Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 10:55   #1
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2011
Primer post Destacado
Editado por ALBERTHAMON; 30/09/2013 a las 07:46

GPS tracker original TK102-2 (Xexun) todo lo relacionado

Hola,
tras la compra conjunta de estos GPS tracker, veo que se hace necesario crear un post especifico para este tracker.

Esta información está recopilada de los dos post de compra conjunta que aparecen a continuación.
Cualquier aportación que arroje información sobre este GPStracker y su funcionamiento es bienvenida.

Los links a los 2 pedidos de compra conjunta aquí:
Primer pedido conjunto Segundo pedido conjunto

Información del modelo aquí:
http://www.xexun.com/ProductDetail.aspx?id=102

Manuales para configurar aquí:
http://www.xexun.com/Download/20101118162014890625.pdf
http://www.gpspassion.com/forumsen/t...OPIC_ID=134320
http://www.securame.com/configuracio...ecom-a-74.html

Servidores/programas donde realizar el seguimiento del GPS aquí:
http://orange.gps-trace.com/
http://trackeitor.blogspot.com/
Acceso a servidor de GPS_Orange a traves del movil:
http://m.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más modernos)
http://mold.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más antiguos)

Progama (YourGPD.de)para realizar algunas configuraciones sin necesidad de envio de SMS:
Enlace a la WEB de GpsPasSion donde podreis descargar el programa y ver como utilizarlo.http://www.gpspassion.com/forumsen/t...OPIC_ID=140711

Drivers para utilizar el cable de datos tanto para el programa original de Xexun como para el mencionado anteriormente:
Drivers

Aplicación para Iphone aqui:

http://itunes.apple.com/es/app/gps-t...404755399?mt=8

Enlace a post donde se indican instrucciones a seguir para cambiar de modo SMS a GRPS y viceversa. Tambien se indican los APN´s de las distintas compañias de telefonica mobil en España.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...8&postcount=79
**04/09/2013 actualizado el puerto de la web orange.gps-trace.com gracias a la informacion del amigo ximete.
http://gps-trace.com/?page=hw&type=t...on_gt102_20668

Solucion para cancelar el envio del sms que la operadora Simyo envía cuando existen llamadas perdidas. Este sms bloquea al GPS impidiendo que envíe las coordenadas mediante el correspondiente SMS.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=216

**Ya ha ocurrido en un par de unidades originales y aunque el problema no está todavía confirmado por completo ni reconocido por el fabricante,
quitar la batería siempre que se termine la sesión de vuelo
para evitar que se descargue por completo aún estando apagada.

Saludos,
Antiguo 13/10/2011, 13:24   #181
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
665 Mensajes
Dices "reconstruir luego el vuelo en google earth" supongo que con el historial de recorrido de gps-trace... Mejor es verlo on line, con el portátil en el campo de vuelo... Usas tu móvil como router y así le das al portátil conexión a internet.
Pero antes debes librarte de las interferencias gsm.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Antiguo 13/10/2011, 14:16   #182
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Oxigeno, teniendo un equipo de DMD porque no usas la telemetría que envía para seguir el modelo en vuelo.?? y el tracker solo para rescate.?

Yo tengo la telemetría de DMD (BTS2) conectada por Bluetooth a mi móvil y sigo/grabo el recorrido con él, y el GPS en modo SMS por si las moscas.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2011, 14:59   #183
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.964 Mensajes
Alguien sabe de alguna pagina que hable de la configuracion de estos GPS traker pero CLON, lo digo porque tengo dos y he probado varias tarjetas y nada, solo me falta probar vodafone, yo sigo pensando que hago algo mal, porque cuando lo llamo no tengo ni todo de llamada y me salta que no esta operativo en ese momento.

Quiero mirar bien a ver que pasa antes de mandar de vuelta estos aparatos a su dueño.

gracias
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2011, 17:55   #184
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Oxigeno, teniendo un equipo de DMD porque no usas la telemetría que envía para seguir el modelo en vuelo.?? y el tracker solo para rescate.?

Yo tengo la telemetría de DMD (BTS2) conectada por Bluetooth a mi móvil y sigo/grabo el recorrido con él, y el GPS en modo SMS por si las moscas.
Uf, Supercani, Eso de conectar la telemetría por Bluetooth al movil, me supera... mi módulo, desde luego no trae bluetooth ¿lo grabas también en el movil?

Lo del Tracker en sms, seguro que no te funciona si el avión se estrella, porque es fácil que salte la batería.

En cuanto al la telemetría de DMD, pues la verdad es que no utilizo el OSD644 porque me parece un auténtico rollo de programarlo, ajustarlo y no te digo nada si quieres modificarlo. Me tendría que llevar la oficina al campo de vuelo para conectar el LRS-setup, cables, un sitio con sombra para ver la pantalla... Lo tengo todo, pero archivadito en una cajita. Ahora uso el RVOSD5, que lo gestiona todo igual (salvo telemetría), pero puedo modificarlo en el campo de vuelo sólo con las gafas, sin más cacharros...

El tracker me saca (bueno, me sacaba) un mensaje cada 5 segundos por gprs, y en la web puedo verlo en el formato que quiera o exportarlo a Google Earth, por ejemplo.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/10/2011, 18:26   #185
pepevolador
*

Ingreso 14/ene/2009
39 Mensajes
Tracker de xexun

Hola a todos.
acabo de probar el tracker que recibi del primer pedido y para mi sorpresa,al introducir el IMEI en la pagina de xexun me dice que no es de ellos!

sorpresa!!!!

alguein me puede decir si le ha pasado lo mismo?

gracias

un saludo
pepevolador
pepevolador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2011, 18:44   #186
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
665 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
en la web puedo verlo en el formato que quiera o exportarlo a Google Earth, por ejemplo.
¿como exportas el recorrido a google earth? Yo solo he podido acceder al histórico que guarda durante un mes...

Antiguo 13/10/2011, 18:47   #187
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
¿como exportas el recorrido a google earth? Yo solo he podido acceder al histórico que guarda durante un mes...

Cuando buscas un listado de mensajes entre unas fechas concretas, abajo a la izquierda te deja exportar en varios formatos, uno de ellos el de Google earth.

Saludos...
Antiguo 13/10/2011, 18:51   #188
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
665 Mensajes
Lo probaré en cuanto llegue a casa... Gracias!

Enviado desde Sony Ericsson Xperia ARC.
Antiguo 13/10/2011, 19:50   #189
ximete
* * * *

Ingreso 03/mar/2008
De Palma de Mallorca
665 Mensajes
Cita:

Si usas la telemetría de DMD y vas grabando la posición, ¿para que necesitas "cargar" el avión con un Gps Tracker?.

¿Como se hace esto de la telemetría con bluetooth?, ¿se explica en algún sitio de la Wiki?
ximete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2011, 20:11   #190
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Supercanii escribió:

Cita:
Supercanii:

Me parece muy interesante. Aunque no es de este hilo, podrías poner que adaptador bluetooth y que tipo de móvil usas.

Si te parece pasamos al hilo de DMD. Gracias.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2011, 00:05   #191
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Cita:

Hola supercanii:
Dentro de unos dias tendrè mi equipo DMD actualizado a la ultima versiòn, Tengo tambien un BTS2 azul y receptor verde y me ha llamado la atenciòn lo que comentas de la conexion por Bluetooth al movil, y el GPS en modo SMS tengo un HTC Desiree con sistema Android. ¿podrias indicarme como configurarlo como tù lo tienes, si no es molestia?, encuentro muy interesante el sistema por su seguridad ya que un telefono movil es algo que està al alcance de cualquiera y raro son los sitios que no tienen señal.
Saludos vacer_06.
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2011, 06:44   #192
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.964 Mensajes
Cita:
Iniciado por pepevolador Ver mensaje
Hola a todos.
acabo de probar el tracker que recibi del primer pedido y para mi sorpresa,al introducir el IMEI en la pagina de xexun me dice que no es de ellos!

sorpresa!!!!

alguein me puede decir si le ha pasado lo mismo?

gracias

un saludo
pepevolador

A mi me ha pasado, tengo dos y no consigo que funcionen aunque mi modelo es el TK 201
Antiguo 15/10/2011, 01:07   #193
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
En GPS-Trace... si tienes el GPS configurado como GPRS a veces resulta (en mi caso) que si no empieza a enviar datos y supongo que ya debería de hacerlo porque ha fijado la posición le hago una llamada de voz el contesta y corta, y empieza a enviar datos al servidor... no se si es normal o el procedimiento correcto pero a mi me funciona y no tengo que enviar todos los SMS de configuración.

Sergio.

Pues tienes razón, así me va perfecto las veces que lo he probado, sin mandarle begin ni nada, una llamadita y listo.
Antiguo 15/10/2011, 02:14   #194
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
hola, alguien sabria decirme porque me pasa esto?. enciendo el traker y espero a que la luz parpadee "rapido", le hago la llamada y me dice que esta apagado o fuera de cobertura. saco la tarjeta y la meto en el movil, conecto el codigo pin y despues lo desconecto otra vez y cuando vuelvo a metes la tarjeta en el traker ya funciona. si no hago esta operacion no chuta
un saludete
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2011, 09:37   #195
ximete
* * * *

Ingreso 03/mar/2008
De Palma de Mallorca
665 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
hola, alguien sabria decirme porque me pasa esto?. enciendo el traker y espero a que la luz parpadee "rapido", le hago la llamada y me dice que esta apagado o fuera de cobertura. saco la tarjeta y la meto en el movil, conecto el codigo pin y despues lo desconecto otra vez y cuando vuelvo a metes la tarjeta en el traker ya funciona. si no hago esta operacion no chuta
un saludete
¿Esperas a que parpadee rápido?. Cuando lo enciendes parpadea rápido, hay que esperar a que parpadee lento, creo que es un parpadeo cada cuatro segundos, y entonces es cuando funciona.
ximete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2011, 12:19   #196
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por ximete Ver mensaje
¿Esperas a que parpadee rápido?. Cuando lo enciendes parpadea rápido, hay que esperar a que parpadee lento, creo que es un parpadeo cada cuatro segundos, y entonces es cuando funciona.
hola, perdona la tardanza, ahora el traker solo parpadea rapido no consigo que me mande las cordenadas, y solo de vez en cuando me manda un sms diciendo que ya esta disponible.
un saludete
Antiguo 16/10/2011, 19:45   #197
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.964 Mensajes
Los mios no consigo que funcionen, desde el momento que pongo la bateria parpoadean lento.

si al cabo de un rato pulso el boton ON OFF parpadea rapido y se apaga el led

Al rato pulso otra vez, parpadeo rapido y el led queda encendido parpadeando lentamente

No he conseguido que me mende ningun mensaje ni nada de nada (por ahora)
Antiguo 16/10/2011, 21:30   #198
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Los mios no consigo que funcionen, desde el momento que pongo la bateria parpoadean lento.

si al cabo de un rato pulso el boton ON OFF parpadea rapido y se apaga el led

Al rato pulso otra vez, parpadeo rapido y el led queda encendido parpadeando lentamente

No he conseguido que me mende ningun mensaje ni nada de nada (por ahora)
¿donde lo has comprado?, por lo que me han dicho esta tarde algunas copias daban problemas. el mio es comprado en ebay, pero tiene la misma referencia que el original "tk201"
Antiguo 17/10/2011, 06:41   #199
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.964 Mensajes
Hola el mio también es el modelo Tk 201 (para mascotas) es más pequeño

No consigo que me funcione
Di que tarjeta usas y como le has desactivado los contestadores de llamadas.

Utilice dos tipos de tarjeta de Orange y nada
una del tipo carrefour y nada

he marcado el #0200## para desactivar no se que
y varios codigos más con el fin de desactivar buzon de voz

No me responde al begin
no me descuelga las llamadas

pongo la tarjeta en otro telefono y va bien

parpadea lentamente desde el momento que pongo la bateria
me funciona el boton on off si espero algun tiempo en pulsarlo desde el momento que pongo la bateria, debe tener algun delay por seguridad de no ir conectando y desconectando y hay que mantenerlo apretado 3 seg. entonces parpadea rápido y se apaga el led. El mismo procedimiento para ponerlo en marcha de nuevo y el led parpadea rapido tres seg y luego lento.

a ver si consigo que me funcionen que tengo 2
y los dos igual
Antiguo 17/10/2011, 22:26   #200
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
¿Para qué trae dos conectores el cable USB? ¿Se puede cargar también con él?

Un saludo.
Antiguo 18/10/2011, 11:47   #201
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Uno es para cargar y el otro para meter datos. Ahora mismo no recuerdo cuál es cuál.
Antiguo 18/10/2011, 12:59   #202
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Uno es para cargar y el otro para meter datos. Ahora mismo no recuerdo cuál es cuál.
En el cable no indica nada, simplemente uno es un poco más largo que el otro.
Antiguo 18/10/2011, 17:02   #203
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Efectivamente, no indica nada, pero es así. Uno es para cargar y otro para transferir datos o programar los comandos del GPS-tracker mediante software.
Antiguo 18/10/2011, 19:05   #204
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Habrá que probar cual es cual
Antiguo 24/10/2011, 16:19   #205
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.964 Mensajes
hola a todos, para transferir datos solo sirve el cable que es más largo de los dos.

Escucharme a ver si me ayudais un poco.

Tengo el clon del Tk201
pero venia un CD con un .hex para flasearlo en caso de que ya no sepas que hacer.

He bajado el programa flash magic
y he seguido las instrucciones de como flasear estos GPS pero los originales, porque los clones deben ir por otros parametros, para empezar no encuentro en la lista de "select Device" el 89LE58RD hay una lista con muchos 89L pero ninguno es ese.

Por lo demás recomiendan poner un baud rate de 56700 y el oscilador en 11.0592, pero no me deja flasearlo me da un error.

a ver si puedo flasearlo , venga esos genios de la electronica , necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Antiguo 26/10/2011, 11:14   #206
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
yo lo tengo metido en un cajon a la espera de que alguien de con la solucion porque ya me tiene frito, encima me da miedo alejarme mas de 2km sin el traker porque ya he perdido dos veces el avion (las dos lo he encontrado).
¿no hay nadie a quien le funcione bien la copia (201)?
ale saludos
Antiguo 26/10/2011, 11:29   #207
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
Lo siento por los dos chicos, pero yo compré este verano un clon (dealextreme) y lo devolví porque no funcionaba. Me enviaron otro, que también devolví porque tampoco fui capaz a hacerlo funcionar... Intenté flasharlo sin éxito... no cogía la conexión.

Previamente, había tenido también una copia que funcionó una temporada, hasta que se le agotó una batería que estaba puesta y ya nunca más arrancó ni siquiera cambiandole la batería ni conectándolo ni ná.

Finalmente, compré el original y se resolvió el problema.
Antiguo 26/10/2011, 11:42   #208
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Lo siento por los dos chicos, pero yo compré este verano un clon (dealextreme) y lo devolví porque no funcionaba. Me enviaron otro, que también devolví porque tampoco fui capaz a hacerlo funcionar... Intenté flasharlo sin éxito... no cogía la conexión.

Previamente, había tenido también una copia que funcionó una temporada, hasta que se le agotó una batería que estaba puesta y ya nunca más arrancó ni siquiera cambiandole la batería ni conectándolo ni ná.

Finalmente, compré el original y se resolvió el problema.
joder oxigeno, tu si que sabes ayudar moralmente el mio tambien es de dealextreme
Antiguo 26/10/2011, 11:50   #209
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.349 Mensajes
ja, ja, ja, siento el empacho de realidad que te acabas de pegar, ja, ja.

Cuanto antes inicies la reclamación, mejor. En lugar de enviarlo a China, las devoluciones se envían a Inglaterra por unos 8 euros que también te reintegran cuando les fotocopies el recibo de correos. Cuando te den a elegir, diles que reingreso en la tarjeta de crédito...

Es la peor compra que he hecho nunca, y mira que he hecho... De haberlo sabido en su momento, me hubiera ido directo a por el original, aunque me costara 25 ó 30 pavos más.
Antiguo 26/10/2011, 23:04   #210
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
pues nada, intentare hacer alguna prueba mas y si no lo devolvere, gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada