![]() |
|
||||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema |
|
|
#31 | |
|
* * * *
|
Cita:
Una consulta Cristobal: Con objeto de ahorrar canales podrias estudiar la viabilidad de hacer la conmutacion de modos de visualizacion mediante un TODO/NADA que haria rotar ciclicamente los modos por cada pulsacion. Te explico el motivo: Eladio esta ultimando un circuito con las siguientes caracteristicas que podria combinarse de forma optima con el tuyo empleando dos canales del emisor: - Dos entradas de bateria (ppal y video) - una salida para alimentar gps-osd-camara-emisor (sin corte de conmutacion) - Una salida proporcional de pan con duplicador de recorrido programable FS. - Salida Fail safe acustico y con led - Salida Led de conmutacion de video - Salida dos canales todo /nada programables FS (para retractil, vuelta a casa, tu OSD, etc..) Además unos de estos canales todo/nada esta preparado para ser empleado de forma habitual o bien en la conmutacion de una segunda fuente de video (2º camara) De esta forma, una emisora de 8 canales emplearia 3 para: OSD conmutacion bateria FS Pan Tilt y restarian 5 proporcionales y un todo/nada empleando sólo dos circuitos. El segundo canal Todo/nada de los dos que genera se emplearia para tu OSD, de ahi mi sugerencia de hacer rorativos los modos de video. Me gustaria saber vuestra opinion. Saludos JuanTrillo |
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
* * * *
|
Cristobal,
se que es mucho pedir pero, si fuera posible y no te lleva mucho tiempo, podrias hacer una version del software que diera la altura relativa al punto de partida, ademas de mantener la version actual que proporciona la altura absoluta. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
* * *
|
Muy bueno.
Ya tenia ganas de verlo en accion. Yo de momento estoy esperando a que me lleguen unos conversores ttl. De todas formas en la tienda de electronica me han dicho que ese pic no lo encuentran de donde lo comprais? de la tienda de al lado o de una tienda por internet?. |
|
|
|
|
|
#34 | |
|
* * * *
|
Cita:
Fuera de España yo he pedido a futurlec.com Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
* * * * *
|
Esta muy bien el osd para consumir y pesar tan poco!! Desde luego hay que felicitar a Cristóbal Fernández por esta aportación!
Una pregunta: se podria ampliar el circuito para visualizar las tensiones de un par de baterias? Hecho en falta este dato. No se si será muy dificil, o que pero con los datos de las baterias seria un muy buen osd para empezar! Saludos |
|
|
|
|
|
#37 |
|
*
|
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
* * * *
|
Hola a todos,
Si Luis el DakarOSD no interrumpe la señal de video como te dice Raúl, le inyecta los caracteres cuando es preciso, hasta podrías apagar el osd y el gps con un interruptor y no perderías la imagen de la cámara. En cuanto a lo de las placas, lo más apropiado sería hacer un diseño para poder insolarlas, vamos a probar esta versión beta con el hardware actual y la placa de pistas paralelas y si no es necesario incorporar ningún componente pues podemos valorar diseñar una pcb, aunque como decís, con componentes standard no creo que ahorremos espacio a no ser que nos vayamos a smd donde quedaría realmente pequeña. Juan, se podría desarrollar el cambio circular que propones. Nono , esta tarde he probado con una cámara de fotos que tenía salida de video NTSC y funciona perfectamente como suponía, aunque el refresco de fotogramas es mayor en NTSC que en PAL, el número de líneas por fotograma es menor, y los caracteres salen un poquito más abajo,pero muy poco, pero por lo demás se ve perfectamente como en PAL Merss, en un principio y para no complicarlo con más cables y conexiones a baterías he dado prioridad a la información proveniente del GPS y cálculos trigonométricos asociados, aunque no descarto incorporar medidas de Voltios y Amperios en un futuro. A vuestra disposición,Saludos |
|
|
|
|
|
#39 | |
|
* * * * * *
|
Cita:
|
|
|
|
#40 |
|
* * * * * *
|
Dode dijo Raulhc, en sparkfun.com y es el EM-406, lo he pedido por USPS que suele tardar unos 10 15 días como mucho y es muy barato.
Buenos vuelos.
|
|
|
#41 |
|
*
|
Hola Cristóbal
No puedo por menos que unirme a este coro de agradecimientos por tu labor, pero si es verdaderamente de agradecer el desarrollo que nos presentas, mucho más si cave es que lo pongas a disposición de toda la comunidad. Gracias, gracias........gracias. ![]() Quisiera pedirte un favor, ¿podrías publicar el programa fuente?. A mí personalmente me gusta casi más, entender como funciona que el propio resultado. ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#42 |
|
* * * * *
|
Caramba, vaya lío que has montado. Este hilo se ha movido un huevo desde esta mañana.Es un soplo de aire fresco.Otra vez enhorabuena.A ver si montamos un encuentro fpv los del norte (en los lagos de Covadonga , o algo así), y después nos tomamos unas sidrinas!!!!
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
* * * * * *
|
![]() ![]() sidraaaaaaa![]() ![]() ![]() jajajajajaja
|
|
|
#44 |
|
* * * *
|
LISTOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Ya lo tengo montado!! Esta mañana, ni bien me levante salí corriendo a comprar los componentes y si, ya esta listo ![]() Probé en NTSC y va perfecto!!! se ve muy bien!! ![]() Lo único que como todavía no tengo GPS, estuve haciendo algunas pruebas emulando un GPS con la PC y mandándo los datos al OSD y todo funciono de maravillas. Solo espero que sea compatible con un EM401 que es lo que puedo llegar a conseguir. ![]() ![]() ![]() Gracias Cristobal Fernandez!! ![]() ![]() Un genio! Saludos! El Nono Última edición por El_Nono fecha: 02-04-2008 a las 01:25. |
|
|
|
|
|
#45 |
|
* * * * * *
|
anda nono, si se descuida lo terminas antes de publicar el hex
![]()
|
|
|
#46 |
|
*
|
Hola Cristóbal,
Adhiero a las felicitaciones generales. Se las tiene bien merecidas! :) Aprovecho y te hago una consulta.... He adquirido un equipo portátil GPS ( 150gramos con baterias ) Garmin eTrex euro H (Sirf III alto nivel de ganancia) con salida serial RS-232 y protocolo NMEA-0183 v3.0 ( https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=8705 El manual en español está acá: http://www.garmin.com/manuals/eTrexH...delusuario.pdf ) Piensas que el mismo sería compatible con este OSD? Saludos, Marcelo |
|
|
|
|
|
#47 |
|
* * *
|
Hola Cristóbal Fernández,
Te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! acá en Argentina con el Nono , creo que le sacaremos el jugo!!! , otra cosa , con tantas I/O que tiene el 18F252 le podrías adaptar la medición de tensión de las Baterías so no es mucha molestia , tengo como acoplar el voltaje pero ni idea de programar!!!
|
|
|
#48 |
|
*
|
Juer, macho, ya te tenia por un monstruo con tus anteriores circuitos y ahora lo vuelves a bordar, no ya por lo útil del OSD, si no por la simpleza de su construcción y de tu generosidad en su publicación.
Gracias y enhorabuena por el nacimiento de ésta criatura |
|
|
|
|
|
#49 | ||
|
* * * *
|
Cita:
Cita:
Un saludo. |
||
|
|
|
|
|
#50 |
|
* * * *
|
Hola a Todos,
Manugdx, el código fuente es la única parte íntima con la que me quedo de momento de este circuito, no obstante si necesitas algún fragmento o explicaciones de su funcionamiento no dudes en pedírmelo. Luismito, pues lo que te dice Raúl, a ver cuando quedamos los del Norte, aunque al ritmo que llevas casi que sales de tu campo de vuelo y aterrizas en el nuestro y nos comunicamos por videoconferencia fpv, je,je. Nono, me tienes impresionado, construyes un circuito más rápido que lo que se tarda en ir a comprar el pan, me alegro muchísimo que te funcione en NTSC y que hayas puesto fotos del detalle, cuando tengas el gps si no te va, pues lo adaptamos para que te funcione, como hicimos con el gps Parallax en el Robin. Una pregunta, en Argentina y en América en general ¿las medidas de altura, distancia y velocidad son en Pies, millas y millas/hora respectivamente? Mhacker, necesitas adaptar la salida rs232 a ttl con un pequeño circuito formado por un max232 y unos pocos condensadores, luego si las tramas $GPRMC y $GPGGA que te entraga son standard pues posiblemente podrías utilizarlo con el Dakar OSD, pero habría que probarlo. Carlosdma, tienes mucha razón, se podrían utilizar los pines de entrada analógica del puerto A del pic para las tensiones pero para una versión futura, de momento no quería complicar con muchos cables y conexiones exteriores esta versión inicial, todo se andará... Saludos |
|
|
|
|
|
#51 | |
|
* * * *
Ubicación: ...de moment, per l'Urgell, prò una mica per aquí, i per allí!
|
Cita:
Gracias por todo. |
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
*
|
El separador de video LM 1881 lo he visto de dos voltages, de 10 a 13,2 v el LM1881N y de 5 a 5,2v el LM1881M.
Cual de estos dos es el que vale. saludos |
|
|
|
|
|
#54 | ||
|
* * * *
|
Cita:
Cita:
Saludos |
||
|
|
|
|
|
#55 | |
|
* * * *
|
Cita:
![]() Saludos CL
|
|
|
|
#57 |
|
* * * *
|
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
* * * *
|
cuantos waypoints se pueden alacenar?
es necesaria 100% la presencia fisica del destino para grabar el waypoint? un saludo artista |
|
|
|
|
|
#59 |
|
* * * *
|
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
* *
|
Hola, pues uno, que no tiene ni papa de electrónica, va a intentar construirlo, de momento ya he pedido el programador de pics que comentasteis más arriba, pero la verdad me surgen varias preguntas que demuestran mi total desconocimiento del tema, que aunque supongo que algunas serán muuuuy básicas, estoy seguro de que no soy el único que duda.......
:- 1 He descargado el programa winpic 800, pero no se muy bien como hay que configurarlo, al ir a hardware, selecciono JMD Programmer, pero aparecen varias casillas que ponen Data: DTR Data in: CTS Clock: RTS Vpp: TXD Las dejo?, tengo que configurar algo especial a parte de esto y el nombre del PIC? - 2 ¿Que tipo de cable he de comprar para conectar el programado al ordenador?, es decir, ¿Que tengo que pedir exactamente en la tienda? - 3 Respecto al esquema me surgen algunas dudas (nunca he montado ninguno). GND, que significa en términos prácticos - 4 ¿En que punto exactamente del esquema he de aplicar los 5v). - 5 Los condensadores y diodos, ya me he enterado como se colocan Las resistencias creo que no tienen polo y el indiferente la posición ¿no? El Led se explicó más arriba ¿tienen posición específica la resistencia variable, y el cristal? - 6 No estoy muy puesto en soldar (apenas monté un par de kits y de forma poco profesional, nunca usé pata o flux, que me recomendais que pida en la tienda de electrónica y como lo pido (pasta, flux.....) bueno, seguro que durante el proceso de montaje me surgen otras tantas dudas, así que perdonad, pero estoy seguro de que no soy el único que va sacar partido a las respuestas. Y gracias a Cristobal, que has hecho que muchos nos ilusionemos con éste proyecto, y a otros como Raul, que estais echando una mano a los que "no nos enteramos". |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|
|