Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/04/2012, 18:05   #331
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Lo primero que no tengo claro es referente a las conexiones para la energia al OSD,tx etc; se supone que hay dos, la principal y la secundaria, hasta ahi todo bien, la duda me surge cuando tambien hay que conectar el motor en el throttle input. Cuando haces eso es un receptor normal suministra a traves del BEC energia a los servos ¿Aqui no hace lo mismo? Lo pregunto por si hay que quitar el cable rojo del variador ya que si este tambien suministra energia a la camara,tx etc se quemaria al hacerlo tambien a traves del current sensor/main battery
La batería "principal" va conectada al variador, como toda la vida. Lo único es que "en medio" va el voltímetro/amperímetro. El voltímetro/amperímetro va conectado al OSD al pin que pone Batería principal. Ese pin de entrada sirve para medir el consumo y el voltaje de la batería y alimenta al OSD. Esa entrada de batería principal NO alimenta el receptor, sino el vídeo. Si no conectas el variador al osd y el osd al receptor no tendrás energía en el receptor. La conexion del variador al OSD y de ahí al receptor tiene un efecto nulo, no afecta a nada, es decir es como si lo conectaras directamente al receptor y tendrá siempre 5Voltios.

En resumen, no hay que quitar ningún cable rojo ni nada para alimentar el receptor.

La energía a la cámara y al transmisor va por donde pone Video In y Video Out y es independiente del variador. Ahí SI que coge la energía directamente de la batería a través de la entrada bat principal y por eso, ahí habrá 12V. (no olvides repasar la posición de los jumpers para asegurar 12v (o lo que necesites) en las conexiones de video in y out). Ten en cuenta, que a lo mejor quieres volar sin receptor... pues el OSD se alimentaría igualmente de la batería principal (entrada del voltímetro al main batery) y el receptor bebeía del variador.

Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
La segunda es respecto al piloto automatico. Se supone que cuando lo configuras tienes que establecer una posicion de gas para planeo y otra para ganar altura. La cosa es que en los video de Roberto cuando activa el RTH en ningun momento mete motor ¿Como hay que hacerlo para que pase esto? Ademas se supone que si pierde altura tambien activara el motor cosa que no hace tampoco.
Efectivamente a traves del Throtle Cruise estableces la posición del gas para que el avión avance y suba. La posicion de planeo la fijas a través del Throtle glide (normalmente será cero, pero puede ser un poco positiva si usas, por ejemplo, aviónes de gasolina).

En el vídeo de Roberto no mete motor pues... por que seguramente Roberto no quiere meter motor y ha fijado la velocidad de una y otra posición (subir y planeo) a cero. También te digo que lo normal (yo lo llevo así) sería fijar una altura de crucero de 200metros +altitudlimit (por ejemplo de 100), por lo que el motor tampoco arrancaría a las alturas a las que se mueve Roberto.

Con 200 de Cruise y 100 de AltitudLimit quiere decir que el avión cuando esté por debajo de 200 dará motor hasta que alcance 200+100=300 metros, y a partir de ahí, apagará el motor hasta que vuelva a estar a 199 metros, que lo volverá a arrancar.

En el propio menu de vuelo (Menú "inflight") puedes seleccionar esa velocidad de crucero y subirla (si ves que el avión, por ejemplo sigue descendiendo a pesar de llevar motor) o ponerla a cero, como Roberto... ¿Cuándo hay que ponerla a cero? Cuando ves que no vas a llegar (por falta de batería) de ninguna manera a la pista desde la que despegaste...

¿Porqué? Pues porque cuando el avión pierda contacto visual con tu radio, entrará en fail safe, lo que quiere decir que automáticamente conectará el motor en el rango que hayas seleccionado en "Throtle Cruise" (que es el valor que el osd también coge como "vuelta a casa"). El problema es que el avión estará ya en el suelo, lejos de ti y agotando la poca batería que le quede girando el motor (o cargándose la hélice contra el suelo)

Este es el único defecto que le veo yo al OSD... Que como caigas fuera de la vista del radiocontrol y entre en fail safe, arrancará el motor, salvo que te hayas acordado -en mitad de una crisis de batería o parecida- de entrar en el menú de vuelo y poner el "throtle cruise" a cero para que la hélice no golpee al suelo (si es delantera) o el avión se vaya a dar una vuelta por ahí (si es trasera)

(joder, cómo me enrollo...)
Antiguo 12/04/2012, 18:32   #332
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Muy buena explicacion!! Me ha quedado clarisimo, muchisimas gracias

Y lo de enrollarte para nada, da gusto leerte

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2012, 18:58   #333
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por SoyLeto Ver mensaje
Supongo que no podras poner una foto por estar montado.
Mira, aqui he podido sacar esto.

Las gomas, ni muy tensas ni muy flojas. Que se mueva suavemente con tu dedo. Las torretas supongo que las habrá en plastico duro, pero no se donde se venden.

Ah, dije que habia gomas en aspa en la base, pero NO es necesario. Deben estar en el lado menor del OSD.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3339.jpg
Vistas: 149
Tamaño:  202,6 KB (Kilobytes)
ID: 30825   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3338.jpg
Vistas: 174
Tamaño:  211,0 KB (Kilobytes)
ID: 30826  
Antiguo 12/04/2012, 19:27   #334
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
fer ya esta volando ese raptor??? como te va lo de entrar en perdida??
emanvasco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2012, 19:44   #335
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por emanvasco Ver mensaje
fer ya esta volando ese raptor??? como te va lo de entrar en perdida??
Si ya vuela. Le acabo de poner una rueda en el medio para despegar solo.
En perdida en dos vuelos el otro dia no me entro en ningun momento. Montaba las alas del glider, porque las de 2m no me gustan y las de 1,6 no las tengo. Y volaba bien. Eso si, como el glider nada.
Con decirte que estoy pensando en comprar otro glider, hacerle una bancada trasera con la electronica de este.... jejejej

A ver cuando puedo hacer un video chulo y lo subo. Por cierto, vente un finde a Madrid!!!! :-)
Antiguo 12/04/2012, 20:03   #336
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
Iniciado por benemerit Ver mensaje
Si ya vuela. Le acabo de poner una rueda en el medio para despegar solo.
En perdida en dos vuelos el otro dia no me entro en ningun momento. Montaba las alas del glider, porque las de 2m no me gustan y las de 1,6 no las tengo. Y volaba bien. Eso si, como el glider nada.
Con decirte que estoy pensando en comprar otro glider, hacerle una bancada trasera con la electronica de este.... jejejej

A ver cuando puedo hacer un video chulo y lo subo. Por cierto, vente un finde a Madrid!!!! :-)
mi mujer deja de estar megaliada pa final de mes, entonces tendremos tiempo pa ir un viernes hasta domingo.
Antiguo 12/04/2012, 22:10   #337
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Iniciado por benemerit Ver mensaje
Mira, aqui he podido sacar esto.

Las gomas, ni muy tensas ni muy flojas. Que se mueva suavemente con tu dedo. Las torretas supongo que las habrá en plastico duro, pero no se donde se venden.

Ah, dije que habia gomas en aspa en la base, pero NO es necesario. Deben estar en el lado menor del OSD.
Me ha quedado claro.

Se ve perfectamente en las fotos.

Creo que me lo voy hacer.
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2012, 22:55   #338
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje

Ten en cuenta, que a lo mejor quieres volar sin receptor... pues el OSD se alimentaría igualmente de la batería principal (entrada del voltímetro al main batery) y el receptor bebeía del variador.

Volar sin receptor? supongo que te habras equivocado

Este es el único defecto que le veo yo al OSD... Que como caigas fuera de la vista del radiocontrol y entre en fail safe, arrancará el motor, salvo que te hayas acordado -en mitad de una crisis de batería o parecida- de entrar en el menú de vuelo y poner el "throtle cruise" a cero para que la hélice no golpee al suelo (si es delantera) o el avión se vaya a dar una vuelta por ahí (si es trasera)
No te entiendo bien, si llevas una bateria de video o llamemosla auxiliar y otra de motor( que creo es lo mejor) si entras en failsafe y tienes bateria de motor, metera motor y volvera a casa. Si el problema es que caes porque no tienes bateria de motor y caes tan bajo que entras en failsafe, la helice no va a dar muchas vueltas porque has agotado la bateria de motor, pero ademas el osd seguira pilotando y caera totalmente estabilizado y planeando durante un ratito, mandando señal al motor para que meta motor y el motor ya no girara porque la bateria esta totalmente agotada.

Lo que no entiendo es porque dices que va a destrozar la helice con el suelo si es delantera o si es trasera se va a dar una vueltecita.
Antiguo 12/04/2012, 23:17   #339
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
No te entiendo bien, si llevas una bateria de video o llamemosla auxiliar y otra de motor( que creo es lo mejor) si entras en failsafe y tienes bateria de motor, metera motor y volvera a casa. Si el problema es que caes porque no tienes bateria de motor y caes tan bajo que entras en failsafe, la helice no va a dar muchas vueltas porque has agotado la bateria de motor, pero ademas el osd seguira pilotando y caera totalmente estabilizado y planeando durante un ratito, mandando señal al motor para que meta motor y el motor ya no girara porque la bateria esta totalmente agotada.

Lo que no entiendo es porque dices que va a destrozar la helice con el suelo si es delantera o si es trasera se va a dar una vueltecita.
Me explico. El osd esta preparado para volar sin conectarlo a un receptor. Es verdad que pierdes el (los)autopiloto, pero... Hay genye pa'to y, como digo, puede que solo quieras tener en pantalla info sobre voltaje, altitud y vuelta a casa, pero sin autopilotos... Por eso el osd se alimenta del voltimetro (bat principal) y no del receptor.

En cuanto a lo de entrar en failsafe lejos de pista, lo has captado perfectamente: vale que no dará "muchas" vueltas cuando el avion caiga por falta de batería, pero date cuenta de que antes de morir agonizara... O lo que es lo mismo, no dará michas vueltas el motor en tierra pero... ¿Cuantas vueltas crees que hacen falta para cargarte (como poco) la helice? Es decir, con la bateria a 9,0 voltios o menos, puede que el avion no tenga fuerza para mantener el planeo, pero si para girar el motor. Cuando toque tierra... (muy bien estabilizado, eso si) adios helice, adios bateria (que continuará chupando bateria hasta "matarla" del todo) y puede que adios motor ¿No crees?
Antiguo 12/04/2012, 23:21   #340
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Leto, añado.... Si la helice es delantera (easy glider) se cargara la helice como decia. Si es trasera (easy star, skywalker...) la helice no se rompera, pero es probable que el avion se "deslice" por el suelo, por el campo, mie tras la helice tenga empuje o choque con algo.
Antiguo 12/04/2012, 23:37   #341
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
yo la mayor razon que le veo para desconectar lo del arranque de la helice si te quedas corto en la vuelta, es que si pasas apuros lo mas normal es buscar una buena zona de aterrizaje para no caer en algun lado chungo, piensa que a 50m del suelo entra fail safe y arranca el poco motor que quede pero no tienes suficiente motor para que ascienda, cuanto podra recorrer ese avion??? 100m 500m 1km no se sabe, en cambio si solo planea te sera mucho mas facil saber donde esta, ademas cuando empiece el descenso me preocuparia de poner el avion mirando a home ya que si no cuando entres en fail girara hacia home aunque no tenga motor.

conclusion:

1º quitas motor en el fail safe.
2º buscas buena zona aterrizaje (un campo cultivo bajito lo mejor)
3º encaras el avion hacia home y bajas hasta perder señal.
4º rezas mientras vas a buscarlo al campo jeje
5º para evitar buscar previamente le has metido al avion un gpstraker.
Antiguo 13/04/2012, 07:33   #342
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Me explico. El osd esta preparado para volar sin conectarlo a un receptor. Es verdad que pierdes el (los)autopiloto, pero... Hay genye pa'to y, como digo, puede que solo quieras tener en pantalla info sobre voltaje, altitud y vuelta a casa, pero sin autopilotos... Por eso el osd se alimenta del voltimetro (bat principal) y no del receptor.
A ver que no termino de enterarme, entiendo que pueda volar sin receptor, pero eso solo seria por waypoints o vuelo autopilotado, ya que no tiene receptor para que yo desde tierra pueda mandarle una orden. ¿no?
Antiguo 13/04/2012, 07:39   #343
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
En cuanto a lo de entrar en failsafe lejos de pista, lo has captado perfectamente: vale que no dará "muchas" vueltas cuando el avion caiga por falta de batería, pero date cuenta de que antes de morir agonizara... O lo que es lo mismo, no dará michas vueltas el motor en tierra pero... ¿Cuantas vueltas crees que hacen falta para cargarte (como poco) la helice? Es decir, con la bateria a 9,0 voltios o menos, puede que el avion no tenga fuerza para mantener el planeo, pero si para girar el motor. Cuando toque tierra... (muy bien estabilizado, eso si) adios helice, adios bateria (que continuará chupando bateria hasta "matarla" del todo) y puede que adios motor ¿No crees?
Lo ideal seria , si tienes la menor duda que no va a llegar, quitar el motor en la configuracion (supongo que se puede hacer en vuelo) y si no llegas apurando en manual y con bateria y por cualquier causa entra en fail safe en ultimo momento, que no meta motor.
Antiguo 13/04/2012, 08:02   #344
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Lo ideal seria , si tienes la menor duda que no va a llegar, quitar el motor en la configuracion (supongo que se puede hacer en vuelo) y si no llegas apurando en manual y con bateria y por cualquier causa entra en fail safe en ultimo momento, que no meta motor.
Exacto; lo has explicado mucho mejor que yo.
Antiguo 13/04/2012, 08:07   #345
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
A ver que no termino de enterarme, entiendo que pueda volar sin receptor, pero eso solo seria por waypoints o vuelo autopilotado, ya que no tiene receptor para que yo desde tierra pueda mandarle una orden. ¿no?
Me refiero a Volar sin receptor conectado al OSD. Es decir, receptor por un lado, como toda la vida y sistema de video con info en pantalla, separadamente, como cuando usas un osd blackstorm o uno de los chinos. De esa forma tienes la info de altitud, distancia, gps, voltaje de baterias, etc, pero no tienes obviamente estabilizador ni autopilotos. Solo es una opcion mas.
Antiguo 13/04/2012, 09:20   #346
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por emanvasco Ver mensaje
mi mujer deja de estar megaliada pa final de mes, entonces tendremos tiempo pa ir un viernes hasta domingo.
fantastico. Solo tenemos que atinar con el tiempo :D
Antiguo 13/04/2012, 12:02   #347
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Me refiero a Volar sin receptor conectado al OSD. Es decir, receptor por un lado, como toda la vida y sistema de video con info en pantalla, separadamente, como cuando usas un osd blackstorm o uno de los chinos. De esa forma tienes la info de altitud, distancia, gps, voltaje de baterias, etc, pero no tienes obviamente estabilizador ni autopilotos. Solo es una opcion mas.
Ahora si, ya me parecia, aunque se que la placa de jlCortex que en breve voy a probar una en el avion, puede volar perfectamente sin receptor en el avion, pero logicamente autopilotado con unas ordenes que se le dan en tierra, e incluso aterriza solo.

El sistema de autopiloto creo que es el mejor de los que yo conozco, en breve pondre mas informacion en otro hilo.
Antiguo 13/04/2012, 18:34   #348
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Cita:
Iniciado por wag Ver mensaje
A mi tambien me llego el rvosd y sin aduanas , asi que a prepararlo.

salu2.
Hola Wag: yo tan bien estoy interesado por El Ranger Video OSD, creo que lo pedis a estados unidos, no es así, o lo comprais de otro sitio, yo no lo encuentro en tiendas españolas.
PMAYPE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2012, 18:49   #349
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por PMAYPE Ver mensaje
Hola Wag: yo tan bien estoy interesado por El Ranger Video OSD, creo que lo pedis a estados unidos, no es así, o lo comprais de otro sitio, yo no lo encuentro en tiendas españolas.
Y si lo encuentras en alguna tienda en algún país europeo te saldrá considerablemente más caro.
Lo encuentras en www.rangevideo.com
Si lo compras, no olvides una "cama antivibraciones"...!
Antiguo 13/04/2012, 19:10   #350
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Cita:
Y si lo encuentras en alguna tienda en algún país europeo te saldrá considerablemente más caro.
Lo encuentras en www.rangevideo.com
Si lo compras, no olvides una "cama antivibraciones"...!
Muchísimas gracias Oxigeno por tu información, voy a rebuscar las sisas para ver si me llega y lo pido incluido la cama antivibración, como tu me aconsejas, espero que no me clujan en la aduana
Antiguo 13/04/2012, 20:54   #351
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
Hola compañero, haber si me echáis una mano, el tema es que estoy haciendo pruebas, y enredando, haber si le cojo el aire al RVOSD, antes de meterlo en el avión, y bueno parece que todo va bien, pero tengo un problema, y esque tengo alerones diferenciales, y está todo bien conectado, pero en modo auto piloto, y RTH, el alerón 2, el que va conectado al ruder, no se actúa nada, y no se si hay que activarlo en algún menú o que, el caso esque antes de tocar algo que no deba lo pregunto si sabéis a que se debe esto, o si nó, tendré que poner una Y griega, en alerones.
Espero me halláis entendido, y muchas gracias de antemano.

Saludos.
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2012, 16:23   #352
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
Hola pmaype, yo lo compre en rangevideo y lo pedi con el porte mas barato y en 6 dias en casa y como dije sin aduanas.

salu2.
wag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2012, 17:23   #353
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Iniciado por orgaz65 Ver mensaje
Hola compañero, haber si me echáis una mano, el tema es que estoy haciendo pruebas, y enredando, haber si le cojo el aire al RVOSD, antes de meterlo en el avión, y bueno parece que todo va bien, pero tengo un problema, y esque tengo alerones diferenciales, y está todo bien conectado, pero en modo auto piloto, y RTH, el alerón 2, el que va conectado al ruder, no se actúa nada, y no se si hay que activarlo en algún menú o que, el caso esque antes de tocar algo que no deba lo pregunto si sabéis a que se debe esto, o si nó, tendré que poner una Y griega, en alerones.

Saludos.
Eso a mi tambien me interesa, pues seguramente lo monte en un avion con alerones con diferencial y tambien solo enviandole al OSDRV el PPM del receptor.

El OSDRV, lo recibi hace unos dias, pero aun no le he metido mano y salgo ahora de viaje y no podre en 15 dias.
Antiguo 14/04/2012, 19:00   #354
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por orgaz65 Ver mensaje

Saludos.
Pag 4/4 del menu: autopilot output. Seleccionar "airplane-diff ailerons" y ya funcionaran los autopilotos con los dos alerones. Si tienes que invertir un canal, el siguiente punto del menu "elevon-aileron ch1" permite invertir el movimiento del servo....
Antiguo 14/04/2012, 23:22   #355
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
Muchas gracias oxigeno ya esta solucionado, solo falta acoplarlo dentro del star haber que tal, ya os contaré.

Un saludo
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2012, 00:12   #356
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Para los que están montando ahora el RVOSD, les voy a dar una recomendacion importante si piensan volar con las dos baterias (la de motor y la de vídeo).

La entrada de la batería aux. o de vídeo se realiza directamente en el OSD. El OSD normalmente estará bien asentado y rodeado de cables en un espacio muy pequeño con lo que andar metiendo y sacando esa batería cada poco puede dar lugar a un error relativamente habitual: poner la polaridad al revés....!

Mi recomendación es que pongáis unos cables conectados a los pin (con una pequeña soldadura como os lo pongo yo aquí) o bien con un conector de servo con conector final de batería. A vuestro gusto, pero creedme que es muy fácil y muy cómodo ponerlo así para quitar y poner la batería auxiliar sin desmontar el osd y sin miedo a meter los polos cambiados.

Antiguo 15/04/2012, 09:59   #357
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Para los que están montando ahora el RVOSD, les voy a dar una recomendacion importante si piensan volar con las dos baterias (la de motor y la de vídeo).

La entrada de la batería aux. o de vídeo se realiza directamente en el OSD. El OSD normalmente estará bien asentado y rodeado de cables en un espacio muy pequeño con lo que andar metiendo y sacando esa batería cada poco puede dar lugar a un error relativamente habitual: poner la polaridad al revés....!

Mi recomendación es que pongáis unos cables conectados a los pin (con una pequeña soldadura como os lo pongo yo aquí) o bien con un conector de servo con conector final de batería. A vuestro gusto, pero creedme que es muy fácil y muy cómodo ponerlo así para quitar y poner la batería auxiliar sin desmontar el osd y sin miedo a meter los polos cambiados.

Muchas Gracias Oxigeno.
Antiguo 18/04/2012, 16:18   #358
PMAYPE
* *

Ingreso 26/jul/2011
196 Mensajes
Cita:
Hola pmaype, yo lo compre en rangevideo y lo pedi con el porte mas barato y en 6 dias en casa y como dije sin aduanas.

salu2.
Hola Wag, lo pedí tan bien a Rangervideo el día 13 tal como lo dije en el hilo y hoy 18/04/2012 acabo de recibirlo, los portes me han costado 20 dolares y sin aduana
Antiguo 23/04/2012, 20:05   #359
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
hola a todos, la primera en la frente, conecte el osd y no funciona nada, el video al principio parecia que queria verse pero nada y los servos no se mueven ninguno, solo la camara que no la paso por el osd .
Os a pasado esto a alguien.

salu2.
wag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2012, 20:56   #360
Maverickfpv
* *

Ingreso 01/ene/2012
De Asturias / Cantabria
236 Mensajes
Cita:
hola a todos, la primera en la frente, conecte el osd y no funciona nada, el video al principio parecia que queria verse pero nada y los servos no se mueven ninguno, solo la camara que no la paso por el osd .
Os a pasado esto a alguien.

salu2.
¿has conectado la bateria principal? la del motor?
Maverickfpv está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro