Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 13:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 11:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/05/2012, 10:00   #451
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Pues vengo del supuesto estreno y un "desastre". El OSD funcionaba bien pero el motor metia unas vibraciones increibles (tanto que salto la cabina del avion) asi que me tocara reforzarlo y volver a probar. me da bastante rabia porque tenia muchisimas ganas de estrenarlo y por temas de examenes no podre hasta dentro de un mes...

Un saludo
Por cierto, con ese nivel de vibraciones no te funcionará correctemante el estabilizador (y por tanto el Retorno a Casa). El OSD tiene una cierta tolerancia a las vibraciones pero milagros no hace...
Antiguo 14/05/2012, 10:35   #452
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Por cierto, con ese nivel de vibraciones no te funcionará correctemante el estabilizador (y por tanto el Retorno a Casa). El OSD tiene una cierta tolerancia a las vibraciones pero milagros no hace...
Ya, si la culpa fue mía, le tendría que haber puesto desde el principio un segundo refuerzo para hacer un sandwich al plástico del motor. Ahora ya lo tengo puesto y, como he dicho, he hecho pruebas de motor (mantenerlo al máximo 30 segundos) y no vibra más que lo que es normal.

El otro día era horrible, parecía que se iba a desmontar y no podía pasar de medio gas porque veía que no iba a acabar bien. Espero que el próximo día pueda echarlo al aire

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 17:48   #453
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Hola a todos, estoy montando un conjunto que se compone de RVOSD5, sistema de largo alcance RMILEC este montado en la WFLI9 4020, voy siguiendo el hilo y me se estan aclarando muchas dudas, pero ay una que no lo tengo claro y es que la señal rssi del receptor RMILEC y la entrada del RVOSD5, tengo que poner alguna resistencia en serie o diodo o bien no hace falta poner nada y solo conectarlo.
PMAYPE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 18:02   #454
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Solo conectarlo y poner en el menu rssi analoga.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 19:11   #455
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Solo conectarlo y poner en el menu rssi analoga.
Muchas gracias Rochoa, un paso mas de tantos que supongo que tengo andar para bien configurarlo
Antiguo 15/05/2012, 23:13   #456
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Iniciado por PMAYPE Ver mensaje
Muchas gracias Rochoa, un paso mas de tantos que supongo que tengo andar para bien configurarlo
Ojo, tienes que asegurarte que en la entrada rssi no entra voltaje del receptor. Si es un cable de tres pines, tipo futaba, quita el
Pin rojo...
Antiguo 16/05/2012, 11:41   #457
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Cita:
Ojo, tienes que asegurarte que en la entrada rssi no entra voltaje del receptor. Si es un cable de tres pines, tipo futaba, quita el
Pin rojo...
Muchas gracias Oxigeno, como decía antes sigo el hilo referente al RVOSD y veo que estas muy bien informado, tengo muchas dudas pero prefiero ir poco a poco y no cansaros con un monton de preguntas.
Antiguo 20/05/2012, 02:55   #458
MP3_tilaco
* *

Ingreso 30/may/2010
De Santiago de Chile
215 Mensajes
Por casualidad nadie sabe si lo venden este OSD en otra tienda que Range Video?, hace semanas que esta en Backorder....
MP3_tilaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2012, 23:20   #459
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Solo lo venden en Rangevideo... Hoy en el mercado de segunda mano venden uno a buen precio
Antiguo 23/05/2012, 16:06   #460
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Hola

Esta tarde voy a intentar el estreno por segunda vez, espero que no haya contratiempos.

Un saludo
Antiguo 23/05/2012, 16:21   #461
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Suerte...! Graba y comparteloooo
Antiguo 23/05/2012, 21:58   #462
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Bueno, pues vengo del estreno, ha ido "bien" pero no tanto como me hubiese gustado.

Lo poco que he visto del OSD va bien pero he tenido un video pésimo por culpa de la antena del receptor. En el TX uso una skew planar y en el receptor la tipica de 3dbi de tal modo que si estaba en vertical no se veia nada y la tenia que sujetar para que llegase algo de video. Pongo una imagen de como la he tenido que poner pero la calidad era lamentable la mayor parte del rato:

Asi que pedire otra skew planar para el receptro porque lo poco que he visto me ha encantado.

Un saludo
Antiguo 24/05/2012, 09:58   #463
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Pues tienes que revisar el conector de la antena... Resulta que en muchas ocasiones no todas las antenas valen para todos los aparatos. El vivo central de la antena no "engancha" bien siempre y ese parece ser tu caso. Lo tendrás pequeño o doblado... por eso al tocarlo mejoraría el contacto... ¿Es esa antena la original de ese receptor? ¿Has revisado por dentro, a simple vista, el vivo central a ver si se ha cascado? (a veces pasa de tanto enroscar y desenroscar).

Por lo demás, qué tal el osd? Probaste el RTH o el estabilizador?
Antiguo 24/05/2012, 10:24   #464
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Pues tienes que revisar el conector de la antena... Resulta que en muchas ocasiones no todas las antenas valen para todos los aparatos. El vivo central de la antena no "engancha" bien siempre y ese parece ser tu caso. Lo tendrás pequeño o doblado... por eso al tocarlo mejoraría el contacto... ¿Es esa antena la original de ese receptor? ¿Has revisado por dentro, a simple vista, el vivo central a ver si se ha cascado? (a veces pasa de tanto enroscar y desenroscar).

Por lo demás, qué tal el osd? Probaste el RTH o el estabilizador?
La cosa es que parece estar bien., no obstante probare con distintas antenas y otro receptor que tengo guardado nuevo.

Pues pude probar el modo FBW y va bien, pero la vuelta a casa no ya que estaba todo el rato dando vueltas alrededor y a penas tenia altura, a ver si la próxima vez con mejor vídeo consigo alejarme un poco mas.

Aquí te pongo un vídeo pero es bastante malo, a ver si me hago con otra SPW para el RX.

Un saludo
Antiguo 24/05/2012, 10:32   #465
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Con la antena de palote, aunque no sea la mejor combinación para una SPW, tendrías que poder volar en los alrededores (al menos entre 1 y 2 km) con seguridad. Es la antena estropeada casi seguro. De todas formas, con dos SPW vas a ir perfecto para vuelos cortos y media distancia que supongo que ahora mismo es lo que necesitas.

En cuanto al RTH, su configuración es lo primero que tienes que tener claro y probada, especialmente si tienes el video chungo... Que no me entere que yo que sales sin tenerlo nikelao .
Antiguo 24/05/2012, 10:45   #466
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Con la antena de palote, aunque no sea la mejor combinación para una SPW, tendrías que poder volar en los alrededores (al menos entre 1 y 2 km) con seguridad. Es la antena estropeada casi seguro. De todas formas, con dos SPW vas a ir perfecto para vuelos cortos y media distancia que supongo que ahora mismo es lo que necesitas.

En cuanto al RTH, su configuración es lo primero que tienes que tener claro y probada, especialmente si tienes el video chungo... Que no me entere que yo que sales sin tenerlo nikelao .
Bueno, pues ya he pedido la SPW así que espero tener buen vídeo la próxima vez que pueda ir. Respecto al RTH la configuración tengo la que me dijiste 100 de limite y si baja que suba hasta los 300 pero preferí no activarlo ya que tenia poco margen si algo iba mal.

Un saludo y gracias!!
Antiguo 24/05/2012, 10:51   #467
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Socorro, socorro, socorro...... cada vez estoy mas liao con el RVosd y el RMILEC todo iba medio bien, y llego anoche lo conecto todo y mi sorpresa en pantalla me dice Rx no detectado, voy a configuración y en la pantalla que dice conexión Rx pone yes, y por mas vuelta que le dí a las cuatro pantallas de configuración no consigo que me detecte el receptor.
Oxigeno en ti me encomiendo y en todo el que me pueda aportar ayuda.
Antiguo 24/05/2012, 14:27   #468
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Socorro, socorro, socorro...... cada vez estoy mas liao con el RVosd y el RMILEC todo iba medio bien, y llego anoche lo conecto todo y mi sorpresa en pantalla me dice Rx no detectado, voy a configuración y en la pantalla que dice conexión Rx pone yes, y por mas vuelta que le dí a las cuatro pantallas de configuración no consigo que me detecte el receptor.
Oxigeno en ti me encomiendo y en todo el que me pueda aportar ayuda.
Ja, ja, ja.. ! No te preocupes que verás que es muy sencillo o como lo resolvemos. Por defecto, de fábrica viene configurado para NO volar con receptor de radio, es decir, que aunque lo conectes no lo va a detectar. Hay que "decirle" que sí tienes receptor.

Tienes que ir al menú (con el mando a distancia) de la pantalla 4/4 y ahí, el primero de la lista es R/C receiver connected: yes o no. Seleccionas lo más conveniente, en este caso YES. No sé si te endendí bien y con eso lo resuelves o es que ya lo tienes a Yes y aun así no lo encuentra.

El RVOSD es transparente para el receptor en el momento en que tienes "receptor yes" por lo que es probable que sea un tema entre receptor y emisora. Supongo que habrás probado que el receptor está correctamente linkado a la emisora y que funciona sin ponerle el osd...
Antiguo 24/05/2012, 17:07   #469
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Cita:
Ja, ja, ja.. ! No te preocupes que verás que es muy sencillo o como lo resolvemos. Por defecto, de fábrica viene configurado para NO volar con receptor de radio, es decir, que aunque lo conectes no lo va a detectar. Hay que "decirle" que sí tienes receptor.

Tienes que ir al menú (con el mando a distancia) de la pantalla 4/4 y ahí, el primero de la lista es R/C receiver connected: yes o no. Seleccionas lo más conveniente, en este caso YES. No sé si te endendí bien y con eso lo resuelves o es que ya lo tienes a Yes y aun así no lo encuentra.

El RVOSD es transparente para el receptor en el momento en que tienes "receptor yes" por lo que es probable que sea un tema entre receptor y emisora. Supongo que habrás probado que el receptor está correctamente linkado a la emisora y que funciona sin ponerle el osd...

Ante todo gracias por mandarme tan rápidamente el bote de salvamento a este mar angustias en el que encuentro inmerso: te explico, todo hubo un momento en que me funcionó bien, los servos que son comandados por la placa rvosd, los servos del pantil que no van a traves de la placa, con los stic correspondientes podía cambiar la pantalla logicamente activado el interruptor que lo tengo puesto en el canal 5, solamente me mandaba al contrario la profundidad y no he podido cambiarla por medio de la configuración en las pantallas, cambie el sentido del servo en la emisora, pruebo, va bien, apago por que se me hacía tarde para el trabajo y mi cuando por la noche conecto todo y como decía en el spot no reconoce el rx.
El receptor sigue linkado a la emisora por que el pantil funciona
Antiguo 24/05/2012, 17:36   #470
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Ante todo gracias por mandarme tan rápidamente el bote de salvamento a este mar angustias en el que encuentro inmerso: te explico, todo hubo un momento en que me funcionó bien, los servos que son comandados por la placa rvosd, los servos del pantil que no van a traves de la placa, con los stic correspondientes podía cambiar la pantalla logicamente activado el interruptor que lo tengo puesto en el canal 5, solamente me mandaba al contrario la profundidad y no he podido cambiarla por medio de la configuración en las pantallas, cambie el sentido del servo en la emisora, pruebo, va bien, apago por que se me hacía tarde para el trabajo y mi cuando por la noche conecto todo y como decía en el spot no reconoce el rx.
El receptor sigue linkado a la emisora por que el pantil funciona
Vale, pues si apagaste todo como dices, lo que te pasa es que no le has dado a "guardar" y te ha perdido toda la configuración. Simplemente tienes que volver a empezar. Vete de nuevo a darle RC Connected yes.

Cuidado con cambiar el sentido del servo en la emisora sin comprobar cómo responde el piloto automático... No vaya a ser que cuando lo manejas tu va todo bien, pero cuando entre algún estabilizador en el autopiloto lo tengas al reves. Para cambiar el servo de profundidad tienes que ir a la pantalla Autopilot Menu 2/3 y modificar "(Autopiloto)Pitch servo direction".

Y no te olvides de "save configuration"!!!
Antiguo 24/05/2012, 19:24   #471
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Cita:
Vale, pues si apagaste todo como dices, lo que te pasa es que no le has dado a "guardar" y te ha perdido toda la configuración. Simplemente tienes que volver a empezar. Vete de nuevo a darle RC Connected yes.

Cuidado con cambiar el sentido del servo en la emisora sin comprobar cómo responde el piloto automático... No vaya a ser que cuando lo manejas tu va todo bien, pero cuando entre algún estabilizador en el autopiloto lo tengas al reves. Para cambiar el servo de profundidad tienes que ir a la pantalla Autopilot Menu 2/3 y modificar "(Autopiloto)Pitch servo direction".

Y no te olvides de "save configuration"!!!
A tus pies amado Jefe
Antiguo 25/05/2012, 18:38   #472
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Oxigeno buenas tardes, voy a terminar chupando candados con la leche del RVOSD, yo no se que pijo he hecho, pero este se está riendo de mí, te pongo las pantallas para que veas como están

la siguiente foto es para que veas como estan conentados entre sí el RMILEC y el RVOSD

estoy seguro que enseguida que veas las fotos me diras donde tengo el fallo
como veras el fail safe no encuento la manera de quitarlo
Antiguo 25/05/2012, 20:20   #473
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Dejame hacer una prueba... Sube los trims del ch 3 a tope
A ver que pasa

Cita:
Oxigeno buenas tardes, voy a terminar chupando candados con la leche del RVOSD, yo no se que pijo he hecho, pero este se está riendo de mí, te pongo las pantallas para que veas como están

la siguiente foto es para que veas como estan conentados entre sí el RMILEC y el RVOSD

estoy seguro que enseguida que veas las fotos me diras donde tengo el fallo
como veras el fail safe no encuento la manera de quitarlo
Antiguo 25/05/2012, 20:31   #474
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Cita:
Dejame hacer una prueba... Sube los trims del ch 3 a tope
A ver que pasa
De acuerdo Oxigeno mañana me pongo mano a la obra y pongo el trim del canal 3 a tope
Antiguo 25/05/2012, 23:36   #475
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Ah! Y prueba tambien a pone fail safe detect en thrtle detect, a ver.

Y revisa la conexion de canal auxiliar...
Antiguo 26/05/2012, 11:40   #476
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Cita:
Ah! Y prueba tambien a pone fail safe detect en thrtle detect, a ver.

Y revisa la conexion de canal auxiliar...
Muchas gracias por tu interes en ayudarnos, voy ha hacer las comprobaciones que me dices.
(Te elevo al limbo de las deidades)
Antiguo 26/05/2012, 15:09   #477
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Y sin embargo, estoy en el infierno de los multicopteros... Me encanta poder ayudar con este OSD que aunque es sencillito de configurar, siempre surgen dudas.

Mira a ver, que mañana es dia de vuelo!! Voy con la gopro y voy a disfrutar como un enano.
Antiguo 26/05/2012, 16:54   #478
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Cita:
Y sin embargo, estoy en el infierno de los multicopteros... Me encanta poder ayudar con este OSD que aunque es sencillito de configurar, siempre surgen dudas.

Mira a ver, que mañana es dia de vuelo!! Voy con la gopro y voy a disfrutar como un enano.
Para mí tambien mañana es de vuelo, tengo preparado Raptor, con la motorización que trae de casa, video de 1200 y 800 mv. he estado volando con la antena del emisor de Sircana que va de lujo y ahora voy a probar la elecoidad en base tambien de Sircana a ver que tal va.
Bueno al grano he hecho las comprobaciones que me has comentado, (canal auxiliar, canal 3 ecetera) y sigo con las mismas, sera aconsejable alimentar el RVOSD directamente a traves de los dos pines que trae al efecto y otra cosa mas, se puede resertear para que se quede tal como sale de casa, por que como ya te comenté me funcionaba bien me mandaba todo alerones, dirección, profundidad, motor, y cuando utilizaba el interruptor del canal auxiliar que lo tengo en el 5 podía entrar en los menus con los stic.
Antiguo 26/05/2012, 17:44   #479
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Que yo sepa no hay un "dactory defaults". Revisa otra vez, porque el tema esta ahi... Quita la deteccion de failsafe y quita el rth, no vaya a ser que este puesto para detectar el fail safe en un valor imposible (por ejemplo, que este para derectarlo "under normal range" y el valor introducido sea el 100%
Antiguo 26/05/2012, 19:55   #480
Alejandro Villa
* * *

Ingreso 28/ene/2008
De La Habana, Cuba
274 Mensajes
Todo el problema es que tienes desconectado el canal auxiliar. En modo "Glitch counter" se usa el canal auxiliar para detección de pérdida de señal.
Para receptores modernos que pueden ajustar el "failsafe" debes usar el modo "Throttle FS point", de manera que detecte pérdida de señal por nivel inusual de gas. Aunque en éste modo también se necesita conectar el canal auxiliar. El paso de señal de radio de RVOSD no funciona si no se conecta el canal auxiliar.
Te sugiero leer aquí: http://rangevideo.com/forum/showthre...s-en-espa%F1ol
Alejandro Villa está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro