Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2012, 22:13   #691
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Buenas..., algunas dudillas elementales mientras me llega el osd...
He buscado en la página web de ellos los manuales, he visto sólo uno en español, pero es un manual corto, lego hay otro manual más completo pero está en ingles, sabéis si existe por ahí en español?
Por cierto tb me he pillado la bancada para evitar vibraciones, que opinión os merece?
He leido que lo primero que hay que hacer es equilibrar muy bien la hélice y el motor, lo de equilibra la hélice hay mucha información por ahí, pero de equilibra el motor no he visto nada de como hacerlo....
Gracias!!!
Saludos!!
En el post n5 he colgado la traducción del manual del OSD. Echale un ojo a ver si te vale
Antiguo 16/07/2012, 23:28   #692
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
En el post n5 he colgado la traducción del manual del OSD. Echale un ojo a ver si te vale
Gracias Oxigeno.
Saludos!!!
Antiguo 17/07/2012, 08:38   #693
massimo
* *

Ingreso 25/may/2007
245 Mensajes
priority mail!

Hello everyone, I always read what you write ;)

I saw that Aguriga received his rvosd with usps priority mail, but that will not have the number of the shipment no tracking number?

Gracias
massimo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/07/2012, 08:42   #694
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Cita:
Iniciado por massimo Ver mensaje
Hello everyone, I always read what you write ;)

I saw that Aguriga received his rvosd with usps priority mail, but that will not have the number of the shipment no tracking number?

Gracias
Hi

The tracking number that is given to you with USPS Priority Mail only works in the EEUU; once the parcel leaves the country is untraceable.

Regards
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/07/2012, 12:06   #695
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno!!!! por fin me acaba de llegar tb el mío, Dayanki el tuyo está a punto si es que no te llega hoy, ya verás....
Saludos!!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  osd.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  209,4 KB (Kilobytes)
ID: 33782  
Antiguo 17/07/2012, 12:12   #696
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Ronfly, ya estás tardando...!! El otro día vino flo al campo y en 20 o 30 minutos tenía el osd configurado y listo para volar. Tardamos "tanto" porque le fui explicando qué significaba cada opción en el menú y porqué había que elegir esa o la otra.

Este es el último fin de semana que voy a ir a volar al club por si quieres ir este domingo.
Antiguo 17/07/2012, 12:22   #697
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Ronfly, ya estás tardando...!! El otro día vino flo al campo y en 20 o 30 minutos tenía el osd configurado y listo para volar. Tardamos "tanto" porque le fui explicando qué significaba cada opción en el menú y porqué había que elegir esa o la otra.

Este es el último fin de semana que voy a ir a volar al club por si quieres ir este domingo.
Buahhhhh!!!!, me acabas de alegrar el día más si cabe...
Cuenta conmigo..., ya me dices hora y lugar y me paso..
Antiguo 17/07/2012, 12:55   #698
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Bueno!!!! por fin me acaba de llegar tb el mío, Dayanki el tuyo está a punto si es que no te llega hoy, ya verás....
Saludos!!
Bah, no es para hoy, el cartero solo me dejò recibos de telefono y luz , y la hora en que normalmente entrega UPS ya pasó hace rato. Me temo que el envió está parado en las patrias aduanas, ya verás como me clavan una contribucion para ayudar a la economía nacional canes.
Antiguo 17/07/2012, 13:12   #699
massimo
* *

Ingreso 25/may/2007
245 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Hi

The tracking number that is given to you with USPS Priority Mail only works in the EEUU; once the parcel leaves the country is untraceable.

Regards
Dear , sorry i don t understand! Only you can track the shipment when it arrives in Europe or only when is in USA? I have to choose between the two expeditions, USPS priority much economical than EMS!
Antiguo 17/07/2012, 13:33   #700
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Dear , sorry i don t understand! Only you can track the shipment when it arrives in Europe or only when is in USA? I have to choose between the two expeditions, USPS priority much economical than EMS!
Ciao Max, USPS priority mail dà il tracking solo all'interno degli USA.
Hola Max, USPS priority mail da el tracking solo en USA
Hello Max, USPS priority mail gives the tracking only within the U.S.
y, pa' rematar
Բարեւ Մաքս, տալիս USPS հետեւել միայն ԱՄՆ - ում.
Antiguo 17/07/2012, 13:39   #701
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
You can only track it when it´is in EEUU. If i were you I would choose EMS because if the parcel get lost, with USPS Priority Mail they wont refund your money

Cita:
USPS Priority Mail

This shipping takes about 6 days for countries:
most of Western Europe , Israel, Canada, Australia, South Korea , China.
This shipping is NOT recommended if you need your order fast and trackable. This shipping is NOT trackable. USPS CAN NOT PROVIDE ANY INFO AFTER THE PACKAGE LEFT USA. Sometimes delays occur (up to 4 weeks). Occasionally the shipments are lost. RangeVideo will not be responsible for packages lost in mail.

Flat rate $20
Antiguo 17/07/2012, 13:50   #702
massimo
* *

Ingreso 25/may/2007
245 Mensajes
nice ok all clear now . thank you guys :)

Editado por massimo; 17/07/2012 a las 14:06
Antiguo 17/07/2012, 18:24   #703
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Os pongo unas fotos de como lo voy a poner

Al final no le he puesto la cama antivibraciones ya que en el hilo de la FPV Voyager me dijeron que no era necesario (esperemos que así sea ). He tenido que cortar un poco de la tapa del ala ya que si no no cerraba al abultar demasiado los cables.

Un saludo
Antiguo 17/07/2012, 19:33   #704
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Tiene buena pinta... Equilibra la hélice para evitar las vibraciones. Las podrás ver en la pantalla "debug screen". Para ello tienes que activarla en el menú y seleccionar "raw data".
Antiguo 17/07/2012, 23:12   #705
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
muy buenass.

quiero pillarme uno para probarlo. me podéis decir los que lo tenéis que pegas o fallos habéis encontrado al cacharro? melo recomendáis? que tal el autoestabilizador con las vibraciones?

;) thanks
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/07/2012, 13:30   #706
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Como nadie te responde... me animo a comentártelo yo:

Como inconvenientes de este OSD...

Tamaño: es un poco más grande de lo que debiera. Si lo quieres poner planito en un easyglider tendrás que recortar un poquito el corcho, por ejemplo. A cambio viene con todo integrado.

Autoarranque del motor: un tema que ya he comentado al programador, que es que si caes lejos por cualquier causa y entra el RTH, el motor se pondrá en marcha aunque estés en el suelo. El "nivel" de motor se puede modificar en vuelo y poner a "cero", pero el problema es si no te da tiempo. En próximas versiones lo modificarán.

Cable GPS: es un poco duro y no muy largo. Supongo que se puede cortar y empalmar para hacerlo más largo sin problema, pero no lo he probado.

Estas son las tres pegas que yo le pondría, por buscarle alguna.

La cama antivibraciones es recomendable y bastante barata... Si luego no la necesitas, no te habrás arruinado.

Recomendar? con toda seguridad. Si luego no te gusta, que ya lo dudo, lo puedes vender muy fácilmente.

En cuanto a ventajas, echale un ojo al hilo, al primer post.
Antiguo 18/07/2012, 14:19   #707
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Pues hablando de lo del autoarranque hay una nueva opcion: Enable Thotltle Protection

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar que ando perdidísimo. Como sabréis voy a poner este OSD en un ala volante, pero no se como configuralro, en el manual pone esto

Cita:
Flying wing:
-Elevator output --> Elevon 1
-Aileron output --> Elevon 2
-Throttle output --> Throttle
-Rudder output --> Rudder
Cita:
4.27 Flying Wing Configuration RVOSD will make the elevon mixing, so
set your R/C controller for normal outputs. Connect Rx elevator output to
RVOSD elevator input, and Rx rudder output to RVOSD rudder input. Connect
RVOSD rudder output to one elevon and elevator output to the second
elevon.
Change the “Airplane type” menu item set to “flying wing”, and make sure
rudder and elevator transmitter trims are to 0%. Go to the menu “Set neutrals” and set it.
Go out of the autopilot menu. Now mechanically adjust the elevons to
neutral positions. Make sure that the elevons move both up//down, when you move elevator sticks. If not change the menu item “Flying wing CH1 reverse”.
Primero te dice que cada elevon va a alerón y profundidad pero luego te pone que lo conectes al de timón de cola. Por otro lado hay que poner en la emisora avión normal ya que el hace la mezcla pero he probado esta configuración y los servos en vez de ir a su posición neutral se van a un extremo forzándolo ¿Alguien me puedo aclarar un poco las conexiones y como configurarlo en la emisora y OSD?

Un saludo
Antiguo 18/07/2012, 16:05   #708
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Prueba esta configuración:

-For flying wing the OSD will make the elevon mixing, disable elevon mixing on your transmitter if you had it set to do so, and connect RVOSD like this:
· Rx auxiliary output ----> OSD auxiliary input
· Rx Elevator output ----> OSD elevator input/output ----> Elevon1
· Rx Aileron output ----> OSD aileron input/output ----> Elevon2
· Rx Throttle output ----> OSD throttle input/output ----> ESC
Make sure the Elevons move to the appropriate directions when you move the elevator and aileron sticks, else reverse the directions on the transmitter. If after this you still cant set directions to work you could try to reverse the setting of the OSD menu item Elevon-aileron CH1(Main menu page 4/4) and try again.
Antiguo 18/07/2012, 19:57   #709
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
gracias O2, ya veo que no habéis tenido problemas de que se pire el estabiolizador de golpe o similar.

lo que comentas es bastante arreglable.

y en cuanto a configuracion y uso? como lo ves? partiendo de que he usado dakar e ikarus
Antiguo 18/07/2012, 21:07   #710
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Pues hablando de lo del autoarranque hay una nueva opcion: Enable Thotltle Protection
Auriga, esa opción todavía no esta activada. Tienes en "exclusiva" el menú del próximo firmare que estará en próximas semanas. Comentan en Rangevideo que para no retrasar el envio de los OSD los enviaron con el firmare sin activar algunos parámetros (los están probando).

Esa que ves es la opción que le pedí hace tiempo a Alex para que si se te cae el avión lejos pues que no se ponga en marcha el motor si el avión esta ya en tierra (estrellado o no...)

En la misma foto puedes ver que también habrá "cámara stabilization"...! Se conectaran los servos del pan & tilt al OSD y el solito se encargara de mantener la horizontal... ¿Será que habrá versión para quadcopters? No se...Veremos...
Antiguo 18/07/2012, 21:24   #711
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
gracias O2, ya veo que no habéis tenido problemas de que se pire el estabiolizador de golpe o similar.

lo que comentas es bastante arreglable.

y en cuanto a configuracion y uso? como lo ves? partiendo de que he usado dakar e ikarus
Lo de que se pire un estabilizador... No termino de entenderlo. ¿Que se vaya el avion por su cuenta? Supongo que si no tienes bien "cogido" el home o pierdes los satélites entonces el avión no sabrá a donde tiene que volver, pero no es un problema del que haya oído hablar.

En cuanto a configuración, es el OSD de alta gama (con Estabilizador y RTH) más fácil de configurar del mercado. Solo hay que contestar las preguntas del menú. Las ganacias las puedes ajustar, pero en dos años y en tres aviones diferentes nunca me ha hecho falta.

Si te digo que en diez-quince minutos lo tienes en orden de vuelo y sin necesidad de ordenador no estaría exagerando. En el post #5 tienes un manual donde puedes ver las opciones del menú.

Si te gustan las "complicaciones" y quieres tener telemetría, diversity de video y antena tracking, entonces tendrás que agenciarte además el Groundstation. Yo lo tengo, pero todavía no lo he usado.
Antiguo 18/07/2012, 22:45   #712
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
gracias por tus respuestas oxigeno parece como si lo vendieras tu mismo

bueno pues tiene muy biena pinta el cacharro entonces... me animaré a probarlo

Espero que me ayudéis a configurarlo y no daros mucho la lata a los expertos
Antiguo 18/07/2012, 23:01   #713
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Ya me gustaria venderlo, ya. Soy un enamorado de su sencillez. A diferencia de otros, esta pensado para inutiles, entre los que me incluyo!
Antiguo 18/07/2012, 23:01   #714
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Ya me gustaria venderlo, ya. Soy un enamorado de su sencillez. A diferencia de otros, esta pensado para inutiles, entre los que me incluyo!

pues sigo insistiendo que deberioas pedir comision porque eres el que mejor lo explica.... eso tiene su merito
Antiguo 20/07/2012, 10:42   #715
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Hola!!

Pues sigo configurando el OSD y soluciono unos problemas y me surgen otros. Por una parte ya he resuelto lo de la configuración para ala volante, lo conecté como dijo Oxigeno *y ya va como debe.

Por otra parte me ha surgido un problema: a pesar de que cuando yo lo manejo los mandos están en la posición central si activo el RTH un elevon se va hacia arriba y otro hacia abajo por lo que si lo activase en el aire se iría al suelo ¿ Que puede estar pasando? He mirado todo y esta bien ( neutral AHI, posiciones neutrales etc)

Un saludo
Antiguo 20/07/2012, 11:24   #716
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Hola!!

Pues sigo configurando el OSD y soluciono unos problemas y me surgen otros. Por una parte ya he resuelto lo de la configuración para ala volante, lo conecté como dijo Oxigeno *y ya va como debe.

Por otra parte me ha surgido un problema: a pesar de que cuando yo lo manejo los mandos están en la posición central si activo el RTH un elevon se va hacia arriba y otro hacia abajo por lo que si lo activase en el aire se iría al suelo ¿ Que puede estar pasando? He mirado todo y esta bien ( neutral AHI, posiciones neutrales etc)

Un saludo
Tienes que que decirle al OSD que tienes un ala volante...
Menún principal, pagina 4/4: busca
Autopilot output (Salida del autopiloto) y selecciona Flying wing.
Prueba y nos cuentas.
Antiguo 20/07/2012, 11:48   #717
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Hola

Hecho, lo he comprobado y en realidad es como lo tenia.

La cosa es que solo pasa con el RTH, con el FBW no hace eso.

Un saludo y gracias por la ayuda!!
Antiguo 20/07/2012, 11:59   #718
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Intercambia de posición el cable de los servos... Es decir donde tienes el ch1 pone el otro y viceversa.

Si así se mueve a la inversa, haz el reverse en la emisora y luego en el menú 4/4 puedes cambiar la dirección del servo.

Prueba.
Antiguo 20/07/2012, 12:10   #719
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Intercambia de posición el cable de los servos... Es decir donde tienes el ch1 pone el otro y viceversa.

Si así se mueve a la inversa, haz el reverse en la emisora y luego en el menú 4/4 puedes cambiar la dirección del servo.

Prueba.
Hecho, la cosa mejora pero no se pone como debe. Ahora en vez de irse cada no por su lado bajan los dos a la vez lo que provocaría una caída en picado. Lo que me he dado cuenta también es que en la pantalla de prueba de vibraciones no reacciona, no se mueven ninguna de las barras ni aunque lo saque y mueva con la mano. Por otro lado el modo FBW corrige perfectamente así que no se que puede ser...

Un saludo y gracias
Antiguo 20/07/2012, 12:16   #720
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Hecho, la cosa mejora pero no se pone como debe. Ahora en vez de irse cada no por su lado bajan los dos a la vez lo que provocaría una caída en picado. Lo que me he dado cuenta también es que en la pantalla de prueba de vibraciones no reacciona, no se mueven ninguna de las barras ni aunque lo saque y mueva con la mano. Por otro lado el modo FBW corrige perfectamente así que no se que puede ser...

Un saludo y gracias

Lo que me mosquea es que en FBW corrige bien... El RTH usa exactamente lo mismo que en FBW...! Si el estabilizador es correcto, el RTH también lo debe de ser...!

En cuanto a la pantalla de vibraciones.... también es raro. ¿Se mueve el horizonte artificial correctamente en la pantalla?

Si no lo solucionas, tendrás que escribir a Alex Villa a ver qué opina él. Tendrías que grabar un vídeo o más fotos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro