Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/09/2012, 22:49   #1021
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Clack, tu llevas un dmd. Si llevas la vs. 53, el fail safe solo se puede grabar a cero. Por tanto, aunque lo grabes a -120%, luego se volvera a poner normal, con lo que el valor "normal" y el de deteccion de failsafe estaran demasiado juntos, como dice Dayanki. A lo mejor ese fallo viene de ese variador, pero no por sus pulsos, sino porque no modifique el recorrido del gas. Prueba un Turnigy.

Dayanki, yo el transmisor lo llevo en un ala; y la bateria aux. de 1000, en la otra... Asi cabe algo mas.
Antiguo 13/09/2012, 23:55   #1022
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
a mi el mio me venia montado al reves igual es eso miralo
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/09/2012, 08:39   #1023
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Hablando de chochos, digo de cables y de los Receptores DMD... ¿Alguien ha podido conectar el RVOSD con el Rx de DMD por medio del S-Bus? Sería una forma de evitar tanto lío de cables. Yo hice una prueba hace ya mucho tiempo y allí no se movía nada.

Dayanki... Eso que dices que luego lo cambiarás... Yo llevo ya más de tres años en "periodo de pruebas", ja, ,ja, ja. Es que no estamos nunca contentos. Cuando lo tenía funcionando de PM, va y se me antoja poner un switch de cámara -que no me funcionó-. Después, a probar antenas; después lo cambio al aeromaster y pierdo un ala -vuelta al glider-; después se me disparan las vibraciones... después... Uf. Si es que me pasa de todo. Y cuando crees que lo tienes todo montado y listo, resulta que el AHI va desequilibrado y lo estampo con la valla o se estampa contra el suelo al despegar. Un no parar...! Pero siempre de pruebas . Como veréis, la teoría me la tengo más que estudiada, pero la práctica me falla mucho!
Antiguo 14/09/2012, 09:10   #1024
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hablando de chochos, digo de cables y de los Receptores DMD... ¿Alguien ha podido conectar el RVOSD con el Rx de DMD por medio del S-Bus? Sería una forma de evitar tanto lío de cables. Yo hice una prueba hace ya mucho tiempo y allí no se movía nada.

Dayanki... Eso que dices que luego lo cambiarás... Yo llevo ya más de tres años en "periodo de pruebas", ja, ,ja, ja. Es que no estamos nunca contentos. Cuando lo tenía funcionando de PM, va y se me antoja poner un switch de cámara -que no me funcionó-. Después, a probar antenas; después lo cambio al aeromaster y pierdo un ala -vuelta al glider-; después se me disparan las vibraciones... después... Uf. Si es que me pasa de todo. Y cuando crees que lo tienes todo montado y listo, resulta que el AHI va desequilibrado y lo estampo con la valla o se estampa contra el suelo al despegar. Un no parar...! Pero siempre de pruebas . Como veréis, la teoría me la tengo más que estudiada, pero la práctica me falla mucho!
Te refieres al puerto RCBus del receptor DMD? En eso no me meto, Oxi, demasiado complicado para mi y con muy altas probabilidades de hacer desastres. Porqué piensas que se ahorrarian cables?
Tienes razon, siempre hay que cambiar algo, no paramos. He encargado unos conectores para fabricarme un cable para el GPS, el original de RV es una cuerda dura y a la minima se rompen los conectores hembras en el GPS o en la placa base. Ademàs han tenido la brillante idea de poner conectores distintos a cada lado del cable.
Cuando puedas me explicas como hacer para que el RVOSD, con camara y tx video saquen corriente solo y exclusivamente de la bateria aux, si es que se puede. En el Easy he podido meter una lipo de 2800mA, y no hay para mucho vuelo, y la aux siempre se queda intacta.
Un saludo
Antiguo 14/09/2012, 10:00   #1025
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Te refieres al puerto RCBus del receptor DMD? En eso no me meto, Oxi, demasiado complicado para mi y con muy altas probabilidades de hacer desastres. Porqué piensas que se ahorrarian cables?
¿No es a traves del S-Bus ¿o es RC-Bus? que sólo habría un cable entre el receptor y el osd? Es para enviar una trama combinada de todos los canales pero sólo a través de un único cable. Con el FrSky seguro que se puede y pensé que con el DMD también. Yo no pude, pero a lo mejor es que no me he enterado bien cómo hacerlo. Entre el OSD de DMD y el Rx de DMD sólo va un cable. Esto es lo que dicen las instrucciones:

"PPM configuration:
1-Connect the PPM receiver to the elevator input of the OSD.
2-Set the Rx input type (Main 4/4) menu item to combined PPM.
3-Enter the PPM configuration (Main 4/4) sub-menu.
4- Make sure the Configure/display menu item is set to PPM1.
5-While you move/toggle the transmitter controls watch the channel that changes the value in milliseconds (mS). Assign this channel to the corresponding OSD input. Repeat this for Elevator, Aileron, throttle, rudder and auxiliary channels.
After all is done exit the menu."

Cita:
Tienes razon, siempre hay que cambiar algo, no paramos. He encargado unos conectores para fabricarme un cable para el GPS, el original de RV es una cuerda dura y a la minima se rompen los conectores hembras en el GPS o en la placa base. Ademàs han tenido la brillante idea de poner conectores distintos a cada lado del cable.
Pues eso mismo quise hacer yo y corté el cable por ambos extremos para ponerselo a otro cable más largo. Obviamente, no me funcionó y se lo he tenido que enviar a un amiguete para que me arregle el entuerto.

Cita:
Cuando puedas me explicas como hacer para que el RVOSD, con camara y tx video saquen corriente solo y exclusivamente de la bateria aux, si es que se puede. En el Easy he podido meter una lipo de 2800mA, y no hay para mucho vuelo, y la aux siempre se queda intacta.
Un saludo
Para hacer eso, tienes que cambiar el jumper como si tuvieras una batería de 4S. Así, la batería de vuelo se quedará única y exclusivamente para servos, receptor y motor. Es decir "Main battery disabled"

.

Cuidado con el consumo de OSD y video, que se puede fundir una batería de 1000mAh antes de que te des cuenta y dejarte en mitad del campo sin video y con un susto de muerte...
Antiguo 14/09/2012, 10:10   #1026
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Por cierto, he encontrado este video de CSGS que prueba los Waypoints... Introducidos mediante la ultima versión ya disponible del waypoint sequencer y también permite la configuración por el puerto USB del OSD. Es muy fácil de usar y configurar. Nada complicado.
El enlace: http://www.loudjean.com/RVGS_RVOSD_Software/

Ojo, para volar mediante waypoints hay que tener en cuenta:
  • el valor “Display waypoint indicator” del menú debe estar en YES
  • los waypoints deben estar dentro del rango del Virtual fence (o barrera virtual a partir de la cual, el OSD entra en RTH)
  • poner a cero el valor “Waypoint loiter radius” (en la versión 5.07 por un bug).
Antiguo 15/09/2012, 12:37   #1027
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Ayer volé con viento extremo con este OSD y creo que no lo puedo poner más al límite. Salí con unos amigos para enseñarles esto del FPV pero el día no era el más apropiado ya que era tal el viento que hacía, que hubo un momento que el avión en vez de avanzar retrocedía y en ningún momento me hizo nada extraño.

No probé a volarlo sin el estabilizador pero creo que hubiese acabado en tragedia visto lo visto .

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2012, 20:50   #1028
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
FANTASTICO DIA el de hoy.... He disfrutado del RVOSD como hacía ya mucho tiempo. Sin embargo, el primer vuelo del día pudo terminar casi "trágicamente".

El último día, pegué el estabilizador de profundidad que andaba medio suelto y hoy, sin darme cuenta de que habían cambiado los recorridos lo lancé al aire.

50 segundos de pura adrenalina y pura angustia, volado en tercera persona...
Pues un looping, dos o tres entradas en barrena de las que salí dando motor hacia abajo ....

Bueno, os dejo el video para que veáis cómo lo tuve que pasar yo...

http://www.youtube.com/watch?v=63kAEfHtxXg

El problema fue que el estabilizador se quedo para picar hacia arriba y sin recorrido para bajarle el morro.
Antiguo 16/09/2012, 20:58   #1029
flo
* * *

Ingreso 25/abr/2010
De madrid
322 Mensajes
Jajaja lo que hemos sufrido hoy oxigeno!!!!entre tu vuelo lleno de caballitos y la captura del avion de arfon nos hemos distraido mogollon,haber si la semana que viene volamos juntos,sal2
Antiguo 17/09/2012, 09:46   #1030
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
y aquí os dejo otro vídeo del día (sólo ida) en el que probé un poco más a fondo las antenas Skew Planar Wheel y que me dejaron un poco "frío". Pensé que iba a poder alejarme sin problemas 7 o incluso 8 kilómetros. Sin embargo, fue llegar a los 3km y se produjo una rapidísima degradación de vídeo que me hizo darme la vuelta. En fin, pensé que iba a alcanzar más... Le he preguntado a Sircana que fue el que las fabricó a ver qué comenta.

Por otra parte, me pasa una cosa curiosa. Cada 6 ó 7 segundos me entra una interferencia en el vídeo. Es absolutamente regular en su cadencia... ¿Alguien sabe de qué puede ser?

Radiocontrol es de DMD
Video Tx de 800mW
Antenas SPW en avión y en tierra.

Hay una parte del vídeo que está acelerada, pero se ven igual esas interferencias.
Minuto 1:00 se ven a velocidad real las interferencias repetidas.
Minuto 2:00 se ve la degradación del video al llegar a 3km.

Antiguo 17/09/2012, 11:56   #1031
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Oxigeno, te lo has pasado en grande estos días, entre sustos e interferencias...
Así que, por unas cosas o por otras, esto del FPV no hay manera de disfrutarlo y tenerlo perfecto, no?
Quizá sea el modulo de Tx de video de 800 el que no llega bien, quizá hay que ir a 1500mw.
Ya probé el LRS de dmd sin RVOSD, me daba saturaciones a distancia corta, hasta que despegaba y ya iba bien. Mosquea un poco, no creais.
Tenemos que hacer una quedada en algún sitio. Alguna idea?
Saludos
Antiguo 17/09/2012, 12:40   #1032
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Oxigeno, te lo has pasado en grande estos días, entre sustos e interferencias...
Así que, por unas cosas o por otras, esto del FPV no hay manera de disfrutarlo y tenerlo perfecto, no?
Quizá sea el modulo de Tx de video de 800 el que no llega bien, quizá hay que ir a 1500mw.
Ya probé el LRS de dmd sin RVOSD, me daba saturaciones a distancia corta, hasta que despegaba y ya iba bien. Mosquea un poco, no creais.
Tenemos que hacer una quedada en algún sitio. Alguna idea?
Saludos

Clack, me lo he pasado como un enano! Ha ido todo bien, pero de chiripa... El viernes, probando el equipo se me rompió el latiguillo de la antena de DMD.... Mi amigo Arfonzo lo arregló en el propio campo con unas pinzas, un alambre y un soldador de gas...!

Sobre lo del transmisor... con un tx de video de 800mw el amigo Roberto se hace entre 60 y 110 km...! (es verdad que con una antena helical en el receptor o una parabólica). Pero vamos, que el propio Sircana alcanza más de 10km con estas antenas y este tx...
Antiguo 17/09/2012, 14:56   #1033
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
¿Cómo se configura el RSSI? Me han soldado un pin y ya tengo todo conectado (el cable rojo de en medio lo he quitado que si no chafo el OSD) Estoy mirandolo en el manual pero me resulta algo confuso.

Un saludo
Antiguo 17/09/2012, 15:06   #1034
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Pues te vas al menu de la RSSI

Enciendes la emisora y alli verás un valor en "maximo RSSI", que lo fijas con la flecha derecha del mando.
Haces lo mismo apagando la emisora y fijando el valor "minimo Rssi".

Le das a "mostrar RSSI" (en formato digital o analógico =con dibujito o con porcentaje).

Le das a save configuration y ya está.
Antiguo 17/09/2012, 15:13   #1035
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Vaya, si que es fácil También he leido algo de que hay que poner una resistencia si lo pones en analógico ¿Qué sabes de esto?

Un saludo y muchas gracias
Antiguo 17/09/2012, 15:20   #1036
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Vaya, si que es fácil También he leido algo de que hay que poner una resistencia si lo pones en analógico ¿Qué sabes de esto?

Un saludo y muchas gracias
Pues eso... Según el voltaje que saque tu receptor, tienes que valorar poner una resistencia para bajárselo. Yo en el DMD no le he puesto nada.
Antiguo 17/09/2012, 16:42   #1037
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Ya por último respecto al RSSI. Lo he configurado en el velero y por ejemplo para maximum RSSI pone 960 y para minimum (una vez apagada la emisora) 630 ¿Es normal o el RSSI al mínimo con la emisora apagada debería ser cero?

Un saludo!
Antiguo 17/09/2012, 16:46   #1038
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
Ya por último respecto al RSSI. Lo he configurado en el velero y por ejemplo para maximum RSSI pone 960 y para minimum (una vez apagada la emisora) 630 ¿Es normal o el RSSI al mínimo con la emisora apagada debería ser cero?

Un saludo!
Pues no lo sé... Supongo que puede ser cualquier valor, por eso tienes que fijar el máximo y también el mínimo. Si siempre fuera "cero" vendria de serie así marcado... digo yo.
Antiguo 17/09/2012, 16:48   #1039
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Pues no lo sé... Supongo que puede ser cualquier valor, por eso tienes que fijar el máximo y también el mínimo. Si siempre fuera "cero" vendria de serie así marcado... digo yo.
Genial, lo dejaré así pues.. Como seimpre gracias por tu ayuda

Un saludo
Antiguo 17/09/2012, 17:57   #1040
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola, perdonad el OT: podeis aconsejarme algun UBEC decente para alimentar al RX (con 6 servos)? el que tengo ahora de HK chupa casi mas corriente que el motor.
Saludos
Antiguo 17/09/2012, 19:33   #1041
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Dayanki, yo he utilizado estos 2, de 5A y 8A. Van bien.
Tienen su tamaño, como quieras meterlos en el easy vas a tener que llevarlos colgaos...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=6320

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=6233

Saludotes
Antiguo 17/09/2012, 19:36   #1042
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Mi amigo Arfonzo lo arregló en el propio campo con unas pinzas, un alambre y un soldador de gas...!

Este Arfonzo es un virtuoso, qué tío...
Yo de mayor tambien quiero ser Arfonzo...
Antiguo 17/09/2012, 21:25   #1043
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Dayanki, yo he utilizado estos 2, de 5A y 8A. Van bien.
Tienen su tamaño, como quieras meterlos en el easy vas a tener que llevarlos colgaos...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=6320

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=6233

Saludotes
Gracias, Clack, creo que con el primero hay bastante. No tengo muchos conocimientos de electronica, pero me imagino que estos UBEC tienen su consumo de corriente . El que puse en el enlace al final tuve que sacarlo (estaba probando el equipo de DMD y me quedé asombrado por como corria el amperimetro, con servos y motor en reposo se comia la lipo a mordiscos).
Eso de llevarlo colgado no es mala idea, debajo del ala izquierda (del otro lado llevo la lipo de video). O meterlo de alguna manera en la cabina. Todo esta alquimia serà un recuerdo cuando tenga entre mis manos el FpvRaptor que la parienta me regalarà para mi cumple. , donde no habràn problemas de donde colocar cada cosa.
Saludos
Antiguo 18/09/2012, 18:14   #1044
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Hola
De nuevo configurando el Osd por cambio de avión, os comento una duda, a ver que opináis...
Estoy configurando el Phoenix Evolution, con lo cual lo pongo en la opción de alerones diferenciales, como me lio bastante con las opciones de yaw, roll y pitch, en cuanto a si están en normal o invertidos, lo que hago es poner el fbw e inclino el avión con la mano hacia la izquierda, entonces me fijo en si los alerones se mueven para que el avión vaya hacia la derecha, y si es así lo doy por bueno, con lo cual entiendo que el roll es correcto. Luego repito la operación picando el avión o elevándolo y observo si corrige de manera contraria, si lo hace dejo el pitch como está o lo cambio si hace falta.
La dudad viene por lo siguiente, como meto alerones diferenciales el osd no controla la dirección, que se conecta directamente al receptor sin pasar por el osd, entonces en teoría da igual como esté el yaw?, da igual que esté en normal o invertido?, lo digo por que no se observa el efecto en el fbw...
Se puede afirmar que si los movimientos del fbw son correctos en cuanto a mandos de avión también lo serán los movimientos del rth?
Gracias
Saludos
Antiguo 18/09/2012, 18:26   #1045
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Si Ronfly. Si el Fly by wire responde bien toda las funciones lo harán.

JpX
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2012, 18:28   #1046
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Hola Ronfly... Quisiera un reporte completito de ese avión, que le tengo echado el ojo... La primera prueba de Arfonzo con alas de 2m fue bastante bien. Yo quiero el de 2,6!!

Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
La dudad viene por lo siguiente, como meto alerones diferenciales el osd no controla la dirección, que se conecta directamente al receptor sin pasar por el osd, entonces en teoría da igual como esté el yaw?, da igual que esté en normal o invertido?, lo digo por que no se observa el efecto en el fbw...
Se puede afirmar que si los movimientos del fbw son correctos en cuanto a mandos de avión también lo serán los movimientos del rth?
Gracias
Saludos
Si no hay ningun canal del Receptor conectado al canal del timón de dirección (háblame bien, que no te entiendo... y lo he tenido que mirar en la wikipedia!) es imposible que hagas ninguna comprobación de cómo funciona el timón en un autopiloto (ya sea FBW o RTH) ya que no está conectado al osd...
Cuando usas alerones diferenciales lo que sí tienes que asegurarte, sí o sí, es que el canal del timón se queda NEUTRAL cuando entra en fail safe. Porque esa será la posición en la que se quede cuando entre el RTH.

Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Sí. Si el estabilizador estabiliza correctamente en fbw, el RTH moverá los mandos en el mismo sentido.
Antiguo 18/09/2012, 19:03   #1047
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Gracias Oxígeno y Japanx...
Oxigeno el avión me encanta, lo he volado sólo en 3ª persona y me gusta mucho como vuela con las alas de 2,60, ahora falta la prueba de fuego...,en cuanto lo vuele en fpv te pongo unas fotos en el post del Phoenix, o mejor aún, en cuanto realice por fin mis primeros vuelos en fpv sin romperlo me paso un domingo por tu club para volarlo o te vienes por mi zona.
Saludos
Antiguo 18/09/2012, 19:35   #1048
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Hola Ronfly... Quisiera un reporte completito de ese avión, que le tengo echado el ojo... La primera prueba de Arfonzo con alas de 2m fue bastante bien. Yo quiero el de 2,6!!
Le regalé el mío a un buen amigo... y fíjate si sigo enamorado que estoy por cambiar mi Skywalker por un Evolution

El Skywalker está bien, pero me paso los 40 mins de vuelo mirando el indicador de baterías. Con el Phoenix vuelas gratis la mitad del tiempo.

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2012, 19:45   #1049
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Le regalé el mío a un buen amigo... y fíjate si sigo enamorado que estoy por cambiar mi Skywalker por un Evolution

El Skywalker está bien, pero me paso los 40 mins de vuelo mirando el indicador de baterías. Con el Phoenix vuelas gratis la mitad del tiempo.

Japanx.
Te entiendo perfectamente, yo no se si simplifico demasiado, pero para mi hay como dos modalidades, los planeadores, Cularis , Phoenix, Easy Glider, hablando de corchos claro sin meternos en veleros más potentes... tipos Grafas y Fascination..., y luego los de motor como yo digo, las alas, el Skywalker, Raptor, Easy Star...

Para mi los vuelos son totalmente distintos, en los de motor tienes que estar con el motor dado casi todo el tiempo y el vuelo se hace menos relajado, pero tb tienen otras ventajas que echo mucho de menos, como el tamaño y la facilidad de volar con envergaduras pequeñas de 1,60 y divertirte.

Si buscas permanencia en el aire es otro tema...

Saludos
Antiguo 18/09/2012, 19:58   #1050
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Muchas gracias Oxigeno! De todos modos el manejo no será peor ¿No? Solo incremento el movimiento de los alerones pero las correcciones serán igual de efectivas.

Muchas gracias!!

P.D: por casualidad este sábado no te acercaras a las Navas del Marques
Hola Aguriga, has probado ya a cambiar los parámetros?,entiendo que lo que buscas es que estando el fbw puesto puedas tener más control del avión ,que tenga más mando y maniobrabilidad aunque corrija la posición, no?
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro