Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/08/2011, 10:55   #1
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2011
Primer post Destacado
Editado por ALBERTHAMON; 30/09/2013 a las 07:46

GPS tracker original TK102-2 (Xexun) todo lo relacionado

Hola,
tras la compra conjunta de estos GPS tracker, veo que se hace necesario crear un post especifico para este tracker.

Esta información está recopilada de los dos post de compra conjunta que aparecen a continuación.
Cualquier aportación que arroje información sobre este GPStracker y su funcionamiento es bienvenida.

Los links a los 2 pedidos de compra conjunta aquí:
Primer pedido conjunto Segundo pedido conjunto

Información del modelo aquí:
http://www.xexun.com/ProductDetail.aspx?id=102

Manuales para configurar aquí:
http://www.xexun.com/Download/20101118162014890625.pdf
http://www.gpspassion.com/forumsen/t...OPIC_ID=134320
http://www.securame.com/configuracio...ecom-a-74.html

Servidores/programas donde realizar el seguimiento del GPS aquí:
http://orange.gps-trace.com/
http://trackeitor.blogspot.com/
Acceso a servidor de GPS_Orange a traves del movil:
http://m.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más modernos)
http://mold.gps-trace.com (acceso para teléfonos móviles más antiguos)

Progama (YourGPD.de)para realizar algunas configuraciones sin necesidad de envio de SMS:
Enlace a la WEB de GpsPasSion donde podreis descargar el programa y ver como utilizarlo.http://www.gpspassion.com/forumsen/t...OPIC_ID=140711

Drivers para utilizar el cable de datos tanto para el programa original de Xexun como para el mencionado anteriormente:
Drivers

Aplicación para Iphone aqui:

http://itunes.apple.com/es/app/gps-t...404755399?mt=8

Enlace a post donde se indican instrucciones a seguir para cambiar de modo SMS a GRPS y viceversa. Tambien se indican los APN´s de las distintas compañias de telefonica mobil en España.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...8&postcount=79
**04/09/2013 actualizado el puerto de la web orange.gps-trace.com gracias a la informacion del amigo ximete.
http://gps-trace.com/?page=hw&type=t...on_gt102_20668

Solucion para cancelar el envio del sms que la operadora Simyo envía cuando existen llamadas perdidas. Este sms bloquea al GPS impidiendo que envíe las coordenadas mediante el correspondiente SMS.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=216

**Ya ha ocurrido en un par de unidades originales y aunque el problema no está todavía confirmado por completo ni reconocido por el fabricante,
quitar la batería siempre que se termine la sesión de vuelo
para evitar que se descargue por completo aún estando apagada.

Saludos,
Antiguo 04/05/2012, 22:36   #301
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por TORA!TORA!TORA Ver mensaje
Hola:

Alguien ha probado con el software este de actualización???
Hola Tora, yo no lo he probado, pero te recomiendo que te armes de paciencia y te mires este foro donde hay 166 paginas con post relacionados con el GPS.

http://www.gpspassion.com/forumsen/t...OPIC_ID=108384

saludos,
Antiguo 07/05/2012, 14:10   #302
MoMM
*

Ingreso 04/may/2012
3 Mensajes
Hola,

Tambien soy un desarrollador y yo hice un app para Android.
Ustedes pueden descargarla en:
https://play.google.com/store/apps/d...rtracker.trial

Ustedes tambien pueden leer más en http://australsystems.wordpress.com/

Si tuvieren alguna duda, envienos un email.

Soy brasileño, así que pido disculpas por mis errores en su idioma.

Gracias,
MoMM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2012, 19:18   #303
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Dudas sobre el comando move

Quería preguntar si alguien ha utilizado este comando y lo ha probado.

Es decir yo lo he activado me responde move Ok, me muevo más de 800 mts. y al cabo de 15 min. me ha mandado un sms. Pero he vuelto ha probar a más de 1,5km. y no hay manera de que me mande el sms.

Sabéis si se puede configurar la distancia o el tiempo de mandar el mensaje.
O tengo que activar y desactivar el move cada vez.

Necesito para colocarlo en un vehículo agrícola y que me avise si se lo llevan. Pero por las pruebas que he hecho no lo consigo.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2012, 19:44   #304
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Yo he hecho alguna prueba con el comando Move, y si no mal recuerdo me funcionó bien (con un TK102 trucho) el gps tenía que estar quieto en una posición y luego que este se movía me mandaba un SMS y si no mal recuerdo cada X tiempo

Otra opción es usar el comando geo-fence (stokade) aunque el move es más simple, con el geo-fence pones una valla virtual donde usarían la máquina (si es que no se desplaza fuera de la finca) y no tendrías que andar activando/desactivando el comando como en el caso del move.

saludos,
Sergio.

P.D. si no mal recuerdo para que te enviara SMS cada X tiempo tenías que activar el Auto-Track al intervalo de tiempo y cantidad de SMS que quisieras recibir.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2012, 20:36   #305
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Me he leido el manual pero no me queda claro que hay que enviar en caso de que, si por ejemplo se estrella el avion, te mande un SMS con la posicion.

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2012, 18:39   #306
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Me he leido el manual pero no me queda claro que hay que enviar en caso de que, si por ejemplo se estrella el avion, te mande un SMS con la posicion.

Un saludo
Simplemente tienes que realizar una llamada al GPStracker, el te colgará a la primer o segundo tono y pocos segundos después te manda un sms con las coordenadas.
Antiguo 10/05/2012, 18:41   #307
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Yo he hecho alguna prueba con el comando Move, y si no mal recuerdo me funcionó bien (con un TK102 trucho) el gps tenía que estar quieto en una posición y luego que este se movía me mandaba un SMS y si no mal recuerdo cada X tiempo

Otra opción es usar el comando geo-fence (stokade) aunque el move es más simple, con el geo-fence pones una valla virtual donde usarían la máquina (si es que no se desplaza fuera de la finca) y no tendrías que andar activando/desactivando el comando como en el caso del move.

saludos,
Sergio.

P.D. si no mal recuerdo para que te enviara SMS cada X tiempo tenías que activar el Auto-Track al intervalo de tiempo y cantidad de SMS que quisieras recibir.
Gracias Sergio, creo que provaré el comando geo-fence, el autotrack creo que es para hacer el tracker.
Saludos.
Antiguo 24/05/2012, 09:19   #308
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Esta pregunta no tiene tanto que ver con el GPS si no con un app para el iphone. La cosa es que la aplicacion de mapas que te viene con el movil si metes las coordenadas en vez de darte la localizacion exacta te pone por ejemplo una carretera que le pille cerca por lo que si algun dia tengo que hacer uso no me serviria de nada ¿Sabe alguien algun APP para el iphone que te de la localizacion exacta y no aproximaciones?

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2012, 23:02   #309
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
baterías lipo para el gps

Hola
Alguien conoce alguna página china donde vendan baterías lipo para este gps?, o las conexiones para soldarle a una lipo?
Gracias
Saludos
Antiguo 05/06/2012, 23:14   #310
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Hola
Alguien conoce alguna página china donde vendan baterías lipo para este gps?, o las conexiones para soldarle a una lipo?
Gracias
Saludos

Las conexiones son, mirando el tracker con la tapa sacada (contactos arriba a la izquierda) el de la izquierda es el positivo y el de la derecha el negativo. El del centro no sé para que será, en la batería no lo marca.
Antiguo 05/06/2012, 23:24   #311
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Hola
Gracias
Saludos
Las baterías son "nokia" compatible... el modelo es BL-5B

En ebay las encontras muy baratas.

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-NUEVA...item2c657606f6

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-BL-5B...item415760e61e

http://www.ebay.com/itm/NOKIA-BATTER...item41626bf5b2

etc... etc... etc...

Antiguo 18/06/2012, 12:58   #312
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Tengo un gps tracker. Desde hacer unos dias, pero no tengo ni idea de como se utilizoza y menos como se configura.
He minado en el post pero no me aclaro, si algun compañero quisiera informarme de lo que se tiene que hácer para que funcione se lo agradecere.
Saludos vacer_06
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2012, 14:58   #313
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
de que forma lo quieres hacer funcionar.?? por llamada y SMS con coordenadas ,o gprs (seguimiento por internet on-line) si es este último dinos también la compañia y te pasamos como configurarlo.

Saludos,
Sergio.

Antiguo 18/06/2012, 16:31   #314
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Lo mas fácil para mi ( eso creo, lo dejo a vuestra eleccion), seria que me mandara un mensaje para mandarme Su posicionamento Cada X tiempo y yo poder llamarlo en un momento determinado para que me indique Su posicionamento si me da el pânico.
Para esto me imagino que tengo que tener, por lo poco que he leido un ordenador con un programa (cual) que lê pueda introducir las coordenadas que me mande para que me indique el punto donde se encuentra.
De todas maneras lo dejo a vuestra discreccion ya que esto lo entendia mejor que yo.
De todas maneras si no me he explicado bien puedo llamarte por telefono.

Mi telefono es un HTC desiree con contrato en Orange.
Saludos vacer_06
Antiguo 18/06/2012, 23:31   #315
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.212 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Esta pregunta no tiene tanto que ver con el GPS si no con un app para el iphone. La cosa es que la aplicacion de mapas que te viene con el movil si metes las coordenadas en vez de darte la localizacion exacta te pone por ejemplo una carretera que le pille cerca por lo que si algun dia tengo que hacer uso no me serviria de nada ¿Sabe alguien algun APP para el iphone que te de la localizacion exacta y no aproximaciones?

Un saludo
Voy recuperando este hilo poco a poco, así que quizas ya lo tengas solucionado, pero te informo que yo uso GPS STATUS en Android e imagino que habrá su equivalente mac. Tiene radar con rumbo y distancia, ademas de ubicacion en mapa. Simplemente magnífico.
Te pongo captura.

JuanTrillo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SC20120619-002340.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  55,0 KB (Kilobytes)
ID: 32902  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/06/2012, 00:01   #316
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Lo mas fácil para mi ( eso creo, lo dejo a vuestra eleccion), seria que me mandara un mensaje para mandarme Su posicionamento Cada X tiempo y yo poder llamarlo en un momento determinado para que me indique Su posicionamento si me da el pânico.
Para esto me imagino que tengo que tener, por lo poco que he leido un ordenador con un programa (cual) que lê pueda introducir las coordenadas que me mande para que me indique el punto donde se encuentra.
De todas maneras lo dejo a vuestra discreccion ya que esto lo entendia mejor que yo.
De todas maneras si no me he explicado bien puedo llamarte por telefono.

Mi telefono es un HTC desiree con contrato en Orange.
Saludos vacer_06

Mira bajo mi punto de vista es más seguro el seguimiento por GPRS, tendrás más puntos guardados de la ruta seguida y hablando de dinero es más económico si envias datos que si envias SMS, en mi caso por (Simyo) cada dato de posición por gprs me cuesta aprox. 0,000068€ mientras que los SMS 0,1062€.

Y entre SMS, y GPRS podes pasar mediante un mensaje de configuarción si lo necesitaras

Desde el móvil podes entrar en caso de fatalidad a la web de orange.gps-trace.com y ver el track completo del vuelo, con lo que no necesitas estar conectado durante todo el vuelo, solo cuando quieras o lo necesites, la web te va guardando la info sin necesidad de hacer nada.

Saludos,
Sergio.

Antiguo 19/06/2012, 14:16   #317
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Cita:
Mira bajo mi punto de vista es más seguro el seguimiento por GPRS, tendrás más puntos guardados de la ruta seguida y hablando de dinero es más económico si envias datos que si envias SMS, en mi caso por (Simyo) cada dato de posición por gprs me cuesta aprox. 0,000068€ mientras que los SMS 0,1062€.

Y entre SMS, y GPRS podes pasar mediante un mensaje de configuarción si lo necesitaras

Desde el móvil podes entrar en caso de fatalidad a la web de orange.gps-trace.com y ver el track completo del vuelo, con lo que no necesitas estar conectado durante todo el vuelo, solo cuando quieras o lo necesites, la web te va guardando la info sin necesidad de hacer nada.

Saludos,
Sergio.
Bueno supercañi, fiando en tu experiencia Indicame que esporte que tengo que hacer para que el trasto funcione y vuele mas tranquilo.
en este momento Estoy volando solo con la câmara de video sin OSD,solo conozco lá zona,hasta que no tenga ajustada lá telemetria lista no lá colocare.
Saludos vacer_06
Antiguo 19/06/2012, 14:24   #318
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:

Saludos,
Sergio.
tienes en cuenta el pago mensual de la tarifa plana?
ES que yo tengo el pepefone y solo pago los mensajes si los uso y no pago ni tarifas planas ni nada.
Me podrías explciar eso que e smás barato y se graba en la web?
sl2 y gracias
Cuando dices más barato por datos GPRS
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2012, 14:50   #319
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
tienes en cuenta el pago mensual de la tarifa plana?
ES que yo tengo el pepefone y solo pago los mensajes si los uso y no pago ni tarifas planas ni nada.
Me podrías explciar eso que e smás barato y se graba en la web?
sl2 y gracias
Cuando dices más barato por datos GPRS
Como comente tengo Simyo... la tarifa de 8cent el minuto y 3cent el Mb., sin couta mensual, ni permanencia... lo único es que tenés que hacer una recarga cada 4 o 6 meses ahora mismo no lo recuerdo, el importe que va "sobrando" de mes a mes, recarga a recarga, se acumula, no lo pierdes.

Lo dicho arriba, enviar la posición del avión por sms me cuesta 0,1062€, y ese mismo dato de posición si lo enviara por GPRS (internet) costaría 0,000068€.

En un vuelo de por ejemplo 1hora enviado una posición cada 30seg. serían 120 puntos de posición...

120 puntos por SMS - 12,744€
1 SMS* por accidente - 0,1062€
120 puntos por GPRS - 0,00816€

*si solo le pedimos que nos envíe la posición en caso de accidente, teniendo la suerte que el GPS no se haya roto, salido la batería, y este en una zona con cobertura. sigue siendo más caro que el seguimiento on-line con la ventaja de tener TODO el recorrido del modelo. El ahorro salta a la vista..!!

Para usar el seguimiento por internet debes de configurar el Tracker en modo GPRS y crearte una cuenta en orange.gps-trace.com, configuras tu Tracker en la web, y cuando el tracker se activa, y tiene señal GPS/GPRS empieza a enviar los datos a la web, esta los guarda durante 30dias, y en caso de que pierdas el modelo puedes acceder a ella y ver el recorrido, o lo puedes hacer on-line y seguir el modelo en todo momento, eso ya queda a gusto de cada uno y las posibilidades de conexción.

En mi caso con Simyo nunca tuve problemas, alberthamon, por ejemplo con su GPS si que tuvo un poco de guerra, y luego de actualizar el firm le funcionó correctamente con Simyo.

Otra ventaja, es que si sos invitado a unirte a simyo, el costo de la tarjeta es practicamente cero, ya que te regalan € en saldo.

Antiguo 20/06/2012, 19:06   #320
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Haber, que me Estoy liando Supercañi.
Yo quero utilizar el gps
Tracker de maneras que esa lo mas efectivo posible y que al mismo tiempo cueste poco.
Como comente antes tengo una tarifa plana de telefono e internet con Orange.
¿con eso que se puede hácer?, ¿se necessita contratar con Otra compañia?.
Saludos vacer-06
Antiguo 20/06/2012, 20:29   #321
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Tienda

Buenas
Estoy interesado en comprarme un gps tracker, me podríais decir alguna tienda fiable para comprar el original y que esté bien de precio?
Muchas gracias
Saludos!!
Antiguo 20/06/2012, 22:09   #322
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.780 Mensajes
Cita:
Buenas
Estoy interesado en comprarme un gps tracker, me podríais decir alguna tienda fiable para comprar el original y que esté bien de precio?
Muchas gracias
Saludos!!
Si quieres te puedo facilitar el contacto del comercial de xexun por si quieres consultarle precio.
Al menos es el original y te sale mas barato que en alguna tienda de España en el caso de que desees realizar las gestiones por tu cuebta.

Saludos,
Antiguo 21/06/2012, 11:22   #323
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
Si quieres te puedo facilitar el contacto del comercial de xexun por si quieres consultarle precio.
Al menos es el original y te sale mas barato que en alguna tienda de España en el caso de que desees realizar las gestiones por tu cuebta.

Saludos,
Ok, te lo agradezco..., otra dudilla, sabéis si hay manera de meterle una lipo para que dure más tiempo encendido?, gracias!!
Antiguo 28/06/2012, 14:34   #324
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
CONECTAR A LIPO

Buenas, tengo este cargador para coche y tracker, la pregunta es si alguien sabe como alimentar el tracker con una lipo, se podría alimentar este cargador con una lipo para que funcionase el tracker?, o directamente?, alguien lo ha hecho.
Gracias
Un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CABLE1.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  212,0 KB (Kilobytes)
ID: 33177  
Antiguo 28/06/2012, 14:50   #325
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Buenas, tengo este cargador para coche y tracker, la pregunta es si alguien sabe como alimentar el tracker con una lipo, se podría alimentar este cargador con una lipo para que funcionase el tracker?, o directamente?, alguien lo ha hecho.
Gracias
Un saludo
Ese cargador funciona a 12v, yo no le veo inconveniente que lo conectes a una lipo de 3S.
Otra opción es sustituir la lipo que lleva por otra mucho mas gorda. (creo que la lipo interna es de 750mAh y dura de 24 a 48 horas.
Si le conectas un elemento de 3000 o 4000mAh tendrás para unos cuantos días.
Eso si deberías soldar un par de cables y sacarlos fuera.

La opción de conectarle una lipo de 3 elementos es algo más limpia.

Saludos
Antiguo 28/06/2012, 14:51   #326
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Cita:
Gracias
Un saludo
Si es para montar en un coche ese cargador te va bien... si es para el avión te podrías hacer "un cable" y conectarlo a un bec/regulador que te de 5V.
O podrías sustituir la batería por una lipo (1s) de mayor capacidad... eso ya va a tu gusto y ganas de destripar o no el tracker.

Antiguo 28/06/2012, 15:04   #327
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Ese cargador funciona a 12v, yo no le veo inconveniente que lo conectes a una lipo de 3S.
Otra opción es sustituir la lipo que lleva por otra mucho mas gorda. (creo que la lipo interna es de 750mAh y dura de 24 a 48 horas.
Si le conectas un elemento de 3000 o 4000mAh tendrás para unos cuantos días.
Eso si deberías soldar un par de cables y sacarlos fuera.

La opción de conectarle una lipo de 3 elementos es algo más limpia.

Saludos
Muchas gracias
Antiguo 28/06/2012, 15:25   #328
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Si es para montar en un coche ese cargador te va bien... si es para el avión te podrías hacer "un cable" y conectarlo a un bec/regulador que te de 5V.
O podrías sustituir la batería por una lipo (1s) de mayor capacidad... eso ya va a tu gusto y ganas de destripar o no el tracker.
Ok!!, me quedo con la idea de que le puedo soldar una lipo 1s directamente a las tripas por si lo quisiera alimentar en algún sitio fijo...
Gracias!!
Antiguo 29/06/2012, 14:43   #329
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Buenas, otra vez...
Pues me acaba de llegar la tarjeta de móvil de los amigos Simyo...
He empezado por crear un desvio de llamadas si el terminal está ocupado(codigo 67)
Tb he quitado la solicitud de pin.
Bueno pues llamo y se oye una señal de llamada, y luego se oye como ocupado yme cuelga, pero no me llega mensaje.
Si le envío mensaje con begin123456 no me responde.
Si le envio mensaje con monitor123456 me responde ocn un mensaje moniotr ok!, pero si le llamo me hace lo mismo, da señal y luego como que comunica yme cuelga.
Si le envío mensaje con smtext123456 me responde con sms ok!
A ver si alguien tiene una idea de lo que puede estar pasando.
Muchas gracias de nuevo
Antiguo 29/06/2012, 15:08   #330
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.780 Mensajes
hAs probado a entrar en la web de symio y quitar el buzón de voz??h

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro