Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/02/2013, 19:13   #2941
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
los servos que vienen de serie no son de lo mejor... yo siempre recomiendo servos metalicos, hasta ahora no se ha roto ninguno.
De todas formas prueba conectar el servo chungo a otro canal del receptor a ver si fuera fallo de emisora, por descartar que no quede.
Ya lo he hecho y no responde asi que es el servo, este valdra para ponerle?

http://www.modeltronic.es/nuevo-sg92...72525dae4964a9
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2013, 19:37   #2942
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Ya lo he hecho y no responde asi que es el servo, este valdra para ponerle?

http://www.modeltronic.es/nuevo-sg92...72525dae4964a9
si, ese pinta bién, no sé que dureza tendrá la fibra de carbono para engranjes, supongo que similar a los metalicos. el precio está muy bién.
pillate varios si puedes para tener repuesto que seguro te hará falta en un futuro
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2013, 22:59   #2943
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
si, ese pinta bién, no sé que dureza tendrá la fibra de carbono para engranjes, supongo que similar a los metalicos. el precio está muy bién.
pillate varios si puedes para tener repuesto que seguro te hará falta en un futuro
sip he pillado 4 por si acaso, pero me jode que sin estrenarlo se haya roto ya uno xD
Antiguo 25/02/2013, 08:51   #2944
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
En servos pequeños va más suave que el plastico, pero admiten muchos menos golpes, yo usaba hitec de carbono en helis peques y medianos o con coronas de derlin de los buenos que aguantaban mucho más que la imitación a carbono que nos venden, los mejores en esto son metalicos sin duda o de plastico, pero todos fallan cuando menos se quiere asi que quizás te duren mucho de lo cual nos alegraremos todos.
Antiguo 26/02/2013, 21:21   #2945
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
dia de estreno

pam piñazo.. todo el morro adentro que acabo de sacar para fuera pero esta partido, bandeja de dentro destrozada, alas en trozos que acabo de pegar y lo peor la lipo toda esclafada.. uno de una tienda me ha recomendado que la tire aunque aun funciona pero es peligrosa..

Lo e arreglado lo que e podido, a y el flap del ala se a soltado y he puesto demomento cinta americana para que pueda girar..

nose si fue el gyroscopio que no estaria bien configurado o que, pero yo despegue con total normalidad y alomejor lo eleve demasiado de golpe y derrepente se fue de morro hacia tierra.

En la ilusion que tenia yo con este avion.. bueno mañana o cuando eso lo volvere a intentar, he comprado otro raptor sin electronica en 60 porque solo el fuse ya vale 49, entonces vale la pena comprarlo todo, y ese lo guardare para cuando sepa controlar bien el raptor, mientras ire tirando con este apañandolo como pueda para enseñarme...

saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130226_212415.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  196,5 KB (Kilobytes)
ID: 40444   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130226_212428.jpg
Vistas: 85
Tamaño:  198,8 KB (Kilobytes)
ID: 40445  
Antiguo 26/02/2013, 21:25   #2946
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Si tenias bién el cg o medio bién que supongo de sobra que si, te la ha jugados el giroscopo, intenta te explique el funcionamiento y programación alguien que lo use y lo tenga perfectamente configurado, si no es en este foro vete al otro de aviones normales.
Antiguo 26/02/2013, 21:36   #2947
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Si tenias bién el cg o medio bién que supongo de sobra que si, te la ha jugados el giroscopo, intenta te explique el funcionamiento y programación alguien que lo use y lo tenga perfectamente configurado, si no es en este foro vete al otro de aviones normales.
el cg lo tenia bien equilibrado.. no si al final provare a volar sin estabilizador porque vamos...
Antiguo 26/02/2013, 21:46   #2948
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Vaya lo siento Joaneet69, creo que si lo levantaste demasiado igual te entro en perdida por falta de sustentación.
La batería es una lástima, antes de tirarla yo miraría de quitarle el termoretráctil azul, separar un poco los elementos y mirar si hay cortes en la funda plateada. Si no hay fugas de material los puedes enderezar uno por uno y poner un poco de cinta si hay algún rasguño para aislarlos mejor. Después le vuelves a poner otra funda retráctil o bien encintados con cinta americana y a volar.
Yo también destrocé la bandeja interior, pero llevaba un taco de espuma en la punta para proteger el GPS y eso salvó a la lipo.
Lo mejor es rellenar el morro con un taco redondo (de piscinas) le haces en el centro un hueco para insertar la batería y queda muy bien protegida.
Vuelve a montarlo todo y deja coger velocidad al avión antes de tirar de profundidad.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2013, 21:47   #2949
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
el cg lo tenia bien equilibrado.. no si al final provare a volar sin estabilizador porque vamos...
Siento mucho el piñazo... esque vais a por todas de golpe... primero se vuela, trima y nivela con el estabilizador apagado, és primordial que lo tengas bién ajustado antes de colocarle el vuelo estabilizado, una vez vuele bién sin estabilizado entonces és cuando hay que activarlo y ajustar el estabilizador que yo de primeras lo dejaria con media ganancia y bajarla o aumentarla según su comportamiento.
En este hobby hay que ir poco a poco o pasa eso... al final lo pagas con dinero.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2013, 21:48   #2950
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Siento lo que ha pasado, asegurate de tener la helice perfectamente apretadam a mi el cono me llegaba casi hasta el final y me costaba apretarlo, si estabas volando está claro que tenia fuerza y no estaba al reves ni motor ni pala, asi que te la ha jugado el puñetero estabilizador naranja, pregunta en Miliamperios que seguro que hay gente que lo usa.
Antiguo 26/02/2013, 22:45   #2951
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Tengo pedido otro raptor en tormodel.com, ese me lo guardare para cuando sepa bastante, mañana si no hace viento volvere a intentarlo y cojere la bateria aplastada que aun funciona, aunque en la tienda de aqui me han dicho que es peligrosa asi, pero bueno lo intentare. No tirare tanto de profundida, y hare lo que ha dicho pere_gs cojere bastante velocidad e ire subiendo poco a poco, es muy diferente al avion que tenia yo antes, el spy hawk hubsan, ese era super estable y facilisimo de volar y claro con ese al despegar siempre salia con profundidad a tope y estoy acostumbrado asi y creo que esn este me ha pasado factura aunque tambien ha sido el estabilizador como dice facoba, lo que hare sera o ponerlo otra vez como venia de fabrica la configuracion, o directamente pruebo sin estabilizador.. en el morro pondre una bola de papel de burbuja, veras como no se vuelve a aplastar la lipo.

Bueeno a provar se ha dicho.. aunque hoy he estado apunto de venderlo todo, porque al final esto es una ruina ! no me dare por vencido haber que pasa..

Saludos ya os cuento

Edito: me he dado cuenta de que el eje del motor se ha doblado un poco y al girar la helice se nota como hace curvita el cono, he desmontado toda la bancada para ver si se podia hacer algo pero nada es el eje , podre practicar con ese asi? o me dara problemas?

Editado por joaneet69; 27/02/2013 a las 01:23
Antiguo 27/02/2013, 05:10   #2952
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Buenos dias, siento mucho lo del porrazo yo uso el modelo1 de estabilizador y no me ha dado problemas y en mi caso no se puede desconectar , eso sí el avion estaba probado y trimado con anterioridad .

Coincido en la posibilidad de que lo hayas levantado demasiado y haya entrado en pérdida , a mí me entró a dos metros del suelo en un giro y cayó de morros, no te desanimes, creo que casi todos hemos pagado ese "peaje " por usar este avión , bastante bien te fué que no se fué al suelo al lanzarlo, sé que no es consuelo .
Animo!!
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 08:08   #2953
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.308 Mensajes
Joaneet, por Lo que leo creo que Lo primero deberías buscar alguien que te enseñe a volar. Como dices no es Lo mismo un spyhawk que vuela sólo que un avión más grande. Sino, te vas a hartar de estrellarte. Me da que te falta experiencia.
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 08:34   #2954
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Coincido con Juan, este avión es algo problematico en salida y aterrizaje sobre todo esos dos puntos, crei estabas ya trabajado en vuelo, y parece a todas luces que entraste en perdida y no fué el estabilizador, no puedes volar con un eje doblado, no te des por vencido por la falta de horas de vuelo, debias haber elegido otra clase de avión en vez de este pero ya que tienes este, haz caso a juan, si tienes un simu dale unas horas y lo mejor que alguien pueda enganchar tú emisora a la tuya y notes como se despega, vuela y aterrizas este modelo, yo he arregaldo ejes desmontando el motor y a base de martillo, pero no es facil dejarlos como estaban, ten paciencia con este hobbie que dá más satisfacciones que desilusiones, pero ten paciencia o el dinero se vá como la espuma, tienes mucha gente cerca de ti, que puede echarte una mano que también es una cosa buena en este mundillo, buscala que en Valencia hay mucha aficción.
Antiguo 27/02/2013, 09:44   #2955
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Siento el piñazo, pero no te desanimes que cuando controles no te arrepentirás.

El eje del motor si está doblado poco vas a poder hacer con él, mira si existe repuesto y si no cambia de motor que solo te dará problemas.

Por otro lado, como te comentan los compañeros, empieza a volar sin estabilizador que es la manera correcta. Cuando ya controles y conozcas las reacciones del avión le pones el estabilizador.

Ánimo que eso nos ha pasado a casi todos.
Antiguo 27/02/2013, 10:00   #2956
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Edito: me he dado cuenta de que el eje del motor se ha doblado un poco y al girar la helice se nota como hace curvita el cono, he desmontado toda la bancada para ver si se podia hacer algo pero nada es el eje , podre practicar con ese asi? o me dara problemas?
No había visto esto....
Como puedes haber doblado el eje si el Raptor es de tracción trasera.
El D3536/5 tiene un eje de 5mm. Como mucho se puede haber doblado el soporte de la hélice. Revisalo bien, es muy raro.

Edito: creo que tu llevas el motor de serie y el eje debe ser mas delgado, aun así es muy difícil si no es por un golpe frontal del motor al suelo.
Ahora ya tienes escusa de cambiar el motor, aunque igual te toca meter un variador mas potente para ese motor.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 13:07   #2957
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Ya pensaba yo que con el eje asi no podria volar.. asi que pedi tambien este motor:

http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=710

que va con variador de 30A, creo que quitare el estabilizador cuando vuelva a intentarlo, pero cuando haga buen tiempo ya que hoy llueve y talpor aqui en valencia, en como me vuelva a desilusionar creo que lo vendere todo, puesto que llevo gastados en el raptor y el hubsan mas repuestos mas equipo de fpv unos 600 euros o mas.

Ya veremos si a la proxima hay suerte
Antiguo 27/02/2013, 14:50   #2958
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
joaneet69, disculpa si digo algo que no te guste, pero te veo que tienes poca paciencia, ¿porqué no has pedido el motor que usan casi todos?, solo es más dificil que con alguien que lleve tiempo volando aviones, tú mismo dices lo que llevas invertido y eso que es un equipo normalito del todo, queda con alguien por dios, y vete soltando si de verdad tienes un gran interes en esta modalidad de vuelo en primera persona, en fin ya no me repito más, suerte en la proxima.
Antiguo 27/02/2013, 15:26   #2959
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Pues si la verdad tengo poca paciencia facoba y tambien me canso enseguida de las cosas, como habia dicho antes si me vuelve a pasar una cagada de estas lo vendo todo, pero bueno cada persona es como es, y en lo de quedar con otra persona que practique aeromodelismo lo veo dificil porque por aqui no veo a nadie que lo practique y si los hay no los conozco, tampoco nadie de mis amigos practica esta modalidad asi que toca enseñarme solo, te piensas que no pediria ayuda si conociera a alguien que lo practicara?

Saludos
Antiguo 27/02/2013, 17:00   #2960
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Vamos a ver Joanet, tómate todo esto que te voy a decir, tal como tengo la intención de decirtelo, que es con mucho cariño y con humor.

Déjate de ir tirando la toalla, que se te ve que tienes mucha ilusión y todos los que te estan asesorando en este foro lo han notado y están convencidos de que merece la pena que superes esta fase tan dificil que es el comienzo.

Lo tuyo no tiene perdón .

Contactaste conmigo hace unas semanas por privado y por correo electrónico, vivimos a un pueblo de distáncia (6 Km), te he contestado a todo lo que me has dicho, te he dado mi teléfono, me hhe ofrecido porsupuesto (como no puede ser de ootra manera) gratis y desinteresadamente a ayudarte en todo lo que esté de mi mano y a enseñarte a volar, ajustarte el avión, etc... y todo lo que haga falta. Te he dicho cual es mi club, los lugares donde suelo volar.......mas fácil no lo has podido tener, tio!!!!!

Bueno, despues de esta regañina cariñosa, que aparte de haberte dado ya por privado he querido intencionadamente darte por este hilo del foro, solo pretendo que respires, tomes un poco de aire, no te desmoralices ni que te rindas y que tomes el ofrecimiento que te he dado, porque con esto, puede que tengas muchas mas opciones de conseguir el objetivo que buscas, mas pronto y con muchísimo menos dinero gastado en reparaciones.

Un abrazo y sobre todo, mucho ánimo.

Editado por avionet; 27/02/2013 a las 17:31
avionet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 17:17   #2961
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Vamoa a ver Joanet, tómate todo esto que te voy a decir, tal como tengo la intención de decirtelo, que es con mucho cariño y con humor.

Déjate de ir tirando la toalla, que se te ve que tienes mucha ilusión y todos lo que te estan asesorando en este foro lo han notado y están convencidos de que merece la pena de que superes esta fase tan dificil que es el comienzo.

Lo tuyo no tiene perdón .

Contactaste conmigo hace unas semanas por privado y por correo electrónico, vivimos a un pueblo de distáncia (6 Km), te he contestado a todo lo que me has dicho, te he dado mi teléfono, me hhe ofrecido porsupuesto (como no puede ser de ootra manera) gratis y desinteresadamente a ayudarte en todo lo que esté de mi mano y a enseñarte a volar, ajustarte el avión, etc... y todo lo que haga falta. Te he dicho cual es mi club, los lugares donde suelo volar.......mas fácil no lo has podido tener, tio!!!!!

Bueno, despues de esta regañina cariñosa, que aparte de haberte dado ya por privado he querido intencionadamente darte por este hilo del foro, solo pretendo que respires, tomes un poco de aire, no te desmoralices ni que te rindas y que tomes el ofrecimiento que te he dado, porque con esto, puede que tengas muchas mas opciones de conseguir el objetivo que buscas, mas pronto y con muchísimo menos dinero gastado en reparaciones.

Un abrazo y sobre todo, mucho ánimo.
jajaja lo sé avionet mas de una vez cuando hemos hablado por privado me has ofrecido tu ayuda para lo que haga falta, lo se lo se !! y vivimos al lado, bueno el motivo de por no te habia dicho nada antes es porque habiendo tenido antes otro avion que lo volava estupendamente cosa que no tiene nada que ver con este avion es muchisimo mas distinto, el motivo del porque no te avise antes es porque confiaba en que podria yo solo hacerlo volar sin problemas lo tenia todo claro, todas las dudas que tenia las preguntaba por aqui y todas me quedaron claras, por eso me confié y ahora que me la he piñado pues creo que necesito tu ayuda jaja, ese enfado que tenia ayer y esa desanimacion se me va pasando ya y con tu ayuda podre dominarlo.

El avion despegó bien, pero nose porque cayo en picado, sea porque le puse demasiada profundidad o por el dichoso estabilizador que lo equilibraria mal.

Bueno avionet ya quedamos por watshaap o por privado para ver cuando me das las clases jaja y gracias !!
Antiguo 27/02/2013, 19:28   #2962
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Asi se hace, como toda la vida de dios se ha ofrecido quién está en estas disciplinas del hobbie, y me alegra más aun de con quien vas a hacerlo, porque es una excelente persona, asi que calma y a aprender los trucos de este modelo, me alegro infinito, sé que seguiremos viendote por aqui.
Antiguo 27/02/2013, 22:10   #2963
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Asi se hace, como toda la vida de dios se ha ofrecido quién está en estas disciplinas del hobbie, y me alegra más aun de con quien vas a hacerlo, porque es una excelente persona, asi que calma y a aprender los trucos de este modelo, me alegro infinito, sé que seguiremos viendote por aqui.
sip, eso espero seguir yo por aqui

Ya os contare a la proxima ;)
Antiguo 28/02/2013, 00:06   #2964
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
De ALMERIA tierra del sol
341 Mensajes
Cita:
sip, eso espero seguir yo por aqui

Ya os contare a la proxima ;)
no te desanimes, todos los comienzos son dificiles, yo al principio me hinche a comprar por no hecer caso y no leer, y cada dia estoy mas contento, y ya ademas de los aviones, ya voy por los multis
esto, una vez pasas la primera fase, engancha.
Antiguo 28/02/2013, 08:28   #2965
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Cita:
Gracias Facoba, por lo que me toca. Joer....me vas a sacar los colores jajaja

Bueno, espero que se arregle pronto el tiempo y el compañero Joanet tome el ofrecimiento y consigamos pronto ver sus progresos, en cuanto los comparta con todos nosotros aquí en el foro. El ofrecimiento mio, es lo mínimo que se puede hacer y se hace con ilusión de que el receptor del mismo llegue a disfrutar como lo hacemos el resto de "tarados" que ya estamos enganchados, jajajaja
Antiguo 28/02/2013, 09:37   #2966
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Hola,siguiento este hilo tan interesante y con tanta informacion,me decidi a comprar el fpvraptor, haber que opinais de el setup que le voy a montar

Servos piñoreia metalica todos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=31550

motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=32462

variador

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=32433

palas
8x4,8x6 y 9x6

pilas tengo por aqui
2200.3300 y 4000 mah todas de 3s

emisora tengo la FF10 modular,que le pondre el EZUHF de largo alcance que tambien compre

El eagle tree con guardian de estabilizador

Equipo de video en 1.3 ghz 1.5w
Camara sony de 420 lineas ccd de las normales para pilotar
Gafas fat shark dominator
camara hdwing solo para grabar

Creo que es buen equipo,despues de haber leido mucho de vosotros por los foros
Ahora queda montar todo y que funcione,si veis algo que se pueda mejorar o quiter estoy abierto a sugerencias que vosotros controlais bastante de este avion,yo en veleros poca experiencia ,vengo de aviones grandes de gasolina,y en esta modalidad se me escapan algunos detalles,por experiencia en vuelo creo que no tendre problemas como ya dije vengo del mundo del 3D
en aviones de mas de 2 metros

Solo tengo algunas dudas de como distribuir toda la electronica,en el tema del montage del avion esta todo muy clarito en el hilo,que sois unos maquinas
haciendole brico a este avion,ea ya no escribo mas y empiezo con el montage

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/02/2013, 09:49   #2967
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Perfecto material el elegido, el esc con 50 te sobraba y bastaba, además podias haber pillado otro más barato, pero ya sabemos que esta marca fuciona muy bién, asi que adelante y a montar.
Antiguo 28/02/2013, 09:55   #2968
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Cita:
Perfecto material el elegido, el esc con 50 te sobraba y bastaba, además podias haber pillado otro más barato, pero ya sabemos que esta marca fuciona muy bién, asi que adelante y a montar.
Es verdad tienes razon,pero siempre use esta marca de ESC,tengo la tarjeta programadora para el y es mas facil si tienes todos los variadores iguales

Me preocupa un poco de este avion lo problematico que es para lanzarlo con la mano,pienso que subirle un poco los trim de profundidad antes de lanzarlo y una vez arriba volver a su sitio los trim

Alguien probo esta manera???

Saludos
Antiguo 28/02/2013, 10:15   #2969
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
El mio con la bancada elevada no me picaba apenas y lo podia lanzar solo sin problemas, lo que tú propones es algo problematico para con los osd con vuelta a casa, pero debe ser factible.
Antiguo 28/02/2013, 10:32   #2970
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Cita:
El mio con la bancada elevada no me picaba apenas y lo podia lanzar solo sin problemas, lo que tú propones es algo problematico para con los osd con vuelta a casa, pero debe ser factible.
Me puedes ilustrar como pusiste la bancada elevada,te refieres mas alto el motor que en su ubicacion original,puede ser buena idea para poner palas mas grandes,me interesa este brico,si tuvieras alguna fotillo

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro