Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2012, 12:43   #541
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Despegue y RTH

Hola, siempre he pensado que esta manera de despegar: despegar en tercera, activar el rth, ponerse con calma las gafas, sentarse, mientras el avion coge altura y te gira sobre la cabeza, es de lo mas comodo que se puede hacer. Os dejo el enlace que puso jose3f hace tiempo

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=12230, este es el video

y este

es el video con los seteos del piloto (no es un RVOSD, sino el Eagle Tree). Pensais que es posible hacer lo mismo con el RVOSD?
Un saludo
Antiguo 19/06/2012, 12:54   #542
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
"La casa" recomienda no despegar en autopiloto (ni estabilizador ni RTH) hasta que te has asegurado en vuelo de que todo está correcto. De un vuelo para otro y de un día para otro las condiciones pueden haber cambiado, haber movido el OSD de sitio y que no quede correctamente centrado en el mismo sitio y posición, que las vibraciones hayan aumentado en exceso, que haya cambiado el centro de gravedad... En fin, demasiadas cosas que pueden cambiar de un día para otro como para hacer esa prueba arriesgada.

Como prudente, habría que subirlo y, una vez en el aire, conectar el autopiloto RTH y ahí sí, con margen de seguridad ponerte las gafas y lo que quieras.

Dicho eso, creo que también funcionaría con el RVOSD... Es decir, entraría el autopiloto, que iría dando vueltas y cogiendo altura hasta alcanzar la altura crucero+altura limit en la que pararía el motor para planear.
Antiguo 19/06/2012, 13:01   #543
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
"La casa" recomienda no despegar en autopiloto (ni estabilizador ni RTH) hasta que te has asegurado en vuelo de que todo está correcto. De un vuelo para otro y de un día para otro las condiciones pueden haber cambiado, haber movido el OSD de sitio y que no quede correctamente centrado en el mismo sitio y posición, que las vibraciones hayan aumentado en exceso, que haya cambiado el centro de gravedad... En fin, demasiadas cosas que pueden cambiar de un día para otro como para hacer esa prueba arriesgada.

Como prudente, habría que subirlo y, una vez en el aire, conectar el autopiloto RTH y ahí sí, con margen de seguridad ponerte las gafas y lo que quieras.

Dicho eso, creo que también funcionaría con el RVOSD... Es decir, entraría el autopiloto, que iría dando vueltas y cogiendo altura hasta alcanzar la altura crucero+altura limit en la que pararía el motor para planear.
Eso mismo digo, Oxi, salir en manual, subir hasta los 50 - 80? metros y darle al RTH.
Gracias y un saludo
Antiguo 19/06/2012, 13:04   #544
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Pues supongo que sí que se puede hacer... El primero que haga la prueba, que lo cuente !!
Antiguo 19/06/2012, 13:39   #545
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Yo lo hago muchas veces. Con EagleTree y con RangeVideo.

Lanzo el avión y a los pocos segundos activo el RTH. Muchas veces incluso apago la radio.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2012, 15:04   #546
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Yo lo hago muchas veces. Con EagleTree y con RangeVideo.

Lanzo el avión y a los pocos segundos activo el RTH. Muchas veces incluso apago la radio.

Saludos.
Esto quiere decir que nos tendràs que contar como pones el setup del RTH.
Un saludo.
Antiguo 19/06/2012, 16:04   #547
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:

Saludos.
¿Has oido la expresión de "eres más chulo que un ocho"? Pues sin duda se refieren a tí, ja, ja, ja. !!Qué grande!!
Antiguo 19/06/2012, 16:25   #548
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Hola,

Voy a instalar el osd en un cularis, he pensado de ponerlo como en la foto, pero me da miedo que el variador o motor se meta en el osd y/o en el video.
Los que lo llevais instalado en aviones con motor delantero, ¿habéis tenido algún problema de este tipo?

Gracias
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2012-06-19 17.11.38.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  108,3 KB (Kilobytes)
ID: 32921  
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2012, 16:53   #549
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por Freemark Ver mensaje
Hola,

Voy a instalar el osd en un cularis, he pensado de ponerlo como en la foto, pero me da miedo que el variador o motor se meta en el osd y/o en el video.
Los que lo llevais instalado en aviones con motor delantero, ¿habéis tenido algún problema de este tipo?

Gracias
yo lo he instalado así en un glider y no me dió ningún problema de ruido. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que los cables que tocan el osd transmiten vibraciones. No suele ser algo crítico, pero claro, depende de si hay muchas.

Te recuerdo que también lo puedes montar vertical, de canto... y así a lo mejor tienes más espacio.
Antiguo 19/06/2012, 17:08   #550
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Gracias oxigeno,

Pues tienes razón...al comprarle la camita al osd, se me había metido en la cabeza de ponerla plana, porque casi cabe (hay que cortar un poquito el fuse), pero ahora que lo dices si lo instalo de lado le gano algun centímetro más entre componentes...

Así miraré de hacerlo, ya pondré la foto definitiva de la distribución (dentro de un tiempo), igual que hice con el easystar.

Gracias de nuevo y queremos + videos!!AJAJAJ
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2012, 22:12   #551
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Buenas..
Estoy leyendo en el foro que para manejar el osd me hace falta que el canal de la emisora se controle con una palanca de 3 posiciones, en mi emisora de 6 canales sólo tengo libre el canal 5 , pero sólo tengo palancas de dos posiciones, habría algún apaño para esto?
Gracias!!!
Antiguo 19/06/2012, 22:40   #552
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Que el canal libre sea el 5 o el 6 o el 7 da igual. La palanca de tres posiciones es porque del centro hacia un lado cambias pantallas y del centro para el otro lado entra el autopiloto.

Podrias usa un knob o ruedecita, girandola a un lado y el otro y volviendo cada vez al centro o, mas complicado, haciendo mezclas. La mezcla seria para usar el canal cinco del centro hacia un lado con un switch y otra mezcla para ir del centro hacia el otro, con el otro swith.
Antiguo 19/06/2012, 22:41   #553
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
¿ No puedes asignar el canal 5 a otro interruptor? A lo mejor al ser solo de 6 canales no viene por ser muy básica
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2012, 11:37   #554
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno, la radio es programable , es una futaba ff6, creo que voy a escribir a los de Rangevideo y consultarles la duda, pero si no estoy pensando en pillarme una emisora fly sky que es como la Turnigy y así aumentar canales y meterle luego el Dl o el Thomas, por cierto ahy algún post en el que los comparen?.
Antiguo 20/06/2012, 21:48   #555
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Hola a todos. Sigo leyendo el hilo, y sigo esperando el rvosd, que creo poder tener para mediados de julio. Pregunto directamente a Oxigeno porque tiene mi misma emisora (WFly9) y mi mismo equipo RC (el de DMD), espero no aburrir a los demás compañeros:
-para configurar el canal aux quiero utilizar el interruptor de 3 posiciones F:
0 -> cambio pagina
1 -> neutro
2 -> modo autopiloto
Me basta con asignar al canal aux (que seria el 5) el interruptor F? o hay que hacer virguerias raras (vuelve el incubo de los Canales digitales virtuales que bien conocemos? Yo creo que no, tenemos canales de sobra pero vamos, espero tu respuesta.)
-me gustaria activar el failsafe con un interruptor (la otra opción seria apagando la emisora?). Has comentado en el hilo que se puede hacer con la función "throtle cut", que, teniendo el menú de mi WFly en español, seria "Ajuste corte gas". Puedes por favor decirme como se configura esa función? o sea que valor hay que poner en la casilla VAL x.x%? Si es que es esa.
Gracias y un saludo
Antiguo 20/06/2012, 22:08   #556
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno pues estoy a punto de darle a la tecla para comprarlo..., USPS Priority Mail a: ES ( 20$) o EMS Express: ES (38 $) ?, lo pregunto más que nada por posibilidad de que paren el paquete en la aduana...
Antiguo 20/06/2012, 22:17   #557
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Bueno pues estoy a punto de darle a la tecla para comprarlo..., USPS Priority Mail a: ES ( 20$) o EMS Express: ES (38 $) ?, lo pregunto más que nada por posibilidad de que paren el paquete en la aduana...
Siempre la mas barata.
Antiguo 20/06/2012, 22:23   #558
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Me uno a la pregunta de Dayanki a Oxigeno añadiendo:

¿ Que versión de firmware utilizas en el receptor de DMD para no tener problemas con el failsafe ?

Y contesto en parte a la pregunta sobre el interruptor en el canal 5: No hace falta para nada un canal virtual. Cualquier canal asignado a un interruptor de tres posiciones sirve para la función aux. Y recuerdo que el cambio al modo preestablecido de autopiloto es en modo pulsador. Es decir el interruptor se mueve a una posición y se vuelve al centro y activa el modo AP, se vuelve a mover a esa posición y se vuelve al centro y se desactiva el modo AP.

Por tanto solo se sabe si el sistema está en modo AP por la indicación correspondiente en el OSD, no por la posición del interruptor que normalmente está en neutro.
Antiguo 20/06/2012, 22:41   #559
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:

¿ Que versión de firmware utilizas en el receptor de DMD para no tener problemas con el failsafe ?

Y contesto en parte a la pregunta sobre el interruptor en el canal 5: No hace falta para nada un canal virtual. Cualquier canal asignado a un interruptor de tres posiciones sirve para la función aux. Y recuerdo que el cambio al modo preestablecido de autopiloto es en modo pulsador. Es decir el interruptor se mueve a una posición y se vuelve al centro y activa el modo AP, se vuelve a mover a esa posición y se vuelve al centro y se desactiva el modo AP.

Por tanto solo se sabe si el sistema está en modo AP por la indicación correspondiente en el OSD, no por la posición del interruptor que normalmente está en neutro.
Gracias jose3f: y para pasar de un modo de vuelo a otro?
Antiguo 20/06/2012, 23:02   #560
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
-para configurar el canal aux quiero utilizar el interruptor de 3 posiciones F:
0 -> cambio pagina
1 -> neutro
2 -> modo autopiloto
Me basta con asignar al canal aux (que seria el 5) el interruptor F? o hay que hacer virguerias raras (vuelve el incubo de los Canales digitales virtuales que bien conocemos? Yo creo que no, tenemos canales de sobra pero vamos, espero tu respuesta.)
-me gustaria activar el failsafe con un interruptor (la otra opción seria apagando la emisora?). Has comentado en el hilo que se puede hacer con la función "throtle cut", que, teniendo el menú de mi WFly en español, seria "Ajuste corte gas". Puedes por favor decirme como se configura esa función? o sea que valor hay que poner en la casilla VAL x.x%? Si es que es esa.
Gracias y un saludo
Para el canal auxiliar, basta un conector entre el canal correspondiente, el 5, y la entrada del OSD que pone "aux in". Con este osd no hay historias virtuales....

Para activar el rth mediante failsafe con el ajuste de corte de gas, basta con entrar en ese menu y poner %= -25% (no es un valor critico, puedes poner 45). Eso sirve para bajar el canal 3 al minimo. La configuracion es la siguiente:

Ponemos el failsafe del ch3 para que vaya a menos 5% (-5%) bajando el trim a tope y fijando en ese punto el failsafe del ch3 (resto de canales, neutrales)

Configuramos el recorrido del variador para que vaya de 10 a 100%
(en los Turnigy de hk es muy facil: subes el trim a tope, arrancas el vaiador conectado a su recpetor y con el gas a tope. Suena beep-beep. Bajas el gas (que recordemos que esta con los trim subidos) y suena beeep. Ya hemos configurado el recorrido del gas para que vaya del 10 al 100%.

Ahora vamos a configurar el osd para que sepa que por debajo de un punto del ch 3 es igual a failsafe. Para ello, volvemos a poner los trims a cero y En el menu del OSD seleccionamos "set failsafe detect" (para fijAr el valor de referencia del ch3) y, tambien seleccionamos "detect failsafe under normal range" (para decirle que todo lo que sea por debajo de ese valor -cero- lo interprete como failsafe)

Si ahora usamos el cortte de gas (o si bajamos los trims al minimo), el osd interpreta que ha entrado en failsafe y, por tanto, activara el rth.

Lo he puesto muy detallado para que cualquier pueda hacerlo aunque no sepa lo que esta haciendo... A cambio claro me ha quedado el libro de petete...
Antiguo 20/06/2012, 23:12   #561
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Cita:
Gracias jose3f: y para pasar de un modo de vuelo a otro?
Hay que hacerlo en el menú. Se puede hacer en vuelo muy fácilmente.
Yo normalmente solo uso FlyByWire.
Antiguo 20/06/2012, 23:16   #562
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:

Pues creo que tengo la 3.53, porque cuando compre el tx azul envie el rx a actualizar y "linkar" para que no me diera problemas de enlazarlos.

Cita:

Fenomenalmente explicado! Eso quiere decir tambien que es peligroso volar con el estabilizador activado si no tienes gafas o pantalla porque no sabras en que posicion ha quedado...
Antiguo 20/06/2012, 23:18   #563
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Hay que hacerlo en el menú. Se puede hacer en vuelo muy fácilmente.
Yo normalmente solo uso FlyByWire.
Si, es el mas comodo.
Antiguo 20/06/2012, 23:27   #564
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Para el canal auxiliar, basta un conector entre el canal correspondiente, el 5, y la entrada del OSD que pone "aux in". Con este osd no hay historias virtuales....

Para activar el rth mediante failsafe con el ajuste de corte de gas, basta con entrar en ese menu y poner %= -25% (no es un valor critico, puedes poner 45). Eso sirve para bajar el canal 3 al minimo. La configuracion es la siguiente:

Ponemos el failsafe del ch3 para que vaya a menos 5% (-5%) bajando el trim a tope y fijando en ese punto el failsafe del ch3 (resto de canales, neutrales)

Configuramos el recorrido del variador para que vaya de 10 a 100%
(en los Turnigy de hk es muy facil: subes el trim a tope, arrancas el vaiador conectado a su recpetor y con el gas a tope. Suena beep-beep. Bajas el gas (que recordemos que esta con los trim subidos) y suena beeep. Ya hemos configurado el recorrido del gas para que vaya del 10 al 100%.

Ahora vamos a configurar el osd para que sepa que por debajo de un punto del ch 3 es igual a failsafe. Para ello, volvemos a poner los trims a cero y En el menu del OSD seleccionamos "set failsafe detect" (para fijAr el valor de referencia del ch3) y, tambien seleccionamos "detect failsafe under normal range" (para decirle que todo lo que sea por debajo de ese valor -cero- lo interprete como failsafe)

Si ahora usamos el cortte de gas (o si bajamos los trims al minimo), el osd interpreta que ha entrado en failsafe y, por tanto, activara el rth.

Lo he puesto muy detallado para que cualquier pueda hacerlo aunque no sepa lo que esta haciendo... A cambio claro me ha quedado el libro de petete...
Oxi, no sé que le pasa a mi WFly, he entrado en ajuste corte gas, lo asigno al boton A, pero no entran valores negativos, y ademas se me enciende el led rojo de alarma. Será que es hora de ir a dormir?
Antiguo 20/06/2012, 23:39   #565
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Oxi, no sé que le pasa a mi WFly, he entrado en ajuste corte gas, lo asigno al boton A, pero no entran valores negativos, y ademas se me enciende el led rojo de alarma. Será que es hora de ir a dormir?
Es normal. La wfy asume que el valor que metes es negativo. Y la alarma y el led rojo es para avisarte de que tienes el corte de
Motor activado (si fuera un glow, no te arrancaría).

Y si, es hora de dormir...
Antiguo 21/06/2012, 11:01   #566
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Es normal. La wfy asume que el valor que metes es negativo. Y la alarma y el led rojo es para avisarte de que tienes el corte de
Motor activado (si fuera un glow, no te arrancaría).

Y si, es hora de dormir...
Gracias Oxi, efectivamente mirando en el monitor de la WFly veo que dandole a la palanca A donde tengo programado el Corte de gas el indicador del canal 3 baja casi hasta el limite. Ahora hay que esperar a que llegue el equipo, no puedo hacer nada mas (programacion failsafe, etc).
Una pregunta: crees que los imanes de neodimio pueden molestar? no sé si la IMU va solo con acelerómetros y giróscopos o tiene algun magnetometro.
Un saludo
Antiguo 21/06/2012, 11:10   #567
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Oppss, pues lo tenglo crudo, he visto que en el video de RangeVideo cuando se inicializa el osd aparece "magnetometer not detected", o sea que hay magnetometro. Y yo tengo el easystar plagado de imanes
Antiguo 21/06/2012, 11:50   #568
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Arrow

Cita:
Gracias Oxi, efectivamente mirando en el monitor de la WFly veo que dandole a la palanca A donde tengo programado el Corte de gas el indicador del canal 3 baja casi hasta el limite. Ahora hay que esperar a que llegue el equipo, no puedo hacer nada mas (programacion failsafe, etc).
Una pregunta: crees que los imanes de neodimio pueden molestar? no sé si la IMU va solo con acelerómetros y giróscopos o tiene algun magnetometro.
Un saludo
Pues ahora que lo dices Dayanki,... creo que sí he leido que lleva magnetómetros, pero el caso es que al arrancar dice "magnetometer not detected", así que es probable que si los lleva no están activados. Yo no llevo imanes.

Para que te entretengas un rato y te vayas familiarizando con los menús y su sencillez, echa un vistazo a este video.

El osd cuenta con cuatro pantallas de configuración "normal" y que están numeraradas arriba a la derecha (1/4 - 2/4 - 3/4 - 4/4). Para navegar por esas pantallas tienes que hacerlo necesaria y obligatoriamente en tierra con el pequeño mando a distancia.

En la pantalla 4/4 tienes la "puerta de entrada" a otro menú, con otras tres pantallas (señaladas como AP 1/3 -- AP 2/3 -- AP 3/3) correspondientes al menú en vuelo (Enter in-flight menu). Ese menú lo puedes manejar con la emisora (profundidad para bajar/subir en el menú y alerones para "fijar" el valor).

Mira a ver si entiendes todos los conceptos (menos los de ganancias, que paso de ellos, porque nunca he tenido necesidad de tocarlos), que creo que lo harás de sobra. El chisme te da opciones y tú eliges...

Algo de "diccionario":
FPM: Flight Path Marker o algo así... indicador de vuelta a casa
FPM Position: que si quieres el indicador que va en el centro de la pantalla un poco más arriba o un poco más abajo.
AHI: Horizonte artificial

Set Max HDOP: es para ver la exactitud con la que quieres que el GPS fije el home. Cuanto más bajo, más exacto, pero más tiempo tardará en arrancar porque necesitará coger más satélites. En wikipedia ponen una explicacion científica a esas cuatro letras....

Debug Screen: qué quieres ver en la pantalla en blanco: rango de vibraciones, satélites o nada.

Waypoint Loiter radius: el grado de exactitud con el que quieres que alcance los waypoints.

Virtual fence: "Barrera virtual", una vez alcanzado este valor, el avión entra en RTH y vuelve. Es por si tienes un problema con la radio y el avión se va, y se va... Pues a los 5000 metros, volverá.

Lo de los failsafes que lo expliqué ayer...

Y en el menu autopiloto:

-Set cruise throttle: rango de acelerador para que el avión avance e incluso suba un poco.

-Aux autopilot mode:
  • RTH (vuelta a casa)
  • Level flight (vuelo nivelado)
  • Heading hold (Mantenimiento de curso)
  • Position hold (Mantenimiento de posición)
  • Fly by wire (Vuelo asistido)
  • Waypoint sequencer (Navegador de waypoints)

Por defecto tienes que elegir una de estas opciones para la palanquita de AUTOPILOTO. Normalmente, será el Flybywire o vuelo estabilizado. Si quieres, en vuelo puedes entrar en este menú y elegir otra. Mientras entras en el menú, el avión se mantiene recto y nivelado.

Cuando vuelo, siempre dejo el cursor en este punto del menú para no andar moviendome por pantallas hasta dar con esta de las opciones.

Cuando sales de este menú, no hay que olvidarse de ir a la pantalla 4/4 del menú normal para darle a Salvar configuración o se perderán todas las opciones escogidas.

Editado por Oxigeno; 21/06/2012 a las 12:06
Antiguo 21/06/2012, 11:59   #569
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Gracias, Oxi. No sé si es el caso de preguntar en el foro de RangeVideo, a ver si alguien sabe si se pueden utilizar imanes. Ademas de los que sirven para fijar la cabina, tengo varios por el fuse porque lo cierro con ellos (y con cinta) para poder abrirlo si es el caso.
Miraré atentamente el video, y si hay dudas sé a quien molestar
Un saludo
Antiguo 21/06/2012, 15:34   #570
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Dayanki:

El actual sistema no lleva magnetómetros. El firmware está preparado en parte para el día en que los lleve instalados.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro