Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2012, 19:05   #931
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a migueloco Enviar un mensaje por Skype™ a migueloco
con el control remoto puedes entrar en el menu?
migueloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2012, 19:12   #932
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Cita:
Iniciado por migueloco Ver mensaje
con el control remoto puedes entrar en el menu?
Imposible, es lo que comento, no pasa de lo de la versión. La verdad que es rarísimo que de repente deje de funcionar
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2012, 01:51   #933
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Amigos, he realizado los cambios indicados y los resultados aun no son satisfactorios:

Pues bien, les comento que utilizo una gopro como camara unica, y desde el osd solo utilizo señal y GND, ya que mi gopro tiene su propia bateria de 3.7v

Por otro lado el transmisor (un lawmate de 1w) habia cometido el error de alimentarlo por fuera del osd con la bateria auxiliar cuestión que ya corregi y ahora se alimenta directo del RVOSD.

El procedimiento de partida que realice fue el siguiente, solo con la bateria principal, (desconecté la axiliar para realizar las pruebas)

1) con la gopro desconectada, enciendo bateria principal
2) espero unos seguros
3) enciendo gopro

Este es el resultado :(

Noten los saltos de la temperatura
inicia con altura por GPS y posteriormente lo cambie a barometro, el cual se vuelve loco.

(disculpenme la pinta poco presentable)

Roberto Araos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2012, 02:02   #934
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Amigos, otra cosa:

La pagina 15 del manual indica:

"remove this resistor (r11) if using gopro live camera output"
pues bien, este paso no lo he realizado y el resistor está en su sitio, hace un tiempo atras me comentaron en el foro que utilizando la camara en modo PAL no existirian problemas.
Antiguo 21/08/2012, 05:19   #935
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
roberto, en tu caso si esta con problemas el variometro.
pero supongo que viste la diferencia entre antes y el ahora.
cuando la temperatura marca 0 es porque esta mal la alimentacion, como notaste.
todos los que tenga este problema de que marca 0 la temperatura y piensen que es problema del bario, con esto solucionan el problema si el baro anda bien, en caso de que realmente no ande esa es la temperatura que marca muchos grados, y si no tiene problemas, pues sale andando.
pero repito si marca 0 el primer problema de la alimentacion externa
Antiguo 21/08/2012, 22:11   #936
kalamar
* *

Ingreso 01/mar/2008
De En el BIERZO
203 Mensajes
RVOSD

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Uf, vamos por parte, porque no sé si te entiendo todas las preguntas...

Lo de usar una 2S para el video para mi es nuevo .... Los transmisores de video que se conectan al OSD, si no me equivoco, tienen que ser o bien de 12 voltios o bien de 5 voltios, pero no conozco ninguno que sea de 7,4voltios. El OSD tiene opción para seleccionar una salida de 12 voltios para el transmisor de video o bien de 5 voltios.... En resumen, que yo sepa, no se puede usar una 2S.
El osd permite cualquier combinación para alimentar la cámara y el transmisor de video con 5v o con 12v, y a la inversa y a la viceversa.
La batería auxiliar tiene que ser necesariamente, según mi entender, de 3S. La batería principal puede ser de cualquier voltaje.
Sólo cuandon ambos "jumpers" en el OSD están configurados a 5V (cámara y transmisor) se pueden usar baterías de entre 2S y 6S.

Al menos en la versión 4 y 5 se puede seleccionar cómo quieres ver la altura. Si como altura por encima de tu punto de despegue que, como tú bien dices, es lo lógico, o como MSL es decir Main Sea Level, o lo que es lo mismo, Altura sobre el Nivel del Mar....

Ahí me has pillao... No tengo ni idea.

Pues aquí el que no te entiendo soy yo. Fuera de coñas, ¿que es lo que no entiendes? Los sistemas PCM son propios de cada marca. Se suponen que son más inmunes a las interferencias. ¿A qué te refieres que la configuración en PPM? Cuéntanos qué emisora tienes y qué receptor tienens y porqué dices que uno es PCM y la configuración es PPM.

La finalidad de los canales la decides tú... Si quieres que el canal seis encienda unas luces en el avión, pues tendrás que 1)poner luces en el avión 2) conectar el interruptor de las luces al canal seis del receptor 3) configurar la emisora para que el canal seis tenga dos posiciones, encendido y apagado... Y así con todos los canales que quieras: botes de humo, tren de aterrizaje, flaps, paracaídas, movimiento de cámara... En fin, que no sé cual es tu duda. En el OSD (al menos en las versiones actuales) tienes que conectar un canal del receptor al osd, al pin que pone "auxiliar in" o algo así. Ese canal que conectas al "auxiliar" del OSD y a un canal del receptor, por ejemplo al cinco, te permite cambiar las diferentes pantallas del OSD y también activar los modos de autopiloto.
En resumen, para volar una avión necesitas al menos cuatro canales (alerones, profundidad, acelerador y timon) y luego necesitas uno más, llamado "auxiliar" en el osd para lo de las pantallas y los autopilotos.

Tengo el manual,pero estas cosas no acabo de aclararme.

Pues no debería tener mucha complicación. Como decía antes, sólo tienes que poner un cable que vaya desde el "aux" del OSD a un canal libre del receptor y configurar la emisora para que ese canal se actúe desde una palanquita de tres posiciones.... ¿cuál es la dificultad que tienes?

Al iniciar el osd en la pantalla aparece durane uno o dos segundos la información: video 5.02 Sensor 5.07 o algo así.

Si tienes más dudas, cuéntanos más cosas de lo que tienes, emisora, transmisor,receptor; equipo de video...pon alguna fotito en primer plano del equipo y las conexiones. ¿Usas termópilas para estabilizar?

Hola de nuevo,

explicaré mi caso para que sepais la situación en la que me he metido:

hice un cambio a un compañero (ex) del foro,con lo cual tengo un MENTOR

con su electronica completa,el RVOSD,el GPS,un transmisor de video 2,4

(pondré foto) las gafas del tiburón :RCV-922 aviator y una cámara:

KPC S226 C que está movida desde la emisora con los canales 7y8.

Ah! y el TRACKR2 que no sé como se conecta todavia,pero no me importa,

de momento es secundario.

De esto hará un año, he hablado con este compañero y me ha remitido

al amigo que se lo montó en su dia el cual ha abandonado el hobby y dice

que so se acuerda de casi nada.Desde entonces he leido a intervalos muy

irregulares sobre el tema y mas constantemente desde hace mes y medio.

He de decir que llega un punto que con la base que tengo,cuanto mas

leo,mas me lio.

La emisora que tengo es la F9 y el receptor el R-149 DP en PCM

Diré para acabar que no sé como sacar el RVOSD del lugar donde está

hubicado ,lo veo muy complicado no entiendo como han conseguido ponerlo

donde está.

Perdonar por el tostón y volveré cuando tenga las fotos.

Saludiños.
Antiguo 22/08/2012, 04:40   #937
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Amigos, les dejo una prueba que hice con Rochoa hoy, y pudimos determinar que mi RVOSD definitivamente está defectuoso.

Antiguo 22/08/2012, 15:11   #938
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Ya he recibido el de reemplazo y funciona perfectamente. ¿Sabéis donde podría comprar una cama antivibraciones? A pesar de que la adquirí con el RVOSD la vendi ya que me dijeron que no sería necesaria pero hay demasiadas como para volar el ala con ellas.
Antiguo 22/08/2012, 15:21   #939
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Ya he recibido el de reemplazo y funciona perfectamente. ¿Sabéis donde podría comprar una cama antivibraciones? A pesar de que la adquirí con el RVOSD la vendi ya que me dijeron que no sería necesaria pero hay demasiadas como para volar el ala con ellas.
joer, te ha llegado en seis dias, muy bien. Por curiosidad, has visto que versión de firmware tiene, y si está activada alguna función como la protección motor?La cama solo la venden en RV, o la compras allí o tendrás que fabricarte una, sabiendo como está hecha.
Saludos
Antiguo 22/08/2012, 15:33   #940
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Lleva la 5.07 y no he mirado lo de la protección. Lo que si que me he dado cuenta es que ya funciona lo de ver las vibraciones en cada eje.

Un saludo
Antiguo 22/08/2012, 16:49   #941
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Lleva la 5.07 y no he mirado lo de la protección. Lo que si que me he dado cuenta es que ya funciona lo de ver las vibraciones en cada eje.

Un saludo
Entonces creo que Alex ya ha implementado todas o casi todas las funciones pendientes. Gracias. Espero que llegue pronto tambien el mio.
Antiguo 22/08/2012, 22:50   #942
kalamar
* *

Ingreso 01/mar/2008
De En el BIERZO
203 Mensajes
RVOSD

Buenas noches,he abierto un agujero en el lateral del MENTOR

para poder sacar este OSD.

Subo unas fotos para ver si me podeis decir si lo puedo actualizar,

si bien no en la última versión,si en alguna posterior a este.Estoy casi seguro

que es la 1ª

También quisiera saber si los jumper están bien posicionados para ponerle

la bateria de tres elementos,que como comenté usaba las de 2 s
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_1407.jpg
Vistas: 108
Tamaño:  194,1 KB (Kilobytes)
ID: 34746   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_1410.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  189,7 KB (Kilobytes)
ID: 34747  
Antiguo 22/08/2012, 23:51   #943
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por kalamar Ver mensaje
Buenas noches,he abierto un agujero en el lateral del MENTOR

para poder sacar este OSD.

Subo unas fotos para ver si me podeis decir si lo puedo actualizar,

si bien no en la última versión,si en alguna posterior a este.Estoy casi seguro

que es la 1ª

También quisiera saber si los jumper están bien posicionados para ponerle

la bateria de tres elementos,que como comenté usaba las de 2 s
Hola kalamar, viendo la imagen de abajo, si parace que tu RVOSD es la 1ª version. Creo que tendrias que preguntarle a Alex, en el foro de RangeVideo.
Un saludo

Nombre:  rvosd.JPG
Vistas: 112
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 34748  
Antiguo 23/08/2012, 00:16   #944
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola, Alex acaba de sacarme de dudas, la funciòn de proteccion motor aun no està activada. Para salir del problema que tengo con los micro failsafe con consecuente disparo del RTH, me ha aconsejado de poner glide y cruise throttle a cero, al momento de despegar. Y ya cambiarlos cuando esté en el aire. Creo que hace algunos post el buen maestro Oxigeno habia comentado algo asì.
Un saludo
Antiguo 23/08/2012, 15:01   #945
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola, Alex acaba de sacarme de dudas, la funciòn de proteccion motor aun no està activada. Para salir del problema que tengo con los micro failsafe con consecuente disparo del RTH, me ha aconsejado de poner glide y cruise throttle a cero, al momento de despegar. Y ya cambiarlos cuando esté en el aire. Creo que hace algunos post el buen maestro Oxigeno habia comentado algo asì.
Un saludo
Hola Dayanki, estoy analizando la compra de un Easy Star II, ya he visto el tuyo, te cabe todo en él?, que batería llevas?, se agradecería una fotillo del interior para ver el osd dentro cuando te sea posible.

Muchas gracias
Un saludo
Antiguo 23/08/2012, 15:42   #946
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Hola Dayanki, estoy analizando la compra de un Easy Star II, ya he visto el tuyo, te cabe todo en él?, que batería llevas?, se agradecería una fotillo del interior para ver el osd dentro cuando te sea posible.

Muchas gracias
Un saludo
Hola Ronfly. No puedo poner fotos porque actualmente tengo el RVOSD dentro de su caja para devolverlo a fábrica. No conozco el interior del Easystar II, pero viendo unas fotos me parece que la bodega debajo de las alas es bastante diferente a la del I. Mi consejo es que no pegues con ciano o epoxi las dos mitades del fuse, con cinta de fibra es más que suficiente, y siempre podrás abrirlo para hacer cambios o mantenimiento. Viendo como es la bodega del ES II, tendrías que poner el receptor RC en la parte de atrás, el RVOSD en el medio (en horizontal o en vertical, eso dependerá de cuanto corcho quieras cortar) y la lipo (la mia es de 2850mA) en la bodega delantera. Yo llevo la lipo de video de 1000mA pegada externamente con velcro, debajo del ala, porque si la pongo con la otra lipo se me desplaza demasiado el CG. Y eso que puse los servos de dirección y profundidad en la cola. Mira si te puede ayudar la foto del compañero Freemark. De todas maneras, hay que aislar el RVOSD de las vibraciones con gomaespuma. Si te lo miras bien, te cabe todo. Un saludo.

Nombre:  easyII.JPG
Vistas: 77
Tamaño:  79,3 KB (Kilobytes)
ID: 34760   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2011-11-30 11.59.51.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  152,7 KB (Kilobytes)
ID: 34761  
Antiguo 23/08/2012, 15:49   #947
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Ronfly. No puedo poner fotos porque actualmente tengo el RVOSD dentro de su caja para devolverlo a fábrica. No conozco el interior del Easystar II, pero viendo unas fotos me parece que la bodega debajo de las alas es bastante diferente a la del I. Mi consejo es que no pegues con ciano o epoxi las dos mitades del fuse, con cinta de fibra es más que suficiente, y siempre podrás abrirlo para hacer cambios o mantenimiento. Viendo como es la bodega del ES II, tendrías que poner el receptor RC en la parte de atrás, el RVOSD en el medio (en horizontal o en vertical, eso dependerá de cuanto corcho quieras cortar) y la lipo (la mia es de 2850mA) en la bodega delantera. Yo llevo la lipo de video de 1000mA pegada externamente con velcro, debajo del ala, porque si la pongo con la otra lipo se me desplaza demasiado el CG. Y eso que puse los servos de dirección y profundidad en la cola. Mira si te puede ayudar la foto del compañero Freemark. De todas maneras, hay que aislar el RVOSD de las vibraciones con gomaespuma. Si te lo miras bien, te cabe todo. Un saludo.
Bueno yo le meteria la bancada antivibraciones de rangevideo, la conseguiste meter en el tuyo?
Gracias Dayanki
Saludos
Antiguo 23/08/2012, 15:59   #948
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Bueno yo le meteria la bancada antivibraciones de rangevideo, la conseguiste meter en el tuyo?
Gracias Dayanki
Saludos
No, de ninguna manera. Para ponerla estarías obligado, creo que cortando el corcho, a poner el RVOSD en la bodega delantera, detrás de la lipo. Es cuestión de ir probando. No te olvides que también tienes el amperimetro, yo lo tenia fijado con cinta a la lipo.
Saludos
Antiguo 24/08/2012, 01:12   #949
kalamar
* *

Ingreso 01/mar/2008
De En el BIERZO
203 Mensajes
[QUOTE=dayanki;269684]Hola kalamar, viendo la imagen de abajo, si parace que tu RVOSD es la 1ª version. Creo que tendrias que preguntarle a Alex, en el foro de RangeVideo.
Un saludo[/QUOTE

Pues voy ¨pa yaaa¨

A ver si tengo suerte.
Antiguo 24/08/2012, 10:30   #950
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por jortuno Ver mensaje
Hola yo he solucionado en gran medida las vibraciones, dejando el OSD flotando entre gomas (del pelo).
He probado con distintas tensiones y grosores hasta que he encontrado la que vibra menos. Me parece una solucion razonable siempre que se pueda instalar en el avion y quede espacio. Lo he instalado en un raptorfpv. Todavia no ha sido probado en vuelo, pero en la pantalla de debug, puedo apreciar que vibra poco.

Saludos
Cita:
Mira como solucionó jortuno lo de las vibraciones....
Antiguo 24/08/2012, 11:28   #951
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Mira como solucionó jortuno lo de las vibraciones....
Gracias Oxigeno! Es una buena idea pero en el ala lo veo mas complicado, al estar hecha de EPP a lo mejor no soporta la tensión de las gomas y si meto cuatro tornillos se raja por abajo...

Un saludo!!
Antiguo 24/08/2012, 13:25   #952
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.358 Mensajes
Cita:
Gracias Oxigeno! Es una buena idea pero en el ala lo veo mas complicado, al estar hecha de EPP a lo mejor no soporta la tensión de las gomas y si meto cuatro tornillos se raja por abajo...

Un saludo!!
Pero siempre puedes hacer un rectángulo de fibra de vidrio o similar sobre el que poner los postes/tornillos, al estilo de la cama del FY-20. El conjunto lo pillas al epp con velcro y andando.
Antiguo 25/08/2012, 08:11   #953
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Vibraciones en glider

Oxi, buenos días.
¿Ya has pensado cómo solucionar el tema de tus vibraciones en el easy glider?
No se puede hacer más hueco en el fuselaje para el Rv y la cama antivibratoria, no? Quedaría frágil el fuselaje?
Todavía dudo si coger un easy glider o un cularis.
Saludos
Antiguo 25/08/2012, 10:48   #954
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Oxi, buenos días.
¿Ya has pensado cómo solucionar el tema de tus vibraciones en el easy glider?
No se puede hacer más hueco en el fuselaje para el Rv y la cama antivibratoria, no? Quedaría frágil el fuselaje?
Todavía dudo si coger un easy glider o un cularis.
Saludos
Por poco dinero tienes el fuselaje del Elektro Junior de Graupner al que le encajan perfectamente las alas del EasyGlider si prefieres estas. Las alas del Easy Glider son un poco mas lentas y estables que las del propio Elektro Junior.

Es un buen fuselaje para FPV. Lleva los servos de profundidad y dirección en la cola y tiene mucho espacio interior si lo vacías convenientemente.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2012, 23:04   #955
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Ando liado... No se si mañana podre probar algo. Mi idea es meterle directamente la cama antivibracion...
Antiguo 27/08/2012, 09:03   #956
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Por poco dinero tienes el fuselaje del Elektro Junior de Graupner al que le encajan perfectamente las alas del EasyGlider si prefieres estas. Las alas del Easy Glider son un poco mas lentas y estables que las del propio Elektro Junior.

Es un buen fuselaje para FPV. Lleva los servos de profundidad y dirección en la cola y tiene mucho espacio interior si lo vacías convenientemente.
Gracias jose3f, tomo nota del elektro junior.
Un saludo
Antiguo 27/08/2012, 15:58   #957
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
yo tengo el RVOSD en el Easy Glider sin modificar el fucelaje, simplemente lo forre con espuma, de esa donde vienen las placas madres de los pc, y lo mande hasta el fondo del fucelaje, me entre hasta una bateria de 5000 y sin problemas, los servos en la cola asi como la antena y el rx thomas, sobre el ala el tx de video y en la bavina la lipo de 1000 y camara con motor rctimer y helice de 12*6

como el rvosd lo meti solo con una esponja el truco esta en balancear muy bien el cono y las helices para evitar las vibraciones.

si lo necesitan subo fotos de como le meti sin midificar o agrandar el fuse.

saludos
Antiguo 27/08/2012, 23:30   #958
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
bueno les cuento que probe el RVOSD en el bixler...
realmente muy bueno, el FBW mantiene el avion perfecto y eso que teniamos vientos de mas de 30km/h
en un tiro entre en una termica muy fuerte, me sacudia el avion para todos lados, le di motor y lo pique para salir, pero seguia subiendo jajaaj, despues cuando me pude alejar un poquito corte motor pero no lo podia bajar, la verdad que es tremendo porque subi 200 metros en segundos, pero como estabamos justo abajo de una gran nube la chupada era tan grande que pense que me lo partia y me aleje.
despues puse RTH y la verdad que lo lleva muy bien.
y el final siguiendo el bixler de javi, por el tema del viento, ninguno de los 2 lo podia llevar derecho.
les dejo el video, para la proxima cambio la camara, esta no se ve una garch...
el video esta acelerado, y las partes importantes estan en velocidad normal
REALMENTE ES MUY BUENO ESTE OSD, MUCHAS GRACIAS A LA GENTE DE RANGEVIDEO POR EL SOPORTE !!

Antiguo 29/08/2012, 16:07   #959
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
AYUDA CON AMPERIMETRO Y CONSUMO DE MILIAMPERIOS

Hola amigos necesito que me ayuden con algo vendí, mi anterior G4 que funcionaba de maravilla y me pedí el G5 también un amigo lo pidió y a las dos telemetrías les pasa lo mismo, pero vemos algo de falla o no se si sea configuración pero a los otros que he tenido nunca le hice nada por este lado, el consumo del amperímetro no aumenta y solo queda en 0.5 A y el consumo en miliamperios es muy lento como anteriormente se veía el otro e salido con pilas en 11,52 v haciendo pruebas y aterrizo con 10,5 y aparece 167 mAh eso es ilógico y el Amperimetro no aumenta como ya dije de 0,5 A, a alguien le ha pasado lo mismo, espero me puedan ayudar.
Muchas gracias
bauwerk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2012, 02:00   #960
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por bauwerk Ver mensaje
Hola amigos necesito que me ayuden con algo vendí, mi anterior G4 que funcionaba de maravilla y me pedí el G5 también un amigo lo pidió y a las dos telemetrías les pasa lo mismo, pero vemos algo de falla o no se si sea configuración pero a los otros que he tenido nunca le hice nada por este lado, el consumo del amperímetro no aumenta y solo queda en 0.5 A y el consumo en miliamperios es muy lento como anteriormente se veía el otro e salido con pilas en 11,52 v haciendo pruebas y aterrizo con 10,5 y aparece 167 mAh eso es ilógico y el Amperimetro no aumenta como ya dije de 0,5 A, a alguien le ha pasado lo mismo, espero me puedan ayudar.
Muchas gracias
Es probable que el amperimetro lo hayas instalado al reves, es decir, la corriente esta pasando en sentido contrario de como deberia ser y por eso te arroja el error. Verifica en que conector has enchufado tu Lipo.... quizas al hacer una extensión te has equivocado.
Saludos
Roberto

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro