Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2012, 23:05   #1381
oduque
*

Ingreso 20/jun/2012
De Colombia
43 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Sí. Seguramente no seleccionaste el waypoint por el que quieres empezar. Busca en el menú. Tendrás que poner 0 ó 1, no me acuerdo ahora, para empezar a navegar y cuando llegue a 9, entrará en RTH. Los waypoints deben estar dentro del rango de "virtual fence" o barrera virtual. si pones un waypoint a 3000 metros y el virtual fence está en 2000 creo que no funcionará o entra el RTH...

Waypoint select (Ajuste de waypoint):
Este será el último waypoint a navegar cuando se activa el sequenciador de waypoints (Waypoint sequencer). Despues de alcanzado este waypoint el autopiloto va a cambiar a modo vuelta a casa de manera automática.
Cita:
Iniciado por oduque Ver mensaje
Estoy seguro que cometí una barrabasada jejeje, yo creo que el virtual fence lo tengo en 0, igual tengo que verificar, ahora te contaré.

Pero me surge una nueva duda con el Waypoint select, yo organice para que en orden el avion tomara la ruta pasando por los puntos 0,1,2,3,4,5,6,7 y finaliza con el 8 y teoricamente pasará a RTH. (Ver adjunto)

Que valor debo poner en Waypoint select: 0 u 8.
Acabo de verificar justo después de encender y aparece:

Waypoint select: 8
Virtual fence: 5000

Entonces debería ser 0?
oduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2012, 23:10   #1382
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Acabo de verificar justo después de encender y aparece:

Waypoint select: 8
Virtual fence: 5000

Entonces debería ser 0?
Exactamente. Ese.valor indica el waypoint por el que quieres EMPEZAR. Supongo que eres consciente que los waypoints funcionam como el RTH, no tienes control de nada... Te lo digo porque puede resultar un poco aburrido...
Antiguo 19/11/2012, 23:33   #1383
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno aunque he preguntado tb por privado, vamos allá, parezco el pupas, no se si será que está tocado mi osd, o que es así de complicado...
El problema es que cuando pongo las alas horizontales o lo que es lo mismo el eje transversal en horizontal, al darle al set ahi neutral se tuerce después de realizar el conteo, entonces para que quede horizontal tienes que torcer el avión, claro al meter el fbw lleva el avión inclinado a un lado, el ahi horizontal y el avion inclinado. Lo he intentado varias veces seguidas pero no consigo que quede horizontal.
Otra cosa.., para fijar el set neutral ahi se puede hacer aunque ho haya cogido satélites dentro de casa?
Gracias mil...
Antiguo 20/11/2012, 02:46   #1384
oduque
*

Ingreso 20/jun/2012
De Colombia
43 Mensajes
Cita:
Exactamente. Ese.valor indica el waypoint por el que quieres EMPEZAR. Supongo que eres consciente que los waypoints funcionam como el RTH, no tienes control de nada... Te lo digo porque puede resultar un poco aburrido...
Oxi, listo ya la he guardado en 0, ahora faltará llegar a campo para ensayarlo. Te contaré.

A proposito, Oxi, si tu dices que funciona como el RTH, me causa curiosidad poner este ejemplo extremo donde dos puntos se encuentran separados por 100 metros de distancia:

punto 0: 100mts de altura
punto 1: 600mts de altura

Como procede el funcionamiento?

a. Sube como cohete hehehe
b. Sube en espiral.
c. Simplemente no sube
d. Hace RTH
Antiguo 20/11/2012, 16:14   #1385
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
La respuesta es "F"; subirá poco a poco (muy poco a poco). Si no le da tiempo no sé si "pasa" de la altura y lo da por bueno o bien se da la vuelta y lo vuelve a intentar.

Tiene un margen de aceptación del waypoint... En este vídeo puedes ver cómo alguno pasa justo por encima y, sin embargo, otro punto se lo pasa a 50-80 metros y lo da por bueno.

Echa un ojo al vídeo...

Cita:
Oxi, listo ya la he guardado en 0, ahora faltará llegar a campo para ensayarlo. Te contaré.

A proposito, Oxi, si tu dices que funciona como el RTH, me causa curiosidad poner este ejemplo extremo donde dos puntos se encuentran separados por 100 metros de distancia:

punto 0: 100mts de altura
punto 1: 600mts de altura

Como procede el funcionamiento?

a. Sube como cohete hehehe
b. Sube en espiral.
c. Simplemente no sube
d. Hace RTH
Antiguo 20/11/2012, 16:26   #1386
oduque
*

Ingreso 20/jun/2012
De Colombia
43 Mensajes
Cita:
La respuesta es "F"; subirá poco a poco (muy poco a poco). Si no le da tiempo no sé si "pasa" de la altura y lo da por bueno o bien se da la vuelta y lo vuelve a intentar.

Tiene un margen de aceptación del waypoint... En este vídeo puedes ver cómo alguno pasa justo por encima y, sin embargo, otro punto se lo pasa a 50-80 metros y lo da por bueno.

Echa un ojo al vídeo...

Oxi, esta excelente el video, se ve tal como dices. Mañana voy a poner en práctica lo que me has enseñado y te contaré.

Muchas gracias por tu ayuda.
Antiguo 20/11/2012, 18:08   #1387
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Bueno aunque he preguntado tb por privado, vamos allá, parezco el pupas, no se si será que está tocado mi osd, o que es así de complicado...
El problema es que cuando pongo las alas horizontales o lo que es lo mismo el eje transversal en horizontal, al darle al set ahi neutral se tuerce después de realizar el conteo, entonces para que quede horizontal tienes que torcer el avión, claro al meter el fbw lleva el avión inclinado a un lado, el ahi horizontal y el avion inclinado. Lo he intentado varias veces seguidas pero no consigo que quede horizontal.
Otra cosa.., para fijar el set neutral ahi se puede hacer aunque ho haya cogido satélites dentro de casa?
Gracias mil...
Buenas tardes,

el set neutral lo puedes hacer en casa.

Antes de calibrar el neutral, yo siempre lo dejo unos 10 minutos encendido para que se caliente y estabilicen las lecturas.

Luego hago un reinicio del osd y le doy al set neutral.

A mi también me pasa a veces que aunque este horizontal, el AHI no queda centrado (en horizontal o vertical). Es cuestión de insistir. Vuelve a darle al set neutral.

Verás como en un par de intentos lo consigues.

Después, para comprobar, lo apago y enciendo, y compruebo que queda centrado.
Saludos,
Phoenix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2012, 19:01   #1388
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por Phoenix Ver mensaje
Buenas tardes,

el set neutral lo puedes hacer en casa.

Antes de calibrar el neutral, yo siempre lo dejo unos 10 minutos encendido para que se caliente y estabilicen las lecturas.

Luego hago un reinicio del osd y le doy al set neutral.

A mi también me pasa a veces que aunque este horizontal, el AHI no queda centrado (en horizontal o vertical). Es cuestión de insistir. Vuelve a darle al set neutral.

Verás como en un par de intentos lo consigues.

Después, para comprobar, lo apago y enciendo, y compruebo que queda centrado.
Saludos,
Muchas gracias Phoenix, cada cuanto tiempo sueles hacerlo?, no lo haces antes de cada vuelo, verdad?, te puede servir para varios vuelos imagino...
Gracias
Saludos!!
Antiguo 20/11/2012, 19:15   #1389
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno pues hoy he ido a volar, la idea era lanzar el avión, poner el rth y meterme dentro del coche para probar alcance.

En el primer intento lanzo el avión y me hace un extraño perdiendo el control, me quedo sin motor y mando, parece que luego se reinicia y consigo no estamparlo de milagro. En el segundo vuelo pensando que todo va bien incluido el osd que no veo en pantalla por estar en el coche, apago emisora para que entre rth y no entra, vuelvo a encenderla y suena el esc como si le hubiese quitado la corriente al avion en lugar de a la emisora, el caso es que mientras volaba antes de meter rth me ha parecido que me permitía meter fbw. Revisando el video del osd no ha grabado nada del 2º vuelo, excepto rayas, como si no fuese bien la señal de video, no la cámara.

Me preocupa mucho el suceso por que me parece que no es la primera vez que me pasa, podría ser fallo del sensor de corriente?, motor y esc creo que están en perfecto estado...

Os dejo un video resumen en cuanto esté subido....
Saludos

Editado por Ronfly; 20/11/2012 a las 21:59
Ronfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2012, 21:28   #1390
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Ronfly, revisa el receptor, porque no me suena a osd... ¿Has probado el RTH y FBW en tierra? Si en tierra va, entonces es cuestion del receptor.
Antiguo 20/11/2012, 22:01   #1391
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Ronfly, revisa el receptor, porque no me suena a osd... ¿Has probado el RTH y FBW en tierra? Si en tierra va, entonces es cuestion del receptor.
Acabo de subir el video, echa un vistazo, verás que cosa más rara, ahora mismo funciona bien todo, el problema es encontrar el fallo eléctrico, puede ser un falso contacto o el sensor de corriente....
Antiguo 20/11/2012, 22:26   #1392
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Pon el enlace....
Antiguo 20/11/2012, 22:31   #1393
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Pon el enlace....
Antiguo 21/11/2012, 00:26   #1394
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Bueno pues hoy he ido a volar, la idea era lanzar el avión, poner el rth y meterme dentro del coche para probar alcance.

En el primer intento lanzo el avión y me hace un extraño perdiendo el control, me quedo sin motor y mando, parece que luego se reinicia y consigo no estamparlo de milagro. En el segundo vuelo pensando que todo va bien incluido el osd que no veo en pantalla por estar en el coche, apago emisora para que entre rth y no entra, vuelvo a encenderla y suena el esc como si le hubiese quitado la corriente al avion en lugar de a la emisora, el caso es que mientras volaba antes de meter rth me ha parecido que me permitía meter fbw. Revisando el video del osd no ha grabado nada del 2º vuelo, excepto rayas, como si no fuese bien la señal de video, no la cámara.

Me preocupa mucho el suceso por que me parece que no es la primera vez que me pasa, podría ser fallo del sensor de corriente?, motor y esc creo que están en perfecto estado...

Os dejo un video resumen en cuanto esté subido....
Saludos
Comprobado..., desmonto toda la electrónica, la he puesto encima de una mesa y después de estar un buen rato moviendo cables pero sin desconectar ninguno se apaga y se enciende el esc, creo que el problema está en el cable que va del sensor de corriente al osd o el que va del esc al osd, vamos hablamos de cables o de los contactos del osd que es lo que me preocupa..
A simple vista no se detecta nada, sólo las patillas de conexión que salen del osd donde se pincha para conectar el sensor de corriente que están dobladas por algún aporrizaje.
Que se puede hacer en estos casos?, sería cuestión de enviarlo a rv para que lo revisen?, la putada es como localizar estas averías.....
Antiguo 21/11/2012, 06:55   #1395
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Comprobado..., desmonto toda la electrónica, la he puesto encima de una mesa y después de estar un buen rato moviendo cables pero sin desconectar ninguno se apaga y se enciende el esc, creo que el problema está en el cable que va del sensor de corriente al osd o el que va del esc al osd, vamos hablamos de cables o de los contactos del osd que es lo que me preocupa..
A simple vista no se detecta nada, sólo las patillas de conexión que salen del osd donde se pincha para conectar el sensor de corriente que están dobladas por algún aporrizaje.
Que se puede hacer en estos casos?, sería cuestión de enviarlo a rv para que lo revisen?, la putada es como localizar estas averías.....
Sigo pensando que no es el osd... Antes de nada, prueba con otro receptor (aunque sea en 35) y cambia el variador. A veces los DL me suena que se reinician por exceso de consumo. Conecta unos cuantos servos, incluso con una "Y" y muevelos todos al tiempo.

Tb prueba a conectar todo y a toquetear los cables a ver que notas.
Antiguo 21/11/2012, 06:58   #1396
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Y ahora viendo el video, con mas razon. En plena subida se corta y se reinicia. Ponle un Esc de 60 o un BEC de 5 amperios. ¿Lo llevas ahora de 40?
Antiguo 21/11/2012, 10:45   #1397
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Y ahora viendo el video, con mas razon. En plena subida se corta y se reinicia. Ponle un Esc de 60 o un BEC de 5 amperios. ¿Lo llevas ahora de 40?
Ahora lo llevo de 40, pero antes llevaba uno de 60 y he visto un video en el que estoy aterrizando con él y se reinicia el esc al tocar suelo, sospechoso...
Antiguo 21/11/2012, 11:11   #1398
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Mira el final de este video, al aterrizar suena el esc como si lo encendiese, ahi llevaba el de 60, el siguiente vuelo en el mismo día fue desastroso, el avión salio dando bandazos sin responder y acabo en el suelo
Antiguo 21/11/2012, 11:26   #1399
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Mira el final de este video, al aterrizar suena el esc como si lo encendiese, ahi llevaba el de 60, el siguiente vuelo en el mismo día fue desastroso, el avión salio dando bandazos sin responder y acabo en el suelo
No sé decirte, mi ESC suena diferente (es uno rojo, normal, de hobbyking) y suena pi-pi-pi piiiiii-piiiiiii,

De todas formas, mueve los cables a ver si se reinicia... Dudo que sea del OSD, porque toma su alimentación de la batería de vídeo. ¿Llevabas dos baterías o una sola? Si llevas una sola, ten en cuenta lo que te decía antes: aunque consuma poco, si sumas el osd a los servos y demás, puede que el receptor tenga una caída de tensión y lo reinicie. Estoy casi seguro de que es eso.

O lo pones un BEC o, si tienes a mano, un capacitador de esos que se ponen en los receptores para evitar estas cosas.

Así pues, comenta como lo llevas:
-¿Dos baterías o una?
-¿De cuanto es el BEC del variador? Pon un enlace a ver.
-¿Llevas servos digitales?
-¿Llevabas puesto el Flybywire? (tiene más consumo)

Edito para añadir:
-¿Qué motor y que hélice llevas?

He visto un caso parecido en receptores de DMD; que al encender la emisora pegan una especie de movimiento los servos, todos al vez, que hace que haya un pico de consumo que hace, a su vez, que se reinicie el chisme. No le des más vueltas.

Edito para añadir... En el primer vídeo el sonido del variador suena más a perdida de señal que a reiniciar... Pérdida de señal producida posiblemente por exceso de consumo. Al reiniciarse el receptor posiblemente pega ese "tiron" de consumo que hace que se reinicie tambien el OSD.
Antiguo 21/11/2012, 11:47   #1400
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
No sé decirte, mi ESC suena diferente (es uno rojo, normal, de hobbyking) y suena pi-pi-pi piiiiii-piiiiiii,

De todas formas, mueve los cables a ver si se reinicia... Dudo que sea del OSD, porque toma su alimentación de la batería de vídeo. ¿Llevabas dos baterías o una sola? Si llevas una sola, ten en cuenta lo que te decía antes: aunque consuma poco, si sumas el osd a los servos y demás, puede que el receptor tenga una caída de tensión y lo reinicie. Estoy casi seguro de que es eso.

O lo pones un BEC o, si tienes a mano, un capacitador de esos que se ponen en los receptores para evitar estas cosas.

Así pues, comenta como lo llevas:
-¿Dos baterías o una?
-¿De cuanto es el BEC del variador? Pon un enlace a ver.
-¿Llevas servos digitales?
-¿Llevabas puesto el Flybywire? (tiene más consumo)

Edito para añadir:
-¿Qué motor y que hélice llevas?

He visto un caso parecido en receptores de DMD; que al encender la emisora pegan una especie de movimiento los servos, todos al vez, que hace que haya un pico de consumo que hace, a su vez, que se reinicie el chisme. No le des más vueltas.

Edito para añadir... En el primer vídeo el sonido del variador suena más a perdida de señal que a reiniciar... Pérdida de señal producida posiblemente por exceso de consumo. Al reiniciarse el receptor posiblemente pega ese "tiron" de consumo que hace que se reinicie tambien el OSD.
Lo que es raro es que haya estado volando el día anterior y no le haya pasado lo mismo, no?
Levo sólo una batería, este es el motor http://www.rctimer.com/index.php?gOo...9&productname=, hélice de 12x6, servos normales, si los pones digitales se queman, no?, y no llevaba puesto el fbw, estaba despegando..., el bec del variador no lo puedo saber pues perdí la etiqueta, pero el esc de ayer era de 40, el que suena en el video de esta mañana es de 60, y en ese vuelo llevba dos baterias, una de 5000 y otra de 1000, ayer sólo llevaba la de 5000.
Soluciones..., podría poner un esc opto y un bec, pero estoy casi seguro de que ayer por la noche con la electrónica encima de la mesa, moviendo los cables, con motor encendido pero sin arrancar y sin servos, volvió a reiniciarse el esc, sonando. Vale es cierto que el tuyo suena mejor, más alegre
En fin es una putada la incertidumbre de que en cualquier momento te pueda pasar esto en un vuelo, sobre todo por que pierdes video y no grabas coordenadas.
En el segundo vuelo el motor funciona, pero el video no se graba, salen rayas, pero para más inri ayer se fastidio el cable de la cámara, y al mover un poco el pan o tilt perdía imagen , eso me deja en la incertidumbre de si el osd estaba funcionando o no en el video de las rayas..
Esto es genial, cuando consigues que vuele bien el avión falla la electrónica o viceversa, hay que tener moral para hacer ciclismo por ejemplo, pues si, pero para esta actividad tb hace falta un poquito,
Antiguo 21/11/2012, 11:52   #1401
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
A lo mejor es más fácil que todo eso y tienes simplemente doblada o suelta alguna de las clavijas tipo futaba que van del receptor al osd o -menos probable porque has probado dos- al variador....

Sientate en una mesa, con buena luz y repasa... Si sucede al mover los cables, parece clara la solución: Repasa los cables. La buena noticia es que si pasa al mover los cables no es un tema de electrónica.
Antiguo 22/11/2012, 19:07   #1402
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes

Amigo Oxi, tenías razón.....

Ayer empecé a mover los cables , así me tiré mucho tiempo sin conseguir que se reiniciase, entonces encendí todo el equipo y me puse a mover el stick de alerones rápido, como llevo mezcla de timón de dirección al moverlo estás moviendo 3 servos a la vez, al hacerlo rápido, incluso con el motor parado, entraba en failsafe, y en otras ocasiones se colgaba o se apagaba reiniciándose osd y esc como pasó en el aire.
Dando motor y moviendo rápido los servos pues con más razón.
Bueno pues con un cable alargador futaba al que le corté el rojo y se lo puse al esc y con el bec ,apañado, el bec lo he puesto en el cable que sale del sensor de corriente tipo futaba, ahi le he puesto un cable en y para poder conectarlo al osd y darle corriente al bec, luego el bec en el DL. Al empezar a mover los servos con motor a tope ya no hay manera de tirar el sistema.
Esta tarde he estado volando y todo ha ido genial, me he tirado dos horas de vuelo con un par de baterías de 5000, no las dos a la vez que mi avión no puede...

Ahora entiendo por que mi Phoenix Evolution se estrelló nada más despegar el día que probaba los flaps por primera y última vez....
Alerones ., dos servos, profundidad y dirección,otros dos, flaps, dos más, con un solo stick estás moviendo 6 servos a la vez si llevas mezcla, o 4 si no llevas flaps, si encima metes fbw más consumo, y si encima al despegar metes el motor a tope....., el avión dice que se queda en tierra..

Aconsejo a todo el mundo que meta un bec aparte, son todo ventajas, y además si se quema el esc te queda la oportunidad de tener mando...

Saludos!!!
Antiguo 22/11/2012, 23:25   #1403
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Genial!! Da gusto acertar con un problema...! Tanto los Dragon como los DMD tienen problemas de consumo que veo que hace que se reinicien. Un BEC ayuda mucho a evitar estos problemas pero claro, otro cacharro mas...
Antiguo 23/11/2012, 03:41   #1404
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
496 Mensajes
Oxígeno , que tal la combinación del Rvosd 5 con el Rc de DMD ? Existen algunas incompatibilidades ? . Gracias.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2012, 05:12   #1405
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
Oxígeno , que tal la combinación del Rvosd 5 con el Rc de DMD ? Existen algunas incompatibilidades ? . Gracias.
Las limitaciones propias de DMD: Si quieres tener RSSI analogica (salida directa del canal 9 al osd) debes tener la version 2.53, por lo que no puedes actualizar el firmware. Esa version tiene el inconveniente de que no se puede fijar el failsafe del canal 3 por debajo de 0. No obstante, modificando el recorrido del canal 3 con el variador se puede usar igual.

Otra incompatibilidad me la encuentro con el gpstracker. Si lo pongo, me entra "ruido" en todos los servos y hasta se me reinicio el osd...

Y, por ultimo, esta el problema del latiguillo de la antena... Ya lo he tenido que arreglar al menos tres veces.

Por lo demas, pues razonablemente bien... Voy muy seguro con el y por supuesto en las distancias en las que me muevo yo -2 a 6km- nunca me ha entrado en failsafe por distancia.
Antiguo 23/11/2012, 11:55   #1406
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
496 Mensajes
Muchas gracias por tu respuesta me da la impresión que la combinación no es la mejor posible, me pregunto entonces cuál es el mejor LRS para combinar con este OSD(Rvosd) ?.
Es que tengo el equipo completo de DMD(72 km ) y la verdad me ha dado pereza meterle la mano y aún no empiezo con este ( no conozco nada y la impresion que me da es que es muy complicado ) y de otro lado estoy encantado con el Rvosd, pero necesito un LRS para seguir volando con él.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2012, 12:38   #1407
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis_salazar Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta me da la impresión que la combinación no es la mejor posible, me pregunto entonces cuál es el mejor LRS para combinar con este OSD(Rvosd) ?.
Es que tengo el equipo completo de DMD(72 km ) y la verdad me ha dado pereza meterle la mano y aún no empiezo con este ( no conozco nada y la impresion que me da es que es muy complicado ) y de otro lado estoy encantado con el Rvosd, pero necesito un LRS para seguir volando con él.

Hombre, si tienes ya el equipo de DMD, usa el módulo y receptor. Para combinar con el RVOSD no necesitas más, funcionará igual que cualquier otro receptor de toda la vida... Entiendo que lo que te da pereza es instalar el resto del equipo de DMD, su propio OSD, altímetro, gps, amperímetro, estabilizador...

Yo tuve también esa misma impresión y lo liquidé todo menos el tx y rx y estoy razonablemente satisfecho como decía. Conecta el OSD a los servos y al receptor y... a volar. Con el RVOSD no hay complicaciones.
Antiguo 23/11/2012, 12:41   #1408
oduque
*

Ingreso 20/jun/2012
De Colombia
43 Mensajes
Oxigeno, sobre los waypoints, te cuento que funcionó dudosamente.

Cuando puse waypoint select en 0 inmediatamente se fue a RTH, bajé el avion y activé waypoint select puse 4, para que la ruta se formara por los puntos 0,1,2,3 y 4.

Al activar el modo nunca vi que pasara por el 0, inmediatamente se fue por 1, luego fue a 2, nunca vi intenciones de ir por 3 entonces apagué el modo

Revisaré si con el software de rangevideo puedo hacer algo mejor.
Antiguo 23/11/2012, 12:47   #1409
oduque
*

Ingreso 20/jun/2012
De Colombia
43 Mensajes
Señores, pido de antemano disculpas si se ha tratado éste tema anteriormente.

Quisiera saber cual es la utilidad real del medidor de aire que vende range video. Simplemente es informativo?

Sería muy interesante que según la cantidad de viento en contra o a favor variara el comportamiento del motor para evitar perder el avión en caso de un RTH con viento en contra

Adjunto enlace:
Airspeed Kit
Antiguo 25/11/2012, 20:53   #1410
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
De mome to, es informativo.

Herramientas Buscar en Tema