Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2012, 22:52   #961
oduque
*

Ingreso 20/jun/2012
De Colombia
43 Mensajes
Cita:
Iniciado por Roberto Araos Ver mensaje
Es probable que el amperimetro lo hayas instalado al reves, es decir, la corriente esta pasando en sentido contrario de como deberia ser y por eso te arroja el error. Verifica en que conector has enchufado tu Lipo.... quizas al hacer una extensión te has equivocado.
Saludos
Roberto
Hola Roberto, muchas gracias por tu respuesta.

Yo soy el amigo de bauwerk que menciona en su post, que tambien tiene el problema.

Estoy confundido, la batería tiene un conector que va directo al ESC, entonces de igual manera, fue conectado al amperímetro y de allí va al ESC.

Adjunto foto como lo tiene bauwerk.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2012-08-31 16.41.49.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  60,7 KB (Kilobytes)
ID: 34940  
oduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2012, 23:15   #962
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.144 Mensajes
Cita:
Iniciado por oduque Ver mensaje

Yo soy el amigo de bauwerk que menciona en su post, que tambien tiene el problema.

Estoy confundido, la batería tiene un conector que va directo al ESC, entonces de igual manera, fue conectado al amperímetro y de allí va al ESC.

Espero no equivocarme pero diria que esta al reves, podrias decirme si los conectores los soldaste tu o vinieron ya instalados , comparo con el mio y es asi.
Revisa las instrucciones de montaje.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/09/2012, 01:07   #963
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por oduque Ver mensaje

A simple vista me parece que está bien conectado, yo le enviaria un mail a alex villa a ver que opina de tu problema
Roberto Araos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2012, 07:50   #964
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Hola chicos, llevo unos dias jugando con el OSD un poc más en serio, intentando afinarlo al máximo para que la navegación por waypoints sea precisa.

Veréis, cuando se activa el piloto automático el motor funciona a tirones.
Os dejo un video... (A partir de 1:26)

¿Serán las vibraciones?

Y aprovechando el post, finalmente he decidido añadir una batería auxiliar para alimentar el OSD. Tanto las de motor y OSD son 3S. Pese a haberme leído las instrucciones, aún tengo dudas. ¿Hay que cambiar algún jumper???

Gracias!
Japanx.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/09/2012, 08:58   #965
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Pero los tirones son ¿En modo waypoint o en modo RTH? Lo digo porque los wp tienen tanbien Un objetivo de altura y a lo mejor es eso... Mete motor para mantenerla. Si es en wp, ¿Te funciona bien el motor en rth? En teoria es el mismo sistema, creo. A lo mejor viendo los datos del osd sabemos algo mas...
Antiguo 02/09/2012, 09:29   #966
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Recupero este mensaje... A ver si os suena de algo.
Oxígeno, he vuelto a probar con el RTH y sigue danto los tirones que menciono en el vídeo.
Mantiene altitud y rumbo de vuelta a casa bien, pero el motor va a tirones... de 0 a 15amp. De hecho tengo definido (para pruebas) la altitud del RTH en 200mts, osea que si estoy a 300mts y activo el RTH debería utilizar el valor definido en glide throttle (10% de motor) hasta llegar a bajar a los 200mts de altitud definida ¿verdad?
Pues aun estando tan alto va dando tirones de motor... raro.

Japanx.

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Pero los tirones son ¿En modo waypoint o en modo RTH? Lo digo porque los wp tienen tanbien Un objetivo de altura y a lo mejor es eso... Mete motor para mantenerla. Si es en wp, ¿Te funciona bien el motor en rth? En teoria es el mismo sistema, creo. A lo mejor viendo los datos del osd sabemos algo mas...
Es en modo RTH. Ahora cargo unos waypoints, lo pruebo y os lo enseño.

Japanx.

Editado por Japanx; 05/09/2012 a las 07:41
Antiguo 02/09/2012, 09:36   #967
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Es en modo RTH. Ahora cargo unos waypoints, lo pruebo y os lo enseño.

Japanx.
Y prueba tambien el rth, a ver si hace lo mismo...
Antiguo 02/09/2012, 10:05   #968
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:

Y aprovechando el post, finalmente he decidido añadir una batería auxiliar para alimentar el OSD. Tanto las de motor y OSD son 3S. Pese a haberme leído las instrucciones, aún tengo dudas. ¿Hay que cambiar algún jumper???

Gracias!
Japanx.
Lo mismo no has visto esto. Te suena si hay que hacer algun cambio?

Gracias!
Antiguo 02/09/2012, 14:39   #969
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
He montado un SW con este OSD y tengo una duda. En el modo FBW veo que las correcciones son muy leves por lo que quería saber como puedo hacer para que use mas mando cuando sea necesario.

Para JapanX, tal como viene el Jumper la batería principal alimenta video y mando y puedes meter la secundaria por si falla la principal para que sigas teniendo video. Si cambias el Jumper a la otra posición solo la secundaria alimentara el video
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2012, 18:17   #970
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Alguien ha recibido su reemplazo?
Ya ha pasado bastante tiempo y aun al parecer no me envian nada ni he tenido noticias
les han enviado un track number o algo?
Antiguo 02/09/2012, 18:48   #971
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Alguien ha recibido su reemplazo?
Ya ha pasado bastante tiempo y aun al parecer no me envian nada ni he tenido noticias
les han enviado un track number o algo?
Hola Roberto, pues no, no ha llegado. Aunque puedo imaginar adonde está parado. Me tocará pagar aduanas mas el envío a USA, esto ya empieza a costar. Si los han enviado con el correo estándar, el tracking llega hasta el aeropuerto de salida.
Antiguo 02/09/2012, 22:19   #972
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Roberto, pues no, no ha llegado. Aunque puedo imaginar adonde está parado. Me tocará pagar aduanas mas el envío a USA, esto ya empieza a costar. Si los han enviado con el correo estándar, el tracking llega hasta el aeropuerto de salida.
Te han enviado algun tipo de Track number?
Pues a mi nadie me ha dicho nada
No se ni siquiera si lo han enviado
Antiguo 03/09/2012, 06:24   #973
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Te han enviado algun tipo de Track number?
Pues a mi nadie me ha dicho nada
No se ni siquiera si lo han enviado
Si me han enviado el numero de tracking, eso el 14 agosto. Ya ves
Antiguo 03/09/2012, 06:55   #974
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Lo mismo no has visto esto. Te suena si hay que hacer algun cambio?

Gracias!

si las dos baterías que usas (princiapl y aux) son 3s, la mejor opción es que el jumper de las baterías esté en posición "enabled". Así consigues que el vídeo tx y la cámara siempren se alimenten de la batería con mayor voltaje (jumper uniendo los dos conectores más externos)

De todas maneras, yo cargo todas las baterías en paralelo y como principales. Al principio también usaba una auxiliar pero no aprovechaba bien todos los mA que tenía (aterrizaba con la principal descargada y la auxiliar prácticamente nueva).

Saludos,
Phoenix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2012, 10:24   #975
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Acaba de pasar el cartero y no he tenido que pagar.
Ahora a montarlo otra vez y a
Antiguo 04/09/2012, 15:33   #976
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Acaba de pasar el cartero y no he tenido que pagar.
Ahora a montarlo otra vez y a
Dayanki, éste va a ir de lujo, vas a hacer el proyecto que tienes en dmd en 2 patadas.
Que lo disfrutes.
Antiguo 04/09/2012, 15:48   #977
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Dayanki, éste va a ir de lujo, vas a hacer el proyecto que tienes en dmd en 2 patadas.
Que lo disfrutes.
Gracias, Clack. Tengo los dos Easystar ocupados con el equipo de DMD, asì que para el RVOSD sacaré del polvo al Skyrider. En el Skyrider hay espacio de sobra, hasta creo que puedo instalar la cama para el RVOSD.
Cuentame eso de la actualizaciòn de tu RVOSD: tienes la version hardware 5.1 o la 5.0?
Saludos
Antiguo 04/09/2012, 17:19   #978
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Gracias, Clack. Tengo los dos Easystar ocupados con el equipo de DMD, asì que para el RVOSD sacaré del polvo al Skyrider. En el Skyrider hay espacio de sobra, hasta creo que puedo instalar la cama para el RVOSD.
Cuentame eso de la actualizaciòn de tu RVOSD: tienes la version hardware 5.1 o la 5.0?
Saludos
Actualicé a 5.07, tengo el RVOSD 5.0.
Desbloqueado sin problema con el código que envió Alex.
No lo he probado todavía.
Sí le he visto que tiene el "Enable protection motor", pero, ya te digo, no he probado. Te cuento cuando pruebe.
De momento estoy ajustando el sirius de reichard para vuelo en 3ª persona, sin equipo.
En tu Easy Star no cabe la cama del RVOSD?
Quizá me lo eche, cuéntame.
Un saludo
Antiguo 04/09/2012, 17:31   #979
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Actualicé a 5.07, tengo el RVOSD 5.0.
Desbloqueado sin problema con el código que envió Alex.
No lo he probado todavía.
Sí le he visto que tiene el "Enable protection motor", pero, ya te digo, no he probado. Te cuento cuando pruebe.
De momento estoy ajustando el sirius de reichard para vuelo en 3ª persona, sin equipo.
En tu Easy Star no cabe la cama del RVOSD?
Quizá me lo eche, cuéntame.
Un saludo
No encontré la manera de ajustar la cama en el Easy sin recortar mucho el corcho, asì que coloqué el RVOSD en la bodega debajo del ala y protegido con goma espuma. Acabo de ver que tampoco en el Skyrider cabe la cama, o me fabrico una o allì también goma espuma. Le estoy poniendo el ojo al Super Sky Surfer, o al FPV Raptor
Antiguo 04/09/2012, 22:41   #980
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
No encontré la manera de ajustar la cama en el Easy sin recortar mucho el corcho, asì que coloqué el RVOSD en la bodega debajo del ala y protegido con goma espuma. Acabo de ver que tampoco en el Skyrider cabe la cama, o me fabrico una o allì también goma espuma. Le estoy poniendo el ojo al Super Sky Surfer, o al FPV Raptor
Yo he conseguido meter la cama en el fuselaje de un Phoenix Evolution, creo que se parece al Skyrider, pero para meterla he tenido que cortarle los bordes, quizás si los cortas te entre...
Antiguo 04/09/2012, 22:59   #981
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.691 Mensajes
tengo un problema no es posible volar con el osd en diferentes modos como puede ser manteniendo rumbo estabilizacion y demas a la vez quiero decir el que tengo solo me deja entrar en vuelo sin nada sin ayuda o rth alguien sabe si tengo que ponerlo en una rueda y tal ? lo tengo en una palanca de 3 pos
chacon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2012, 23:10   #982
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Yo he conseguido meter la cama en el fuselaje de un Phoenix Evolution, creo que se parece al Skyrider, pero para meterla he tenido que cortarle los bordes, quizás si los cortas te entre...
Ronfly, ahora que lo dices se podria probar a utilizar solo la parte de arriba, donde se pone el RVOSD, y colgarla como una hamaca por las cuatro gomas a las paredes del fuse. A ver que me invento...
Antiguo 05/09/2012, 07:18   #983
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
tengo un problema no es posible volar con el osd en diferentes modos como puede ser manteniendo rumbo estabilizacion y demas a la vez quiero decir el que tengo solo me deja entrar en vuelo sin nada sin ayuda o rth alguien sabe si tengo que ponerlo en una rueda y tal ? lo tengo en una palanca de 3 pos
No se si te entiendo bien... ¿Quieres decir que no te permite usar los modos de autopiloto cuando mueves el canal auxiliar? Lo que es seguro es que NO es recomendable ponerlo en una rueda ya que para cambiar es necesario volver al centro. Funciona como un interruptor: despues de conectar el autopiloto, debes volver al centro; despues de cambiar pantallas, debes volver al centro. Con el de tres posiciones vas bien.
¿Puedes cambiar pantallas? ¿Que te indica el valor del canal auxiliar en la pa talla "debug screen" cuando cambias hacia un lado o el otro?
Antiguo 05/09/2012, 13:29   #984
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
He montado un SW con este OSD y tengo una duda. En el modo FBW veo que las correcciones son muy leves por lo que quería saber como puedo hacer para que use mas mando cuando sea necesario.
¿Nadie sabe nada?

Un saludo!!
Antiguo 05/09/2012, 15:45   #985
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.691 Mensajes
Cita:
No se si te entiendo bien... ¿Quieres decir que no te permite usar los modos de autopiloto cuando mueves el canal auxiliar? Lo que es seguro es que NO es recomendable ponerlo en una rueda ya que para cambiar es necesario volver al centro. Funciona como un interruptor: despues de conectar el autopiloto, debes volver al centro; despues de cambiar pantallas, debes volver al centro. Con el de tres posiciones vas bien.
¿Puedes cambiar pantallas? ¿Que te indica el valor del canal auxiliar en la pa talla "debug screen" cuando cambias hacia un lado o el otro?
imaginamos que estoy en la pantalla de vuelo sin asistencia ninguna bajo la palanca y entra en el modo seleccionado osea rth pero solo ese y si subo la palanca entra en el modo de gps y demas que tiene alguien sabe si puedo modificar eso ?
chacon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2012, 16:34   #986
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
imaginamos que estoy en la pantalla de vuelo sin asistencia ninguna bajo la palanca y entra en el modo seleccionado osea rth pero solo ese y si subo la palanca entra en el modo de gps y demas que tiene alguien sabe si puedo modificar eso ?
Claro que se puede modificar...

Tienes que ir al menú correspondiente de Autopiloto que se entra por la pantalla 3/4 donde pone "in flight menu".

Entras en el menú autopiloto (arriba a la derecha verás AP 1/3) y buscas "autopilot mode". Tienes varias opciones para elegir:

RTH: activada por defecto y que es la que tienes ahora
Level Flight: pues eso, vuelo nivelado y recto
Heading hold: mantiene un rumbo
Position Hold: círculos encima de una posición
Fly by wire: estabilizado activado -el más recomendable-
Waypoint sequencer: pues eso, seguir waypoints.

A este menú de Autopiloto se puede entrar en vuelo (el avion se mantendrá recto y nivelado, pero sin mando ninguno) y cambiar en vuelo.

Para mi, lo más recomendable es dejar el RTH sólo para cuando detecte failsafe (lo puedo activar desde una palanquita de dos posiciones y engaño al OSD , bajando mucho el valor del acelerador, y se piensa que ha entrado en failsafe) y en el modo autopiloto poner vuelo estabilizado.
Antiguo 05/09/2012, 16:43   #987
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
¿Nadie sabe nada?

Un saludo!!
Stabilization Roll Gain y está en el menú Autopilot 1/3. El valor "de serie" es 50. Este parámetro establece cuánto mueve los alerones el autopiloto para responder a la necesidad del autopiloto de corregir su posición.

Max roll angle:Valor por defecto 35.
Angulo de inclinación que se permitirá al avión mientras corrige el rumbo en modo autopiloto.

Recuerda que el primer valor se toma partiendo de los Set Neutrals que hayas fijado. Es importante fijar los SetNeutrals si tienes el avión trimado en alguno de los servos, para que no tome como correcto el avión desnivelado sin trim.
Antiguo 05/09/2012, 16:46   #988
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Stabilization Roll Gain y está en el menú Autopilot 1/3. El valor "de serie" es 50. Este parámetro establece cuánto mueve los alerones el autopiloto para responder a la necesidad del autopiloto de corregir su posición.

Max roll angle:Valor por defecto 35.
Angulo de inclinación que se permitirá al avión mientras corrige el rumbo en modo autopiloto.
Muchas gracias Oxigeno! De todos modos el manejo no será peor ¿No? Solo incremento el movimiento de los alerones pero las correcciones serán igual de efectivas.

Muchas gracias!!

P.D: por casualidad este sábado no te acercaras a las Navas del Marques
Antiguo 05/09/2012, 17:18   #989
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Muchas gracias Oxigeno! De todos modos el manejo no será peor ¿No? Solo incremento el movimiento de los alerones pero las correcciones serán igual de efectivas.

Muchas gracias!!

P.D: por casualidad este sábado no te acercaras a las Navas del Marques
Hombre, igual de efectivas, no... serán más bruscas. Si antes movía como mucho el 50 del recorrido y ahora le pones 80, pues el autopiloto tendrá más mando y, seguramente, tu menos... ¿Has volado alguna vez con Dual Rates o Exponenciales? Pues esta ganancia funciona más o menos igual.

Ah, y lamentablemente la parienta y la familia sólo me dejan ir a volar los domingos... Los sábados se lo han pedido ellas.
Antiguo 06/09/2012, 15:52   #990
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
SIGUE EL PROBLEMA CON EL AMPERIMETRO

Hola a alguien le a salido malo el amperímetro ya escribimos a Rangevideo hace mas de una semana y nada que responden vi en RCGroups que paso algo similar y tuvieron que escribir pero no se mas
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_2077.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  206,2 KB (Kilobytes)
ID: 35171   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_2075.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  201,4 KB (Kilobytes)
ID: 35172   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_2076.jpg
Vistas: 73