AEROMODELISMO VIRTUAL

Retroceder   AEROMODELISMO VIRTUAL > R/C PROYECTOS ELECTRONICOS > R/C Telemetria y UAV proyectos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15-04-2008, 16:44   #271
acristóbal
* * * * * *

Cita:
Empezado por peli-peli Ver Mensaje
Ya me llego la antena GPS en 5 dias woooo!!!!
cuando e ido a meterle mano, me a asombrado los conectores que son smd, y yo que pensaba meterlo en lso pines..., segun puso Raulhc el patillaje es este:
1 - GND
2 - VIN
3 - RX
4 - TX
5 - GND
6 - 1PSS

las patillas 1 y 5 son masa, hay q conectar las dos a masa? o con conectar 1 sola es suficiente?
entonces 1PSS no se toca?

jijiji que toy nerviosio... y felisss a la vez gracias a todos.

PD: donde soleis poner la antena en el avion? e pensado en ponerla dentro de la cabina del easy star (perjudicara el estar dentro?), o en el fuselaje detras del motor.

Conecta las dos, ¡masa, que no sobre!
Antiguo 15-04-2008, 17:11   #272
Cristóbal Fernández
* * * *

Cita:
Empezado por vimy Ver Mensaje
Hola Cristobal, gracias por todo, al final descargué el ICPROG y ¡ya me aparecen los 17 ceros!
Al principio lo conecté al video y a la tele, y me distorsionaba mucho la imagen de la mitad para arriba, además los ceros desaparecian a los pocos segundos, pero conectado a la cámara/receptor y con las gafas se ve bien.

Gracias por todo, ahora voy a pedir el GPS, a ver si funciona bien hasta el final.
Bueno Vimy , me alegro de que te funcione todo perfectamente, ahora solo te hace falta el gps, unos buenos 5 voltios bien estabilizados y para arriba...

Si tienes un Max232 puedes hacer simulaciones de GPS hasta que te llegue el tuyo como explico más arriba en el hilo.

Así que ya sabéis, si no os funciona la grabación del PIC con el winpic800, probad con el IC-PROG, recordad bajar el driver para windows xp.

Cita:
Empezado por mga_78 Ver Mensaje
Cristóbal, acabo de leer gran parte de este post, lleva ya muchas paginas y ni siquiera lo había visto! me he quedado muy impresionado de tu trabajo, enhora buena!! por cierto, que compilador has usado?

Gracias Mga, parte está programado en Assembler, sobre todo lo relativo al video que es donde más velocidad necesito y el resto en PIC Basic.

Nono, pues el Dakar OSD en NTSC se ve bastante bien, un poquito menos de resolución que en PAL como es lógico, pero bien.

Otra cosa que se me olvidaba y que me habéis recordado por privado, si tenéis alimentado el DakarOSD desde una toma de 5v que puede sufrir oscilaciones, podéis filtrar este "rizado" y estabilizar la tensión poniendo un condensador electrolítico (Ojo que tienen polaridad) entre la patilla 19 y la patilla 20, una valor de condensador de por ejemplo 6,3 voltios y 220, 470 microFaradios o superior de capacidad, debería de ir bien.

Saludos

Última edición por Cristóbal Fernández fecha: 15-04-2008 a las 18:03.
Cristóbal Fernández is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 18:06   #273
peli-peli
* * *

Contactar con peli-peli a través de MSN
que es lo que deve acer el gps cuando lo conectas? se me enciende la luz roja y asi se keda, y en pantalla se kedan los 17 ceros.... esta bien? esque tarde en pilalr los satelites?
peli-peli is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 18:19   #274
Cristóbal Fernández
* * * *

Cita:
que es lo que deve acer el gps cuando lo conectas? se me enciende la luz roja y asi se keda, y en pantalla se kedan los 17 ceros.... esta bien? esque tarde en pilalr los satelites?
Si, el led rojo se enciende fijo y solo parpadea cuando empieza a recibir los satélites necesarios para enviar información válida.

¿Tienes una foto de la versión del Dakar OSD en SMD?

Última edición por Cristóbal Fernández fecha: 15-04-2008 a las 18:36.
Antiguo 15-04-2008, 18:40   #275
acristóbal
* * * * * *

Por fin!!!

GRACIAS CRISTOBAL; RAUL Y COMPAÑÍA!!!

Ya veo la carta de ajuste.

Eran los condensadores
Los he cambiado y han aparecido los deseados ceros

Ahora tengo dos Dakar funcionando así que pondré uno a la venta. (sin ánimo de lucro)

he conectado el GPS y ahora a esperar a que coja los satélites.

Gracias de nuevo.

Antiguo 15-04-2008, 19:27   #276
peli-peli
* * *

Cita:
Empezado por Cristóbal Fernández Ver Mensaje
Si, el led rojo se enciende fijo y solo parpadea cuando empieza a recibir los satélites necesarios para enviar información válida.

¿Tienes una foto de la versión del Dakar OSD en SMD?
okey entonces me toca esperarme.
Al final la ice en circuito impreso pero no en SMD, tengo otro problem y esque los "0" los veo clariisimos, y cuando le doy al regulador, no consigo verlos como a vosotros o sale, se me van antes que se vean oscuros, por que puede ser? aber si esta noche le hago foto al OSD y os lo enseño. gracias de antemano.
Antiguo 15-04-2008, 19:38   #277
ONOGAR
*

Cita:
Empezado por El_Nono Ver Mensaje
Hola Gente!!

Bueno... como verán el OSD va de maravillas así que denle para adelante que no se van a arrepentir.

En cuanto a la pregunta de Silvio, en este vuelo, el ajuste había quedado bastante claro, pero con la ansiedad de salir a volar no lo note hasta después
Luego en casa le subí un poco el contraste y ahora se ve mejor. (si mal no recuerdo, en ese caso, el pote había quedado por la mitad).

Saludos!

El Nono
Nono, mis felicitaciones. Has sido el primero que funcionas con el Dakar OSD. Me parece que va bien aunque como ya comentas el tema del contraste de los dígitos, deben de verse mejor con mayor contraste. En cuanto a la altura, me ha parecido que daba un error de unos 29 metros. Supongo que este dato se podrá ajustar tambien.

Repito, fenomenal, vamos a empezar a verlos funcionando y esperemos que podamos ir incluyendo mas información.

Desde Murcia, saludos.
ONOGAR is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 20:05   #278
El_Nono
* * * *

Hola Onogar

La altura de 29mts que marco al aterrizar se debió a que era la primer versión del OSD, la que no tenia para poner a cero la altura antes de despegar. Así que se podría decir que el lugar donde volé esta a unos 29mts sobre el nivel del mar.

Saludos!

El Nono
Antiguo 15-04-2008, 20:42   #279
raulhc
* * * *

Cita:
okey entonces me toca esperarme.
Al final la ice en circuito impreso pero no en SMD, tengo otro problem y esque los "0" los veo clariisimos, y cuando le doy al regulador, no consigo verlos como a vosotros o sale, se me van antes que se vean oscuros, por que puede ser? aber si esta noche le hago foto al OSD y os lo enseño. gracias de antemano.
En SMD!!!, eso si que es interesante.

Nos puedes enseñar una foto de como queda en circuito impreso.

Un saludo.
raulhc is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2008, 20:48   #280
raulhc
* * * *

Cita:
Empezado por acristóbal Ver Mensaje
Por fin!!!

GRACIAS CRISTOBAL; RAUL Y COMPAÑÍA!!!

Ya veo la carta de ajuste.

Eran los condensadores
Los he cambiado y han aparecido los deseados ceros

Ahora tengo dos Dakar funcionando así que pondré uno a la venta. (sin ánimo de lucro)

he conectado el GPS y ahora a esperar a que coja los satélites.

Gracias de nuevo.
Que sensacion es que te funcione, eh?? , jejejeje, seguro que te falto poco para llegar al techo del salto. Por lo menos a mi me pasa cuando algo "furrula".

Yo llevo aqui un mes en cerrada pelea con un sensor barometrico, de momento me gana

Los ceros de la carta de ajuste se ven muy bien, ahora conectar el GPS!!!

Un saludo.
Antiguo 15-04-2008, 22:01   #281
peli-peli
* * *

aki os dejo unas fotillos de mi beta osd, cuando lo haga funcionar perfect me lo currare mas xD.
es posible que me alla cargao el gps? lo conecto y donde antes se encendia la luz roja aora no ace ni mu, e mirao la conituidad de los hilos que une el osd con la antena, y estan todos bien, la tension es de 5v. y... he simplificado todas las masas en un hilo, del osd salen 3 cables, +5v, GND, video in/out.
en las patillas rx y tx deve aber algun voltaje?. nose algo.... puedo conectar el gps solo? metiendo 5v en la patilla 2 y negativo en las 1 y 5 (las puentee)

PD: en la patilla 17=RX tengo 3.5v es correcto? en TX=0v
Antiguo 15-04-2008, 22:55   #282
acristóbal
* * * * * *

Para que se vea que me funciona de verdad.

http://www.vimeo.com/902950

Antiguo 15-04-2008, 23:01   #283
raulhc
* * * *

Cita:
Empezado por acristóbal Ver Mensaje
Para que se vea que me funciona de verdad.

http://www.vimeo.com/902950
Excelente!!!!

Que envidia de sitio

Un saludo.
Antiguo 16-04-2008, 06:39   #284
acristóbal
* * * * * *

Para los que tienen problema con el patillaje del GPS 406

Cita:
Empezado por raulhc Ver Mensaje
Excelente!!!!

Que envidia de sitio

Un saludo.
Es mi casa en Paracuellos, estoy muy orgulloso ya que gran parte la he hecho yo con mis manitas, (maqueta escala 1:1)

Saludos
Alberto.
Antiguo 16-04-2008, 08:49   #285
silvio
* * * *

Ubicación: ...de moment, per l'Urgell, prò una mica per aquí, i per allí!
Cita:

PD: donde soleis poner la antena en el avion? e pensado en ponerla dentro de la cabina del easy star (perjudicara el estar dentro?), o en el fuselaje detras del motor.
Me uno a las dudas de colocación del Gps de peli-peli, preguntando lo siguiente: Supongo que és posible sin ningún problema de "termorretractilar" la antena GPS!!????
(en mi caso el EM-406A)
Gracias por todo!.
Un saludo.
silvio is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 10:55   #286
Cristóbal Fernández
* * * *

Cita:
puedo conectar el gps solo? metiendo 5v en la patilla 2 y negativo en las 1 y 5 (las puentee)
Si, puedes probar que se enciende la luz del gps y que después de un tiempo parpadea alimentándolo a él solo, fuera del OSD.

Cita:
Empezado por silvio Ver Mensaje
Me uno a las dudas de colocación del Gps de peli-peli, preguntando lo siguiente: Supongo que és posible sin ningún problema de "termorretractilar" la antena GPS!!????
(en mi caso el EM-406A)
Gracias por todo!.
Un saludo.
Si, puedes poner termorretráctil, aunque yo utilizaría del transparente para poder ver el led, pero eso son gustos porque el osd solo trabaja cuando el led parpadea así que como prefieras, hay gente que coloca el osd dentro del avión y también le va bien, cada setup es diferente.

Alberto, me alegro de que te funcione todo.

Saludos
Antiguo 16-04-2008, 11:33   #287
silvio
* * * *

Cita:
Si, puedes poner termorretráctil, aunque yo utilizaría del transparente para poder ver el led, pero eso son gustos porque el osd solo trabaja cuando el led parpadea así que como prefieras, hay gente que coloca el osd dentro del avión y también le va bien, cada setup es diferente.
Ok, gracias Cristobal...estás por todo, ehh!!
Lo del retactil era para que no me entrase ninguna viruta ni na que lo pueda estropear...y si, pensaba en el transparente!!
Gracias por todo, jefe!!
Un saludo!.
Antiguo 16-04-2008, 17:00   #288
Cristóbal Fernández
* * * *

"Interfaceando" con el GPS

Como ya sabéis, Nuestros módulos GPS EM406/EM401/EM411/EB85 y compañía, transmiten los datos por su puerto serie a base de pulsos digitales entre 0 y 2,85 voltios, en lugar de los deseados 0 y 5v que preferiría el microcontrolador.

Para que el microcontrolador pueda entender estos pulsos es suficiente con bajarle la tensión vía los Diodos D1 y D2 a esos aproximados 3,6 voltios de la patilla 20, que son un poco críticos si la alimentación principal oscila.

Ahora bien, como cada uno de nosotros tenemos diferentes setup en nuestros aviones y en la fuente de obtención de esos 5 voltios, os presento una alternativa a tensiones 5 voltios inestables con un pequeño interface con el gps de menos de 1 centímetro cuadrado de componentes y de menos de 10 minutos de trabajo de soldadura que podéis colocar dentro de la placa del osd o externamente entre este y el GPS.

El fundamento es que en vez de bajar la tensión del pic para que este se "agache" y pueda escuchar lo que le dice el GPS, pues le dejamos trabajar al pic a unos cómodos 5v y subimos el volumen del GPS para que "hable" un poco más alto y así, en vez de mandar pulsos 0/2,85v, ahora hablará mandando pulsos 0/5v a la patilla 18 del pic. de esta forma tendremos más tolerancia en aquellas situaciones en las que la alimentación de 5v del circuito es un poco inestable. o está compartida con más componentes.

¿Cómo se elabora?

Muy sencillo, primero quitamos o puenteamos los Diodos del circuito Inicial D1 y D2 con el fin de alimentar el pic18f252 directamente a 5v por la patilla 20.

Técnicamente el interface está formado por 2 transistores pequeñitos, uno NPN (por ejemplo un 547) y uno PNP (por ejemplo un 557) y 2 resistencias de 1k y 2 de 10k., lo que hace es una conmutación para que lo que le llega en estado bajo quede en estado bajo (0 voltios) y lo que le llega en estado alto , se convierta en la tensión de 5v (2,85v pasan a 5v), en el esquema os pongo dibujada la orientación de los transistores con ese semicírculo verde.

En cualquier caso los 2 circuitos funcionan perfectamente, tanto el inicial , como este interface, pero como cada setup que tenemos es diferente, si tenéis problemas de inestabilidad en la tensión de alimentación podéis probar con este interface o volver al circuito inicial.

Os adjunto foto de este esquema alternativo y foto de 2 posibles colocaciones.

Saludos
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  2_interfaces.jpg
Vistas: 241
Tamaño:  100,7 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  ESQUEMA_2_DAKAR_OSD.jpg
Vistas: 310
Tamaño:  169,6 KB  

Última edición por Cristóbal Fernández fecha: 14-05-2008 a las 17:19.
Antiguo 16-04-2008, 17:31   #289
raulhc
* * * *

Otro con el nuevo interface:

Antiguo 16-04-2008, 22:31   #290
zotfidjy
* * *

Hola a todos, es increible lo que hace Cristobal Fernandez. Mis felicitaciones y agradecimientos.

He hecho el esquema del Osd, para placa de puntos perforada, ESTA SIN REVISAR, asi que hasta que algun experto lo mire (yo soy un aficionado) no aconsejo a nadie que lo haga.
Lo pongo para ver si tiene el OK. Ahora si esta bien pondre el interface nuevo.
Mi intencion es solo aclarar un poco mas la construccion.
Estoy haciendo 2, uno para mi y otro para Luis Alvarez jeje.

Un saludo y si lo podeis revisar os lo agradeceria mucho. Por cierto me faltan las orientaciones de algun condensador.
SAludos y gracias a todos y especialmente a Cristobal, eres lo mejor.
Miniatura de Adjuntos
Nombre:  esquema foro.jpg
Vistas: 351
Tamaño:  148,9 KB  
Antiguo 16-04-2008, 22:57   #291
javiroarak
* * *

¡Jo! Que bonito y que envidia me das Cristobal, me sumo a las felicitaciones...
Estoy esperando que me lleguen el PIC y el GPS

Saludos.
javiroarak is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 00:26   #292
peli-peli
* * *

acristobal: gracias por el esquema, al final no funcionaba el GPS por el interface, me e echo uno mas largo y ya va perfecto.

otra cosa mariposa, cuando pulso el pulsador una sola vez rapido (1 segundo), veo q el led parpadea pero no pone los contadores a 0, me dao cuenta que el led si parpadea y en la pantalla desaparecen los datos del osd por 1 segundo, lo deje 1, 5 o 15 segundos, las las opciones 2 y 3, no las puedo utilizar por el tema de la emisora.

que puedo hacer??

Última edición por peli-peli fecha: 17-04-2008 a las 06:34.
Antiguo 17-04-2008, 10:35   #293
Cristóbal Fernández
* * * *

Cita:
Empezado por zotfidjy Ver Mensaje

He hecho el esquema del Osd, para placa de puntos perforada, ESTA SIN REVISAR, asi que hasta que algun experto lo mire (yo soy un aficionado) no aconsejo a nadie que lo haga.
Lo pongo para ver si tiene el OK. Ahora si esta bien pondre el interface nuevo.
Mi intencion es solo aclarar un poco mas la construccion.
Estoy haciendo 2, uno para mi y otro para Luis Alvarez jeje.
Pues la verdad que con este esquema de isletas que has puesto queda muy clara la construcción , es tan válido como el de pistas paralelas, Gracias por tu contribución.

Cita:
otra cosa mariposa, cuando pulso el pulsador una sola vez rapido (1 segundo), veo q el led parpadea pero no pone los contadores a 0, me dao cuenta que el led si parpadea y en la pantalla desaparecen los datos del osd por 1 segundo, lo deje 1, 5 o 15 segundos, las las opciones 2 y 3, no las puedo utilizar por el tema de la emisora.

que puedo hacer??
Antes de apretar el pulsador espera a tener unos cuantos satélites para tener más precisión, unos instantes después de soltar el pulsador y al momento en que el gps nos de un nuevo envío, verás la distancia a 0k0 y si estás en altura relativa esta también se pondrá a 0.

Saludos
Antiguo 17-04-2008, 16:29   #294
silvio
* * * *

Cita:
Como ya sabéis, Nuestros módulos GPS EM406/EM401/EM411/EB85 y compañía, transmiten los datos por su puerto serie a base de pulsos digitales entre 0 y 2,85 voltios, en lugar de los deseados 0 y 5v que preferiría el microcontrolador.

Para que el microcontrolador pueda entender estos pulsos es suficiente con bajarle la tensión vía los Diodos D1 y D2 a esos aproximados 3,6 voltios de la patilla 20, que son un poco críticos si la alimentación principal oscila.

Ahora bien, como cada uno de nosotros tenemos diferentes setup en nuestros aviones y en la fuente de obtención de esos 5 voltios, os presento una alternativa a tensiones 5 voltios inestables con un pequeño interface con el gps de menos de 1 centímetro cuadrado de componentes y de menos de 10 minutos de trabajo de soldadura que podéis colocar dentro de la placa del osd o externamente entre este y el GPS.

El fundamento es que en vez de bajar la tensión del pic para que este se "agache" y pueda escuchar lo que le dice el GPS, pues le dejamos trabajar al pic a unos cómodos 5v y subimos el volumen del GPS para que "hable" un poco más alto y así, en vez de mandar pulsos 0/2,85v, ahora hablará mandando pulsos 0/5v a la patilla 18 del pic. de esta forma tendremos más tolerancia en aquellas situaciones en las que la alimentación de 5v del circuito es un poco inestable. o está compartida con más componentes.

¿Cómo se elabora?

Muy sencillo, primero quitamos o puenteamos los Diodos del circuito Inicial D1 y D2 con el fin de alimentar el pic18f252 directamente a 5v por la patilla 20.

Técnicamente el interface está formado por 2 transistores pequeñitos, uno NPN (por ejemplo un 547) y uno PNP (por ejemplo un 557) y 2 resistencias de 1k y 2 de 10k., lo que hace es una conmutación para que lo que le llega en estado bajo quede en estado bajo (0 voltios) y lo que le llega en estado alto , se convierta en la tensión de 5v (2,85v pasan a 5v), en el esquema os pongo dibujada la orientación de los transistores con ese semicírculo verde.

En cualquier caso los 2 circuitos funcionan perfectamente, tanto el inicial , como este interface, pero como cada setup que tenemos es diferente, si tenéis problemas de inestabilidad en la tensión de alimentación podéis probar con este interface o volver al circuito inicial.

Os adjunto foto de este esquema alternativo y foto de 2 posibles colocaciones.

Saludos
Buenas chicos, me imagino que ningún problema de ponerle el interface adaptador de tensiones, aunque los 5 voltios sean superestables, verdad!!???
Antiguo 17-04-2008, 16:56   #295
Cristóbal Fernández
* * * *

Cita:
Empezado por silvio Ver Mensaje
Buenas chicos, me imagino que ningún problema de ponerle el interface adaptador de tensiones, aunque los 5 voltios sean superestables, verdad!!???
Hola Silvio,

Si, no hay ningún problema,ni hay cambios en el software ni nada, puesto que ambos esquemas pretenden lo mismo, sintonizar al gps con el pic, si haces el interface recuerda quitar los diodos originales D1 y D2 empleados para reducir la tensión que le llega al PIC y dale entrada directa de 5v por la patilla 20.

Saludos
Antiguo 17-04-2008, 17:04   #296
carlosdma
* * *

Contactar con carlosdma a través de MSN
Hola Cristóbal, ya tengo actualizado el circuito!!! y el D.A.K.A.R. va de 10!!!!!!, para cuando los voltímetros, así saco el cacharro de led del frente y tengo datos mas exactos , pero si no se puede esta bien, gracias en cualquier momento pondo otro video!!! y fotos

Aca en Argentina los que los an visto al DAKAR, quedaron asombrados por tu trabajo!!! le estoy haciendo publicidad!!!, le podrias pones una pantalla de inicio con el nombre y version , creo que quedaria bueno!!!!
Antiguo 17-04-2008, 18:04   #297
peli-peli
* * *

Como diferencio entre la altura relativa y la absoluta en la pantalla?, si pulso los 15 segundos y la cambio, al apagar el osd y volverlo a encenderlo, cual quedaria?

La absoluta es la real??? y la relativa la que nosotros marcamos como punto de inicio?

Estoy un pelin liao. gracias.
Antiguo 17-04-2008, 18:20   #298
Cristóbal Fernández
* * * *

Cita:
Empezado por carlosdma Ver Mensaje
Hola Cristóbal, ya tengo actualizado el circuito!!! y el D.A.K.A.R. va de 10!!!!!!, para cuando los voltímetros, así saco el cacharro de led del frente y tengo datos mas exactos , pero si no se puede esta bien, gracias en cualquier momento pondo otro video!!! y fotos

Aca en Argentina los que los an visto al DAKAR, quedaron asombrados por tu trabajo!!! le estoy haciendo publicidad!!!, le podrias pones una pantalla de inicio con el nombre y version , creo que quedaria bueno!!!!
Hola Carlos,

Me alegro de que te vaya todo bien, si tienes cualquier incidencia o lo que sea en NTSC, no dudes en comentarla y así buscamos una solución y vamos depurando poco a poco.

Ya nos comentarás al final que tipo de alimentación escogiste para los 5v,me había comentado El Nono que tenías algún reinicio, puedes probar a construir el Interface para GPS , externo o interno, fíjate en la foto del de Raúl , le han quedado perfectos los transistores ahí integrados en placa.

Tomo nota de lo que comentas para posteriores versiones de lo de la pantalla de inicio que por ejemplo ponga DAKAR OSD 1.x, etc.

Saludos
Antiguo 17-04-2008, 18:48   #299
Cristóbal Fernández
* * * *

Cita:
Como diferencio entre la altura relativa y la absoluta en la pantalla?, si pulso los 15 segundos y la cambio, al apagar el osd y volverlo a encenderlo, cual quedaria?

La absoluta es la real??? y la relativa la que nosotros marcamos como punto de inicio?

Estoy un pelin liao. gracias.

Si estás en la modalidad de altura relativa, al hacer una pulsación corta para establecer el punto de casa, verás que al instante , la altura se pone a 0 y como puede oscilar, podrás ver alturas negativas.

si estás en la modalidad de altura absoluta(altura real) al hacer la pulsación corta verás que la altura no varía.

La pulsación larga de 15 segundos conmuta de forma permanente de una modalidad a la otra.

Saludos
Antiguo 18-04-2008, 00:06   #300
eladiomf
* *

Hola Cristobal

Enhorabuena por el proyecto, parece increible lo que has conseguido hacer con un solo micro y sin usar ningun chip de video dedicado.

No entro mucho por el foro ultimamente, pero me lo comento mi amigo JuanTrillo.

Me ha gustado mucho el proyecto, y me voy a animar a montar un par de unidades para probarlo (una para mi y otra para JuanTrillo)

He hecho una pequeña PCB con componentes SMD, ya que asi me resulta el montaje mas facil.

Adjunto la placa en Eagle y unas capturas sacadas del Eagle, para los que se lo prefieran montar en SMD. Con este montaje no creo que llegue a los 4 o 5 gramos. Las dimensiones son solo unos centimetros.

Enhorabuena de nuevo y gracias

EDITADO: No me permite subir la placa en Eagle, ya que tiene la extension *.brd, creo que el foro tampoco permite subir archivos zip. No se si algun Administrador podria colgar en el foro el archivo.
Miniatura de Adjuntos
Nombre:  Dakar_top.JPG
Vistas: 195
Tamaño:  128,6 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Dakar_bottom.JPG
Vistas: 145
Tamaño:  60,1 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  bottom.JPG
Vistas: 125
Tamaño:  43,9 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  top.JPG