Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/07/2012, 19:39   #601
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
A ver Clack. Por partes y paso a paso, que es muy fácil. (QUITA LA HELICE!!) y ya sé qué es lo que te pasa (para los curiosos: el valor de fail safe es igual al del stick bajado -motor parado- y el osd se vuelve loco: no se puede estar en failsafe y con el stick en parado con el mismo valor. Solución, hay que separar el valor del failsafe del de inicio del recorrido).

Ve a la pantalla donde se ven los valores de cada canal (tienes que conectar el vídeo del osd). Comprueba que los valores cambian al mover los sticks. ¿Se mueven? perfecto.

Dime qué variador usas (si en un turnigy, te puedo ayudar, si no, tendrás que tener a mano las instrucciones para "establecer el recorrido" del stick).

Ahora, dime que valor te marca el canal 3 Throtle cuando la palanca está al mínimo.

Dime en qué valor grabaste el fail safe del Receptor: Para que salga todo bien, el fail safa tienes que configurarlo POR DEBAJO DE CERO.

En cualquier caso, lo que tienes que hacer es:

1-aumenta el endpoint de la emisora del canal 3 hasta el 120%.
2-baja los trims del canal 3 (acelerador) a tope
3-baja el stick ch3 a tope
En esa posición el motor debería estar en -110% o así (puede que un poco más). En la pantalla del osd deberías ver un valor por debajo de 995ms (confírmamelo y dime cuál). En la pantalla "monitor" de la emisora deberías ver cómo el canal 3 llega hasta los extremos de su recorrido.

Ese es el valor en el que debes fijar el fail safe (yo lo hago a la antigua usanza, con el botoncito).

Una vez que hayas eso ese proceso, responde a la preguntas:qué valor te marca en el osd el canal 3 cuando está la emisora encendida y qué valor te marca en el osd el canal 3 cuando la emisora está apagada.

Del proceso de fijar el RTH, siempre el lío está en los receptores.... Bueno, ponte a ello y nos cuentas. Lo que queda después es 1 minuto.
Antiguo 04/07/2012, 20:09   #602
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
El evangelio segun Oxigeno, ya està copiado en los apuntes, me lo estudio con calma para evitar preguntas inutiles, y cuando tenga el RVOSD (y el nuevo modulo TX azul de DMD) lo aplico punto por punto. Parece todo muy o bastante simple. Ya veremos. Gracias Oxi
Antiguo 04/07/2012, 20:12   #603
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
El evangelio segun Oxigeno, ya està copiado en los apuntes, me lo estudio con calma para evitar preguntas inutiles, y cuando tenga el RVOSD (y el nuevo modulo TX azul de DMD) lo aplico punto por punto. Parece todo muy o bastante simple. Ya veremos. Gracias Oxi
Aménnnn

Pero falta la segunda parte, que es la fácil. Pero hasta que click-clack no haga los deberes no seguimos la lección.
Antiguo 04/07/2012, 20:28   #604
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Oxigeno, no creas tú que me cosco...
La pantalla de los valores a que te refieres es la que aparece cuando programas con el botoncito?
todavía no he probado eso.
Estoy con el LRS_setup y con el usb programando.
Debo hacerlo con el botoncito más fácil?

Dios mío. perdona a un ignorante, señor... qué vida me das...
clack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/07/2012, 20:38   #605
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
La pantalla de los valores a que te refieres es la que aparece cuando programas con el botoncito?
Eeeeh....! Ande vas? La pantalla de los valores de la que hablo es del OSD... !! Programar el failsafe del DMD es otra batalla... ¿Tienes el botoncito? Cierra el programa y prueba a hacerlo con el botoncito. Si no puedes, vuelves al usb....

Mírate este vídeo (saltate lo de linkar, ve directamente al minuto 2:16 tal y como está en el enlace)

http://www.youtube.com/watch?v=plixOc7RiYI&t=2m16s
Antiguo 04/07/2012, 21:05   #606
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
A ver Clack. Por partes y paso a paso, que es muy fácil. (QUITA LA HELICE!!) y ya sé qué es lo que te pasa (para los curiosos: el valor de fail safe es igual al del stick bajado -motor parado- y el osd se vuelve loco: no se puede estar en failsafe y con el stick en parado con el mismo valor. Solución, hay que separar el valor del failsafe del de inicio del recorrido).

Ve a la pantalla donde se ven los valores de cada canal (tienes que conectar el vídeo del osd). Comprueba que los valores cambian al mover los sticks. ¿Se mueven? perfecto.

Dime qué variador usas (si en un turnigy, te puedo ayudar, si no, tendrás que tener a mano las instrucciones para "establecer el recorrido" del stick).

Ahora, dime que valor te marca el canal 3 Throtle cuando la palanca está al mínimo.

Dime en qué valor grabaste el fail safe del Receptor: Para que salga todo bien, el fail safa tienes que configurarlo POR DEBAJO DE CERO.

En esa posición el motor debería estar en -110% o así (puede que un poco más). En la pantalla del osd deberías ver un valor por debajo de 995ms (confírmamelo y dime cuál). En la pantalla "monitor" de la emisora deberías ver cómo el canal 3 llega hasta los extremos de su recorrido.

Ese es el valor en el que debes fijar el fail safe (yo lo hago a la antigua usanza, con el botoncito).

Una vez que hayas eso ese proceso, responde a la preguntas:qué valor te marca en el osd el canal 3 cuando está la emisora encendida y qué valor te marca en el osd el canal 3 cuando la emisora está apagada.

Del proceso de fijar el RTH, siempre el lío está en los receptores.... Bueno, ponte a ello y nos cuentas. Lo que queda después es 1 minuto.
eeehhh Maestro, que pasa? subo el end point a 120 y bajo a tope el trim del gas? o bajo el end point a -120 y luego bajo a tope el trim?
Antiguo 04/07/2012, 21:10   #607
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
eeehhh Maestro, que pasa? subo el end point a 120 y bajo a tope el trim del gas? o bajo el end point a -120 y luego bajo a tope el trim?
baja, baja... Todo abajo..! O por decirlo más claramente: Aumenta los recorridos en ambos sentidos hasta el 120% (las futabas son -120, pero otras son +120).
Antiguo 05/07/2012, 20:09   #608
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Oxi...
Me vas a reñir...
Mira que he puesto interés y no soy capaz de sacar la pantalla con los valores de los servos.
A ver...
¿Tengo que poner el pulsador el el CH12 entre rojo y señal?
¿Encender receptor?
¿Encender RVOSD5?
Darle al pulsador una vez, luego otra vez y luego otra, como en el video
¿Y debería salirme la pantalla con los valores?
Pues no sale...
¿O es que no es así la cosa?
¿O cómo llego a la pantalla de los valores?
Antiguo 05/07/2012, 20:14   #609
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Oxigeno:

Unas preguntitas relacionadas con tu combinación DMD-RV:

1.- Que versión de firmware usas en el receptor DMD con el RVOSD ?

2.- Usas solo variadores Turnigy ?

3.- Podías darme el valor del ancho de pulso en el canal de motor según aparacen en el OSD RV para la posición de Failsafe, y para la posición de cruise.

A lo mejor me animo a sacar algo del cajón del olvido

Saludos y gracias.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2012, 01:18   #610
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
hola compre un gen 5 de segunda mano y el amperimetro no va alguien sabe porque puede ser? me podeis decir que valores da mas o menos en la señal a tener consumo para medir o cambiar de amperimetro gracias!
chacon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2012, 14:45   #611
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
Ya tengo el osd de vuelta reparado y funcionando, lo unico que no consigo es que la palanca asociada al canal aux. funcione, hay que activarlo de alguna forma en algun menu?.

salu2.
wag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2012, 15:40   #612
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
El aux deberia funcionar con un canal normal... Prueba a cambiar el cable.
Antiguo 06/07/2012, 20:02   #613
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Bueno, me he aplicado mucho mucho y ya he sacado la pantalla Debug Screen con los datos de los servos (anda que no me ha costado encontrar la jodía pantalla)
Ahí van los datos que me has dicho:

Cita:

Si

Turnigy Super Brain

0.92 ms

En esa posición el motor debería estar en -110% o así (puede que un poco más). En la pantalla del osd deberías ver

un valor por debajo de 995ms (confírmamelo y dime cuál).
0,92ms

En la pantalla "monitor" de la emisora deberías ver cómo el canal 3 llega hasta los extremos de su recorrido.
Donde esta la pantalla monitor de la emisora?

Programado (creo )como dices, con botón

Una vez que hayas eso ese proceso, responde a la preguntas:qué valor te marca en el osd el canal 3 cuando está la emisora

encendida 1.10ms

y qué valor te marca en el osd el canal 3 cuando la emisora está

apagada 1.00ms

El Set throttle FS detect está en 0,92ms
Conecto todo y cada 2x3 RETURN HOME y se ponen los servos a vibrar como locos. El motor ahora no arranca, pero los servos bailan que paqué.
Aún así me permite moverlos con la emisora.
A ver si avanzamos, qué tarea...

Saludos
Antiguo 06/07/2012, 20:59   #614
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
Gracias oxigeno, cambie el cable y ya lo tengo funcionando, en cuanto tenga un rato a probarlo junto al tracker .

salu2.
wag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2012, 18:18   #615
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
creo que ya...

Holas...
A ver...
Después de haberme leído 15 veces las respuestas de Oxigeno (gracias, de no ser por tí, no salgo) y 10 veces los 614 post de este hilo...
Creo que el failsafe del receptor funciona, el RTH tambien, lo configuro con tecla, funcionan los cambios de pantalla con la misma tecla, el RVOSD colocado en vertical marca bien el horizonte...
Oxi, no sé si tengo que ver el recorrido del acelerador en el variador, parece que funciona bien.

Bueno, seguro que hay unas cuantas cosas más que me quedarán, pero vamos pasito a paso...
Antiguo 07/07/2012, 21:22   #616
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
Holas...
A ver...
Después de haberme leído 15 veces las respuestas de Oxigeno (gracias, de no ser por tí, no salgo) y 10 veces los 614 post de este hilo...
Creo que el failsafe del receptor funciona, el RTH tambien, lo configuro con tecla, funcionan los cambios de pantalla con la misma tecla, el RVOSD colocado en vertical marca bien el horizonte...
Oxi, no sé si tengo que ver el recorrido del acelerador en el variador, parece que funciona bien.

Bueno, seguro que hay unas cuantas cosas más que me quedarán, pero vamos pasito a paso...
Prueba en tierra el botón de rth y tb apagando la EMI.
Antiguo 07/07/2012, 23:01   #617
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Hola, Oxi...
Probado el botón y apagando la emisora. Bien.
De todas formas pensar que en tierra apagues la emisora por error y se ponga en marcha el avion es una cosa que se deberia evitar con la programacion de nuevos firmwares, creo yo.
Seguiré probando a ver si se mueve todo como debe con el RTH.
Cómo hay que configurar el Set Cruise throttle? A mí me aparece valor 0.???
Gracias de nuevo

Editado por clack; 07/07/2012 a las 23:26
Antiguo 07/07/2012, 23:53   #618
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
El cruise thrtle suele ser el 75% de motor. El glide throtle a cero. Entra en el menu y lo programas. Cuidado al salir del menu, que se te arranca el motor.
Pon altura cruise a 200 y altura limit a 50 o 100.
La altura se calcula sobre el punto de "home", no sobre el mar.
Antiguo 09/07/2012, 10:45   #619
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
De todas formas pensar que en tierra apagues la emisora por error y se ponga en marcha el avion es una cosa que se deberia evitar con la programacion de nuevos firmwares, creo yo.
Ya se lo hemos comentado varios y varias veces a Alex, el programador, y parece que para la versión 5.07 nos hará caso. Comentaba que no quería activarlo porque podría crear problemas para la gente que vuela en ladera por debajo del nivel de salida ya que la altura sería uno de los parámetros que el osd leería para activar o no el RTH... Bueno, el caso es que dentro de unos meses supongo que saldrá la nueva versión con ese "plus" de seguridad.

Si no me equivoco, lo tienes ya todo listo, así que esperamos la grabación y crónica de ese primer vuelo...
Antiguo 09/07/2012, 11:55   #620
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Ya se lo hemos comentado varios y varias veces a Alex, el programador, y parece que para la versión 5.07 nos hará caso. Comentaba que no quería activarlo porque podría crear problemas para la gente que vuela en ladera por debajo del nivel de salida ya que la altura sería uno de los parámetros que el osd leería para activar o no el RTH... Bueno, el caso es que dentro de unos meses supongo que saldrá la nueva versión con ese "plus" de seguridad.

Si no me equivoco, lo tienes ya todo listo, así que esperamos la grabación y crónica de ese primer vuelo...
Bueno, listo, listo... casi...
Estuve programando el tema del flywire, que entre con la tecla del canal auxiliar, pero cada vez que le doy a la tecla siempre entra el RTH, no el Flywire.
Según tus instrucciones en post anteriores, programar variador con trim subido, failsafe en receptor con trim bajado a tope... creo que lo hice bien pero seguiré probando.
El RTH sí entra con el corte de motor y con el trim abajo, pero el Flywire no acaba de entrar con la tecla, siempre entra RTH.
Ya te digo, volveré a intentarlo y si no entra ya te pregunto.
Así que el primer vuelo no sé si será esta semana, no sé.
Saludos
Antiguo 09/07/2012, 12:46   #621
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Si te entra el RTH es porque:
a) ¿estás activando el Throtle Cut en la emisora?
b) no tienes configurado cuál quieres que sea el autopiloto cuando le des a la palanquita del canal auxiliar (esa que hacia un lado cambia las pantallas y hacia el otro entra el autopiloto) y que es la que sirve para que entre el FlybyWire y las otras opciones... Recuerda, el canal auxiliar hacia un lado cambia pantallas y hacia el otro activa autopiloto... (en ambos casos, volviendo la palanca al centro y usándola como si fuera un interruptor de muelle)

Entra pues en el menú autopiloto (el que puedes entrar desde la emisora moviendo la palanquita de cambio de pantallas), ve a "autopilot Mode" y elige qué quieres que haga el avión cuando entra en modo autopiloto, a elegir UNA de entre las siguientes:
  • RTH (vuelta a casa) (esta no, puesto que para eso hemos preparado la palanquita del Throtle Cut)
  • Level flight (vuelo nivelado)
  • Heading hold (Mantenimiento de curso)
  • Position hold (Mantenimiento de posición)
  • Fly by wire (Vuelo asistido)
  • Waypoint sequencer (Navegador de waypoints)
De momento y mientras averiguas para qué es cada una, pon Flybywire y déjate de investigar ahora.
Antiguo 09/07/2012, 12:55   #622
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Leo, copio y guardo en mi manual personal. Todo esto es oro. Gracias Oxi, espero tenerlo todo muy claro para cuando llegue el RVOSD . Venga Clack, ya lo tienes casi dominado.
Antiguo 09/07/2012, 13:42   #623
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Yo, que no soy especialmente hábil con los botones (soy incapaz de configurar un quadcopter y que me retiré del DMD porque necesitaba papel y boli cada vez que me leía el manual y en dos años no fui capaz a volar con él ) tengo que decir que este OSD es muy fácil de configurar... Siempre digo lo mismo, si no te lees las instrucciones, una hora y si te las lees, en 10 minutos está listo.

Que no te agobie la configuración, porque sólo es ir contestando a las opciones que aparecen en el menú... Eso sí, al menos hay "ir a ver" los menús...!.

Son 4 pantallas de configuración y 3 de autopiloto y muchas de ellas relacionadas con ganancias y no hay que tocarlas.

Dayanki... ¿Salió ya el OSD o sigue en backorder? Lo de las fechas en Rangevideo siempre es muy orientativo... (te orienta de cuándo empieza a contar el retraso en el envío, je,je). Ten paciencia.
Antiguo 09/07/2012, 13:47   #624
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Cita:
Dayanki... ¿Salió ya el OSD o sigue en backorder? Lo de las fechas en Rangevideo siempre es muy orientativo... (te orienta de cuándo empieza a contar el retraso en el envío, je,je). Ten paciencia.
Teóricamente ya lo están enviando aunque mi pedido sigue a la espera, a ver si lo despachan rápido
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2012, 14:14   #625
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Teóricamente ya lo están enviando aunque mi pedido sigue a la espera, a ver si lo despachan rápido
El mio igual, dicen que ademas de los pre order tienen stock, es solo cuestion de esperar.
Oxi, una pregunta: se puede poner el OSD en manera que los conectores (in y out) queden hacia abajo?
Un saludo y gracias
Antiguo 09/07/2012, 15:28   #626
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
El mio igual, dicen que ademas de los pre order tienen stock, es solo cuestion de esperar.
Oxi, una pregunta: se puede poner el OSD en manera que los conectores (in y out) queden hacia abajo?
Un saludo y gracias
Si que se puede. Y de lado tambien... Como necesites.
Antiguo 09/07/2012, 16:25   #627
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Si que se puede. Y de lado tambien... Como necesites.
Ok, gracias, quiero ver si es posible encajarlo en la cabina del Easystar, con los pins que miren hacia el receptor.
Antiguo 09/07/2012, 18:06   #628
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Oxigeno:

Te agradecería que mirases el post:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=609

Imagino que se te habrá pasado por alto.

Gracias
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2012, 18:16   #629
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Oxigeno:

Unas preguntitas relacionadas con tu combinación DMD-RV:

1.- Que versión de firmware usas en el receptor DMD con el RVOSD ?

2.- Usas solo variadores Turnigy ?

3.- Podías darme el valor del ancho de pulso en el canal de motor según aparacen en el OSD RV para la posición de Failsafe, y para la posición de cruise.

A lo mejor me animo a sacar algo del cajón del olvido

Saludos y gracias.
Hola, sí que se me había pasado...

1.- En DMD utilizo la versión 2,53. No creo que actualice más... Esta funciona, tiene el atenuador para no saturar el receptor y, de momento, funciona sin problemas.

2.- Sí, siempre he utilizado variadores Turnigy Plush. Nunca me han dado problemas.

3.- Esto no sé si lo entiendo... Puesto que esos valores en general son configurables, pueden sacar el pulso que quieras.

Yo, tengo el failsafe a 1000ms... (recuerdo haber configurado el failsafe a 950 o así, pero no sé porqué volvió a ponerse en 1000, así que opté por empezar el recorrido del acelerador en 1050 y dejarme de líos). El Throtle cruise lo tengo más o menos al 75por ciento del recorrido, lo que en ms podría ser ¿1700?ms...

¿responde esto a tus preguntas o necesitas más detalle? Ya contarás qué tienes en esos cajones...!
Antiguo 10/07/2012, 10:22   #630
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Si no me equivoco, el RVOSD está otra vez en stock...!. Recomendado comprar la cama antivibratoria, que son 6 euros (10$) y en según qué casos viene muy bien.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro