Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2012, 12:18   #721
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Lo que me mosquea es que en FBW corrige bien... El RTH usa exactamente lo mismo que en FBW...! Si el estabilizador es correcto, el RTH también lo debe de ser...!

En cuanto a la pantalla de vibraciones.... también es raro. ¿Se mueve el horizonte artificial correctamente en la pantalla?

Si no lo solucionas, tendrás que escribir a Alex Villa a ver qué opina él. Tendrías que grabar un vídeo o más fotos.
Pues si, el horizonte artificial funciona perfectamente. Le escribire a el a ve rque pasa.

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2012, 14:28   #722
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Estimado si el FBW te funciona bien y al poner el RTH en tierra te cambia la posicion de los alerones es por que trata de corregir el rumbo hacie el punto casa, vuelala con confianza en FBW y luego por si funciona bien esto pon el RTH veras que si funciona
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2012, 18:46   #723
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Estimado si el FBW te funciona bien y al poner el RTH en tierra te cambia la posicion de los alerones es por que trata de corregir el rumbo hacie el punto casa, vuelala con confianza en FBW y luego por si funciona bien esto pon el RTH veras que si funciona
Es una opción, lo tendré en cuenta para el estreno pero prefiero no arriesgar que es micho dinero! He probado a conectarla al aire libre y encuentra GPS y las coordenadas sin problemas, lo que no consigue es lo de setting home que no pasa de cero; de todos modos esto no me preocupa demasiado ya que en el velero también ocurría y bastaba con moverlo un poco por el campo ( cosa que en la terraza no puedo hacer)

Un saludo

EDITO: pongo la respuesta de Alex respecto a porque no detecta las vibraciones

Cita:
El único problema es que el indicador de vibraciones no funciona. Esto se debe a que la nueva versión del OSD tiene el acelerometro en la tarjeta principal, en lugar de la tarjeta gráfica como las versiones anteriores. En el próximo update lo activo de nuevo. Me vi forzado a liberar un nuevo firmware rápido para poder cumplir con las fechas de envio.
Vamos, que no debo de preocuparme. Así que como comentó Rochoa hare la prueba de FBW y si va bien activaré el RTH

Editado por aguriga; 21/07/2012 a las 11:17
Antiguo 23/07/2012, 00:19   #724
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Buenas, quería enviar un afectuoso saludo y dar las gracias a Oxígeno, que hoy ha tenido la amabilidad de acogerme en su club de vuelo para echarme un cable con el osd, gracias tb a los compañeros del club, gente estupenda.
Gracias de nuevo Oxigeno
Saludos!!!
Antiguo 23/07/2012, 07:46   #725
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Despues de todo, y aunque no hayamos volado, lo pasamos bien!. Cuando estaba yo con todo listo, osd instalado y revisado, va y se quema el motor. Era un sk3 35-36, que tenia una pinta estupenda y que ha muerto con una docena de vuelos.

La de cosas que pueden fallar en esto del fpv... En fin, a ver si alguien sube un video con su vuelo...
Antiguo 23/07/2012, 08:49   #726
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Dentro de poco recibiré un NTM Prop Drive Series 3536 de 1400kv; si lo necesitas podríamos llegar a un acuerdo ( si te corre prisa claro)

Un saludo
Antiguo 23/07/2012, 08:55   #727
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Gracias aguriga...! Voy a probar otro35-36 deturnigy naranja que tengo
Por ahí... ¿Volaste?
Antiguo 23/07/2012, 09:03   #728
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Que va, aunque ya está todo preparado necesito un cable que me lo tienen que hacer; al final Alex me dijo que lo de las vibraciones lo tenía que activar y el RTH lo probaré si el FBW va bien. Además el primer vuelo lo haré sin la cámara ya que nunca he volado un ala y podría acabar mal.
Antiguo 23/07/2012, 16:58   #729
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Oxigeno.

Tengo el ultimo OSD en la mano y me encontre con algunas cosas que no me funcionaron te cuento.

El finde Ayude a Roberto, yn amigo de Chile a setear el osd (5.1), funciona bien, estabiliza y regresa el avion sin problemas, funcionan las pantallas y todo lo que probe y solo dos cosas no funcionaron.

1 en la configuracion al setear altitud por gps y bariometro, solo me muestra la altitud del bariometro y la del gps se queda en 1, al setear solo la altitud por gps funciona bien al igual que la barra analoga del bariometro .

2 la pantalla de control de vibraciones aparece la grafica para las vibraciones pero esta no muestra absolutamente nada.

te dejo esa inquietud.

saludos
Antiguo 23/07/2012, 18:59   #730
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
La primera no se pero la segunda está resuelta unos mensajes mas arriba

Cita:
El único problema es que el indicador de vibraciones no funciona. Esto se debe a que la nueva versión del OSD tiene el acelerometro en la tarjeta principal, en lugar de la tarjeta gráfica como las versiones anteriores. En el próximo update lo activo de nuevo. Me vi forzado a liberar un nuevo firmware rápido para poder cumplir con las fechas de envio.
Antiguo 23/07/2012, 19:11   #731
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Rochoa, como te dice Aguriga, saldrá una actualización en breve para solventar estos errores. Según dice Alex, para evitar esperas en los envíos se envió el equipo sin todas las comprobaciones. Si funciona el estabilizador, puedes estar tranquilo y volar con él. Tendrás (tendremos) que hacer una actualización.
Antiguo 23/07/2012, 20:11   #732
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Rochoa, como te dice Aguriga, saldrá una actualización en breve para solventar estos errores. Según dice Alex, para evitar esperas en los envíos se envió el equipo sin todas las comprobaciones. Si funciona el estabilizador, puedes estar tranquilo y volar con él. Tendrás (tendremos) que hacer una actualización.

Ok esperamos la actualizacion entonces, y que hay de la altura both???

gracias
Antiguo 24/07/2012, 19:12   #733
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno siguiendo con las dudas, aunque me suena haber leído ya algo en el post acerca de esta pregunta..., cuando pongo la opción de vuelo estabilizado en tierra para hacer pruebas, veo que al inclinar el avión hacia la derecha el avión tiende a corregir todavía más hacia la derecha subiendo el alerón derecho y bjando el izquierdo, en principio corrige al revés, supongo que algo va mal, no?, que habría que corregir para evitar esto?.

Por último, teneis algún email de Alex para preguntarle opciones a configurar cola en v en un avión?, por ver si es posible o no hay nada que hacer.
Gracias
Saludos!!

Editado por Ronfly; 24/07/2012 a las 21:05
Ronfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2012, 06:15   #734
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Bueno siguiendo con las dudas, aunque me suena haber leído ya algo en el post acerca de esta pregunta..., cuando pongo la opción de vuelo estabilizado en tierra para hacer pruebas, veo que al inclinar el avión hacia la derecha el avión tiende a corregir todavía más hacia la derecha subiendo el alerón derecho y bjando el izquierdo, en principio corrige al revés, supongo que algo va mal, no?, que habría que corregir para evitar esto?.

Por último, teneis algún email de Alex para preguntarle opciones a configurar cola en v en un avión?, por ver si es posible o no hay nada que hacer.
Gracias
Saludos!!
Pantalla de vuelo 2/3
Roll Direccion Normal/inverted ( esto cambia la direccion de correccion )

saludos
Antiguo 25/07/2012, 06:19   #735
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Oxigeno

Me dedique a meterle mano el nuevo 5.1 y cada vez me gusta mas con las nuevas opciones, dentro de estas me encontre algo nuevo que probe solo en tierra y funciona bastante bien

El uso de este osd para multirrotores, especificamente tri y quad, sabes algo de esto???? Mira que si funciona el RTH y las funciones de autopiloto ya seria lo mejor que he visto a este valor

saludos.
Antiguo 25/07/2012, 09:08   #736
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Leo que estais haciendo pruebas con la version 5.1 , pero pregunto ya a salido el firmware nuevo para los equipos anteriores o es que este es el de la nueva placa ?. De ser asi se sabe si tendremos actualización para estas placas anteriores. Me he repasado el foro de range y no pillo respuesta. Un saludo
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/07/2012, 09:38   #737
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Leo que estais haciendo pruebas con la version 5.1 , pero pregunto ya a salido el firmware nuevo para los equipos anteriores o es que este es el de la nueva placa ?. De ser asi se sabe si tendremos actualización para estas placas anteriores. Me he repasado el foro de range y no pillo respuesta. Un saludo
Pues lo que he leído es que había mucha demanda de equipos que estaban viniendo ya listos para instalar una nueva configuración y un nuevo firmware. Pero para evitar retrasos en los envíos se enviaron los osd con varias nuevas funciones instaladas en el menú pero sin activar. Supongo que después del verano se activarán todas mediante una actualización de software.

Rochoa... ¿Qué es ese "algo" que has probado en tierra y que tanto te ha gustado...? Me has dejado con la intriga...
Antiguo 25/07/2012, 12:38   #738
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Rochoa gracias....

Otra preguntilla, alguien ha probado *Test in the air:
*Test on the ground:

Enable autopilot (Activar autopiloto):
Selecciona la acción del autopiloto cuando el enlace de control se pierde (R/C link is lost). Los modos son: Failsafe, RTH, test in the air, test in the ground. Los últimos modos solo están disponibles cuando el menú AHI source está seleccionado a No.
*Fail safe: Todas las superficies de control (salidas de servos desde RVOSD) se sitúan al valor ajustado en el menú Set failsafe.
*RTH: El autopiloto controla el avión en modo de vuelta al punto de despege (vuelta a casa).
*Test in the air:
*Test on the ground:

Es interesante probar la opción de test on the ground para ver como reacciona el avión?, es como llevarlo en la mano y ver si hace los movimientos para volver a casa?
Antiguo 25/07/2012, 12:43   #739
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Rochoa gracias....

Otra preguntilla, alguien ha probado *Test in the air:
*Test on the ground:

Enable autopilot (Activar autopiloto):
Selecciona la acción del autopiloto cuando el enlace de control se pierde (R/C link is lost). Los modos son: Failsafe, RTH, test in the air, test in the ground. Los últimos modos solo están disponibles cuando el menú AHI source está seleccionado a No.
*Fail safe: Todas las superficies de control (salidas de servos desde RVOSD) se sitúan al valor ajustado en el menú Set failsafe.
*RTH: El autopiloto controla el avión en modo de vuelta al punto de despege (vuelta a casa).
*Test in the air:
*Test on the ground:

Es interesante probar la opción de test on the ground para ver como reacciona el avión?, es como llevarlo en la mano y ver si hace los movimientos para volver a casa?
Te contestas tú mismo:
Los últimos modos solo están disponibles cuando el menú AHI source está seleccionado a No.
Es decir, cuando conectas un sensor de infrarrojos tipo cabezal del copilot. Esta opción viene de versiones anteriores. No es utilizable.

En cualquier caso, lo de probar con el avión en la mano lo puedes hacer igual... Eso sí, quiero ver yo la cara de los vecinos cuando corretees con el avión de dos metros en la mano por el jardín y haciendo brrrrrummm!
Antiguo 25/07/2012, 13:04   #740
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Oxigeno,

lo que me ha gustado es eso mismo que menciono en el post, el uso para tri y quad, lo conecte en mi hexa entre el receptor y la placa de control, y al activar FBW "al parecer" corrige bien para mantener nivelado el bicho, en cuanto tenga tiempo lo pruebo en vuelo, pero como todas las funciones esten disponibles para usar RTH estabilizado en un multicoptero, no te cuento como garara adeptos.
Antiguo 25/07/2012, 13:31   #741
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Oxigeno,

lo que me ha gustado es eso mismo que menciono en el post, el uso para tri y quad, lo conecte en mi hexa entre el receptor y la placa de control, y al activar FBW "al parecer" corrige bien para mantener nivelado el bicho, en cuanto tenga tiempo lo pruebo en vuelo, pero como todas las funciones esten disponibles para usar RTH estabilizado en un multicoptero, no te cuento como garara adeptos.
Y como sabes quién está corrigiendo y estabilizando el "bicho"... Se supone que la placa original del hexa ya lo debe de mantener estabilizado no? Bueno, ya nos contarás.
Antiguo 25/07/2012, 15:01   #742
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
porque la placa es la v2 de Hk, esta placa solo hace peuqeñas correcciones a los movimientos pero no regresa a la posicion nivelado el bicho, en cambio al poner el rvosd y mantener de lado el hexa con el rvosd en modo FBW los motores del lado bajo estan siempre andando mas rapido tratando de mantener nivelado el conjunto, pasa lo mismo al ladearlo en cualquier sentido y regresan a la normalidad cuando se nivela, te repito todo esto en tierra, aun no lo saco a volar, todo esto no lo hace la placa de HK, por eseo y por ver como funciona la estabilizacion del hexa creo que es una muy buena mejora.
Antiguo 25/07/2012, 15:46   #743
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Encontre estos videos de la version anterior donde ya estaban jugueteando con el tema

en el ultimo video prueban el RTH, debo decir que encuentro que no funciona muy bien ya que hay movimientos que no deberia tener pero puede deberse a que es la version antigua 5.0,

no me queda nada mas que probar y ver que tal se comporta volando en el hexa
Antiguo 26/07/2012, 09:47   #744
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
"la leona se ha reunido con su cachorro y todo va bien en la selva"
Kill Bill vol. 2
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_2643[1]_1200x900.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  137,1 KB (Kilobytes)
ID: 34054  
Antiguo 26/07/2012, 14:09   #745
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Felicidades Dayanki !!!!, te esperan días muy entretenido...

Aprovecho para preguntar en el foro....

Cual es la diferencia entre estas opciones?

• Level flight (vuelo nivelado)
• Heading hold (Mantenimiento de curso)
• Position hold (Mantenimiento de posición)
• Fly by wire (Vuelo asistido)

Position hold puede ser interesante para ponerse las gafas y prepararse, no?, el avión describe círculos en esa posición?

Level flight y Fly by wire en principio parecen lo mismo, no?, y mantenimiento de curso es que se quedan los mandos como fijos?
Antiguo 26/07/2012, 16:37   #746
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Felicidades Dayanki !!!!, te esperan días muy entretenido...

Aprovecho para preguntar en el foro....

Cual es la diferencia entre estas opciones?

• Level flight (vuelo nivelado)
• Heading hold (Mantenimiento de curso)
• Position hold (Mantenimiento de posición)
• Fly by wire (Vuelo asistido)

Position hold puede ser interesante para ponerse las gafas y prepararse, no?, el avión describe círculos en esa posición?

Level flight y Fly by wire en principio parecen lo mismo, no?, y mantenimiento de curso es que se quedan los mandos como fijos?
Gracias Ronfly, estoy sudando y pariendo para que quepa todo en el Easy.
Prefiero no contestar a tus preguntas, esperamos a Oxi, que debe de estar muy ocupado con su Aeromaster. Creo que con Fly by Wire tienes vuelo asistido y mando, en las otras modalidades tienes meno mando, pero no me hagas caso.
Un saludo
Antiguo 26/07/2012, 17:17   #747
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Gracias Ronfly, estoy sudando y pariendo para que quepa todo en el Easy.
Prefiero no contestar a tus preguntas, esperamos a Oxi, que debe de estar muy ocupado con su Aeromaster. Creo que con Fly by Wire tienes vuelo asistido y mando, en las otras modalidades tienes meno mando, pero no me hagas caso.
Un saludo
De nada tio, que lo disfutes , se que hace mucha ilusión, yo tb compré la bancada y la he tenido que recortar en la base por los lados con un cuter para conseguir que entre en el avión, pero tiene muy buena pinta, me gusta como está quedando...
Ya me ha dicho Oxi que empiece por probar el rth y el fbw, son las ansias de saber las posibilidades, jejejeje
Saludos
Antiguo 26/07/2012, 18:50   #748
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Ronfly

En los tres primeros tienes muy poco control o ningun control sobre el avion en FBW tienes control del avion pero limitado, es decir puedes subir, bajar o cambiar de direccion pero el avion siempre regresara al vuelo nivelado, es la forma optima de volar y ahorrar energia ya que son muy pocas las correciones que necesitas.

dayanki

yo uso el ES y me queda espacio olgado para meter lipos hasta de 5000 3s. el OSD lo mande hasta el final del espacio del fucelaje, sin la cama pero envueto en espuma para las vibraciones, entra justo sin tener que hacer espacio, delante del osd queda la bateria principal, y dentro del canopy entra perfectamente una bateria de 1000 a 1300 3s para el video, el GPS en la mitad de la cola, la antena, el Thomas asta el final de la cola y el Tx de video detras de la cabina, servos de cola en la cola, le saco algunas fotos y lo subo
Antiguo 26/07/2012, 23:12   #749
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:

dayanki

yo uso el ES y me queda espacio olgado para meter lipos hasta de 5000 3s. el OSD lo mande hasta el final del espacio del fucelaje, sin la cama pero envueto en espuma para las vibraciones, entra justo sin tener que hacer espacio, delante del osd queda la bateria principal, y dentro del canopy entra perfectamente una bateria de 1000 a 1300 3s para el video, el GPS en la mitad de la cola, la antena, el Thomas asta el final de la cola y el Tx de video detras de la cabina, servos de cola en la cola, le saco algunas fotos y lo subo
Gracias Rochoa, yo tengo el problema de la antena RC y del coaxial que la une al receptor, no puedo ponerlos en cualquier sitio (mañana pondré unas fotos). Acabo de instalar todo el equipo, falta por controlar otra vez todo el cableado, y al final conectar las lipos: mañana os contaré. Si no es mucho pedir, cuentame algo del setup de tu Easy (motor, helice, peso), si lo crees oportuno por privado para no salir del tema.
Gracias y un saludo.
Antiguo 26/07/2012, 23:20   #750
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Hola,
Leo en Rangevideo que hoy han puesto a disposición de los usuarios la nueva versión de firmware 5.07

Algunos cambios ya se habían visto en el firm que venia incluido en la ultima tanda de envíos.

Mejoras:
Aumento del 10% de sensibilidad vertical del OSD
Nuevo horizonte artificial mas completo (y complejo)
El horizonte artificial puede ser ajustado al FOV de la cámara
Cámara estabilización: requiere soldar cables al OSD
Se añade "loiter radius" o rango de distancia exacta para el RTH
Añadida capacidad de medir velocidad del aire (tubo pitot)
Añadida capacidad para configurar todos los menús y comandos tambien por medio del PC. El software se puede bajar en http://calou.favier.free.fr/
La temperatura puede ser seleccionada a Externa, Interna, ambas o Off
La distancia que aparece en la línea de visión (líne of sight=LOS) aparece en kilómetros a partir de los 1000 metros (o pies). La distancia sobre el suelo estará siempre en metros.
Soluciona un problema que impedía el uso de receptores combinados PPM para usarlos en el OSD con dos receptores CPPM.
Se mejora la sensibilidad de la unidad inercial
Sincronización de video mas rápida, lo que será útil para utilizar "switcher" de cámara (para volar con dos cámaras)
La alerta de "GPS desconectado" aparecerá en cualquier momento que se produzca, es decir, que se pierda la comunicación.
-Now the "GPS disconnected" advice will show at any time GPS

Para actualizar, es necesario tener un pickit2 con los últimos drivers (2'61) descargados e instalados, y actualizar la lista de "devices" o "aparatos" que aparecen.
Esta actualización conlleva la actualización de las DOS placas, tanto la placa gráfica (la pequeña) como la placa principal (obviamenate, la grande)

Para la pequeña o gráfica, cargar este archivo: Graph5.05b_h5.hex

Para la placa grande, cargar este otro Main_5.07_r1.hex

Espero que los enlaces estén bien, porque voy copiando con el móvil...

Atención :

Tras la carga, el pickit2 dará un error de verificación....ES NORMAL. Apaga y vuelve a encender el OSD.
Aparecerá como bloqueado en una pantalla de error. Al cambiar la pantalla con el mando de infrarrojos, aparecerá en la pantalla 3 un numero único de identificacion.

Hay que enviar ese numero a Alex por Mail y el enviara un código de desbloqueo. Ese código hay que insertarlo en el menú "call sign". Así se desbloqueara el OSD. Esto se hace para que los chinos no lo copien.

Hay que tener en cuenta que todos los parámetros serán vueltos a valores de fabrica, por lo que lo primero que habrá es volver a entrar en el menú y poner "receiver" a yes.

Cuando sepa mas detalles, los pondré.

Post original en ingles: aquí

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro