Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 11:55   #1
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2011
Primer post Destacado
Editado por ALBERTHAMON; 30/09/2013 a las 08:46

GPS tracker original TK102-2 (Xexun) todo lo relacionado

Hola,
tras la compra conjunta de estos GPS tracker, veo que se hace necesario crear un post especifico para este tracker.

Esta información está recopilada de los dos post de compra conjunta que aparecen a continuación.
Cualquier aportación que arroje información sobre este GPStracker y su funcionamiento es bienvenida.

Los links a los 2 pedidos de compra conjunta aquí:
Primer pedido conjunto Segundo pedido conjunto

Información del modelo aquí:
http://www.xexun.com/ProductDetail.aspx?id=102

Manuales para configurar aquí:
http://www.xexun.com/Download/20101118162014890625.pdf
http://www.gpspassion.com/forumsen/t...OPIC_ID=134320
http://www.securame.com/configuracio...ecom-a-74.html

Servidores/programas donde realizar el seguimiento del GPS aquí:
http://orange.gps-trace.com/
http://trackeitor.blogspot.com/
Acceso a servidor de GPS_Orange a traves del movil:
http://m.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más modernos)
http://mold.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más antiguos)

Progama (YourGPD.de)para realizar algunas configuraciones sin necesidad de envio de SMS:
Enlace a la WEB de GpsPasSion donde podreis descargar el programa y ver como utilizarlo.http://www.gpspassion.com/forumsen/t...OPIC_ID=140711

Drivers para utilizar el cable de datos tanto para el programa original de Xexun como para el mencionado anteriormente:
Drivers

Aplicación para Iphone aqui:

http://itunes.apple.com/es/app/gps-t...404755399?mt=8

Enlace a post donde se indican instrucciones a seguir para cambiar de modo SMS a GRPS y viceversa. Tambien se indican los APN´s de las distintas compañias de telefonica mobil en España.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...8&postcount=79
**04/09/2013 actualizado el puerto de la web orange.gps-trace.com gracias a la informacion del amigo ximete.
http://gps-trace.com/?page=hw&type=t...on_gt102_20668

Solucion para cancelar el envio del sms que la operadora Simyo envía cuando existen llamadas perdidas. Este sms bloquea al GPS impidiendo que envíe las coordenadas mediante el correspondiente SMS.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=216

**Ya ha ocurrido en un par de unidades originales y aunque el problema no está todavía confirmado por completo ni reconocido por el fabricante,
quitar la batería siempre que se termine la sesión de vuelo
para evitar que se descargue por completo aún estando apagada.

Saludos,
Antiguo 27/08/2011, 10:10   #61
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Muchas gracias Alberthamon,

en cuanto al sms que le dice que envíe datos cada x segundos, tampoco, no?

Saludos...
Antiguo 27/08/2011, 16:53   #62
Armani
*

Ingreso 27/ago/2011
2 Mensajes
Yo uso Trackeitor desde hace tiempo y me va de lujo, no hay que montar ningun servidor como alguno ha dicho, si alguno sabe lo que es montar un servidor sabrá de lo que hablo, simplemente es ejecutar el archivo y como es lógico abrir el puerto por donde vas a recibir los datos, pero os aseguro que es muchísimo mas rápido que los servicios web que actualizan mínimo cada un minuto, yo tengo datos cada 5 segundos, pero claro, también hay que pensar para que lo vayas a usar.
Armani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2011, 18:29   #63
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.406 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Yo he hablado de montar un "servidor" en el plan de que tenes que tener un ordenador conectado con el programa corriendo el tiempo que necesites capturar los datos (en definitiva es un servicio corriendo en el ordenador, como podrían ser otros para web, FTP, mail..)

GPS-Trace, en mi caso lo tengo cada 30seg. y alguno con menos tiempo de adquisición de datos, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, siempre es bueno tener varias opciónes para que cada uno elija la más adecuada.

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/08/2011, 19:04   #64
Armani
*

Ingreso 27/ago/2011
2 Mensajes
Cierto Sergio, cuantas mas opciones halla mejor para todos nosotros, yo en mi caso siempre he preferido que los datos vayan a mi directamente en vez de delegar en alguna web, ya me pasó con la que se supone que era la original que me cortaron el grifo de un día para otro.

Saludos
Armani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2011, 22:14   #65
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
En el mío, para cambiar del modo GPRS al modo SMS, no funcionan los comandos "GPRS123456" y "SMS123456". Llevo todo el día intentando que me envíe un SMS con la posición y no ha habido forma.

Al llegar a casa, he mirado las instrucciones y al final lo he conseguido de la siguiente manera: para entrar en modo GPRS, tengo que envíar un SMS "adminip+123456+space+IP address+space+port".

Para volver al modo SMS tengo que enviar "noadminip+123456".
hi-xi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2011, 23:04   #66
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.406 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por hi-xi Ver mensaje
En el mío, para cambiar del modo GPRS al modo SMS, no funcionan los comandos "GPRS123456" y "SMS123456". Llevo todo el día intentando que me envíe un SMS con la posición y no ha habido forma.

Al llegar a casa, he mirado las instrucciones y al final lo he conseguido de la siguiente manera: para entrar en modo GPRS, tengo que envíar un SMS "adminip+123456+space+IP address+space+port".

Para volver al modo SMS tengo que enviar "noadminip+123456".

Si en el original (TK102-2) funciona asi con el adminip noadminip, en una copia china (TK102) con el GPRS, SMS... se ve que tienen distintos firmware.

Saludos,
Sergio.

Antiguo 27/08/2011, 23:18   #67
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Si el primer enlace no te funciona bien usa el http://mold.gps-trace.com que es más a "pedal" pero no tendras problemas.
Antes tenes que entrar vía web (ordenador) en tu cuenta (configuración) y activar la contraseña para poder hacerlo por el movil.

Saludos,
Sergio.
Hola, Sergio. Dos preguntitas:

¿Esta pantalla de configuración es para habilitar la aplicación para telefono movil de gps-trace?
Se ven dos campos a cubrir "Numero telefónico del usuario" y "Clave de Acceso al sitio movil". ¿El número telefónico es el del movil personal, el que vamos a utilizar para acceder a la web gps-trace ó es el número de la SIM del tracker? ¿La clave de acceso a que se refiere: al pin del movil personal, a la contraseña de la SIM del tracker...?

Gracias por anticipado
hi-xi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2011, 23:35   #68
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.406 Mensajes
Cita:
Iniciado por hi-xi Ver mensaje
Hola, Sergio. Dos preguntitas:

¿Esta pantalla de configuración es para habilitar la aplicación para telefono movil de gps-trace?
Se ven dos campos a cubrir "Numero telefónico del usuario" y "Clave de Acceso al sitio movil". ¿El número telefónico es el del movil personal, el que vamos a utilizar para acceder a la web gps-trace ó es el número de la SIM del tracker? ¿La clave de acceso a que se refiere: al pin del movil personal, a la contraseña de la SIM del tracker...?

Gracias por anticipado
El no. de telefono lo tengo en blanco... no le puse nada... y lo de la clave, es la que vas a usar para ingresar desde el móvil a la aplicación de gps-trace, tu usuario será el mismo pero la clave puede ser distinta o igual entre aplicación web y movil, yo para no complicarme puse la misma para ambos sistemas.

Saludos,
Sergio.

Antiguo 29/08/2011, 14:52   #69
siux
* *

Ingreso 09/feb/2011
De Extremoduro
197 Mensajes
Una pregunta tonta, para que vale ponerle una microsd?
yo la he puesto y le he mandado este sms sdlog123456 1, y creia que me guardaría un log con el recorrido que hiciese o algo asi, pero nada de nada.
siux está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2011, 16:07   #70
peli-peli
* * * *

Ingreso 14/jun/2007
De Fuengirola
958 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a peli-peli Enviar un mensaje por Skype™ a peli-peli
hay alguna manera de teniendo al MicroSD dentro, y activando el codigo sdlog123456, se guarden los puntos dentro de la MicroSD para luego verlos en el GoogleEarth sin necesidad de activar la transferencia de datos???

Un Saludo
Antiguo 29/08/2011, 17:26   #71
ximete
* * * *

Ingreso 03/mar/2008
De Palma de Mallorca
665 Mensajes
¿Alguien ha probado el comando sdlog123456 1?. Yo lo he probado y tampoco me graba nada en la tarjeta sd.

Tengo el cable usb y el cd de configuración de la versión china del TK 102 que tenía. He probado instalar el driver usb que viene en el cd y de poder acceder a la tarjeta sd y no lo he conseguido. ¿Alguien lo ha intentado?. Es una complicación tener que sacar la tarjeta sd.

Un saludo.
ximete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2011, 17:46   #72
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.406 Mensajes
Por lo que dice el manual (o entendi ) los datos se guardan en la memoria cuando el GPRS no esta activo (o no tiene cobertura) y en el caso de que se vuelva a tener cobertura se descargan los datos al servidor, pero igualmente algo tendria que aparecer en la tarjeta si se lee en el ordenador.

Como no tengo un microSD pequeña (al parecer con las de 8Gb les dió problemas a alguno) no he probado estas opciones.

Saludos,
Sergio.

Antiguo 29/08/2011, 18:15   #73
ximete
* * * *

Ingreso 03/mar/2008
De Palma de Mallorca
665 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Por lo que dice el manual (o entendi ) los datos se guardan en la memoria cuando el GPRS no esta activo (o no tiene cobertura) y en el caso de que se vuelva a tener cobertura se descargan los datos al servidor, pero igualmente algo tendria que aparecer en la tarjeta si se lee en el ordenador.

Como no tengo un microSD pequeña (al parecer con las de 8Gb les dió problemas a alguno) no he probado estas opciones.

Saludos,
Sergio.
Si, eso creo yo que pone el manual, pero en algún post o en algún sitio he leido que se puede guardar el recorrido completo en la tarjeta para luego abrirlo en el Google Earth. En el CD del TK 102 chino venía un archivo "Google_Earth_AZXV.exe", pero al instalarlo no noto nada en el ordenador ni consigo que haga nada.

Es posible que si actúa como dices, los datos que se graban en la tarjeta cuando el servidor está desconectado, al descargarse los datos en el servidor cuando entra en linea, se eliminen de la tarjeta, por eso la tarjeta está vacía. No sé.

Un saludo.
ximete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2011, 20:21   #74
siux
* *

Ingreso 09/feb/2011
De Extremoduro
197 Mensajes
Cita:
Iniciado por ximete Ver mensaje
Si, eso creo yo que pone el manual, pero en algún post o en algún sitio he leido que se puede guardar el recorrido completo en la tarjeta para luego abrirlo en el Google Earth. En el CD del TK 102 chino venía un archivo "Google_Earth_AZXV.exe", pero al instalarlo no noto nada en el ordenador ni consigo que haga nada.

Es posible que si actúa como dices, los datos que se graban en la tarjeta cuando el servidor está desconectado, al descargarse los datos en el servidor cuando entra en linea, se eliminen de la tarjeta, por eso la tarjeta está vacía. No sé.

Un saludo.
Eso creía yo, que podía ver despues el vuelo en Google earth. Que pena si no se puede

Enviado desde mi Wildfire usando Tapatalk
Antiguo 03/09/2011, 14:29   #75
peli-peli
* * * *

Ingreso 14/jun/2007
De Fuengirola
958 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
No. . .yo tampoco lo he configurado con gprs.
Simplemente le he metido los datos que te devuelve el GPS cuando pides posición; al final en imei los últimos números, algo así como: 214 01 FED8 AE3B con esto te da la posición en el mapa.
Pues nada, no consigo que funcione. Con el modo normal de llamar y que te devuelva el sms con las coordenadas o el link. Aveces es exacto y otras esta bastante alejado.
He puesto los datos en el apartado del programa pero al final me pone... Como que no esta registrado y es imposible ls localizacion.
En la parte de info.... Pone aue el progrsms no es compatible con todos los firmwares...... Es posible que tengas un firmware diferente al mio???
Estoy usado una tarjeta de movistar
Antiguo 06/09/2011, 13:49   #76
siux
* *

Ingreso 09/feb/2011
De Extremoduro
197 Mensajes
en que lugar del avion lo poneis? es que no se donde colocarlo en mi easystar
Antiguo 06/09/2011, 13:54   #77
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Yo en el ninco lo llevo puesto en la cola para compensar pesos y ajustar el centro de gravedad.

Saludos...
Antiguo 11/09/2011, 01:38   #78
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
MIs experiencias

Bueno, hago un resumen de mi experiencias con este tracker despues de varios años usandolo e incluso ha sido el causante de la detencion de dos chorizos montados en la moto de mi amigo... jeje

Lo que está claro es que hay que darle 2 usos en nuestro hobby, uno opcional, mas bien para bacilar, mientras volamos, marcando cada x segundos nuestra posicion en la pantalla del portatil, y otra, imprescindible, que es patear por mitad del campo para recuperar el avion.

Las diferencio, POR QUE NO ES LO MISMO, ya que no vamos a ir por mitad del campo corriendo con un portatil.

Para el vuelo, orange-gps-tracer, sin dudarlo, ya que el forero Armani, prefiere TRACKEITOR, me gustaria que me dijese como abre puertos sin tener un router, ya que se supone que volamos en el campo, conectados con modem USB 3g, o el movil en modo AP, y a dia de hoy, no he visto la manera de abrir puertos con proveedores de internet 3G. Ojo, trackeitor es una buena opcion para monitorear en casa, pero no con un portatil en el campo. OJO, orange.gps-tracer, a veces no responde lo bien que deseamos... entiendo que por sobrecarga de su servidor o vete a saber...

Bien, la segunda parte catastrofica, salimos corriendo a buscar el avion...
Yo uso un smartphone android con gps, y google maps instalado, asi que desactivo con un sms el envio de datos por GPRS y pongo el tracker en modo SMS y para ser mas exactos, en modo smslink (envia enlace de google maps) de esta manera, tenemos, PLANO,GPS, Y BRÚJULA en la palma de la mano.
Habia un forero que preguntaba la manera de poner "vista de satelite" en google maps mobile, pues simplemente, seleccionamos la capa "SATELITE" y a salir corriendo con la flechita azul apuntando al objetivo que nos ha marcado el enlace recibido por el tracker.

En cuanto a compañias, despues de haberlo probado todo, me quedo con YOIGO, PREPAGO, TARIFA LA DEL 0, sin consumo minimo mensual, ya que usa repetidores propios y de movistar, con muy buena cobertura en el campo, y la conexion GPRS es barata para una jornada de vuelo y no se paraliza al cambiar de repetidor yoigo a repetidor movistar, como SI le ocurre a alguna gente con SIMYO al pasar a ORANGE.
Solamente hay que tener cuidado de recargar cada 9 meses 5 euros, asi que me pongo una alarma en el movil y a los 9 meses me lo recuerda.

Ah, otra cosa, yo guardo mi tracker en carga continua en un escondite del maletero de mi coche, (Asi de paso geolocalizo mi coche tambien) pero como no me fiaba poner un cargador chino 24 horas enchufado dentro del coche, compre uno original de NOKIA, le corté el cabezal y le soldé el del cargador que trae el tracker. Así siempre lo tengo con la bateria a tope. Pero... tened la precaución de ponerle al tracker una bateria nueva una vez al año.
Si no se os da bien soldar, creo haber visto adaptadores de clavija nokia a la del tracker por ebay.
Un saludo y espero que os sirva de algo el tocho que me acaba de salir.
Antiguo 11/09/2011, 02:06   #79
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Se me olvidaba puntualizar una cosa, en las nuevas versiones, no funciona el cambio de GPRS a SMS y viceversa con el comando GPRS123456 y SMS123456, asi que para cambiar de GPRS a SMS, hay que enviar noadminip123456, y como casi seguro tambien teniais el modo de envio de datos cada x segundos, recibireis un SMS cada x segundos, asi que antes del noadminip123456, enviad la desactivacion de envio automatico cada x segundos, enviando el comando notn123456

Resumiendo, de GPRS a SMS:
1º notn123456
2º noadminip123456

Para pasar de SMS a GPRS, simplemente enviad adminip123456espacio(IP)espacio(puerto) y a continuacion el envio automatico cada x segundos t010s***n123456.
La configuracion de APN se queda guardada, asi que no hay que reenviarla.
Si lo teniamos en modo smstext (coordenadas) o en smslink (enlace google maps) tampoco se ve afectado, es decir, se queda en el modo que teniamos.

Resumiendo de SMS a GPRS
1º adminip123456 193.193.165.166 20157 (en el caso de orange.gps-tracer)
2º t010s***n123456 (donde 010 equivale a 10 segundos)

Otro resumen, de smstext a smslink:
1º smslink123456 (activamos la recepcion de un enlace muy comodo)
2º smstext123456 (activamos la recepcion de coordenadas, bateria, etc)

Más resúmenes, del modo tracker al Modo escucha micrófono espia.
1º monitor123456 (ponemos el aparato en modo microfono espia, para escuchar lo que se habla alrededor del aparato) al llamar, nos descuelga.
2º tracker123456 (lo volvemos a poner en modo tracker)

Resúmen de APN,s segun nuestra compañia telefónica:
Ojo Mayusculas y minusculas

Yoigo
1º apn123456(espacio)internet
NO ES NECESARIO APNUSER NI APNPASSWD

Movistar
1º apn123456(espacio)movistar.es
2º apnuser123456(espacio)MOVISTAR
3º apnpasswd123456(espacio)MOVISTAR

Vodafone
1º apn123456(espacio)ac.vodafone.es
2º apnuser123456(espacio)vodafone
3º apnpasswd123456(espacio)vodafone

Simyo
1º apn123456(espacio)gprs-service.com

PepePhone
1º apn123456(espacio)gprs.pepephone.com

Orange
apn123456(espacio)internet

P.D Este hilo ya existía allá por el año 2008, pero contiene menos informacion que el actual, pero os lo dejo por si es de vuestro interés:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1798

Editado por bermudeznet; 27/10/2011 a las 20:17
bermudeznet esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/09/2011, 15:39   #80
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.749 Mensajes
Hola Bermudez,
hombre, lo de vacilar es un decir...me explico;

Si estas en modo GPRS y lamentablemente tienes un aporrizage donde para mas inri, no tienes cobertura mobil o se te ha salido la bateria del GPS, pues en el servidor puedes ver su ultimo recorrido que si lo tienes en envío de datos cada 5sg. pues no debe de andar muy lejos.

Y luego efectivamente tienes el modo SMS que como digo yo, es "plug and play" siempre y cuando se cumpla lo anteriormente dicho, que hay cobertura y no se ha salido la bateria del GPS tras el aporrizaje.

Efectivamente el tema Simyo está complicado. Yo he enviado mi GPS a Xexun para que actualicen el modulo GSM con el fin de poder utilizar Simyo sin problemas. Espero que cuando regrese el GPS ya funcione bien, pues en coste de datos, nadie iguala a Simyo. Básicamente solo vas a pagar por los SMS.

Pongo un enlace de tu aportación de APN´s en el primer post, pues es muy interesante y de utilidad.

Saludos,
Antiguo 13/09/2011, 20:41   #81
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
469 Mensajes
Tracker no me da el ok

Hola : He intentado configurar lo del link con; smslink123456 pero no me responde con ok ,de modo que cuando le llamo me responde con un mensaje de texto con las coordenadas .
Si me respondió ok cuando le mande el mensaje de admin con mi nº de telefono .

¿ puede que tenga un sw antiguo ? ¿ se podria actualizar ? .

tengo un telefono LG con android y me gustaria ver la posicion en el maps , sin tener que teclear las coordenadas que es un poco toston .

a ver si me podeis hechar un cable .

Sl2 A.Medina
Antiguo 14/09/2011, 00:27   #82
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
sin duda es por la versión de software, o incluso por que no sea original, comprueba si lo es introduciendo el imei en la página de xexun. aunque he tenido copias muy curradas, con envió de sms con coordenadas y link en el mismo sms y con un programa de seguimiento restringido para usuarios que no tengan dicha copia, es decir, con un original no puedo usar el software de la copia.
lo que mas me gusta del original es la sensibilidad del micrófono... desde el maletero escucho al mecánico cuando me cambia el aceite. jaja. con las copias hay q hablarle a menos de un metro pa escuchar algo.
Antiguo 14/09/2011, 08:41   #83
peli-peli
* * * *

Ingreso 14/jun/2007
De Fuengirola
958 Mensajes
como hago uso del microfono en el tk102-2. que tengo que hacer para escuchar lo que pasa donde este ubicado el localizador??

Un Saludo.
Antiguo 14/09/2011, 08:58   #84
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Cita:
Iniciado por peli-peli Ver mensaje
como hago uso del microfono en el tk102-2. que tengo que hacer para escuchar lo que pasa donde este ubicado el localizador??

Un Saludo.
Ahí lo llevas:

Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
Más resúmenes, del modo tracker al Modo escucha micrófono espia.
1º monitor123456 (ponemos el aparato en modo microfono espia, para escuchar lo que se habla alrededor del aparato) al llamar, nos descuelga.
2º tracker123456 (lo volvemos a poner en modo tracker)
Antiguo 14/09/2011, 09:00   #85
peli-peli
* * * *

Ingreso 14/jun/2007
De Fuengirola
958 Mensajes
Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
Ahí lo llevas:
graaaaacias!!!! :-D
Antiguo 14/09/2011, 09:53   #86
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
469 Mensajes
Es Falsooo

Pos parece que tengo un tracker falso he puesto el imei en la pagina de xexun y me responde " no " .
Antiguo 15/09/2011, 00:02   #87
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Cita:
Iniciado por m€din@ Ver mensaje
Pos parece que tengo un tracker falso he puesto el imei en la pagina de xexun y me responde " no " .
yo no le daria mayor importancia... las copias van de lujo
Antiguo 15/09/2011, 09:43   #88
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por m€din@ Ver mensaje
Lo he mirado rápidamente, y me dice "yes"
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2011, 10:52   #89
siux
* *

Ingreso 09/feb/2011
De Extremoduro
197 Mensajes
Una pregunta, con este gps se podría conseguir un log del vuelo??

ya sea mediante la tarjeta microSd o bien mandando los datos por GPRS aun servidor o algo, todo esto sin tener internet en la zona de vuelo.

No se si me explico
Antiguo 15/09/2011, 11:22   #90
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.406 Mensajes
Cita:
Iniciado por siux Ver mensaje
Una pregunta, con este gps se podría conseguir un log del vuelo??

ya sea mediante la tarjeta microSd o bien mandando los datos por GPRS aun servidor o algo, todo esto sin tener internet en la zona de vuelo.

No se si me explico
Si usas GPRS por ejemplo orange-trace si que te guarda un log del recorrido lo hace con una limitación de 30 días, pero si alguno de los log's te interesa lo puedes descargar a tu ordenador.
Como es un servicio de 3ero. no es necesario que tengas internet en el campo de vuelo o tengas tu ordenador (el de casa) conectado.

El guardar el log en la microsd no se como va el asunto, ya que no he realizado la prueba.

saludos,
Sergio.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro