Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/02/2013, 21:32   #2881
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
No se...no se....lo del velcro......me parece interesantísimo como concepto, pero le veo algo, que no me acaba de convencer. Ojo, me encantaría equivocarme y en ese caso me iría corriendo a Leroy a comprar un rollo y copiar la idea. Me da a mi que no va a resistir los golpes tan bien como lo hace la fijación directa mediante cinta americana.

Porfa, Anduriño, reportanos en cuanto lo pruebes, cómo se comporta.

Lo del hilo para el Mentor, sería buena idea. Desde luego...hay que ver...jodios.....me aún me vais a liar y acabaré gastando dinero con este avión.

Ojo, como ya comenté yo lo tengo y mis segundos intentos los hice con él. Es cierto que tiene muchas posibilidades y es un avión fantástico en muchos aspectos (soy un gran fan de multiplex por sus buenas creaciones).

La motorización debe ser algo mas potente que para el Raptor y ello conlleva mas helice (delantera), variador, baterías, peso, etc...
Con esto, hay que cuidar mas el tema de las vibraciones, puesto que es mas propenso, por distintos motivos (helice delantera, deterioro de bancada, etc...) a sufrir descompensación y por las vibraciones se ve afectado el estabilizador (FY-21AP).
Bueno, no quiero desvirtuar nuestro querido hilo del Raptor.....solo es una reflexión sobre el Mentor, que en alguna ocasión, también acabaré volviendo a meterle mano.

P.D: Me ha hecho mucha gracia eso que ha dicho el compañero Trompazo "chisssssss hilo del Mentor ya!!!!" jajajajajajajajajajajajajajaja

y Por cierto Carnisser, eres el p(/&%o amo.....Ayer dijiste que si hoy no llovía irías a volar y al ver el día que ha salido he pensado....Carnisser no habrá ido....pues....error....has ido, tu!!!!!! que cojo$"&s

Que mono tengo de volar....por Dios!!!!!!
Antiguo 21/02/2013, 22:31   #2882
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por anduriño Ver mensaje
...engava, la foto del MAKING OF:

Son 2 minutos de brico muy fácil al que además le veo otra utilidad: adelantar o retrasar el tren para ajustar rápidamente el cg en función de la batería que metamos al morro.
a bueno... esque en la primera foto estaba de lado y no se apreciaba la parte trasera, de todas formas no me fiaria demasiado del velcro en una entrada fuerte, espero que dé buén resultado, ya contarás.
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/02/2013, 22:41   #2883
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Como acoplais el timon y el aleron de la profundidad? el timon se ve facil por el alambre del servo queda muy cerca de el, pero en el aleron de la profundidad hay dos visagras de esas para poner y aparte de que el alambre del servo queda bastante lejos de la visagra del aleron de profundidad y lo he tenido que poner un poco doblado pero yo creo que no sera asi, en las instrucciones de la caja no sale como ponerlo.

Os agradeceria que me dijerais como se pone y mejor con una imagen que vale mas que mil palabras;)
Pués en mi caso no és el caso porque lo llevo así:

pero mira a ver si lo llevas al revés... osiga, el timón en la profundidad y viceversa, de todas formas el alambre a mi también me quedaba algo doblado, no és problema pero yo de tí en poder los montaria como yo, si te pegas un morrazo bueno seguro que los tubos de carbono que lleva por dentro como guias se astillan y te dobla el alambre por dentro, eso no se ve si no miras el fuse por dentro y te aseguro que a casitodos ya nos ha pasado, por lo menos a los que llevamos tiempo con él... además los servos ganarán agilidad y menos roce con nada por lo que los mandos son más efectivos.
Antiguo 21/02/2013, 22:52   #2884
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
No se...no se....lo del velcro......me parece interesantísimo como concepto, pero le veo algo, que no me acaba de convencer. Ojo, me encantaría equivocarme y en ese caso me iría corriendo a Leroy a comprar un rollo y copiar la idea. Me da a mi que no va a resistir los golpes tan bien como lo hace la fijación directa mediante cinta americana.

Porfa, Anduriño, reportanos en cuanto lo pruebes, cómo se comporta.

Lo del hilo para el Mentor, sería buena idea. Desde luego...hay que ver...jodios.....me aún me vais a liar y acabaré gastando dinero con este avión.

Ojo, como ya comenté yo lo tengo y mis segundos intentos los hice con él. Es cierto que tiene muchas posibilidades y es un avión fantástico en muchos aspectos (soy un gran fan de multiplex por sus buenas creaciones).

La motorización debe ser algo mas potente que para el Raptor y ello conlleva mas helice (delantera), variador, baterías, peso, etc...
Con esto, hay que cuidar mas el tema de las vibraciones, puesto que es mas propenso, por distintos motivos (helice delantera, deterioro de bancada, etc...) a sufrir descompensación y por las vibraciones se ve afectado el estabilizador (FY-21AP).
Bueno, no quiero desvirtuar nuestro querido hilo del Raptor.....solo es una reflexión sobre el Mentor, que en alguna ocasión, también acabaré volviendo a meterle mano.

P.D: Me ha hecho mucha gracia eso que ha dicho el compañero Trompazo "chisssssss hilo del Mentor ya!!!!" jajajajajajajajajajajajajajaja

y Por cierto Carnisser, eres el p(/&%o amo.....Ayer dijiste que si hoy no llovía irías a volar y al ver el día que ha salido he pensado....Carnisser no habrá ido....pues....error....has ido, tu!!!!!! que cojo$"&s

Que mono tengo de volar....por Dios!!!!!!
Sinceramente el mentor no lo veo con más posibilidades que este... gana en agilidad pero yo me hecho casi 40km de recorrido total apurando bateria con 40 minutos de vuelo y solo he usado una 3s de 5300mah con el motor axi (eso sí) y una misera 8x4 de pala.
ahora como avión para hacer vuelos acrobaticos o más moviditos yo prefiero una alita pequeña y juguetona.

Hoy he volado porque en el pueblo no hacia casi viento, según aemet solo 10km/h en la zona del campo pero una vez allí el viento hera mucho más fuerte y amenazaba lluvia... pero después de ir..... llevando las alas de 1600 en el maletero parriba que ha ido y pabajo que ha venido con la cola entre las ruedas del acojone... no he podido resistirme
Antiguo 21/02/2013, 23:33   #2885
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Barcelona
558 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Pués en mi caso no és el caso porque lo llevo así:

pero mira a ver si lo llevas al revés... osiga, el timón en la profundidad y viceversa, de todas formas el alambre a mi también me quedaba algo doblado, no és problema pero yo de tí en poder los montaria como yo, si te pegas un morrazo bueno seguro que los tubos de carbono que lleva por dentro como guias se astillan y te dobla el alambre por dentro, eso no se ve si no miras el fuse por dentro y te aseguro que a casitodos ya nos ha pasado, por lo menos a los que llevamos tiempo con él... además los servos ganarán agilidad y menos roce con nada por lo que los mandos son más efectivos.
gracias carnisser, al final solo lo he ajustado un poco mas para que suba mas la profundidad a la hora de cojer altitud y ya esta, lo que me extrañava es que en la aleta de la profundidad habian dos huecos para meter visagras, como si fuera para cojer de el otro lado tambien aunque nose puede porque ai va el timon pero el hueco esta ahi me extrañava, de momento lo dejo asi, y si no me gustara como va provaria a ponerlo como tu lo tienes haber, cierto es que asi se gana agilidad porque respondera mas rapido.
Ya veremos !
joaneet69 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/02/2013, 16:09   #2886
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
DETONADOR

Como he leído algún caso de incendio tras aporrizar el Raptor, quisiera apuntar una posible causa. Quitada la bandeja de madera en la bodega de baterías, mi método utilizado es introducir la lipo en una esponja de alta densidad a modo de "perrito caliente" que luego entra incrustado a bastante presión dentro de la bodega. Pues bien, tras el último aporrizaje me he encontrado lo siguiente:

Se trata de los 4 tornillos (veo que algunos Raptor del foro sólo traen 2) que sujetan la pieza/chapita plástica hembra del cierre de cabina. Si metemos la mano por dentro del fuselaje notaremos el pinchazo de éstos posibles detonadores para un inicio de combustión.
Como también se ha partido el pasador, quito los potencialmente peligrosos tornillos y recurro a SANvelcro para cerrar el compartimento.
anduriño está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2013, 17:10   #2887
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
vamos a tener que pedir su beatificacion....
Antiguo 22/02/2013, 20:30   #2888
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Barcelona
558 Mensajes
Bueno pues mi raptor ya va tomando forma, estabilizador probado y todo funciona perfectamente, hoy le he puesto la antena del rx en un sitio fijo y un tren de aterrizaje, pero como el raptor la base no es plana pues solo he puesto 2 tornillos en linea, baila un poco pero esta sujeto.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  C360_2013-02-22-21-14-35.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  200,7 KB (Kilobytes)
ID: 40314   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  C360_2013-02-22-21-14-53.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  204,2 KB (Kilobytes)
ID: 40315   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  C360_2013-02-22-21-15-43.jpg
Vistas: 77
Tamaño:  91,1 KB (Kilobytes)
ID: 40316   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  C360_2013-02-22-21-16-04.jpg
Vistas: 72
Tamaño:  202,4 KB (Kilobytes)
ID: 40317  

Nombre:  C360_2013-02-22-21-16-53.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  119,3 KB (Kilobytes)
ID: 40318   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  C360_2013-02-22-21-17-14.jpg
Vistas: 77
Tamaño:  165,9 KB (Kilobytes)
ID: 40319  
Antiguo 22/02/2013, 21:05   #2889
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Buenas noches, yo no uso tren pero por lo que he leido y sobretodo si no has volado este pájaro ( no conoces sus "manías") , cambiaría ese tren antes de que lo arranques y hagas un agujero al bicho.

Otra cosa el estabilizador no está ni en el centro ni en el centro de gravedad con lo cual irá distinto , ya nos dirás si tarda en reaccionar o qué hace , aunque eso igual es sólo para los de gps
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2013, 21:56   #2890
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
wamba comparto contigo lo del cg, la bandeja no queda plana del todo respecto a su linea de vuelo por lo que tenderá siempre a subir un poco, el sitio perfecto para el estabilizador és la bandeja de servos o la plataforma que está en la cola detrás del motor. Lo digo por experiencia.
el tren como bién apunta wamba se irá al traste al primer aterrizaje con su consecuente agujero en la panza, mirate los trenes que llevamos todos y hazte una idea de como deberia ir... yo primero lo volaria sin tren, tranquilo que ese plástico aguanta lo suyo, simplemente forra la panza con cinta para no rayar el plástico y listo.
te dejo unas fotos de como lo llevo yo:

Antiguo 23/02/2013, 02:26   #2891
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Barcelona
558 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
wamba comparto contigo lo del cg, la bandeja no queda plana del todo respecto a su linea de vuelo por lo que tenderá siempre a subir un poco, el sitio perfecto para el estabilizador és la bandeja de servos o la plataforma que está en la cola detrás del motor. Lo digo por experiencia.
el tren como bién apunta wamba se irá al traste al primer aterrizaje con su consecuente agujero en la panza, mirate los trenes que llevamos todos y hazte una idea de como deberia ir... yo primero lo volaria sin tren, tranquilo que ese plástico aguanta lo suyo, simplemente forra la panza con cinta para no rayar el plástico y listo.
te dejo unas fotos de como lo llevo yo:

Ya he puesto el estabilizador en el mismo sitio que tu, en la bandeja de los servos. Y que tren llevas tu? y como lo llevas enganchado y de que web lo compraste para hacerme con el. Mi tren que pasa que al llevar los tornillos al aterrizar se podria hacer un boquete en la panza no? yo queria ponerle tren por el tema de lanzarlo que he leido mucho por aqui que al lanzarlo con la mano pica mucho y se va de morros..

Haber dime soluciones xd, mañana mismo queria probarlo ya, si me lo permite el tiempo claro...

Edito: He visto que haceis el tren vosotros con hilo de acero puede ser?? Explicame como acerlo, por lo que veo yo lo teneis en dos partes ( dos hilos ) que se unen en las patas con cinta aislante o algo similar y luego lo sujetais con velcro o cinta adhesiva de vidrio. Corrigeme si me equivoco en algo sobre todo dime el material del hilo para comprarlo, todo lo demas lo tengo y parece facil de hacer.

Editado por joaneet69; 23/02/2013 a las 02:43
Antiguo 23/02/2013, 07:54   #2892
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
En una ferreteria ( o tienda de aeromodelismo, más caro) cuerda de piano 3mm es que yo hice, todo hasta lo que pilla el velcro es una pieza torcida en un tornillo de banco, donde se pone el termorectratil o cinta es simplemente una especie de U para que no se espatarre y sean dos las varillas en ese punto que soporta todo el peso, no recuerdo donde pero algunas páginas atrás estan los dibujos de su creador, aunque con ese que tienes es suficiente para hacerlo.
Antiguo 23/02/2013, 08:06   #2893
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Carnisser, buenos dias , el fy 30 es un modelo mas centrado en 3d ( creo ) leí que no tenía algo ,no me acuerdo si lo que no tenia era vuelta a casa, es por eso que llevas un cabezal copilot????
No sé si he dicho una tonteria , pero me llama la atención ver un fy y un copilot
Antiguo 23/02/2013, 10:59   #2894
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Ya he puesto el estabilizador en el mismo sitio que tu, en la bandeja de los servos. Y que tren llevas tu? y como lo llevas enganchado y de que web lo compraste para hacerme con el. Mi tren que pasa que al llevar los tornillos al aterrizar se podria hacer un boquete en la panza no? yo queria ponerle tren por el tema de lanzarlo que he leido mucho por aqui que al lanzarlo con la mano pica mucho y se va de morros..

Haber dime soluciones xd, mañana mismo queria probarlo ya, si me lo permite el tiempo claro...

Edito: He visto que haceis el tren vosotros con hilo de acero puede ser?? Explicame como acerlo, por lo que veo yo lo teneis en dos partes ( dos hilos ) que se unen en las patas con cinta aislante o algo similar y luego lo sujetais con velcro o cinta adhesiva de vidrio. Corrigeme si me equivoco en algo sobre todo dime el material del hilo para comprarlo, todo lo demas lo tengo y parece facil de hacer.
efectivamente ese tren és diseño de suaiteam y de construcción casera, te dejo unos post donde se ve como hacerlo con sus indicaciones:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=2152
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=2157
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=2252
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=2251
Antiguo 23/02/2013, 11:04   #2895
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Carnisser, buenos dias , el fy 30 es un modelo mas centrado en 3d ( creo ) leí que no tenía algo ,no me acuerdo si lo que no tenia era vuelta a casa, es por eso que llevas un cabezal copilot????
No sé si he dicho una tonteria , pero me llama la atención ver un fy y un copilot
Esque no llevo los 2... cuando llevo uno no llevo el otro, el fy parece que me falla por culpa del circuito de conexión con el osd y viene con algo de retardo por lo que no me va muy fino pero el copilot va de perlas.
el fy tiene dos posiciones, la de 3d y la normal pero tanto este como el de orange son inerciales si no me equivoco, la diferencia el precio y acabados... y los protocolos de salidas.
Antiguo 23/02/2013, 11:09   #2896
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Carnisser, estás seguro que el orange es inercial?????

Yo no lo he visto escrito por ningún sitio y me gustaría salir de dudas y no meter más la pata cuando escribo
Antiguo 23/02/2013, 11:17   #2897
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Me dá que el Orange no es inercial, javi.
Antiguo 23/02/2013, 11:20   #2898
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Carnisser, estás seguro que el orange es inercial?????

Yo no lo he visto escrito por ningún sitio y me gustaría salir de dudas y no meter más la pata cuando escribo
Si no me equivoco el sistema de 3 ejes que lleva és el mismo que un inercial por lo tanto debe de serlo, la mayoria de estabilizadores lo son a excepción del fma copilot que se basa en infrarojos o diferencias de temperatura, no pongo la mano en el fuego ya que yo de tecnologias electronicas soy un pez pero me dá que si és inercial igual que el que monta rangevideo osd o el mismo fy.
Antiguo 23/02/2013, 11:25   #2899
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Me dá que el Orange no es inercial, javi.
bueno... no me hagais caso que como ya he dicho soy pez en estas cosas y no estoy seguro, la cuestión és si funciona bién o no... si algún entendido en esto lo sabe que nos ilumine...
Antiguo 23/02/2013, 11:34   #2900
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Pues me haces dudar, pero es bien facil de comprobar, si estamos en vuelo y llevamos el avión en invertido y soltamos el mando ..... Deberia de ponerse en posición normal , no???

Si mantiene el invertido estariamos de uno no inercial, verdad??
Antiguo 23/02/2013, 11:41   #2901
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Yo tengo uno montado en NIKEII y es una pasada , y otro montado en un estra chaos y se comporta de vicio, ayudan muchíísimo!!!!!
Antiguo 23/02/2013, 11:46   #2902
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
los imu o inerciales según de su diseño disponen de la opción de 3d que mantendrán la actitud de vuelo (al hacer un cuchillo o invertido mantendrán esa posición corrigiendo desviaciones) o en modo normal solo mantendrán el vuelo paralelo al suelo manteniendo rumbo, eso és lo que yo tengo entendido, pero repito que tampoco estoy muy seguro.
Antiguo 23/02/2013, 11:53   #2903
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Coño!!!!!!!,
Osea que los orange vienen calados, bloqueados , activados.... como querais decirlo en el modo 3D, VAYA DESCUBRIMIENTO!!!

Y se sabe como poder pasarlo a modo mormal y que tome la horizontal como ref?????

( vaya descubrimiento!!!!!!!)
Antiguo 23/02/2013, 12:22   #2904
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Pues si señor, los inerciales son 3d como los gyros de los helis en los que estan basados estos chismes, pero este Orange no cambia el sentido de vuelo, solo estabiliza y sigue trayectoria.
Joer Wamba ya me podias hacer un regalito ,, seguro que no vuelas el Nikey jjjjj
Antiguo 23/02/2013, 13:12   #2905
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1361625123.241928.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  37,3 KB (Kilobytes)
ID: 40332

Este es el NIKEII por si no se conoce
Antiguo 23/02/2013, 13:33   #2906
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Vaya como se cuida el señorito,ni que volase con Multiplex jaja, vaya taparrabos que llevas en las manos, pideme uno a Topmodel jjj, es muy guapo.
Antiguo 23/02/2013, 13:51   #2907
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1361627310.126494.jpg
Vistas: 57
Tamaño:  62,1 KB (Kilobytes)
ID: 40334

En la zona que vuelo el raptor ,en invierno hace muuucho frio y cuando vuelo en ladera...., te quedas heladiiiito!!!!!!!
Antiguo 23/02/2013, 14:08   #2908
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
a falta de taparabos puedes usar guantes de piel de conejo... o un trozo de plastico cubriendo la emi... jiji esque cuando el frio aprieta los dedos se quedan trabados y pasa lo que pasa.
Antiguo 23/02/2013, 14:37   #2909
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Bueno, en realidad es de turnigy y 13dólares tienen la culpa , pero dentro llevo un pupitre .

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1361630250.051885.jpg
Vistas: 54
Tamaño:  57,5 KB (Kilobytes)
ID: 40336

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ap_Ready_.html

Salutem
Antiguo 23/02/2013, 14:49   #2910
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Barcelona
558 Mensajes
tren

bueno acabo de construir el tren tal y como lo teneis vosotros y asi me ha quedado, le he hecho un poco de curva para que se adapte a la panza del raptor. He comprado velcro en cinta adeshiva, cual es la mejor manera de aplicar el velcro al hilo para que quede bien pegado?
mascota_articulosImágenes

Nombre:  20130223_154242.jpg
Vistas: 54
Tamaño:  200,8 KB (Kilobytes)
ID: 40337  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro