Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 10:55   #1
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2011
Primer post Destacado
Editado por ALBERTHAMON; 30/09/2013 a las 07:46

GPS tracker original TK102-2 (Xexun) todo lo relacionado

Hola,
tras la compra conjunta de estos GPS tracker, veo que se hace necesario crear un post especifico para este tracker.

Esta información está recopilada de los dos post de compra conjunta que aparecen a continuación.
Cualquier aportación que arroje información sobre este GPStracker y su funcionamiento es bienvenida.

Los links a los 2 pedidos de compra conjunta aquí:
Primer pedido conjunto Segundo pedido conjunto

Información del modelo aquí:
http://www.xexun.com/ProductDetail.aspx?id=102

Manuales para configurar aquí:
http://www.xexun.com/Download/20101118162014890625.pdf
http://www.gpspassion.com/forumsen/t...OPIC_ID=134320
http://www.securame.com/configuracio...ecom-a-74.html

Servidores/programas donde realizar el seguimiento del GPS aquí:
http://orange.gps-trace.com/
http://trackeitor.blogspot.com/
Acceso a servidor de GPS_Orange a traves del movil:
http://m.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más modernos)
http://mold.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más antiguos)

Progama (YourGPD.de)para realizar algunas configuraciones sin necesidad de envio de SMS:
Enlace a la WEB de GpsPasSion donde podreis descargar el programa y ver como utilizarlo.http://www.gpspassion.com/forumsen/t...OPIC_ID=140711

Drivers para utilizar el cable de datos tanto para el programa original de Xexun como para el mencionado anteriormente:
Drivers

Aplicación para Iphone aqui:

http://itunes.apple.com/es/app/gps-t...404755399?mt=8

Enlace a post donde se indican instrucciones a seguir para cambiar de modo SMS a GRPS y viceversa. Tambien se indican los APN´s de las distintas compañias de telefonica mobil en España.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...8&postcount=79
**04/09/2013 actualizado el puerto de la web orange.gps-trace.com gracias a la informacion del amigo ximete.
http://gps-trace.com/?page=hw&type=t...on_gt102_20668

Solucion para cancelar el envio del sms que la operadora Simyo envía cuando existen llamadas perdidas. Este sms bloquea al GPS impidiendo que envíe las coordenadas mediante el correspondiente SMS.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=216

**Ya ha ocurrido en un par de unidades originales y aunque el problema no está todavía confirmado por completo ni reconocido por el fabricante,
quitar la batería siempre que se termine la sesión de vuelo
para evitar que se descargue por completo aún estando apagada.

Saludos,
Antiguo 05/10/2011, 23:16   #151
ximete
* * * *

Ingreso 03/mar/2008
De Palma de Mallorca
665 Mensajes
He largado lastre. Lo he sacado de la carcasa de plástico y le he puesto termorretractil. Lo he aligerado 16 gramos, pero lo mejor es que ahora me cabe con facilidad dentro del avión.

Oxígeno, ¿como haces que te salga el mapa tipo Google Earth? yo no lo consigo, a mí solo me sale este mapa.

Un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CIMG3553-2.jpg
Vistas: 121
Tamaño:  179,8 KB (Kilobytes)
ID: 24660   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Capturar-2.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  115,4 KB (Kilobytes)
ID: 24661  
ximete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2011, 23:37   #152
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Pues ahí tienes las opciones de los diferentes mapas que puedes elegir.

Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2011, 07:27   #153
ximete
* * * *

Ingreso 03/mar/2008
De Palma de Mallorca
665 Mensajes
Vale, a mí solo me salían estas dos opciones, pero ya lo he arreglado tocando también la configuración en la pestaña settings y ya me salen las mismas opciones que a tí.

Gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Nombre2.jpg
Vistas: 118
Tamaño:  167,6 KB (Kilobytes)
ID: 24662  
Antiguo 06/10/2011, 07:35   #154
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
yo cuando le llamo no oiugo nada y al rato me salta el desvio.
tampoco he conseguido que me mande el ok al begin
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2011, 08:13   #155
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Fpv1, tienes que poner la tarjeta en un movil y anularle cualquier desvio, buzon etc. Comprueba que no tienes pin y que puedes hacer y recibir llamadas; asi como enviar y recibir mensajes con esa sim.

En el tracker comprueba las luces. Si parpadea lebtamente es que esta todo correcto y el problema lo tendrias en la sim (cobertura,saldo...)
Antiguo 07/10/2011, 01:26   #156
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
665 Mensajes
Hola Luis, lo que me sorprende, es que una SIM exclusiva se Datos, te deje enviar mensajes, no entiendo como es posiblle que te devuelva el sms de OK en cada parametro que le mandas... Yo hice pruebas con una SIM de tarifa plana de datos y NADA...

te recomiendo que lo dejes configurado con una sim normal y cuando veas que te marcca la posicion en orange.gps.trace le metas la de datos.
El mio, al cambiar de sim, me guarda la configuracion, eso si, dale ordenes desde el mismo numero de telefono siempre.
Asi descartas que fallas en configuracion.
Antiguo 07/10/2011, 08:19   #157
luisserrano
*

Ingreso 04/oct/2011
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
Hola Luis, lo que me sorprende, es que una SIM exclusiva se Datos, te deje enviar mensajes, no entiendo como es posiblle que te devuelva el sms de OK en cada parametro que le mandas... Yo hice pruebas con una SIM de tarifa plana de datos y NADA...

te recomiendo que lo dejes configurado con una sim normal y cuando veas que te marcca la posicion en orange.gps.trace le metas la de datos.
El mio, al cambiar de sim, me guarda la configuracion, eso si, dale ordenes desde el mismo numero de telefono siempre.
Asi descartas que fallas en configuracion.
Hola bermudeznet, gracias por responder.

Perdón si me expliqué mal, la SIM que estoy utilizando es principalmente de datos pero apta también para mensajes de texto. Es un producto de movistar que se como otros que he conocido instala desde el modem USB un programa en el ordenador desde el que se puede gestionar la conexión a Internet y además incluye emisión de mensajes.

Lo que no permite son llamadas de ningún tipo, así que como no puedo llamar a la SIM, no puedo hacer peticiones para recibir la información de localización por SMS ni podría tampoco activar el micro para escuchar.

De todas formas solo me interesa usarlo por GPRS y como los sms de configuración si los acepta y devuelve, pues tengo lo necesario. Claro, ahora falta saber que parte no estoy haciendo bien, pero todo apunta a que esta SIM cumple con lo necesario, de hecho, como ya decía antes, la he probado en un movil y he navegado por internet sin problema.

Seguro que es una tontería lo que pasa, pero ahora mismo me tiene bien frenado.

Un saludo, gracias de nuevo bermudeznet.
Antiguo 07/10/2011, 08:52   #158
siux
* *

Ingreso 09/feb/2011
De Extremoduro
197 Mensajes
Cita:
Iniciado por luisserrano Ver mensaje
Hola bermudeznet, gracias por responder.

Perdón si me expliqué mal, la SIM que estoy utilizando es principalmente de datos pero apta también para mensajes de texto. Es un producto de movistar que se como otros que he conocido instala desde el modem USB un programa en el ordenador desde el que se puede gestionar la conexión a Internet y además incluye emisión de mensajes.

Lo que no permite son llamadas de ningún tipo, así que como no puedo llamar a la SIM, no puedo hacer peticiones para recibir la información de localización por SMS ni podría tampoco activar el micro para escuchar.

De todas formas solo me interesa usarlo por GPRS y como los sms de configuración si los acepta y devuelve, pues tengo lo necesario. Claro, ahora falta saber que parte no estoy haciendo bien, pero todo apunta a que esta SIM cumple con lo necesario, de hecho, como ya decía antes, la he probado en un movil y he navegado por internet sin problema.

Seguro que es una tontería lo que pasa, pero ahora mismo me tiene bien frenado.

Un saludo, gracias de nuevo bermudeznet.
intenta probar con una sim normal para descartar totalmente que no es ese el problema
siux está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2011, 13:37   #159
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
665 Mensajes
Exacto, descarta esa sim por el momento, configuralo para que envie datos por gprs al servidor de orange.gps.trace (descarta trackeitor por el momento) y una vez te veas monitorizado en ese servidor, metele la tarjeta de datos de movistar.
No sé si será necesario actualizar el nuevo numero de telefono en el servidor de orange.gpps.trace, ya que hay una opcion para meter el telefono que usa el tracker y otra para meter el numero Master.
Pero vamos, solo es cuestion de cambiar los datos y si no te refresca al meter la sim de datos, metele un noadminip, y seguidamente un adminip.

Una vez lo consigas con tu sim de datos en Orange.gps.trace, pasamos al trackeitor, y para probar que establece la conexion, cambiaria adminip123456 luisserrano.dnsalias.com 2020 por la IP dinamica que usas en ese momentro (solamente para probar) y tambien cambiaria el puerto si no has verificado que está libre, una vez establecida,la conexión, pasaria a cambiar la ipdinamica por tu dns.
Saludos!!!!!!!!!

Editado por bermudeznet; 07/10/2011 a las 14:12
bermudeznet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2011, 15:19   #160
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
he puesto la tarjeta en otro movil y he desconectado el buzon marcando #0200## o algo parecido que pone en la web de orange.
puedo recibir llamadas y hacerlas y puedo recibir mensajes y hacerlos pòrque al poner la tarheta en otro movil recibo los mensajes de begin123456 que he hecho.

El led parpadea lentamente en verde desde el momento que pongo la bateria.

No hay manera y tengo dos y los dos me hacen lo mismo.

saludos
Antiguo 07/10/2011, 15:24   #161
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
¿Alguien sabe como se accede al navegador que indica en la página de Xexun:
http://202.103.191.83/engps/simlogin.aspx

Porque metiéndole el imei nada de nada.
Teisman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2011, 15:25   #162
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
No está cogiendo red en el gpstracker. Si hubiera cogido conexión, no habrías recibido los SMS de begin123... que enviaste antes, porque se habrían descargado ya.

Prueba a meter la tarjeta tuya, de tu movil personal, sin pin en el gpstracker y mete esta que aparentemente no funciona en tu movil y envia el begin. Haz las pruebas.
Antiguo 07/10/2011, 16:16   #163
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
665 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
he puesto la tarjeta en otro movil y he desconectado el buzon marcando #0200## o algo parecido que pone en la web de orange.
puedo recibir llamadas y hacerlas y puedo recibir mensajes y hacerlos pòrque al poner la tarheta en otro movil recibo los mensajes de begin123456 que he hecho.

El led parpadea lentamente en verde desde el momento que pongo la bateria.

No hay manera y tengo dos y los dos me hacen lo mismo.

saludos
USA TARJETA DE MOVISTAR, YOIGO O VODAFONE
Antiguo 07/10/2011, 20:35   #164
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.992 Mensajes
lo he probado y no funciona, solo me queda poner una targeta que no sea de carrefour u Orange, es decir ponerle una de movistar.

Creo que es una putada que no funcionen con todas las tarjetas porque al comprar el movil me han regaslado una de prepago con 5 euros que no sabia que hacer con ella y pensaba que iba a aprovecharla pero veo que no.

Antiguo 09/10/2011, 13:21   #165
ximete
* * * *

Ingreso 03/mar/2008
De Palma de Mallorca
665 Mensajes
Hola.

El programa www.orange.gps-trace.com funciona bien, da la posición en latitud y longitud. La utilidad para móviles www.mold.gps-tace.com también me funciona, pero le encuentro dos pegas, una grave.

La pega “pequeña” es que no actualiza la posición de forma automática, le has de pulsar “Refresh”. No es un problema importante.

La pega mayor es que cuando estás en una zona urbana, la localización te la da con el nombre de la calle pero sin número de calle, y lo peor es que cuando no es zona urbana, en la localización te pone “Spain” sin más, ni coordenadas ni nada, ¡¡¡Toma yá!!! . ¿Sabeis si se puede configurar la forma en que te envía la posición?.

Si no es configurable, la única manera de localizar el avión perdido es ir al campo de vuelo con un portátil con internet o irte a casa a conectarte a internet.
Antiguo 10/10/2011, 11:32   #166
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Como dice Ximete, no muestra el movimiento en pantalla en tiempo real, sino que hay que darle a actualizar. A mi no me importa mucho, puesto que sólo tengo dos ojos y estaré mirando las pantallas de vuelo

En cuanto a la segunda pega, supongo que te refieres a la aplicación "movil". Tienes que entrar en settings y "toquetear" un poco. Como ves en estas imágenes, con la configuración adecuada ves el avión en el campo. Estoy viendo a ver cómo conseguir las coordenadas físicas de latitud y longitud...

Antiguo 10/10/2011, 11:44   #167
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Ahora bien, para averigurar exactamente las coordenadas de latitud y longitud, veo que la mejor opción es entrar en la página web "normal" (no para móviles) y navegar por ella como en el ordenador. Supongo que hoy en día casi todos los teléfonos con android, Win o Apple pueden navegar sin problemas por la página. La única pega es que es más lento (tienes que entrar, darle a las opciones y la página web carga más lento que la versión para móviles).

Antiguo 10/10/2011, 13:52   #168
ximete
* * * *

Ingreso 03/mar/2008
De Palma de Mallorca
665 Mensajes
Si, en la aplicación del móvil sale un mapa con la posición del avión, pero no indica coordenadas. Es una lástima porque la utilidad es sencilla, rápida y funciona bien pero no localiza el avión.

Lo de navegar por la página web normal (no de móvil) con el móvil lo he intentado, pero no consigo llegar a la información de las coordenadas, claro que mi móvil no es como el tuyo, ¡¡que cacho pantalla tienes en el móvil!!. Seguiré probando.
Antiguo 11/10/2011, 12:04   #169
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Este tracker ya me tiene loco.
Funciona cuando le da la gana. Me responde a los mensajes sin problema pero el que me manda al llamarlo viene sin las coordenadas ni velocidad.
A veces, solo encenderlo ya me aparece en el tracker de Orange, otras veces (las que más) ni mandándole todos los mensajes.
¿Es normal que al moverlo haga un ruidillo como si tuviera algo suelto por dentro? Lo he desmontado por si acaso pero parece todo normal.
¿A alguien le pasa igual?
Por cierto, cuando lo probé con el programa móvil de Orange (en iPhone) me marcaba la posición en tiempo real sin tener que estar actualizando, igual que en el de Windows.
Antiguo 11/10/2011, 12:26   #170
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Este tracker ya me tiene loco.
Funciona cuando le da la gana. Me responde a los mensajes sin problema pero el que me manda al llamarlo viene sin las coordenadas ni velocidad.
A veces, solo encenderlo ya me aparece en el tracker de Orange, otras veces (las que más) ni mandándole todos los mensajes.
¿Es normal que al moverlo haga un ruidillo como si tuviera algo suelto por dentro? Lo he desmontado por si acaso pero parece todo normal.
Por cierto, cuando lo probé con el programa móvil de Orange (en iPhone) me marcaba la posición en tiempo real sin tener que estar actualizando, igual que en el de Windows.
Igual te manda los mensajes sin coordenadas ni velocidad porque aún no ha fijado la posición por mala recepción de los satélites o algo similar, ahora mismo no tengo el mio para probar eso... pero seguramente sea asi...

En GPS-Trace... si tienes el GPS configurado como GPRS a veces resulta (en mi caso) que si no empieza a enviar datos y supongo que ya debería de hacerlo porque ha fijado la posición le hago una llamada de voz el contesta y corta, y empieza a enviar datos al servidor... no se si es normal o el procedimiento correcto pero a mi me funciona y no tengo que enviar todos los SMS de configuración.

Lo del ruidito dentro creo que es normal el mio también lo hace, no se si será del seguro de la microSD o del sensor de "movimiento" que tiene...

Saludos,
Sergio.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2011, 12:44   #171
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Sí, es normal. El mío también suena y está ok.

Cita:
ja, ja, ja... me parto . Cuando lo pruebas en el Iphone, tienes que seleccionar el dispositivo correcto en la página del gpstrace, si no, lo que te detecta es dónde estás tú con el Iphone, a través del gps del iphone. Acuerdate que cuando lo conecta te dice "desea permitir que este programa acceda a su localización actual?".... y le dijiste que sí.
Antiguo 11/10/2011, 15:12   #172
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Sí, es normal. El mío también suena y está ok.

ja, ja, ja... me parto . Cuando lo pruebas en el Iphone, tienes que seleccionar el dispositivo correcto en la página del gpstrace, si no, lo que te detecta es dónde estás tú con el Iphone, a través del gps del iphone. Acuerdate que cuando lo conecta te dice "desea permitir que este programa acceda a su localización actual?".... y le dijiste que sí.

No te partas que es cierto, yo le digo que no para que no use el gps del iphone. Uso el mismo login que en el trace de windows y el seguimiento es en tiempo real.
En otra que me vuelva a funcionar hago un video.
Antiguo 12/10/2011, 06:43   #173
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Pues aquí está la prueba del delito

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=BxWnt3J_6KU

Como podéis ver, el GPS del iPhone está desconectado, por eso da el error al principio, además desconecté hasta el wifi.

La verdad es que es mucho mejor esta app gratuita que las otras dos de pago que tengo.

Un saludo.

Editado por Teisman; 12/10/2011 a las 15:22
Teisman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2011, 10:19   #174
ximete
* * * *

Ingreso 03/mar/2008
De Palma de Mallorca
665 Mensajes
Cita:
Sale un video de "Mi casa en 3D"
Antiguo 12/10/2011, 15:23   #175
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por ximete Ver mensaje
Sale un video de "Mi casa en 3D"

Tienes razón, me confundí de link, ya está arreglado.
Antiguo 12/10/2011, 23:51   #176
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Me parece que ya sé por qué no os actualiza la posición en el m.gps-trace.com.
Una vez que entráis en la aplicación debéis ir a Units seleccionar la unidad y pulsar en Settings. Ahí debéis marcar las dos opciones (Show on map y Watch on map), esta última es la que hace que refresque automáticamente la posición.
Por otro lado, si queréis que el programa aparezca como un icono como los demás programas, en la fila inferior que contiene los 5 iconos del navegador, pulsar en el del centro y elegir Añadir a pantalla de inicio. De esta forma lo podéis ejecutar de una manera rápida además de que no os saldrá la barra de direcciones superior ni la de iconos inferior, ganando bastante en tamaño (igual que en el video de arriba).
Espero que os sirva de algo.
Antiguo 13/10/2011, 11:15   #177
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
A ver si me podéis echar una mano... Resulta que ahora que me funciona todo, al poner el gps-tracker dentro del avión, se fastidia todo. Entran interferencias en el vídeo y en el OSD hasta el punto que este se reinicia... Evidentemente, la recomendación es separarlo pero ¿de qué? ¿Del OSD, de la radio? Todo no vale...

El OSD es RVOSDgen5 y la radio es DMD tx500mw y RxVerde.

Tengo una teoría, a ver si alguien me la puede confirmar...

El fuselaje y la cabina son de fibra... La fibra no es del todo transparente a la radiofrecuencia, porque si el gps del osd está dentro de la cabina, no pilla satélites. Lo tuve que sacar por delante y va justitio al lado de la cámara (sin problemas ahí).

Entonces, ¿podría ser que la señal de teléfono que envia el gpstracker interfiera en el osd? La verdad es que no he visto nunca unas interferencias a ese nivel...

El video y la colocación de elementos:

Antiguo 13/10/2011, 11:24   #178
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
665 Mensajes
Una pregunta... Lo tienes emitiendo datos gprs? Sí es asi, prueba a dejarlo encendido en modo sms, me da que es la transmisión continua de datos lo que hace eso, sino, acercalo a una radio y veras el ruido q mete.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Antiguo 13/10/2011, 11:31   #179
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
665 Mensajes
Sí te gusta plasmar on line tu posición usando gprs, yo lo pondría fuera, sobre el fuselaje, encima de una tira adhesiva de aluminio, si lo vas a usar para solo rescate por sms, solo te debe meter ese ruido al enviar el sms, así que podría ir dentro.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Antiguo 13/10/2011, 12:17   #180
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Gracias Bermudez!
Efectivamente lo tengo en modo gprs para reconstruir el vuelo luego en google earth, que es una pasada. Por otra parte, cuento con que si cae en algun lugar con cierta violencia es probable que que el gprs-tracker se rompa o se le salga la batería, por lo que veía interesante ir enviando mensajes por gprs y tener la ruta del avión antes de que cayera...

Lo de ponelo por fuera... Pues es una solución para probar que no se me había ocurrido. 84gramos me tirarán el centro de gravedad bastante más atrás... Lo probaré y lo usaré para vuelos más comprometidos que necesiten 8 amperios o más...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro