Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/10/2012, 16:50   #1231
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Pues eso me ha dicho, que pruebe a reinstalar el firmware. Te envio un MP.

Un saludo y gracias
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2012, 17:29   #1232
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Oxi, tu grabadora es muy parecida a la mia. El manual dice que si la grabación ocupa mas de 2GB, se creará otro archivo para seguir grabando. Tienes que controlar también los leds situados en el panel delantero. Lo que no veo es si tiene ranura para SD Card.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1217227321.jpg
Vistas: 103
Tamaño:  13,4 KB (Kilobytes)
ID: 36184  
Antiguo 14/10/2012, 17:47   #1233
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Oxi, me hubiera gustado verte la cara cuando desactivaste el FBW en el minuto 4:22. Muy buen control
Antiguo 14/10/2012, 19:09   #1234
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Oxígeno vaya vuelo majo que te has pegado, y casi 1.000 metros de altura, no?

Aguriga, ánimo!!!, espero que lo soluciones para seguir volando.

Saludos!!
Antiguo 14/10/2012, 19:23   #1235
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje

Saludos!!
Más me vale, como sea cosa del microchip me tocara pagar para reparar. Que rabia, ya viste lo bien que fue el otro día y ahora de repente esto sin hacer nada...

Un saludo
Antiguo 14/10/2012, 21:21   #1236
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Oxi, me hubiera gustado verte la cara cuando desactivaste el FBW en el minuto 4:22. Muy buen control
Cita:

Saludos!!
Dayanki, pues la verdad es que ni me inmute.... Es lo que tiene confiar en el aparato y estar a buena altura.

Ronfly, solo se grabo los ultimos 6 en adelante (deberia haber otro archivo verdad, dayanki, pero no lo hay), pero fijaros que el reloj marca 40 minutos y algo mas de 3000mAh. Me lo he pasado cañon esta manñana!

Me he ido a 4,5 km y hasta los 1000m para arriba. Hay que ver todo lo que se puede ver!!

En fin, una gozada!!

Editado por Oxigeno; 14/10/2012 a las 21:55
Antiguo 15/10/2012, 12:20   #1237
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Oxigeno, muy chulo el vuelo.
Y eso a pesar del coeficiente de planeo del glider
Antiguo 15/10/2012, 17:16   #1238
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Vaya Aguriga... Qué mala pata. Ponlo en el hilo de Range a ver si pudiera arreglarse volviendo a cargar el firmware.

Hoy he hecho dos pedazo de vuelos con el reconstruido Easyglider depues de comerme la semana pasada unos cablecitos de esos que pueblan nuestros campos.

La reparación me quedó mejor de lo que esperaba, así que fue todo perfecto. He descubierto además una cosa sobre mi grabador de disco duro. Solo graba archivos de 1,954Gb. Y puede que lo grabe o que no... Me he fijado que tengo muchos archivos con el mismo tamaño y, por ejemplo, el vuelo de hoy, de 40 minutos sólo ha grabado los 6 últimos... (400mb)

Este es el grabador

Y este es el vídeo del rápido descenso de hoy cuando empezó a amenzar lluvia... Cuando dejaba de "empujar" para abajo el avíon se empeñaba en subir por la cantidad de corrientes ascendentes que había. Este vuelo fue bastante más largo pero el archivo sólo guardo estos 6 minutos.

En seguida sube el vídeo:

Buenas tardes Oxígeno,

yo tengo exactamente la misma grabadora que tú. Efectivamente cuando el fichero supera un tamaño determinado (creo que casi dos gigas) empieza otro nuevo.

Por tanto va generando ficheros consecutivos hasta que terminas la grabación.

Yo nunca he tenido ningún problema y puedo ver los vuelos completos (aunque sea en dos o tres ficheros).

Ordena los ficheros por fechas de creación y verás cómo van todos seguidos.
Phoenix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2012, 17:34   #1239
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Chicos, respecto al problema que tenía la semana pasada con la estabilización (me quedaba unos grados por debajo del AHI, que estaba bien calibrado) era simplemente la ganancia del pitch que estaba muy baja (por haber trasplantado el rvosd de un ala de modelcombat).

Respecto al AHI fantasma, sigue ahí. No hay manera de que se vaya, pero vamos que lo ignoro y listo.
Todo perfecto!

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2012, 17:58   #1240
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Chicos, respecto al problema que tenía la semana pasada con la estabilización (me quedaba unos grados por debajo del AHI, que estaba bien calibrado) era simplemente la ganancia del pitch que estaba muy baja (por haber trasplantado el rvosd de un ala de modelcombat).

Respecto al AHI fantasma, sigue ahí. No hay manera de que se vaya, pero vamos que lo ignoro y listo.
Todo perfecto!

Japanx.
Japanx, el AHI fantasma desaparece al pulsar Set Neutrals un número IMPAR de veces. Es decir, si pulsas Set Neutrals una vez, desaparece; si pulsas dos, desaparece y vuelve a aparecer.

Esta es la explicación de Alex Villa:

Cita:
Cada vez que le das a "Set neutrals" cambia el estado de los puntitos entre habilitado-deshabilitado. Así que lo que debes hacer es solo darle una vez, he ir de vuelta a chequear si desapareció. Una vez que desaparezca, entonces le das a salvar la configuración.
Si entras al menú y le das a "set neutrals" un número par de veces pues no pasa nada cuando vuelvas a la pantalla de vuelo.
Antiguo 15/10/2012, 18:22   #1241
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Oxigeno, muy chulo el vuelo.
Y eso a pesar del coeficiente de planeo del glider
eeeehhhh, que lo tengo fino, fino...! Echa un ojo a los primeros 40 segundos del vídeo... Se mantiene sin perder ni un centímetro de altura! y eso que va con un batería de 4500mAh, que ya me dicen en el club que voy a tener que pagar un suplemento por lesiones de hombro.
Antiguo 15/10/2012, 19:35   #1242
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Japanx, el AHI fantasma desaparece al pulsar Set Neutrals un número IMPAR de veces. Es decir, si pulsas Set Neutrals una vez, desaparece; si pulsas dos, desaparece y vuelve a aparecer.

Esta es la explicación de Alex Villa:
Jajajjajajjaaj flipante. Gracias Oxigeno. Desaparecieron.
Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2012, 20:10   #1243
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Pues problema solucionado. Después de cambiar ciertos parámetros el OSD se quedó congelado y en la primera pantalla aparecía sensor: 0.00. Leí en el foro de RV que ya le había pasado a más gente y se solucionaba actualizándolo (Alex me comento lo mismo aunque también había posibilidad de que fue un microchip que se hubiese estropeado).

Así que hoy he ido a recoger el PIC a casa de Oxigeno que me lo ha prestado (MUCHISIMAS GRACIAS ) y con volver a instalar el firmware de la mainboard funciona. Esperemos que no vuelva a pasar

Un saludo y gracias de nuevo Oxigeno por ayudarme siempre.
Antiguo 15/10/2012, 22:12   #1244
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Pues problema solucionado. Después de cambiar ciertos parámetros el OSD se quedó congelado y en la primera pantalla aparecía sensor: 0.00. Leí en el foro de RV que ya le había pasado a más gente y se solucionaba actualizándolo (Alex me comento lo mismo aunque también había posibilidad de que fue un microchip que se hubiese estropeado).

Así que hoy he ido a recoger el PIC a casa de Oxigeno que me lo ha prestado (MUCHISIMAS GRACIAS ) y con volver a instalar el firmware de la mainboard funciona. Esperemos que no vuelva a pasar

Un saludo y gracias de nuevo Oxigeno por ayudarme siempre.
Que bien!!!!, pedazo de balón de oxígeno, no?, me alegra mucho que ya esté ok.
Esta tarde me he pegado un vuelo genial, he batido mi record de distancia, cosa que era bien fácil, jejejeje, pero bueno, para mi ha sido increible, han sido 2.150 metros de máxima distancia la que me he alejado, aunque ahora estoy muy mosqueado con el Dl pues me perdía señal y me han entrado un par de rth, pero ya sabemos que esto es así, cuando no falla una cosa falla otra, no?
Por cierto vamos a tener que hacer una quedada para volar, no?
Saludos!!
Antiguo 15/10/2012, 23:53   #1245
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Buenas ando trasteando con el DL y al intentar arreglar unos problemillas he debido de tocar el failsafe del DL y ahora al apagar la emisora el osd en lugar de entrar en rth entra en fbw, además al encenderla no se quita si no lo desactivo con la palanca, alguna sugerencia?
Gracias
Antiguo 16/10/2012, 00:02   #1246
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Facil, revisa la posicion en la que fijaste el failsafe del canal auxiliar.

Basta con que pongas el canal auxiliar en el centro para fijar el fail safe (en lugar de en un extremo como se te ha quedado ahora), pongas las ganancias del recorrido del ch3 a tope (-120%), bajas los trim del ch3 y fijes ahi el fail safe. Luego, pones las ganancias cero (100%) ptra vez y subes el trim del ch3 a la mitad y seleccionas fail safe detect en el menu en ese valor. Le das a salvar y listo. Subes el trim a su posicion normal, al centro.

Sigue estas instrucciones al pie de la letra y punto por punto y lo tendras solucionado.
Antiguo 16/10/2012, 00:05   #1247
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Que bien!!!!, pedazo de balón de oxígeno, no?, me alegra mucho que ya esté ok.
Esta tarde me he pegado un vuelo genial, he batido mi record de distancia, cosa que era bien fácil, jejejeje, pero bueno, para mi ha sido increible, han sido 2.150 metros de máxima distancia la que me he alejado, aunque ahora estoy muy mosqueado con el Dl pues me perdía señal y me han entrado un par de rth, pero ya sabemos que esto es así, cuando no falla una cosa falla otra, no?
Por cierto vamos a tener que hacer una quedada para volar, no?
Saludos!!
Bueno, enhorabuena! No esta mal para servlunes, ¿No?

¿Que te marcaba la Rssi? Ponnos algun video!!
Antiguo 16/10/2012, 00:48   #1248
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Facil, revisa la posicion en la que fijaste el failsafe del canal auxiliar.

Basta con que pongas el canal auxiliar en el centro para fijar el fail safe (en lugar de en un extremo como se te ha quedado ahora), pongas las ganancias del recorrido del ch3 a tope (-120%), bajas los trim del ch3 y fijes ahi el fail safe. Luego, pones las ganancias cero (100%) ptra vez y subes el trim del ch3 a la mitad y seleccionas fail safe detect en el menu en ese valor. Le das a salvar y listo. Subes el trim a su posicion normal, al centro.

Sigue estas instrucciones al pie de la letra y punto por punto y lo tendras solucionado.
Bueno pues he vuelto a fijar el failsafe en el DL como he hecho siempre pero asegurándome de que el canal auxiliar está en el medio, pero nada, al apagar la emisora ahora no entra en rth , ni siquiera en fbw, no he seguido el método que dices por que siempre lo hago asi fijando solo el failsafe del Dl y me ha funcionado, voy volver a probar y si no lo ahgo otra vez como dices.
Ahora pongo un pequeño video, pequeño por que es tremendo lo mal que graba el video el netbook, tengo una capturadora y como software para grabar el del ikarus, manda cujons, jejejejeje, A ver si cambio de software o prescindo de netbook y me hago con una grabadora decente.
Lo que si hago es volar tb con otra cámara, la hd de los chinos y con esa grabo videos más decentes, pero sin coordenadas claro...
El vuelo para mi como novato ha sido una pasada, aunque tenía como misión llegar a un punto que estaba a 4,5 kmts, otra vez será, ha sido con el Phoenix y las alas de 1,60.
Antiguo 16/10/2012, 10:53   #1249
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno pues ahí va un trocito de video que se ve fatal..
Por cierto Oxi no consigo que entre en rth, siempre lo he configurado sólo con el failsafe del DL y ha funcionado pero no hay manera, te envío alguna pantalla para que veas la configuración a ver que puede ser?
Saludos
Antiguo 16/10/2012, 15:36   #1250
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Te dejo unas fotos de las pantallas, nunca me había pasado esto antes, siempre configuraba el failsafe en el DL, lo grababa, y el osd detectaba cual era el set throttle fs detected y al apagar la emisora siempre ha entrado en rth, ahora lo he configuarado como tu dices pero cuando apago sigue sin detectar que se ha apagado la emisora , el throttle se sigue quedando en 1.09
La unica manera que tengo es al bajar el trim por debajo de 1,04 y entonces salta el motor, pero cuando vuelvo a subir el trim a cero el motor sigue funcionando. Estoy por desconectar los cables del osd a ver si asi se soluciona por haber estado tocando el rx del DL,bueno incluso ahora lo he cambiado y he puesto otro.
A ver si se os ocurre algo.
Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PIC_20121016-144935.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  30,3 KB (Kilobytes)
ID: 36271   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PIC_20121016-144958.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  20,9 KB (Kilobytes)
ID: 36272   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PIC_20121016-145042.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  21,4 KB (Kilobytes)
ID: 36273   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PIC_20121016-145454.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  27,6 KB (Kilobytes)
ID: 36274  

Antiguo 16/10/2012, 15:57   #1251
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
No te enredes. Sigue estos pasos al pie de la letra y no le des más vueltas. Ahora mismo tienes el failsafe configurado en un valor demasiado cerca del "failsafe detect". Lo dicho, no te enredes y hazme caso:

ANTES DE NADA, QUITA LA HÉLICE. Si no lo haces... busca unas tiritas. Avisado estás

1º- Aumenta el recorrido del CH3 a tope (120%) mediante los ajustes de EndPoint

2º-Baja el trim del canal 3 a tope.

3º-Graba el failsafe del Dragon link con ese valor para el canal 3 (y los demás canales que estén neutrales, porque veo en una de las pantallas que pone Return Home que el ruder está a 1,94="torcido todo a un lado" ¿es asi?). (El valor en la pantalla "debug screen" que muestra los valores de los canales, el ch3 debería estar por debajo de 1,00 -algo así como 0.90, por ejemplo-)

4º- Vuelve a poner los recorridos del endpoint del Ch3 a su lugar, el 100%

5º-Sube tres o cuatro puntos el trim del ch3 que estaban a tope abajo (del punto 2).

6º- Graba ahora el valor del Failsafe detect tal y como está (los trim casi abajo) en el menú . El valor del Failsafe detect debería estar por ejemplo a 0.96. Es decir, debajo de 1,00

7º-Quita los trims del ch3 y déjalo neutro.

8º-Dale a guardar en el OSD

9º-Recomendable asegurarse que el recorrido del variador está bien puesto. Con los Turnigy: Encender con el Variador acelerado a tope, esperar a que pite dos veces, bajar el stick; suena tres veces.

PUNTO Y FINAL
Antiguo 16/10/2012, 23:13   #1252
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
No te enredes. Sigue estos pasos al pie de la letra y no le des más vueltas. Ahora mismo tienes el failsafe configurado en un valor demasiado cerca del "failsafe detect". Lo dicho, no te enredes y hazme caso:

ANTES DE NADA, QUITA LA HÉLICE. Si no lo haces... busca unas tiritas. Avisado estás

1º- Aumenta el recorrido del CH3 a tope (120%) mediante los ajustes de EndPoint

2º-Baja el trim del canal 3 a tope.

3º-Graba el failsafe del Dragon link con ese valor para el canal 3 (y los demás canales que estén neutrales, porque veo en una de las pantallas que pone Return Home que el ruder está a 1,94="torcido todo a un lado" ¿es asi?). (El valor en la pantalla "debug screen" que muestra los valores de los canales, el ch3 debería estar por debajo de 1,00 -algo así como 0.90, por ejemplo-)

4º- Vuelve a poner los recorridos del endpoint del Ch3 a su lugar, el 100%

5º-Sube tres o cuatro puntos el trim del ch3 que estaban a tope abajo (del punto 2).

6º- Graba ahora el valor del Failsafe detect tal y como está (los trim casi abajo) en el menú . El valor del Failsafe detect debería estar por ejemplo a 0.96. Es decir, debajo de 1,00

7º-Quita los trims del ch3 y déjalo neutro.

8º-Dale a guardar en el OSD

9º-Recomendable asegurarse que el recorrido del variador está bien puesto. Con los Turnigy: Encender con el Variador acelerado a tope, esperar a que pite dos veces, bajar el stick; suena tres veces.

PUNTO Y FINAL
Por fin, buffff, vaya pesadilla, entre el DL y el osd, y que uno es cabezota a más no poder, sobre todo por que nunca lo había configurado de este modo, sólo con ajustarlo en el DL me valía.
Bueno como siempre
A ver si dura todo bien por lo menos un par de vuelos, jejejeje
Gracias!!!
Saludos!!!
Antiguo 16/10/2012, 23:18   #1253
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Por fin, buffff, vaya pesadilla, entre el DL y el osd, y que uno es cabezota a más no poder, sobre todo por que nunca lo había configurado de este modo, sólo con ajustarlo en el DL me valía.
Bueno como siempre
A ver si dura todo bien por lo menos un par de vuelos, jejejeje
Gracias!!!
Saludos!!!
Cabezota, si que eres un rato, por que ya podias haberme hecho caso antes, leñe! Si no tocas nada, se conservaran todos los parametros...
Antiguo 17/10/2012, 19:04   #1254
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Oxi, hay trabajo para ti (y para quien quiera contestar, naturalmente). Con el buen amigo Clack nos preguntábamos en este hilo como se comportaría un velero despegando con un carrito y con la modalidad de vuelo Fly by Wire activada. Lo mismo seria si el velero utilizara un tren de ruedas. Yo creo que, teniendo poco mando de profundidad, lo que lo haría subir es solo la potencia del motor, pero mas lentamente. En el video de Clack su velero despega y sube rápidamente y con pocos metros de recorrido del carrito, no sé si y cuanto mando de profundidad le estaba dando, pero seguro que no tenia el FBW activado. Además, creo que se tendrían que tener en cuenta los efectos de las vibraciones sobre la IMU. A ver que nos cuentas.
Antiguo 17/10/2012, 19:26   #1255
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Oxi, hay trabajo para ti (y para quien quiera contestar, naturalmente). Con el buen amigo Clack nos preguntábamos en este hilo como se comportaría un velero despegando con un carrito y con la modalidad de vuelo Fly by Wire activada. Lo mismo seria si el velero utilizara un tren de ruedas. Yo creo que, teniendo poco mando de profundidad, lo que lo haría subir es solo la potencia del motor, pero mas lentamente. En el video de Clack su velero despega y sube rápidamente y con pocos metros de recorrido del carrito, no sé si y cuanto mando de profundidad le estaba dando, pero seguro que no tenia el FBW activado. Además, creo que se tendrían que tener en cuenta los efectos de las vibraciones sobre la IMU. A ver que nos cuentas.
Por empezar por la conclusión: El carrito de clack funcionará perfectamente con el Fly by wire. Lo único que hay que tener cuidado que no han variado los neutrales ni la posición desde la última vez, por si ahora el OSD tuviera tendencia a bajar por una mala colocación. Si lo pruebas una vez en el aire y está ok, la siguiente vez puedes despegar con él activado...

El FBW tiene un efecto estabilizador pero al contrario que otras posiciones como el Level flight permite acceso y control de todos los canales, aunque con menos mando. Por tanto, cuando pones el fly by wire puedes subir y bajar el estabilizador. Será cuando lo sueltes cuando el avión se quede estabilizado más o menos horizontalmente, pero mientras tires de profundidad, subirá. De hecho, aunque no es muy recomendable por si se ha movido algo el osd, hay gente que directamente lo lanza con el FBW activado y el avión puede subir. Por último, si me habéis hecho caso el estabilizador en neutral tendrá una ligera tendencia a subir especialmente a alta velocidad del despegue (recuerda las lecciones de vuelo de tu link).
Antiguo 17/10/2012, 20:25   #1256
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Dayanki, efectivamente el sirius no tenía el FBW activado, ni RVOSD ni nada, solo el LRS de dmd. Probando y algo pesado de cola, por eso sale tan pronto.

Pero vistos los siempre agradecidos y acertados comentarios y lecciones de Oxi, es una cosa a probar, siempre, como dice él, controlando los neutrales y la profundidad a subir un pelín.

En todo caso, no se podría uno descuidar de motor y controles, como para fiarse está la cosa con el montón de cosas que pasan en esto.

Antiguo 17/10/2012, 20:41   #1257
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Por empezar por la conclusión: El carrito de clack funcionará perfectamente con el Fly by wire. Lo único que hay que tener cuidado que no han variado los neutrales ni la posición desde la última vez, por si ahora el OSD tuviera tendencia a bajar por una mala colocación. Si lo pruebas una vez en el aire y está ok, la siguiente vez puedes despegar con él activado...

El FBW tiene un efecto estabilizador pero al contrario que otras posiciones como el Level flight permite acceso y control de todos los canales, aunque con menos mando. Por tanto, cuando pones el fly by wire puedes subir y bajar el estabilizador. Será cuando lo sueltes cuando el avión se quede estabilizado más o menos horizontalmente, pero mientras tires de profundidad, subirá. De hecho, aunque no es muy recomendable por si se ha movido algo el osd, hay gente que directamente lo lanza con el FBW activado y el avión puede subir. Por último, si me habéis hecho caso el estabilizador en neutral tendrá una ligera tendencia a subir especialmente a alta velocidad del despegue (recuerda las lecciones de vuelo de tu link).
Gracias, Oxi. A ver si el viernes puedo volar por fin con el RVOSD sin tener problemas. No sé si lo despegaré lanzandolo, o si utilizaré el carrito o el tren de ruedas, lo que si quiero es hacerlo con el FBW activado. Quiero compararlo con los despegues perfectos que tengo con el estabilizador de DMD. Ya os contaré.
Antiguo 17/10/2012, 20:50   #1258
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Gracias, Oxi. A ver si el viernes puedo volar por fin con el RVOSD sin tener problemas. No sé si lo despegaré lanzandolo, o si utilizaré el carrito o el tren de ruedas, lo que si quiero es hacerlo con el FBW activado. Quiero compararlo con los despegues perfectos que tengo con el estabilizador de DMD. Ya os contaré.
Sé que te dolerá, pero ambos aparatos no tienen nada que envidiarse... Salvo el precio, claro. Si todavía no has volado con el RVOSD, mi recomendación muy firme y muy insistente es que lo saques con todo desactivado hasta ver cómo se comporta el avión en vuelo.

Para que el estabilizador funcione bien tienes que:
-Volarlo primero en "visual" y trimarlo fino. Luego, tienes que transmitir esos datos del trim al OSD mediante el menú "set neutrals".

-Comprobar las vibraciones: salvo que veas claramente en la pantalla que no tienes vibraciones, y eso es prácticamente imposible, tendrás que comprobar en vuelo y con altura como se comporta el avión con las vibraciones del motor.

-Comprobar que el ángulo de instalacion del OSD y el "Neutral AHI" es correcto y adecuado al avión (recuerda, cada avión tiene una actitud diferente...) y no hace que el avión tienda a perder altura o, directamente a meter el morro abajo.

Si has hecho estas tres comprobaciones en algún vuelo previo, puedes salir con el FBW activado, si no... te la juegas. Pero vamos, son dos minutos y un minivuelo lo que se tarda en hacerlas.
Antiguo 17/10/2012, 21:45   #1259
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Sé que te dolerá, pero ambos aparatos no tienen nada que envidiarse... Salvo el precio, claro. Si todavía no has volado con el RVOSD, mi recomendación muy firme y muy insistente es que lo saques con todo desactivado hasta ver cómo se comporta el avión en vuelo.

Para que el estabilizador funcione bien tienes que:
-Volarlo primero en "visual" y trimarlo fino. Luego, tienes que transmitir esos datos del trim al OSD mediante el menú "set neutrals".

-Comprobar las vibraciones: salvo que veas claramente en la pantalla que no tienes vibraciones, y eso es prácticamente imposible, tendrás que comprobar en vuelo y con altura como se comporta el avión con las vibraciones del motor.

-Comprobar que el ángulo de instalacion del OSD y el "Neutral AHI" es correcto y adecuado al avión (recuerda, cada avión tiene una actitud diferente...) y no hace que el avión tienda a perder altura o, directamente a meter el morro abajo.

Si has hecho estas tres comprobaciones en algún vuelo previo, puedes salir con el FBW activado, si no... te la juegas. Pero vamos, son dos minutos y un minivuelo lo que se tarda en hacerlas.
Gracias, Oxigeno. Ya he volado con ese avion, sin y con estabilizador de DMD. Es un Easystar, que ya de por si es un avion estable. Lo unico que he notado es que, probablemente por haber subido el soporte del motor, tiene una tendencia a irse de morro al despegue, pero lo compenso con un poco de profundidad y poniendo el motor al 75% ( y cambiando la incidencia del motor). Pero seguiré tus recomendaciones, porque he visto en la pantalla de debug, con helice montada y motor a tope, que hay muchas vibraciones, y no sé como estas interfieren con la IMU de RV (la de DMD, ni se inmuta).
Gracias por los consejos.
Antiguo 17/10/2012, 21:52   #1260
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Dayanki:

Mi recomendación coincide con la de Oxigeno. No despegues con el FBW antes de haber comprobado en varios vuelos que el avión está bien trimado y centrado. Y que el AHI está correctamente ajustado.

Si una vez conseguido esto quieres hacer experimentos, avanti.

Que te voy a decir... chi va piano va sano e va lontano.

Por cierto vuelo sin cama elástica, fijando solo el RV con unas tiras de espuma autoadhesiva de doble cara de dos mm. No he tenido ningún problema.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro