![]() |
|
|
#3001 |
|
* * * * * *
|
Ponle un condensador de 470uf electrolitico en la entrada de alimentacion (positivo y masa) y despues dime que te hace.
Este condensador esta presente en casi todos los aparatos electronicos, asi que no te costara encontrar uno para hacer pruebas, si es de mas uf tampoco pasa nada es solo para probar si necesitas filtrar la alimentacion.
|
|
|
#3002 |
|
*
|
Hi all,
Very similar to my OSD! And here's mine:- |
|
|
|
|
|
#3003 |
|
* *
|
Buenas...
Estoy fabricando el dakar 1.7 volt + rssi de Fred. veo todos los componentes menos un integrado de 8pin que no es el LM1881 segun miramos el LAY esta a la derecha del todo junto a dos ¿resistencias ajustables? que tampoco salen cuales son ... Mira que me eleido el hilo completo pero me vuelvo loco buscando... Oye Fred, ¿porque cambiaste los transistores BC547 + BC557 POR 558 + 548 + sus correspondiestes resistencias de 10k a 100k ... es por algo del GPS ? que modelo usas ? por favor la lista de componentes completaaa mil gracias... |
|
|
|
|
|
#3004 |
|
* * * * * *
|
Hola Ibizar,
-Los transistores son equivalentes, puedes poner los que tienes.BC557=BC559 BC547=BC548 -Las 3 resistencias ajustables son de 10K -Las resistencias de 1K y 10k estan conforme al esquema ![]() Te pongo aqui el mismo PCB con los valores que faltaban. Saludos, Fred. |
|
|
|
|
|
#3005 |
|
* *
|
Hola ,ya tengo pueto el cond 470uf
Ya parece que va mejor que antes pero sigo sin ver los valores de lo volt. Que puede ser? He intentado reprogramar el pic pero me de un error y no me deja regrogramar por si era eso. Aver si termino con estos problemas y estreno el dakar en vuelo que es lo que falta. Saludos... |
|
|
|
|
|
#3006 |
|
* * * * * *
|
si el dakar en los voltimetros solo marca V esque esta entrando solo masa, o bien te pasastes bajando los potenciomentros o tienes confundidas las conexiones, revisalo.
O tal vez tenias mal calibrados los voltiemtros y le entraron al pic mas de 5V por las entrads de voltimetros y se frio por dentro.
|
|
|
#3007 |
|
* *
|
pumuki antes de montarlo en el modelo el dakar lo calibre con una bateria de 4,5v con el +al volt1-2 y - masa.
Fui agustando asta ver los 4,5v en el monitor y con el polimetro midiendo la tension que entraba al pic 5-7 sin superar lo 5v todo bien. Despues de todo eso del ajuste le puse las dos baterias de 11,1 y me dava los valores correctos. Como puedo saber si es del pic que a cascado ,tiene solucion? Saludos.. |
|
|
|
|
|
#3008 | |
|
* * * * * *
|
Cita:
Si lo tienes puede ser la entrada del pic fritada, sino es un problema con el circuito del potenciometro . |
|
|
|
|
|
|
#3009 |
|
* *
|
fred ,he probado lo que mas comentado ,pero no marca nada solo
o.oo1v. sera del programa que se aya ido algun archivo . |
|
|
|
|
|
#3010 |
|
* * * * * *
|
a ver no lo entiendo, si mides como te dice fred en la entrada del PIC y no hay tension es logico que el dakar no marque nada puesto que no le esta llegando nada, revisa la instalacion desde la bateria al Dakar, recuerda verificar masas comunes y demas, el error no es ni del programa ni del pic sino llega corriente no tiene nada que medir.
|
|
|
#3011 |
|
* *
|
Bueno esto me tiene loco,pumuki lo he revisado y esta todo bien.
Otra cosa voy a quitarle el termorretracti que le puse y coprobare los multivueltas puede que al meter las vaterias se aya desoldado alguna patilla Porque en casa funsionaba,y el dia de estreno como las baterias para meterlas en su alojamiento tengo que rozar los multivueltas puede que las aya desoldado o algo paresido. Pero eso lo hare mañana, si no doy con la tecla volare sin volt. |
|
|
|
|
|
#3012 |
|
*
|
hi Ianj , good work you Dakar in PCB professional, my pcb is painted by hand with pen, thanks for sharing your idea.
Curroji puedes comprobar el controlador PIC con un puentecillo entre la patilla de alimentacion pin 20+ a la entrada del voltimetro pin 5 o 7 o los dos a la vez ,te marcaria aproximadamente 15 voltios ya que triplica la tension de entrada, yo ajuste el valor con la misma tension de alimentacion del PIC , si lo alimento a 4.5 voltios como li lo alimento a 5.5v me darian 5v y lo tendria calibrado perfectamente. |
|
|
|
|
|
#3013 |
|
* *
|
Buenos dias Fred. haber los transistores ke tengo son BC557 y BC547
los e cambaido en tu placa por Bc547 por BC548 y 557 por 558 ... es correcto ? otra cosa la ressiteancia variable de 10 que esta ala izquierda del foto lito para quer sirve ? a esa R le llega 12v y se los manda al pic? no lo entiendo, ay ke ajustarla asta dejarla en 5v ?... y las dos de la derecha de 10k son para la RSSI... por cierto tengo el receptor FUTABA r136F que lleva el chip TA 7761F E SOLDADO EL CALBE EL LA PATILLA 7 y bien los voltajes ke me da son 0.50 a 0.80 off y on la emisora, lo e mirado en el datasheet pero no me da 1.2 a 3v como dice cristobal tengo cojida la masa de una pata de un servo no sirve? puede ser ese el problema? Fred esta placa se alimeta a 12v lo que no entiendo es la R variable de arriva a la izkierda .... espero tu respuesta jefe!! un abrazoooo.... |
|
|
|
|
|
#3014 | |
|
* * * *
|
Cita:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1390 No se si es demasiada aventura "tocar" el receptor, si no tienes cuidado lo que harás es estropearlo del todo o que no funcione tan bien como venía de fabrica. Hay que tener mucho cuidado y saber lo que se hace cuando se toca un receptor, y lo recomendable es no hacerlo. Un saludo.
|
|
|
|
#3015 | |||
|
* * * * * *
|
Buenos dias,
Cita:
Cita:
Cita:
Suerte con las pruebas, mira en el post nº1 de Cristobal de este hilo que tiene informacion de cada version . Saludo,Fred. |
|||
|
|
|
|
|
#3016 |
|
* *
|
El tema es el siguiente; tengo funcionado tres Dakar, dos de mis colegas y otro mio, todos actualizados a la version 2.5b. Se nos ha sumado otro compañero y ha hecho el mismo circuito del mismo fotolito que los nuestros y casi con los mismos valores de comoponetes pues veia que los nuestros funciona bien. Bueno pues me da su chip recien comprado nuevo y lo programo y lo meto en mi placa dakar para probarlo y no funciona, lo vuelvo a programar y la misma, le cambio la version ..... tampoco, lo verifico y me da que esta bien grabado,.... cojo mi chip y le pongo una version anterior y lo coge sin problema , funcionado. Bueno pues se lo doy y le digo que esta mal, que se lo cambien en la tienda y asi lo hizo, pero es que el nuevo esta con la misma enfermedad .Lo que hace es lo siguiente, despues de estar programado y verificado y todo en "on" cuado lo enciendo hace un amago de parpadeo y se me queda el led encendido y no me sale el mensaje. Da igual en que placa lo ponga, en la mia, la de mi colega Jose, en la nueva ...... siempre me hace lo mismo se me queda la lucecita encendida y de hay no pasa. ¿que puede pasar? Estoy desesperado ![]() Perdon por el tocho y un saludete a todos. |
|
|
|
|
|
#3017 |
|
* *
|
Hola
Referente a tu respuesta naver,no lo entiendo lo prodria esplicar de otra manera. Que me dices que aga un puente entre el pin 20 y el 5 o 7 , y como mido la tension no lo entiendo. Perdon por mi torpeza. Por cierto hoy he ido al tarajal y vole con el dakar funsionando esecto los voltimetro que todavia no lo he solucionado. Tengo el video pero ya lo pondre cuando pueda pues no se como se hace lo de editar videos ,es mi primer video. Con la ayuda de Salva y su Hijo Dani que son los expertos. |
|
|
|
|
|
#3018 | |
|
* * * *
|
Cita:
Saludos J.L |
|
|
|
|
|
|
#3019 | |
|
* * * *
|
Cita:
Hola, lo que te dice es que si unes el pin 20 del pic (que es el pin de alimentacion del pic), directamente al pin 5 o 7 (pin 5 voltimetro 1, y pin 7 voltimetro 2), pues tendrias que ver en pantalla que los voltimetros te marcan la tension de entrada multiplicada por 3, como el pic esta alimentado con 5v tendrias que ver 15v en pantalla (en el video) Si te fijas en la primera pantalla del hilo, Cristobal indica ir a la pagina 46, al post 1366, para saber mas sobre los voltimetros. Te pego aqui el enlace directo donde se explica el funcionamiento de los voltimetros: http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1366 Un saludo. PD: ¿Por que cambias las "c" por "s"?, es que se entiende realmente mal "funsionando esecto", bueno, no es que se entienda mal, pero hay que leer dos veces las cosas para saber que se quiere decir. No lo tomes como algo hacia ti , pero cuanto mejor intentemos expresarnos mas facil resulta leer, comentar problemas y ayudar. Yo tampoco soy un Cervantes escribiendo ![]() Un saludo.
|
|
|
|
#3020 | |
|
*
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#3021 |
|
*
|
IBIZAR de todas maneras ahora que lo veo tus valores con el RSSI no se coinciden a los mios, y es tu mismo receptor
http://www.aeromodelismovirtual.com/...8&postcount=19 |
|
|
|
|
|
#3022 |
|
*
|
lo de los led en el max232
hola a todos.
Como ya os he dicho a los que me habeis preguntado lo de los led en el max 232 ,están puestos en lugar del DTS y el CLR para aprovechar estas salidas, parpadean según entren o salgan datos lo que me da una idea del funcionamiento del puerto serie, si no hay nada conectado permanecerán encendido a no ser que querais colocar unos transistores en emisor común os dejo un esquemilla aclaratorio de como hice el mio. |
|
|
|
|
|
#3023 |
|
* *
|
Hola
Solicionado el tema de los volt. el problema era que no tenia la masa comun de la beteria al dakar sino a traves del regulador del motor y el reg. de tension , puse los dos - de las bat. directas a masa del dakar y sin problema. Yo creia que avia petado algo que susto despues de todo el montaje del circuito. Referente a la ortografia os podo disculpa no se como puse"funcionado exepto" de otra manera , se que tengo faltas pero no tan gordas Saludos |
|
|
|
|
|
#3024 |
|
* * * * * *
|
ya te dije que no podia ser muy grave, sino mandaba nada de votaje o bien el positivo estaba cortado en algun sitio, o directamente no habia masa y el circuito no se cerraba.
Felicidades.
|
|
|
#3025 |
|
* *
|
buenas chicos..
haber despues de probar el dakar lo conecto todo, y se enciende en panatalla "dakar osd 2.5" y ai se keda no es normal no?? E conectado el NMEA Generador lo e configurado como en un post anterior y nada sigue pillado ... ¿¿¿alguna idea??? e utilidado el pcb de fred 1.7 .... arrr ayuda please .... |
|
|
|
|
|
#3026 | |
|
* * * *
|
Cita:
1 No esta conectado al puerto com adecuado 2 no están conectados bien los cables al dakar desde el circuito adaptador (FTDI, max 232 etc) TX con TX,RX con RX etc. 3 mala configuracion del Nmea 4 Ojo con las coneccnes del adaptador no juntar las alimentaci0ones del Dakar con las del Adaptador, dakar alimentado por separado y adaptador tambien solo compartir tierras, si prefieres alimentar todo desde le USB da igual. A ver si se soluciona el cuento, ve los manuales de coneccion de los manuales que deje. Pero la pantalla esta correcta, sin señal gps no habrá otros datos. Saludos J.L |
|
|
|
|
|
|
#3027 | |
|
* * * *
|
Cita:
Ibizar, revisa bien el interface de transistores entre el pic y el gps, son 2 transistores y 4 resistencias por si el problema fuese de hardware. Para simular el gps puedes utilizar también el DakarOSDmanager con la opción de simulación básica o simulación dinámica a través de un max232 ó un usb-ttl Saludos |
|
|
|
|
|
|
#3028 |
|
* * * * * *
|
Lo pngo todo y cuando le meto tension se me queda la pantalla negra le quito tension y se ve la camar, alguna idea estoy desesperadillo
![]()
|
|
|
#3029 | |
|
* * * * *
|
Cita:
Por cierto, el pic que me enviaste para cargarle el firmware, vá de camino de vuelta junto con los dos diodos que me pediste, con un poco de suerte lo tienes mañana ó pasado mañana en casa, es carta certificada, éstate al loro. |
|
|
|
|
|
|
#3030 |
|
* * * * * *
|
No si ya lo tengo lo he montado todo diodos etc pero me pasa eso cuadno estapagado el dakar no pasa nada pero cuando lo pongo en marcha la pantalla negra
![]()
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|
|