Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/09/2011, 11:33   #61
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Mañana vuelo por partida doble... !! Tempranito, tempranito. Por un lado, el fpv y, además, una piper pawnee de 2metros de hangar 9 con un saito 4t que es una maravilla... Le he puesto un experimento en el motor y lo pruebo mañana. Eso no es FPV, pero también me gusta

Estás invitado a venir al Tres Cantos. Para llegar, no necesitas mucho gps. Si te apuntas, te mando unas instrucciones.

Range a través de Alex da un servicio muy bueno y rápido para solucionar esas pequeñas dudas.
Pues hablo con la parienta y te cuento luego (ya se sabe jejejej)...
Buenos vuelos!
Antiguo 24/09/2011, 18:12   #62
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.090 Mensajes
Cita:
Mañana estreno versión 5 del OSD y avión fpv... Estoy que me cago . Garraspín... ¿tienes hecho un check list de pre-vuelo? Seguro que se me olvida algo.

**No encender el OSD sin tener el Receptor de radio ya encendido.
**No mover el avión durante 30 segundos al conectar o reiniciar el osd
**Es recomendable (no obligatorio) reiniciar el OSD después de uno o dos minutos
**Set neutrals (Ajustar punto neutro) en tierra después de trimar en tercera persona

**Set Neutral AHI en tierra
**Set glide throttle: para bajar o que planee suavemente. VALOR MENOR QUE EL DE CRUCERO!!
**Set Cruise Altitude
**Set Altitude Limit
Hola Oxigeno , veo que tienes por la mano a este OSD, podrias hecharme una mano para configurarlo ?
En concreto querria me dijeras como configurar el failsafe.
Uso una Wfly09 , y un DL como mando.
Creo que detecta el failsafe por el canal de trhottle, puedas darme instrucciones para hacerlo, y gracias.
Un saludo
Guillesan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2011, 20:28   #63
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Chupao Guillesan. Te lo pongo paso a paso (quita las hélices). Yo tengo una wfly también.

1.-Vete al canal 3 en tu emisora y pon el endpoint al 120% y súbele el trim a tope. Subes la palanca del acelerador a tope y ahí, le dices al DL que fije el failsafe para ese canal (los demás, neutrales. Cuida especialmente que el canal en el que tengas el control del osd, es decir el "aux", esté también en neutro)
2.- Ahora pones los valores del Endpoint del ch3 al 105 por ciento
3.- Ahora te vas al osd y con el acelerador a tope (ahora ya sólo debería suber al equivalente al 105%) le das a donde pone "Set Fail Safe Throtle dectect" en el menu principal 4/4
(DALE A SALVAR CONFIGURACION!!)
4.- Pones los endpoint otra vez al 100 por cien y, ya con el motor listo, aceleras a tope: si notas que pega tirones el acelerador a tope, entra otra vez en los endpoint de la Wfly y bájale algún punto por debajo del 100 hasta que deje de ir a tirones.

Con este procedimiento, lo que le dices al osd es que si hay un valor en el acelerador por encima del 105 por ciento es que el receptor ha entrado en fail safe y debe de tomar el control. Como has programado en el DL que cuando haya un failsafe el acelerador se vaya al 120 por ciento, pues ya está programado.

No te olvides de, en el menú, página 4 de 4, señalar que para el RC link detection, seleccionar "Fail Safe".

Una vez que hayas fijado el valor de Throtle Cruise y Throtle Glide, prueba a apagar la emisora y debería aparecer en la pantalla el queridísimo cartelito de "Return home".

Ya me contarás.

Este procedimiento también lo puedes hacer para que el failsafe sea de -120porciento (menos ciento veinte por ciento).

En ambos casos (ya sea con fail a más 120 o a menos 120) puedes programar una palanca para que mediante ese interruptor lleve el acelerador a ese valor del 120 por ciento, y así tener opción al Return ´Home sin apagar la emisora y dejar la opción de autopiloto para, por ejemplo, vuelo nivelado o position hold....
Antiguo 24/09/2011, 21:27   #64
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.090 Mensajes
Cita:
Chupao Guillesan. Te lo pongo paso a paso (quita las hélices). Yo tengo una wfly también.

1.-Vete al canal 3 en tu emisora y pon el endpoint al 120% y súbele el trim a tope. Subes la palanca del acelerador a tope y ahí, le dices al DL que fije el failsafe para ese canal (los demás, neutrales. Cuida especialmente que el canal en el que tengas el control del osd, es decir el "aux", esté también en neutro)
2.- Ahora pones los valores del Endpoint del ch3 al 105 por ciento
3.- Ahora te vas al osd y con el acelerador a tope (ahora ya sólo debería suber al equivalente al 105%) le das a donde pone "Set Fail Safe Throtle dectect" en el menu principal 4/4
(DALE A SALVAR CONFIGURACION!!)
4.- Pones los endpoint otra vez al 100 por cien y, ya con el motor listo, aceleras a tope: si notas que pega tirones el acelerador a tope, entra otra vez en los endpoint de la Wfly y bájale algún punto por debajo del 100 hasta que deje de ir a tirones.

Con este procedimiento, lo que le dices al osd es que si hay un valor en el acelerador por encima del 105 por ciento es que el receptor ha entrado en fail safe y debe de tomar el control. Como has programado en el DL que cuando haya un failsafe el acelerador se vaya al 120 por ciento, pues ya está programado.

No te olvides de, en el menú, página 4 de 4, señalar que para el RC link detection, seleccionar "Fail Safe".

Una vez que hayas fijado el valor de Throtle Cruise y Throtle Glide, prueba a apagar la emisora y debería aparecer en la pantalla el queridísimo cartelito de "Return home".

Ya me contarás.

Este procedimiento también lo puedes hacer para que el failsafe sea de -120porciento (menos ciento veinte por ciento).

En ambos casos (ya sea con fail a más 120 o a menos 120) puedes programar una palanca para que mediante ese interruptor lleve el acelerador a ese valor del 120 por ciento, y así tener opción al Return ´Home sin apagar la emisora y dejar la opción de autopiloto para, por ejemplo, vuelo nivelado o position hold....
Gracias compañero , mañana lo pruebo, esta claro claro , creo que lo entiendo .
Ya te comento.
Antiguo 28/09/2011, 13:25   #65
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Gracias compañero , mañana lo pruebo, esta claro claro , creo que lo entiendo .
Ya te comento.
Que paso? Volaste?
Antiguo 28/09/2011, 14:48   #66
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.090 Mensajes
Hola Oxigeno , si vole ayer.
La convinacion Skyrayder y el OSDRange es una pasada.
El failsafe bien , gracias a ti, aunque tengo que revisar el tema vibraciones, hay demasiadas.
Peor en general contentisimo.
Gracias por tu interes
Antiguo 28/09/2011, 19:28   #67
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Prueba a ponerle algo tan sencillo como una esponja. Yo puse una de las que vienen en los maletines y se redujeron a la mitad, con lo que ya podía volar tranquilamente.
Antiguo 28/09/2011, 19:48   #68
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por benemerit Ver mensaje
Pues hablo con la parienta y te cuento luego (ya se sabe jejejej)...
Buenos vuelos!
Pues no pudo ser... ... creo que se notó.
Antiguo 28/09/2011, 19:55   #69
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.090 Mensajes
Cita:
Prueba a ponerle algo tan sencillo como una esponja. Yo puse una de las que vienen en los maletines y se redujeron a la mitad, con lo que ya podía volar tranquilamente.
Pillaremos la esponja y probaremos, esto es lo bueno de este hobby , tol puñetero dia dandole vueltas a la cosa. Jajajaja
Un saludo
Antiguo 03/10/2011, 14:35   #70
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
termicas fpv

Os pongo hoy uno de los vuelos de prueba de ayer y que normalmente hago para comprobar todos los parámetros antes de que llegue el "de verdad". En este se ve que el horizonte artificial no está alineado correctamente y luego lo corregí. También probaba el gpstracker, pero creo que las pequeñas interferencias que se ven las metía ese aparato porque luego lo quité y fue perfecto.

La configuración de la pantalla esta puesta para dejar libre la parte de abajo y ver mejor el suelo.

Se ve cómo las térmicas tiran para arriba el avión y le pegan unos "meneos" de impresión.... (no penséis que son mis dedos). Después está el aterrizaje, que me gusta verlo en los vídeos de FPV. Sonido original, zumbando el viento y el motor, nada de música...

avión Aeromaster, 2,5m
motor NTM 35-42
Tripala 9x6
Video TxV 1,3 ch. H, 800mw
Antena patch 8db
Radio: DMD Tx500 rxverde.
RVOSD gen5

Antiguo 03/10/2011, 15:27   #71
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
De Penedes & Terres del Ebre
338 Mensajes
Oxigeno, al final para que el RTH no "parabolice" tanto el recorrido hay algún parametro que se pueda ajustar o mejor lo dejamos como esta...
garraspin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2011, 18:32   #72
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por garraspin Ver mensaje
Oxigeno, al final para que el RTH no "parabolice" tanto el recorrido hay algún parametro que se pueda ajustar o mejor lo dejamos como esta...
Con las "peleas" que he tenido con otros OSD, creo que lo perfecto a veces es enemigo de lo mejor.... ¿Para qué tocarlo si cumple su misión que es traer el avión al hogar? ¿Qué viene 50 metros más pa'llá que pa'cá? Bueno, ya dará la vuelta y a cambio sabes que los parámetros le valen a cualquier tipo de avión. Yo, como los médicos: primum non nocere; o lo que viene a ser lo mismo: no lo toques a ver si lo descojnas y ahora va bien .

Aqui pongo el último vídeo del domingo. Editado para que sea cortito. Pruebas cortas del RTH a 300 metros de altura y fly by wire. Cuando conectas el RTH desde un poco más lejos la parabola no se nota. Si estas muy cerca pues sí.

Cuando entra el motor con RTH, el avión va a toda leche, por lo que tiende a subir. Como está estabilizado, se queda horizontal, pero al soltar el RTH hace un caballito grande, y por tanto luego una picada. Hay que corregirlo o bien bajando motor en el RTH o bien... no sé me ocurre más, o sea que bajando motor.

Ya me contaréis...
Antiguo 03/10/2011, 23:14   #73
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Me he apuntado a este hilo para ir siguiendolo, después de haber probado el OSD644 y el Ikarus, me gustaría decidirme entre este y el Eagle Tree.
¿Hay algun sitio para ver las diferencias? como precios y prestaciones.
A nivel de pantalla me gusta mucho el horizonte artificial y los datos de altura y velocidad que se ven muy claros, supongo que es porque me gusta el vídeo de volando con buitres de RobertFPV.

En fin que estoy estudiandolos.
Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2011, 23:31   #74
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
En el primer post puse algunas de sus prestaciones. Si quieres, comenta qué necesitas o que buscas en un osd. Este aporta sencillez pero hay alguna cosa que no tiene, como por ejemplo el panel de control en tierra como el ikarus. A cambio, al estar todo integrado, en 10 minutos estás volando.
Francamente, estoy enamorado de este chisme. La siguiente prueba será probar si funciona el rcbus de dmd para tener un único cable entre rx y osd. No creo que pite, porque ya habría leído algo. De todas formas, probare.
Antiguo 03/10/2011, 23:39   #75
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
En el primer post puse algunas de sus prestaciones. Si quieres, comenta qué necesitas o que buscas en un osd. Este aporta sencillez pero hay alguna cosa que no tiene, como por ejemplo el panel de control en tierra como el ikarus. A cambio, al estar todo integrado, en 10 minutos estás volando.
Francamente, estoy enamorado de este chisme. La siguiente prueba será probar si funciona el rcbus de dmd para tener un único cable entre rx y osd. No creo que pite, porque ya habría leído algo. De todas formas, probare.
Gracias Oxigeno, estaba muy encaprichado del Ikarus por su telemetría en tierra pero al final he desistido.

De este OSD me estoy leyendo el manual en español y hablan bastante del receptor Frsky V8R7S que es el que compre y probé en el Ikarus, saca la trama en PPM por el canal 8, lo que no termino de entender es que este receptor parece que puede sacar también el RSSI. Al menos en el manual hablan bastante de el.

Lo que estoy leyendo me gusta bastante, se que no tendré telemetría a no ser que se pueda mandar por el audio.
También creo que podría aprovechar los dos GPS Flytron que tengo, están a 5Hz pero creo que no es problema.
Un saludo
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2011, 23:49   #76
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
¿Qué telemetría necesitas? ¿La RSSI? En range video tienen un pequeño manual de cómo sacarla de ese receptor y creo que es plug&play en el conector correspondiente.

Si lo que buscas es un panel de control en tierra, con localizacion en el mapa y cosas de esas... Eso ya son palabras mayores -y complicaciones en proporción-. Este osd es para llegar y volar, tener "casi" todo a 10 minutos de terminar las instrucciones y al aire. Ya sabes que los que mejor telemetría pueden tener son el Ikarus, el dmd, y alguno más, pero... son más complejos al tener más opciones.

En el menú, una de las opciones es cambiar la frecuencia del gps de 10 a 5hz. No obstante, el cacharro viene con gps y amperímetro.
Antiguo 04/10/2011, 08:14   #77
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
338 Mensajes
Cita:
Cuando conectas el RTH desde un poco más lejos la parabola no se nota. Si estas muy cerca pues sí.
Esta claro que las parabolas son un precio muy bajo que hay que pagar por no tener que ajustar parámetros, pero aun así acojona un poco ver llegar el avión y verlo pasar de largo hasta tener que recuperar el control por que parece que se va otra vez de paseo... sobretodo si tenemos algo de viento. Almenos en mi caso intentaré investigar un poco sobre el tema.

Saludos.
Antiguo 04/10/2011, 11:43   #78
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Garraspin, eres hombre de poca fe... A mi la primera vez también me acongojó y lo pasé a manual. Las siguientes veces ya me preparé "psicologicamente" y lo deje ir. La verdad es que lo que ocurre es que el giro que hace para mantener la posición es muy amplio y parece que se va más lejos. La segunda vuelta ya te da confianza.
De todas formas, piensa que el objetivo es que vuelva y cuando hace la parábola es que ya está en casa.
Antiguo 04/10/2011, 11:57   #79
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Cita:
Iniciado por garraspin Ver mensaje
Esta claro que las parabolas son un precio muy bajo que hay que pagar por no tener que ajustar parámetros, pero aun así acojona un poco ver llegar el avión y verlo pasar de largo hasta tener que recuperar el control por que parece que se va otra vez de paseo... sobretodo si tenemos algo de viento. Almenos en mi caso intentaré investigar un poco sobre el tema.

Saludos.
Si bajas el HDOP por debajo de 1.30 creo recordar que viene a 1.35 el circulo que hace es mucho mas pequeño. El único problema es que en el primer encendido le costara mas al GPS llegar a esa precisión

Esta es la explicación :

Set max HDOP (Ajuste de máximo HDOP):
Este menú ajusta el máximo valor de disolución horizontal de posición (HDOP) aceptable para establecer el punto de despegue. El OSD mostrará "Searching Sats" (Buscando satélites) cuando el GPS no ha captado ningún satélite y cambiará a "Setting Home" (Ajuste de punto de despegue) tan pronto capte el primer satélite.
Se recomienda ajustar este valor al mínimo posible para tener suficiente precisión al momento de establecer la altura y coordenadas GPS del punto de despegue (home). Ajustar este valor a 1.30 parece ser un buen compromiso entre precisión y tiempo para adquirir el punto de despegue.

Un saludo.
amagui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2011, 13:01   #80
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
338 Mensajes
Muchas gracias amagui me has ahorrado un buen tiempo de pruebas (y puede que algún porrazo)
Antiguo 06/10/2011, 04:14   #81
MikeM
*

Ingreso 30/dic/2009
77 Mensajes
Estimados, una pregunta que tengo hace bastante tiempo, lo que pasa es que luego de algunas caidas con mi FY21AP tengo bastantes ganas de cambiarme de estabilizador, he leido puras maravillas, pero alguien a sabido de algunos problemas?

Se vuelve loco como el FY21Ap cuando se calienta o durante un tiempo largo prendido?.

Que le pasa exactamente con las vibraciones?

Esta muy bueno este hilo.

Saludos
MikeM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2011, 10:52   #82
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Hola MikeM,
No, el RVOSD no se vuelve loco, ni se calienta ni nada. Las vibraciones hacen que el horizonte artificial "vibre" también en la pantalla y que no se centre correctamente, e incluso que se gire. Lo habitual es que si evitas que esté en contacto con cables tirantes (que transmiten las vibraciones) y lo apoyas en una esponja se soluciona en el 90 por ciento de las veces. Yo le puse un velcro, y directemante lo pequge a la esponja. Dicen que el mejor tipo de esponja es un trozo o muestra de colchon tipo tempur.

Si aun así sigues teniendo vibraciones fuertes (además de revisar la hélice y el eje del motor) entonces deberías usar una "cama" al estilo la que viene con el FY21ap.

En cualquier caso, el OSD cuenta con una pantalla en la que se muestran gráficamente las vibraciones percidibidas, por lo que no te vas a llevar sorpresas.

Yo he volado con las vibraciones "casi" a tope e incluso superándolas por momentos y no he tenido problemas.

En fin, nada que no sea recomendable en cualquier otro cacharro de FPV: instalacion cuidadosa.

Aquí tienes un vídeo en el que se ven gráficamente las vibraciones en la pantalla "Debug screen", que sirve, además, para ver las posiciones de los servos en miliseguntos y las entradas para un cabezal copilot si lo usas ("thermal").

Antiguo 06/10/2011, 13:42   #83
MikeM
*

Ingreso 30/dic/2009
77 Mensajes
Cita:
Hola MikeM,
En cualquier caso, el OSD cuenta con una pantalla en la que se muestran gráficamente las vibraciones percidibidas, por lo que no te vas a llevar sorpresas.
Oye que bueno eso :D me gusto mucho..
Yo tengo la cama del FY21AP esta bien con eso yo creo.

Con respecto al RTL, es similar al FY21AP. ?
He visto en algunas imagenes en internet que ponen el OSD sin importar que este 100% derecho, si dejo el OSD algo chueco puedo regularlo mediante el RC o hay que ponerlo lo mas derecho posible como el FY21AP.

Saludos.

Por otro lado Mil gracias Oxigeno por tu respuesta.
Cada vez me gusta mas este OSD.
Antiguo 06/10/2011, 14:23   #84
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por MikeM Ver mensaje
Oye que bueno eso :D me gusto mucho..
Yo tengo la cama del FY21AP esta bien con eso yo creo.

Con respecto al RTL, es similar al FY21AP. ?
He visto en algunas imagenes en internet que ponen el OSD sin importar que este 100% derecho, si dejo el OSD algo chueco puedo regularlo mediante el RC o hay que ponerlo lo mas derecho posible como el FY21AP.

Saludos.

Por otro lado Mil gracias Oxigeno por tu respuesta.
Cada vez me gusta mas este OSD.
El osd se maneja en vuelo mediante un switch de 3 posiciones: hacia un lado, se cambian las pantallas y hacia el otro entra el autopiloto. La forma del autopiloto la eliges en un menu (estabilizado, mantener posicion o volver a casa). La vuelta a casa tambien se consigue, obviamente, apagando la emisora o que lo parezca (p.e. Con el throtle cut).

El osd admite una cierta tolerancia aunque no este absolutamente derecho. Cuando este acomodado en su lugar en el avion y el avion nivelado y quieto (en tierra. Claro) le dices en uno de los menus "SET NEUTRAL AHI" y anpartir de ahí ese sera la posicion que el osd tome como horizontal, aunque este un poco ladeado.
Antiguo 07/10/2011, 01:27   #85
MikeM
*

Ingreso 30/dic/2009
77 Mensajes
Cita:
El osd admite una cierta tolerancia aunque no este absolutamente derecho. Cuando este acomodado en su lugar en el avion y el avion nivelado y quieto (en tierra. Claro) le dices en uno de los menus "SET NEUTRAL AHI" y anpartir de ahí ese sera la posicion que el osd tome como horizontal, aunque este un poco ladeado.
PERFECTO :D

Mas me gusta este aparato :D
Antiguo 15/10/2011, 17:29   #86
LUIS LOPEZ
*

Ingreso 02/ene/2011
33 Mensajes
pregunta?

que tal oxigeno, como estas saludos desde mexico. he estado leyendo mucho sobre este osd y me gusta mucho y talvez me lo compre. solo tengo una duda. para el estabilizador de vuelo y rth se ocupan sensores aparte, o todo esta integrado en la misma placa del osd?
LUIS LOPEZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2011, 18:01   #87
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Va todo en la misma placa. Lo unico que va a parte, aunque incluido en el precio, es el amperimetro.
Antiguo 15/10/2011, 20:06   #88
kikote
* *

Ingreso 24/sep/2008
De Asturies
130 Mensajes
Uff !!! no me habia dado cuenta de este hilo del foro,lo voy a seguir ...ESTUPENDO Oxigeno por el aporte,por lo que veo es una alternativa más a tener en cuenta.
Como no!! enhorabuena por el estreno de tú aeromaster ya tenia unas ganas enormes de verlo en vuelo.

Lo dicho,adelante,de seguro tengo que te dará grandes satisfacciones.

Saludos.
kikote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2011, 20:48   #89
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Que es por mucho el mejor OSD ahora mismo del mercado, no solo lo digo yo... Baste subrayar que es el que lleva RobertFPV en su ultimo avion Fascination.
Antiguo 17/10/2011, 19:52   #90
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Pillaremos la esponja y probaremos, esto es lo bueno de este hobby , tol puñetero dia dandole vueltas a la cosa. Jajajaja
Un saludo

Hola Guille, q tal?

me gusta este OSD y estoy pensando en comprarmelo, la única pega que le veo es que los datos están "entolmedio"... ¿has probado si se pueden desplazar hacia los extremos?

Un saludo
Freemark está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro