![]() |
|
|
#421 | |
|
* * * *
|
Cita:
Gracias eso es lo que quiero hacer ya que aca donde vivo no hay nada de nada. lo que pasa es que me entra la duda en ciertos componentes y sus nomenclaturas ( 100nF o 100pF) ya que voy a comprar todo afuera estoy pidiendo ayuda para comprar lo que realmente corresponde y no equipocar como le paso a KIOF Gracias! CL
|
|
|
|
#423 |
|
* * * * * *
|
De nuevo tengo problemas.
Tengo 2 Dakar y los 2 me dan el mismo problema. Los conecto, aparece la carta de ajuste, conecto GPS y cuando empieza a recibir info de satélites el OSD empieza a mostrar todo tipo de datos: ceros, distancias erróneas, caracteres desfigurados, de pronto altura real correcta, de pronto altura relativa correcta, a veces se apaga. He repasado todas las soldaduras, he vuelto a grabar el PIC. La tensión es muy estable y no creo que sea eso pero de todas maneras voy a hacer el circuito de 5V para el GPS. Saludos y gracias Cristóbal y todos los demás. Por cierto Cristóbal El Nono está intentando hacer un circuito con un PIC para recoger la información PPM que sale de una radio por el puerto trainer, inyectarle los dos canales generados por el MagTrack y volver a meterlos por el mismo puerto trainer para así poder utilizar este dispositivo en cualquier radio, quizá le puedes echar una mano. Creo que sería tan popular como tu OSD Dakar
|
|
|
#424 |
|
* * * *
|
Tratare si alguien me ayuda con los componentes a comprar. ![]() CL
|
|
|
#425 | |
|
* * * *
|
Cita:
Las resistencias que se usan casi siempre son las de carbón de 1/4w y 5% de tolerancia. Tienen que se una aplicación muy delicada para necesitar las otras. 1nF = 1000pF de los dos condensadores uno tiene un valor 1000 veces superior al otro. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#426 | |
|
* * * *
|
Cita:
Hola Alberto, ...Los 5v son para el pic, no para el gps que en los 2 circuitos va alimentado a 5v, a ver si es que estás alimentando el gps a menos de 5v y está ahí el problema. No obstante, en breve publicaré la versión 1.2b del DakarOSD en la que también incluyo un programa simulador de GPS ,conectando el pc al DakarOSD a través del MAX232 y que simula las tramas enviadas por nuestros módulos GPS sin necesidad de esperar satélites ni cobertura de nuestro GPS, así podremos checkear nuestro DakarOSD y si hay algún problema localizar si está en el DakarOSD o en el GPS. Me pongo en contacto con el Nono para lo que comentas Saludos |
|
|
|
|
|
|
#427 |
|
* * *
|
Hola Gente,
Acristóbal , el tema del circuito para el HT lo comencé yo junto al Nono, y la intención era buscar una solución, para radios comunes o para aquellas que no manejan en su menú el Trainer, ya pondré un Hilo para el debate
|
|
|
#428 | |||
|
* * * * * *
|
Cita:
Encargaré el 232 en Ebay para poder hacer pruebas. gracias. Cita:
Muchisisimas grácias Cristóbal!! Cita:
Yo quiero ayudar, Yo quiero ayudar!! Muchas gracias a todos por vuestros proyectos. Un saludo
|
|
|
|
#429 | |
|
* * * *
|
Cita:
El Max232 con sus 5 condensadores los tienes en ebay por cuatro duros y también te lo puedes hacer por menos en una plaquita con los esquemas publicados en el hilo , es un circuito muy útil no solo para probar el DakarOSD sino para probar GPS y muchísimas otras aplicaciones. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#430 | |
|
* * * * * *
|
Cita:
Cuando ponga la modificación comentamos de nuevo. He visto el Max232 por 8€ puesto en casa en VVillage y lo voy a pedir. Max232 ![]() Gracias
|
|
|
|
#431 |
|
* * * *
|
Pues tiene muy buena pinta ahí todo en smd con sus 5 condensadorillos smd y la verdad es que por ese precio...
Yo les he comprado a esta gente de VirtualVillage y la verdad es que funcionan muy bien. Saludos |
|
|
|
|
|
#432 | |
|
* *
|
Cita:
Hola Acristobal: Pues yo estoy "desesperado" como tu, puesto que al conectar el OSD, me aparecen datos aleatorios, y no me aparece ningún satélite, a pesar de que el GPS parpadea, de repente aparecen ceros, se pone en blanco, vuelven los datos, ceros.... y así sucesivamente. El circuito, está bien montado, más que revisado, las conexiones son correctas . Respecto a la alimentación, he probado con cuatro células de ni-cd, con un regulador para el receptor, con un 7805, y con un 7805 con un condensador de 100 nf (un montaje que encontré en internet para estabilizar la tensión), pero nada, todo sigue igual. He probado con el interface externo del Dakar, y aún peor, ahora sigo probando con el original, pero ya no se mucho más que probar. Espero que sigas comentando si tienes algún avance, puesto que creo que tenemos el mismo problema o uno muy parecido. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#433 |
|
* * *
|
Hola a todos de nuevo, queria reiterar el problema que tengo con el zumbador y el osd al activarse el Failsafe.
por el motivo de que tengo una emisora de 6 canales , tengo solo uno para utilizarlo como fail safe (3 Ch para volar el easy + 2ch para la cam + 1 de fail safe).El problema que tengo es que el zumbador (marca GWS) pita en el principio del recorrido del servo, y el dakarOSD muestra la ubicacion al final del recorrido del servo. Tendo dos soluciones: 1. Ponerle algo como un inversor de servo a algunos de los dos para asi poder sincronizarlos. 2. Hacer un zumbador compatible con el DakarOSD. Ni la 1 ni la 2 se hacerlo ![]() He visto que hay algunos OSD que tienen su propio zumbador, es posible Cristobal hacer un zumbador especifico para el DakarOSD?? Un saludo y mil gracias por todo. PD: el video que miestra mi problema os lo dejo de nuevo aqui: http://es.youtube.com/watch?v=ZyDaVCG6Tvw |
|
|
|
|
|
#434 |
|
* * *
|
Hola Peli-Peli,
Respecto a tu problema de configuración, el Bip de GWS puede ser conectado con una Y al acelerador y por hay es la solución, ya que cuando entra en fail safe tu acelerador tiene que estar en cero, pero no se si te coincida con la posición del Bip
|
|
|
#435 |
|
* * * * * *
|
Buenas, no hago mas que comerme el coco con una cosilla.
en el esquema en los laterales estrechos del pic aparecen 3 conexiones (2 abajo y 1 arriba) pero mi pic no tiene esas patillas, todas estan los lados... Me podria alguien aclarar esto?? Todavia no he empezado, me sigue faltando la rersistencia variable y el cristal de perfil bajo... con esto del puente no he tenido tiempo de buscar... Salu2 y gracias |
|
|
|
|
|
#436 |
|
* *
|
Hola:
Esas patillas, están ahí representadas, por cuestiones de comodidad del esquema, en realidad, se corresponden a las patillas 20, 19 y 8 de los laterales, que como verás, no están numeradas en los laterales. Saludos |
|
|
|
|
|
#437 |
|
* * *
|
que esten hay esas patillas no quiere decir que en la realidad esten en ese lugar, en el esquema vienen cuales son las patillas 8, 19 y 20.
Un saludo. EDITADO: perdon, no me fije que se le abia contestado ya.. ![]() |
|
|
|
|
|
#438 |
|
* * * * * *
|
Gracias muchachos, despues de postear me he puesto a fijarme y me he dado cuenta de que faltaban los números en los laterales.
Puff no se por donde empezar... ya me he enterado de que los componentes se meten por la parte de la placa que no tiene metal ( ya veis... así andamos). Por donde empiezo? Supongo que no habrá nadie que tenga preparado un "paso a paso" para saber que poner primero... que poner despues... como ponerlo... consejos para no cagarla... Algo que nos sirva de guia a los ignorantes profundos en temas electrónicos ![]() En las fotos del hilo veo que hay gente que pone cables y otros no... es más facil con los cables? Una ultima pregunta cual es el conector para el gps (el 406) es otra que cosa que me falta, que tengo que pedir? Saludos |
|
|
|
|
|
#439 | |
|
* * * *
|
Cita:
Empieza colocando los zocalos y despues por donde mas te guste. Fijate en las capturas del primer post del hilo, donde Cristobal enseña una placa perforada con los zocalos y la resistencia variable. En la primera pagina tambien tienes capturas (si pinchas la ves a mayor tamaño) del primero que hice. Si la placa que vas a usar es de pistas lo mejor es usar cables para los puentes. El colocar los componentes no te voy a decir que es facil, el primero requiere un poco estrujarse el coco para colocar todo lo mas sencillo posible, en el momento que tienes uno hecho si haces mas te salen como churros!!. Vete poco a poco, primero presentando los componentes y mirando lo que tienes que hacer (cortar pista, colocar puente, etc..) para continuar. El conector que usa casi todo el mundo para el GPS es una tira de postes o pines. Un saludo.
|
|
|
|
#440 |
|
* * * * * *
|
Gracias raul por responder tan rápido,
La cosa es que no se si la placa es de pistas, la mia es por un lado de fibra de vidrio y por el otro tiene cuadraditos metálicos pero no están unidos entre si. ¿es así la de pistas? gracias saludos |
|
|
|
|
|
#441 | |
|
* * * *
|
Cita:
Un saludo.
|
|
|
|
#442 |
|
* * * * * *
|
Gracias raul, tienes mas paciencia que el santo job, bueno ya he pedido las cosillas que me faltaban, en espera que lleguen estoy practicando el arte de la soldadura...
![]() Una pregunta sobre la alimentación del Dakar: ¿Se puede alimentar de los 5v que entrega el AVS tx 500mw de video de range? es la salida de 5v que se usa para alimentar la kx131... esos 5v serán estables? saludos gracias |
|
|
|
|
|
#443 | |
|
* * * *
|
Cita:
Un saludo.
|
|
|
|
#444 |
|
* * * *
|
Kiof, fijate en el siguiente esquema de montaje en pista de isletas de uno de los compañeros del foro. Te puede servir de referencia.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=290 Como nota decirte que el esquema es como si vieras la placa por la zona de componentes y que los condensadores que se usan para este circuito no tienen orientación. Un saludo.
|
|
|
#445 |
|
* * * * * *
|
Muy bueno, gracias Zotfidjy y gracias Raul, pre-supongo que alguien lo habrá revisado y esta todo correcto no?
Creo que ese esquema me va a facilitar mucho las cosas... como consiga hacerlo se me va a subir el ego jajaja ![]() ya tengo ganas de que me llegue lo que falta para empezar ![]() saludos |
|
|
|
|
|
#446 | |
|
* * * *
|
Cita:
Un saludo.
|
|
|
|
#447 |
|
* * * *
|
|
|
|
#448 |
|
* * * * * *
|
Bueno ayer me tiré a la piscina y empezé a soldar componentes, lo tengo medio montado a la espera de la resistencia variable y el cristal...
Un par de preguntas si por ejemplo al soldar me equivoco y se unen dos isletas que no deben ir unidas... como las desuno?? Y otra que seguro que está contestada pero no acabo de entenderlo, los GND que no van a ningun lado osea los simbolos donde mueren los GND donde se unen??? o no se unen?? saludos |
|
|
|
|
|
#449 |
|
* * * * * *
|
Los gnd son las masas, tienen que estar todos conectados entre si por ejemplo el negativo de la alimentación la masa de video etc etc.
|
|
|
|
|
|
#450 |
|
* * * * * *
|
Ok ya capto.
Otra pregunta, si alimento el OSD por la salida de 5v del tx del AVS 500mw de range video, la cosa tendria que quedar algo asi no: -salida de video (al tx 500mw)= +5v (alimento el osd) GND y Video out -entrada de video (a la KX131)= +5v (alimento la kx131) GND y video in -Receptor= señal y GND Por favor corregidme si no es correcto. Gracias saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|
|