Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/04/2012, 17:36   #391
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
[QUOTE=wag;241279]
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Wag, esto es lo que contestan de RangeVideo:

"RVOSD tiene protección contra polaridad invertida. No debería pasar nada por esto, a no ser que hubiese algún retorno externo por la linea de tierra común"

Por cierto oxigeno a los de rangevideo se les puede escribir en español o tiene que ser en ingles?, gracias.

salu2.
Si es directamente a rangevideo, en ingles. Si es en su foro, hay un hilo para los castellanoparlantes...
Antiguo 28/04/2012, 23:46   #392
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
[QUOTE=wag;241253]
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Wag, vaya mala, mala pata... Tiene un sistema de reparaciones, pero es muuuy lento. Andan muy liados y a lo mejor tardan un par de meses, así que no te desesperes.

Wag ¿tenías conectado la RSSI?

Buen pues tocara esperar, la rssi si la tenia conectada y el tema de que no tenia video ya he descubierto porque era puesto que al poner el eagle tree me pasaba lo mismo y es que al final en la habitacion lo conectaba todo y el thomas me lo apantallaba, apagar el tomas y verse el video....

salu2.
Una cosa mas... Dado que el Osd cuenta conproteccion de polaridad en la entrada de bat aux y a ti te dio un chispazo.... Si tu conexion de RSsi viene de un canal del receptor... ¿Te acordaste de quitar el pin central, el positivo? No se muy bien porque ni como afecta, pero se que no puede entrar voltaje por la entrada Rssi porque se daña el cacharro.
Antiguo 29/04/2012, 04:08   #393
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
si oxigeno de la RSSI solo viene el cable de masa y el de la señal, de todas formas e contactado con Alex Villa y le mandare para que me echen un vistazo al osd.

salu2.
wag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2012, 16:09   #394
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
Bueno compañeros, pues a esperas de que salga algún día bueno, para hacer la prueba de fuego, ya tengo todo instalado, y parece que todo funciona bien, y como está así el tiempo, que no deja de salir de casa, e podido enredar un poco en el cacharro, y bueno parece que le boy entendiendo, os pongo unas fotos de cómo lo e instalado, pues lo e puesto, en la posición natural del sistema, para ello e tenido que estrechar un poco las paredes de la bodega del Easy star, pero cabe con holgura, para poner unas planchas de goma espuma, para las vibraciones.

Aunque en la pantalla hay un parámetro que no sé que quiere decir, y es un valor que sale entre la escala de satélites y los grados desde el piloto al avión, si consigo poner la foto lo tengo marcado con una flecha roja, aunque en esa foto no estay también los indicadores de las baterías,
Entiendo los voltajes de las dos, el consumo de la principal, pero hay otro valor, expresado en amperios (0.1A), que tengo dudas, en la foto está con una flecha verde, me gustaría que me explicarais estos parámetros, pues de momento son las únicas dudas que me surgen, y a esperar a que salga un día bueno.

Muchas gracias y un saludo

Haber si consigo poner las fotos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy star fpv  pequeña  SANY0675.JPG
Vistas: 120
Tamaño:  168,0 KB (Kilobytes)
ID: 31505  
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:   Descripción:  
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2012, 17:43   #395
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
orgaz el de la flecha roja es como ya dices tu los grados que tienes desde el piloto al avion, no entiendo la pregunta si te contestas tu mismo, creo que es que no me entero jeje.

El otro parametro es el consumo instantaneo del equipo. en esa foto el avion esta planeando por eso casi no tiene consumo, pero si le das al motor veras como sube.
emanvasco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2012, 18:07   #396
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
158 Mensajes
Hola emanvasco, el parámetro al que me refiero no sale en esa foto, con la flecha indico el lugar donde sale, que es entre la escala de satélites y el indicador de ángulo.
En cuanto al otro parámetro, dices que es el consumo instantáneo del equipo, te refieres al consumo del motor, rvosd, receptor y servos, y entonces, el que hay debajo, que se expresa en: mAh, que consumo es, ¿el del motor solamente?, perdona esque soy un poco negao, ja, ja.

Un saludo.
Antiguo 30/04/2012, 18:41   #397
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Los dos angulos que te aparecen bajo la rssi es como bien dices los grados de la antena hacia arriba y la otra son los grados hacia los lados de la antena, el consumo en planeo esta dado por el esc los servos y receptor, y si tienes algo mas tambien lo suma como un ubec, el osd se alimenta por la otra bateria al igual que el tx de video y la camar, en tu caso un 0.1 es muy bajo, lo cual es muy bueno, en mi planeado me consume 0.5 en planeo.

saludos.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2012, 18:59   #398
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
Ese dato solo te sale cuando estas por un angulo menor de 10° y es la velocidad de refresco de los satélites esta dada en segundos y centésimas de segundo.
Antiguo 30/04/2012, 19:14   #399
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
158 Mensajes
Vale, el caso esque todavía no lo e probado en vuelo, y haciendo las pruebas, vi que salía ese dato, que me parece que era (1,49), y como en los videos que e visto por hay no salía ese parámetro, pues esa era mi duda.

Lo de los dos valores de consumo, todavía no lo termino de entender, pero bueno ya lo iré comprobando cuando lo vuele.

Muchas gracias.
Antiguo 01/05/2012, 02:53   #400
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por csgs Ver mensaje
Ese dato solo te sale cuando estas por un angulo menor de 10° y es la velocidad de refresco de los satélites esta dada en segundos y centésimas de segundo.

yo pense que es el angulo horizontal, gracias por la info
Antiguo 01/05/2012, 04:32   #401
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
yo creia que era la precision con la que esta marcando el punto en el que estas.

diamos que si pone 1.90 tiene un fallo de 10metros y si pone 1,40 tiene un fallo de 2 metros.

este dato es el parametro que pones para marcar el home, cuando esperas que suba a 200 una vez baje del parametro que has puesto, en mi caso 1,40 (que es lo que se recomienda en el manual) mientras menos numero mas exacto.

realmente no se que quiere decir el numero pero se qeu funciona como digo.

en la derecha poniendo como ejemplo la foto que pones.

11,19v voltaje de la bateria pricipal (la que le tira al motor y receptor)
0.1A consumo en el momento (si subes motor veras como cambia instantaneo, bueno para saber cuanto "gas" le estas dando)
71mAh esto es los miliamperios que has consumido de la bateria principal. si tienes una de 4000mAh pues ya sabes que cuando llegues a ese numero estas muerto (la barra de su lado es como una grafica del consumo, antes has tenido que decirle al osd de cuanto es tu bateria)
11,05v voltaje de la bateria secundaria (la de video)
28:20 tiempo desde que encendiste el osd

P.D. estoy totalmente borracho y me estoy meando asi que no preguntes mas hasta dentro de unas horitas jejeje.
emanvasco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2012, 07:20   #402
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por emanvasco Ver mensaje
P.D. estoy totalmente borracho y me estoy meando asi que no preguntes mas hasta dentro de unas horitas jejeje.
Y yo que te iba a preguntar que puñetas haces escribiendo a las 5 de la mañana jajajaja!!!!!
Antiguo 01/05/2012, 08:45   #403
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
El valor por el pregunta orgaz65 es el HDOP. Está explicado en el manual.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dilutio...recision_(GPS))
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2012, 09:42   #404
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
El valor por el pregunta orgaz65 es el HDOP. Está explicado en el manual.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dilutio...recision_(GPS))
+1
Antiguo 01/05/2012, 11:53   #405
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
Siempre se aprende algo nuevo. Gracias Jose3f.
Antiguo 01/05/2012, 12:41   #406
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Bueno, he hecho una grabacion y tengo algunas dudas, primero os pongo el video (no tiene nada de particular, solo quiro ver si son normales ciertas cosas)

Lo primero es si son normales las interfencias en el video, que muchas veces hace cosas raras y se ve bastante mal; decir que llevo las antenas de 3dbi aunque no se si es lo comun o no

Lo segundo es ya al final de video, intente poner la cama antivibraciones pero no pude ya que no me entraba y en la debug screen he hecho prueba de motor se disparan las vibraciones en todos los ejes. Ya he leido que mucha gente vuela sin si ella y no hay fallo, pero prefiero ponerlo no vaya a ser...

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2012, 14:07   #407
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Bueno, he hecho una grabacion y tengo algunas dudas, primero os pongo el video (no tiene nada de particular, solo quiro ver si son normales ciertas cosas)

Lo primero es si son normales las interfencias en el video, que muchas veces hace cosas raras y se ve bastante mal; decir que llevo las antenas de 3dbi aunque no se si es lo comun o no

Lo segundo es ya al final de video, intente poner la cama antivibraciones pero no pude ya que no me entraba y en la debug screen he hecho prueba de motor se disparan las vibraciones en todos los ejes. Ya he leido que mucha gente vuela sin si ella y no hay fallo, pero prefiero ponerlo no vaya a ser...

Un saludo
El video se ve demasiado mal. Tendras que poner fotos de la disposicion de los elementos y detalle de tu frecuencia de RC, de video, canal que usas, antenas, etc. En casa de todas formas las pruebas no son concluyentes, por los rebotes y saturacion de los receptores....

En cuanto a las vibraciones, tendras que vigilar el horizonte artificial con el motor a diferentes vueltas y tambien a tope. Si el AHI vibra o se tuerce, es que te pasas de vibraciones.

¿Que avion es para que no le quepa la cama? Te recuerdo de todas formas que es posible poner elOSD de "canto" con la cama pegada a una pared del avion.

Ojo con las pruebas en el aire del estabilizador... Si las haces singafas o sin pantalla y el estabilizador estuviera mal configurado hay que tener bien en la cabeza como activarlo y tambien desactivarlo. El principal problema suele ser que estabiliza bien pero con tendencia a picar. Esto sumado a que con el estabilizador conectado se pierde casi un 50% de mando hace que a veces le des a subir y al estar "estabilizado" no suba todo lo rapido que a uno le gustaria... Lo siguiente, avion nuevo. Asi que, ensaya bien antes cómo activar y desactivar.
Antiguo 01/05/2012, 14:11   #408
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Ah!, tendras que probar sin el Osd. Algunas camaras (pocas) no cumplen el estandar de salida de video y, por decirlo de alfuna forma, llegan muy flojo al osd y cualquier interferencia les afecta.. Si el video se ve bien sin el osd, tendras que probar con otra camara
Antiguo 01/05/2012, 14:53   #409
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno
Ojo con las pruebas en el aire del estabilizador... Si las haces singafas o sin pantalla y el estabilizador estuviera mal configurado hay que tener bien en la cabeza como activarlo y tambien desactivarlo. El principal problema suele ser que estabiliza bien pero con tendencia a picar. Esto sumado a que con el estabilizador conectado se pierde casi un 50% de mando hace que a veces le des a subir y al estar "estabilizado" no suba todo lo rapido que a uno le gustaria... Lo siguiente, avion nuevo. Asi que, ensaya bien antes cómo activar y desactivar.
Pues vamos a por ello, en la foto ves como estan los elementos

Lo unico que falta que no ves es el OSD que esta debajo del receptor. Respecto a la frecuencia es 2.4 (Futaba 8FG) mientras que el video es el tipico de electronicrc de 1.2 y lo llevo en el canal 4.

Pues entrar entraba, pero no en la posicion que yo queria y por eso decidi ponerlo sin el, de todos modos hare pruebas en el aire y ya pondre aqui las conclusiones porque aunque ahora vea esas vibraciones puede que funcione bien.

Un saludo y como siempre gracias!!
Antiguo 01/05/2012, 15:04   #410
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
158 Mensajes
Hola compañeros, lo primero es agradeceros las respuestas, que ya me han aclarado esas dudas, por cierto emanvasco, te e entendido mejor cuando estabas borracho, que la vez anterior, ja,ja.
Lo segundo que quería decir, es que hoy por fin lo e probado en vuelo, y estoy muy contento, pues todo lo que e probado a funcionado perfectamente, incluso el RTH, y la verdad que es una gozada, como ves que viene el avión derechito y se queda dando vueltas en cima de ti, lo único, que noto es que en modo de auto piloto( fly by wire), que es el que e usado, como bien decíais, se reduce bastante el mando, pero bueno eso es cuestión de modificar en el menú, para que tenga mas inclinación.

Conclusión, solo lo e volado una vez, y me temblaban las piernas, pero con el rato que e estado dando vueltas, y haciendo pruebas, (eso si cerquita) estoy súper satisfecho, y creo que me da mucha confianza, para alejarme sin miedo.

Muchas gracias.
Antiguo 03/05/2012, 14:46   #411
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
No me lo puedo creer! Ya se han quedado sin stock de Osd!! La verdad es que por precio y prestaciones y facilidad de uso creo que es de lo mejorcito que hay. Y eso si tener que conectarlo a ningun PC!
Antiguo 03/05/2012, 20:27   #412
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Eso vi ayer también, como este otra vez tantos meses sin stock menuda gracia para que se hayan quedado sin él.

Por cierto ¿Qué te parece la colocación de los elementos en el avión (la imagen esta dos mensaje atrás)? Estos días he estado haciendo pruebas con el video y si lo coloco en cana 8 del TX de video se ve bastante mejor.

Un saludo
Antiguo 03/05/2012, 22:22   #413
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Por cierto ¿Qué te parece la colocación de los elementos en el avión (la imagen esta dos mensaje atrás)? Estos días he estado haciendo pruebas con el video y si lo coloco en cana 8 del TX de video se ve bastante mejor.

Un saludo
Pues te dire que pruebes incluso canales mas altos, el C o el H, que se salgan un poco de los armonicos del 2,4... Mi experiencia: dos gliders estrellados por quedarme sin mando por ir 2,4 y video en 1,2. Con Futaba iras mejor que con otras marcas, pero configura bien el failsafe y la vuelta a casa, por que tampoco esperes mucho alcance. Vigila y revisa las antenas de video, porque son el primer factor para teber ptoblemas con el video. (Por ejemplo, la longitud del vivo de la antena, cuando mezclas diferentes equipos: que si un receptor que tenia por aqui, que si una antena que puede valer por alla...)
Antiguo 03/05/2012, 22:39   #414
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Muchas gracias como siempre! Te haré caso aunque espero recibir la próxima semana un low pass filter que me quite esos problemas. El faolsafe lo tengo bien configurado ( p esp creo), cuando apago la emisora mete el RTH.
En el TX de video estoy pensando poner una inverted vee, a ver so me aclaran unas dudas que he puesto hace nada
Un saludo!
Antiguo 03/05/2012, 22:49   #415
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Yo he volado hasta 2,5 km con una inverted vee con video perfecto con una patch de 8db en tierra. No quise ir mas alla aunque se veia perfecto.

Otro dia me dio fallos, pero creo que fue cosa de las conexiones...
Antiguo 03/05/2012, 23:02   #416
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
En el canal 4 y el 6 con un fox chinito de 800mw me puedo ir a 6 kilometros con antenas omni en el avion y en el receptor, ningun problemas, eso si cuando bajo los 100 metros o doy giros muy pronunciados, pierde mucho el video, con la patch es otra cosa ya que a mas de 6 kilometors ningun problema.

En el canal 8 me cambia la cosa ya que a 4 kilometros empieza la nieve con las omni, mejora mucho con la patch en tierra y la omni arriba.

saludos.
Antiguo 03/05/2012, 23:09   #417
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
¿ Con las omni te refieres a las skew planar? Porque las que te vienen con los TX y RX son de pOlarizacion vertical ¿ No ?
Antiguo 03/05/2012, 23:13   #418
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
¿ Con las omni te refieres a las skew planar? Porque las que te vienen con los TX y RX son de pOlarizacion vertical ¿ No ?

Las mismas, las que trae de fabrica, no se por que razon pero me salieron muy buenas, incluso desarme una para ver que tenian dentro y son iguales a las demas, trae una especie de tubito cromado al que le pasa el cable coaxial por dentro y en la parte superior solo sale el pelo central, todo cubierto por el plastico negro.
Antiguo 04/05/2012, 08:02   #419
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Rvosd medidas

Hola a todos.
Estoy viendo que es un estupendo osd para empezar un novato como yo.
Lo que me gustaría saber es el tamańo del osd.
Quiero montarlo en un epp fpv de hobbyking y el espacio dentro del avión es grande pero estrecho, 4 cm, no sé si me cabe en horizontal.
Podeis decirme las medidas? No aparecen en el manuel del osd, o no las encuentro.
Por otra parte, parece que se puede colocar en vertical tambien.

". -Board position can be configured by software to be rolled 0-90-180-270°, front-rear can be reversed also. "

Alguien lo ha puesto en vertical?

Gracias

Editado por clack; 04/05/2012 a las 08:46
clack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2012, 09:54   #420
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Yo lo vuelo en un easyglider en vertical, pegado a la pared interior de la cabina y sin problemas. No hace falta que quede exactamente a 90 grados... Cuando lo tengas instalado le das a la opción "neutral AHI" y considerará que esa es la posición horizontal del avión (aunque el osd esté un poco desviado hacia un lado o hacia otro).

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro