Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 13:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 11:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/09/2012, 21:13   #1051
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Hola amigos, me meto en el asunto del Phoenix Evolution porque tuve la suerte y el honor de volar el modelo del amigo lluislb en el campo de vuelo del otro gran amigo Clasic, en una visita que les hice en Enero. Era el Phoenix Evolution de motor trasero, hay un hilo dedicado en este foro. Precticamente se trata de un Skyrider con alas de 2.6 metros. Os puedo asegurar que ese avion vuela como una mosca, sin el minimo esfuerzo llegué a los 11+11 km, eso si, bajo la supervisión de los dos maestros ya nombrados. Naturalmente, todo el setup del avion ha sido construido por Lluis, a mi tan solo me dieron los mandos y a volar. Una experiencia increible, sobre todo para mi que nunca habia ido tan lejos. Si quereis vuelos de distancia, y relajados, ese es el modelo.
Antiguo 18/09/2012, 22:47   #1052
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Hola Aguriga, has probado ya a cambiar los parámetros?,entiendo que lo que buscas es que estando el fbw puesto puedas tener más control del avión ,que tenga más mando y maniobrabilidad aunque corrija la posición, no?
Saludos
Busca ambas, ir use mas alerón para corregir y tenga mas mando, pero cambiando los parámetros que me recomendó oxigeno solo consigo lo primero ¿ Alguna idea de como tener mas mando en FBW?
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2012, 10:12   #1053
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
Hola aguriga, prueba a poner mas recorrido en las seperficies de mando, mecánicamente, o con los ATV de la emisora, y luego programas los reductores de recorrido, para cuando vueles sin piloto automatico, a mi me funciona.
,
Saludos.
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2012, 00:09   #1054
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Buenas , por fin me he estrenado en el FPV, la verdad un vuelo corto y poco agraciado, he conseguido meter el RTH y funciona, además de conseguir evitar una barrena y algunas otras picias como la pérdida del gps tracker, todo esto lo achaco a una mala nivelación del avión, del cdg, y a los nervios, ha sido mi primer día con el rvosd, con las gafas que me ponía por momentos,en fin toda una odisea....

Estoy subiendo el video a Vimeo y lo cuelgo para comentarlo.

Hay algo que me preocupa, las coordenadas de posición del avión, ya lo veréis en el video, aparecen y desaparecen cuando les da la gana, supongo que eso no es normal, os ha pasado a alguno?

Muchas gracias
Saludos
Antiguo 20/09/2012, 00:18   #1055
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hola Ronfly... Quisiera un reporte completito de ese avión, que le tengo echado el ojo... La primera prueba de Arfonzo con alas de 2m fue bastante bien. Yo quiero el de 2,6!!

Si no hay ningun canal del Receptor conectado al canal del timón de dirección (háblame bien, que no te entiendo... y lo he tenido que mirar en la wikipedia!) es imposible que hagas ninguna comprobación de cómo funciona el timón en un autopiloto (ya sea FBW o RTH) ya que no está conectado al osd...
Cuando usas alerones diferenciales lo que sí tienes que asegurarte, sí o sí, es que el canal del timón se queda NEUTRAL cuando entra en fail safe. Porque esa será la posición en la que se quede cuando entre el RTH.

Sí. Si el estabilizador estabiliza correctamente en fbw, el RTH moverá los mandos en el mismo sentido.
uso el phoenix 2.6 con 7 canales para volarlo y hasta ahora todo bien, ya les contare ya que recien estoy en el 5 vuelo con el, aun estoy en periodo de prueba pero puedo adelantar que se mantiene en vuelo nivelado con solo 4 amperes. el rvosd se porta muy bien. lo unico un tanto engorroso es armarlo y desarmarlo, lo demas hasta el momento va bien.

saludos
Antiguo 20/09/2012, 01:43   #1056
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Buenas , por fin me he estrenado en el FPV, la verdad un vuelo corto y poco agraciado, he conseguido meter el RTH y funciona, además de conseguir evitar una barrena y algunas otras picias como la pérdida del gps tracker, todo esto lo achaco a una mala nivelación del avión, del cdg, y a los nervios, ha sido mi primer día con el rvosd, con las gafas que me ponía por momentos,en fin toda una odisea....

Hay algo que me preocupa, las coordenadas de posición del avión, ya lo veréis en el video, aparecen y desaparecen cuando les da la gana, supongo que eso no es normal, os ha pasado a alguno?

Muchas gracias
Saludos
En hora buena, Ronfly, los estrenos son siempre asì, ya estaràs mas relajado en los proximos vuelos. Estaba buscando la explicaciòn, creo que de Oxigeno, sobre eso que te preocupa, pero no la encuentro, està en el hilo. El aparecer y desaparecer de las coordenadas, si sé explicartelo, depende de la altura en la que vuelas, y del angulo entre el suelo, el piloto, el avion . Si vuelas bajo, o ese angulo es muy pequeño, las coordenadas se quedaràn fijas en el osd. En el post 131, al punto 4, Oxi habla de ese angulo. Tranquilo, es normal.
Un saludo
Antiguo 20/09/2012, 02:18   #1057
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
En hora buena, Ronfly, los estrenos son siempre asì, ya estaràs mas relajado en los proximos vuelos. Estaba buscando la explicaciòn, creo que de Oxigeno, sobre eso que te preocupa, pero no la encuentro, està en el hilo. El aparecer y desaparecer de las coordenadas, si sé explicartelo, depende de la altura en la que vuelas, y del angulo entre el suelo, el piloto, el avion . Si vuelas bajo, o ese angulo es muy pequeño, las coordenadas se quedaràn fijas en el osd. En el post 131, al punto 4, Oxi habla de ese angulo. Tranquilo, es normal.
Un saludo
Genial!!!, gracias Dayanki, voy a ver el post que dices, en cuanto pueda cuelgo el video, si me deja Vimeo que no hace más que fallar cuando va por la mitad...,
Saludos
Antiguo 20/09/2012, 07:11   #1058
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:

Muchas gracias
Saludos
Ánimo! Que en cuanto superes los nervios lo vuelas con la pichilla.
Respecto a las coordenadas GPS: Low altitude angle.
Básicamente cuando el avión esté en un ángulo respecto a tu posición muy bajo, se mostrarán esas coordenadas.

Puedes cambiarlo si quieres que se vean siempre.

Japanx
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2012, 14:11   #1059
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Genial!!!, gracias Dayanki, voy a ver el post que dices, en cuanto pueda cuelgo el video, si me deja Vimeo que no hace más que fallar cuando va por la mitad...,
Saludos
A ver ese vídeoooo!! Ponlo en el tube, a ver.
Antiguo 20/09/2012, 23:21   #1060
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Ánimo! Que en cuanto superes los nervios lo vuelas con la pichilla.
Respecto a las coordenadas GPS: Low altitude angle.
Básicamente cuando el avión esté en un ángulo respecto a tu posición muy bajo, se mostrarán esas coordenadas.

Puedes cambiarlo si quieres que se vean siempre.

Japanx
Gracias Japanx, hoy he vuelto a volar por la tarde, bufffff, impresionante, todavía estoy alucinando...
He visto tu super video de las nubes, muy bueno...
Saludos
Antiguo 20/09/2012, 23:26   #1061
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
A ver ese vídeoooo!! Ponlo en el tube, a ver.
..............................................................

Editado por Ronfly; 25/09/2012 a las 17:30
Ronfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2012, 00:02   #1062
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Bueno Oxi, no me olvido del video, me ha costado un montón subirlo, lo intentaba en Vimeo y cuando faltaba poco se colgaba, el video es un trozo, podría subirlo otro día todo para demostrar todo lo que no hay que hacer el el aire, por que tela, me paso de todo, barrenas, picados, de todo, hasta que ya me relajé un poco, todo esto fué al principio en 3ª persona.
La verdad es que volé muy poco en fpv, me ponía las gafas a ratos y flipaba en colores..., hay que tener en cuenta que es mi primera vez y que estoy sólo sin copiloto.
Hoy he vuelto a volar y ha sido impresionante para mi, todavía estoy flotando, he tenido mucha suerte al principio, por que nada más empezar he visto que habían interferencias en los servos, ayer tb las tuve, al principio he pensado que podía ser la proximidad de rx y tx del DL, pero se me ha ocurrido apagar y quitar la tarjeta del gps tracker y han parado al momento. Con lo cual deduzco que parte de lo accidentado del vuelo de ayer pudo ser debido al gps tracker, que por cierto ayer se desprendio en el aire y tuve la suerte de verlo caer y recuperarlo, lo que no se es si se podrá poner en algún otro lugar del avión para evitar las transferencias o tendré que prescindir de él.
Por todo esto la insistencia de las coordenadas del vuelo, si grabo el vuelo es para grabar las coordenadas y recuperar el avión en caso de pérdida, pero si desaparecen a ratos malos como se hace para que siempre estén en pantalla?, aunque quizás en caso de pérdida salgan al final ,jejejeje.
Bueno más cosillas, el rth funciona de maravilla, ayer y hoy tb lo he probado, aunque no se por que no gira con mas rapidez y se sigue alejando, hoy al final en cuanto lo recuperaba a la vista encendia la emisora y lo acercaba en 3ª persona.
Por cierto para configurar el rth lo que hice fue seguir estos pasos que me diste hace tiempo....

No te preocupes, que el OSD ya hace ese trabajo. Ocupate simplemente de:
-end point del acelerador a 120%
-bajas los trims del acelerador
-bajas el stick del acelerador
-resto de canales, a neutro. Fíjate especialmente en el canal "Aux", la palanquita de tres posiciones, que esté en el medio.
-Entonces, ahí, fijas el fail safe con el drangon link.
-Vuelves a poner end point a 100%
-Poner el trim en su sitio.

Una vez hecho esto apagaba la emisora y no arrancaba el motor aunque si salia el mensaje de rth en la pantalla, lo que hice entonces es fijarme en que el valor del set throtle cruise estaba muy bajo, tan bajo que por eso no arrancaba, lo fije como a la mitad y entonces ya funcionaba, al apagar la emisora arrancaba, pero al encenderla de nuevo se quedaba muy flojito, entonces me fije en set throtle glider y vi que estaba un poco por encima del mínimo, lo fije en cero y al encender la emisora despues del rth el motor se paraba totalmente.
Toda esta super charla es por que n consigo ajustar el rth bajando simplemente el trim, si lo bajo del todo no entra en rth, pero cuando lo vuelvo a subir antes de volver a ponerlo en cero arranca el rth, pero una vez que lo trimo a cero el motor vuelve a quedarse en marcha y no se puede parar, en fin por ahora va genial el rth pero apagando la emisora, aunque me gustaria llegar a controlarlo de otro modo.

Más cosillas, como verás en el video hay mucho ruido, sobre todo cuando vuelo por detrás de la antena patch, pero volando hoy me he fijado en que aunque estaba por delante de la patch había mucho ruido, no se si abrir un post y preguntar, puede ser que tenga que bajar la potencia de emision del DL de high a low y eso mejore.
Ahora pongo fotos de avión y verás que llevo la antena de video en la cola pegada a la del Dl, aunque le pregunté a Sircana y en principio parece que no debería haber problema con el tx de video en 1.2, llevo un Racewood 1.2GHz 500mW , que creo no dan problemas con el Dl al igual que el Lawmate.

Bueno ahora adjunto algunas fotos del Phoenix Evolution...

En resumen estoy totalmente emocionado con el vuelo de hoy, he estado mucho tiempo con las gafas puestas, incluso me he llegado a angustiar al quitármelas y no encontrar el avión en el aire en un momento en el que me había confiado y me he despistado, estaría a unos 500 metros, bastante para mi para ser mi segundo día volando sólo, pero me las he vuelto a poner y me he relajado siguiendo la flecha que indicaba la casa y me he vuelto a orientar al acercarme.
El vuelo de hoy a durado unos 30 minutos, y quizás he abusado mucho del fbw, pero es que tela, engancha, y mucho, lo veo muy bien para girar solo con profundidad sin tocar alerones para no perder altura, y tb para meter motor sin que se encabrite...

Bueno perdonar el tocho, es la emoción....
Antiguo 21/09/2012, 00:26   #1063
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Enhorabuena!!*
Cuando tienes todo ok, puedes volar relajado eh? El FBW esta para eso, para abusar de el, que vuela el cacharro mejor que nosotros...

Mas cosas.... Yo tb tuve que quitar el GpS tracker porque hacia vibrar un monton los servos

En cuanto al DL.... Claro que le tienes que quitar potencia!! Estas como para volar mas alla de 50km... *Con el low deberias estar volando practicamente toda la vida. No necesitaras mas.

El Avion se aleja cuando entra el RtH porque el valor de RtH loiter radius (area de giro) es mayor a la distancia en la que estas. Es decir si el radio de giro del RTH es 250 metros y lo activas cuando estas a 90 metros, el avion se aleja hasta llegar a esos 250 metros para entonces dar la vuelta y hacer giros.

Por ultimo, las coordenadas GPS salen cuando estes por debajo de 25 metros o cuando enganche el Rth (creo recordar)

Primero a solucionar el problemilla del RTH. Te pasa eso porque el valor de fail safe detection esta demasiado proximo al del fail safe. Deberia ser, por ejemplo:
-120 failsafe
-105 failsafe detection
-100 "normal" a cero
Asi, cuando bajes el trim por debajo de 105, entrara en failsafe y cuando lo subas entre -105 y 100 se parara.
Todo eso con la palanca abajo.

Hale, ya nos diras
Antiguo 21/09/2012, 00:35   #1064
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Algunas fotos del Phoenix, el rvosd va sobre cama antivibratoria, por cierto no me funciona el medidor de vibraciones, es problema de los últimos osd, verdad?, se soluciona instalando el último firmware?
Te dejo tb un enlace de un video en vimeo en 3ª persona, sin fpv, haciendo pruebas con las alas de 2,60, el video es de hace unos 20 días aunque ponga otra fecha, está hecho con la cámara hd y no se como modificar la fecha... , añado un vuelo en ladera con mi Guillet que aporricé hace poco, aunque pienso ponerle las alas del Guillet al Phoenix, creo que va a quedar de lujo, te adjunto fotos de las alas del Guillet, que están en proceso de reparación, superpuestas a las del Phoenix, las del Phoenix son 2,60, las del Guillet 2,20.
En cuanto al Phoenix lo aconsejo totalmente por el precio, y por que vuela muy bien, no mete el ala, eso como leía en un post lo hacemos nosotros, lo hace el piloto, lo que hay que hacer es lo de toda la vida, antes de volar en fpv volar bien en 3ª persona, fundamental bastantes vuelos de prueba hasta pillar muy bien el cdg .
Ahora me falta meterle los flaps y aprender a usarlos ...
Saludos

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  215,5 KB (Kilobytes)
ID: 35529   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 35
Tamaño:  219,3 KB (Kilobytes)
ID: 35530   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4.jpg
Vistas: 44
Tamaño:  219,5 KB (Kilobytes)
ID: 35531   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  7.jpg
Vistas: 35
Tamaño:  204,3 KB (Kilobytes)
ID: 35532  

Nombre:  10.jpg
Vistas: 40
Tamaño:  199,7 KB (Kilobytes)
ID: 35533   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  11.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  205,4 KB (Kilobytes)
ID: 35534  
Antiguo 21/09/2012, 00:38   #1065
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Se me olvidaban las alas...., venga ya paro que es tarde, jajajaja, será la emoción de los primeros vuelos...
mascota_articulosImágenes

Nombre:  12.jpg
Vistas: 36
Tamaño:  210,3 KB (Kilobytes)
ID: 35535   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  13.jpg
Vistas: 38
Tamaño:  209,6 KB (Kilobytes)
ID: 35536  
Antiguo 21/09/2012, 00:43   #1066
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
¿ Por donde vuelas Ronfly? Podríamos ir un dia los dos juntos, estaba pensando en ir la semana que viene a estrenar el SW pero parece que va a hacer mucho viento.
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2012, 00:58   #1067
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
¿ Por donde vuelas Ronfly? Podríamos ir un dia los dos juntos, estaba pensando en ir la semana que viene a estrenar el SW pero parece que va a hacer mucho viento.
Ahora estoy volando cerca de .............., la semana que viene quizás lo tenga un poco complicado, pero estamos en contacto para quedar en cuanto podamos, yo encantado, por esta zona u otra.

Saludos

Editado por Ronfly; 25/09/2012 a las 17:29
Ronfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2012, 07:58   #1068
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a migueloco Enviar un mensaje por Skype™ a migueloco
Ronfly, te doy un consejo, aleja lo mas que puedas el transmisor de video de la antena del DL, eso hace que el DL no tenga ruido y no quede sordo, por mas filtro que tenga.
saludos desde argentina
migueloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2012, 12:45   #1069
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por migueloco Ver mensaje
Ronfly, te doy un consejo, aleja lo mas que puedas el transmisor de video de la antena del DL, eso hace que el DL no tenga ruido y no quede sordo, por mas filtro que tenga.
saludos desde argentina
Gracias migueloco, lo voy a probar, se que es lo que se suele hacer poniéndolos en las alas por ejemplo, pero me habían dicho que el 433 no debería pelearse con el 1,2, de todos modos lo pondré más adelantado en el fuse , hacia el morro, para probar.

Saludos
Antiguo 21/09/2012, 13:45   #1070
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Ronfly, cómo te lo has pasado! Me das un poco de envidia, no he sido capaz todavía de dar un buen vuelo en condiciones con fpv.
Ya llegará...
Oye, te pregunto por la cámara, se ve bastante bien, nítida y con detalle.
Puedes decirme cuál es?
Bueno, sigue con tus vuelos y tus flaps (supongo que sabes configurarlos, si no, me dices)
Un saludo
Antiguo 21/09/2012, 16:34   #1071
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Ronfly, cómo te lo has pasado! Me das un poco de envidia, no he sido capaz todavía de dar un buen vuelo en condiciones con fpv.
Ya llegará...
Oye, te pregunto por la cámara, se ve bastante bien, nítida y con detalle.
Puedes decirme cuál es?
Bueno, sigue con tus vuelos y tus flaps (supongo que sabes configurarlos, si no, me dices)
Un saludo
Hola Clack, gracias!!, ayer si que disfruté, sin percance alguno y casi todo el rato con las gafas puestas, ahora quiero ir despacito para no meter la pata hasta que aprenda a orientarme ahí arriba.
La cámara es esta http://www.securitycamera2000.com/pr...-Menu-DNR.html , cuando yo la compré me salio más cara, por el precio de ahora creo que está muy bien, aunque podría ser algo más pequeña.
Por cierto yo tenía pendiente hablar contigo, pero he querido esperar a confirmar que el avión vuela, te lo digo por que yo también tengo un variador TURNIGY SUPERBRAIN , el mío es de 60, ya vi que tienes uno de 80 y preguntabas si alguien tenía el mismo por que te daba problemas, aunque yo no tengo equipo dmd, uso DL. Vuelas con gps tracker?, cuidado si es así, he tenido que quitarlo, y sospecho que fué lo que hizo que aporrizase mi anterior avión.
Los flaps aún no los he puesto, cualquier ayuda para configurarlos será bien venida, gracias.
Saludos

Por cierto mira tb esta cámara...http://www.securitycamera2000.com/pr...-OSD-Menu.html
Antiguo 21/09/2012, 16:50   #1072
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola Ronfly. Muy buena camara, tengo una y otra viene de camino. No sé si has visto este video tutorial para el setup de la camara, la calidad es mucho mejor respecto al setup de fabrica.
Saludos
Antiguo 21/09/2012, 16:51   #1073
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Por cierto Clack, supongo que te referías a la cámara del video de Youtube, los otros videos de Vimeo están hechos con la cámara HD 1280x720p 30fps Wing cámara de 5MP CMOS
Antiguo 21/09/2012, 17:01   #1074
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Hola Ronfly. Muy buena camara, tengo una y otra viene de camino. No sé si has visto este video tutorial para el setup de la camara, la calidad es mucho mejor respecto al setup de fabrica.
Saludos
Hola Dayanki, no lo había visto, está genial..., voy a probar, mira he encontrado este otro ..http://www.youtube.com/watch?v=oKUoVa2fQY0

Gracias
Saludos
Antiguo 21/09/2012, 17:10   #1075
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Hola Dayanki, no lo había visto, está genial..., voy a probar, mira he encontrado este otro ..http://www.youtube.com/watch?v=oKUoVa2fQY0

Gracias
Saludos
El de Ronfly es el que seguí yo y estoy enamorado, luego el del balance de blancos es para encontrar la perfección.

Me extraña que no estén como temas fijos e importantes en este foro.

Japanx.
Antiguo 21/09/2012, 17:11   #1076
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:

Gracias
Saludos
Asì tengo seteada la camara, ademàs le compré esta lente que aun no he probado, es mucho mas luminosa (F 1.2), la pondré cuando se me ocurra volar con poca luz.

Saludos
Antiguo 21/09/2012, 17:43   #1077
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Asì tengo seteada la camara, ademàs le compré esta lente que aun no he probado, es mucho mas luminosa (F 1.2), la pondré cuando se me ocurra volar con poca luz.

Saludos
Ondiah! La recibí la semana pasada y es la que llevo ahora puesta para mis vuelos antes de que salga el sol. Desde luego es la repera para condiciones de poca luz, pero cuando hay sol, todo es blanco :D
Además, de que, como habrás visto es bastante grandota...

Buena lente para lo que vale.

JpX
Antiguo 21/09/2012, 18:05   #1078
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Ondiah! La recibí la semana pasada y es la que llevo ahora puesta para mis vuelos antes de que salga el sol. Desde luego es la repera para condiciones de poca luz, pero cuando hay sol, todo es blanco :D
Además, de que, como habrás visto es bastante grandota...

Buena lente para lo que vale.

JpX
Japanx, para enfocar la lente cuando la cambias lo haces enroscandola hasta encontrar el foco?
Antiguo 21/09/2012, 18:08   #1079
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Japanx, para enfocar la lente cuando la cambias lo haces enroscandola hasta encontrar el foco?
Así es. Y cuando lo encuentro un pelín de siliconca caliente. Que tiene el punto justo de sujección para que no se desenfoque y al mismo tiempo fácil de quitar y no deja restos.

Japanx.
Antiguo 21/09/2012, 18:10   #1080
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Así es. Y cuando lo encuentro un pelín de siliconca caliente. Que tiene el punto justo de sujección para que no se desenfoque y al mismo tiempo fácil de quitar y no deja restos.

Japanx.
OK, gracias.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro