Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2012, 08:41   #481
PMAYPE
* *

Cita:
Iniciado por Alejandro Villa Ver mensaje
Todo el problema es que tienes desconectado el canal auxiliar. En modo "Glitch counter" se usa el canal auxiliar para detección de pérdida de señal.
Para receptores modernos que pueden ajustar el "failsafe" debes usar el modo "Throttle FS point", de manera que detecte pérdida de señal por nivel inusual de gas. Aunque en éste modo también se necesita conectar el canal auxiliar. El paso de señal de radio de RVOSD no funciona si no se conecta el canal auxiliar.
Te sugiero leer aquí: http://rangevideo.com/forum/showthre...s-en-espa%F1ol
Muchas gracias Alejandro Villa por tu indicación, Oxigeno tan bien ha leído tu información y los dos coincidís en fallo que me afecta, los domingos lo dedico a volar, aun que ayer hizo mucho aire y no pude hacer fpv por lo que me conforme en volar mi Elipsoid que me va de lujo, hoy me toca ponerme mano a la obra y haber si consigo activar el canal auxiliar, pero antes creo que me tiene reconocer el RX. Preguntaba si se podía resetear el RVOSD para que volviera a la configuración de origen y si sería conveniente alimentarlo directamente.
Muchar gracias a los dos y mañana pondré los resultados
PMAYPE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2012, 08:42   #482
PMAYPE
* *

Perdón he repetido el spot
Muchas gracias Alejandro Villa por tu indicación, Oxigeno tan bien ha leído tu información y los dos coincidís en fallo que me afecta, los domingos lo dedico a volar, aun que ayer hizo mucho aire y no pude hacer fpv por lo que me conforme en volar mi Elipsoid que me va de lujo, hoy me toca ponerme mano a la obra y haber si consigo activar el canal auxiliar, pero antes creo que me tiene reconocer el RX. Preguntaba si se podía resetear el RVOSD para que volviera a la configuración de origen y si sería conveniente alimentarlo directamente.
Muchar gracias a los dos y mañana pondré los resultados
Antiguo 28/05/2012, 17:43   #483
Phoenix
* *

Volar sólo con una batería principal

Buenas tardes,

aunque la posibilidad de poder utilizar una batería auxiliar tiene ventajas claras, en mi opinión tiene una desventaja importante; dificulta mucho aprovechar todas las baterías que se montan dado que a mi se me acababa mucho antes la batería principal que la auxiliar.

Sin embargo, al montar sólo un batería principal (3s), enseguida bajaba mucho el voltaje y el emisor de vídeo (de 12v) dejaba de emitir.

Como solución, siguiendo el consejo de un amiguete del foro y del club, ahora vuelo sólo con una batería principal y un regulador de tensión que me permite alimentar el tx de vídeo a 12 v independientemente del voltaje de la batería.

He realizado unos cuantos vuelos y el resultado es muy bueno; puedo aprovechar al máximo todos lo milis que llevo y el emisor de vídeo funciona perfectamente en todo momento.

El regulador es este: http://www.dpcav.com/xcart/Adjustabl...EPIC-Type.html

Aunque la tienda también vende un filtro LC creo que no es necesario ya que no he tenido ningún problema de interferencias ni ruidos.

Saludos,

Editado por Phoenix; 28/05/2012 a las 19:00
Phoenix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2012, 16:09   #484
PMAYPE
* *

Hola de nuevo, tal como dije, comunicaría los resultados de las indicaciones de Oxigeno y de Alejandro Villa, en el menú "Glitch counter" lo he cambiado a "Thottle FS point" y ahora sí me reconoce el receptor y los servos obedecen a las ordenes de los stic, el paso siguiente es configurar el canal auxiliar que lo tengo en el 5 para poder cambiar pantalla y poner en modo RTH, el servos profundidad iba al reves, lo he cambiado en la emisora de sentido de giro y bien, pero mi sorpresa es que al apagar todo el sistema y volverlo a encender otra vez va al reves, esta noche seguiré con el tema y mañana pondré los resustaldos.
Antiguo 29/05/2012, 19:05   #485
Oxigeno
* * * * * *

Cita:
Iniciado por PMAYPE Ver mensaje
Hola de nuevo, tal como dije, comunicaría los resultados de las indicaciones de Oxigeno y de Alejandro Villa, en el menú "Glitch counter" lo he cambiado a "Thottle FS point" y ahora sí me reconoce el receptor y los servos obedecen a las ordenes de los stic,
Oleeee, oleee, oleeee!!

Cita:
el paso siguiente es configurar el canal auxiliar que lo tengo en el 5 para poder cambiar pantalla y poner en modo RTH, el servos profundidad iba al reves, lo he cambiado en la emisora de sentido de giro y bien, pero mi sorpresa es que al apagar todo el sistema y volverlo a encender otra vez va al reves, esta noche seguiré con el tema y mañana pondré los resustaldos.
O haces el wizard según el menú, o el sentido de los servos lo cambias desde el menú cuando sea distinto el de la emisora que el del autopiloto...
Me autocito....

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Cuidado con cambiar el sentido del servo en la emisora sin comprobar cómo responde el piloto automático... No vaya a ser que cuando lo manejas tu va todo bien, pero cuando entre algún estabilizador en el autopiloto lo tengas al reves. Para cambiar el servo de profundidad del autopiloto tienes que ir a la pantalla Autopilot Menu 2/3 y modificar "(Autopiloto)Pitch servo direction".

Y no te olvides de "save configuration"!!!
Antiguo 29/05/2012, 19:36   #486
PMAYPE
* *

Cita:
Oleeee, oleee, oleeee!!

O haces el wizard según el menú, o el sentido de los servos lo cambias desde el menú cuando sea distinto el de la emisora que el del autopiloto...
Me autocito....

De acuerdo Oxigeno, aunque yo no sé lo que es el "wizard" pero no te preocupes lo busco asta debajo de la cama y una vez lo encuentre hago lo que me diga, lento pero algo voy progresando, el "SAVE CONFIGURATION" ya no se me olvida, ha, por cierto como se graba dandole a botón rojo del centro del mando o al botón que tiene a la derecha
Como siempre a tus pies
Antiguo 29/05/2012, 19:57   #487
Oxigeno
* * * * * *

Cita:
De acuerdo Oxigeno, aunque yo no sé lo que es el "wizard" pero no te preocupes lo busco asta debajo de la cama y una vez lo encuentre hago lo que me diga, lento pero algo voy progresando, el "SAVE CONFIGURATION" ya no se me olvida, ha, por cierto como se graba dandole a botón rojo del centro del mando o al botón que tiene a la derecha
Como siempre a tus pies
Tienes la foto de la pantalla 4/4 ahi abajo para ver el menu.. Quita la helice (hazme caso) y dale a "start rc wizar". El wizard te ira diciendo (en ingles) alerones a la derecha, progundidad a subir, acelera a tope (de ahi que lo hagas mejor sin helice) apaga la emisora, etc... Cuando termines, ya tendrias que tener los alerones, profundidad y recorrido del motor configurados correctamente. No obsante, tienes un menu para cambiar el sentido de alerones y de profundidad, si fuera necesario.

El save se hace dandole a la flecha que apunta a la derecha. Veras que pone "done" y un numero, pero solo se ve durante una fraccion de segundo.
Antiguo 29/05/2012, 22:40   #488
PMAYPE
* *

Cita:
Tienes la foto de la pantalla 4/4 ahi abajo para ver el menu.. Quita la helice (hazme caso) y dale a "start rc wizar". El wizard te ira diciendo (en ingles) alerones a la derecha, progundidad a subir, acelera a tope (de ahi que lo hagas mejor sin helice) apaga la emisora, etc... Cuando termines, ya tendrias que tener los alerones, profundidad y recorrido del motor configurados correctamente. No obsante, tienes un menu para cambiar el sentido de alerones y de profundidad, si fuera necesario.

El save se hace dandole a la flecha que apunta a la derecha. Veras que pone "done" y un numero, pero solo se ve durante una fraccion de segundo.
Vale jefe ya se donde está el START R/C WIZARD y resulta que aí ya he entrado varias veces y he seguido las instrucciones que me decía "apaga emisora" "enciende emisora" tal al máximo, tal al mínimo, ecétera pero claro como no sabía para que era pues le daba a lo tuntún, ya te darás cuenta lo burro que soy
Antiguo 29/05/2012, 23:49   #489
Oxigeno
* * * * * *

Me va usted a copiar 100 veces eso de "me leeré las instrucciones antes de hacer las cosas al tuntún" ah!! y después otras tantas de "daré a salvar los cambios que haga, antes de salir del menú", ja, ja, ja....!
Antiguo 30/05/2012, 08:51   #490
PMAYPE
* *

Cita:
Me va usted a copiar 100 veces eso de "me leeré las instrucciones antes de hacer las cosas al tuntún" ah!! y después otras tantas de "daré a salvar los cambios que haga, antes de salir del menú", ja, ja, ja....!
Bueno mientras no me dejes sin recreo
La profundidad ya me corrige bien, pero algo tengo que no me reconoce el canal auxiliar y al principio me funcionaba correctamente.
Hooo gran Jefe ilumina con tu gran sabiduría mi pobre mente y que los Ados te sean propicios.
Antiguo 30/05/2012, 09:16   #491
Oxigeno
* * * * * *

Empieza por lo facil...
Cambia el canal usado: si usabas el 5, pasalo al 7
Cambia el cable. Da igual que este bien; cambialo (no vale engañar)
Cambia el switch de la emisora: si lo tenias en el F, ponlo en el C(o algo asi)
Antiguo 30/05/2012, 09:45   #492
PMAYPE
* *

Cita:
Empieza por lo facil...
Vale, el siete lo tengo en movimiento cámara (pantil) y funciona voy a cambiarlo a ver que pasa
Antiguo 31/05/2012, 12:29   #493
JuanmaPalafox
* *

TX Lawmate de HobbyWireless

Hola a todos!!!,

me uno al grupo del mejor OSD del mercado. Cuando en Marzo-Abril había stock del OSD, compré uno, pero por motivos de tiempo no he podido ponerme con él hasta esta misma semana, y la verdad es que ya tenía muchas ganas.

Os cuento...ayer me puse a montar el OSD en el avión, y al comenzar con los dos primeros pines del OSD (Video-IN y Video-OUT), surgió mi primer problema/duda. Yo tengo el siguiente TX de vídeo:

http://hobbywireless.com/index.php?m...roducts_id=155

Este TX es el Lawmate de toda la vida, pero tiene una plaquita que mejora el canal de audio, tiene un micrófono incorporado, un regulador de volumen, selector de voltaje (5-12 V), control de inversión de voltaje, ...además de una entrada para la batería y una entrada/salida a la cámara. Cuando digo entrada/salida es porque tiene una entrada del vídeo procedente de la cámara, y una salida para alimentar la cámara.

El pin Video-IN del RVOSD no tiene problema ya que le enchufo la cámara y fuera. Sin embargo, el pin Video-Out del RVOSD no se cómo hacerlo, porque si lo conecto a la entrada/salida (la que he explicado más arriba) del TX, ¿qué puede ocurrir?... Como el OSD saca 12V por el Video-Out, ¿alimentará mi TX sin alimentarlo por el pin de entrada de la batería? ¿Puede ocasionar problemas en el TX hacer esto?

Se me ha ocurrido una "chapuza" para solucionar esto, pero no me gusta del todo. La "chapuza" consistiría en coger sólo la salida de video del OSD y enchufarla al la entrada del TX, y coger la salida de batería del OSD y enchufarla a la entrada de batería del TX.

Digo que es una "chapuza" porque todo quedaría mucho más limpio con un cable sin divisiones, pero si no me queda otra...

Si tenéis alguno este TX o sabéis de alguien que lo tenga y lo utilice junto con un OSD, habrá tenido las mismas dudas que yo, por lo que si me podéis ayudar, os lo agradeceria.

Tengo unas ganas locas de poder disfrutar el OSD, y creo/espero que este va a ser mi único problema, porque el resto lo tengo más o menos claro, después de leerme las instrucciones en inglés, y todo este post...

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Juanma.
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2012, 14:02   #494
Oxigeno
* * * * * *

Pues bienvenido al club. Para hacer ese cable, coge un conector futaba y le conectas los cables que van al transmisor. Si puedes alimentarlo por ahí, con el pin rojo central, pues bien, pero si no, tampoco es imprescindible si le pones otra batería por otro lado.

Yo la gopro no la alimento desde el osd. Le tengo quitado el pin rojo al cable futaba de "video in".
Antiguo 31/05/2012, 15:45   #495
JuanmaPalafox
* *

Cita:
Pues bienvenido al club. Para hacer ese cable, coge un conector futaba y le conectas los cables que van al transmisor. Si puedes alimentarlo por ahí, con el pin rojo central, pues bien, pero si no, tampoco es imprescindible si le pones otra batería por otro lado.

Yo la gopro no la alimento desde el osd. Le tengo quitado el pin rojo al cable futaba de "video in".
Muchas gracias Oxigeno!!!,

la cosa es que me gustaría tener el voltaje de la batería de vídeo en el RVOSD, ya que no puedo meter otra batería para la cámara por motivos de espacio (llevo un Elektro Rookie).

Es que el miedo que tengo, es alimentar con el voltaje de salida del RVOSD en el pin Video-Out (en mi caso 12V) otro voltaje de salida (el del TX) que no va a tener voltaje puesto que no lo tendría alimentado con nada.

De momento, mi única opción es la "chapuza" que he pensado.

Un saludo.

Juanma.
Antiguo 31/05/2012, 19:24   #496
Freemark
* * *

Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Muchas gracias Oxigeno!!!,

la cosa es que me gustaría tener el voltaje de la batería de vídeo en el RVOSD, ya que no puedo meter otra batería para la cámara por motivos de espacio (llevo un Elektro Rookie).

Es que el miedo que tengo, es alimentar con el voltaje de salida del RVOSD en el pin Video-Out (en mi caso 12V) otro voltaje de salida (el del TX) que no va a tener voltaje puesto que no lo tendría alimentado con nada.

De momento, mi única opción es la "chapuza" que he pensado.

Un saludo.

Juanma.
Hola,

unos post atrás han puesto las instrucciones en español:

http://rangevideo.com/forum/showthre...s-en-espa%F1ol
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2012, 20:44   #497
JuanmaPalafox
* *

Al final me la he jugado y he tenido suerte. He alimentado el TX con la salida de video del RVOSD, y no ha habido ningún problema. Asi que perfecto!!!

Ahora comienzo con la configuración del RVOSD y con la colocación final de todos los componentes.

Tengo otra pregunta, si dentro de la cabina que es donde tengo instalado el RVOSD algun componente esta en contacto con el RVOSD, puede producir vibraciones??? Es que el variador toca el RVOSD por encima quedando un pelín apoyado cuando cierro la cabina, según la distribucion que he pensado, pero lo toca sin posibilidad de movimiento. Entonces, yo creo que aunque estén en contacto, si éstos no se mueven no puede afectar, pero de todas formas os lo comento para que me deis vuestra opinión.

¿Qué opináis los que ya lo tenéis montado?

Decir que el RVOSD va sobre su cama original.

Saludos y gracias.

Juanma.

Editado por JuanmaPalafox; 31/05/2012 a las 22:28
Antiguo 01/06/2012, 00:02   #498
Oxigeno
* * * * * *

La mejor forma de comprobarlo es mirando la pantalla de vibraciones, o "raw data". Es muy dificil evaluar las posibles vibraciones sin tener el avion en la mano....
Antiguo 01/06/2012, 14:22   #499
JuanmaPalafox
* *

Cita:
La mejor forma de comprobarlo es mirando la pantalla de vibraciones, o "raw data". Es muy dificil evaluar las posibles vibraciones sin tener el avion en la mano....
Gracias por la recomendación Oxigeno!!!
Antiguo 01/06/2012, 16:09   #500
PMAYPE
* *

Cita:
Empieza por lo facil...
Quedo yo abrumado, de tanta sabiduría, por que al fin, lo que tan loco me tenía, llega un chaman y sin brujerías, me dice, cambia el cable, da igual este bien o mal y a demás no vale engañar y... milagro, milagro, esto se pone a funcionar.
Oxigeno bromas a parte tenías mucha razón todo el problema de no reconocer el canal auxiliar es el dichoso cable, y el caso es que lo he comprobado intercalando entre un servo y un comprobador y el servo obedece las ordenes del comprobador, bueno pues otro paso más.
Muchas gracias y como siempre a tus pies

Editado por PMAYPE; 05/06/2012 a las 10:48
Antiguo 01/06/2012, 21:09   #501
MP3_tilaco
* *

a quien le interese los RVOSD estan en STOCK en RangeVideo !!!!

Yo ya compré el mio
MP3_tilaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2012, 21:11   #502
Rochoa
* * * *

Cita:
Iniciado por MP3_tilaco Ver mensaje

Yo ya compré el mio
jajaja copion, te gusto como regresa siempre solito!!! jajajja
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2012, 12:02   #503
aguriga
* * * *

Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Una duda, estoy leyendo el manual pero no me aclaro en que se diferencian los modos Level Flight y Fly by Wire. El primero te mantiene el avion en pitch y roll y el segundo parece que hace lo mismo

Por otra parte al tener el avión estabilizado supongo que con ninguno de estos dos modos podrían cogerse térmicas ya que al detectar un movimiento que no ha sido provocado por el piloto aplicaría la corrección necesaria ¿No?

Cita:
Iniciado por MP3_tilaco Ver mensaje

Yo ya compré el mio
Pues ha durado poco porque estan sin stock de nuevo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2012, 18:59   #504
Oxigeno
* * * * * *

Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Una duda, estoy leyendo el manual pero no me aclaro en que se diferencian los modos Level Flight y Fly by Wire. El primero te mantiene el avion en pitch y roll y el segundo parece que hace lo mismo

Por otra parte al tener el avión estabilizado supongo que con ninguno de estos dos modos podrían cogerse térmicas ya que al detectar un movimiento que no ha sido provocado por el piloto aplicaría la corrección necesaria ¿No?

Pues ha durado poco porque estan sin stock de nuevo
En level flught mantiene rumbo y vuela estabilizado. No lo he usado nunca ese modo pero creo que de hecho no tienes mando, mientras que con el fly by wire es un modo estabilizado, es decir tu controlas el avion, simplemente cuando sueltas los mandos vuelve a la horizontal (y tienes menos mando!).

Con el fly by wire se pueden coger termicas, perfectisimamente, pero las notaras menos (el avion se cimbrea un poco menos). A cambio, cuando gires el avion para girar la termica se mantendra mejor dentro de ella, utilizando solo el timon....
Antiguo 03/06/2012, 19:05   #505
aguriga
* * * *

Cita:
En level flught mantiene rumbo y vuela estabilizado. No lo he usado nunca ese modo pero creo que de hecho no tienes mando, mientras que con el fly by wire es un modo estabilizado, es decir tu controlas el avion, simplemente cuando sueltas los mandos vuelve a la horizontal (y tienes menos mando!).

Con el fly by wire se pueden coger termicas, perfectisimamente, pero las notaras menos (el avion se cimbrea un poco menos). A cambio, cuando gires el avion para girar la termica se mantendra mejor dentro de ella, utilizando solo el timon....

Como siempre muchísimas gracias Oxigeno, ahora ya lo tengo claro.

A partir de ahora intentare poner el modo fly by wire cuanto antes ya que el otro día creo que un ala pillo una térmica y casí me vuelca el avión, menudo susto me llevé.

Un saludo
Antiguo 03/06/2012, 19:48   #506
emanvasco
* * *

aguariaga, yo despego el avion con el estabilizador, asi si lo tiras de lado o hacia abajo, él solo se pone recto y solo tienes que dar a tope de gas y subir un poco, incluso a veces trimo la profundidad a tope de subida y ya sale solo con el motor a tope y te lo puedes lanzar tu mismo sin peligro.
emanvasco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2012, 20:07   #507
aguriga
* * * *

Es una buena idea, peor en el foro oficial de Rangevidepe pareció leer que Alex Villa recomendaba despegar sin el y activarlo con cierta altura.

Un saludo
Antiguo 03/06/2012, 21:23   #508
Oxigeno
* * * * * *

El fly by wire limita la cantidad de mando que tienes por lo que, por ejemplo si el avion tiende a picar (por ejemplo le has puesto una bateria mas grande o se ha movido hacia adelante modificando el centro de gravedad) puede que no tengas mando suficiente para recuperar el morro... En fin, que lanzarlo asi es una gozada, pero hay que asegurarse de que esta todo en orden.
Antiguo 04/06/2012, 08:10   #509
emanvasco
* * *

Cita:
El fly by wire limita la cantidad de mando que tienes por lo que, por ejemplo si el avion tiende a picar (por ejemplo le has puesto una bateria mas grande o se ha movido hacia adelante modificando el centro de gravedad) puede que no tengas mando suficiente para recuperar el morro... En fin, que lanzarlo asi es una gozada, pero hay que asegurarse de que esta todo en orden.
yo siempre tengo la misma configuracion y lo tengo de tal manera que es imposible que cambie el centro de gravedad x tener todo su sitio exacto, asi que a mi me va muy bien.
emanvasco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2012, 09:12   #510
Oxigeno
* * * * * *

Cita:
Iniciado por emanvasco Ver mensaje
yo siempre tengo la misma configuracion y lo tengo de tal manera que es imposible que cambie el centro de gravedad x tener todo su sitio exacto, asi que a mi me va muy bien.

Pues entonces si no hay de qué preocuparse, pues no nos preocuparemos...!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada