Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/07/2012, 16:12   #661
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Pues resulta por el tracking que el mio lleva dos dias parado en el aeropuerto de Miami, como siga asi...
Pues yo lo compré el día 20 del mes pasado, me lo han enviado ayer, pero aún no aparece nada al meter el código de seguimiento en usps...
Antiguo 12/07/2012, 19:48   #662
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
una preguntilla para los entendidos, esta tarde estrene el gen5 y la verdad es que bastante bien pero a la hora de probar el RTH el alita salio recta en la direccion que estaba y con motor casi a tope y no dio la vuelta (lo probe dos veces y las dos lo mismo).
cuando encendi el avion espere a que cogiera satelites y el hodp estuviera en 1,4 que es lo que le tenia marcado, Hay que hacer algo mas?.
Tambien, aunque no es de este hilo pero la antena de seguimiento no seguia correcta mente al avion, hay que hacer algo cuando coge satelites para que le siga correctamente?

salu2.
wag esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/07/2012, 13:19   #663
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Hola clack, con que version del LRS setup estàs trabajando? y que version tienes instalada en los modulos TX y RX?

Perdona Dayanki, he estado autista.

RXRC11ULPV2 . V 2.53 Verde
TX11UNLRS-500 . V 2.52 Azul

LRS_setup 2.53b
BootLoader 2.53 (y 2.54h conexion sin cable)

He mandado el equipo a dmd hoy. no había manera.
Saludos
clack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2012, 14:40   #664
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Estoy atento a este hilo, a la espera de pruebas y datos sobre la navegación por waypoints de este RTH.

Si alguien avanza, por favor, si es tan amable.. :D

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2012, 21:42   #665
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por wag Ver mensaje
una preguntilla para los entendidos, esta tarde estrene el gen5 y la verdad es que bastante bien pero a la hora de probar el RTH el alita salio recta en la direccion que estaba y con motor casi a tope y no dio la vuelta (lo probe dos veces y las dos lo mismo).
cuando encendi el avion espere a que cogiera satelites y el hodp estuviera en 1,4 que es lo que le tenia marcado, Hay que hacer algo mas?.
Tambien, aunque no es de este hilo pero la antena de seguimiento no seguia correcta mente al avion, hay que hacer algo cuando coge satelites para que le siga correctamente?

salu2.

A mi también me paso eso la primeras veces... Pensé que se iba de fiesta! Supongo que había cogido "home set" y que la flecha vuelta a casa funcionó correctamente todo el rato y el numero de satélites se mantuvo correcto.... Es importante grabar los vídeos para estas cosas. Yo, por ejemplo he tenido dos problemas diferentes que podrían generar un error o problema parecido.... Uno fue un problema con el GPS, que no cogía satélites porque la antena estaba mal (otro compańero tiene un problema con el cable del GPS que no hacia buen contacto) y otro sin embargo fue que el transmisor de video "tapaba" los satélites por exceso de potencia (1,5. Watt)

De todas formas, podéis *notar que al volver se "pasa" del home de largo y un poco separado *y luego se da otra vez la vuelta. Se puede aumentar la ganancia de los mandos de alabeo para que el OSD tenga mas mando... *La exactitud de la llegada a la home (o a los waypoints) depende del valor del GPS llamado HDOP (horizontal dilution of position) y también con el "loiter radius".
Antiguo 13/07/2012, 22:13   #666
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Hola, una cosa que no entiendo es la cantidad de mando que tiene el piloto automatico sobre el timon de direccion (si no me equivoco tambien el canal 4 va conectado al osd). En otros sistemas (Oxi) quien se ocupa prevalentemente del rumbo es el timon, mientras los alerones se encargan de mantener nivelado el avion. Es asì también con el RVOSD?
Saludos y gracias
Antiguo 13/07/2012, 22:29   #667
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Hola, una cosa que no entiendo es la cantidad de mando que tiene el piloto automatico sobre el timon de direccion (si no me equivoco tambien el canal 4 va conectado al osd). En otros sistemas (Oxi) quien se ocupa prevalentemente del rumbo es el timon, mientras los alerones se encargan de mantener nivelado el avion. Es asì también con el RVOSD?
Saludos y gracias
Pues no, en este osd no es asi. Aqui son los alerones los que marcan el rumbo y tambien la estabilizacion. De hEcho, el osd no manda NADA en el canal del timon...! Solo se conecta al osd ese canal para asegurar que en el fail safe se mantiene neutro. En uno de mis osd se me cascó esa conexion en el osd y ahora conecto el ch4 directo al receptor y no al osd.
Antiguo 13/07/2012, 22:39   #668
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Pues no, en este osd no es asi. Aqui son los alerones los que marcan el rumbo y tambien la estabilizacion. De hEcho, el osd no manda NADA en el canal del timon...! Solo se conecta al osd ese canal para asegurar que en el fail safe se mantiene neutro. En uno de mis osd se me cascó esa conexion en el osd y ahora conecto el ch4 directo al receptor y no al osd.
Ok, Oxi, todo a tener en cuenta.
Saludos
Antiguo 14/07/2012, 07:05   #669
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
A mi también me paso eso la primeras veces... Pensé que se iba de fiesta! Supongo que había cogido "home set" y que la flecha vuelta a casa funcionó correctamente todo el rato y el numero de satélites se mantuvo correcto.... Es importante grabar los vídeos para estas cosas. Yo, por ejemplo he tenido dos problemas diferentes que podrían generar un error o problema parecido.... Uno fue un problema con el GPS, que no cogía satélites porque la antena estaba mal (otro compańero tiene un problema con el cable del GPS que no hacia buen contacto) y otro sin embargo fue que el transmisor de video "tapaba" los satélites por exceso de potencia (1,5. Watt)

De todas formas, podéis *notar que al volver se "pasa" del home de largo y un poco separado *y luego se da otra vez la vuelta. Se puede aumentar la ganancia de los mandos de alabeo para que el OSD tenga mas mando... *La exactitud de la llegada a la home (o a los waypoints) depende del valor del GPS llamado HDOP (horizontal dilution of position) y también con el "loiter radius".
Buenos días,

a mi también me pasaba lo mismo; el problema es que aunque cogía satélites, daba las coordenadas gps correcto, etc, pero hacía un mal contacto en el conector del cable gps del osd.

El resultado es que se pierden algunos paquetes de datos que sólo se refleja porque el rumbo y la velocidad se quedan "congelados". En esos casos, el RTH no funciona y el avión se va (perfectamente estabilizado) para donde mejor le parece.

Por lo menos en mi caso, es un fallo muy difícil de detectar (como es un mal contacto a veces funciona y a veces no) y muy peligroso porque vuelas pensando que tienes el RTH y en realidad no es así.

Tengo que decir, que a mi me fallo el conector después de haberlo montado y desmontado varias veces en varios aviones.

Por otro lado la solución es sencillísima; o se limpian bien los conectores y se pega todo de forma que quede solidario y no sufra pequeños tirones vibraciones, etc. o se presciende del conector y se sueldan los cables.
Phoenix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2012, 08:06   #670
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
Cita:

gracias oxigeno, pones que Se puede aumentar la ganancia de los mandos de alabeo para que el OSD tenga mas mando...¿en que parametros? y lo del "loiter radius" no lo encuentro por mas vueltas que le doy a los menus.
perdona por las molestias pero la verdad es que espero grandes cosas de este OSD, solo me queda familiarizarme con este menu, lo de la antena de seguimiento lo tengo solucionado, era un error mio al salvar la configuracion.
Antiguo 14/07/2012, 17:29   #671
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por wag Ver mensaje
gracias oxigeno, pones que *Se puede aumentar la ganancia de los mandos de alabeo para que el OSD tenga mas mando...¿en que parametros? y lo del "loiter radius" no lo encuentro por mas vueltas que le doy a los menus.
*perdona por las molestias pero la verdad es que espero grandes cosas de este OSD, solo me queda familiarizarme con este menu, lo de la antena de seguimiento lo tengo solucionado, era un error mio al salvar la configuracion.
Pues la verdad es que no se muy, muy como va lo de las ganancias.... Porque hay varias opciones. Lo que me gusta de este OSD es que viene configurado de serie, listo para volar. Como bien dices, a lo mejor antes de probar ganancias conviene volar algunas docenas de veces con el...*

En los menús podéis ver cosas como
Heading proportional gain (40):*
Este parámetro establece el ángulo de "banking" (creo que es alaveo) en lugar de fijar la cantidad de mando de los servos de alerones, en el autopiloto (estabilización)

O bien...
Stabilization roll gain (50):
Este parámetro establece cuánto se moverán los servos para girar el avión según mande el modo de autopiloto (por ejemplo, waypoints o RTH)

No tengo mucha experiencia (lo tengo con valores "de serie") pero parece que el primer valor regula el ángulo máximo de inclinación del avión y el segundo el grado máximo de de flexión de los servos... Y ambos se combinan

Lo de loiter radius es para waypoints *(yo entiendo que el RTH actua como unwaypoint mas a todos los efectos) y no se si esta ya en funcionamiento. Creo que en la versión 5.06 me suena que si (al menos aparece así en el programita para meter los datos del waypoints). Si no, lo estará en breve....
Antiguo 14/07/2012, 21:10   #672
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Oxigeno escribió en contestación a una pregunta de Dayanki:

Cita:
Creo que esto no es exactamente así. El RangeVideo OSD V5 tiene la opción Airplane que precisamente dirige el rumbo con el timón de dirección. Solo si se elige la opción de alerones con diferencial entonces la salida del canal de dirección (CH4) se usa para el segundo alerón.

Wag:
Cita:
Se puede aumentar la ganancia de los mandos de alabeo para que el OSD tenga mas mando...¿en que parametros? y lo del "loiter radius" no lo encuentro por mas vueltas que le doy a los menus.
Te recomiendo que no toques nada por ahora relacionado con las ganancias.
Tu problema con el RTH probablemente viene por el setting del punto de Home.
Creo recordar que el valor recomendado de HDOP es de 1.3. Para alcanzar 1.3 quizás necesites mas tiempo del que estabasa acostumbrado con el EegleTree, y/o a lo peor tienes una cierta interferencia entre el receptor GPS y alguna otra cosa.

Si te aseguras de que el punto de Home está bien ajustado no deberías tener problemas con el RTH con las ganancias estandard y un velero de los que sueles volar.

En cualquier caso el valor que pides se llama Stabilization Roll Gain y está en el menú Autopilot 1/3.

Saludos y buenos vuelos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2012, 21:40   #673
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Creo que esto no es exactamente así. El RangeVideo OSD V5 tiene la opción Airplane que precisamente dirige el rumbo con el timón de dirección.
Josef, el timon no es controlado por el osd. Esta es la conversación que mantuve con Alex:

Cita:
Iniciado por Oxigeno;
Alex, tengo un problema con el canal de direccion, el del timon. El osd no me envia señal al servo. He cambiado el aervo, el conector, el cable.... Mientras averiguo què sucede, estoy volando con el timon conectado directo al recepto y funciona correctamente asi.
La pregunta es: funciona el RtH asi? Estoy haciendo pruebas y tengo la impresion de que el avion gira con alerones y da la vuelta, pero creo que se pasa del "home" y sigue para adelante...
¿Se puede ajustar de alguna manera para que el rth funcione sin timon? ¿Quizas cambiar algun parametro?
Gracias.
Y esto fue lo que contestó, por lo que creo que el canal 4 no tiene función de timón...

Cita:
Iniciado por Alex Villa;
En cualquiera de los modos de autopiloto, RTH incluido. RVOSD no usa el canal de timón, siempre lo deja fijo, o controlado manualmente para el modo Fly by wire.
Puede suceder que el RTH no devuelva el avión inmediatamente al pasar sobre "home" debido a que el valor del integral para el PID de "heading" haya crecido mucho. En este caso te sugiero bajar el "Heading integral gain" y/o subir el "heading proportional gain".
Antiguo 15/07/2012, 12:09   #674
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
jose3f escribio:

Te recomiendo que no toques nada por ahora relacionado con las ganancias.
Tu problema con el RTH probablemente viene por el setting del punto de Home.
Creo recordar que el valor recomendado de HDOP es de 1.3. Para alcanzar 1.3 quizás necesites mas tiempo del que estabasa acostumbrado con el EegleTree, y/o a lo peor tienes una cierta interferencia entre el receptor GPS y alguna otra cosa.

Si te aseguras de que el punto de Home está bien ajustado no deberías tener problemas con el RTH con las ganancias estandard y un velero de los que sueles volar.

En cualquier caso el valor que pides se llama Stabilization Roll Gain y está en el menú Autopilot 1/3.

[/QUOTE]

Hola Jose, la verdad es que tenemos unos dias bastante malos y no lo he podido probar al 100%, el HODP lo baje a 1.3 y la verdad es que si que tarda en coger satelites y en el ultimo vuelo que le di, ( en 3ª persona, asi que cerquita) si que giraba pero con un radio muuuuyyyy grande.
De momento lo estoy probando en una ala voyayer y mi intencion es cuando lo tenga un poco dominado este osd ponerlo en un ala X-8, en el velero continuo con el eagle tree.

felices vuelos.
Antiguo 15/07/2012, 13:12   #675
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
wag ¿Podrías poner unas fotos para ver como los has colocado en el ala voyager? Estoy pendiente de recibir la version 5.1 y es para ir cogiendo ideas.

Un saludo y gracias!
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2012, 18:56   #676
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
una ayudita?

Hola a todos.

He instalado el receptor futaba y configurado en 2,4.
Todo bien, salvo que me pasa lo mismo que con el DMD, que aunque tenga en el AUX configurado el Fly by wire, siempre entra el RTH.
Igual al apagar emisora, con la tecla de corte de motor o con la tecla AUX configurada.
Esas son las pantallas que tengo en el RVOSD.
Tengo algo mal para que no me salga el Fly by wire?
Tengo que poner el Enable Autopilot en NO - Fail Safe?
Tengo que configurar las mezclas en la emisora de otra manera que para RTH?
Venga, que mañana estreno y me gustaría probar.
Gracias...

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  clack_rvosd_1.JPG
Vistas: 91
Tamaño:  63,9 KB (Kilobytes)
ID: 33732   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  clack_rvosd_2.JPG
Vistas: 84
Tamaño:  63,5 KB (Kilobytes)
ID: 33733  

Editado por clack; 28/07/2012 a las 19:03
Antiguo 15/07/2012, 19:22   #677
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Hola a todos.
Después de una ligera frustración (jose3f, buenas tardes...) y después de mandar el Rx y Tx DMD a Valencia para que los revisen...
He instalado el receptor futaba y configurado en 2,4.
Todo bien, salvo que me pasa lo mismo que con el DMD, que aunque tenga en el AUX configurado el Fly by wire, siempre entra el RTH.
Igual al apagar emisora, con la tecla de corte de motor o con la tecla AUX configurada.
Esas son las pantallas que tengo en el RVOSD.
Tengo algo mal para que no me salga el Fly by wire?
Tengo que poner el Enable Autopilot en NO - Fail Safe?

Hola Clack
yo creo que lo unico que tienes que cambiar, para que activando el aux te entre el Fly By Wire, es, en la pantalla 4/4, en la penultima opcion, YES FBW. Por como se ve en la foto tu ahora lo tienes en YES RTH.
A ver si los maestros del tema me dicen que es asì.
Un saludo
Antiguo 15/07/2012, 19:33   #678
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Perdon, no, no creo que sea eso
Antiguo 15/07/2012, 19:48   #679
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
dayanki...
Ya tienes Rvosd?
Antiguo 15/07/2012, 19:56   #680
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
dayanki...
Ya tienes Rvosd?
No, me estoy saturando con los manuales, a ver si llega esta semana. He visto que tienes un modulo TX azul monodireccional y un RX verde. Has podido averiguar que alcance tienes con esa configuracion?
Saludos
Antiguo 15/07/2012, 21:13   #681
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
No, me estoy
saturando con los manuales, a ver si llega esta semana. He visto que tienes un modulo TX azul monodireccional y un RX verde. Has podido averiguar que alcance tienes con esa configuracion?
Saludos
Quevá...
Ni siquiera ha volao...
Están en dmd Valencia, a ver cuánto tatdan en enviármelo
Antiguo 16/07/2012, 11:38   #682
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Lo acabo de recibir por correo ordinario, la verdad que así da gusto, llega enseguida

Un saludo
Antiguo 16/07/2012, 11:44   #683
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Ole, ole... Ya estás tardando en montarlo...!
Antiguo 16/07/2012, 11:44   #684
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
AAAAGHHHH, envidia cochinaaaaaaa

La fecha de envio que se ve en la primera foto pone 10 Julio?
Antiguo 16/07/2012, 12:35   #685
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
AAAAGHHHH, envidia cochinaaaaaaa

La fecha de envio que se ve en la primera foto pone 10 Julio?
Si, lo enviaron el 10 de Julio; supongo que el tuyo estará a caer.

Cita:
Ole, ole... Ya estás tardando en montarlo...!
Pues acabo de hacer una primera prueba de conexionado y como es de esperar va muy bien. Ya lo he configurado para ala volante al igual que el failsafe y el modo cuando accionas el auxiliar. Ademas entra como anillo al dedo en el ala, solo voy a tener que cortar un poco para que el cable del GPS no vaya forzado.
Aun así primero hacer una prueba sin equipo FPV ya que nunca he volado un ala y prefiero no arriesgar. Os pongo unas fotos de la nueva version:

Un saludo
Antiguo 16/07/2012, 12:42   #686
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Gracias aguriga,
veo que va envuelto en termo retractil, no entiendo donde estàn los jumpers para cambiar voltajes y/o abilitar la bateria auxiliar, quizas entre las dos placas?
Saludos
Antiguo 16/07/2012, 13:19   #687
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Gracias aguriga,
veo que va envuelto en termo retractil, no entiendo donde estàn los jumpers para cambiar voltajes y/o abilitar la bateria auxiliar, quizas entre las dos placas?
Saludos
Sí. Entre las dos placas. Por defecto viene para 12V. La batería auxiliar no hace falta habilitarla. Tiene su propia entrada. La puedes ver en las fotos.
Antiguo 16/07/2012, 13:24   #688
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Sí. Entre las dos placas. Por defecto viene para 12V. La batería auxiliar no hace falta habilitarla. Tiene su propia entrada. La puedes ver en las fotos.
Si, donde tu has soldado los cables rojo y negro de entrada.
Ya tienes solucionado el problema con tu RVOSD?
Saludos
Antiguo 16/07/2012, 13:50   #689
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Si, donde tu has soldado los cables rojo y negro de entrada.
Ya tienes solucionado el problema con tu RVOSD?
Saludos
No. No he tenido tiempo. No sé qué habrá podido pasar. Quizás una camara que tenía por ahí de segunda mano? Algo se fundió... En fin afortunadamente era en el osd gen4 y no en el 5... Espero poder arreglarlo.
Antiguo 16/07/2012, 14:54   #690
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Buenas..., algunas dudillas elementales mientras me llega el osd...
He buscado en la página web de ellos los manuales, he visto sólo uno en español, pero es un manual corto, lego hay otro manual más completo pero está en ingles, sabéis si existe por ahí en español?
Por cierto tb me he pillado la bancada para evitar vibraciones, que opinión os merece?
He leido que lo primero que hay que hacer es equilibrar muy bien la hélice y el motor, lo de equilibra la hélice hay mucha información por ahí, pero de equilibra el motor no he visto nada de como hacerlo....
Gracias!!!
Saludos!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro