Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2012, 12:49   #781
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Hola amigos, me he dado cuenta que al darle al switch para que entre el Fly By Wire, este no siempre entra a la primera, tengo que darle otra vez y si que entra. Puede depender de los end point del canal aux? me habia parecido leer algo sobre el tema, pero no lo encuentro.
Alguien ha actualizado el firmware a la ultima version? es que en mi osd la pantalla para ver las vibraciones no està activada, y no puedo controlar si en mi easy se caen los platos .
Oxi, hoy no tendré tiempo, cuando pueda controlo si la proteccion del motor en tierra funciona.
Gracias y un saludo.
Antiguo 30/07/2012, 18:27   #782
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Hola amigos, me he dado cuenta que al darle al switch para que entre el Fly By Wire, este no siempre entra a la primera, tengo que darle otra vez y si que entra. Puede depender de los end point del canal aux? me habia parecido leer algo sobre el tema, pero no lo encuentro.
Alguien ha actualizado el firmware a la ultima version? es que en mi osd la pantalla para ver las vibraciones no està activada, y no puedo controlar si en mi easy se caen los platos .
Oxi, hoy no tendré tiempo, cuando pueda controlo si la proteccion del motor en tierra funciona.
Gracias y un saludo.
Hola Dayanki...
Veo que estás a tope ya, casi casi todo listo...
A mí me pasa algo parecido con la tecla del Fly by Wire, sólo que nunca entra, siempre entra RTH. si consigo que funcione el cambio de pantallas.
Creo que debe ser cosa de configuración del canal AUX en la emisora, pero no tengo idea de cómo ponerlo bien.
Yo tengo 2 mezclas configuradas iguales según me indicaste tú para la configuración de futaba (F9).
Por lo demás, ayer fuí a estrenar RVOSD, y cuando pruebo el RTH en tierra en el suelo, se me ponen alerones a tope a la derecha y cola tope a la izquierda (BARRENA TOTAL), así que no lo saqué.
Debe ser cosa del SET NEUTRAL, mal puesto.
Saludos
clack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2012, 18:47   #783
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Hola Dayanki...
A mí me pasa algo parecido con la tecla del Fly by Wire, sólo que nunca entra, siempre entra RTH. si consigo que funcione el cambio de pantallas.
Creo que debe ser cosa de configuración del canal AUX en la emisora, pero no tengo idea de cómo ponerlo bien.
Yo tengo 2 mezclas configuradas iguales según me indicaste tú para la configuración de futaba (F9).
Por lo demás, ayer fuí a estrenar RVOSD, y cuando pruebo el RTH en tierra en el suelo, se me ponen alerones a tope a la derecha y cola tope a la izquierda (BARRENA TOTAL), así que no lo saqué.
Saludos
Lo de la cola no lo entiendo, clack, segun lo que dice Oxigeno el RVOSD no controla el timon de direccion. No tendràs mal configurado el failsafe? o puede ser como dices tu el set neutral. A ver que dice el maestro.
Antiguo 30/07/2012, 19:48   #784
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Oxigeno, el trhottle protection no está activado en esta versión.
Saludos
Antiguo 30/07/2012, 20:28   #785
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Lo de la cola no lo entiendo, clack, segun lo que dice Oxigeno el RVOSD no controla el timon de direccion. No tendràs mal configurado el failsafe? o puede ser como dices tu el set neutral. A ver que dice el maestro.
Ya... el Rv no controla la cola, ya sé.
Y el receptor que estoy utilizando (no tengo todavía el dmd) es de 7 canales y el sailsafe sólo afecta al CH3.
Así que debe ser el tema del neutral.
Saludos
Antiguo 30/07/2012, 21:44   #786
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Hola Dayanki...
Saludos
Casi seguro que no tienes bien puestos los cables... Quitalos y prueba a ponerlos otra vez. El osd es "neutral" para la cola..
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2012, 19:56   #787
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Casi seguro que no tienes bien puestos los cables... Quitalos y prueba a ponerlos otra vez. El osd es "neutral" para la cola..
Ok, los suelto y los vuelvo a poner.
Ando algo atareado estos días, ya te cuento
Gracias
Antiguo 02/08/2012, 18:25   #788
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:

Gracias y un saludo.
Hola Dayanki.
Has encontrado información de esos endpoints del canal auxiliar? A mí me pasa que a pesar de estar configurado el autopiloto a Fly by Wire, siempre entra el RTH, quizá mi problema sea tambien ese, no sé...

Oxigeno, los cables estaban bien, solté y volví a poner, configuré ya bien, creo, el SET NEUTRAL, estaba mal y al entrar RTH ponía alerones y cola totalmente descentrados. Probaré el fin de semana.

Un saludo
Antiguo 02/08/2012, 18:40   #789
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Ésta es la configuración que tengo puesta.

Autopiloto a Fly by Wire

Set throtle FS Detect 0,94ms

Datos de servos en RTH (con autopiloto configurado a FlybyWire). Gas se pone a 0,92ms

Configuración de mezclas de emisora futaba f10(no sé si están bien)

Siempre entra el RTH, no he visto todavía el Fly By Wire en pantalla.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0979.JPG
Vistas: 85
Tamaño:  66,8 KB (Kilobytes)
ID: 34225   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0982.JPG
Vistas: 106
Tamaño:  55,6 KB (Kilobytes)
ID: 34227   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0978.JPG
Vistas: 97
Tamaño:  62,2 KB (Kilobytes)
ID: 34228   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0980.JPG
Vistas: 73
Tamaño:  46,0 KB (Kilobytes)
ID: 34229  

Nombre:  IMG_0981.JPG
Vistas: 84
Tamaño:  45,5 KB (Kilobytes)
ID: 34230  
Antiguo 02/08/2012, 21:45   #790
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Ésta es la configuración que tengo puesta.

Autopiloto a Fly by Wire

Set throtle FS Detect 0,94ms

Datos de servos en RTH (con autopiloto configurado a FlybyWire). Gas se pone a 0,92ms

Configuración de mezclas de emisora futaba f10(no sé si están bien)

Siempre entra el RTH, no he visto todavía el Fly By Wire en pantalla.

Saludos
Hola clack, la verdad es que no entiendo mucho lo que pasa con mi RVOSD. Si has leido mis ultimos post, veràs que para que se ponga en marcha el motor con el RTH hay que pasar por la deteccion de satelites y fijar el home. Esto hasta ayer. Si porque ahora resulta que se me puso en marcha tambien activando el RTH en casa, por suerte nunca llevo la helice montada. No puedo ayudarte a resolver tu problema, es muy raro que dandole al canal aux te entre el RTH y no el FBW. Prueba a borrar la memoria de ese modelo en tu radio, o programar un nuevo modelo, no vaya a ser que tengas alguna mezcla que te crée problemas. De las fotos de la pantalla de la radio que has puesto, la primera creo que se refiere a la activacion del RTH con un boton de dos posiciones. La segunda tendria que ser la del canal aux que tienes en el 5. Lo que no entiendo es porqué haces una mezcla. No tienes una palanca de tres posiciones para asignarle el canal aux del RVOSD?
Antiguo 03/08/2012, 13:04   #791
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Asi es como lo tengo
Dayanki, veo que tienes el set thotle fs detect a 1,08ms, y que cuando apagas la emi se pone en 0,90.
Puedes probar a poner a mano el set throtle fs detect más bajo, más cerca, 0,94ms por ejemplo.
Quizá sea ese el problema de porqué a veces entre el FBW y a veces no.
(y si tapas la cámara con el tapón se ven mucho mejor los datos, sin imagen de fondo)
Seguimos en la brecha.
Tú ya tenías que estar volando, hala, ponte las pilas.
Saludos
Antiguo 03/08/2012, 13:17   #792
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Dayanki, veo que tienes el set thotle fs detect a 1,08ms, y que cuando apagas la emi se pone en 0,90.
Puedes probar a poner a mano el set throtle fs detect más bajo, más cerca, 0,94ms por ejemplo.
Quizá sea ese el problema de porqué a veces entre el FBW y a veces no.
(y si tapas la cámara con el tapón se ven mucho mejor los datos, sin imagen de fondo)
Seguimos en la brecha.
Tú ya tenías que estar volando, hala, ponte las pilas.
Saludos
Si, tendria que estar , pero me faltan dos dias (hoy y mañana) para vacaciones . Cuando pueda por la tarde haré esa prueba y la pongo aqui.
Saludos
Antiguo 03/08/2012, 17:44   #793
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Tan solo bajar un poco el set throtle fs detect se me dispara el motor, creo que para hacer la prueba tendria que modificar tambien el failsafe del canal 3, o hacer toda la programacion del fs.

Edito: pues ahora el motor ya no se me pone en marcha en FS, serà porque he bajado el Throttle FS detect , y no se si depende de esto ni como volver a subirlo

Nombre:  PIC_20120803-180434.jpg
Vistas: 96
Tamaño:  27,8 KB (Kilobytes)
ID: 34291  
Antiguo 04/08/2012, 15:57   #794
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
He estado buscando y lo lo encuentro ¿Alguien sabe cuanto pesa el OSD solo (sin amperímero ni GPS)?

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2012, 20:08   #795
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Ya empezamos: he preguntado a Alex sobre ese problema que tengo con el termometro, que marca siempre 0°. El dice que casi seguramente hay un problema en la tarjeta grafica, y que casi seguramente tampoco el barometro funciona. Les envié a RangeVideo una mail para que me cambien la tarjeta grafica. Espero que no me digan de enviarle ya la mia, me quedaria sin osd por meses

Editado por dayanki; 05/08/2012 a las 12:56
dayanki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2012, 07:40   #796
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a migueloco Enviar un mensaje por Skype™ a migueloco
hace 2 dias llego mi rvosd a la argentina, conecto todo y.... no anda el barometro!!!!!! la temperatura marca 0
me quiero morir!!!!
parece que somos varios con el problema, espero una pronta respuesta y que me manden ellos primero la placa, ademas me parece una locura tener que pagar el envio!!! y mas con el problema de aduana que tenemos aca

migueloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2012, 07:50   #797
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Tan solo bajar un poco el set throtle fs detect se me dispara el motor, creo que para hacer la prueba tendria que modificar tambien el failsafe del canal 3, o hacer toda la programacion del fs.

Edito: pues ahora el motor ya no se me pone en marcha en FS, serà porque he bajado el Throttle FS detect , y no se si depende de esto ni como volver a subirlo
Dayanki, vaya problemas...
El Set Throtle Fs detect lo cambias en la pantalla Main 4/4, colocando la palanca de gas en la posición que quieras que salte el RTH, por ejemplo, como dice Oxigeno (no quiero equivocarme) con el endpoint del CH3 a 120% y el trim de gas totalmente abajo (o en la posición que tú quieras).
Una vez puesto el Set throttle fs detect vuelves a poner 100% y trim normal.
Esa pantalla que mandas es con la emi encendida, no?
Saludos
Antiguo 05/08/2012, 08:13   #798
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Dayanki, vaya problemas...
El Set Throtle Fs detect lo cambias en la pantalla Main 4/4, colocando la palanca de gas en la posición que quieras que salte el RTH, por ejemplo, como dice Oxigeno (no quiero equivocarme) con el endpoint del CH3 a 120% y el trim de gas totalmente abajo (o en la posición que tú quieras).
Una vez puesto el Set throttle fs detect vuelves a poner 100% y trim normal.
Esa pantalla que mandas es con la emi encendida, no?
Saludos
Gracias clack, lo voy a cambiar a como lo tenia antes, ahora tengo la entrada del FS del canal 3 demasiado cerca del minimo del gas (solo un punto de trim). Has podido solucionar tu problema?
Antiguo 05/08/2012, 08:20   #799
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por migueloco Ver mensaje
hace 2 dias llego mi rvosd a la argentina, conecto todo y.... no anda el barometro!!!!!! la temperatura marca 0
me quiero morir!!!!
parece que somos varios con el problema, espero una pronta respuesta y que me manden ellos primero la placa, ademas me parece una locura tener que pagar el envio!!! y mas con el problema de aduana que tenemos aca

migueloco, el problema del termometro no es critico, y siempre podemos contar con la medicion de altura del gps. Si de momento los problemas se paran aqui, creo que podemos volar igualmente. Pero vaya mala suerte tenemos
Antiguo 05/08/2012, 09:20   #800
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
migueloco, el problema del termometro no es critico, y siempre podemos contar con la medicion de altura del gps. Si de momento los problemas se paran aqui, creo que podemos volar igualmente. Pero vaya mala suerte tenemos
Otro que se une al problema de los cero grados ¿Sabéis si es generalizado? Porque ya sería coincidencia de que de 3 RVOSD 5.1 a todos le pase.

Un saludo
Antiguo 05/08/2012, 09:33   #801
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Otro que se une al problema de los cero grados ¿Sabéis si es generalizado? Porque ya sería coincidencia de que de 3 RVOSD 5.1 a todos le pase.

Un saludo
Creo que Alex conoce el problema, tienes que enviar una mail a Vova rangevideo@yahoo.com y pedirle una placa de video nueva.
Antiguo 05/08/2012, 09:48   #802
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Creo que Alex conoce el problema, tienes que enviar una mail a Vova rangevideo@yahoo.com y pedirle una placa de video nueva.

Ya se lo he enviado, a ver que dicen, porque tener que estar varios meses sin el OSD es un fastidio ¿Qué te ha dicho a ti, tienes que enviar el OSD?

Un saludo y gracias!!

Editado por aguriga; 05/08/2012 a las 10:09
Antiguo 05/08/2012, 09:59   #803
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Clack, perdona, no me habia fijado en la pregunta. Si, es con la emi encendida.
Antiguo 05/08/2012, 10:25   #804
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Ya se lo he enviado, a ver que dicen, porque tener que estar varios meses sin el OSD es un fastidio ¿Qué te ha dicho a ti, tienes que enviar el OSD?

Un saludo y gracias!!
No me ha contestado, aun, y por lo que sé no es que conteste tan rapidamente. Ademas, lo que pasa es bastante raro: al encender el osd me marca la temperatura, si lo apago y vuelvo a encenderlo ya se queda en 0
He vuelto a configurar el Fail safe throttle detect, el motor vuelve a dispararse entrando en FS

Editado por dayanki; 05/08/2012 a las 10:59
dayanki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2012, 19:45   #805
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Gracias clack, lo voy a cambiar a como lo tenia antes, ahora tengo la entrada del FS del canal 3 demasiado cerca del minimo del gas (solo un punto de trim). Has podido solucionar tu problema?
Sí, ya apareció el Fly by Wire, aunque no lo he probado.
Me había encebollinao con mezclas raras en la emisora, menos mal que me has abierto los ojos con decirme que bastaba con asignar la tecla correspondiente al canal auxiliar, gracias...
Lo he probado en casa, se pone y se quita el FBW al darle a la tecla y aparece en pantalla, pero al ratito desaparece, y no figura en pantalla que continúa el FBW.
No sé si esto es así o sólo aparece cuando no hay gps y en el campo está todo el tiempo el aviso de Fly By Wire en pantalla.
¿Cómo os aparece el aviso de FBW? ¿Todo el tiempo o desaparece?
Saludos
Antiguo 05/08/2012, 19:56   #806
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Sí, ya apareció el Fly by Wire, aunque no lo he probado.
Me había encebollinao con mezclas raras en la emisora, menos mal que me has abierto los ojos con decirme que bastaba con asignar la tecla correspondiente al canal auxiliar, gracias...
Lo he probado en casa, se pone y se quita el FBW al darle a la tecla y aparece en pantalla, pero al ratito desaparece, y no figura en pantalla que continúa el FBW.
No sé si esto es así o sólo aparece cuando no hay gps y en el campo está todo el tiempo el aviso de Fly By Wire en pantalla.
¿Cómo os aparece el aviso de FBW? ¿Todo el tiempo o desaparece?
Saludos
Clack, si te fijas bien, cuando entra el FBW aparecen cuatro puntos en la cruz del home. Son puntos intermitentes.
Me alegra haberte ayudado.
Saludos.

Nombre:  PIC_20120803-180759.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  29,5 KB (Kilobytes)
ID: 34305  
Antiguo 06/08/2012, 14:40   #807
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Buenas tardes!
Me uso a este hilo... :D Ya tengo mi RvOSD configurado y casi listo al 90% gracias a este hilo, a Oxígeno y todos los demás.
Tengo el failsafe perfectamente, los modos de AP, RTH...

Por tema de espacio y forma las vibraciones son extremas, al menos el indicador de la pantall ade depuración se va al máximo. No le veo fácil solución... pero no es esta mi duda.

El tema es que cuando activo, por ejemplo, Fly by Wire, la corrección del alabeo la hace al revés!
Ojo, es un ala volante. Tengo correctamente configurado la mezcla elevón en el OSD (y nada en la emisora) y hecho el wizard varias veces... pero nada.

En modo manual todo funciona perfectamente, pero al activar cualquier modo de AP no alabea como toca.

¿Os suena?
Gracias de antemano
Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2012, 14:45   #808
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
No he dicho nada... solucionado.

Ahora me pongo a pelear con las vibraciones... ¿Será verdad que ya lo tengo todo listo?

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2012, 14:54   #809
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
¿Será verdad que ya lo tengo todo listo?

Japanx.
Japanx, esta pregunta es la que me hago continuamente
Mañana si todo va bien tendré la respuesta
Antiguo 06/08/2012, 15:06   #810
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Una cosa JapanX, en el hilo del la voyager plus pones que la versión tuya es la 5.1 ¿A ti te marca también cero grados de temperatura o te da una lectura correcta?

Yo les escribí ayer un mail y no han contestado

Un saludo y suerte con el estreno.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro