Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 13:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 11:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/08/2012, 23:46   #901
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por flo Ver mensaje
Buenas a todos,a mi me surge otra duda que alomejor mas de uno me podeis resolver,el caso es que tengo este osd y vuelo con el dragonlink,en el manual del osd pone que ai que poner una resistencia entre el rx y el osd,¿alguno la llevais,o directamente se conecta tal cual?.

Gracias de antemano,sal2
Yo lo llevo tal cual y sin problemas. Esi si, no te equivoques con la polaridad del Rssi y listo :D

Japanx.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/08/2012, 14:11   #902
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Prueba lo siguiente: activa la pantalla debug screen para que puedas ver los satelites y la potencia de recepcion. conectalo normalmente y desconecta un minuto el tx de video (solo el tx). Luego lo conectas de nuevo y observa la pantalla esa. Si el problema es el video, ahí deberias ver como se van "perdiendo" satelites al conectar el video. Por lo que cuentas, parece claro que es eso.
Hasta el Lunes no puedo probar el osd, estoy deseando ver si es esa la causa o no, pero la verdad, viendo que hay varios compañeros a los que les cambian el osd y que creo lo han comprado en fechas próximas, al menos Dayanki, me surgen muchas dudas.
El Lunes te cuento, gracias Oxígeno
Saludos
Antiguo 18/08/2012, 18:19   #903
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Vuelo Oxigeno-clack en Salamanca

Os resumo el vuelo de esta mañana con Oxigeno en el campo de vuelo del club aeromodelismosalmantino.
Oxigeno vuela su quatricopter muy bien, estable y sin ningún problema.
Ahora voy yo, y saco mi EPP_FPV con el RVOSD "perfectamente" configurado.
El FBW va de lujo, estabiliza.
Meto el RTH, u otra cosa parecida, y, no sé porqué el avión gira y a toda pastilla se va derecho al suelo, por el camino rompe el ala y se pierde en tol medio del maizal, crecidito ya, 2mts por lo menos y sembrao muy juntito muy juntito.
Total, Oxigeno vuela con su glider_fpv por encima del maizal, Javi(compañero del club) está pendiente de la pantalla y yo me meto en el maizal (aspersores funcionando) con la antena de la emisora y una bolsa del pryca en la punta para ser localizado desde arriba, y me van indicando con el móvil si tengo que moverme a la derecha, pallá o pacá hasta acercarme a la mancha blanca (avion perdido) dentro del maizal.
Gracias a Oxi que hizo una búsqueda sistematizada volando encima del maizal y a Javi que me explicó a duras penas cómo tenía que moverme.
Después de una larga y selvática búsqueda, antena y bolsa en una mano y móvil en la otra, dándome contra todos los maíces, el avión apareció, roto claro, pero toda la electrónica parece entera y sin problemas.
Oxigeno pondrá un vídeo-resumen en cuanto pueda.
Os dejo una imagen explicativa que vale más que contarlo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vuelo_oxi_clack..jpg
Vistas: 82
Tamaño:  120,8 KB (Kilobytes)
ID: 34643  
Antiguo 18/08/2012, 18:26   #904
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Borrado
Antiguo 18/08/2012, 19:14   #905
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.317 Mensajes
Buenooo! Vaya lío esta mañana.... Como dice Clack, montamos todo un rescate para recuperar el avión de dentro del maizal. En todo el medio! Algo fallo en el RTh y el avión entró en perdida. Afortunadamente, pudimos recuperarlo.... Como decíamos, un sabor agridulce: jodidos por haber estrellado y contentos por haberlo recuperado... que no es poco, porque parecía una tarea imposible.

A ver si el lunes subimos algún video para que os hagáis una idea...

Y, a todo esto, yo sin poder activar fybywire o RTh porque el exceso de vibraciones lo dejaba inutilizado. A ver como lo aislo un poco, porque no me cabe la plataforma anti vibratoria....

Clack, vaya club guapo que tenéis....! Un placer visitaros y gracias por la acogida! A ver si en ese glider la cosa va mejor....
Antiguo 18/08/2012, 19:16   #906
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Hola clack, que lastima lo de tu avion, por lo menos has podido recuperarlo. Imagino que habréis analizado el vídeo, que puede haber pasado si dices que estaba bien configurado?
Un saludo y gracias por compartir
Antiguo 18/08/2012, 19:23   #907
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Oxigeno, gracias a tí, buena búsqueda has hecho
Pienso en el easy glider y en el tema de que no cabe bien el RVOSD y vibra.
Y si le metes una espuma levanta más y no cabe la batería.
No sé...

Dayanki, he aprendido mucho hoy, sobre todo que no hay que poner el RTH con algún maizal cerca

Fallar??? Pues no sé qué ha fallado, la verdad...
Algo...

Oxigeno miraba la pantalla y yo con la emisora. En pantalla no apareció RTH, por lo visto, pero el avión se puso independiente, a su bola.

Pero vamos, que es muy fácil, ya lo tengo todo controlado

Un saludo
Antiguo 18/08/2012, 19:38   #908
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Vaya pena lo del rth, y vaya alegría encontrarlo, genial!!!
Yo espero salir de dudas el Lunes probando lo que me dijo Oxígeno antes de solicitar el cambio del osd, pero desde luego ahora mismo no lo tengo claro, por que el otro día al meter rth en tierra sin haber pillado satélites y con el bario sin fijar el avión activaba la profundidad para bajar altura, lo normal es que estando en el suelo a poca altura hiciese lo contrario, no?, vamos que el avión debería intentar ganar altura , esas son las cosas que deberiamos controlar bien antes, y otra cosa, conviene tener el avión a buena altura antes de probar el rth para poder corregir o al menos intentarlo si algo falla, no?
Saludos
Antiguo 18/08/2012, 20:04   #909
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Vaya pena lo del rth, y vaya alegría encontrarlo, genial!!!
Yo espero salir de dudas el Lunes probando lo que me dijo Oxígeno antes de solicitar el cambio del osd, pero desde luego ahora mismo no lo tengo claro, por que el otro día al meter rth en tierra sin haber pillado satélites y con el bario sin fijar el avión activaba la profundidad para bajar altura, lo normal es que estando en el suelo a poca altura hiciese lo contrario, no?, vamos que el avión debería intentar ganar altura , esas son las cosas que deberiamos controlar bien antes, y otra cosa, conviene tener el avión a buena altura antes de probar el rth para poder corregir o al menos intentarlo si algo falla, no?
Saludos
Hola Ronfly.
Qué razón tienes con lo de probar todo bien y hacer las pruebas a gran altura, sí...
Yo no controlo mucho, pero se me ocurre:
Si mueves tu avion a mano a picar, ¿cómo responde?. Quizá está invertido
¿Qué altura te marca en tierra?
¿Qué altura de crucero tienes puesta?

Un saludo
Antiguo 18/08/2012, 20:14   #910
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Hola Ronfly.
Qué razón tienes con lo de probar todo bien y hacer las pruebas a gran altura, sí...
Yo no controlo mucho, pero se me ocurre:
Si mueves tu avion a mano a picar, ¿cómo responde?. Quizá está invertido
¿Qué altura te marca en tierra?
¿Qué altura de crucero tienes puesta?

Un saludo
En principio todo funciona correctamente, el fbw y la respuesta a los movimientos, el lunes os cuento pues estoy fuera de finde y no lo tengo conmigo para ver los datos de altura de crucero y demás...
Gracias
Saludos
Antiguo 18/08/2012, 23:09   #911
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a migueloco Enviar un mensaje por Skype™ a migueloco
.....

Editado por migueloco; 19/08/2012 a las 00:34
migueloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2012, 23:16   #912
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
borrado

Editado por dayanki; 19/08/2012 a las 08:15
dayanki esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/08/2012, 23:27   #913
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
.....

Editado por migueloco; 19/08/2012 a las 00:34
Antiguo 19/08/2012, 15:46   #914
kalamar
* *

Ingreso 01/mar/2008
De En el BIERZO
169 Mensajes
RVOSD

Hola compañeros:

después de andar picoteando por otros hilos y no

obtener ninguna respuesta y dado que sé que alguno de vosotros

habeis tenido el rvosd en su versión primera decido a entrar

en éste, para ver si me podeis solucionar varias dudas que tengo.

Claro está con el permiso del Oxigeno que creo que es él quien

inició el hilo.Antes de hacer las preguntas me gustaria saber si me

das-dais permiso,no quisiero manchar el hilo.

Por supuesto que he leido el de Villa,pero no he encontrado las

respuestas a mis problemas.

Gracias y espero.

.
Antiguo 19/08/2012, 18:48   #915
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.317 Mensajes
Hola Kalamar, no necesitas permiso hombre. No se si podremos ayudarte si tienes una version uno... La version 2, 3 y 4 se pueden actualizar mediante una placa pero creo que la uno no. De todas formas, a ver si podemos ayudarte... Que duda tienes?
Antiguo 19/08/2012, 20:12   #916
kalamar
* *

Ingreso 01/mar/2008
De En el BIERZO
169 Mensajes
RVOSD

Gracias Oxigeno por contestar tan rápido.

*LLevo una 3 s principal 4400y 2 s 450 para vídeo pero en la

pantalla aparece como voltaje 5,26 parpadeando y 8 y nunca los 12 y pico

de la 3s que he visto que aparece en los vídeos de este OSD.

Si quito la 2 s de video se queda con los 5vol.

*Cuando los satélites estan operativos,el altímetro me marca

la altitud de la zona (560m) y lo lógico sería cero,¿no?

*Al aterrizar a veces me sale en pantalla los valores máximos

del vuelo,pero otras no,y no sé el motivo.

*El receptor lo tengo en PCM pero la configuración en PPM,

y la verdad no lo entiendo.

*Los canales 5 y6 del receptor salen para el osd pero no sé con qué

finalidad,los he quitado y no veo que anule nada,por lo menos en pantalla.

Tengo el manual,pero estas cosas no acabo de aclararme.

Ya no os cuento el intentar cambiar las pantallas desde la emisora...

Nada mas Gracias de nuevo.

Edito

Como puedo saber de que Gen es el OSD?

Editado por kalamar; 19/08/2012 a las 20:15 Razón: pregunta
kalamar esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 23:34   #917
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.317 Mensajes
Uf, vamos por parte, porque no sé si te entiendo todas las preguntas...

Cita:
Iniciado por kalamar Ver mensaje
*LLevo una 3 s principal 4400y 2 s 450 para vídeo pero en la pantalla aparece como voltaje 5,26 parpadeando y 8 y nunca los 12 y pico
de la 3s que he visto que aparece en los vídeos de este OSD.
Si quito la 2 s de video se queda con los 5vol.
Lo de usar una 2S para el video para mi es nuevo .... Los transmisores de video que se conectan al OSD, si no me equivoco, tienen que ser o bien de 12 voltios o bien de 5 voltios, pero no conozco ninguno que sea de 7,4voltios. El OSD tiene opción para seleccionar una salida de 12 voltios para el transmisor de video o bien de 5 voltios.... En resumen, que yo sepa, no se puede usar una 2S.
El osd permite cualquier combinación para alimentar la cámara y el transmisor de video con 5v o con 12v, y a la inversa y a la viceversa.
La batería auxiliar tiene que ser necesariamente, según mi entender, de 3S. La batería principal puede ser de cualquier voltaje.
Sólo cuandon ambos "jumpers" en el OSD están configurados a 5V (cámara y transmisor) se pueden usar baterías de entre 2S y 6S.

Cita:
*Cuando los satélites estan operativos,el altímetro me marca la altitud de la zona (560m) y lo lógico sería cero,¿no?
Al menos en la versión 4 y 5 se puede seleccionar cómo quieres ver la altura. Si como altura por encima de tu punto de despegue que, como tú bien dices, es lo lógico, o como MSL es decir Main Sea Level, o lo que es lo mismo, Altura sobre el Nivel del Mar....

Cita:
*Al aterrizar a veces me sale en pantalla los valores máximos del vuelo,pero otras no,y no sé el motivo.
Ahí me has pillao... No tengo ni idea.

Cita:
*El receptor lo tengo en PCM pero la configuración en PPM, y la verdad no lo entiendo.
Pues aquí el que no te entiendo soy yo. Fuera de coñas, ¿que es lo que no entiendes? Los sistemas PCM son propios de cada marca. Se suponen que son más inmunes a las interferencias. ¿A qué te refieres que la configuración en PPM? Cuéntanos qué emisora tienes y qué receptor tienens y porqué dices que uno es PCM y la configuración es PPM.

Cita:
*Los canales 5 y6 del receptor salen para el osd pero no sé con qué
finalidad,los he quitado y no veo que anule nada,por lo menos en pantalla.
La finalidad de los canales la decides tú... Si quieres que el canal seis encienda unas luces en el avión, pues tendrás que 1)poner luces en el avión 2) conectar el interruptor de las luces al canal seis del receptor 3) configurar la emisora para que el canal seis tenga dos posiciones, encendido y apagado... Y así con todos los canales que quieras: botes de humo, tren de aterrizaje, flaps, paracaídas, movimiento de cámara... En fin, que no sé cual es tu duda. En el OSD (al menos en las versiones actuales) tienes que conectar un canal del receptor al osd, al pin que pone "auxiliar in" o algo así. Ese canal que conectas al "auxiliar" del OSD y a un canal del receptor, por ejemplo al cinco, te permite cambiar las diferentes pantallas del OSD y también activar los modos de autopiloto.
En resumen, para volar una avión necesitas al menos cuatro canales (alerones, profundidad, acelerador y timon) y luego necesitas uno más, llamado "auxiliar" en el osd para lo de las pantallas y los autopilotos.

Tengo el manual,pero estas cosas no acabo de aclararme.

Cita:
Ya no os cuento el intentar cambiar las pantallas desde la emisora...
Pues no debería tener mucha complicación. Como decía antes, sólo tienes que poner un cable que vaya desde el "aux" del OSD a un canal libre del receptor y configurar la emisora para que ese canal se actúe desde una palanquita de tres posiciones.... ¿cuál es la dificultad que tienes?

Cita:
Como puedo saber de que Gen es el OSD?
Al iniciar el osd en la pantalla aparece durane uno o dos segundos la información: video 5.02 Sensor 5.07 o algo así.

Si tienes más dudas, cuéntanos más cosas de lo que tienes, emisora, transmisor,receptor; equipo de video...pon alguna fotito en primer plano del equipo y las conexiones. ¿Usas termópilas para estabilizar?
Antiguo 19/08/2012, 23:42   #918
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.317 Mensajes
Bueno, según habíamos comentado, el sábado hicimos toda una operación rescate sobre un maizal del avión de Clack.
Aquí teneis un par de minutos de resumen de la operación...

Antiguo 20/08/2012, 00:13   #919
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
buen video pero que burrada de vibraciones ¿ Tu sueles volar así? E que es inutilizable el horizonte artificial y por lo que veo la vuelta a casa

Un saludi
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2012, 01:10   #920
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.317 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
buen video pero que burrada de vibraciones ¿ Tu sueles volar así? E que es inutilizable el horizonte artificial y por lo que veo la vuelta a casa

Un saludi
No solia volar asi, claro. Tenia un rvosd gen 4 actualizado a 5 en un glider, pero se quemo el motor y luego el osd dio un fallo en la alimentacion, asi que cogi el nuevo gen 5, y se lo quite al aeromaster sin llegar a estrenarlo en el y se lo puse a este glider y el sabado era el estreno.... Pues el eje, o las palas o el cono estA desequilibrado y hace inutil el estabilizador... Lo monte sin la "cama" por cuestion de sitio, pero esta claro quE hace falta y mucha... Probare de nuevo tras las comprobaciones. Siempre hay algo que falla!!
Antiguo 20/08/2012, 01:53   #921
Roberto Araos
* *

Ingreso 12/dic/2010
169 Mensajes
Amigos, me ha respondido Alex respecto al tema del OSD, y al parecer no es una partida defectuosa sino la forma en como se alimenta la camara, yo aun no he realizado las pruebas, pero apenas las haga las posteo... dejo la respuesta que me ha enviado Alex, para que los que tienen problemas hagan sus pruebas y comenten sus resultados

AUG 19, 2012 | 01:22PM EDT
Alejandro Villa replied:

Hola Roberto,
Aun no habiamos enviado el OSD pero hemos descubierto algo que causa precisamente el problema que tienes.
El problema del baro se debe a que estas usando una fuente externa para alimentar la cámara. Esto lo hemos descubierto gracias a un usuario de Argentina que tenía el mismo problema. Cambia la alimentación de la cámara a la que provee el OSD, o conecta la cámara inmediatamente después de alimentar el OSD.

Te he contestado este mismo asunto en el foro de Rangevideo.

Saludos,
Alejandro Villa
Roberto Araos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2012, 09:04   #922
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
bueno amigos, tengo que retractarme con las cosas que dije,
en primer lugar quiero alcarar que las cosas que dije, las dije en caliente y sin pensar.
tengo que agradecer a alejandro villa por su paciencia y dedicacion para mi caso.
nos hemos pasado noches intentando una cosa y otra. tambien a la gente de rangevideo que me a mandado un nuevo osd.
pedidas las disculpas porcedo con el post.
como dije, nos hemos pasado horas con alejandro chequeando cosas y descubrimos algo!!!( soy ese argentino jajajaj)
a prestar suma atencion:

muchos cojimos el RVOSD y lo instalamos en un avion que ya teniamos montado todo, por consiguiente "muchos" usamos la alimentacion de la camara y del tx del video de forma externa.
por lo general tenemos la costumbre de conectar video y luego el osd.
resulta que por algun motivo al osd no le gusta esto, y nos dice: muchachos alguien se rompio la cabeza para que alimenten la camara y el tx de video desde "MI" asi que me rechiflo y no te doy la altura jajaja
asi que les pido a todos los que tengan problemas con sus bariometros que tomen la alimentacion de la camara desde el OSD al igual que el video.
pueden seguir usando la bateria externa de forma independiente cambiando el jumper.
de esta forma en muchos caso se soluciona el problema, espero sus pruebas y sus comentarios a ver si resolvemos del todo el mito.
desde ya nuevamente gracias a alejandro y a la gente de rangevideo porque se portaron de maravillas.
Antiguo 20/08/2012, 09:53   #923
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por migueloco Ver mensaje
bueno amigos, tengo que retractarme con las cosas que dije,
en primer lugar quiero alcarar que las cosas que dije, las dije en caliente y sin pensar.
tengo que agradecer a alejandro villa por su paciencia y dedicacion para mi caso.
nos hemos pasado noches intentando una cosa y otra. tambien a la gente de rangevideo que me a mandado un nuevo osd.
pedidas las disculpas porcedo con el post.
como dije, nos hemos pasado horas con alejandro chequeando cosas y descubrimos algo!!!( soy ese argentino jajajaj)
a prestar suma atencion:

muchos cojimos el RVOSD y lo instalamos en un avion que ya teniamos montado todo, por consiguiente "muchos" usamos la alimentacion de la camara y del tx del video de forma externa.
por lo general tenemos la costumbre de conectar video y luego el osd.
resulta que por algun motivo al osd no le gusta esto, y nos dice: muchachos alguien se rompio la cabeza para que alimenten la camara y el tx de video desde "MI" asi que me rechiflo y no te doy la altura jajaja
asi que les pido a todos los que tengan problemas con sus bariometros que tomen la alimentacion de la camara desde el OSD al igual que el video.
pueden seguir usando la bateria externa de forma independiente cambiando el jumper.
de esta forma en muchos caso se soluciona el problema, espero sus pruebas y sus comentarios a ver si resolvemos del todo el mito.
desde ya nuevamente gracias a alejandro y a la gente de rangevideo porque se portaron de maravillas.
Hola Migueloco, no acabo de entender esto de las baterias. La auxiliar tal y como tengo entendido se conecta a "Aux Bat in" y alimenta camara, TX video y OSD. Pero estos componentes tambien se alimentan desde la bateria principal, no? siempre se ha dicho que el RVOSD saca corriente de la bateria con voltaje mas alto. Esto no lo entiendo mucho, quiero decir no entiendo su utilidad. Ahora parece que hay que cambiar un jumper para que osd, camara y TX video se alimenten solo con la bateria aux (que me parece mas correcto), es asi? Cual es el jumper que hay que cambiar? Y todo esto, ademas del barometro, influye tambien sobre el termometro interno?
Gracias y un saludo
Antiguo 20/08/2012, 10:03   #924
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.317 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola Migueloco, no acabo de entender esto de las baterias. La auxiliar tal y como tengo entendido se conecta a "Aux Bat in" y alimenta camara, TX video y OSD. Pero estos componentes tambien se alimentan desde la bateria principal, no? siempre se ha dicho que el RVOSD saca corriente de la bateria con voltaje mas alto. Esto no lo entiendo mucho, quiero decir no entiendo su utilidad. Ahora parece que hay que cambiar un jumper para que osd, camara y TX video se alimenten solo con la bateria aux (que me parece mas correcto), es asi? Cual es el jumper que hay que cambiar? Y todo esto, ademas del barometro, influye tambien sobre el termometro interno?
Gracias y un saludo
Dayankiiiiii no te líes... Lo que dice Migueloco es que cuando alimentas una cámara con otra alimentación de baterías que no es el OSD, por ejemplo, una gopro con su propia batería o un tx de vídeo que está conectado al osd pero que coge corriente de otro lado. Lo "habitual" es utilizar el osd para que desde una u otra batería nos de alimentación tanto a la cámara como al tx de vídeo.

Con este fallo descubierto ahora lo que hay que hacer es conectar el osd (con cualquiera de las dos baterías -main o aux- o ambas) y, sólo después, conectar la Gopro o el tx de video para que entre video al osd.

Yo uso una gopro a veces con su propia batería pero para no gastarsela en pruebas y arranques la encendía justo antes del despegue por lo que no me había encontrado ese problema.

Y no, no tienes que cambiar ningún jumper si usas 3S.
Antiguo 20/08/2012, 10:11   #925
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Dayankiiiiii no te líes... Lo que dice Migueloco es que cuando alimentas una cámara con otra alimentación de baterías que no es el OSD, por ejemplo, una gopro con su propia batería o un tx de vídeo que está conectado al osd pero que coge corriente de otro lado. Lo "habitual" es utilizar el osd para que desde una u otra batería nos de alimentación tanto a la cámara como al tx de vídeo.

Con este fallo descubierto ahora lo que hay que hacer es conectar el osd (con cualquiera de las dos baterías -main o aux- o ambas) y, sólo después, conectar la Gopro o el tx de video para que entre video al osd.

Yo uso una gopro a veces con su propia batería pero para no gastarsela en pruebas y arranques la encendía justo antes del despegue por lo que no me había encontrado ese problema.

Y no, no tienes que cambiar ningún jumper si usas 3S.
Oxi, me estaba volviendo loco, leyendo manuales y foros. Ok, pues todo sigue como antes, no habia entendido que se hablaba de utilizar una gopro con su propria alimentacion.
Gracias y un saludo
Antiguo 20/08/2012, 10:11   #926
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Bueno, según habíamos comentado, el sábado hicimos toda una operación rescate sobre un maizal del avión de Clack.
Aquí teneis un par de minutos de resumen de la operación...

Muy buen video
Yo era el de la mancha blanca pequeña.
Oxígeno, estoy esperando a ver cómo solucionas el tema de las vibraciones en el easy glider, ya que el RVOSD es bastante ancho y cabe justo justo.
Tambien estoy pensando en un cularis, con más capacidad. Hay quien dice que vuela bien y quien dice que en las curvas cerradas tiende a meter ala.
En fin, mira a ver si solucionas ese tema y me cuentas.
Un saludo
Antiguo 20/08/2012, 10:45   #927
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Bueno, yo utilizo una camara normal y corriente de FPV (nada de GOPRO) que no lleva su propia batería como comentais y ya me funciona Si primero enchufas el OSD y después la cámara de vídeo ya funciona el baro y lo de la temperatura. Eso si, en cuanto lo alimentas con la cámara ya conectada pasa lo mismo.

Lo he probado varias veces y ha funcionado todas así que problema resuelto. Si luego lo pruebo y vuelve a funcionar el paquete que estoy esperando de RV con el OSD de reeemplazo lo rechazo y así me quito de líos.

Muy buen trabajo migueloco en descrubir esto.

Un saludo
Antiguo 20/08/2012, 15:53   #928
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Pues nada, lo he vuelto a probar y el OSD ha muerto Lo conecté mediante el procedimiento de alimentar primero el OSD y después la cámara e iba perfectamente. El problema ha surgido cuando estaba cambiando unas opciones (tamaño del horizonte artificial y flecha de vuelta a casa), cuando he salido a la pantalla principal se ha quedado pillado. Al reiniciarlo no pasa de la pantalla de la versión y los sensores. Además me he dado cuenta de que no envía corriente al receptor, sin embargo si conecto la electrónica directamente y lo alimento si que funciona.

En fin, suerte que hay otro de camino.

Un saludo
Antiguo 20/08/2012, 19:22   #929
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Pues nada, lo he vuelto a probar y el OSD ha muerto Lo conecté mediante el procedimiento de alimentar primero el OSD y después la cámara e iba perfectamente. El problema ha surgido cuando estaba cambiando unas opciones (tamaño del horizonte artificial y flecha de vuelta a casa), cuando he salido a la pantalla principal se ha quedado pillado. Al reiniciarlo no pasa de la pantalla de la versión y los sensores. Además me he dado cuenta de que no envía corriente al receptor, sin embargo si conecto la electrónica directamente y lo alimento si que funciona.

En fin, suerte que hay otro de camino.

Un saludo
mm que raro, pero bue, la electronica puede fallar, pero por otro lado me alegra que veas que alimentando la camara desde el rvosd si funciona el barometro. pero te comento algo el rvosd NO alimenta el receptor!!!! revisa bien,
Antiguo 20/08/2012, 19:43   #930
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Iniciado por migueloco Ver mensaje
mm que raro, pero bue, la electronica puede fallar, pero por otro lado me alegra que veas que alimentando la camara desde el rvosd si funciona el barometro. pero te comento algo el rvosd NO alimenta el receptor!!!! revisa bien,
He revisado y está mal, no funciona ni conectando solo la camara y el TX. No pasa de la pantalla de la version del OSD y los sensores.

A esperar toca

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro