Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2012, 20:58   #361
Maverickfpv
* *

Ingreso 01/ene/2012
De Asturias / Cantabria
236 Mensajes
echa un vistazo a los pos 136 137 y 138 de este hilo a ver si tienes el mismo problema que yo tenía en su día.
Maverickfpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2012, 21:13   #362
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Hola wag. Echale un vistazo a las instrucciones, que viene bien. El osd tiene que tener el video (camara y tx) conectado. Por defecto viene con la opcion "rx rc" a no. Es decir, no funcionaran los servos. Para activar el "rx" de radiocontrol tienes que usar el mando a distancia y moverte por los menus hasta ver la opcion. Si no tienes el video conectado al osd no veras los menus.
Espero haberte ayudado, si no, pregunta otra vez
Antiguo 23/04/2012, 21:15   #363
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
y como dice maverick, es necesario conectar la bateria principal. La del video es opcional, pero la "main bat" es obligatoria para volar porque es la que alimenta el receptor
Antiguo 23/04/2012, 21:39   #364
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
Gracias por responder, pero es raro, las instrucciones las tenia ya leidas incluso antes de recibirle y creo que lo tengo todo bien conectado, el sensor de corriente al main bat y el variador al canal del motor out.
El TX de video y la camara se encienden pero no veo nada por pantalla y los he probado con el otro avion con eagle tree y funciona, creo que me ha tocado el defectuoso.

salu2.
wag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2012, 22:33   #365
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Wag, es muy raro... Revisa las conexiones, que los negativos esten en el lado correcto...

Dices que en algun momento hizo amago como de verse... ¿Puedes comprobar los jumpers del voltaje? ( no fuera que lo tuvieras a 5 )

Prueba a poner bateria auxiliar, no vaya a ser que el fallo estuviera en la alimentacion.

Si eso no es, seguimos investigando
Antiguo 24/04/2012, 12:34   #366
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
la he jo, he vuelto a revisar las conexiones y todo estaba bien pero he ido a cambiar el conector de bateria al aux y me he confundido de polaridad, a sonado un chispazo y ahora no se enciende nada .
Saveis si rangevideo tiene un sistema de reparaciones? o me he quedado sin osd?.
Ya me lo decia mi mujer que porque tenia tanta prisa en montarlo, el ansia que nos puede.

salu2.
Antiguo 24/04/2012, 14:41   #367
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Cita:
Iniciado por wag Ver mensaje
la he jo, he vuelto a revisar las conexiones y todo estaba bien pero he ido a cambiar el conector de bateria al aux y me he confundido de polaridad, a sonado un chispazo y ahora no se enciende nada .
Saveis si rangevideo tiene un sistema de reparaciones? o me he quedado sin osd?.
Ya me lo decia mi mujer que porque tenia tanta prisa en montarlo, el ansia que nos puede.

salu2.
Que mala pata, pero al menos tiene solución .Rangevideo ofrece un servicio de reparación, contacta con ellos y diles lo que ha pasado y te darán un precio estimado. Te recomendaría que lo fueses moviendo ya porque entre que lo envías, lo reparan y te lo devuelven pasará algo de tiempo.

Un saludo y ánimo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2012, 17:20   #368
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Para los que están montando ahora el RVOSD, les voy a dar una recomendacion importante si piensan volar con las dos baterias (la de motor y la de vídeo).

La entrada de la batería aux. o de vídeo se realiza directamente en el OSD. El OSD normalmente estará bien asentado y rodeado de cables en un espacio muy pequeño con lo que andar metiendo y sacando esa batería cada poco puede dar lugar a un error relativamente habitual: poner la polaridad al revés....!

Mi recomendación es que pongáis unos cables conectados a los pin (con una pequeña soldadura como os lo pongo yo aquí) o bien con un conector de servo con conector final de batería. A vuestro gusto, pero creedme que es muy fácil y muy cómodo ponerlo así para quitar y poner la batería auxiliar sin desmontar el osd y sin miedo a meter los polos cambiados.

Cita:

salu2.
Wag, vaya mala, mala pata... Tiene un sistema de reparaciones, pero es muuuy lento. Andan muy liados y a lo mejor tardan un par de meses, así que no te desesperes.

Wag ¿tenías conectado la RSSI?

Para los demás, os recuerdo esta recomendación que postee hace días para evitar este problema.
Antiguo 24/04/2012, 18:01   #369
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Wag, esto es lo que contestan de RangeVideo:

"RVOSD tiene protección contra polaridad invertida. No debería pasar nada por esto, a no ser que hubiese algún retorno externo por la linea de tierra común"

Alguna conexión tienes que tener mal casi seguro... eso explicaría porqué no tenías video antes y porque ha pegado el chispazo en un sitio donde hay protección contra polarida invertida (que no yo no sabía, por cierto).
Antiguo 24/04/2012, 20:51   #370
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
Pues oxigeno la verdad es que no se que podia estar mal, antes del chispazo se encendian las luces del osd y tenia corriente el tx de video y la camara y el gps, despues del chispazo ya no se enciende nada, asi que me va a tocar esperar con las ganas que le tengo a este osd.
gracias por todo.

salu2.
Antiguo 25/04/2012, 00:07   #371
Maverickfpv
* *

Ingreso 01/ene/2012
De Asturias / Cantabria
236 Mensajes
Cita:
Pues oxigeno la verdad es que no se que podia estar mal, antes del chispazo se encendian las luces del osd y tenia corriente el tx de video y la camara y el gps, despues del chispazo ya no se enciende nada, asi que me va a tocar esperar con las ganas que le tengo a este osd.
gracias por todo.

salu2.
Joer que mala pata wag, si tienes ansia viva, te presto el mio, q no le estoy utilizando ahora q estoy encoñao con los multis. Por cierto Oxigeno muy habil lo del bitly del otro dia en el post de la rabbit jejeje

Sldos
Henry

Sent from my iPhone using Tapatalk
Maverickfpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2012, 00:20   #372
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por Maverickfpv Ver mensaje
J
Por cierto Oxigeno muy habil lo del bitly del otro dia en el post de la rabbit jejeje
Antiguo 25/04/2012, 16:20   #373
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar que ando algo perdido.

Hoy me ha llegado el TX de video así que me he puesto a conectar el OSD por primera vez con video y todo lo necesario. Al principio todo está bien, lo calibra y después se queda en la pantalla principal sin problema. Lo que no consigo es que sincronice el receptor con la emisora. Utilizo una futaba 8fg de 2,4ghz y el receptor oficial y sin el OSD de por medio no me da problema pero con él aunque se me enciende un led verde como si tuviese mando no se mueve ninguna superficie y de hecho el motor se queda pitando todo el rato como si no estuviese recibiendo señal.

He probado la opción del menú de la cuarta página que dice A/C receiver connected y lo he cambiado a YES (por defecto viene NO) pero sigue sin funcionar ¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Un saludo y gracias
Antiguo 25/04/2012, 16:49   #374
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar que ando algo perdido.

Hoy me ha llegado el TX de video así que me he puesto a conectar el OSD por primera vez con video y todo lo necesario. Al principio todo está bien, lo calibra y después se queda en la pantalla principal sin problema. Lo que no consigo es que sincronice el receptor con la emisora. Utilizo una futaba 8fg de 2,4ghz y el receptor oficial y sin el OSD de por medio no me da problema pero con él aunque se me enciende un led verde como si tuviese mando no se mueve ninguna superficie y de hecho el motor se queda pitando todo el rato como si no estuviese recibiendo señal.

He probado la opción del menú de la cuarta página que dice A/C receiver connected y lo he cambiado a YES (por defecto viene NO) pero sigue sin funcionar ¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Un saludo y gracias
Dos preguntas... bueno alguna más...
¿Con qué batería estás haciendo la prueba? ¿La auxiliar, la "main" o las dos?

¿Has comprobado si al receptor futaba le está llegando energía?

¿Has comprobado que no has puesto el Throtle in donde debería ser el Throtle out y al revés?

¿Le has dado a Save configuration en la página 4/4? Cuando lo hagas, apaga todo y vuelve a empezar a encender las conexiones. Para hacer esta prueba no te hace falta batería auxiliar, pero prueba a conectarla también junto con la otra, a ver si avanzamos en algo.

¿Si desenchufas del OSD el tx de video (aunque no veas nada) tienes mando de RC? (por comprobar si el vídeo te estuviera tapando el receptor futaba....)

(todas estas cosas me pasa a mi, son experiencias personales...,ja,ja,ja)
Antiguo 25/04/2012, 17:07   #375
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Dos preguntas... bueno alguna más...
¿Con qué batería estás haciendo la prueba? ¿La auxiliar, la "main" o las dos?

Solo con la main battery, con TX y camara a 12V (los jumper los he dejado como venian ya que era la configuracion que necesitaba

Si que le llega, de hecho se enciende el pilotito verde que en situaciones normales indica que ha enlazado con la emisora

¿Has comprobado que no has puesto el Throtle in donde debería ser el Throtle out y al revés?

Si, todos eso cables estan bien o eso creo Lo cuatro que sigue a video out son los que van al receptor y los demas son los de in

¿Le has dado a Save configuration en la página 4/4? Cuando lo hagas, apaga todo y vuelve a empezar a encender las conexiones. Para hacer esta prueba no te hace falta batería auxiliar, pero prueba a conectarla también junto con la otra, a ver si avanzamos en algo.
Si, y cuando reinicio aparece en YES (como debe, vamos)

¿Si desenchufas del OSD el tx de video (aunque no veas nada) tienes mando de RC? (por comprobar si el vídeo te estuviera tapando el receptor futaba....)
No, si desenchufo el TX sigue sin tener mando.

Lo que me acabo de dar cuenta es que a pesar de que el receptor tiene la luz encendida como si estuviese enlazado con la emisora en la pantalla me aparece RX not detected.

Un saludo y gracias!
Antiguo 25/04/2012, 17:38   #376
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Si que le llega, de hecho se enciende el pilotito verde que en situaciones normales indica que ha enlazado con la emisora

Si, todos eso cables estan bien o eso creo Lo cuatro que sigue a video out son los que van al receptor y los demas son los de in

Lo que me acabo de dar cuenta es que a pesar de que el receptor tiene la luz encendida como si estuviese enlazado con la emisora en la pantalla me aparece RX not detected.

Un saludo y gracias!
Bueno, mi querido Watson... elemental. [o eso espero...]

Tienes el receptor enlazado (aparentemente) con la emisora (esta es una situación "normal", ja, ja,ja) , por lo que lo que tienen que fallar son las entradas y salidas. Así que yo diría que tienes los cables in y out que van al receptor y a servos cambiados... podrás comprobarlo en el menú, cambiando las pantallas mediante el mando a distancia y cuando veas esta pantalla, comprobar cuáles son los valores que te marcan los servos al mover los sticks. (si no ves esta pantall, llega hasta el menu 2/4 y en "Debug Screen" selecciona "Raw data", para ver los valores de los servos y vibraciones). Seguramente, actualmente no te marcan ningún valor, porque no estarían conectados correctamente.

Si los valores se mueven al mover los sticks, pero los servos no, avisas y volvemos a empezar...
Hale, a disfrutarlo..!

Estas son las conexiones correctas:
Donde pone Throtle (o lo que sea) IN hay que unirlo al receptor
Donde pone Aileron OUT (o el que sea) hay que meter el servo.

Antiguo 25/04/2012, 18:12   #377
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Muchas gracias Oxigeno por tu ayuda

Efectivamente estaban mal conectados, no se porque lo interpretaba al reves y en los IN pensaba que era desde el receptor y los de OUT para lo servos. La cosa es que (aunque parezca mentira ) el manual lo tengo mas que visto y no habia caido en ello.

Otra cosa, he asignado el Auxiliar a un interruptor de tres posiciones, y para cambiar de entre pantallas me funciona bien pero a la hora de entrar en el menu in flight en vez de hacer eso me salta con el RTH cuando lo tengo configurado en otra palanca (que funciona bien, throttle cut) ¿Que puede ser?

Un saludo y gracias como siempre!!
Antiguo 25/04/2012, 19:20   #378
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
Muchas gracias Oxigeno por tu ayuda

Efectivamente estaban mal conectados, no se porque lo interpretaba al reves y en los IN pensaba que era desde el receptor y los de OUT para lo servos. La cosa es que (aunque parezca mentira ) el manual lo tengo mas que visto y no habia caido en ello.

Otra cosa, he asignado el Auxiliar a un interruptor de tres posiciones, y para cambiar de entre pantallas me funciona bien pero a la hora de entrar en el menu in flight en vez de hacer eso me salta con el RTH cuando lo tengo configurado en otra palanca (que funciona bien, throttle cut) ¿Que puede ser?

Un saludo y gracias como siempre!!
en el menu puedes asignar varias funciones a esa palanca aux.se llama autopilot mode y esta en la pantalla de vuelo 1/3

Autopilot mode (Modo autopiloto): Selecciona el modo de autopiloto a ser activado mediante el canal auxiliar.
• RTH (vuelta a casa)
• Level flight (vuelo nivelado)
• Heading hold (Mantenimiento de curso)
• Position hold (Mantenimiento de posición)
• Fly by wire (Vuelo asistido)
• Waypoint sequencer (Navegador de waypoints)

lo tendras en RTH yo lo tengo en fly by wire, te estabiliza el vuelo.

espero sea eso. un saludo
emanvasco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2012, 20:13   #379
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Gracias emanvasco

Efectivamente era eso, la cosa es que estaba equivocado y pensaba que donde configurabas los parametros en vuelo accedías con la palanca hacia arriba pero eso solo cambia el modo de vuelo y para hacerlo es con la de cambio de pantalla .

De momento lo poco que he trasteado con el OSD estoy muy contento, parece muy sencillo de configurar aunque le echaré un vistazo a todo y si tengo alguna duda pues la posteo aqui.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda

EDITO: dos cosas mas, la primera en el modo Fly by Wire me corrige al reves ya que cuando subo el morro del avión sube también el timón de profundidad por lo que lo acentuaría todavía mas. La segunda: la placa la tengo conectada al reves de como recomienda, con los conectores hacia adelante y los USB hacia atrás; la cosa es que no se si hay que cambiarlo en lo de board orientation porque el horizonte artificial aparentemente va bien (si subo el morro del avión baja, si lo bajo sube; si lo inclino a la derecha baja el mismo lado del horizonte artificial y al reves)

Editado por aguriga; 25/04/2012 a las 23:02
Antiguo 25/04/2012, 23:59   #380
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
Gracias emanvasco

Efectivamente era eso, la cosa es que estaba equivocado y pensaba que donde configurabas los parametros en vuelo accedías con la palanca hacia arriba pero eso solo cambia el modo de vuelo y para hacerlo es con la de cambio de pantalla .

De momento lo poco que he trasteado con el OSD estoy muy contento, parece muy sencillo de configurar aunque le echaré un vistazo a todo y si tengo alguna duda pues la posteo aqui.

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda

EDITO: dos cosas mas, la primera en el modo Fly by Wire me corrige al reves ya que cuando subo el morro del avión sube también el timón de profundidad por lo que lo acentuaría todavía mas. La segunda: la placa la tengo conectada al reves de como recomienda, con los conectores hacia adelante y los USB hacia atrás; la cosa es que no se si hay que cambiarlo en lo de board orientation porque el horizonte artificial aparentemente va bien (si subo el morro del avión baja, si lo bajo sube; si lo inclino a la derecha baja el mismo lado del horizonte artificial y al reves)
pues seguro que te lo esta haciendo alreves x eso. tienes alguna opcion de poner que la placa va girada 180º miralo en los menus. otra forma de corregir eso a mano es en el wizard cuando dice que le des hacia arriba le des tu hacia abajo, pero preferiblemente hazlo desde el menu.

aunque no se si en el menu se refiere a poner lo de delante atras o poner el osd de lado.
emanvasco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2012, 07:05   #381
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Aunque pongas lo de alante atras el horizonte se mueve igual en el. Mismo sentido. Dale al board orientation o algo asi en el
Menu y ya te ira bien como dice enmanvasco
Antiguo 26/04/2012, 09:14   #382
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Gracias a ambos (como siempre)

Sigo con mi tanda de preguntas, tengo otras dos :
- Cuando pongo en modo Fly by Wire veo que ya me corrige como debe, pero ahora en caso de necesitarlo lo hace muy bruscamente llevándolo a la posición extrema. Yo me esperaba que lo hiciese mas bien como en un helicóptero (si alguien tiene flybarless sabrá lo que digo) donde el plato cíclico corrige a medida de lo que necesita y no lo mueve del tirón

- La segunda, cuando inicio el OSD se inicia bien pero después de calibrar los sensores veo que el horizonte artificial se voltea y acaba al rever, la barrita pequeña arriba y la grande debajo ¿Es un problema o da igual?

Un saludo!
Antiguo 26/04/2012, 09:48   #383
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Gracias a ambos (como siempre)

Sigo con mi tanda de preguntas, tengo otras dos :
- Cuando pongo en modo Fly by Wire veo que ya me corrige como debe, pero ahora en caso de necesitarlo lo hace muy bruscamente llevándolo a la posición extrema. Yo me esperaba que lo hiciese mas bien como en un helicóptero (si alguien tiene flybarless sabrá lo que digo) donde el plato cíclico corrige a medida de lo que necesita y no lo mueve del tirón

- La segunda, cuando inicio el OSD se inicia bien pero después de calibrar los sensores veo que el horizonte artificial se voltea y acaba al rever, la barrita pequeña arriba y la grande debajo ¿Es un problema o da igual?

Un saludo!
¿Cómo de brusco es? Prueba a poner el avión en invertido, con las ruedas para arriba, a ver si así la corrección es más suave... Si la corrección es muy brusca, pero muy brusca, es que detecta que has puesto la placa al revés, con lo de abajo arriba y lo de arriba abajo, y piensa que está en invertido. Ponlo en invertido y si así la corrección es más suave, pues ese será el problema. Casi seguro que es eso porque NO da igual tener el horizonte girado 180 grados salvo que a) tengas ruedas en la cabina b) te guste volar siempre en invertido

Te recuerdo que la placa la puedes poner como te de la gana, pero tienes que decirle al OSD cómo la has puesto:

Autopilot menu, page 2/3

IR XY head position: (Board roll orientation)
Este menú es para poner la placa girada (para ponerla de canto o a 180 grados -que es como parece que la llevas tu).

AHI pitch dir:

Te permite decirle al osd que tiene lo de adelante atrás. Vamos, que la flecha pintada en el osd que pone "front rear" apunta hacia la cola del avión.

No confundas estos dos parámetros, que me parece que es lo que te está pasando.
Antiguo 26/04/2012, 10:05   #384
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Bendito seas Oxigeno

Tenias razon, estaba confundiendo los dos parametros y ahora va como Dios manda. Cada vez me gusta mas este OSD

Un saludo y muchísimas gracias!!!
Antiguo 27/04/2012, 10:48   #385
raleso
* * *

Ingreso 23/jun/2009
De MADRID
361 Mensajes
Buenas a todos, Fernando como te comenté otro mas que se une al hilo,asi que me voy a pillar este OSD (todo en uno) que pinta bien y mas que nada por la falta de tiempo por lo poco lioso en su montaje, configuración,futuras actualizaciones y lo mas imortante por lo menos para mi copio y pego del primer pots je je:

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

y en cuanto a prestaciones y formas de vuelo es lo que quiero, asi que en cuanto tengas un rato me dices lo que tengo que coger me imagino que:
OSD
cama antivibración
mando distancia para configurar

Fernando si tienes un rato dime lo que pido de Range Video que esta tarde hago el pedido y bueno ya nos veremos en el campo y cuando empiece a montarlo te daré la vara por aqui je je
con esta puta crisis y a gastar en otra jilipollez, estoy como tonto

saludos
Antiguo 27/04/2012, 11:08   #386
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Raleso:

solo necesitas esto:

http://www.rangevideo.com/index.php?...roducts_id=135

Ya incluye el mando a distancia.
El pickit no es imprescindible, solo para cambiar de firmware y además tienes muchas otras opciones para hacerlo.

La cama elástica tampoco es imprescindible. Yo lo he utilizado mucho solo sujeto con esponja adhesiva de doble cara y no me ha dado ningún problema.

El problema que tuvo Roberto fué por un bug en el primer release de la versión 5.

En resumen:

$299 purchase includes:
(1) RVOSD5
(1) 10Hz GPS
(1) 70A Current sensor
(1) Menu Remote
(4) 150mm male to male wires

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2012, 11:40   #387
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Raleso, aunque no es estrictamente necesario, por 10 dólares (6 euros) merece la pena pillar la cama antivibraciones. Todo lo demás, viene incluido, menos el pickit 2 para futuras actualizaciones, que ya te comenté que no hace falta que lo cojas porque lo tengo yo y nos lo vamos pasando entre los 4 del club que tenemos el osd.

Necesitarás también algún cable más macho-macho de conector futaba porque sólo vienen 4 para los cuatro canales principales pero te hace falta al menos otro para meter al canal 6 que es el que cambia las pantallas.

Llegado el caso, podrías prescindir de conectar el timón a través del OSD puesto que no aporta nada excepto aplicar correctamente un failsafe. Si vas a volar con alerones diferenciales, entonces necesitarás otro cable macho-macho para poner el canal 6.

Supongo que para un manitas como tú y con multicópteros no será ningún problema y tendrás por casa mil.

Dale al enlace de Jose3f y en 10 días en casa.
Antiguo 27/04/2012, 13:32   #388
raleso
* * *

Ingreso 23/jun/2009
De MADRID
361 Mensajes
Bueno pues ya está pedido, a ver si hay suerte y en en unos dias en casa sin pagar peaje claro, tocaremos madera
a esperar
Antiguo 28/04/2012, 11:59   #389
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
[QUOTE=Oxigeno;240022]Wag, vaya mala, mala pata... Tiene un sistema de reparaciones, pero es muuuy lento. Andan muy liados y a lo mejor tardan un par de meses, así que no te desesperes.

Wag ¿tenías conectado la RSSI?

Buen pues tocara esperar, la rssi si la tenia conectada y el tema de que no tenia video ya he descubierto porque era puesto que al poner el eagle tree me pasaba lo mismo y es que al final en la habitacion lo conectaba todo y el thomas me lo apantallaba, apagar el tomas y verse el video....

salu2.
Antiguo 28/04/2012, 13:43   #390
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
[QUOTE=Oxigeno;240038]Wag, esto es lo que contestan de RangeVideo:

"RVOSD tiene protección contra polaridad invertida. No debería pasar nada por esto, a no ser que hubiese algún retorno externo por la linea de tierra común"

Por cierto oxigeno a los de rangevideo se les puede escribir en español o tiene que ser en ingles?, gracias.

salu2.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro