Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/03/2008, 13:13   #1
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
E-hawk 2200 FPV

Buenas

He comprado de segunda mano un velero ehawk 2000, que en un futuro quisiera usar para FPV. Tiene 2050 cm de envergadura 98 cm de largo, tiene una carga alar de 44g/dm2 (la verdad es que en esto yo me pierdo) y pesa (sin batería, ni motor, ni variador) 1070g y en orden de vuelo con la (configuración original) 1500 g. Originalmente lleva un motor de escobillas 540, y una hélice plegable de 8x4,5.

El variador que estaba en el avión no funciona, además he leido por internet que es un velero bastante pesado y que el motor original casi no podía con él y me gustaría bruserizarlo, la cosa es que tengo un variador himodel 30A y una lipo 3300 3S 15C (277g) que me gustaría utilizar...
No me aclaro con los motores la verdad sea dicha

He estado mirando este el HM 221520 1260KV: https://www.himodel.es/product.php?p...cat=250&page=1
pero no se si valdrá...

Tambien leí de alguien que le había puesto el AXI 2820/10...

Os agradecería si me pudierais aconsejar sobre que motor ponerle... os dejo unas fotillo del avión

Un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Iñ_mov118.jpg
Vistas: 213
Tamaño:  36,2 KB (Kilobytes)
ID: 2476   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Iñ_mov120.jpg
Vistas: 192
Tamaño:  30,9 KB (Kilobytes)
ID: 2477   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Iñ_mov121.jpg
Vistas: 209
Tamaño:  33,5 KB (Kilobytes)
ID: 2478  

Editado por Kiof; 15/07/2009 a las 09:07
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2008, 13:49   #2
Jarobaina
* * *

Ingreso: 28/ene/2008
Muy guapo ese avion kiof, es en fibra no?, la verdad es que yo tambien me pierdo con esas cosas pero no tiene mala pinta ese motor. a ver si pronto lo vemos FPVando por aqui. como va el easy?
Jarobaina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2008, 14:24   #3
Kiof
* * * * * *

El fuselaje es de plastico creo...

Creo que no es un modelo muy allá... pero me ha salido baratillo y tenía ganas de tener un velero. A ver si encuentro una motorización económica y lo echamos a volar...
Estaba tambien mirando el AXI 2808/24 para poner con una hélice de 9x5 o dejar la de 8x4,5 original este: http://www.hobby-lobby.com/brushless-axi2808.htm
alguien sabe si me valdria, y cual sería el clon chino con las mismas prestaciones?

El Easy va muy bien el viernes me estrené volando 100% en FPV y flipé mucho (lastima que con los nervios se me olvidó darle al REC y no ha quedado inmortalizado)

Un saludo
Antiguo 30/03/2008, 14:42   #4
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Parece que me pagan los de Turnigy, pero yo te recomuendo este:

Turnigy 22-17 1050 KV y una 9 x 5

Estoy bastante contento con él. El empuje es de unos 700g medidos en taller
con una 8 x 6

Es el mismo motor que le voy a poner al easy Glider Pro
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5690

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
tiene una carga alar de 44g/dm2 (la verdad es que en esto yo me pierdo) y pesa (sin batería, ni motor, ni variador) 1070g y en orden de vuelo con la (configuración original) 1500 g.
Esa carga alar es de un velero rapidillo

Cita:
y me gustaría bruserizarlo, la cosa es que tengo un variador himodel 30A y una lipo 3300 3S 15C (277g) que me gustaría utilizar...
No me aclaro con los motores la verdad sea dicha
yo con el EasyStar con una 2200 vuelo unos 20 minutos con el motor que te digo

Cita:
He estado mirando este el HM 221520 1260KV: https://www.himodel.es/product.php?p...cat=250&page=1
pero no se si valdrá...
Es de similares características al Turnigy, yo personalmente prefiero menos revoluciones a igual empuje ya que la velocidad es menor.

Cita:
Tambien leí de alguien que le había puesto el AXI 2820/10...
Segurísimo que sí, pero vas a tener un misil.
Antiguo 30/03/2008, 18:11   #5
Kiof
* * * * * *

turnigy

Hola, gracias por responder.

habia visto el motor turnigy en el hilo de motorización para el easy glider, pero me daba la sensación de que quizás no podría con el ehawk ¿700g de empuje no es muy poco?.

Yo me estaba haciendo la cuenta de la vieja comparandolo con el easy... Si el motor que tengo en Easy empuja 600g y el avión pesa 970g y va sobradillo --->Para un avion de 1500-1700g tendría que buscar un motor que empuje 1000g mínimo
Como el motor HM que he puesto arriba dice que con la hélice 8x4,5 (que es la que tengo) empuja 1000g me parecio perfecto (así puedo usar la hélice y el cono de serie) lo que pasa es que me estaba fijando que no se si se podrá fijar con pared entre motor y hélice.

Vivo en un mar de dudas
Antiguo 30/03/2008, 22:01   #6
acristóbal
* * * * * *

Mira las pruebas de taller que le han hecho al Turnigy

load:
10,06V - 12,58A - 9003rpm - 830g - APC E 9x4,5
9,88V - 17,07A - 8402rpm - 630g - APC E 8x8
9,95V - 14,45A - 8818rpm - 880g - APC SF 9x4,7
9,41V - 21,43A - 7518rpm - 1170g - APC SF 10x4,7

Los 700 g son con una helice menor de lo que puede mover sin pasarte de consumo.
Los empujes que dan los fabricantes no son reales, siempre se pasan un poco así que me estraña que un motor más pequeño consiga mayor empuje.

Para 1.700 g de peso quizá no sea una bala pero seguro que lo mueve perfectamente.

Si quieres mayor empuje pues entonces ponle un turnigy 35 36 que es el quivalente al 2814 de axi y lo tienes con varios Kv para más o menos rapido
y por 25€ más menos puesto en casa me parece inmejorable.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=3886
Antiguo 30/03/2008, 22:49   #7
Kiof
* * * * * *

Gracias acristobal, me ha quedado claro por donde apuntar, realmente no quiero que sea un tiro, con que suba decentemente y gaste poco me conformo...

Lo dicho, gracias

salu2
Antiguo 31/03/2008, 01:22   #8
Jarobaina
* * *

Ingreso: 28/ene/2008
igual esto es algo de lo que ya se a hablado pero como se puede medir el empuje de un motor? con una bascula es posible? mi inculta idea sería hacer una bancada con una especie de L que caiga sobre una bascula y restarle el peso de el conjunto se podría hacer asi? o es una locura mia?
Jarobaina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2008, 09:17   #9
acristóbal
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Jarobaina Ver mensaje
igual esto es algo de lo que ya se a hablado pero como se puede medir el empuje de un motor? con una bascula es posible? mi inculta idea sería hacer una bancada con una especie de L que caiga sobre una bascula y restarle el peso de el conjunto se podría hacer asi? o es una locura mia?
Hola Jarobaina:
Yo lo hago parecido a como tú dices y aunque no es exacto es muy aproximado.
Antiguo 26/10/2008, 22:15   #10
Kiof
* * * * * *

Bueno pues como tengo el easy bastante aporrizado y cedido y aquí siempre hace mucho viento he decidido poner el equipamiento FPV a este velero con el que volado en 3ª persona estos meses y me gusta bastante. Por lo menos es bastante rápido y algunos días que lo he volado con 25-30 km/h no lo hacía mal.

Lo peor que le veo es que ya de por si es bastante pesado. aunque lleva un buen motor:
Model: TR35-36C
Input Voltage : 7.4V~11.1V (2~3S Li-po)
Kv : 1100rpm/V } within 10%
Current capacity : 35A/30s
Dimentions : 35mm X 36mm / 1.38in X 1.41in
Shaft diameter : 4mm / 0.16in
Weight : 106g / 3.74oz
Number of poles/magnets : 14
Recommended model weight : 1000~1900g / 35~67oz
Power equivalent : .25 to .30 IC glow engine
Stator Dimentions: 28x14mm
Power: 400W+

Lo llevo con una pala 10x6 que me da un consumo de 25A (a tope)

Para poder tener algo de autonomía voy a ponerle 2 lipos 3S2P de 4400 20C , que confío en que me den unos 20 minutos de motor.

He empezado hoy y confío en que cuando acabe no pese más de 1800 g

os dejo unas fotillos

saludos

Nombre:  SANY1573.JPG
Vistas: 216
Tamaño:  180,3 KB (Kilobytes)
ID: 4081   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY1571.JPG
Vistas: 198
Tamaño:  113,1 KB (Kilobytes)
ID: 4082  
Antiguo 27/10/2008, 01:50   #11
lendines
* * *

Ingreso: 29/ene/2008
muy guapo

Muy muy guapo kiof,yo tengo uno como ese,¿no te impone lo que eso corre?no me lo quiero imaginar con un peso de dos kilos,prueba en 3º persona volar con ese peso,lo bueno que recorreras grandes distancias en poco tiempo,pero tampoco me quiero imaginar un piñazo con eso,mas que un pizazo seria un entierro,pero bueno,yo tambien estoy pensando en montarlo en ese o en un valbella que es una caña,esperare a que el glider se aga viejo ya que solo tiene un vuelo,espero que pongas muuuchos videos y comentarios de tu nueva MAKINA.

Un saludo.
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2008, 08:15   #12
Kiof
* * * * * *

Pues un poco de miedo si me da, no te voy a decir que no. Ya se sabe que cualquier golpe un poco más fuerte de la cuenta puede suponer unas cuantas horas de reparaciones, o bien la baja definitiva... Pero tengo ganas de probar a ver como sale esta historia. Está claro que va a ser muy rápido (ya lo es sin FPV) y me servirá para poder volar por aquí con viento... Si se me cae pues nada recogeremos los cachitos y me monto otro easy

Voy a intentar ponerlo lo más ligero posible (dentro de que el avión ya es un ladrillo de por si).
Por eso creo que voy a prescindir del movimiento vertical de la cámara. De momento le voy a poner lo que considero imprescindible para fpv:

-Cámara todavia no estoy seguro si montar la HQ1 o la KX131
- Video lawmate 500mw
- Dakar OSD (con el 406)
- bateria 2S1P 1200 mAh para video

En principio probaré el equipamiento con una sola batería de 2200 20c y si veo que va bien le iré metiendo la segunda batería y quizás un CDpilot junto con el rcap3

En 3º persona lo he volado sin FPV con una lipo de 3400 y un peso en vuelo de 1450g, por lo que no creo que llegue a pesar 2 kg, espero que no pase de los 1700-1800.

de momento tengo que acabar de arreglar una de las alas que si os fijais en la foto tuve que operar... espero poder probarlo, en plan traquilo, el fin de semana que viene.

saludos
Antiguo 28/10/2008, 08:37   #13
Kiof
* * * * * *

Pues ya más o menos tengo el tema listo.

Al final he decidido colocar la Kx131, más que nada para ahorrar peso. Todo el sistema de video junto con OSD va a 5v así que me quito de en medio un regulador de voltaje, puedo ponerle una 2S más pequeña (800 mAh), me ahorro 30g de la diferencia de peso de la cámara y algo de cableado. Ya luego si veo que vuela bien le iré añadiendo o cambiando cosas...

El avión lo gobernaré con 4 canales de la emisora. Profundidad, Alerones (2 canales para poder usar los alerones como frenos) y Motor. No lleva dirección.

Además 1 canal es para el movimiento de la cámara junto con el failsafe y 1 canal (3 posiciones) para OSD... Y todavía me sobra 1 canal

Pesado en una balanza de cocina con todo dentro (incluida 3S2P 4400 mAh)1750g

Y lo mejor de todo y es que el CG me ha quedado casi clavado, de todos modos la LIPO 3S inferior me da juego para ajustarlo fino...

Ahora solo queda arreglar una de las semialas solucionar un problema que tengo con el GPS (parece que se ha fundido ) probar que nada interfiere (cruzo los dedos) y que todo funciona correctamente y... a volar

Nombre:  ehanwk fpv.jpg
Vistas: 2162
Tamaño:  96,7 KB (Kilobytes)
ID: 4087  
Antiguo 30/10/2008, 13:39   #14
Kiof
* * * * * *

Tengo la semi-ala Izda reparada...

He cambiado todos los conectores de baterias y ESC. Normalmente no me importa usar los tamiya si solo es uno, pero teniendo que unir las dos lipos en paralelo junto con la conexión al ESC me suman 3 parejas de tamiyas. Me ha parecido excesivo y no quiero tener sorpresas de falsas conexiones... Los he cambiado por Bananas de 3,5 de las cortitas.

He hecho un chequeo general comprobando servos de profundidad, alerones, mandos, conexiones electricas, integridad de alas, fuselaje, anclaje de motor, CG, tornillo de la lente de la cámara...
Mejor que lo he hecho, había olvidado que uno de los servos de las alas no llevaba el tornillo de sujección al brazo, anteriormente en un aterrizaje ya se me salió el brazo del servo, lo he puesto.

He sustituido el dakar "grande" que me quedaba un pelin justo de tamaño por el pequeñín en SMD y estoy en espera de que me llegue el GPS eb-85 en vista de que, desgraciadamente, el 406 ha fallecido...

Noto que me sobra muchísimo espacio. Haber puesto las dos lipos una encima de la otra (separadas por la bancada de madera que atraviesa el parte del fuselaje) casi a la altura del Centro de Gravedad hace que la zona de cabina haya quedado muy despejada, con suficiente espacio para en un futuro y si todo va bien instalar el Rcap3 junto con un estabilizador de vuelo.
La posición de las Lipos hace que esta bancada de madera donde se apoya el servo de profundidad y el RX-rc quede muy bien sujeta.
La verdad es que a simple vista parecía que no iba a tener espacio para todo, pero este fuselaje engaña bastante.

Estoy bastante contento de como me está quedando,mucho más limpio y ordenadito que el easy Star, pero claro el easy es el 1er avión que he tenido en FPV. Si ahora lo montara desde cero intentaria empotrar (que no desplazar) varios de los componentes.

Bueno como veis estoy intentando no dejar nada al azar. Creo que la configuración con el RX-rc muy atrás y muy separado de toda la electrónica no me va a dar problemas de interferencias y espero poder irme tan lejos como con el Easy Star.

Esta tarde va a hacer viento 30km/h, creo que voy a esperar unos días a que baje un poco para estrenarlo.

No voy a limitar el motor de momento, prefiero tener todo el recorrido de la palanca hasta lamáxima potencia. Este motor a tope me consume 27A y me da una potencia de casi 300W con una autonomía de unos 17 minutos, confio en que una vez probado satisfactoriamente podré limitar el consumo hasta los 20-23 Amperios y de esa manera aunmentar un poco la auntonomía.

En fin confio en el modelo. Pero estoy nervioso para probarlo como si fuera a ir yo dentro... Muchos nervios... ¿Será que no me fio del todo de mis dedos?

Bueno ayer hice unas fotos, ahora cuando llegue a casa (estoy en el curro) las subo.

La próxima vez que postee aquí espero que no sea para reportar alguna desgracia.

Saludos
Antiguo 30/10/2008, 15:04   #15
Kiof
* * * * * *

Fotos

Algunas fotos:

Nombre:  SANY1591.JPG
Vistas: 202
Tamaño:  81,6 KB (Kilobytes)
ID: 4097   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY1592.JPG
Vistas: 183
Tamaño:  101,3 KB (Kilobytes)
ID: 4098   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY1593.JPG
Vistas: 193
Tamaño:  69,2 KB (Kilobytes)
ID: 4099   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY1594.JPG
Vistas: 190
Tamaño:  98,7 KB (Kilobytes)
ID: 4100  

Nombre:  SANY1595.JPG
Vistas: 172
Tamaño:  101,5 KB (Kilobytes)
ID: 4101   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY1597.JPG
Vistas: 162
Tamaño:  101,6 KB (Kilobytes)
ID: 4102   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY1598.JPG
Vistas: 163
Tamaño:  96,6 KB (Kilobytes)
ID: 4103   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY1599.JPG
Vistas: 175
Tamaño:  96,9 KB (Kilobytes)
ID: 4104  

Antiguo 30/10/2008, 15:06   #16
Kiof
* * * * * *

Alguna foto más

Más fotos

Nombre:  SANY1600.JPG
Vistas: 191
Tamaño:  109,7 KB (Kilobytes)
ID: 4105   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY1601.JPG
Vistas: 182
Tamaño:  103,6 KB (Kilobytes)
ID: 4106   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY1602.JPG
Vistas: 171
Tamaño:  70,1 KB (Kilobytes)
ID: 4107  
Antiguo 31/10/2008, 07:21   #17
roblej
*

Ingreso: 28/oct/2008
ehnorabuena!!!

Aupa Kiof,

tenía curiosidad por ver como te quedaba y me he pasado por aquí. El resultado me parece excelente.

Un detalle. La cabina de mi ehawk se me ha roto varias veces en los aterrizajes. Es bastante frágil. Y tu tienes muchas cosas puestas ahí. Yo acabé haciendome una cabina nueva de fibra de vidrio.

Cubrí esta de plástico de cocina, una vez cubierta la fijé sobre una lata de tomate y luego le puse encima 3 capas de fibra de 100gr. Cuando acabó de curar, recortar y listo. Ahora es mucho más sólida que antes, y a tí te vendría de perlas, para asegurar la estabilidad de la cámara, antena y demás. Ya he visto que la sujetas muy bien con velcro. Eso tendrá su buen resultado, pero si se te acaba rajando, ya sabes, fiberglasssss!!!!!

Lo del peso no te va a dar ningún problema. Yo he llegado a ponerle 10 elementos SC de NiMH y hasta 16 elementos A, con pesos de 600 y 700 gr.

Con más motor y más hélice, ese vientillo de 30km/h te lo meriendas en un santiamén.

Bueno, suerte.
roblej está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2008, 08:20   #18
Kiof
* * * * * *

Cuidado Roblej, que si te pasas mucho por aquí puedes acabar enganchao a esto del fpv...
Ahora en serio, te agradezco tus consejos y te aseguro que los voy a tener muy en cuenta.

Ya que estás por aquí me gustaría preguntarte a propósito de usar los alerones como frenos. ¿Tu has puesto esa configuración en tu avion? ¿Funciona? ¿cuantos grados hay que subir los alerones para sea efectivo? ¿y como se debería comportar el avión cuando activas la mezcla?

Tambien tengo dudas al recpecto de usar los alerones como flaps, según tengo entendido subiendo un poquito los dos alerones el avión va más rápido, y bajándolos un poco se sustenta más. ¿Esto es efectivo en este avión? ¿Lo has probado?

Ya te lo pregunté en miliamperios hace tiempo, pero creo que planteé mal la pregunta es aquella ocasión.Perdona que te asalte con tantas preguntas, pero creo que tu debes saber las respuestas...

Un saludo

Y Gracias
Antiguo 31/10/2008, 17:14   #19
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Cita:
Cuidado Roblej, que si te pasas mucho por aquí puedes acabar enganchao a esto del fpv...
Ahora en serio, te agradezco tus consejos y te aseguro que los voy a tener muy en cuenta.

Ya que estás por aquí me gustaría preguntarte a propósito de usar los alerones como frenos. ¿Tu has puesto esa configuración en tu avion? ¿Funciona? ¿cuantos grados hay que subir los alerones para sea efectivo? ¿y como se debería comportar el avión cuando activas la mezcla?

Tambien tengo dudas al recpecto de usar los alerones como flaps, según tengo entendido subiendo un poquito los dos alerones el avión va más rápido, y bajándolos un poco se sustenta más. ¿Esto es efectivo en este avión? ¿Lo has probado?

Ya te lo pregunté en miliamperios hace tiempo, pero creo que planteé mal la pregunta es aquella ocasión.Perdona que te asalte con tantas preguntas, pero creo que tu debes saber las respuestas...

Un saludo

Y Gracias
Yo puedo contestarte en parte segun mi configuracion del glider.

los aerofrenos suben casi a tope de recorrido, el avion tiende a subir un poco el morro y para que no entre en perdida tienes que ajustarle la mezcla para que use profundidad, cuuando lo pruebes podras ver cuanta profundidad tienes que meter con el stick para que asi ajustes la mezcla, en mi casio en el glider es muy poquito lo que necesita compensar apenas unos grados y el avion no necesita tocarse.

por lo demas consigues que deje de planear tanto, reduce su veloccidad y desciende en plano, osea pierde altura sin inclinar el avion, el problema que yo tenia cuando no lo usaba esque tenia que ser muxo mas fino en los aterrizajes, si descendia el avion corria muxo mas, sino descendia el jodio sigue planeando y es capaz de recorrerse muxos metros casi a la misma altura, ahora me alineo a la pista, pongo el aerofreno y con que dejes el avion nivelado el solo toma tierra suavemente y a una veloccidad controlada. Con el aerofreno pierdes considerablemente alerones asi que las correcciones son muy lentas por eso suelo centrar la pista primero.

Tambien prove a usarlos como flaps pero no note apenas ningun cambio significativo, asi que ya no los uso, segun tengo entendido para que la configuracion de flaps funcione tendrian que estar mas cerca del fuselaje, habia un post en nosedonde que lo explicaban mejor.
Antiguo 31/10/2008, 18:55   #20
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
el problema que yo tenia cuando no lo usaba esque tenia que ser muxo mas fino en los aterrizajes, si descendia el avion corria muxo mas, sino descendia el jodio sigue planeando y es capaz de recorrerse muxos metros casi a la misma altura, ahora me alineo a la pista, pongo el aerofreno y con que dejes el avion nivelado el solo toma tierra suavemente y a una veloccidad controlada.
Claro al activar los aerofrenos si bajas el morro el avión corre más, yo leí que había que tirarle profundidad para subir el morro y que frene, así lo hice y me ha ido bien de momento.
Este avión lo habré volado 6 ó 7 veces máximo...
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Tambien prove a usarlos como flaps pero no note apenas ningun cambio significativo, asi que ya no los uso, segun tengo entendido para que la configuracion de flaps funcione tendrian que estar mas cerca del fuselaje, habia un post en nosedonde que lo explicaban mejor.
El ehawk no tiene flaps por eso preguntaba (roblej tiene el mismo avión), porque yo tambien le active los alerones como flaps y en 3ª persona no noté nada (o con el avión alto no lo aprecié). Puede que en primera persona se pueda notar más...
Los alerones como frenos los tengo puestos quizás al 70% y si que se nota, si. No estoy seguro si esa será la proporción adecuada.

Editado por Kiof; 31/10/2008 a las 19:33
Antiguo 04/11/2008, 08:48   #21
roblej
*

Ingreso: 28/oct/2008
Lo de los aerofrenos o spoilers o como quiera que se llamen está bien cuando tienes una pista corta. El avión pierde sustentación y baja, pero no frena significativamente. Hay que usarlos cuando has entrado bien en la cabecera de pista, pero vas demasiado alto. No son la panacea, pero ayudan. Efectivamente, hay que compensar un poco con profundidad.

Bajar los alerones un poco sirve para termiquear. Se aprovechan mejor las ascendencias. Donde yo vuelo no hay térmicas, así que no lo he usado nunca. Se supone que va más lento.

En cuanto a lo del fpv, no hay peligro de que me enganche. Un amiguete lo practica aquí con un cularis y me dejó las gafas un día. El campo de visión me pareció muy reducido. A mi me gusta volar para hacer el hostia con el avión: trepadas, picados, toneles... en fin, todo lo que no haría si fuera dentro. Y me gusta la estética del velero cuando viene hacia tí y haces pasadas por delante. Vamos, que me gusta verlo y no sentirme dentro.

Pero es curioso ver todo lo que inventáis.

Bueno, suerte con ese ehawk. Vuela muy bien. Seguro que te dará grandes satisfacciones. Si le exiges un poco, las alas tienden a flexar pero aguantan mucho.

Un saludo
roblej está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2008, 20:25   #22
Kiof
* * * * * *

Dia de estreno ehawk fpv

Buenas,
No he resistido más , hace poniente con rachas de 30km/h, tenía unas ganas locas de estrenar el avión y me he subido al campito de costumbre a estrenarlo.

Por poco no llegamos ha llovido mucho estos días, el camino tiene unos tramos malillos y la furgo casi se queda pillada en un charco.

Bueno, he flipao! Como vuela el avión! estoy supercontento!! que bien se maneja con viento., creo que he encontrado el avión para poder volar a gusto en Tarifa , con este puedo volar hasta con vientos de 40-50km/h fijo.
La verdad me he sentido super a gusto, ya tenía trimado el avión de cuando lo tenía sin camara y no he tenido que tocarlo. El CG me ha quedado perfecto.
Sube de bien ... el contador de altura va a toda leche... el avión corre bastante, pero tampoco es para tanto... Metiendole gas se le ve muy muy alegre, y planea que es un gusto...

He dado unas vueltas... Luego me he ido hacia la playa hasta el kilometro y medio y hacia el otro lado otro kilometro y medio, a la vuelta con el viento en el morro iba bastante rápido, y eso que no le he apretado a tope...he probado los aerofrenos, van muy bien, el sitio no tiene mucho espacio para aterrizar si el viento viene de poniente como hoy, y no ha habido problema.

El avión está entero, lo del peso sin problema. Me hubiera quedado más tiempo, pero mi señora tenía frio (hace fresco estos días) y despues de 17 minutos he bajado y me he venido a ver y editar el video...

Creo que voy a disfrutar mucho con este avión...

Saludos

Editado por Kiof; 05/11/2008 a las 17:35
Antiguo 04/11/2008, 21:08   #23
merss
* * * * *

Ingreso: 26/dic/2006
Felicidades Kiof!! me alegro que te vaya tan bien. Tengo ganas de ver ese vídeo. Yo quiero algo que corra también.
Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2008, 08:55   #24
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Kiof, solo salen 6 segundos, y todo de ruido.

Please, que me tienes intrigado con tu parato.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2008, 09:06   #25
Kiof
* * * * * *

Lo he subido ya dos veces, y no se que pasa que se queda así...

Lo he dejado en casa subiendo otra versión a ver si a la 3ª va la vencida...

De todos modos mientras lo voy a subir al FTP de eb7dln, si quereis mientras (que os veo un poco impacientes ) lo bajais desde ahí ...

Saludos
Antiguo 05/11/2008, 10:00   #26
Kiof
* * * * * *

He subido el video a la carpeta de VIDEOS del ftp de eb7dln...

Aunque confio que durante la mañana de hoy estará visible el video en Vimeo, veremos a ver.

Saludos y gracias por vuestro interés.
Antiguo 05/11/2008, 16:07   #27
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Iñaky como se te escucha disfrutar!!! Me alegro que ahora con este avión puedas volar más, ese corre muchiiisimo!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2008, 17:45   #28
Kiof
* * * * * *

Video del estreno

Parece que por fin he podido subir el video... Lo he tenido que pasar a mpg, lo tenía que haber puesto así desde el principio y me hubiera evitado esta pesaded (hasta 4 veces he subido el mp4 )

Solo comentar que el vuelo entero duró 15 minutos, y que gasté 1350 mAh (de los 4400 de que dispongo) así que esta es otra razón más para estar contento , sobre todo teniendo en cuenta que cuando le coja el truki y dependiendo del tipo de vuelo podré llegar a usar mucho menos el motor, viendo como trepa no será un problema. Tambien en un momento dado pasé de vueltas el indicador de velocidad, así que he volado a más 100km/h , algún dia probaré la velocidad máxima a la que puedo llegar, no me quiero ni imaginar como debe ser este avión con el motor que me propuso Roblej...

Como cosas negativas he notado el OSD un poco raro en elgún momento (es el gps de 5hz), fijaros cuando despego, con el morro mirando al cielo y subiendo a toda leche, que se queda unos segundos clavado en 2m. Pasado un momento los números van a toda leche, quizás tenga que buscarle otra ubicación al GPS... esto puede ser un problemilla.
No se que he cambiado que no se me ha grabado el sonido del avión...

Con la emoción del primer día, no hice algunas pruebas que haré la próxima vez (mañana ).
Lo 1º comprobar que el failsafe funciona ok y comprobar como se comporta el avión en modo failsafe, para de esta manera, y sabiendo de antemano como se va a comportar sin radio, intentar irme más lejos...

Bueno cualquier comentario de cualquier tipo se agradece, como veis ¡¡¡yo estoy de Subidón!!!!

saludos
Antiguo 05/11/2008, 18:30   #29
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
que bueno kiof.parece que va de muerte el velero,y como corre y trepa jo jo.me ha gustado mucho,ademas parece que despacio tambien va bien no?.

con este bicho te vas muy lejos en un plis plas y encima le da igual el viento,mola mucho si señor.

creo que serpa lo tiene http://www.aeromodelismoserpa.com/pr...oducts_id=4874 pero no veas vale una pasta,aunque podria valer la pena.

saludos y adelante que el bicho promete.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2008, 19:01   #30
Kiof
* * * * * *

Es un modelo bastante antiguo, yo creo que los hay mucho mejores, pero este a mi me cayó en las manos un poco por casualidad y por eso estoy con el.

Aquí es más barato http://www.aerohobbys.com/product_in...32bc86532093ae

saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos