Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/12/2011, 08:52   #31
elpanas
* *

Ingreso 02/mar/2011
140 Mensajes
Ya he estado volando con el rssi y el osd. Es curioso por que no me he alejado ni un km y el modulo frsky pita, pero no bajo del 99%. Supongo que algo deberia bajar, no?? cuando apago la emisora baja a 0 religiosamente

tengo mas problemas de video que de radio
Antiguo 09/12/2011, 19:01   #32
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
384 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cobrita Ver mensaje
RECTIFCO.

Funciona mucho mejor en vuelo y es mucho mas progresivo que las pruevas en tierra. hoy he volado con el twin star y a 3 km. ya perdi la telemetria(tengo que mirar como quitar el pitidito)y seguia con un rssi del 88%, total que he seguido hasta el final (la confianza que da un RTH que funciona muy bien) y ha ido bajando hasta 1 y a entrado el RTH.

Un saludo.
Osea, que si volamos con una rssi del 10% aún estamos bastante lejos de perder el control. ¿es así?.
JULITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2011, 19:34   #33
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Cita:
Iniciado por JULITO Ver mensaje
Osea, que si volamos con una rssi del 10% aún estamos bastante lejos de perder el control. ¿es así?.

Bastante lejos no pero con tienes control durante unos cientos de metros y no baja directamente del 40% al 0% como me pasaba en las pruevas de tierra.

Un saludo.
Cobrita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2012, 11:37   #34
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
De A caballo entre Conil y Madrid
62 Mensajes
¿BEC externo para Rx D8R-II?

Hola compis, no encuentro un hilo mejor donde pedir ayuda con un módulo FrSky D8R-II.

El caso es que quería alimentar el receptor con un BEC externo y una lipo 2S pero me acabo de dar cuenta de que no tiene entrada para alimentación externa, o eso creo. ¿Saba alguien cómo hacerlo? Miles de gracias de antemano. Saludos.
alopilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2012, 12:06   #35
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
62 Mensajes
Después de brujulear un buen rato tan sólo he encontrado este hilo donde comentan que el canal 8 (o cualquiera libre) pueden usarse para el BEC externo, pero no hablan del mismo módulo (D8R-II)

http://www.helicopterosrc.net/index....e;topic=7903.0

Cita:
Iniciado por alopilot Ver mensaje
Hola compis, no encuentro un hilo mejor donde pedir ayuda con un módulo FrSky D8R-II.

El caso es que quería alimentar el receptor con un BEC externo y una lipo 2S pero me acabo de dar cuenta de que no tiene entrada para alimentación externa, o eso creo. ¿Saba alguien cómo hacerlo? Miles de gracias de antemano. Saludos.
Antiguo 08/01/2012, 13:11   #36
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Si tienes canales libres por ahi, si no como nos pasa a todos, tienes que hacer una Y cortita y compartir la entrada ( como yo).

Un saludo.
Antiguo 09/01/2012, 23:34   #37
alopilot
*

Ingreso 22/ago/2011
62 Mensajes
Tengo uno libre. ¡Gracias!

Cita:
Si tienes canales libres por ahi, si no como nos pasa a todos, tienes que hacer una Y cortita y compartir la entrada ( como yo).

Un saludo.
Antiguo 25/06/2012, 01:31   #38
lealadrian
* *

Ingreso 17/jun/2008
117 Mensajes
Señal RSSI Frsky Y Dakar

Hola Intrepidos voladores

les pregunto al sacar la señal RSSI!! Que es necesario para conectar con el Dakar OSD??; Por que entre los circuitos para Dakar esta el de RSSI con este Integrado.

Muchas Gracias Y Buenos vuelos
lealadrian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2012, 03:06   #39
marce002
*

Ingreso 10/ago/2008
1 Mensajes
Hola a todos, quisiera por favor saber si les sucede que tras hacer muy muy rapidos movimientos desde la radio, en un servo para un lado y para otro, se retrasa hasta anularse la respuesta en los mismos por parte del receptor modificado.... a mi me pasa eto tras hacer las modificaciones que parece que funciona correctamente con mi OSD, salvo ese detalle que me atemoriza probar en vuelo..

Lo explico un poco mejor

Prendo mi 7CAP y alimento el receptor todo ok, muevo servos normalmente, pero si atosigo las palancas con movimientos rapidos se traba momentaneamente la recepcion hasta que dejo de atosigar.... es como si el amplificador operacional tuviera on overflow de operaciones que generar,,,,

O TENDRE UN PROBLEMA YO !!!!!
alguna ayuda!!! ?

gracias a todos!
marce002 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2012, 17:44   #40
Blas
* *

Ingreso 11/abr/2009
De Por Valencia y Alicante
120 Mensajes
Hola Alguno me podría sacar el rssi de estos receptores,tengo dos
uno con telemetría y otro normal.
Corro yo con los gastos.gracias
Blas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2013, 21:52   #41
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
95 Mensajes
Buenas,

¿Sabeis si se vende en algún sitio ya hecho, solo a falta de soldar el cable amarillo?.

Me temo que yo no soy tan habil con el soldador...

Gracias y saludos.
Dreco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2013, 22:08   #42
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dreco Ver mensaje
Buenas,

¿Sabeis si se vende en algún sitio ya hecho, solo a falta de soldar el cable amarillo?.

Me temo que yo no soy tan habil con el soldador...

Gracias y saludos.
Creo que tienes dos opciones, una es sacar la rssi como se explica en este hilo y la otra es comprar este otro rx http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...elemetry_.html
yo lo acabo de recibir y ya viene con salida rssi
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2013, 18:37   #43
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Creo que tienes dos opciones, una es sacar la rssi como se explica en este hilo y la otra es comprar este otro rx http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...elemetry_.html
OK, muchas gracias, pues creo que optaré por la compra del otro receptor..

Saludos.
Antiguo 07/01/2013, 19:43   #44
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.218 Mensajes
Si alguno teneis alguna foto de la placa al descubierto puedo veros de donde sacar la señal rssi

Editado por eslanek; 08/01/2013 a las 00:28
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2013, 00:10   #45
Lanius
* * *

Ingreso 11/jul/2012
De La Coruña
294 Mensajes
Cita:
Yo tengo este mismo receptor (D8R-XP) pero no sé como sacarle la RSSI para metérsela al OSD (Cyclops storm). Por lo poco que he podido ver, creo que hay que poner un jumper entre el CH3 y CH4 y saca por el CH1 la señal de los 8 canales (CPPM) y por el CH2 la RSSI. Pero no tengo ni idea de como funciona eso del CPPM. Supongo que del CH2 tendría que sacar un cable a la entrada de RSSI del OSD... no?

Menudo lio tengo... de momento lo estoy usando normal, leyendo el RSSI en la pantalla FLD-02, pero preferiría tenerla en el OSD.

Gracias de antemano, un saludo.
Lanius está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2013, 19:37   #46
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.305 Mensajes
He leído por ahí que se puede actualizar el firmware del DR8-II plus, con la ayuda de un adaptador USB con voltajes invertidos en tx y/o rx, para conseguir la misma funcionalidad rssi del XP ¿Alguien sabe algo del tema?
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/01/2013, 19:39   #47
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.305 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
He leído por ahí que se puede actualizar el firmware del DR8-II plus, con la ayuda de un adaptador USB con voltajes invertidos en tx y/o rx, para conseguir la misma funcionalidad rssi del XP ¿Alguien sabe algo del tema?
Me refiero a la funcionalidad de obtener rssi por una patilla y ppm sum por otra colocando el jumpet en canales 3-4.
Antiguo 18/01/2013, 20:03   #48
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.305 Mensajes
Aquí fué donde lo leí: http://www.funuav.com/2012/11/frsky-...de-to.html?m=1

Y creo que para poder enchufar al OSD la señal rssi que se sacaría del ch2 tras la actualización, habría que colocar alguna resistencia y condensador para hacer estable el puso pwm
Antiguo 19/01/2013, 02:30   #49
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
hola rafa lo tiene asi , con el firm cambiado salida ppm y de rssi , y en 2,4 , estos frsky son BBB.
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/03/2013, 23:18   #50
abel262
* *

Ingreso 09/ene/2013
113 Mensajes
Cita:
estoy hecho un lio. con este receptor, la señal que sale es analogica, para poder conectarlo al easy osd de tormodel??

no se si se puede sacar directamente, o hay que meterle un condensador y una resistencia que he visto por ahí, o se saca por los conectores laterales, que tambien lo ponia en otro sitio.

que es RSSI (PWM) and CPPM output ????

con que receptor puedo conseguir mayor distancia?? 2,4 , 35 mhz o 72 mhz ???
hay algun receptor mas sencillo de sacar el rssi analogico???

haber si alguien me puede resolver mis dudas.
un saludo
abel262 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2013, 08:45   #51
soporte.facil
*

Ingreso 29/ene/2012
De Rincón de la victoria
7 Mensajes
Aquí encontrareís mas información sobre cómo adaptar un adaptador (usb-serie) con chipset Ftdi, para usar los voltajes inversos que son necesarios para conectarse al rx.

Es por software y reversible

http://diydrones.com/profiles/blogs/...-and-ftdi-cabl
soporte.facil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2013, 18:59   #52
dipunk
*

Ingreso 21/mar/2013
7 Mensajes
duda con el capacitor

Cita:
Iniciado por elpanas Ver mensaje
No se si lo he hecho muy bien. he intentado adjuntar el esquema que he realizado. lo he montado primero en una protoboard

si mido en la salida rssi del frsky, la soldadura en el led, me da 0.15v y baja a 0 al apagar la emisora

en la patilla 1 del lm358 o salida da 1.63V y 0 al apagar. He probado a alejar la emisora y bajaba a 1.55.

La entrada rssi de los osds es normalmente entre 0 y 3V, no??? esta funcionando bien?? podria adapatar ese voltaje poniendo un potenciometro en R2?

muchas gracias de antemano
Hola Panas, una duda, en todos los diagramas que he visto no dice de cuantos volts es el capacitor, solo menciona 10 uF, no he logrado sacar la RSSI de mi v8fr2, saludos
dipunk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2013, 00:19   #53
dipunk
*

Ingreso 21/mar/2013
7 Mensajes
ya quedo

http://www.youtube.com/watch?v=W2Jx7uDVm8A
dipunk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2013, 12:12   #54
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por abel262 Ver mensaje
estoy hecho un lio. con este receptor, la señal que sale es analogica, para poder conectarlo al easy osd de tormodel??

no se si se puede sacar directamente, o hay que meterle un condensador y una resistencia que he visto por ahí, o se saca por los conectores laterales, que tambien lo ponia en otro sitio.

que es RSSI (PWM) and CPPM output ????

con que receptor puedo conseguir mayor distancia?? 2,4 , 35 mhz o 72 mhz ???
hay algun receptor mas sencillo de sacar el rssi analogico???

haber si alguien me puede resolver mis dudas.
un saludo
Hola, ¿pudiste aclarar tus dudas?, yo estoy intentando sacar la señal rssi del receptor d8r-xp y tengo las mismas dudas que tu.

La primera y más importante, ¿es analógica la señal que saca?

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 24/01/2014, 11:21   #55
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
95 Mensajes
Cita:
Hola, ¿pudiste aclarar tus dudas?, yo estoy intentando sacar la señal rssi del receptor d8r-xp y tengo las mismas dudas que tu.

La primera y más importante, ¿es analógica la señal que saca?

Saludos

Me contesto a mi mismo, aunque no he conseguido resolver la duda.

Lo he tratado de configurar en PWM, pero la señal siempre está al 100%, no consigo que haya variación. ¿Alguien que tenga este receptor sabe que hay que hacer con el para sacar el RSSI?

Saludos

Antiguo 24/01/2014, 18:26   #56
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Cita:
Me contesto a mi mismo, aunque no he conseguido resolver la duda.

Lo he tratado de configurar en PWM, pero la señal siempre está al 100%, no consigo que haya variación. ¿Alguien que tenga este receptor sabe que hay que hacer con el para sacar el RSSI?

Saludos

Muy sencillo, te haces un cirtuito como pone en este hilo y ya tienes rssi analógico, yo lo llevo en tres rx y funciona muy bien.

Un saludo.
Antiguo 25/01/2014, 12:11   #57
Dreco
*

Ingreso 12/oct/2012
95 Mensajes
Cita:
Muy sencillo, te haces un cirtuito como pone en este hilo y ya tienes rssi analógico, yo lo llevo en tres rx y funciona muy bien.

Un saludo.

Pero ojo, mi RX no es el que pone en el hilo, se suponía que el mío sacaba el RSSI digital, pero mi RVOSD no lo reconoce....

Probare a hacer el circuito, a ver si funciona

Saludos

Antiguo 09/04/2016, 15:14   #58
Piollo
*

Ingreso 30/jun/2008
37 Mensajes
Hola,
Refloto este hilo porque quiero hacerme uno pero las fotografias originales no se ven... podria por favor alguien colgar el esquema o las fotos o poner otro link?
Muchas gracias!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Piollo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/04/2016, 23:25   #59
Piollo
*

Ingreso 30/jun/2008
37 Mensajes
Cita:

Un saludo.
Hola,

Podrías por favor publicar fotos y el esquema? En el hilo no están las fotos y tengo 3 receptores a los que me interesaría aplicar este MOD.

Muchas gracias
Antiguo 04/10/2016, 22:10   #60
Piollo
*

Ingreso 30/jun/2008
37 Mensajes
Hola,

Me he construido uno y aparentemente funciona, va de 0V a 3.5V. El problema que veo es que tiene mucha inercia, me explico, tarda mucho el voltaje en llegar a 0V cuando apago el TX y cuando lo vuelvo a encender tarda como unos 20-30s en llegar a 3.5V. He utilizado un condensador de 220uF pues es lo que tenía, ¿puede que esto influya? Si utilizo uno de menos carga amortiguará menos y tendrá menos inercia?

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro