Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2012, 16:00   #571
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Dayanki:

El actual sistema no lleva magnetómetros. El firmware está preparado en parte para el día en que los lleve instalados.
Gracias, Jose3f, de lo contrario tenia que montar un nuevo fuselaje al easy.
Un saludo
Antiguo 22/06/2012, 16:27   #572
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Bueno, pues ya he hecho todas las pruebas al OSD y va perfectamente. Por fin he activado la vuelta a casa y lo clava, lo maneja mejor que yo Me ha resultado muy gracioso que la primera vez que lo he puesto, minetras volvia iba pillando todas las térmicas y subia que daba gusto sin motor cuando a mi me costaba encontrarlas y mantenerlas

Desde luego si algún día me monto un segundo avión pondré de nuevo este OSD ya que vale cada euro de lo que cuesta.

Un saludo!

EDIT: por cierto, me ha surgido una duda ¿El variometro se puede poner con numero y la barra a la vez?

Editado por aguriga; 22/06/2012 a las 17:10
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2012, 16:47   #573
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Me estoy liando, Oxi. Mientras repasaba los apuntes he encontrado esto

En el post 43 escribes:
**No encender el OSD sin tener el Receptor de radio ya encendido.
Supongamos que tenga bateria motor y bateria video, para hacer lo que tu dices tengo que conectar primero la bateria principal, que alimenta el receptor. Creo.

En el post 303 pones:
-La primera batería que conectes (sea la principal o la auxiliar) servirá para iniciar el osd y por tanto el vídeo. Da lo mismo que sea una u otra. ... Yo conecto la principal y, justo antes de volar, cuando ya he comprobado todo, conecto la auxiliar. Lo hago así porque como la auxiliar es más pequeñita, que no se me gaste en las calibraciones o comprobaciones previas.

Aclarame esto, por favor. Con dos baterias, si conecto primero la principal activo el receptor pero no el osd que tendria que ir con la otra bateria junto a la camara y TX video.
Gracias y un saludo
Antiguo 24/06/2012, 03:59   #574
MikeM
*

Ingreso 30/dic/2009
77 Mensajes
Hola estimados, tanto tiempo. Una duda que me esta quemando.

Hace un tiempo me cai al agua con este OSD y se me desconfiguro completamente, la cosa es que ya monte nuevamente el avion y todo bien, pero no logro hacer que funcione bien el FLY BY WIRE o el RTH, ya que algo que movi y no me funciona bien, por ejemplo; cuando el avion baja, los alerones se ponen para virar a la izquierda y cuando sube a la derecha... Siendo que al subir o bajar no deberian moverse los alerones.

Donde y como puedo reiniciar el RVOSD para volver a los valores de fabrica, ya que me acuerdo que al principio funcionava perfecto.

Si no se puede reiniciar, como puedo arreglar esto, alguien sabe?

Saludos y mil gracias.
MikeM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2012, 17:44   #575
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
Iniciado por MikeM Ver mensaje
Hola estimados, tanto tiempo. Una duda que me esta quemando.

Hace un tiempo me cai al agua con este OSD y se me desconfiguro completamente, la cosa es que ya monte nuevamente el avion y todo bien, pero no logro hacer que funcione bien el FLY BY WIRE o el RTH, ya que algo que movi y no me funciona bien, por ejemplo; cuando el avion baja, los alerones se ponen para virar a la izquierda y cuando sube a la derecha... Siendo que al subir o bajar no deberian moverse los alerones.

Donde y como puedo reiniciar el RVOSD para volver a los valores de fabrica, ya que me acuerdo que al principio funcionava perfecto.

Si no se puede reiniciar, como puedo arreglar esto, alguien sabe?

Saludos y mil gracias.
haz de nuevo el wizard, otra cosa puede ser que tengas en las opciones el osd puesto girado 180 grados y piense qe va alreves, pero el horizonte artificial tb te iria al contrario.
emanvasco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/06/2012, 17:45   #576
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Una duda

Creo que no pero pregunto por si acaso. El OSD se puede colocar respecto al eje de profundidad con los pines hacia delante o hacia detrás, pero ¿Se puede colocar con los pines apuntando a un lado (ya sea derecha o izquierda)? No se si me he explicado bien.

Un saludo y gracias
Antiguo 29/06/2012, 21:30   #577
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Una duda

Creo que no pero pregunto por si acaso. El OSD se puede colocar respecto al eje de profundidad con los pines hacia delante o hacia detrás, pero ¿Se puede colocar con los pines apuntando a un lado (ya sea derecha o izquierda)? No se si me he explicado bien.

Un saludo y gracias
Si es posible, de hecho lo he visto montado asi en el Easy Star de un compañero, o lo montaba asi o no entraba, asi que volo y bien de esa manera.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/06/2012, 21:52   #578
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Si es posible, de hecho lo he visto montado asi en el Easy Star de un compañero, o lo montaba asi o no entraba, asi que volo y bien de esa manera.
¿Y que opcion hay que cambiar? Porque la de IMU pitch dir solo deja normal y reversed. Digo como esta imagen

Con la base apollada en el avion. Creo que tu me dices de canto ya que no tiene sentido que no entre con los pines apuntando al frente y si de lado. Así dices tu creo

Un saludo
Antiguo 29/06/2012, 22:25   #579
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Hola aguriga,

la posición en la que voló finalmente este easy fué como está en esta foto. La zona donde se ven los cables es la de pines.
Se puede ver como lo acolché, no lo recomiendo acolchar por las zonas donde no tiene plastico protector(el osd), porque yo si que lo hice y me indicaba temperaturas muy altas...una solución puede ser hacer una entrada de aire en la cabina y una salida en el segundo compartimento, para que el aire fluya a través de el osd y el receptor, abriendo previamente, la separación de elapor entre la zona de cabina y el primer compartimento.

Espero haber sido de ayuda.

Y Guillesan, gracias por lo de bien!!

Un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2011-11-30 11.59.51.jpg
Vistas: 169
Tamaño:  152,7 KB (Kilobytes)
ID: 33209  
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2012, 08:22   #580
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Me estoy liando, Oxi. Mientras repasaba los apuntes he encontrado esto

En el post 43 escribes:
**No encender el OSD sin tener el Receptor de radio ya encendido.
Supongamos que tenga bateria motor y bateria video, para hacer lo que tu dices tengo que conectar primero la bateria principal, que alimenta el receptor. Creo.

En el post 303 pones:
-La primera batería que conectes (sea la principal o la auxiliar) servirá para iniciar el osd y por tanto el vídeo. Da lo mismo que sea una u otra. ... Yo conecto la principal y, justo antes de volar, cuando ya he comprobado todo, conecto la auxiliar. Lo hago así porque como la auxiliar es más pequeñita, que no se me gaste en las calibraciones o comprobaciones previas.

Aclarame esto, por favor. Con dos baterias, si conecto primero la principal activo el receptor pero no el osd que tendria que ir con la otra bateria junto a la camara y TX video.
Gracias y un saludo
Con una o con dos baterias lo que te decia es que es recomendable encender la EMISORA. Me confundi al escribir receptor cuando queria decia emisora...
Antiguo 30/06/2012, 11:10   #581
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Con una o con dos baterias lo que te decia es que es recomendable encender la EMISORA. Me confundi al escribir receptor cuando queria decia emisora...
Ahora si, Oxi, ya lo entiendo.
Gracias y un saludo.
Antiguo 30/06/2012, 13:12   #582
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Despues de leerme el hilo me surgen dos preguntas:

Teniendo dos baterias, una auxiliar y otra principal. esta claro que si se agota la bateria auxiliar, todo exactamente todo sigue funcionando igual, ¿Pero que pasa si es la bateria principal es la que se agota y ademas se agota totalmente?

Se queda el receptor sin corriente impidiendo mandar la posicion de failsafe para que entre el RTH, y ademas todos los servos pan till direccion y todos los unidos al osd para su corecta estabilizacion, dejan de funcionar.

Yo supòngo que estre nivel de agotamiento no se da nunca, siempre quedara un voltaje superior para su funcionamiento ¿o no?

La otra pregunta es bien basica y casi de cajon, supongo que no hay ningun problema en alimentar el receptor desde el osd por el unico cable que los une que es el de PPM por supuesto con su positivo y negativo.
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2012, 16:37   #583
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Hola Leto... El OSD gestiona el consumo de las dos baterias de forma que el video sera lo ultimo que perderias ya que seria alimentado por la bateria auxiliar. Si la bateria principal baja de 9,3 voltios seguiras teniendo mando en los servos pero el motor apenas girará (como te pasaria en cualquier avion electrico al que exprimieras demasiado las baterias). La bateria auxiliar en ningun caso alimenta los servos, pero si no la llevas y bajas demasiado el voltaje tambien perderas el video (que a mi empieza a perderse sobre los 9,8-10,1v).
Antiguo 30/06/2012, 17:09   #584
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hola Leto... El OSD gestiona el consumo de las dos baterias de forma que el video sera lo ultimo que perderias ya que seria alimentado por la bateria auxiliar. Si la bateria principal baja de 9,3 voltios seguiras teniendo mando en los servos pero el motor apenas girará (como te pasaria en cualquier avion electrico al que exprimieras demasiado las baterias). La bateria auxiliar en ningun caso alimenta los servos, pero si no la llevas y bajas demasiado el voltaje tambien perderas el video (que a mi empieza a perderse sobre los 9,8-10,1v).
Ok Gracias Oxigeno eres un maquina con este OSD
Antiguo 01/07/2012, 14:00   #585
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Este OSD en el momento de encenderlo y que coja satelites, marca ese punto como casa.

Ese dato lo memoriza hasta que lo apagas?
Antiguo 01/07/2012, 22:09   #586
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Oeeee, oeeee, oeeeeer

Si. Lo memoriza hasta que lo apagas.
Antiguo 02/07/2012, 11:18   #587
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Ok Gracias Oxigeno
Antiguo 03/07/2012, 19:06   #588
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Rvosd5, TxRx DMD y futaba f10. Failsafe.

Hola panda...
Aquí un novato comiendose el coco con los comienzos de configuración.

Alguién tiene este equipo ? Rvosd5, TxRx DMD y futaba f10?

Parece que el failsafe debo configurarlo en el receptor DMD, ya que con el Tx de DMD en la futaba f10 no aparece la opción failsafe (sólo aparece en PCM)

Así que quiero saber si el RVOSD5 controla bien el RTH con el failsafe de dmd.

Alguien sabe de esta configuración?

Gracias
clack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2012, 21:13   #589
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Hola panda...
Aquí un novato comiendose el coco con los comienzos de configuración.

Alguién tiene este equipo ? Rvosd5, TxRx DMD y futaba f10?

Parece que el failsafe debo configurarlo en el receptor DMD, ya que con el Tx de DMD en la futaba f10 no aparece la opción failsafe (sólo aparece en PCM)

Así que quiero saber si el RVOSD5 controla bien el RTH con el failsafe de dmd.

Alguien sabe de esta configuración?

Gracias
Hola clack, tendràs que esperar que Oxigeno pase por aqui, el tiene modulos tx y rx de DMD (y radio WFly). Y por lo que tengo entendido, le va de maravilla.
Saludos
Antiguo 03/07/2012, 21:22   #590
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Y aqui tienes algo de informacion sobre la configuracion del failsafe con la Futaba9C, a ver si puede ayudarte.
Saludos
Antiguo 03/07/2012, 22:04   #591
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Hola Clack:

Respondo a tu pregunta,:

Cita:
El failsafe en el receptor DMD no tiene ninguna relación con los menúes del transmisor Futaba. Es una opción que debe ajustarse en el propio receptor según una secuencia que encontrarás en las instrucciones de DMD. Aunque naturalmente para ello necesitas que el transmisor esté transmitiendo en modo PPM (No PCM), y los mandos estén en la posición que desees que correspondan al Failsafe.

Aunque tengo un equipo DMD y OSD RV no los he probado juntos.

Espero también mas información de la experiencia del amigo Oxi.

Saludos.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2012, 22:13   #592
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Y aqui tienes algo de informacion sobre la configuracion del failsafe con la Futaba9C, a ver si puede ayudarte.
Saludos

Gracias, dayanki
Voy echando un vistazo a la config de la f9.
Es que encuentro un poco raro el tema de que el failsafe se configure en el receptor y luego el wizard del rvosd seńala que hay que poner en la emisora el endpoint del acelerador en 110,120...
En fin, no me cosco bien del tema.
Y eso que acabo de empezar a configurar. Ya veremos que me encuentro despues...
Antiguo 03/07/2012, 22:19   #593
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:

El failsafe en el receptor DMD no tiene ninguna relación con los menúes del transmisor Futaba. Es una opción que debe ajustarse en el propio receptor según una secuencia que encontrarás en las instrucciones de DMD. Aunque naturalmente para ello necesitas que el transmisor esté transmitiendo en modo PPM (No PCM), y los mandos estén en la posición que desees que correspondan al failsafe

Saludos.
Hola jose3f.
Así que una vez configurado el failsafe en el receptor debo seguir el wizard del rvosd e ir poniendo los valores del end point según instrucciones, como si el failsafe estuviera configurado en la emisora.
Si?
Antiguo 03/07/2012, 22:30   #594
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Cita:
Hola jose3f.
Así que una vez configurado el failsafe en el receptor debo seguir el wizard del rvosd e ir poniendo los valores del end point según instrucciones, como si el failsafe estuviera configurado en la emisora.
Si?
Sí, así es.

Te aclaro que en todos los sistemas, los datos del failsafe se guardan siempre en el receptor. No puede ser de otro modo. Otra cosa es que para iniciar y proceder al ajuste del failsafe se pueda utilizar el transmisor como en Futaba, Graupner, Thomas, y otros muchos.

También en las últimas versiones de DMD puedes hacer al ajuste a través del transmisor con el programa LRS_Setup. ( Uuuf que pesadillas me trae esto )

Lo que es muy importante es que recuerdes que en failsafe el canal de motor debe estar en la posición por debajo o por encima (según la opción que decidas, yo uso por debajo del mínimo) de los minimos (o máximos) valores del canal en modo normal. Esto es lo que indica que debe entrar el RTH.
Antiguo 03/07/2012, 22:47   #595
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:

También en las últimas versiones de DMD puedes hacer al ajuste a través del transmisor con el programa LRS_Setup. ( Uuuf que pesadillas me trae esto )

Lo que es muy importante es que recuerdes que en failsafe el canal de motor debe estar en la posición por debajo o por encima (según la opción que decidas, yo uso por debajo del mínimo) de los minimos (o máximos) valores del canal en modo normal. Esto es lo que indica que debe entrar el RTH.
Esos valores todavía no los pillo
Si tengo el boot del dmd y me meteré con el lrs_setup. Tiene una configuracion por defecto que no sé si es la adecuada.
En todo caso, no sé si debo plantear failsafes de dmd en este hilo, lo mismo alguien se molesta.
Conoces algún hilo donde podamos seguir el tema?
Antiguo 03/07/2012, 23:03   #596
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Clack,

Te recomiendo fervientemente que pruebes el RVOSD primero con un receptor Futaba, ya que tienes una FF10. En 35MHz o en 2.4GHz da lo mismo. Con los dos alcanzarás varios kilometros sin problemas. Es lo mas sencillo y seguro.

Cuando cojas experiencia con el RVOSD, entonces si quieres añades la complicación del equipo DMD.

Unir tu inexperiencia en RVOSD a la que también parece que tienes en DMD puede ser muy frustrante.

En cuanto al failsafe DMD tienes hilos apropiados y también la Wiki DMD. Pero sinceramente en este tema prefiero que te ayuden otros compañeros que tengan mayor entusiasmo que yo por el sistema DMD.

Saludos.
Antiguo 03/07/2012, 23:11   #597
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Cita:
Clack,

Te recomiendo fervientemente que pruebes el RVOSD primero con un receptor Futaba, ya que tienes una FF10. En 35MHz o en 2.4GHz da lo mismo. Con los dos alcanzarás varios kilometros sin problemas. Es lo mas sencillo y seguro.

Cuando cojas experiencia con el RVOSD, entonces si quieres añades la complicación del equipo DMD.

Saludos.
Tienes más rzón que un santo.
Me refería a configuracion por defecto de failsafe, si no me expliqué bien.
Gracias por el consejo.
Saludos

Editado por clack; 04/07/2012 a las 07:20
Antiguo 04/07/2012, 08:03   #598
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Yo tengo esa configuracion (con una wfly09, pero es lo mismo). Para evitar problemas, el failsafe lo programo para que el ch3 vaya un poco por debajo de cero o lo que es lo mismo a 995ms (lo que seria stick abajo y trim abajo).

Luego lo que hago es que el acelerador no empiece a funcionar hasta los 1050 ms; y asi separo correctamente el failsafe del inicio del recorrido.

Unos post mas atras lo explico en deralle.
Antiguo 04/07/2012, 09:34   #599
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Clack,
Cita:
Iniciado por clack Ver mensaje
Tienes más rzón que un santo.
Me refería a configuracion por defecto de failsafe, si no me expliqué bien.
Gracias por el consejo.
Saludos
Josef, yo creo que nuestra "frustración" viene más por el OSD que por el tx y rx de DMD. Si está emparejado, no creo que haya diferencia con cualquier otro tx de 35 o de 2,4, con la diferencia que en 35 muchos receptores no vienen con failsafe en PPM y en 2,4 puedes quedarte sin mando si vuelas en 1,2 (según las marcas). Poner el fail safe con el DMD es un poco rollo, pero en dos intentos lo tienes seguro...

Así, Clack, mi opinión es que enchufes el rx de DMD y le programes el fail safe (Miquel tiene puesto algún video en Youtube de cómo hacerlo) para que el RVOSD lo detecte "under normal range" (a 995ms como te decía antes). A partir de ahí, si las pruebas en tierra son correctas, tendrás la seguridad de poder volar bastante lejos, seguro y con la opción de apagar la emi para que vuelva a casa.

Si tienes dudas, pregunta.
Antiguo 04/07/2012, 19:15   #600
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Failsafe DMD

Oxigeno, saludos.
Sigo tu consejo y he conectado el Rx DMD y el RVOSD5.

4 cables del Rx a los inputs del OSD.
1 cable al canal 9 del Rx y al RSSI del OSD (sin rojo)

He programado el failsafe en el Rx (creo) con el LRS_setup y el usb.
Potencia del Tx DMD rebajada a 03,G
PPM=0
Aparece el Rx On line en el LRS_setup
Failsafe-Le doy a botón Default Fail Safe, se iluminan en rojo los distintos canales, todos iguales menos el acelerador que queda arriba.
Dice grabando.....1 2 3.....
Por si acaso le doy a Archivo_guardar.
Tx PPM=1
Conecto Rx y Tx, conecto RVOSD5, y ya éste empieza a querer Return Home o FailSafe, según cambios en la configuración que le he hecho.
Doy al Start Wizard (unas cuantas veces)..... y me dice que no encuentra el Failsafe del Rx y se pone en el modo Glider nosequé
El resultado es que todo el rato quiere Return Home y los servos empiezan a temblar y a veces se pone el motor en marcha.
Cierto es que al mover sticks de emisora tambien mueve todos los servos, pero temblando.
Así que no sé si el problema es del Failsafe del Rx DMD o del RVOSD5

Rx DMD verde 2.53 con Tx DMD azul 2.52
RVOSD 5.03

Una ayudita??
Gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro