Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/05/2009, 22:16   #121
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Bueno no pasa nada, ahora vamos a tener levantera por lo menos 1 semana o 10 días... Me entretendré haciendo algo de bricolaje...

De he hecho ya he empezado , voy a intentar reconstruirlo a ojo de buen cubero.. con el cuter y la lija.

Tambien me estoy planteando intentar hacer las alas de foam, ¿sabeis algún sitio online dode pillar foam... acetatos etc?

Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2009, 23:33   #122
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
http://www.maquelar.com/principal.htm
Pero casi seguro que puedes encontrar cosas en Algeciras
Antiguo 28/05/2009, 00:48   #123
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
Iñaki, reparar esa ala es muy fácil no veo que te haga falta el plano, pegas primero el trozo de borde de ataque que le falta y para la costilla, sobrepones a la que tienes rota otro trozo hasta el borde de ataque, no importa que no quede recta, lo importante es que tenga suficiente rigidez, luego lijar, enchapar y listo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura5.JPG
Vistas: 153
Tamaño:  36,8 KB (Kilobytes)
ID: 7441   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ala.JPG
Vistas: 159
Tamaño:  70,6 KB (Kilobytes)
ID: 7442  
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/05/2009, 08:42   #124
Kiof
* * * * * *

Gracias chicos por la ayuda.

Muy interesante el enlace voy a pedir presupuesto aunque me da que no va a ser barato... tengo unas dudas con esto http://www.maquelar.com/Alas3.htm.
-La cuerda es la medida de los contornos o es la medida en recto.
-Que es el ¿washout?
-Cuando pregunta perfil A y perfil B que habrá que poner?

Ertopogigio tienes razón una vez todo más despejado no se ve tan complicado, el tema es que me quede bien rígida. Los largeros estaban los 3 partidos junto con el larguero central más grueso que tambien estaba partido popr varias partes, los he pegado con ciano y he rellenado los huecos con epoxi... me faltan dos costillas, una casi entera y la otra la parte final. Son de balsa de 2mm. he reconstruido una de ellas ahora me falta la otra... a ver si me queda bien... espero que con el pegado sea suficiente o lo refuerzo de alguna manera?

Saludos
Antiguo 28/05/2009, 09:58   #125
ertopogigio
* * * * * *

Anda!!, no me había fijado que falta una costilla casi entera jejej. Con el pegado es suficiente pero si quieres darle más seguridad pega unos trocitos de madera de pino en la parte interior de los largueros, justo donde están rotos, acuerdate de contrapesar la otra semiala cuando termines.
Antiguo 28/05/2009, 10:04   #126
ertopogigio
* * * * * *

Ah!! otra cosa, ¿tu ala no lleva enchapado en el intrados, ó es que se lo has quitado para arreglarla?, si no lleva ganaría muchisima resistencia si le enchaparas con balsa de 1,2mm el primer tercio de la cuerda del ala, desde el borde de ataque hasta el larguero central.
Antiguo 28/05/2009, 11:00   #127
Kiof
* * * * * *

No no... el ala va totalmente enchapada en intradós y extradós... Lo quité para repararla porque ademas de las costillas desintegradas, las costillas de al lado estaban rajadas y he tenido que pegarlas... las costillas son de balsa.

Saludos
Antiguo 28/05/2009, 16:41   #128
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
kiof y hacerlas enteras de foam?? terminando las puntas en balsa o fibra?? realmente yo quiero hacerme unas para probar cuando compre el avion a mi amigo (dentro de 2 semanillas) ya pondre fotos lo que son los perfiles los tengo solo cortar y trabajar las alas un poco bueno un saludo
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/05/2009, 18:36   #129
Kiof
* * * * * *

Hola lo de las alas de foam es interesante aunque según me ha dicho javier (de maquelar.com) de un golpe de este estilo no se libran las alas aunque sean de foam... Creo que le voy a encargar un nucleo para luego yo cubrirlo (el núcleo es lo que veo más delicado de hacer...)

Eso si será para mis próximas alas y en previsión de que me vuelva a cargar estas... que ya tengo reparadas y casi terminadas. jeje

Creo que me han quedado bastante fuertes, claro que eso en realidad lo comprobaré cuando pueda volar con ellas , veremos a ver, pero espero que aguantarán.

fotos:

Saludos
Antiguo 28/05/2009, 18:40   #130
merss
* * * * *

Ingreso: 26/dic/2006
Mirad este velero, es una nueva versión del E-hawk, aunque la verdad es que los cambios son poco significativos.

http://ak-models.com/mm5/merchant.mv..._Code=CMPScale

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2009, 20:49   #131
chacon
* * * * * *

otro modelo muyy parecido es el omei 2000 yo he buscado mucho y esta agotado en todos sitios pero no esta nada mal de precio la verdad es igual que el e hawk
Antiguo 28/05/2009, 21:09   #132
Kiof
* * * * * *

Tiene muy buena pinta ese avión. Tiene mucha superficie alar mucho espacio y tambien está pensado para motor de escobillas, esta muy bien de precio, casi que me están dando ganas de pedirme uno... sale más barato que hacerse unas alas

Joé pero es que da mucha pereza... meterse con un avión nuevo es empezar de 0. Yo me resisto...
Una cosa que al pricipio valoré negativamente de mi avión fué el fuselaje por ser de plástico y tan pesado, pero despues de unas cuantas "galletas" ha resultado de lo mejor que tiene este avión, ¡¡es duro como una piedra!!, no he probado ningún fuselaje de fibra pero por lo que he leido no son muy resistentes ¿no? o si?

Al montar las dos semi-alas ahora la bayoneta entra más dura que antes en la otra semi-ala... me he quedado pensando, si no se habrá doblado algo.
Tuve suerte también de que los tornillos de nylon estaban un poco revirados del uso y al chocar cedió la cabeza del tornillo, sino hubiera arrasado la parte central.
Ya tengo ganas de saber si lo he hecho bien.
Antiguo 28/05/2009, 22:28   #133
chacon
* * * * * *

kior el avion ese el omei 2000 esta muy bien yo lo vi y esque sale mas barato que un e hawk de segunda mano yo tengo que empezar de 0 dentro de nada si me lo pillo ya ire a tarifa a enseñartelo no te preogupes (2 semanas!!! ajja)
Antiguo 29/05/2009, 22:39   #134
Janov
* * *

Ingreso: 29/mar/2009
Yo tengo ese avión, y es el que pienso usar como plataforma de vuelo cuando tenga todas las cosas necesarias . Antes de terminar de montarlo, reforzad bien la parte inferior/anterior del fuselaje, pues es algo blando en esta zona.
Yo utilicé fibra y epoxy; el resultado creo qu es bastante satisfactorio..

Saludos
Janov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2009, 10:06   #135
Kiof
* * * * * *

Hola Janov,
Cual es el que tienes el Omei o el Kulun.

si es el segundo me gustaría que dijeras que tal va.

saludos
Antiguo 31/05/2009, 16:09   #136
Janov
* * *

Ingreso: 29/mar/2009
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Hola Janov,
Cual es el que tienes el Omei o el Kulun.

si es el segundo me gustaría que dijeras que tal va.

saludos
El que tengo es el Omei, kiof, y la verdad es que vuela muy bien (es un avion muy barato), aunque como ya te digo, hay que reforzar un poco el fuselaje por la parte inferior

Saludos
Janov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2009, 23:14   #137
roblej
*

Ingreso: 28/oct/2008
Aupa Kiof,

lástima de golpe .

Ya veo que has hablado con Javier de Maquelar. Yo he estado en su taller y en su día le pedí tb. un presupuesto para unas alas nuevas para mi ehawk.

La reparación que has hecho tiene buen aspecto y supongo que servirá para el vuelo estable de fpv.

Lánzate ya a construir unas nuevas de corcho. La fibra y la resina de Javier son una garantía, varillas de carbono del decathlon y un arco de corte. Quedan muy bien y siempre irás más seguro que con esas, que ya son dos reparaciones y antes o después diran basta...

Unas alas de foam enfibrado (150gr/m2) y una varilla de fibra de 3mm en el borde de ataque hubieran resistido ese golpe seguro. Hacen saltar los tornillos de nylon (para eso son) y como mucho se marca el borde, pero no se rompen.

Un saludo
roblej está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2009, 14:28   #138
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por roblej Ver mensaje
Aupa Kiof,

lástima de golpe .

Ya veo que has hablado con Javier de Maquelar. Yo he estado en su taller y en su día le pedí tb. un presupuesto para unas alas nuevas para mi ehawk.

La reparación que has hecho tiene buen aspecto y supongo que servirá para el vuelo estable de fpv.

Lánzate ya a construir unas nuevas de corcho. La fibra y la resina de Javier son una garantía, varillas de carbono del decathlon y un arco de corte. Quedan muy bien y siempre irás más seguro que con esas, que ya son dos reparaciones y antes o después diran basta...

Unas alas de foam enfibrado (150gr/m2) y una varilla de fibra de 3mm en el borde de ataque hubieran resistido ese golpe seguro. Hacen saltar los tornillos de nylon (para eso son) y como mucho se marca el borde, pero no se rompen.

Un saludo
Aupa roblej... ya te echaba un poco de menos jeje

Si estuve hablando con Javier, una alas completas con nucleo de corcho y enfibradas hechas por él valen un pastón... no me merece la pena.

Le he pedido presupuesto solo para el núcleo con intención de forrarlo yo, el dice que mejor forrarlo con balsa de 1,5mm creo, pero supongo que también podré hacerlo con fibra.

los núcleos cortados, con agujero pasacables para servos + costillas para apoyo bayonetas en contrachapeado de 2mm calidad aeronáutica... en foam de alta densidad = 50.-Euros y en stirofoam = 65.-Euros ( no se muy bien la diferencia entre los dos materiales)

Creo que le voy a encargar los núcleos en foam, la verdad es que no me fio mucho de que a mi me vayan a quedar bien y no tengo nada de material para hacerlos, así que por 50 euros me voy a animar.

Luego tendré que decidir si forrarlos con balsa o bien enfibrarlos con el método que pusiste... él me recomendó que los forre con balsa tambien me dijo que los largueros de carbono no van a hacer mucho. Según Javier es mejor ponerles hilos de carbono en la primera mitad de cada semi-ala.

Una cosa, para estas alas debo usar las orejas de las alas originales del avión o podré prescindir... y en caso de prescindir como lo notaré en vuelo?

Saludos

Antiguo 01/06/2009, 16:48   #139
roblej
*

Aupa Kiof,

lo primero de todo, decir que Javier construye como nadie y lo que él diga va a misa... de la alta calidad.

Luego estamos los de andar por casa. Y las soluciones cuasi-cutres nos dan un resultado que alucinas. Las primeras alas que hice eran para un velerito de 1,5m y un kilo. Sólo tienen el tubo de cometa pegado al foam con la resina de enfibrar+microbalones. En lugar de enfibrarlas, las recubrí de cinta de embalar. Tienen un aspecto lamentable, pero vuelan mucho mejor y aguantan mucho más que las originales de balsa.

una pieza de foam de 35kg/m2 de 1200x600x40 cuesta unos 4€. (Seguro que tienes un taller en algún polígono por ahí). De ahí salen 4 alas por lo menos.

Javier usa una fibra muy ligera (25gr/m2) para recubrir la balsa, en lugar del oracover. Pesará igual o menos y es mucho más resistente. Yo lo que hago es usar una gruesa, para evitar la balsa. Seguro que al final pesa más este método, pero no se puede tener todo. Lo mismo con las fibras de carbono para el larguero. Yo me las apaño para que el propio tubo sea el encaje de la bayoneta. Lo que hace Javier es más... mejor.

Las orejas, olvidarlas. sin más. No se nota nada.

La idea de comprar los núcleos es muy buena. Te ahorras una parte clave del trabajo, te haces con los materiales para el futuro y tienes un buen ejemplo de lo que hay que conseguir después.

Lo cierto es que yo me animé a cortar las primeras alas después de haber visto a un abuelo de Donosti como lo hacía en su taller. Después de visto, todo el mundo es listo...

Venga, un saludo
Antiguo 02/06/2009, 18:02   #140
Kiof
* * * * * *

Roblej... ando dandole vueltas a lo de las alas... no se si al final las voy a intentar hacer yo mismo..., lo que pasa es que no tengo el autocad... y no puedo abrir el archivo que pusiste para poder echarle un vistazo.

Tio te importaría volver a poner el archivo de las plantillas en Corel (si lo tienes vaya...)

Gracias

un saludo
Antiguo 02/06/2009, 22:01   #141
roblej
*

Tienes el png en el post 105. Vale igual siempre y cuando la impresión tenga las dimensiones de la cuerda.

A ver si encuentro mañana el cdr en el otro ordenador-

Un saludo
Antiguo 02/07/2009, 21:31   #142
Kiof
* * * * * *

Hola
Estoy mosqueado y de super bajón , he vuelto a hostiar el ehawk volando 3ª persona...
He vuelto a romper las alas y ya van 3, es lo que menos me importa pues justo mañana voy a recibir unos nucleos de foam y las próximas van a ser más fuertes.

El tema es que aunque el avión es el mismo he hecho muchos cambios en la electrónica y por eso hoy era un día de pruebas.

Hoy estrenaba la Graupner MC24, estrenaba un receptor de 10 canales el SMC 20 DS de graupner que se supone que es un muy buen RX... Estrenaba el OSd de eagle tree...

Hice una prueba de alcance en tierra, sin problemas. Me fuí unos 100m con el avión en la mano y antena plegada.

Olvide vover a conectar en la radio el cable del canal del copilot... por lo que el co-pilot estuvo todo el rato al 100%. Pero eso no debería ser un problema.
Si noté que no tenía suficiente mando...
El caso es que estaba trimando y probando el nuevo setup en 3ª persona el avión ha empezado a hacer estraños, como hachazos de fallo de recepción... se me ha ido un poco lejos y ha ido a dar contra el suelo.

No tengo video, olvidé darle al REC...

Al recogerlo he visto un detalle... con el copilot- ON si pongo el morro abajo corrige profundidad pero tambien pone el alerón a tope arriba...

Se me ha escapado comprobar eso antes despegar, pero estoy pensando que el copilot quizás no sea del todo compatible con emisión SPCM.

No se que pensar...
Antiguo 02/07/2009, 21:41   #143
roblej
*

Ánimo, verás que te quedan de puta madre.

Yo sólo he visto un par de veces en interior del cularis de un amiguete que hace fpv. Me parece imposible que algo no falle, con la de cables que hay ahí dentro.

Suerte con las nuevas alas!!!
Antiguo 02/07/2009, 21:58   #144
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
lo del co pilot no es normal, igual te hace falta un servo buffer, estas usando servos digitales?

otra, yo rompi dos easy por despegar con co pilot activado
Antiguo 02/07/2009, 22:39   #145
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
EL copilot dsacandolo de PPM empieza a ser muy pijotero, tal vez necesitarias ponerle el famioso servo bufer o hacer la prueba casera a ver si te funciona.

La prueba para saber si lo necesitas es poner el canal 1 con una mezcla con otro cualquiera 6/7/8, y conectar el copilot en ese canal, si asi te funciona bien tienes 2 opciones o instalar el servo bufer para separar un poquito las señales del canal 1 y 2 o usar la mezcla en otro canal libre.

El copilot necesita un poco de tiempo para procesar los datos de los sensores y del propio canal, al usar canales 1 y 2, en estos casos los pulsos llegan tan juntos que no le da tiempo y empieza a mezclar canales sin querer.
Antiguo 12/07/2009, 20:30   #146
chacon
* * * * * *

kiof !! como va eso? que tal las alas de foam las tienes ya ?? que tal el resultado bueno ya cuentas un saludo !!
Antiguo 13/07/2009, 21:49   #147
Kiof
* * * * * *

Ehawk 2200 fpv

Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
kiof !! como va eso? que tal las alas de foam las tienes ya ?? que tal el resultado bueno ya cuentas un saludo !!
Me alegra que me hagas esa pregunta... jejeje

Prepararos que va un ladrillo.

La última galleta que me dí, aunque fué una de las menos espectaculares de las muchas que me he dado en mi corta vida aeromodelística, fué una de las que más para el arrastre me ha dejado el avión...

He aquí un listado de daños:

- Estabilizador roto por varios sitios
- Superficie de control de estabilizador rota justo donde se atornilla al horn
- Alas rotas (las dos)
- Copilot con dos sensores inutilizados (aunque no se si esto sería anterior)
-Servo Tilt Roto

Lo que no se rompe ni queriendo es el fuselaje, que barbaridad, y yo que pensaba que era lo malo del avión... y ha resultado se lo mejor que tiene.

Estos días he estado centrado en el avión propiamente dicho, ya solo fabricar las alas nuevas me ha llevado bastantes días, el estabilizador también ha tenido lo suyo. Además me he pasado al OSD de eagle tree para este proyecto por lo que he tenido mucho trabajo de configuración que todavía estoy probando...

Voy por partes: ALAS

Al final me pedí el núcleo cortado con cenece, porque no tenía ganas de andar cortando foam, y bueno me he quedado con un sabor agridulce con la compra, pero esa es otra historia.

Los nucleos llegaron perfectos, les puse largueros con mechas de carbono en intradós, extradós, borde de ataque y borde de salida más o menos y como semuestra en este tutorial

En una de las semi-alas he instalado un tubo-pilot que me permitirá conocer la velocidad del viento miestras vuelo a través del OSD

las bisagras de los alerones las integré con fibra vidrio entre el el chapado de balsa y el núcleo.

El resultado creo que es fuerte en el borde de ataque el metí doble mecha tambien los largeros van con doble mecha de carbono.

Estuve en una ladera viendo volar EB7DLN y Lem y bueno Lem me desanimó un poco y me fuí a casa pensando que no haía hecho bien del todo las alas. Yo seguí los consejos del que me cortó el núcleo supongo que cada maestrillo tiene su librillo, en este caso yo intebnté seguir el librillo de Javier. Son las primeras que he hecho (bueno las segundas pero las otras las hice hace 20 años y no cuentan) y miden 2200mm osea que ahora mismo estaríamos ya en el ehawk 2200.

Total que ya estaban hechas y había que probarlas, la verdad que en la mano se ven bastante más robustas que las originales.

Ell resultado el día dla prueba en el campo:

Como ya sabéis tengo el copilot medio jodido, así que he decidido desactivarlo hasta que acabe de hacer unos vuelos de prueba y configure como me guste el OSD, luego cuando llegue la parte de configurar la vuelta a casa (por medio del OSD) me centraré a ver como soluciono ese tema.

Al mismo tiempo, me hice con una emisora que me encanta la MC-24 y con un nuevo RX de 10 canales de gama alta (todo de segunda mano ) y estoy bastante entretenido pues entre el OSD y los sensores que le he puesto al avión más hacerme a la nueva emisora... estoy ya un poco mareao

En el video podréis ver el OSD con un gps de 5hz, tubo-pilot para la velocidad del viento, sensores de temperatura de variador y ambiente, y altímetro barométrico.
-La velocidad del viento aparece en la barra lateral izda
-la velocidad respecto a tierra donde marca Khg
-Y la alturá del sensor en la barra lateral izda

Ahora tengo un problema. Mi avión es UN MISIL, ahora si.

El vídeo está grabado en un campo en San Martin del tesorillo (cádiz) con nada de aire (apenas una brisilla), estuve todo el vuelo desorientado y confundido, el avión baja muy muy rápido cuando le corto motor Fijaros en el video, eso me preocupa un poco...
Hice un aterrizaje desoyendo los consejos de mi copiloto a 60km/h y no me lo cargué, pero viendo el video podría habérmelo cargado de nuevo.
Reconozco que tengo un problema con esto, a ver si me centro un poco y me vuelvo más exigente y preciso, y me quito los nervios.

Bueno no doy más la vara, si despues de este tocho todavía os que dan ganas de ver el video ahí os lo dejo....

saludotes

Editado por Kiof; 14/07/2009 a las 12:38
Antiguo 13/07/2009, 22:12   #148
chacon
* * * * * *

hola kiof! me alegra de que vueles de nuevo pero creo que hay cosas que mejorar con respecto a los vuelos antiguos igual solo fue un dia raro de bueno tio la cosa es decirte que acabo de pillar un e hawk tambien y me lo voy a ir preparando para fpv poco a poco ya tengo todo solo me falta tiempo! saludos!!!
Antiguo 13/07/2009, 22:56   #149
Tiger mk2
* * *

Ingreso: 23/mar/2008
.

La verdad me parece que te ha quedado bastante bien, al menos estéticamente tiene muy buena pinta.
S2
Tiger mk2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2009, 00:31   #150
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Tranquilamente te supero los 100km/h respecto a tierra pfff es un verdadero misil, creo que tal vez deberias plantearte ahora que puedes con tanto canal, buscar la forma de montarle Flaps, para que te relanticen la veloccidad y mantenga sustentacion, tanto para aterrizajes/despegues como para sacar alguna toma lenta de un punto concreto. Desconozco totalemente la posibilidad de instalarlos y tampoco se que tal pueden funcionarte, pero en teoria segun los pocos conocimientos que tengo podrian solucionarte algunos de los problemas que dices que tienes aparte de darte mayor seguridad en los aterrizajes, no crees?, Es probable que la obra de instalarlos sea mayor que la eficacia pero si funcionaran seria la leche.

Suerte y celebro ver ese pedazo de avion cortando el cielo de nuevo, tu trabajo te esta dando. Felicidades

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos