Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 12:28   #1
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por Oxigeno; 18/02/2014 a las 10:46

avion Range Video OSD: RVOSD GEN5

RVOSD GEN5

Manual genérico versión G5

Manual pdf en Inglés

CHECK LIST PREVUELO y Descripción de los ítems del MENU (para tenerlo a mano)

Actualización de software: versión 5.07
Para la placa 5.0 EXCLUSIVAMENTE. Sirve para actualizar la placa a la versión 5.1
Archivo 5.07 para placa principal: Main_5.07_r1.hex
Archivo 5.05b para placa gráfica: Graph5.05b_h5.hex
Si tienes la placa 5.1 la actualizacion es esta otra:
Archivo 5.09 placa principal: M5.1_f5.09_r001.hex
Archivo 5.06 para placa gráfica: G5.1_f5.06_r001.hex

Hay una actualización posterior que permite manejar los diferentes modos de autopiloto (flybywire, RTH, Position hold...) desde un "pot" o rosca de la emisora. Esto sólo funciona si utilizas el sistema de tramas ppm, es decir, si mandas todos los canales por un solo cable al receptor.

Para ellos: (link corregido y actualizado)
-Si tienes la placa 5.1: usar este softare: M5.1_f5.10_r001.hex
-Si tienes la placa 5.0: usar este otro: M5.0_f5.10_r001.hex

Softwre para configurar el RVOSD desde un PC (aunque no es necesario). Es muy útil para meter los waypoints, clicando sobre un mapa google.

Aquí esta: RVOSD Configurator

(Muy divertido lo de volar con waypoints...!)

OJO CON EL GPS...!! El GPS es la parte más delicada del equipo (por sus pequeños cables y soldaduras...). Es recomendable fijar el cable que une el GPS con el osd de forma que en caso de estrellarse el avión no se rompan. MUY IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA, poner cinta adhesiva de ningún tipo directamente sobre la antena del gps. Si se despegara arrancaría la superficie que hace de antena. PAra hacer eso se puede poner un termoretráctil que la proteja y que se puede cortar si fuera necesario...

Ventajas del RVOSD gen5

Tamaño adecuado para ser "todo en uno". Ocupa como 7 x 5 cm y uno de profundo.

Fácil de actualizar: con un pickt2, directo en el OSD. Yo tenía la versión antigua y he sido capaz yo solito de cambiar media placa de circuito (tirar de una y encajar la otra) y actualizar el firmware a la primera y como para tontos.

Fácil de configurar:
1-No necesitas PC para configurarlo. Viene con un mando a distancia pequeño a través del cual navegas por los menús (también puedes hacerlo con la emisora) que ves en la pantalla.
2-Tiene un menú con un "setup wizard" (inicialización guiada) en el que te va diciendo "gire alerones a la derecha", "motor a tope", "apague emisora", etc; para configurar perfectamente los giros, el failsafe, la estabilización, etc.
3-Fácil de instalar: tiene un sistema de acelerómetros (como el FY21ap) por lo que puede ir dentro del avión, eso sí, aislado un poco de las vibraciones (una esponjita)
4-Fácil de modificar en vuelo algunas opciones mediante un menú intuitivo (up, down, enter).
5- En la configuración, puedes ver los valores en milisegundos de los servos, y también de los valores de los acelerómetros con lo cual sabes si está correcto o no.
6- Opción de recibir trama combinada de PPM (es decir, un único cable del receptor al OSD) si el receptor lo tiene.

Algunas prestaciones

-GPS incluido (configurable a 5 o 10hz)
-Sensor de altura (presión) barométrico
-Estabilizador mediante acelerómetros y giróscopos.
-Vuelta a casa automática (RTH)
-Diferentes pantallas con toda la información gráfica habitual.
-Pantalla de aproximación en forma "circular" que nos da mejor información de dónde nos situamos.
-Entrada para RSSI (analógica o digital)
-Distancia Máxima que se puede alcanzar (calculada aprox. en funcion del consumo, la capacidad de batería y el dato de "angulo de planeo" del avión que hay que introducir)
-Posibilidad de recibir la señal de radio de todos los servos por medio de un único cable de señal ppm combinada (para receptores ppm que tengan esta opcion)
-Posibilidad de ponerle dos receptores de trama combinada PPM (un único cable para todos los mandos) independientes (si falla 1, entra el segundo y si fallan los dos, RTH).
-Si se conectan dos baterias (motor y vídeo), el osd se alimenta de la que más voltaje tenga.

Formas de vuelo

. RTH: retorno a casa (por fail safe y tb por control RC)
· Level flight: Vuelo nivelado en altura (controlamosrumbo)
· Heading hold: Mantener rumbo (y controlamos altura)
· Position hold: Mantener por ahí (dando vueltas)
· Fly by wire: estabilización "normal".

Conexiones electricas:
-Permite llevar cámaras de 5V o de 12V, o una combinacion de cualquiera de esos voltajes.
-Además, puedes volar con 4S o más, desconectando la entrada de corriente al OSD.
-Puedes conectar la batería directamente al OSD mediante un conector JXT (los rojos habituales de las baterías pequeñas)

Información en Pantalla
-La habitual y...
-Fuerza G soportada
-Variómetro
-Temperatura
-Rssi
-Datos arriba de pantalla (para dejar libre el suelo)
-Voltajes (2 bat) y consumo en amperios

Alertas:
-Alerta de baja altura en función del angulo desde el punto de salida (no es lo mismo estar a 100 metros a 2km que estar a 100 a 15km)
-Alerta de voltajes
-Alertas de distancia
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2012, 10:32   #271
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Uf, yo creo que no es tan fácil como poner los mismos gramos en cada ala... También hay que tener en cuenta la palanca que hacen ¿no creis?

Es decir, yo creo que podría ser equivalente (¿o quizás no?) poner un transmisor de 50 gramos en el extremo de un ala y una batería de 80 en el otro ala,pero más centrada, más cerca del fuselaje. Es como los balancines de los parques infantiles... ¿Mucho peso en el centro del ala puede compensarse poniendo menos peso pero más al fondo del ala? De esta forma las dos alas no pesarían lo mismo, pero harían la misma palanca. ¿Es correcto?
Antiguo 05/03/2012, 11:59   #272
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Uf, yo creo que no es tan fácil como poner los mismos gramos en cada ala... También hay que tener en cuenta la palanca que hacen ¿no creis?

Es decir, yo creo que podría ser equivalente (¿o quizás no?) poner un transmisor de 50 gramos en el extremo de un ala y una batería de 80 en el otro ala,pero más centrada, más cerca del fuselaje. Es como los balancines de los parques infantiles... ¿Mucho peso en el centro del ala puede compensarse poniendo menos peso pero más al fondo del ala? De esta forma las dos alas no pesarían lo mismo, pero harían la misma palanca. ¿Es correcto?
es posible que tengas razon. a mi particularmente me gusta llevar todo dentro del fuselaje y no descompensar las alas poniendo nada en ellas. ademas si separas bien todos los componentes, utilizas cable apantallado y usas papel de aluminio para envolver el rx y demas, no tienes porque tener ninguna interferencia
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2012, 12:14   #273
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
es posible que tengas razon. a mi particularmente me gusta llevar todo dentro del fuselaje y no descompensar las alas poniendo nada en ellas. ademas si separas bien todos los componentes, utilizas cable apantallado y usas papel de aluminio para envolver el rx y demas, no tienes porque tener ninguna interferencia
Pues no lo creas... He tenido que quitar el GPS Tracker (xexum original) del avión porque era un lío las interferencias que metía e incluso micro failsafes... Si lo pudiera poner allí bien al fondo de un ala, pues a lo mejor funciona.

Antiguo 10/03/2012, 18:28   #274
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Simplemente la mejor compra que he echo.

Nada mas configurar y trimer, en el primer vuelo me funciono TODO, ya les contare con detalles y algunas dudas que tengo.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2012, 20:56   #275
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Bueno, visto que cada vez somos más los del club de este osd, pues he descubierto una nueva capacidad del RVOSD y aunque no la he probado todavía, tiene una pinta increíble... La navegación por Waypoints, pero de forma facilita nada de grandes complicaciones.

Necesitas: El RVOSD y un cable usb
Se trata de utilizar una sencilla aplicación que permite "pinchar" sobre un mapa de Google Earth para indicar dónde queremos los waypoints. Luego, en el menú se selecciona navegación por waypoints y veremos lo que pasa...

La aplicación permite escoger qué mapa utilizar (el más sencillo obviamente es Google maps) guardar la secuencia de waypoints o abrir una existente para editarla.

Es tan facil como pinchar con el ratón para añadir un waypoint (o con el botón derecho del ratón para suprimirlo) y en la gráfica de abajo seleccionar la altura.

Después se le da a "Send data Using" y se selecciona el puerto com en el que esté enchufado el RVOSD.

A ver si tengo ocasión y lo pruebo... Y si alguien lo prueba, pues que cuente...

La aplicación se descarga sin problemas y con confianza aquí:

http://calou.favier.free.fr

El OSD tiene que tener la versión 5.06 o superior.
No olvidar pasar por la pantalla 3/4 y activar "Display waypoint indicator"

El proceso es:
Encender el osd con una batería o dentro del propio avión
Conectarlo al USB
(en la pantalla aparece USB Connected)
Pinta en el mapa los waypoints o dale a cargar unos ya hechos.
Enviar la info al OSD
Darle a salvar configuración en el menú del OSD, si no, se perderá.

En la pantalla Radar de Waypoints sólo se muestran los 5 primeros. Cuando se vayan alcanzando, muestra los siguientes.

Los waypoints son editables en el propio campo de vuelo a través de introducir coordenadas a través del mando IR.
Antiguo 19/03/2012, 23:55   #276
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Os pongo un video de un par de minutos con la ultima parte de un vuelo. Mucho, muuuucho viento. Se me rompió el servo de timón y se hacia difícil controlar el avión en los giros, pero aun así, con el rvosd y el estabilizador se volaba bastante bien. 106km/hora!!! de velocidad punta, no esta mal... Cada vez vuelo mejor el easyglider con baterías grandes (4000 o mas) y es que el motor sk3 de hobbyking va muy bien (con una 10x6).

El próximo finde va con la go pro, que no hay comparación con esta.

Antiguo 20/03/2012, 00:10   #277
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Oxigeno, muy buena salvada con el avión de lado, jejej, a mi se me soltó un alerón del easy hace 2 semanas y todavia lo estoy reconstruyendo...jejejej, y mira que puse el estabilizador...
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2012, 00:20   #278
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Las pase un poco canutas, je,je Sin timón, y con el fly by wire tenia poco mando.... El aterrizaje lo tuve que hacer en tercera persona, porque estaba muy jodida la cosa...

Dale al ciano y a la cinta de fibra y en un ratillo, volando otra vez
Antiguo 20/03/2012, 15:21   #279
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
¿Donde podria adquirir este OSD? He estado mirando en la pagina oficial y esta agotado.

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2012, 16:20   #280
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
En un par de semanas volverán a tener en stock... Está muy cotizado, je, je. Es el único OSD que no se vende casi nunca de "segunda mano"...!
Antiguo 20/03/2012, 18:47   #281
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
En un par de semanas volverán a tener en stock... Está muy cotizado, je, je. Es el único OSD que no se vende casi nunca de "segunda mano"...!
Gracias por la aclaración Oxigeno

De todos modos en la página pone que la nueva remesa estaría para el 19 de Marzo que fue ayer. Tengo unas dudas a ver si me puedes echar una mano

- ¿Las nuevas remesas suelen durar o por el contrario hay que estar atento porque si no vuela?

- ¿Es fácil de configurar? Va a ser mi primer OSD y lo tendré que configurar yo solo a no ser que encuentre a alguien que me pueda echar una mano en persona

- He estado echando un vistazo por encima al manual y no tengo claro si entre todos los datos que aparecen en pantalla te muestra el tipo de vuelo (RTH, Heading Hold etc) por si en un descuido lo cambias sin darte cuenta

- El tema de las baterías, he visto que tiene una principal y otra auxiliar ¿Cómo va exactamente eso? ¿No se quemara al tener dos baterías conectadas directamente? He visto que una se enchufa mediante el amperímetro pero la otra ¿Va directa con un conector JST? ¿La del amperímetro alimenta directamente el OSD, motor y resto de electrónica? La conexión entonces sería Batería -> amperímetro (conectado a bat 1 del osd -> variador (conectado a canal de motor del osd)

Es un poco lio esto último, si no me he explicado bien dímelo lo intento aclarar.

Un saludo y gracias por la ayuda
Antiguo 20/03/2012, 19:24   #282
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Hola Aguriga... Respecto al stock del RVOSD siempre andan con problemas de stock, pero esta vez se han pasado de largo. Llevan más de cuatro meses sin stock así que imagino que habrán tenido problemas serios.

En cuanto a su utilización, te comento lo siguiente:

De los cuatro osd que he tenido, es de largo el más fácil de configurar. Se hace directamente con la emisora (moviendo el stick de profundidad para bajar por los menús y el de alerones para seleccionar) viendo la información en la pantalla de video o bien utilizando un pequeño mando a distancia. No necesitarás ninguna ayuda si te lees un poco las instrucciones que son fáciles de entender. En quince o veinte minutos lo tienes configurado. Si es tu primer osd quizás haya algún concepto que te suene a chino, pero para eso estamos los demás, para echarte un cable.

Claro que en la pantalla te aparece el tipo de vuelo. Lo que pasa es que en el menú, en tierra, tienes que decidir qué quieres que haga el piloto automático (lo puedes cambiar en vuelo, pero para empezar no es recomendable hasta que te conozcas los menús): por ejemplo: Vuelo estabilizado (flybywire), vuelo por waypoints, mantener altura, mantener posición... Eso lo ves en la pantalla, aunque luego simplemente se quedan unas rayitas parpadeando en el centro y eso te indica que estás en autopiloto.
En el vídeo de ahí abajo puedes ver cómo se marcan en pantalla.

Baterías: no te líes, que es más sencillo: una es la batería de vuelo y otra es la batería auxiliar de vídeo (que es opcional ponerla). Con la de vuelo, vuelas (alimentas receptor, motor, servos...) y la controlas a través del amperímetro. Con la auxiliar de video alimentas el vídeo y el OSD (nada más). La peculiaridad que tiene lo de ir con dos bateías es que el vídeo siempre "tirará" de la que esté mejor de las dos. Así, te aseguras que aunque tengas la batería del motor muerta (o casi), podrás seguir recibiendo video (para ver dónde caes, je, je). PAra la de video uso habitualmente una 3S de 1000mAh y conector JST (rojo pequeño) que encaja directamente en el OSD (aunque no es recomendable, no vaya a ser que lo conectes al revés). Yo tengo un cable con un conector JST soldado directamente a los pines y así no me equivoco al ponerlo y no tengo que mover el OSD para cambiarla.

Habrá que estar atento al stock... El primero que se de cuenta que avise en este hilo!!
Antiguo 20/03/2012, 21:43   #283
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
OK estare atento al stock, que estoy que me subo por las paredes.
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2012, 21:50   #284
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Muchas gracias de nuevo!

De todos modos si por un lado conectas el amperímetro y por otro el variador ¿ No freiará la placa al tener dos fuentes de potencia (emperimetro y bec)? ¿No habría que quitar un cable de los del variador?

El OSD habrá que estar muy al loro porque si han estado tanto tiempo sin stock en cuanto lo pongan a la venta volará

Un saludo
Antiguo 20/03/2012, 23:48   #285
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Muchas gracias de nuevo!

De todos modos si por un lado conectas el amperímetro y por otro el variador ¿ No freiará la placa al tener dos fuentes de potencia (emperimetro y bec)? ¿No habría que quitar un cable de los del variador?

Un saludo
El amperimetro va entre la bateria y el variador. Es decir, se conecta como siempre, pero con el amperimetro en medio del variador y la bateria. No se frie la placa, que se alimenta del variador o incluso de la bat auxiliar. El amperimetro no alimenta la placa -creo- solo da info sobre voltaje y amperios que pasan por él. De hecho, puedes volar sin amperimetro, pero no sin conectar el variador, claro
Antiguo 20/03/2012, 23:59   #286
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
El amperimetro va entre la bateria y el variador. Es decir, se conecta como siempre, pero con el amperimetro en medio del variador y la bateria. No se frie la placa, que se alimenta del variador o incluso de la bat auxiliar. El amperimetro no alimenta la placa -creo- solo da info sobre voltaje y amperios que pasan por él. De hecho, puedes volar sin amperimetro, pero no sin conectar el variador, claro

Perfecto!! Ahora ya me queda mas que claro
Pues nada, nos quedamos a la espera de que lo pongan en stock, avisare si lo veo!!

Un saludo y gracias!!
Antiguo 01/04/2012, 05:37   #287
LUIS LOPEZ
*

Ingreso 02/ene/2011
33 Mensajes
stock rvosd5

pues con la buena noticia, que ya tienen en stock el rvosd5
LUIS LOPEZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2012, 05:43   #288
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUIS LOPEZ Ver mensaje
Justo venia a ponerlo, yo ya he pedido el mío!!

Un saludo
Antiguo 01/04/2012, 08:46   #289
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUIS LOPEZ Ver mensaje

¡¡¡POR FIN!!! Ya me he comprado dos, y una ground station, que tiene muy buena pinta.
Antiguo 01/04/2012, 14:19   #290
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Pues yo tb me ha cogido la ground station y otro osd... Lo mio es vicio ..
Antiguo 01/04/2012, 14:32   #291
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
Si es que somos FPV-patas.
Si supieran en casa la mitad de la mitad...
Antiguo 01/04/2012, 15:32   #292
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
RVOSD

Hola compañeros, La paciencia al final da sus frutos, aunque e estado a punto de tirar la toalla, pero al fin ya e comprado mi OSD, estoy como loco por probarlo.
Quería Haceros una consulta a los que habéis comprado en Rangevideo en otras ocasiones, y es, si suele haber problemas con la aduana, si todos estos envíos los paran todos, o es cuestión de sueste, y cuanto habría que pagar si lo paran?

Yo lo e pedido, en el modo de envió de: EMS Express

Un saludo, y perdonar si la pregunta os parece un poco tonta, pero esque no e comprado nunca en Estados Unidos.
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2012, 16:14   #293
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Voy a pedir el mio, por cierto trae alguna mejora o es exactamente el mismo.

La ground station ¿ tiene giro pan y till?, ¿el mecanismo para el giro existe o hay que hacerselo cada uno?.
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2012, 16:30   #294
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Lo de aduanas, ultimamente desde Usa estan metiendo caña... Es suerte.
La geoun station viene sin servis ni mecanismos. Hay que ponerlos. Si alguien tiene ideas i sabe donde conseguirlo, que lo ponga pls...
Antiguo 01/04/2012, 16:49   #295
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
RVOSD

Muchas gracias Oxigeno, por la info., nos toca esperar a que llegue, y haber que pasa.

Saludos
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2012, 19:43   #296
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por SoyLeto Ver mensaje
Voy a pedir el mio, por cierto trae alguna mejora o es exactamente el mismo.

La ground station ¿ tiene giro pan y till?, ¿el mecanismo para el giro existe o hay que hacerselo cada uno?.

tiene todo en un solo aparato, le puedes conectar dos receptores y solito sabe de cual sacar mejor señal de video, y por el otro lado tiene 4 salidas de video, adios al spliter, tiene pan y til, pero solo el enchufe para los servos, tu tienes que hacer o comprar algun mecanismo, yo use el antiguo mecanismo de el LINCE, lo puedes adaptar sin problemas a la mecanica, la forma de trabajar es la misma.

saludos.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2012, 23:33   #297
wag
* * *

Ingreso 13/dic/2009
De santander
257 Mensajes
Ya tengo tambien el mio pedido, que nervios... la verdad es que aunque mi otro OSD el eagle tree me funciona de escandalo tengo muchas ganas de probar este y le tengo reservado un velerito de 3m para dar largos paseitos .

salu2.
wag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2012, 05:17   #298
LUIS LOPEZ
*

Ingreso 02/ene/2011
33 Mensajes
da gusto saber que este osd es una maravilla, les cuento que yo tengo el mio desde noviembre del 2011 y hasta este mes lo voy a usar en un skywalker, haber como me va
LUIS LOPEZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2012, 07:14   #299
benemerit
* * * *

Ingreso 14/oct/2008
De Madrid
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por wag Ver mensaje
Ya tengo tambien el mio pedido, que nervios... la verdad es que aunque mi otro OSD el eagle tree me funciona de escandalo tengo muchas ganas de probar este y le tengo reservado un velerito de 3m para dar largos paseitos .

salu2.
Hola wag,

Va de vicio este osd. Yo llevo con el desde la version 2 con sensores ird, y aunque se hace pesado para configurarlo y entender algunos puntos de menu, una vez lo tienes ya no quieres probar otro osd.

Importante, la nueva version que lleva sensores de movimiento necesita una cama antivibraciones o que lleveis el modelo bien equilibrado en helices!.

Tambien acabo de pillar la estacion de tierra. Que ganas de probarla. Llevan años diciendo lo del software por codificado de imagen!!!!

Saludos a tutti!
Antiguo 02/04/2012, 09:21   #300
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Alguien sabe o puede poner un enlace a cómo montar un chisme para mover la antena? La estación de tierra es de las más baratas del mercado y con más cosas... ¿Cómo poner una antena con servos y que funcione...?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro