Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 10:55   #1
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2011
Primer post Destacado
Editado por ALBERTHAMON; 30/09/2013 a las 07:46

GPS tracker original TK102-2 (Xexun) todo lo relacionado

Hola,
tras la compra conjunta de estos GPS tracker, veo que se hace necesario crear un post especifico para este tracker.

Esta información está recopilada de los dos post de compra conjunta que aparecen a continuación.
Cualquier aportación que arroje información sobre este GPStracker y su funcionamiento es bienvenida.

Los links a los 2 pedidos de compra conjunta aquí:
Primer pedido conjunto Segundo pedido conjunto

Información del modelo aquí:
http://www.xexun.com/ProductDetail.aspx?id=102

Manuales para configurar aquí:
http://www.xexun.com/Download/20101118162014890625.pdf
http://www.gpspassion.com/forumsen/t...OPIC_ID=134320
http://www.securame.com/configuracio...ecom-a-74.html

Servidores/programas donde realizar el seguimiento del GPS aquí:
http://orange.gps-trace.com/
http://trackeitor.blogspot.com/
Acceso a servidor de GPS_Orange a traves del movil:
http://m.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más modernos)
http://mold.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más antiguos)

Progama (YourGPD.de)para realizar algunas configuraciones sin necesidad de envio de SMS:
Enlace a la WEB de GpsPasSion donde podreis descargar el programa y ver como utilizarlo.http://www.gpspassion.com/forumsen/t...OPIC_ID=140711

Drivers para utilizar el cable de datos tanto para el programa original de Xexun como para el mencionado anteriormente:
Drivers

Aplicación para Iphone aqui:

http://itunes.apple.com/es/app/gps-t...404755399?mt=8

Enlace a post donde se indican instrucciones a seguir para cambiar de modo SMS a GRPS y viceversa. Tambien se indican los APN´s de las distintas compañias de telefonica mobil en España.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...8&postcount=79
**04/09/2013 actualizado el puerto de la web orange.gps-trace.com gracias a la informacion del amigo ximete.
http://gps-trace.com/?page=hw&type=t...on_gt102_20668

Solucion para cancelar el envio del sms que la operadora Simyo envía cuando existen llamadas perdidas. Este sms bloquea al GPS impidiendo que envíe las coordenadas mediante el correspondiente SMS.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=216

**Ya ha ocurrido en un par de unidades originales y aunque el problema no está todavía confirmado por completo ni reconocido por el fabricante,
quitar la batería siempre que se termine la sesión de vuelo
para evitar que se descargue por completo aún estando apagada.

Saludos,
Antiguo 27/10/2011, 15:05   #211
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
Acabo de recibir un mail de gps-trace que el traductor de google dice que me dice:

"Estimado usuario GPS-Trace Orange!

A partir del 15 de noviembre de GPS-Trace Orange cambiar a una nueva dirección IP: 193.193.165.166, lo que ha-ha utilizado exclusivamente para nuestro servicio desde agosto de 2011. La dirección anterior será utilizado para Wialon Hosting del sistema GPS de seguimiento comercial de Gurtam, que no tiene ninguna restricción sobre el número de dispositivos conectados a GPS.
Para asegurar que su GPS-Trace Naranja correctamente las funciones de conexión, por favor, apunte su dispositivo a la nueva dirección IP 193.193.165.166 a más tardar el 15 de noviembre.

Gracias por su comprensión."

Uséase que habrá que irle enviando un SMS al parato que diga "adminip123456 193.193.165.166 " ¿es así?
hi-xi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2011, 15:11   #212
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Eso mismo.
Antiguo 27/10/2011, 15:12   #213
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por hi-xi Ver mensaje
Acabo de recibir un mail de gps-trace que el traductor de google dice que me dice:

"Estimado usuario GPS-Trace Orange!

A partir del 15 de noviembre de GPS-Trace Orange cambiar a una nueva dirección IP: 193.193.165.166, lo que ha-ha utilizado exclusivamente para nuestro servicio desde agosto de 2011. La dirección anterior será utilizado para Wialon Hosting del sistema GPS de seguimiento comercial de Gurtam, que no tiene ninguna restricción sobre el número de dispositivos conectados a GPS.
Para asegurar que su GPS-Trace Naranja correctamente las funciones de conexión, por favor, apunte su dispositivo a la nueva dirección IP 193.193.165.166 a más tardar el 15 de noviembre.

Gracias por su comprensión."

Uséase que habrá que irle enviando un SMS al parato que diga "adminip123456 193.193.165.166 " ¿es así?
Asi es.. aunque te falto el puerto...

adminip123456 193.193.165.166 20157
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .^^^^

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/10/2011, 15:33   #214
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Eso mismo.
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Asi es.. aunque te falto el puerto...

adminip123456 193.193.165.166 20157
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .^^^^

Saludos,
Sergio.
..Graciaaaas...osea, el puerto sigue siendo el mismo.
Antiguo 27/10/2011, 19:19   #215
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
665 Mensajes
Lo modifico en el guiaburros...
http://www.aeromodelismovirtual.com/...8&postcount=79
Antiguo 29/10/2011, 01:24   #216
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.772 Mensajes
Bueno, pues hoy estoy mas contento que ayer

• Despues de haber enviado el GPS al fabricante para que le instalasen la ultima version de firmware para el modulo GSM, ya lo he recibido y he comenzado las pruebas.
Lo primero era averiguar si continuaba el fallo tan importante que hacia que cuando llamaba al GPS, me saliera una locucion que decía que el GPS estaba apagado o fuera de cobertura.
Se supone que estaba fuera de cobertura, porque leyendo los datos del GPS con el cable, se veia como entraba en un bucle cerrado buscando redes.
Bien pues ahora llamo y ya me da tono de llamada hasta que el GPS me cuelga automaticamente
(Aclarar que la falta de cobertura no era generalizada. Solo en algunas zonas en las que curiosamente con movil Simyo si que había.)
(Todo esto me pasaba solo con la tarjeta de Simyo, ya que con la de movistar iba a la perfeccion.)
  • Bueno, ahora la segunda parte:
Pues resulta que ahora, en cuanto me cuelga el GPS me quedo esperando a que me mande un SMS con las coordenadas. y ya podía yo esperar........ Y sabeis porque?? Pues muy sencillo, por el put sms que manda simyo al propio nº, informando de una llamada perdida. Eso hace que el GPS pierda el "norte" y ya no devuelve el sms con las coordenadas.
No a todas las tarjetas de Simyo les ocurre lo mismo. Al parecer a las antiguas no les informa de las llamadas perdidas por SMS, por lo que claro, ese problema no se presenta.

• Y la solucion:
Pues tambien muy sencilla, aunque me ha costado un poco dar con ella.
Para que no devuelva el centro de mensajes de Simyo un SMS con aviso de llamada perdida cuando nuestro GPS cuelga la llamada entrante, lo que hay que hacer es un desvio de llamadas cuando la linea está ocupada.
En este enlace vereis los comandos que se utilizan para crear un desvio de llamadas Codigos Genericos Telefonia movil

En concreto debeis de crear un desvio de llamadas si el terminal está ocupado(codigo 67) por ejemplo:
**67*111111111# donde 111111111 es un nº al azar que no debe de existir, para que la operadora llamante no cobre la llamada.
Esto hacerlo desde un telefono movil con la tarjeta de simyo insertada.

Bueno, espero que esto le sirva a alguien mas que tenga una tarjeta simyo con el mismo problema o incluso otra tarjeta de otra operadora pero con el mismo problema.

saludos,

Editado por ALBERTHAMON; 01/11/2011 a las 15:42
ALBERTHAMON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2011, 11:34   #217
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
pues nada, intentare hacer alguna prueba mas y si no lo devolvere, gracias
pues no se como ni porque, pero ayer me dio por volver a probar y ahora (via sms) funciona perfectamente. le llame 5 veces en vuelo y me respondio correctamente a todas las llamadas. y eso que lo tengo colocado a 5cm del emisor de video
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2011, 19:24   #218
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
Pues yo no he tenido necesidad de usarlo todavía (toco madera), así que, para que no se oxide, de vez en cuando lo pongo a prueba .

He observado que, en tierra, con el avión parado, funciona de maravilla (ha llegado a pillar 9 satélites), pero he hecho algunas pruebas cuando está volando, y en algunas ocasiones me repite las coordenadas de tierra, como si me enviase por defecto las últimas que memorizó.

Supongo que será un problema de incompatibilidad con algún componente electrónico del avión. De hecho el tracker lo llevo en el morro, justo debajo del variador, muy cerca del motor y al lado de las baterías. Elegí esa ubicación porque había oído que el tracker podía meterle interferencias al receptor de RC, así que lo coloqué lo más alejado posible de éste, que va atrás. Tendré que probar otra ubicación a ver que tal va.

La tarjeta que utilizo es de Vodafone, ya que es el operador que más cobertura ofrece por mi zona. Por cierto, para seguimiento en GPRS me arruina...hice una prueba de 45 minutos aprox. con mensajes cada 20 segundos, y me calcaron casi 4 euracos.
Antiguo 06/11/2011, 20:30   #219
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.964 Mensajes
Pues los dos que tengo al final funcionan de vicio, eran las targetas Orange que no le van bien, he puesto vodafone y a la primera.

Por que sera eso????
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2011, 22:46   #220
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.772 Mensajes
pues parece ser que por el firmware del modulo GSM.
yo envié el GPS a los de Xexun para que me actualizasen la version y ahora de vicio con la tarjeta de Simyo.

Saludos,
Antiguo 07/11/2011, 07:47   #221
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.964 Mensajes
Pues... si ellos pueden actualizar el firmware, seguro que algún guru de la electronica podra hacerlo tambien, es un tema en el que hay que profuncidar porque estos pequeños dispositivos pueden hacer muchas cosas.

habra que buscar alguna herramienta para flashearlo y cargarle un hex.

Yo he probado con el flash magic para cargarle el mismo hex. que lleva en el CD pero no he podido ni borrarla, de todas formas ahora me funcionan los dos asi que vendere uno.
Antiguo 07/11/2011, 08:32   #222
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.772 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Pues... si ellos pueden actualizar el firmware, seguro que algún guru de la electronica podra hacerlo tambien, es un tema en el que hay que profuncidar porque estos pequeños dispositivos pueden hacer muchas cosas.

habra que buscar alguna herramienta para flashearlo y cargarle un hex.

Yo he probado con el flash magic para cargarle el mismo hex. que lleva en el CD pero no he podido ni borrarla, de todas formas ahora me funcionan los dos asi que vendere uno.
a mi lo que me hiciero fue cambiarle el firm al modulo GSM. Lo que tu comentas es cambiar el firm del GPS tracker.
Para cambiar el firm del modulo GSM creo que han tenido que abrir el GPS porque los dos que enviamos, tenía la pegarina de garantía "desvirgada" y se veía perfectamente el tornillo que quitaron.

No sé, supongo que nosotros podremos hacer algunos cambios, pero tan especificos no creo. Eso ya es cosa de "mayores"

Luego buscaré un enlace donde habían cambiado el firmware al GPS por si te sirve de algo.

Saludos,
Antiguo 07/11/2011, 12:00   #223
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.964 Mensajes
los mios no tienen pegatina de garantia, de hecho scando una pequeña chapita de plastico sale todo el circuito fuera
Antiguo 07/11/2011, 13:42   #224
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.772 Mensajes
Cita:
los mios no tienen pegatina de garantia, de hecho scando una pequeña chapita de plastico sale todo el circuito fuera
Luego le hare una foto al mio para quie me entiendas, pero me parece raro lo que dices. El tuyo es de la compra conjunta????
Saludos,
Antiguo 07/11/2011, 15:23   #225
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Pues los dos que tengo al final funcionan de vicio, eran las targetas Orange que no le van bien, he puesto vodafone y a la primera.

Por que sera eso????
no estoy seguro que sea eso, yo utilizo una prepago de orange y ahora me funciona de vicio. ni un solo fallo, esperemos que siga asi
Antiguo 07/11/2011, 20:32   #226
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.964 Mensajes
NO, yo compre dos a parte y es el modelo mas pequeño TK 201
Antiguo 07/11/2011, 20:40   #227
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
NO, yo compre dos a parte y es el modelo mas pequeño TK 201
por eso lo digo, porque es el mismo que el mio
Antiguo 07/11/2011, 20:41   #228
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.964 Mensajes
Pues debe ser por la actualizacion porque a mi me fue imposible que me mandara el begin Ok y en cambio con vodafone a la primera.
Antiguo 07/11/2011, 20:47   #229
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
bueno, lo mismo da. lo importante es que se vuela tremendamente "tranquilo" cuando estos aparaticos funcionan bien
Antiguo 08/11/2011, 09:46   #230
fernando
* * *

Ingreso 22/ene/2010
De zaragoza
295 Mensajes
no me habia dado cuenta de que habia un hilo con esto . de todas formas a ver que tal va.
fernando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2011, 23:52   #231
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Consejo en la compra

Llevo casi dos horas buscando información y sobre estos aparatitos.
he topado al final con este post y no he terminado de leerlo todo, solo algunas páginas.
Queremos comprar un par de GPS Trackers para volar con mas seguridad.

El motivo es que llevamos 3 días rastreando con la radiobaliza el avión perdido de Cicicu. Y hoy por suerte lo ha encontrado un cazador, y hace un par de días se nos ocurrió poner el número de teléfono en las alas de nuestros aviones.
Con la radiobaliza hemos pasado un par de veces a 400 metros sobre el supuesto lugar donde se encontraba el avión y no lo ha detectado.
Ya no nos da ninguna confianza este sistema. A no ser que veas exactamente donde cae el avión. Pero si la zona a batir es de varios Km. lo llevas crudo.

Resumiendo por Ebay hay bastantes ofertas y supongo que todas son copias.
Mi pregunta es si estas funcionan mas o menos bien, o es mejor no arriesgarse.

Web que me da confianza porque es de "casa" es esta
En China por precio y muchos votos positivos está esta
En caso de que no valga la pena arriesgarse, conocéis algún sitio de confianza que funcionen y a buen precio, ¿podrías postearlo?

Nuestra idea es usarla tipo sms.
Saludos.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2012, 11:02   #232
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Donde puedo conseguir un buen GPS Tracker

Hola a todos,
quiero comprar un par de GPS Trackers, tengo un par de enlaces en ebay de copias chinas del TK102, y está en un post pendiente de moderar porque el robot no me deja poner enlaces del ebay.

Un vendedor es egraphish con 76 puntos y está situado en Catalunya. Precio de un par con portes 107€.
El otro vendedor chino delhanway2009con 62251 puntos y 99,3% es algo más económico 39€ con portes cada uno. La verdad es que es muy atractivo el precio y a lo mejor merece la pena probar suerte.

¿Que opináis?
Antiguo 02/01/2012, 12:17   #233
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
He tenido tres gps tracker chinos y ninguno ha funcionado bien... Problemas con las tarjetas, con los mensajes, con captar satelites.... Al final, me gaste 20 euros más que en el chino y tengo un original.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/01/2012, 12:20   #234
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
He tenido tres gps tracker chinos y ninguno ha funcionado bien... Problemas con las tarjetas, con los mensajes, con captar satelites.... Al final, me gaste 20 euros más que en el chino y tengo un original.
Gracias oxigeno por tus consejos.
Algún enlace donde se pueda conseguir el original, o una manera más o menos fiable de que es original.

Un saludo
Antiguo 02/01/2012, 12:22   #235
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Pues Dealextreme... NO. Todos son copias, los caros y los baratos!!. Aquí en españa creo que hay tiendas de FPV que lo tienen por unos 88 euros (prueba en electrónicarc, en stockrc....)
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/01/2012, 13:10   #236
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Gracias oxigeno por tus consejos.
Algún enlace donde se pueda conseguir el original, o una manera más o menos fiable de que es original.

Un saludo

Yo lo compré directamente en la página de Xexun. Mediante el enlace de contacto.

Si quieres te paso el correo de la vendedora.

Un saludo.
Antiguo 02/01/2012, 13:43   #237
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Por mis manos han pasado dos copias y uno original, y con todos ellos 0 problemas, en su día era más rentable la copia hoy la diferencia es poca.

Con los originales también hubieron problemas con algunos tarjetas (simyo por ejemplo) pero no eran todos los GPS Originales los que daban problemas sino que algunos, si compras directamente a XenXun habla con Alberthamon que con él hicimos el ultimo pedido conjunto y aparte envío un par de unidades a actualizar el firm para que funcionara con simyo que era la más problemática aparte de la más barata

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/01/2012, 14:34   #238
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.772 Mensajes
Ahora mismo me pillais en un proceso de cambio que no me deja mucho tiempo para pasar por aqui, pero mandarme un privado y yo os paso todos los datos para que podais hacer vosotros mismos las gestiones.
Actualmente en contra esta el cambio de divisa, sino, por unos 70€ lo podriais tener en casa.
Saludos,
Antiguo 02/01/2012, 14:53   #239
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
De Volando por la troposfera Bollullera(Sevilla)
936 Mensajes
Este gps-tracker lo venden aqui en Sevilla por 157 euros(un poco caro,pero ala vez barato comparado con otros sitios)es una tienda de confianza:
http://www.sonicolor.es/productos/ac...bluetooth.html
Nombre: gps-personal-telefono-speedsound.jpg
Vistas: 1203
Tamaño: 12,0 KB (Kilobytes)
SPEED SOUND GPS-TRACK
POSICIONADOR GPS PERSONAL LIBRE
Dispositivo que engloba teléfono móvil, además de seguridad y localización GPS/GSM que le permitirá saber en cualquier momento la posición en la cual se encuentra la persona, el vehículo o el objeto que lo lleve. Acceso desde su ordenador a través de internet o mediante teléfono móvil. Sin instalación. Sin cuotas ni contratos (solamente el gasto que genera las llamadas y el tráfico GPRS: Tarifa del operador). Antena GPS/GSM intergrada. Dual band. Alta sensibilidad de micrófono. Envío de llamadas de emergencia y mensaje con coordenadas a los teléfonos preconfigurados. Botón SOS (envía un SMS muy rapidamente con exacta localización). Acepta llamadas. 4 números grabados para poder realizar llamadas. Dimensiones: 88 x 39 x 22 mm.
Un saludo

Editado por T.R.M.; 02/01/2012 a las 15:13
T.R.M. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2012, 15:56   #240
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Gracias a todos, de momento vamos a probar suerte con un par de GPS Trackers Chinos a ver que tal. Por 39€ puestos en casa no se pierde mucha cosa.....

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro