Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2012, 12:02   #1351
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Aterrizado! Despues del ultimo waypoint, entra en rth
Antiguo 11/11/2012, 12:51   #1352
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Aterrizado! Despues del ultimo waypoint, entra en rth
Bienvenido de nuevo, estás todo el día volando, de una manera u otra...
Se supone entonces que en RTH se queda dando vueltas en el set home?
Y entonces hay que entrar en el menu y quitar Autopilot : WP secuencer y ponerlo en FBW de nuevo para poder recuperar el control?
Aquí en Salamanca hace un frío que pela, así que habrá que esperar un poco para probar.
Un saludo
Antiguo 12/11/2012, 18:16   #1353
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Buenas
Desde hace tiempo tengo un problemilla que no consigo arreglar, cuando el avión entra en rth el pan y el tilt de la cámara se giran, la cámara apunta hacia un lado y hacia arriba. Los tengo metidos en los canales 6 y 8 , receptor de radio del DL, y los manejo con las correderas laterales. Cuando fijo el rth de la emisora, una Wfly09 todos los servos están en su posición neutra, las correderas tb, que puede ser?. Aprovecho para preguntar si alguien tiene esta emisora si sabe como programarla para usar esta función con alguna palanca que me permitiera en lugar de usar las correderas usar los canales de los sticks, por ejemplo el 1 y 2 o el 3 y 4 de manera momentanea.
Gracias
Saludos
Bueno a ver si alguien ha tenido un problema parecido para darme una pista de por donde ir....
Gracias
Antiguo 12/11/2012, 19:57   #1354
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Bueno a ver si alguien ha tenido un problema parecido para darme una pista de por donde ir....
Gracias

Tienes conectado el canal auxiliar del RVOSD al receptor?
Por algún sitio he leido que si no está conectado puede dar esos problemas.
Comprueba o cambia el cable al auxiliar.
Antiguo 12/11/2012, 20:18   #1355
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Buenas
Desde hace tiempo tengo un problemilla que no consigo arreglar, cuando el avión entra en rth el pan y el tilt de la cámara se giran, la cámara apunta hacia un lado y hacia arriba. Los tengo metidos en los canales 6 y 8 , receptor de radio del DL, y los manejo con las correderas laterales. Cuando fijo el rth de la emisora, una Wfly09 todos los servos están en su posición neutra, las correderas tb, que puede ser?. Aprovecho para preguntar si alguien tiene esta emisora si sabe como programarla para usar esta función con alguna palanca que me permitiera en lugar de usar las correderas usar los canales de los sticks, por ejemplo el 1 y 2 o el 3 y 4 de manera momentanea.
Gracias
Saludos
Hola Ronfly, cuando dices que entra en rth te refieres a que entra en Failsafe, verdad? es que acabo de controlar en mi easystar, y cuando entra en FS si, también a mi se me mueve algo hacia abajo el servo del tilt. Y estoy seguro de haber puesto al centro todos los valores de los servos cuando fijé el FS en el receptor de DMD. Pero lo mio es muy poco y no molesta.
Ya tienes configurada la WFly para mover pan y tilt con los stisks 1-2?
Saludos
Antiguo 12/11/2012, 23:13   #1356
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Tienes conectado el canal auxiliar del RVOSD al receptor?
Por algún sitio he leido que si no está conectado puede dar esos problemas.
Comprueba o cambia el cable al auxiliar.
Bueno ahora llevo el receptor conectado al osd por ppm, pero antes si lo tenía conectado directamente y tenía el mismo problema.
Ya contarás con los waypoints, yo tb quiero probarlos en cuanto pueda.
Gracias
Saludos
Antiguo 12/11/2012, 23:17   #1357
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Ronfly, cuando dices que entra en rth te refieres a que entra en Failsafe, verdad? es que acabo de controlar en mi easystar, y cuando entra en FS si, también a mi se me mueve algo hacia abajo el servo del tilt. Y estoy seguro de haber puesto al centro todos los valores de los servos cuando fijé el FS en el receptor de DMD. Pero lo mio es muy poco y no molesta.
Ya tienes configurada la WFly para mover pan y tilt con los stisks 1-2?
Saludos
Hola Dayanki
Si ,me refiero a cuando apago la emisora, entra el failsafe y el rth, y es cuando pan y tilt giran los dos, una lata por que no encuentro el fallo.
Aún no he programado la emisora, en cuanto saque un rato me pongo, impresionante la respuesta de spa1fwg, verdad?, vaya gente maja que hay por este pedazo de foro.
Cuando lo pruebe te cuento, tu llevas pan y til?, los manejas con las correderas?
Saludos
Antiguo 13/11/2012, 10:23   #1358
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Hola Dayanki
Si ,me refiero a cuando apago la emisora, entra el failsafe y el rth, y es cuando pan y tilt giran los dos, una lata por que no encuentro el fallo.
Aún no he programado la emisora, en cuanto saque un rato me pongo, impresionante la respuesta de spa1fwg, verdad?, vaya gente maja que hay por este pedazo de foro.
Cuando lo pruebe te cuento, tu llevas pan y til?, los manejas con las correderas?
Saludos
Hola Ronfly, si, la he programado siguiendo el tutorial de spa1fwg, pero la verdad es que no le encuentro mucha utilidad, quizas porque estoy demasiado acostumbrado a dar gas con el stick 3 y encontrarmelo en la corredera lateral es algo aparatoso. De todas maneras he podido entender algo mas sobre como se programa la WFly.
No he podido encontrar la causa de ese movimiento del tilt cuando entra el FS, y no quiero meterme otra vez en su programaciòn porque me costò muchisimo setearlo para el RVOSD.
Un saludo.
Antiguo 13/11/2012, 13:50   #1359
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Hola Ronfly, si, la he programado siguiendo el tutorial de spa1fwg, pero la verdad es que no le encuentro mucha utilidad, quizas porque estoy demasiado acostumbrado a dar gas con el stick 3 y encontrarmelo en la corredera lateral es algo aparatoso. De todas maneras he podido entender algo mas sobre como se programa la WFly.
No he podido encontrar la causa de ese movimiento del tilt cuando entra el FS, y no quiero meterme otra vez en su programaciòn porque me costò muchisimo setearlo para el RVOSD.
Un saludo.
Buenas, yo no he conseguido programar según el tutorial de spa1fwg, hay algo que debo estar haciendo mal, voy a consultarle...
Antiguo 13/11/2012, 14:04   #1360
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Buenas, yo no he conseguido programar según el tutorial de spa1fwg, hay algo que debo estar haciendo mal, voy a consultarle...
Efectivamente el gas si es posible controlarlo con la corredera lateral, y el pan con el stick de timon, pero no el tilt.
Antiguo 13/11/2012, 14:23   #1361
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Efectivamente el gas si es posible controlarlo con la corredera lateral, y el pan con el stick de timon, pero no el tilt.
Pues yo he conseguido mover el tilt con el stick de timón y con el del motor, pero el pan no, y además al meter la palanca a el motor arranca a tope y se mueve a la vez que el tilt. por cierto llevo el pan en el canal 6 y el tilt en el 8, en que canales los llevas tú?
Antiguo 13/11/2012, 14:38   #1362
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Pues yo he conseguido mover el tilt con el stick de timón y con el del motor, pero el pan no, y además al meter la palanca a el motor arranca a tope y se mueve a la vez que el tilt. por cierto llevo el pan en el canal 6 y el tilt en el 8, en que canales los llevas tú?
Si, creo que hay algo que no cuadra en esas mezclas. Pan en el 7 y tilt en el 8.
Antiguo 13/11/2012, 19:41   #1363
sanluco
*

Ingreso 07/abr/2009
De COMODORO RIVADAVIA
62 Mensajes
resetear completo RVOSD

Hola gente :Tengo hace un tiempo un rvosdg5,y le cambie de modelo uno viejo y golpeado donde andaba muy bien por otro igual (skywalker),los mismo ,parametros todo igual,hice las pruebas en el piso y ahi la sorpresa de que los mando responden muy lentos, de tal manera que volar con un poco de viento es imposible,no alcanza a nivelar(los servos responden muy lentamente),y no encuentro la forma de solucionarlo,pregunto no hay alguna funcion para resetear por completo como salio de fabrica, este rvosd?,o bien si alguien tiene alguna solucion y me dan una manos les estare muy agradecido desde ya muchas gracias...
sanluco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2012, 22:01   #1364
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Buenas, pues haciendo pruebas con el movimiento de los servos me ha ocurrido algo que me parece extraño en principio, a ver que os parece, tengo una mezcla de dirección con los alerones con lo cual al mover el stick del canal 1 se mueven 3 servos, los dos de alerones y el de dirección, bueno pues si me pongo a mover el stick a toda leche el avion entra en rth , por supuesto lo hago solo en tierra, sin embargo por mucho que mueva un solo servo, dirección o profundidad a toda pastilla no entra en rth, que puede estar pasando ahi?.
Nadie se pone en el aire a mover el stick a toda pastilla, pero me gustaría saber si puede ser síntoma de algún fallo eléctrico de rx o amperímetro o algo así...
Saludos!!
Antiguo 14/11/2012, 23:17   #1365
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Por cierto, hablas de un tutoria, de manejo y programacion de la wfly...puedes pasarme el enlace? Tengo esa emi y me puede interesar.. ( y vacia tus privados, Ron, que estas "lleno")
Antiguo 14/11/2012, 23:28   #1366
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Oxigeno:

Este es el enlace del que habla Ronfly:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=707
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2012, 23:57   #1367
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Buenas, pues haciendo pruebas con el movimiento de los servos me ha ocurrido algo que me parece extraño en principio, a ver que os parece, tengo una mezcla de dirección con los alerones con lo cual al mover el stick del canal 1 se mueven 3 servos, los dos de alerones y el de dirección, bueno pues si me pongo a mover el stick a toda leche el avion entra en rth , por supuesto lo hago solo en tierra, sin embargo por mucho que mueva un solo servo, dirección o profundidad a toda pastilla no entra en rth, que puede estar pasando ahi?.
Nadie se pone en el aire a mover el stick a toda pastilla, pero me gustaría saber si puede ser síntoma de algún fallo eléctrico de rx o amperímetro o algo así...
Saludos!!
Comprobado, como decía Oxi, es cosa del bec del esc, le he puesto otro esc con un bec más potente y no hay manera de tumbarlo por mucho que mueva el stick
Antiguo 14/11/2012, 23:58   #1368
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Por cierto, hablas de un tutoria, de manejo y programacion de la wfly...puedes pasarme el enlace? Tengo esa emi y me puede interesar.. ( y vacia tus privados, Ron, que estas "lleno")
Cuidado con el último post, no hemos conseguido Dayanki y yo que funcione, se lo he dicho al autor y le echará un vistazo cuando pueda...
Antiguo 15/11/2012, 21:27   #1369
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Cuidado con el último post, no hemos conseguido Dayanki y yo que funcione, se lo he dicho al autor y le echará un vistazo cuando pueda...
Tampoco estoy muy seguro de querer hacerlo....
Antiguo 15/11/2012, 22:45   #1370
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Tampoco estoy muy seguro de querer hacerlo....
Pues si no te hace falta mejor no complicarse...
Por cierto ibas a experimentar eso de volar desde dentro del coche ahora en invierno, no?, que tipo de antena vas a usar?, algo tipo Nagoya?, pondrás el RTH en el avión para hacer el cambio de antena en la emisora?.
Antiguo 15/11/2012, 22:49   #1371
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Que va!! Me meti en el coche y punto... Solo me fui a 2-3km. Para ser la primera vez no estuvo mal.

En la emi llevo DMD y la antena de porra de 5dbi. Creo que la alternativa seria una biquad.

Cita:
Pues si no te hace falta mejor no complicarse...
Por cierto ibas a experimentar eso de volar desde dentro del coche ahora en invierno, no?, que tipo de antena vas a usar?, algo tipo Nagoya?, pondrás el RTH en el avión para hacer el cambio de antena en la emisora?.
Antiguo 16/11/2012, 18:02   #1372
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno..., pues estoy mosca.., hoy me he pegado un vuelo, lo he grabado por si acaso y en ningún momento he visto las coordenadas del osd, al final aterrizo y cuando salen todos los datos resumen del vuelo tampoco aparecen, no me hace nada de gracia, claro, grabo el video por si hay que buscar el avión luego...
Hay alguna manera de fijar que salgan siempre o chequear el por que de esto?
Gracias
Saludos!!
Antiguo 16/11/2012, 18:25   #1373
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Bueno..., pues estoy mosca.., hoy me he pegado un vuelo, lo he grabado por si acaso y en ningún momento he visto las coordenadas del osd, al final aterrizo y cuando salen todos los datos resumen del vuelo tampoco aparecen, no me hace nada de gracia, claro, grabo el video por si hay que buscar el avión luego...
Gracias
Saludos!!
De casa viene que a unos grados menores de 10º debe de salir cordenadas en pantalla, pero eso se puede configurar para que aparezcan con los grados que quieras darle.
Los grados son el angulo quer forma el avion con el suelo y con home.
Es decir si lo tienes justo en tu cabeza son 90º y no apareceran cordenadas hasta que sea menor de 10º, pero es posible que hayas puesto ese parametro a cero y no salgan nunca.
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2012, 20:35   #1374
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Gracias
Saludos!!

Main menu, page 2/4

Low altitude angle:
When the angle between the airplane and the observer's local horizon gets under this value, GPS coordinates and date will be shown
Antiguo 19/11/2012, 13:51   #1375
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Buenas...Soyleto y Oxi, comprobado, el parámetro lo tenía puesto a 10º como viene, no habia tocado nada, lo he cambiado y lo he puesto a 45º que es el máximo, a ver si pruebo esta tarde a ver lo que pasa, por que he vuelto a revisar el video y ni siquiera al final salen datos de coordenadas, tb recuerdo que el otro dái costó mucho pillar los satélites, tardaba un montón, y eso que lo encendí y apagué a los dos o tres minutos para ver si se aceleraba el proceso, pero tardó...,a ver si tiene eso algo que ver.
Gracias a los dos
Saludos
Antiguo 19/11/2012, 14:00   #1376
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Puedes comprobar los satelites en la pantalla debug screen. Tambien se ven las coordenadas al activar el RTH. Ayer comprobe el mio y sale cuando marca 9 grados o menos (lo tengo a 10)
Antiguo 19/11/2012, 15:35   #1377
oduque
*

Ingreso 20/jun/2012
De Colombia
43 Mensajes
Hola gente!,

El día de ayer guardé 9 waypoints, en un radio de 600mts, entre ellos 200mts de distancia y cada uno a 250 mts de altura.

Al activar WP Secuencer, inmediatamente se va a Return Home, pueden decirme en que estoy fallando?

Muchas Gracias
oduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2012, 16:02   #1378
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por oduque Ver mensaje
Hola gente!,

El día de ayer guardé 9 waypoints, en un radio de 600mts, entre ellos 200mts de distancia y cada uno a 250 mts de altura.

Al activar WP Secuencer, inmediatamente se va a Return Home, pueden decirme en que estoy fallando?

Muchas Gracias
Sí. Seguramente no seleccionaste el waypoint por el que quieres empezar. Busca en el menú. Tendrás que poner 0 ó 1, no me acuerdo ahora, para empezar a navegar y cuando llegue a 9, entrará en RTH. Los waypoints deben estar dentro del rango de "virtual fence" o barrera virtual. si pones un waypoint a 3000 metros y el virtual fence está en 2000 creo que no funcionará o entra el RTH...

Waypoint select (Ajuste de waypoint):
Este será el último waypoint a navegar cuando se activa el sequenciador de waypoints (Waypoint sequencer). Despues de alcanzado este waypoint el autopiloto va a cambiar a modo vuelta a casa de manera automática.
Antiguo 19/11/2012, 17:25   #1379
oduque
*

Ingreso 20/jun/2012
De Colombia
43 Mensajes
Cita:
Sí. Seguramente no seleccionaste el waypoint por el que quieres empezar. Busca en el menú. Tendrás que poner 0 ó 1, no me acuerdo ahora, para empezar a navegar y cuando llegue a 9, entrará en RTH. Los waypoints deben estar dentro del rango de "virtual fence" o barrera virtual. si pones un waypoint a 3000 metros y el virtual fence está en 2000 creo que no funcionará o entra el RTH...

Waypoint select (Ajuste de waypoint):
Este será el último waypoint a navegar cuando se activa el sequenciador de waypoints (Waypoint sequencer). Despues de alcanzado este waypoint el autopiloto va a cambiar a modo vuelta a casa de manera automática.
Estoy seguro que cometí una barrabasada jejeje, yo creo que el virtual fence lo tengo en 0, igual tengo que verificar, ahora te contaré.

Pero me surge una nueva duda con el Waypoint select, yo organice para que en orden el avion tomara la ruta pasando por los puntos 0,1,2,3,4,5,6,7 y finaliza con el 8 y teoricamente pasará a RTH. (Ver adjunto)

Que valor debo poner en Waypoint select: 0 u 8.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Screen Shot 2012-11-19 at 12.14.04 PM.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  64,0 KB (Kilobytes)
ID: 37420  
oduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2012, 18:17   #1380
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Puedes comprobar los satelites en la pantalla debug screen. Tambien se ven las coordenadas al activar el RTH. Ayer comprobe el mio y sale cuando marca 9 grados o menos (lo tengo a 10)
Arreglado, el problema es que no salía en la grabación, pero mirando por las gafas si, con lo cual es un problema del formato del video seguramente, de la resolución, que no me graba el pie de la imagen que si que veo con las gafas donde salen las coordenadas. Al final en el campo como no encontraba la solución al problema de la resolución he cambiado el modelo de pantalla para que no me deje limpia la parte de abajo y me las mostrase en la parte izquierda superior.
Gracias!!

Editado por Ronfly; 19/11/2012 a las 20:18
Ronfly está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro