Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/09/2012, 16:19   #991
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.343 Mensajes
Bawek... ¿Qué es lo que tiene de malo?
Antiguo 06/09/2012, 18:57   #992
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Bawek... ¿Qué es lo que tiene de malo?
Hola Oxigeno el consumo del amperímetro no aumenta y solo queda en 0.5 A y el consumo en miliamperios es muy lento, como anteriormente se veía el otro e salido con pilas en 11,52 v haciendo pruebas y aterrizo con 10,5 y aparece 167 mAh eso es ilógico y el Amperimetro no aumenta como ya dije se queda en 0,5 A, asi uno le meta full motor
bauwerk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2012, 19:09   #993
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.343 Mensajes
Doy por supuesto que tienes seleccionado el modelo correcto de amperimetro en el menu ¿Verdad?
Antiguo 06/09/2012, 19:32   #994
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Iniciado por bauwerk Ver mensaje
Hola Oxigeno el consumo del amperímetro no aumenta y solo queda en 0.5 A y el consumo en miliamperios es muy lento, como anteriormente se veía el otro e salido con pilas en 11,52 v haciendo pruebas y aterrizo con 10,5 y aparece 167 mAh eso es ilógico y el Amperimetro no aumenta como ya dije se queda en 0,5 A, asi uno le meta full motor
¿De qué remesa es tu amperímetro? ¿De la versión de placa 5.0 o 5.1?

El que me vino a mí con la versión de placa 5.0 funciona correctamente...
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2012, 23:37   #995
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
¿De qué remesa es tu amperímetro? ¿De la versión de placa 5.0 o 5.1?

El que me vino a mí con la versión de placa 5.0 funciona correctamente...
de la 5,1
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FOTO.jpg
Vistas: 102
Tamaño:  234,6 KB (Kilobytes)
ID: 35186  
bauwerk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2012, 00:22   #996
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por bauwerk Ver mensaje
Hola a alguien le a salido malo el amperímetro ya escribimos a Rangevideo hace mas de una semana y nada que responden vi en RCGroups que paso algo similar y tuvieron que escribir pero no se mas
Te recomiendo que lo publiques en el foro de RangeVideo, Alex Villa contesta por lo menos una vez al día. Si envias correo toma asiento para esperar respuesta, ya que los revisa Vova y al parecer tiene modem telefonico de 300bps y se conecta a un BBS de Fidonet (el que entendió, que se ria) jajaja por es se demora tanto en responder los correos.

aca deberia darte respuesta
http://rangevideo.com/forum/forumdis...hp?3-RVOSD-FPV
Roberto Araos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2012, 19:45   #997
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.343 Mensajes
Hola chicos del RVOSD... Esto se publica en el foro de rangevideo... ¿No lo dira por alguno de nosotros verdad? ¿Los que habeis recibido recambio los habeis enviado?

Cita:
Iniciado por sergio montes Ver mensaje
hola ALEX hay alguna forma que vova me mende la tarjeta grafica sin tener que mandar el rvosd a range video para que me lo arreglen ?? porque es mucho gasto en correo y ademas el tiempo de espera es mucho*
saludos
Cita:
Iniciado por Alex Villa Ver mensaje
Voy a hablar con Vova a ver que se puede hacer. El problema es que de los OSD que fueron enviados de reemplazo, aún no se ha recibido ninguno. Es esta actitud lo que hace que este tipo de confianza se pierda.
Antiguo 08/09/2012, 19:59   #998
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Hola chicos del RVOSD... Esto se publica en el foro de rangevideo... ¿No lo dira por alguno de nosotros verdad? ¿Los que habeis recibido recambio los habeis enviado?
Hola Oxi, yo cumplì con mi deber, recibì el recambio el viernes de la semana pasada y envié el defectuoso el lunes . Creo que Alex lée también este hilo, asì que los interesados pueden poner una nota aqui y confirmar el envio.

Edito: lo recibì el lunes 3 de septiembre y envié el defectuoso al dia siguiente.

Editado por dayanki; 08/09/2012 a las 23:20
dayanki esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/09/2012, 11:42   #999
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.343 Mensajes
En el easy glider había instalado de pm el osd de forma que pudiera meter y sacar las lipos de la bodega facilmente. Sin embargo, las vibraciones eran tan importantes que el horizonte artificial me quedaba completamente anulado.

Así pues, compré una hélice de carbono -la verdad es que vienen bien equilibradas-, pero no merjoró.

Probé a ponerle la "cama" y tampoco mejoró lo suficiente...

Finalmente, ya caí en la cuenta de que había algo más... Pensé en el eje del motor e hice pruebas.

¿Sabéis que era lo que me estaba metiendo tantísimas vibraciones al cacharro? Pues el cono!! Ha sido quitar el cono y mano de santo. Tengo vibraciones, pero el horizonte artificial se queda en su sitio quietecito y funcionando.

¿Que valores os dan los indicadores de vibraciones del OSD? En todos los aviones donde lo he instalado siempre me llegaba hasta el final de la gráfica... A pesar de ello, siempre me ha funcionado bien (menos ese último que ya se pasaba demasiado de vibrar).
Antiguo 10/09/2012, 13:35   #1000
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
En el easy glider había instalado de pm el osd de forma que pudiera meter y sacar las lipos de la bodega facilmente. Sin embargo, las vibraciones eran tan importantes que el horizonte artificial me quedaba completamente anulado.

Así pues, compré una hélice de carbono -la verdad es que vienen bien equilibradas-, pero no merjoró.

Finalmente, ya caí en la cuenta de que había algo más... Pensé en el eje del motor e hice pruebas.

¿Sabéis que era lo que me estaba metiendo tantísimas vibraciones al cacharro? Pues el cono!! Ha sido quitar el cono y mano de santo. Tengo vibraciones, pero el horizonte artificial se queda en su sitio quietecito y funcionando.

¿Que valores os dan los indicadores de vibraciones del OSD? En todos los aviones donde lo he instalado siempre me llegaba hasta el final de la gráfica... A pesar de ello, siempre me ha funcionado bien (menos ese último que ya se pasaba demasiado de vibrar).
A mi en el Ala VoyagerPlus, donde no puedo meter la cama, llegan casi casi al tope.
En cambio en el Skywalker donde cabe la cama, el edredón y la vajilla, llegan a rozar la primera línea.

JpX
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2012, 13:51   #1001
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.343 Mensajes
Pues yo siempre me he pasado de la raya... normalmente no afectaba, excepto la última vez como decía.
Antiguo 10/09/2012, 14:23   #1002
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
Ami me llegan tambien hasta el final del gráfico, pero no tengo ninguna anomalia, y lo tengo con goma espuma.
Se puede afinar un poco el tema de la hélice, aflojandola, y girandola un poquito, hasta conseguir el punto óptimo.
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2012, 16:03   #1003
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Pues yo siempre me he pasado de la raya... normalmente no afectaba, excepto la última vez como decía.
Yo lo tengo montado en un Elektro Rookie con la cama, y también me llegan hasta el final, ya que la cama no va estanca y está en contacto por 3 laterales con el fuselaje. Todavia no lo he echado a volar por no tener tiempo, pero en todas las pruebas que he hecho el horizonte no pierde el norte...tal y como se ve en el video que colgaste. Yo pienso que el tema de que las vibraciones no lleguen al final es algo aconsejable, pero no obligatorio para que el FBW o RTH haga su funcion de manera correcta.

¿Que pensais de esto?
Antiguo 10/09/2012, 16:17   #1004
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.343 Mensajes
Pues exactamente eso Juanma... Que si andas rondando el final es perfecto; pero si te pasas de vibraciones tienes que comprobar que no afecte al AHI porque te inutiliza todos los autopilotos. Como dije, fue quitar el cono y mejoró lo suficiente como para volar con tranquilidad...
Antiguo 10/09/2012, 17:40   #1005
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.772 Mensajes
Hola,
con el permiso de los presentes, solo deciros que estoy buscando un RVOSD de 2ª mano.
Si alguien lo vende o conoce a alguien interesado en venderlo, pues le agradecería mucho que me lo dijera.

os dejo un link del post de compra: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=18447

Gracias a todos y de nuevo perdon por el off-topic
Antiguo 10/09/2012, 19:18   #1006
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:

Hola Oxi...
Entonces el easy glider sigue siendo buena opción para el RVOSD a pesar de que encaje justo y tope con las paredes laterales?
Eché el ojo a un fuselaje que me dijo jose3f, del Elektro Junior, bien baratín.
Voy a echármelo esta semana y lo recortaré a ver qué tal entra el RVOSD, con o sin cama.
Has probado a ponerle otro cono? Ya has volado?
Saludos
Antiguo 11/09/2012, 08:52   #1007
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.343 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Hola Oxi...
Entonces el easy glider sigue siendo buena opción para el RVOSD a pesar de que encaje justo y tope con las paredes laterales?
Eché el ojo a un fuselaje que me dijo jose3f, del Elektro Junior, bien baratín.
Voy a echármelo esta semana y lo recortaré a ver qué tal entra el RVOSD, con o sin cama.
Has probado a ponerle otro cono? Ya has volado?
Saludos
Clack, el easyglider tiene dos importantes ventajas:
-Precio asequible por piezas: recambio de fuselaje y de alas de forma separada.
-Vuelo super noble incluso mal configurado...

Y dos inconvenientes:
-Sitio no muy amplio (aunque se puede "apañar")
-servos adelante (que naturalmente hay que encastrar detras)

El electrojunior no tiene más espacio que el Easyglider, aunque puede que sea algo más barato comprado por piezas (creo); aunque no será mucha la diferencia.

El Easyglider, (y supongo que el electroJ) si le recortas un poco de fuselaje por la zona delantera y llevas los servos detrás te quedará con sitio para meter casi todo. Yo quizás recorté algo más de la cuenta porque no encontraba el origen de las vibraciones y le hice hueco para poner la cama.

En otro glider lo puse directamente sin cama, encima de un velcro, y no tuve mayores problemas de vibraciones por lo que no tuve que quitar tanto foam.

¿Quedará algo más débil? Pues sí, claro. Pero también te digo que si se rompe por ahí por un aporrizaje, lo puedes reparar fácilmente con ciano y cinta de fibra y que aunque no hubieras hecho ninguna ñapa, también se habría cascado por ahí.

En la foto estaba todavía feliz porque al no haberle puesto el cono (y ahí la cama tampoco) las vibraciones eran correctas. Luego puse el cono y me despisté y no me di cuenta de que le metía vibraciones.

Con el glider o con el electro y alas del glider tendrás un avión que si bien no te cogerá muchas térmicas por que irá muy cargado sí que tiene un buen equilibrio entre consumo de motor y flotabilidad. Es decir, que lo subirás e irás bajando razonablemente despacio hasta que lo vuelvas a subir.

Puedes echar un vistazo a este hilo del fuse del ElectroJunior. Así que en cualquier caso, prueba primero sin cama, con las hélices pesadas en báscula para que estén equilibradas y sin cono. Es probable que no tengas que ponerla.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...?t=1220&page=2
Antiguo 11/09/2012, 21:58   #1008
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Yo tengo un Elektro Rookie de Graupner, y poniéndole los servos de profundidad y dirección atrás, queda un espacio suficiente para colocarlo todo, con la cama incluida.

Es un avión relativamente flotón, y con poco motor mantiene altura. Más o menos como lo que ha comentado Oxígeno del Glider y del Elektro Junior.

Intentaré colgar una foto de cómo lo llevo distribuido todo.

Un saludo.
Antiguo 11/09/2012, 23:07   #1009
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
717 Mensajes
Cita:

A mi me paso algo parecido en mi glider, aunque solo parecido. Quité el cono y perdí vibraciones a altas revoluciones (3/4 de mando), pero no le veia sentido porque empezo a vribrar a partir de un un picado a unos 120 que hizo entrar en resonancia el conjunto. Asi mosqueao desmonté todo el conjunto de la helice, y me di cuenta de que el eje se habia doblado . Lo cambié, le puse el cono de nuevo, y perfecto.
benemerit esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/09/2012, 23:08   #1010
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Oxi, yo cumplì con mi deber, recibì el recambio el viernes de la semana pasada y envié el defectuoso el lunes . Creo que Alex lée también este hilo, asì que los interesados pueden poner una nota aqui y confirmar el envio.

Edito: lo recibì el lunes 3 de septiembre y envié el defectuoso al dia siguiente.
El mio viene en camino, pero aun no me ha llegado. Me lo han despachado el 04 de septiembre
Claramente enviaré el defectioso apenas tenga el nuevo.
Saludos
Roberto

Processed Through Sort Facility

September 05, 2012, 8:55 am

ISC MIAMI FL (USPS)
Roberto Araos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2012, 22:02   #1011
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Buenas famíla. He decidido pasar mis dos modelos en activo a 4S con lo que toca cambiar el jumper del RvOSD y añadir la batería auxiliar.

La duda chorra de la noche es saber que batería conectar primero, si las de motor o la del OSD... ¿Me ayudáis?

Gracias!
Japanx.
Antiguo 12/09/2012, 22:24   #1012
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.343 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Buenas famíla. He decidido pasar mis dos modelos en activo a 4S con lo que toca cambiar el jumper del RvOSD y añadir la batería auxiliar.

La duda chorra de la noche es saber que batería conectar primero, si las de motor o la del OSD... ¿Me ayudáis?

Gracias!
Japanx.
Si es 4S quiere decir que no alimentará nada salvo el motor y el receptor a través del variador. Por tanto, para alimentar el osd y el video, la batería auxiliar. Para alimentar el receptor y motor, la 4S. En resumen, da igual.
Antiguo 13/09/2012, 06:46   #1013
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Si es 4S quiere decir que no alimentará nada salvo el motor y el receptor a través del variador. Por tanto, para alimentar el osd y el video, la batería auxiliar. Para alimentar el receptor y motor, la 4S. En resumen, da igual.

Gracias Oxígeno, diría que me lo imaginaba, pero ahora que te leo, estoy más tranquilo.

Japanx.
Antiguo 13/09/2012, 09:01   #1014
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Elektro Rookie + RVOSD

Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Yo tengo un Elektro Rookie de Graupner, y poniéndole los servos de profundidad y dirección atrás, queda un espacio suficiente para colocarlo todo, con la cama incluida.

Es un avión relativamente flotón, y con poco motor mantiene altura. Más o menos como lo que ha comentado Oxígeno del Glider y del Elektro Junior.

Intentaré colgar una foto de cómo lo llevo distribuido todo.

Un saludo.
Bueno,

aquí tenéis la foto de mi distribución en el Elektro Rookie de Graupner. Para meter la cama, tuve que llevar los servos atrás y cortar muy pero que muy poquito del fuselaje.

Como podéis ver, en el hueco de la cabina llevo el RVOSD, receptor de 35 Mhz, amperímetro y variador. Por otro lado, en el canopi de la cabina (tapa de la cabina) llevo la batería de 3000 mAh y el GPS. Y por último, la cámara y el TX de vídeo los llevo entre la cabina y el motor, en unos huecos que rebaje en el fuselaje.

Si os sirve, aquí tenéis otro avión en el que instalar el RVOSD, que por cierto, tiene los repuestos bastante baratos y el material es bastante resistente.

Saludos.

Juanma.
Antiguo 13/09/2012, 20:10   #1015
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Aporrizaje del EPP_FPV en el maizal

Holas...
Creo que tengo alguna respuesta de porqué se fué el EPP al maizal con el RTH.
De nuevo estoy probando el TxRx de dmd sin RVOSD.
Programado failsafe en el Rx(120% recorrido, trim abajo).
Programado recorrido de acelerador del variador TURNIGY SUPERBRAIN 80 (corregido trim y 100%).
Enciendo emisora y avión. Todo bien.
Pruebo y apago emisora >>> Servos se ponen en failsafe, motor parado.
Enciendo la emisora con palanca abajo >>>>> EL MOTOR SE PONE EN MARCHA A MEDIO GAS!!!!. Los servos funcionan pero el motor no obedece, continuamente en marcha con poca potencia!!!
Así que así, se fue y se fue y aporrizaje en el maizal
Con otro variador no pasa, he hecho pruebas y sólo pasa con el SUPERBRAIN!!!!
Así que si alguien tiene un variador de este tipo, que haga pruebas porque parece que no se lleva nada bien con el receptor DMD.
Dayanki, algo de eso te pasaba a tí?
Saludos
Antiguo 13/09/2012, 20:41   #1016
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.343 Mensajes
Y ¿Si haces lo mismo pero con la palanca de throttle cut pasa lo mismo?
Antiguo 13/09/2012, 20:51   #1017
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Y ¿Si haces lo mismo pero con la palanca de throttle cut pasa lo mismo?
Si.
Y tambien programando failsafe de Rx a 140% y trim abajo y programado variador con el recorrido de acelerador recortado a 90%. He probado de varias maneras.
yo creo que ese variador no manda bien los pulsos, porque sino no lo entiendo.
En todo caso, este es hilo de RVOSD, siento el off topic...
Antiguo 13/09/2012, 20:53   #1018
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.343 Mensajes
Pues tebdiria que pongas un turnigy de toa la vida
Antiguo 13/09/2012, 21:16   #1019
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Holas...
Creo que tengo alguna respuesta de porqué se fué el EPP al maizal con el RTH.
De nuevo estoy probando el TxRx de dmd sin RVOSD.
Programado failsafe en el Rx(120% recorrido, trim abajo).
Programado recorrido de acelerador del variador TURNIGY SUPERBRAIN 80 (corregido trim y 100%).
Enciendo emisora y avión. Todo bien.
Pruebo y apago emisora >>> Servos se ponen en failsafe, motor parado.
Enciendo la emisora con palanca abajo >>>>> EL MOTOR SE PONE EN MARCHA A MEDIO GAS!!!!. Los servos funcionan pero el motor no obedece, continuamente en marcha con poca potencia!!!
Así que así, se fue y se fue y aporrizaje en el maizal
Con otro variador no pasa, he hecho pruebas y sólo pasa con el SUPERBRAIN!!!!
Así que si alguien tiene un variador de este tipo, que haga pruebas porque parece que no se lleva nada bien con el receptor DMD.
Dayanki, algo de eso te pasaba a tí?
Saludos
Hola Clack, estoy pariendo para meterlo todo en el Easy, al final cabe todo peeeero... demasiado justo, yo no sé como hacen los colegas que montan el RVOSD en el Easy, y ademas cargandolo con lipos de 4000 (mi lipo de video está colgada fuera del fuse, debajo del ala). Haciendo alquimias, he cambiado el orden de las piezas, pero por la propriedad conmutativa el resultado no cambia
Mi variador es un Turnigy Plush 40A, y si no me equivoco he tenido ese problema que comentas, no había manera de parar el motor. No creo que dependa del variador, si no de los valores de deteccion del fail (pero puede ser que me equivoque). Dejaré el setup para mañana, ya iré comentando. Recuerda lo que escribí algunos post mas arriba, y que me aconsejó Alex: para evitar que se dispare un RTH por failsafe en tierra, hay que poner a 0 el cruise throttle, despegar y ponerlo en el valor deseado una vez en vuelo.
De momento lo que me preocupa es esto: el BEC del variador saca 3A, que para alimentar RX y seis servos me parecen demasiado justos. Si ademas, el RVOSD, TX y camara de video chupan corriente de la lipo principal , no se si esa corriente pasa también a través del Bec (no me acuerdo pero no creo ). Creo que tendré que montar un UBEC de 5A.
Subo algunas fotos del recién parido, a ver que opináis. Una cosa la tengo clara: volaré con este cacharrito justo lo necesario para acostumbrarme al RVOSD, y después lo cambio por algo mas espacioso: un Raptor?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3031[1]_1200x900.jpg
Vistas: 113
Tamaño:  94,2 KB (Kilobytes)
ID: 35334   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3032[1]_1200x900.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  133,6 KB (Kilobytes)
ID: 35335   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3033[1]_1200x900.jpg
Vistas: 107
Tamaño:  123,3 KB (Kilobytes)
ID: 35336   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3034[1]_1200x900.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  83,8 KB (Kilobytes)
ID: 35338  

Antiguo 13/09/2012, 22:40   #1020
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Oxigeno,buen consejo, dejo los superbrain para otrOs aviones sin fpv.

Dayanki, vaya chocho de cables. Ya me contarás qué tal las pruebas de vuelo con RVOSD.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro