Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/11/2008, 08:54   #61
roblej
*

Ingreso: 28/oct/2008
Enhorabuena Kiof, te ha quedado muy bien. Suerte de tener ese colega para reparar las alas.

Me he acordado ahora, al verlo, de un detalle para hacer la cabina. En lugar de hacerla sobre el fuselaje, yo la hice fuera y tensé el pástico de cocina un poquito, de forma que quedara algo más cerrada por abajo que su posición normal. Así la copia en fibra se ajusta mejor al fuselaje.

Lo de que se enganche la hélice en la cabina no es tontería. Pasa a menudo. Mejor pon una tira de cinta de fibra a lo todo lo largo de la cabina. Te sirve de bisagra y evita el enganche.

Mira lo que puede pasar: http://www.miliamperios.com/foro/vie...ala+cabina+ion

Un saludo
roblej está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2008, 09:47   #62
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Buenas,
Pues si ha sido una suerte que Marcos me arreglara las alas (encima tardó menos que de lo que canta un gallo), la pena ha sido no estar presente mientras las reparaba... hubiera aprendido un montón, pero bueno, iba a decir que la próxima vez... pero realmente espero que no haya próxima vez Marcos si lees esto: GRACIAS TIO

Lo del ajuste de la cabina ahora ya es tarde, pero lo mismo. Para la próxima lo haré mejor, de todos modos estoy bastante contento para ser la 1ª vez que hago algo así.

Lo de la hélice, me he dado cuenta enseguida, pero (maldito Murphy) la cabina y colocación y largos de cables de los elementos situados sobre ella están colocados pensando en abrir la cabina justo para el lado contrario... De todos modos la cinta esa con fibra es muy resistente y tal y como la he puesto no creo que se enganche.

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2008, 15:41   #63
bermudeznet
* * * *

Ingreso: 07/feb/2007
Hola Kiof, enhorabuena por la reparacion, está interesante todo el hilo, es como una serie de tv, jeje.
Te comento, estoy en 3ª persona con un velero muy parecido, es el FALKE de Graupner, ya no se comercializa, esta pensado para escobillas, reductora y NI-CD, por lo que al ponerle brushless y LiPo, te admite mucho peso en la parte delantera. Este tipo de veleros antiguos son de lo mejor por todo el espacio del que disponen.
Lo mejor que he podido hacer es pasar de mezclas de alerones, aerofrenos, etc y ponerle un cable en "Y" en alerones conectados al estabilizador de FMA Co-Pilot cpd4,
No os podeis imaginar el trabajo tan bien hecho que hace él solito, es una autentica tabla flotando en linea recta en el aire, hasta con rachas de 30 Km/h.
Ayer soplaba fuerte, y al enfrentarlo al viento, con el estabilizador activado, y un poquito de motor, hizo un estacionario perfecto durante mas de 40 segundos...

Usar el co-pilot para volar en 3ª persona lo veo muy, pero que muy aburrido, ya que vuela solo, pero para volar en 1ª lo veo muy util, esa hostia te la habria ahorrado.

El Fail-safe lo he programado con motor apagado, copilot ON y timon de cola al 75%, tendriais que ver el velero hacer circulos perfectos con la emisora apagada.
Saludos
bermudeznet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2008, 19:34   #64
Kiof
* * * * * *

Hola bermudeznet, leerte me pone lo dientes largos no creas que no, había pensado en el tema del copilot tambien porque tengo por ahí apalancado un RCAP3 (piloto automático y navegación de waypoints) que necesita de ese estabilizador para funcionar pero me surgen varios problemillas.

Mi velero no lleva timón de dirección por lo que la mezcla que tan bien te funciona a mi no me sirve... Claro podría poner el copilot en alerones sin timón pero me parece que en ese caso no podría utilizar el RCAP3 ( no estoy seguro... si alguien lo sabe...) Quizás podría poner el timón de dirección y un cable en Y para los alerones pero perdería la palanca del movimiento horizontal de la cámara y tendría que usar uno de los deslizadores para este menester, a no ser que ponga el timón con la única función de usarlo en caso de failsafe junto con el copilot (con la palanca de 3 posiciones por ejemplo)...

Luego hay otra cosa importante que me hecha para atrás y es que al volar en PPM el fail safe se programa en el RX rc y actua unicamente durante 15 segundos. Transcurrido este tiempo el receptor deja todos los servos y canales libres y no estoy seguro de como se comportaría el copilot en esa configuración. Si tienes alguna idea...

Me parece muy interesante tu idea y lo voy a estudiar a ver como podría implemetar algo así, pero la verdad es que ahora no tengo tiempo pues en breve me voy y a donde voy no me puedo llevar el avión...
En un principio monté el velero en FPV más que nada para experimentar a ver que tal, al ver lo bien que vuela me he animado, pero nunca pensé que se me iba a partir el ala, ha sido una lástima he perdido unos dias valiosos para volar, ahora ha salido levantera fuerte y si no baja un poco creo que no voy a poder resarcirme de la rotura... quizás el sábado tenga mi ultima oportunidad

En primavera quizás empieze a comerme el coco con esta configuración que comentas ya en serio, mientras cualquier info que me puedas aportar sobre el tema de copilot y volar en PPM etc creo que me resultaría muy valiosa y te la agradeceré.

saludos
Antiguo 20/11/2008, 21:12   #65
bermudeznet
* * * *

Si que puedes, ya que el Co-pilot solo actua sobre alerones y profundidad, es mas, solo tiene una entrada de alerones, por lo que hay que poner un cable en "Y" para tal menester.

En cuanto al timon de cola, yo se lo pondría, ya que una vez estabilizado, los giros con cola están muy chulos, ya que hace circulos perfectos sin perdidas.

Fail-safe... puff, 15 segundos es poco, pero lo justo para dar un giro y volver a cojer señal, eso si, como no vuelva a coger señal, a los 15 segundos, el avion se iria totalmente estabilizado a Tetuán, jeje.
Me he quedado sorprendido con el resultado del aparato.
bermudeznet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2008, 08:51   #66
Kiof
* * * * * *

Pues ayer me piqué con lo de bermudeznet y me puse a investigar el tema del failsafe de los receptores multipex.
Parece ser que conectando el rx al ordenata con el cable se pueden configurar varios parámetros y entre ellos el failsafe, el manual dice algo de la duración del failsafe pero no dice que valor máximo que se puede poner...

A ver si alguien que haya probado a configurar un rx de estos con el cable sabe si se puede aumentar el valor de la duración del failsafe... Y ya de paso a ver si alguien sabe como fabricar un cable de estos... (que en la tienda lo venden casi al precio de oro ) encontré un enlace en miliamperios pero el link al esquem,a de fabricación da un error

....

Hoy además de viento, llueve... como la cosa siga así me quedo sin re-estrenar el ehawk

saludos
Antiguo 21/11/2008, 10:33   #67
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Pues si que es interesante el cablecillo ese para programar el receptor desde el pc... nos pondremos a investigar.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2008, 11:10   #68
Kiof
* * * * * *

Este es el enlace al programa de diagnostico para los RX (web multiplex.de) una vez que lo instalas aparecen los pdf's con las instrucciones, mira el apartado del failsafe...

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorsc...v09_rx1v26.zip

Saludos
Antiguo 24/11/2008, 08:44   #69
Kiof
* * * * * *

Bueno...

Ayer el día estaba feo y amenazaba lluvia, pero la levantera dió un respiro y no podía dejar mi orgullo de radio-aviador herido antes de meter el avión al hangar para el paso del invierno...

Volé con poca fe, oía ¡¡cracks!! por los cascos de las gafas todo el rato. Por ser el último vuelo de la temporada 2008 no podía permitirme otro "accidente" así que no arriesgué ni pizca

Despegué... me di unas vueltecillas alrededor... una trepada a 400m y 1100 de distancia vuelta planeando... y para casa en total 20' de vuelo.

Las baterías a media carga listas para almacenar... el avión se portó bien.

No es nada del otro mundo, pero ahí queda el video de mi ehawk reparado y volando.

saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY1654.JPG
Vistas: 151
Tamaño:  100,2 KB (Kilobytes)
ID: 4532  
Antiguo 24/11/2008, 09:15   #70
lendines
* * *

Ingreso: 29/ene/2008
Felicidades kiof por tu reparacion,esperamos nuevos videos pronto,a ver si yo me animo a hacer alguno chulo que mereca la pena,porque los que tengo me da verguenza ponerlos jejeje.

Un saludo.
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2008, 09:48   #71
eb7dln
* * * * * *

Felicidades Iñaky! oye este video se ve de autentico lujo, como lo has codeao? con el h264? por que es impresionante lo bien que se ve el dakar.
Antiguo 24/11/2008, 18:17   #72
Kiof
* * * * * *

Por si sirve:

Codec: h264
Fied order: Progresive
profile: main
Level: 3.0
fps: 25
Res: 640x400 ó 640x480
Bitrate: 2000kbps
Bitrate max: 4000 kbps
Key frame: 30
Encoding: 1pass
Multiplexing: MP4 standart
Audio: ACC 128 kbps / 44,1 khz stereo

Si el video en cuestión lo quiero para verlo en la tele hago otra copia en MPG.

Saludos
Antiguo 10/01/2009, 03:12   #73
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
A ver si alguien que haya probado a configurar un rx de estos con el cable sabe si se puede aumentar el valor de la duración del failsafe...
Bueno respecto al tema del fail safe de este receptor, no estaba seguro de si se podía configurar la duración del failsafe. Deje una consulta en rcgroups y me han confirmado que ese valor se puede configurar hasta 20", y cuando se pone a 20" el receptor nunca deja de enviar pulsos hasta que vuelve a tener señal o se apaga...

Por lo que ahora tengo via libre para instalar en el avión el copilot + rcap3

Saludos
Antiguo 10/01/2009, 13:37   #74
bermudeznet
* * * *

Cita:

Por lo que ahora tengo via libre para instalar en el avión el copilot + rcap3

Saludos
pues yo voy a ver si empiezo a leer sobre el rcap3, pero sin altimetro zlog, es decir, la vuelta a casa sola, solo que el fail safe lo configuro a medio gas para que sea capaz de volver sin perder altura, no sé si funcionará asi.
Antiguo 10/01/2009, 14:26   #75
Kiof
* * * * * *

Buenas

El Rcap3 junto con la memoria del GPS controla el mando de dirección para dirigir el avión de vuelta a casa o bien navegar los waypoints que le hayamos metido en la memoria... Para el control de altitud habría que usar Althold conectado a motor junto con el altímetro Zlog

Yo tengo los dos pero en esta segunda fase creo me voy a conformar con el Rcap3 junto con el Co-pilot no quiero sobre-cargar más todavía el avión... Espero en que estos dos elementos aporten el grado de confianza que necesito para poder ir más lejos con seguridad . Quizás en una futura tercera fase si el avión puede con ello me anime con el Althold.

Puff configurar el failsafe a medio motor sabiendo que el receptor no va a liberar nunca el canal me da un poco de yu-yu. La hélice girando hasta recuperar señal o apagar el receptor... o quedarme sin batería.
En caso de que todo lo demás fallara, no quiero tener un avion de 2kg cayendo descontrolado a 4 km de mi con el motor andando .
Lo que no se si se podrá programar el tiempo por canales... porque eso si que sería un puntazo.

He estado haciendo cábalas de como conectaré todo, porque ando corto de canales, pero bueno ya iré contandoos los progresos...

Saludos
Antiguo 10/01/2009, 15:11   #76
bermudeznet
* * * *

Cita:
Buenas

El Rcap3 junto con la memoria del GPS controla el mando de dirección para dirigir el avión de vuelta a casa o bien navegar los waypoints que le hayamos metido en la memoria... Para el control de altitud habría que usar Althold conectado a motor junto con el altímetro Zlog

Yo tengo los dos pero en esta segunda fase creo me voy a conformar con el Rcap3 junto con el Co-pilot no quiero sobre-cargar más todavía el avión... Espero en que estos dos elementos aporten el grado de confianza que necesito para poder ir más lejos con seguridad . Quizás en una futura tercera fase si el avión puede con ello me anime con el Althold.

Puff configurar el failsafe a medio motor sabiendo que el receptor no va a liberar nunca el canal me da un poco de yu-yu. La hélice girando hasta recuperar señal o apagar el receptor... o quedarme sin batería.
En caso de que todo lo demás fallara, no quiero tener un avion de 2kg cayendo descontrolado a 4 km de mi con el motor andando .
Lo que no se si se podrá programar el tiempo por canales... porque eso si que sería un puntazo.

He estado haciendo cábalas de como conectaré todo, porque ando corto de canales, pero bueno ya iré contandoos los progresos...

Saludos
Ya, pero se supone que todo debe funcionar, jeje.
A ver, mi idea es que en caso que entremos en fail safe, el RCAP3 se ponga en modo "Vuelta a casa", pero para volver a casa, sin señal, debe tener algo de motor...
Antiguo 10/01/2009, 15:27   #77
Kiof
* * * * * *

...O procurar tener la casa con viento a favor. Normalmente si planeamos irnos más lejos nos alejamos con viento en el morro. En caso de failsafe el rcap hace su trabajo dirigiendo el timón, el copilot el suyo con el estabilizador y los alerones y el viento hace el resto.
Hombre no es una vuelta a casa literal... llamemoslo acercamiento a casa

Saludos
Antiguo 10/01/2009, 21:19   #78
bermudeznet
* * * *

Cita:
...O procurar tener la casa con viento a favor. Normalmente si planeamos irnos más lejos nos alejamos con viento en el morro. En caso de failsafe el rcap hace su trabajo dirigiendo el timón, el copilot el suyo con el estabilizador y los alerones y el viento hace el resto.
Hombre no es una vuelta a casa literal... llamemoslo acercamiento a casa

Saludos
VIENTO??? y que sabrás tú del viento!
jeje, Como te va por Asia?
¿Que estás en Asia ciudad o en los alrededores?
jeje.
Que ganas tengo de poner el rcap3!!!!!!!!!!
Antiguo 10/01/2009, 21:46   #79
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
jeje.

eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2009, 00:33   #80
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
jeje.
Por Asia? Imaginate... sufre que te sufre sin parar... Es un asco, buena temperatura... buena comida... amables gentes de ojos rasgados sonriendo sin parar... ya te digo... Ahora estoy en Asia ciudad, pero en un rato me voy a sufrir un poco a Asia - isla paradisiaca...

Saludotes

Editado por Kiof; 12/02/2009 a las 13:46
Antiguo 07/03/2009, 23:34   #81
Kiof
* * * * * *

Talking Cambios en el Ehawk

Llevo unos dias metiendo 120 g extra de circuitos y cables en el avión...

-Co Pilot y Rcap3 para aumentar la seguridad en caso de failsafe haciendo que el avión enfile hacia casa. No es una vuelta a casa propiamente dicha, el Rcap solo controla el servo de dirección.
En caso de fail safe, el motor va a estar OFF el rcap se encargará de enfilarlo de vuelta, como por aquí siempre corre bastante aire (ejem) éste va ser el encargado de ir acercándolo. El copilot además espero que minimice el riesgo de partir otra vez por cagadas de pilotaje sobre todo en 3ª persona al aterrizar y despegar.
Voy a ver si consigo poder controlar ambos dispositivos usando un solo canal (el de 3 posiciones) presciendiendo de la navegación de waypoints creo que podré. En caso contrario tendré que poner el copilot siempre on.

-DakarOSD v1.3 para EM406, para la infomación sobre navegación.
-OSD y datalogger de eagle tree para datos de voltaje, Amperios, mAh consumidos, Watios, temperatura de motor y revoluciones de motor. El elogger además guardará todos estos datos en un archivo descargable.

Solo voy a usar un canal (Spoiler) para controlar independientemente los dos OSD. Tendré disponibles las 5 pantallas del Dakar (coordenadas para caso de fail safe) y 3 pantallas del OSD de eagle tree, pudiendo apagar ambos o tener solo el Dakar mostrando datos.

- He añadido el mando y planos de dirección con un servo de 10g instalado en la mitad de la cola. Este servo no va a ir a ningún canal y unicamente lo usará el Rcap cuando esté activo.

-He añadido el movimiento vertical de la cámara porque lo echaba en falta, eso me permitirá además volver a usar el magtrack si me apetece

Realizando un prueba de CG con todo montado se me ha quedado bastante equilibrado. La verdad es que me parece poco peso añadido para todo lo que hay dentro... ahí no cabe nada más .
Al final el avión pesará unos 1850-1900g... quizás más adelante pueda aligerarlo un poco eliminando la batería de video, de momento esa batería me viene muy bien para conseguir un buen CG así que no me he querido liar más... jeje

Mi emisora tiene 7 canales... El stick izdo va a estar asignado al Pan&tilt, el Stick derecho controlará profundidad y alerones. El deslizador izdo controlará el motor, el deslizador derecho los OSD, y el interruptor de 3 posiciones controlará copilot y rcap.

A partir de pronto empezaremos a ver que tal resulta el tema

Saludos
Antiguo 10/03/2009, 09:52   #82
Kiof
* * * * * *

Algunas fotos de los cambios. (se ven tamaño más grande aq)

Detalle de Cabina con el TX, cámara y copilot

Detalle servo de dirección:

Detalle cabina con el canopi quitado

Detalle compartimento bajo-alas

Editado por Kiof; 02/04/2009 a las 17:35
Antiguo 10/03/2009, 09:56   #83
eb7dln
* * * * * *

Va un poquito petado no? jejej
Antiguo 10/03/2009, 10:11   #84
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007

Kiof, cuando tengas que aterrizar sin aire te va a faltar playa para pedir piisstaaaa, con la bala en que lo estás convirtiendo.

Anda, pídele a alguien que te lo recoja con la mano
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2009, 12:16   #85
Kiof
* * * * * *

Si que está bastante petadillo...
Se me ha puesto en 2020g realmente los circuitos pesaban 150g así que lleva otros 70g de cables conectores, soportes etc...
Puedo aligerar unos gramos metiendole 2 lipos de 2200 15C, ayer me di cuenta que pesan y abultan un poco menos que las amarillas que se ven y como el consumo a tope lo tengo limitado a 25-26 A no creo que haya problema.

Bueno veremos a ver como se porta en el aire de momento tengo que configurar el copilot y para eso necesito ir al campo, pero está el viento imposible... Una vez tenga configurado y probado el copilot, le tocará al rcap.

Ya postearé los resultados

Saludos
Antiguo 02/04/2009, 16:08   #86
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Hola Kiof,

Una pregunta:

No te da un ruido exagerado la proximidad del mar?

Yo también vuelo a veces al lado del mar (en El Puerto Santa María, aunque también suelo ir a Tarifa a hacer kite) y cuando lo hago siempre tengo más interferencias que en ningún otro sitio.

Un saludo
Rod está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2009, 17:28   #87
Kiof
* * * * * *

Hola Rod, con el ruido supongo te referirás en la imagen de video, la verdad es que no he notado exceso de ruido, si es cierto que a veces la imagen está más "sucia" cuando me alejo algo más pero lo achaco más a una orientación erronea de la patch, la reoriento y se quita el ruido.

Yo había leido por ahí lo contrario, como que el mar amplifica la señal o hace que la señales se propaguen mejor, ahora mismo no recuerdo la explicación exacta pero me suena que era algo así...

Bueno ya que estoy aquí en el hilo os comento mis últimas peripecias (con el ehawk)...

Pude ir al campo de vuelo dos días desde el último post. El primero no pude volar, porque en el momento de encender el avión el Dakar SMD 2.0 (chino) me creaba muchísimas interferencias en el RX RC y tambien me dí cuenta de que tenía un comportamiento errático y muy muy poco fiable, hasta tal punto que no podía alejarme más de 5 m de la emisora con el Dakar encendido, apagando el Dakar la cosa mejoraba hasta la normalidad.... Me pasé toda la mañana haciendo pruebas y más pruebas todas con el mismo resultado, así que me tuve que volver para casa frustrado.

Para el segundo día visto lo visto, quité el Dakar chino, y le puse otro que tengo en versión tamaño normal con la v.1.3 en paralelo con el OSD de eagle tree ( con el fin de tener la info de consumo de motor), hacía un viento de mil demonios 35km/h con rachas de 45, . Lo que hice fué dar un par de vueltas en 3ª persona con la mala suerte de doblar el eje del motor y uno de los soportes de la hélice al aterrizar, casi no me dió tiempo ni a probar el Copilot...

Así que estoy como hace 4 meses... sin poder volar y esperando que me lleguen los ejes y conos de hobbycity

He estado pensando y visto que el Dakar ya tiene amperímetro, algo que para mi modelo considero imprescindible, he decidido volver a la idea inicial simplificar y eliminar peso pero intentando no perder prestaciones ... Le he puesto al Dakar chino el condensador de 470uf en la entrada de corriente y parece que el comportamiento errático ha desaparecido, así que voy a quitarle al avión el OSD de eagle tree y mantener unicamente el Dakar 2.5b, y entre que me llegan los repuestos me estoy entreteniendo montando los Linces... me he hecho un Dakar 2.5b en versión normal (que no me lee los datos del GPS...) he estado eliminando cableado del avión y estoy en pleno proceso de construccion de la peana del Lince...

Pero vamos que lo que yo quiero es volaaaaaaaar que llevo desde que me fuí de viaje en Noviembre 2008 sin echarme un vuelo en condiciones. Ya son 4 meses como siga así se me van a olvidar las 4 cosas que he aprendido joé....

saludos
Antiguo 09/04/2009, 09:34   #88
Kiof
* * * * * *

Por Fin

Bueno bueno bueno...

Ayer por fin pudimos echarnos unos vuelos en condiciones.
Digo pudimos porque se vino eb7dln a Tarifa a sacarme del letargo...
Por la mañana hacía viento casi 0 pero a la tarde ya había poniente largo de 30km/h así que decidimos hacer unos largos desde el cementerio en el pueblo hasta la duna al final de la playa a 8,5 km.

El avión se portó como un campeón, y las horas que le he metido en el último mes empiezan a dar sus frutos. Probé el copilot (que simplemente es alucinante lo que puede hacer) y el Lince.

En el Dakar está la v 2.5, pero no os fieis en el tema del consumo porque todavía no me ha llegado el amperímetro y esa parte no está conectada.

Estoy muy satisfecho con como vuela el avión y también con mi Setup, ahora ya solo queda adaptar el ardupilot al setup para tener el proyecto completo.

saludos
Antiguo 09/04/2009, 18:20   #89
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Que pasa! aquí ya todos hablan de 8 km como si se tratase de un paseito de tarde de verano y a mí me parece impresionante.

Enhorabuena Kiof.

Acabo de poner en venta mi magtrack para poder comprar un CPD4copilot.
Antiguo 09/04/2009, 18:58   #90
Kiof
* * * * * *

Gracias acristobal.

El copilot es increible, viste al final del video. Como una tablal!!
Antes tenía la camara tipo bala e incluso con la kx131 cuando miraba hacia abajo el avión se desestabilizaba y había que corregir.

Ahora miras a los lados y el avión derechito hacia su destino... casi que me dan ganas de ponerle la cámara grande...

Para tus videos en alta deficición puede ser un puntazo.

Saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos