Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/04/2009, 19:09   #91
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
Buen vuelo kiof,felicidades por tu record personal (quien lo pillara)...

casi al final del video tienes un momento de tension,¿que es lo que paso? metio en ala el avion o fue el viento.

siguo flipando con las distancias,yo con un setup copiado del de luismito tengo problemas para llegar a 3km y vosotros por los ochomiles y mas...en fin ya no se que hacer para mejorar el rc

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2009, 19:25   #92
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
Eso de lo 8000 ya es para algunos es un paseo, bonito video, aunque al final te metio un buen hachazo.

slu2
Antiguo 09/04/2009, 20:15   #93
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Pues el final demuestra mi habilidad innata para aterrizar un avión en 3ª persona... Una cagada personal para darle un toque de imperfección al vuelo...

Casi se cae en el mismo sitio de la otra vez... pero esta vez no se cayó . Mneos mal.

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2009, 22:09   #94
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Jejeje eso es lo peor del dia! menudo susto me pegue yo tambien :P

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Pues el final demuestra mi habilidad innata para aterrizar un avión en 3ª persona... Una cagada personal para darle un toque de imperfección al vuelo...

Casi se cae en el mismo sitio de la otra vez... pero esta vez no se cayó . Mneos mal.

saludos
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2009, 22:11   #95
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Gracias acristobal.

El copilot es increible, viste al final del video. Como una tablal!!
Antes tenía la camara tipo bala e incluso con la kx131 cuando miraba hacia abajo el avión se desestabilizaba y había que corregir.

Ahora miras a los lados y el avión derechito hacia su destino... casi que me dan ganas de ponerle la cámara grande...

Para tus videos en alta deficición puede ser un puntazo.

Saludos
Ya estoy dándole vueltas para montar en motor del Elektro en un pilón detrás de las alas y así tener la vista limpia.

Me ha impresionado mucho lo recto que iba cuando volvía.
Antiguo 10/04/2009, 09:36   #96
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Ya estoy dándole vueltas para montar en motor del Elektro en un pilón detrás de las alas y así tener la vista limpia.

Me ha impresionado mucho lo recto que iba cuando volvía.
A mi tambié me impresionó mientras volaba, además en esa posición el viento de unos 30km/h le estaba dando en todo el lateral derecho. Pues regresaba volando hacia el sur y el aire venía del oeste.

Saludos
Antiguo 10/04/2009, 11:58   #97
mnunezve
* * * * *

Ingreso: 04/jul/2008
Kiof el comportamiento de tu avion con los que solemos usar ... con cual lo podrias comparar mas o menos...?

saludos
Antiguo 10/04/2009, 12:13   #98
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Kiof el comportamiento de tu avion con los que solemos usar ... con cual lo podrias comparar mas o menos...?

saludos
Pues yo el otro avión que he usado es el Easy Star.
El proyecto del Easy Star lo abandoné por las condiciones de viento en Tarifa. Como sabes aquí siempre está soplando el aire y el Easy Star me resultaba muy inestable, y me pegabna el día mirando la previsisón del viento a ver si podía salir a volar o no.

Tenía el e-hawk que usaba en 3ª persona y al ver lo bien que volaba me animé a ir preparándolo.

La comparativa Easy Star vs E-hawk

-En lo que a vuelo se refiere son como el día y la noche (siempre teniendo en cuenta mis condiciones meteorológicas) gana el E-hawk por goleada.

El e-hawk es más pesado tiene más envergadura y un perfil alar muy muy finito, lo que le da un comportamiento muy eficiente con viento.

Realmente las únicas ventaja que le veo al easy con respecto al e-hawk es que el Easy es más facil de reparar. Y más facil de aterrizar también , sobre todo en el cementerio que no hay mucho sitio y ya me he llevado algun susto y alguna desgracia. No se si habrá algun ánima por ahi, pero cada vez que paso cerca del arbol del cemnterio el avión se quiere ir abajo...

Saludos
Antiguo 10/04/2009, 12:22   #99
mnunezve
* * * * *

Ingreso: 04/jul/2008
Vale mas o menos seria como un elektro junio.

gracias
Antiguo 10/04/2009, 18:59   #100
acristóbal
* * * * * *

Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Vale mas o menos seria como un elektro junio.

gracias
No lo puedes comparar, el Elektro es muy parecido al Easy Glider y creo que el Ehawk no se parece demasiado a estos.
Antiguo 12/04/2009, 07:43   #101
roblej
*

Ingreso: 28/oct/2008
Ayer casualmente estuve volando mi ehawk junto a un elektroJunior. Aunque el EJ es un buen avance sobre el EasyGlider, no deja de ser un corcho de iniciación.

El ehawk, con los 2 kg. sobrados que lleva kiof, es mucho -MUCHO- más rápido que el EJ, más estable y mucho más ágil y acrobático, aunque esto último a vostros no os importa demasiado.

El ehawk, mal que me pese, ya es una antigualla plomiza entre los veleros de llano y una nada entre los de ladera.

Para progresar a partir del ehawk, igual tendriais que buscar veleros tipo semimaqueta, con fuselajes grandes y alas de foam enchapadas, de 2,6m. de envergadura y flaps, para poder aterrizar a baja velocidad y no poner en peligro el equipo.

¡Que pasada 8km., kiof!, enhorabuena!!.

Oye, y en ese regreso tan largo... ¿no te entran ganas de hacer un looping de vez en cuando?

un saludo
roblej está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2009, 10:50   #102
Kiof
* * * * * *

Aupa Roblej, soy consciente de que el ehawk vendría a ser como un Reanult 12 tuneado .
Si que me dan ganas de hacer alguna cabriola de vez en cuando pero... ahora me da canguelis. No por el avión que me costo "dos duros", más por todas las horas que he invertido en él y por la electrónica y tal... Pero trankilo déjame que vaya cojiendo confianza... que poco a poco irán saliendo más cosillas... Ahora que he llegado a 8,5 km se que puedo volar a 3-4-5 km con mucha seguridad y eso es un puntazo que da "alas" para probar otras cosas.
Te cuento un secreto. También me pillé el otro motor que me recomendaste hace tiempo el de 150g ahí lo tengo en el cajón esperando su oportunidad.

Para lo de la progresión hace tiempo que me he fijado en el aeromaster de aeronaut quizás de aquí a algún tiempo me meta en algo asi... Me gusta porque tiene mucha superficie Alar y el motor atrás
¿Que te parece ese avion? ¿Que avión recomendarías al que pueda meterle 400 g de peso extra?

De todos modos ahora que estoy a gusto con el hawk lo que toca es exprimirlo hasta que dure... Meterme en un nuevo modelo implica mucho tiempo (y dinero) hasta tenerlo fino, este hilo comenzó hace un año, y es ahora cuando por fin tengo el avión donde quería. Ya sabes que yo no soy experto aeromodelista pero en este tiempo me he dado cuenta de que si en el aeromodelismo clásico hay que ser minucioso y paciente. En fpv hay que serlo mucho más si se quiere regresar. Y hay que intentar no salir a irse a "casa cachán" sin estar más o menos seguro de que el avión va a responder como uno espera. A mi lo de la paciencia me puede a la hora de tener en mis manos chismes para meter al avión. Pero a la hora de salir a volar me gusta ir paso a paso. y si algo no está como debiera, pues pa casa.

Un saludo
Antiguo 12/04/2009, 12:10   #103
roblej
*

Yo más bien pensaba en algo así, más avión.

Ese que señalas está muy bien para lo vuestro, pero habrá que revisar la motorización: yo no lanzaba 2kg. al cielo con 200w. ni loco.

Es verdad que hacéis un vuelo muy estable y sin riesgos, pero a mi me da un nosequé. En vuelos tan largos puede pasar de todo. No sé si tenéis galernas por ahí abajo, pero aquí, en las tardes de verano se puede pasar de una brisa a viento de 50km/h sin que te de tiempo a aterrizar. En esa situación, un motor de 600w. y un velero sólido te permite encarar el viento y aguantar.

Joder, un R12 tuneao, que cruel!!!

Me he hecho unas alas nuevas para él, de nucleo de foam cortado con arco, recubiertas de fibra de vidrio y con larguero de carbono. El alerón tiene 80cm. y hace al avión supermaniobrable. Hace 4 toneles seguidos a toda hostia.

Un saludo
Antiguo 12/04/2009, 12:58   #104
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por roblej Ver mensaje
Yo más bien pensaba en algo así, más avión.

Ese que señalas está muy bien para lo vuestro, pero habrá que revisar la motorización: yo no lanzaba 2kg. al cielo con 200w. ni loco.

Joder, un R12 tuneao, que cruel!!!

Me he hecho unas alas nuevas para él, de nucleo de foam cortado con arco, recubiertas de fibra de vidrio y con larguero de carbono. El alerón tiene 80cm. y hace al avión supermaniobrable. Hace 4 toneles seguidos a toda hostia.
Claro claro en el aeromaster la motorización hay que revisarla...

En el ehawk el motor que llevo me da 300w a tope, yo creo que es suficiente para salir de casi cualquier situación, piensa que hay que adquirir un compromiso entre potencia y autonomía para poder estar un mínimo de tiempo en el aire. De nada sirve tener mucha potencia si no hay con que alimentarla. Pero tampoco sirve de mucho tener autonomía sin potencia con la que salir de alguna situación comprometida.

En Tarifa antes de salir a volar hay que mirar la previsión (obligado) además yo siempre llevo conmigo un anemómetro y compruebo siempre in situ la velocidad constante del viento y tambíen los máximos en las rachas. En función de esto me alejos más o menos o simplemente me voy a mi casa sin volar. Aquí galernas no suele haber, pero los que vivimos por la zona sabemos que el levante (viento del este) es muy racheado y mucho más traicionero que el viento poniente que siempre suele ser constante. Con estos datos es más facil decidir que hacer. El 100% de seguridad es imposible tener, pero en casi ningún aspecto de la vida.

Yo con mi R12 tuneao estoy feliz, pero seguro que estaría más feliz con unas alas como esas que dices... jejeje. Ahí si me atrevería a hacer cabriolas toneles e invertidos.

Please si tienes tiempo pon unas fotillos, ¿has mantenido el mismo perfil con las orejillas del final de las alas?
Si te apetece me gustaría que me guiaras un poco en como hacer unas alas de esas.
Si supiera que materiales utilizar exactamente y la técnica para hacerlas bien me animaría a intentarlo. Seguro que en internet hay info sobre como hacerlo, pero sabiendo que tu tienes las que yo exactamente necesitaría sería una suerte si me pudieras echar una mano.

Una vez (cuando el Cid perdió el mechero y los R12 triunfaban) intente hacer unas alas de foam cortadas con arco que luego entelé para un velero escuela. De hecho las hice, pero creo que no elegí bien los materiales y me quedaron pesadas pues el avión nunca más pudo levantar el vuelo con esas alas. Así que un precedente hay con un poco de ayuda seguro que puedo hacer unas para este...

Un saludo
Antiguo 15/04/2009, 14:49   #105
roblej
*

Aupa kiof,

A ver si hago una foto a las alas. El aspecto es de lo más corriente. Si ya has cortado con arco, ya has avanzado mucho. Te cuento lo que yo he hecho:
  1. Buscar un perfil: En la web hay cienes. Yo elegí el MH32 porque iba genial en un Nike2 que tuve. Con un porgrama de diseño vectorial (CorelDraw en mi caso) se redibuja y se escala el perfil hasta las medidas adecuadas del ala (21cm y 14cm). Te adjunto un gráfico de como quedaron.
  2. Hacer las plantillas: Se imprime ese gráfico, se recorta con cuidadito y se pega sobre contrachapado. Luego sierra y lija hasta dejar las plantillas maqueadas. Como voy a usar las plantillas como costillas, les hago también los agujeros para el larguero.
  3. Cortar el bloque de foam (25-35kg/m3): Según la forma que vayan a tener las alas. En mi caso, trapecio regular. Importante guardarse las camas, porque nos facilitaran el enfibrado.
  4. Cortar la alas: Sin misterio. Ya lo has hecho, así que no añado explicaciones. Lo que si hago es cortar con el arco el hueco para el larguero (desde arriba) y también le hago una muesca en el borde de ataque para pegar una varilla de 2mm. de fibra a lo largo del borde de ataque (vuelo en laderas "peludas")
  5. Pego el larguero: En mi caso, varilla de carbono del decatlhon de 6mm. de diametro. La pego al foam con epoxi de laminar. Previamente también he pegado las plantillas en su sitio con epoxy de 5'. El tubo de carbono tiene que entrar bien por los agujeros de la plantilla.
  6. Descansing hasta que se seque.
  7. Corte de la fibra (150gr./m2) y de los acetatos siguiendo la forma del ala. 1cm. de más.
  8. Pintar: los acetatos por la parte que va a estar en contacto con la fibra. Spray de gueno.
  9. Mezcla de la resina: preparar la cantidad suficiente. Los puristas dicen que tanto peso de resina como de fibra. Yo hago el doble y a menudo me quedo corto.
  10. Se coloca la fibra sobre el acetato, se vierte resina y se extiende con espátula, o con tarjeta de crédito vieja. Intradós y Extrados. Se da resina también al foam. Se pone cada pieza de acetato+fibra sobre el foam y se repasa bien fuerte con un trapo. Hay que sacar todas las burbujas de aire que pudieran quedar. Media vuelta y lo mismo con el otro acetato+fibra.
  11. Ya está. Se coloca el ala en la cama que nos quedó del corte, se tapa con la otra pieza (Precisión máxima aquí) y se le pone todo el peso que tengas a mano: tablas, libros, revistas, sacos de cemento, etc., etc.
  12. Esperar: Según el calor. Yo lo dejé dos días, a primeros de marzo aquí arriba.
  13. Listo: Quitas el peso, quitas las camas, despegas el acetato con cuidadito y lo flipas!!!! Unas alas megaduras y brillantes.
  14. Hay que recortar la fibra sobrante, apañar el borde de ataque que nunca queda bien, cortar los alerones, hacer el hueco del servo, pasar el cable (el cable hasta se puede poner antes), etc., etc.
Más o menos. Cuando te metas con ello, me preguntas mas detalles.

Ah!, la bayoneta se embute en los tubos que hacen de larguero.

Un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  mh32.png
Vistas: 255
Tamaño:  34,0 KB (Kilobytes)
ID: 6753  
Antiguo 15/04/2009, 17:10   #106
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
  1. Descansing hasta que se seque
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2009, 21:28   #107
acristóbal
* * * * * *

Hola roblej, ¿podrías poner en el hilo el archivo de corel?
(ya sabes le añades la extensión dwg y así lo puedes subir)
gracias.
Antiguo 15/04/2009, 22:52   #108
Kiof
* * * * * *

Gracias roblej !!

Me voy a animar a intentarlo. Ahora no tengo mucho tiempo físico pero voy a ir haciendome con los materiales para ir enfilando el tema. Me mola la idea de hacerme las alas. Lo que no se es que perfil elegir... ¿ese perfil tuyo como lo ves para mi avión teniendo el fpv con el peso extra que son como 500g ?
Si valiera sería una ventaja porque si pones el corel, pues un trabajillo que me ahorro, pero me gustaría ya que lo voy a hacer, elegir el perfil adecuado al setup del avión ... tampoco estoy muy puesto en el tema perfiles.

Ejem.. preguntas tontas
1- ¿que es el acetato? pensaba que era cortar el foam y ponerle la fibra con epoxi, me he perdido en lo del acetato.
2- En su día yo corte el foam con un arco cutrecillo que hice de madera y una cuerda de guitarra enchufada a una fuente de 12v creo recordar... ¿el arco tuyo es casero?
3- Porque hay tres tamaños de plantillas? cada ala va en dos partes no?

Un saludo
Antiguo 16/04/2009, 13:18   #109
roblej
*

Hola,

Adjunto el gráfico en dwg. Confío en que la exportación haya salido bien.
Los perfiles para veleros son un mundo, pero simplificando, el RG15 y el MH32 son los que llevan los dos motoveleros "polivalentes" que más me gustan: el ION y el Nike2, así que ahí se me acaban a mí las dudas.

Para mi ehawk ha valido, así que también valdrá para el tuyo. Si acaso, puedes hacer las alas de 1,10m. o de 1,20m y con eso ya le puedes meter una "unidad móvil" con parabólica incluída y dejarte de mariconadas.
  • Los acetatos son plásticos muy satinados en los que la fibra+epoxy no se pega apenas, sin embargo coge ese acabado tan satinado. También se usa Mylar, que es un equivalente.
  • El arco, pues sí: transformador de portátil, hilo de acero reciclado (dicen que el guay es de 0,35mm.) y estructura de sierra de San José.
  • Hice tres por si un arco de 110cm. no funcionaba y tenía que hacer cada semiala ala en 2 piezas.
Un saludo
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg MH32.dwg (22,7 KB (Kilobytes), 135 visitas)
Antiguo 18/04/2009, 07:34   #110
Kiof
* * * * * *

Ok, gracias por el archivo. así lo haré le meteré 10 cm más por cada lado para poder poner una video cámara-profesional con trípode, un video VHS y un sistema automatizado de cambio de cintas... todo embarcado...

Ya te contaré como progreso.

saludos
Antiguo 18/04/2009, 14:52   #111
acristóbal
* * * * * *

Gracias por postear el perfil.
Cuando te dije que lo renombraras no me refería a que lo convirtieras en DWG, pero para mí mejor todavía ya que iva a hacerlo hacto seguido.

Sabes que ángulos de flaps permite este perfil?
Ya que con flaps se podría volar sin problemas en cualquier sitio.

Roblej, has fabricado las alas que comentas? que tipo de refuerzo se pone internamente? o con el sandwich formado es suficiente?

Un saludo.
Antiguo 20/04/2009, 11:16   #112
roblej
*

Hola acristóbal:

Si, he construído las alas.

Como refuerzo, yo le he puesto tubo de carbono de 6mm por el centro y una varilla de 3mm de fibra de vidrio en el borde de ataque.

La bayoneta de acero se inserta en el tubo. No estoy satisfecho del resultado. La bayoneta es de 4mm. y flexa demasiado. Tendría que haber hecho un larguero mixto: 30cm. de tubo de 8mm. y 85cm. de tubo de 6mm. de forma que se inserta el de 6mm en el de 8mm (15cm.) y se pega bien con epoxy.

Esto hubiera permitido poner una bayoneta de acero de 6mm. de diámetro, que ya da toda la consistencia necesaria para hacer un poco el cabra.

Para el vuelo tan estable que hacéis en FPV, probablemente vale como está, pero para hacer picados y loopings se queda muy endeble.

No sé a que te refieres con "ángulos de flaps". Si quieres decir que si se puede hacer "butterfly" si se le pone flaps, pues seguro que sí, pero yo no le he puesto flaps, sólo alerones de 80cm.

Un saludo
Antiguo 20/04/2009, 12:59   #113
acristóbal
* * * * * *

Cita:
Hola acristóbal:

Si, he construído las alas.

Como refuerzo, yo le he puesto tubo de carbono de 6mm por el centro y una varilla de 3mm de fibra de vidrio en el borde de ataque.

La bayoneta de acero se inserta en el tubo. No estoy satisfecho del resultado. La bayoneta es de 4mm. y flexa demasiado. Tendría que haber hecho un larguero mixto: 30cm. de tubo de 8mm. y 85cm. de tubo de 6mm. de forma que se inserta el de 6mm en el de 8mm (15cm.) y se pega bien con epoxy.

Esto hubiera permitido poner una bayoneta de acero de 6mm. de diámetro, que ya da toda la consistencia necesaria para hacer un poco el cabra.

Para el vuelo tan estable que hacéis en FPV, probablemente vale como está, pero para hacer picados y loopings se queda muy endeble.
Entontes las alas que has hecho so desmontables por la mitad verdad?

Cita:
No sé a que te refieres con "ángulos de flaps". Si quieres decir que si se puede hacer "butterfly" si se le pone flaps, pues seguro que sí, pero yo no le he puesto flaps, sólo alerones de 80cm.

Un saludo
Me refiero que a cada perfil se le puede meter un flap determinado, siendo unos perfiles más críticos que otros
He svisto un diseño de un avión de 3 m de envergadura con este perfil y el flap ocupa el 26% de la cuerda pero no sé cuanto puede llegar a deflectar hacia abajo para que funcione correctamente?
Antiguo 20/04/2009, 13:04   #114
roblej
*

Cita:
Entontes las alas que has hecho so desmontables por la mitad verdad?
Xactamente

Cita:
Me refiero que a cada perfil se le puede meter un flap determinado, siendo unos perfiles más críticos que otros
Pues no sé. Hasta donde yo he leído por ahí, el flap tiene que bajar 80º para que el freno sea efectivo, pero no sé que porcentaje de la cuerda puede abarcar.

Un saludo
Antiguo 14/05/2009, 00:13   #115
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
hola. la cuestion es que estoy bastante liado ya que me encanta como vuela el avion de kiof y ahore me ofrecen uno pero tengo un easy glyder nuevo por menos la cuestion es que hacer el hawk esta en buen estado muy cuidado pero yo muyy indeciso me asusta el romperlo mas que otra cosa ...o el que corra y no pueda disfrutar de un vuelo trankilo ...esa es otra si corre demasiado aunque lo he visto en orden de vuelo y no creo que este mal ...bueno ya me decis posibles soluciones gracias
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/05/2009, 08:06   #116
Kiof
* * * * * *

Chacón, creo que se está creando un bulo en torno a la velocidad del ehawk. Si le pones un motor de 400w y le das a tope corre, si no le das a tope no corre. Si le pones un motor de 600w corre todavía más...
El avión no necesita ir a 70km/h para matenerse en el aire, a 20 km/h tambien vuela. Que corra más o menos al final está en tu mano y en el setup que le pongas.
Yo en su día lo volé con la configuración de serie en 3ª persona (sin fpv) y volar, vuela pero le cuesta trepar.

Lo bueno del avión es la carga alar (44g/dm2), permite ponerle todo el fpv sin que apenas se entere. Busca por internet las cargas alares de los veleros actuales (aw28 dg100 etc) y verás que en el ehawk es mayor.

Como velero es mediocre pero para lo nuestro es un buen avión.

Las posibilidades de romperlo están ahí... pero el avión NO es de mantequilla.
Ya habrás visto el video de más atrás donde se parte un ala en pleno vuelo... Yo creo que esa es una rotura bastante "generosa" con un resultado de las dos alas partidas..., fuselaje multi-rajado... chocó contra una lápida. el morro estaba clavado en la tierra... en fin ya habrás visto las fotos. Un desastre. Sin embargo en cosa de una semana estaba listo de nuevo... Y sigue siendo el mismo y se comporta igual que antes de romperlo.

La decisión es tuya, un easy glidder es una muy buena opción para fpv muy probada. Desafortunadamente yo no he tenido ninguno y no puedo comparar. Con el easyglidder vas a lo "seguro", con el ehawk cuentas con mi modesta experiencia que quizás te ayude.

Un saludo
Antiguo 14/05/2009, 10:06   #117
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
gracias por la info la verdad que yo no he probado nunca un easy glider pero el hawk si pero de serie y en ladera y va de lujo como una tabla recto y firme voy a ver como puede estar el tema y el predio del easy glider si no pillare el hawk mas que nada por el tema del viento ya que vuela muy bien con viento gracias kiof ya quedaremos este verano por tu tierra estare por ahi bueno un saludo
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/05/2009, 14:59   #118
Kiof
* * * * * *

Yo cuando hago fpv siempre aterrizo en 3ª persona, y antes de aterrizar me encanta dar unas vueltas y pases y verlo... la estampa que tiene... los giros que hace...

A mi me encanta este avión...

saludos
Antiguo 27/05/2009, 15:32   #119
Kiof
* * * * * *

Bueno pues aquí podéis ver lo que me pasó ayer tarde... Otra vez me he cargado el avión.
He tenido muy mala suerte estaba aterrizando a unos 150m de mi posición con un poco de levante, en la segunda intentona pensé que había tomado tierra pero el avión rebotó un poco sobre la tierra y siguió planeando por la vagüada con la mala suerte de chocar el ala con lo único que tenía delante. Una chabolilla que usan los que tienen alguna cabra en el campo donde vuelo.

El resultado ya lo veis. El ala izda bastante destrozada.

Voy a intentar arreglarlo yo mismo, aunque una de las costillas está prácticamnete desintegrada y no se muy bien como me lo voy a montar para sacar una plantilla del tamaño de esas costillas.

Cualquier consejo es bienvenido.

Os dejo tambíen el video del vuelo, al final se ve perfectamente lo que explicaba más arriba.

saludos
Antiguo 27/05/2009, 18:28   #120
acristóbal
* * * * * *

Ya lo siento Kiof, con los vuelos que nos estabas deleitando.

¿Has mirado si encuentras algún plano en la red?

Seguramente en Miliamperios alguien te puede pasar un plano de ese avión.

A las malas puedes hacer una copia del perfil el la misma sección del otro semiala con un copiador (aparatito con muchos alambres delgados que se amolda a la superficie donde se apoya) luego descuemtas espesores de chapas y demás y algo parecido te saldrá.

Suerte

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos