Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/02/2013, 22:12   #2851
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Vale, ahora te entiendo. Vamos a ver si el avión te viene con los servos debería venir un par de cables en Y para unir los dos servos de los flaps y conectarlo directamente al receptor a un canal libre y asignarlo a un interruptor. Con los servos de los alerones creo que tienes dos opciones, con alargos unir cada alerón al estabilizador (porqué veo que tiene dos salidas derecho y izquierdo). O también con un cable en Y conectar los dos servos y la otra punta al estabilizador en el alerón derecho y dejar el otro libre.

Un saludo
Entonces es lo que yo decia al principio no? eso de usar un cable Y, bueno pues ya lo tengo claro gracias!
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2013, 22:49   #2852
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Joanet cuando montes el estabilizador lo tienes que poner en el CG del avión y el avión en plano a la hora de ajustar los recorridos, tenías en internet un pdf con las instrucciones, y cuando vueles lo puedes ajustar la sensibilidad si ves que reacciona lento o demasiado rápido , y ten en cuenta que no es inercial, no te pone el avión horizontal , te mantiene el avion como tú lo tengas , es una gozada( a un precio ridículo)
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2013, 00:11   #2853
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
joanet, aquí tienes el manual, este está en castellano de la primera versión pero basicamente son lo mismo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...X806270X44.pdf

una foto de las conexiones:

Espero que te sirva, tomatelo con calma que las primeras veces con las conexiones son para eso, una vez aprendes a conectar todo ya és pan comido pero tomate tu tiempo sin prisas y no errarás en nada, pregunta cualquier duda que para eso estamos.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2013, 01:16   #2854
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
aclarado ;)

Gracias carnisser ya me ha quedado muy claro, lo que necesitaba saber era cualos conectores eran input y cualos output ya que no lo pone, y poco a poco al final ya lo veo facil, mañana pillare los cables y lo pondre.

Gracias por vuestra ayuda !
Antiguo 19/02/2013, 08:00   #2855
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Joanet cuando montes el estabilizador lo tienes que poner en el CG del avión y el avión en plano a la hora de ajustar los recorridos, tenías en internet un pdf con las instrucciones, y cuando vueles lo puedes ajustar la sensibilidad si ves que reacciona lento o demasiado rápido , y ten en cuenta que no es inercial, no te pone el avión horizontal , te mantiene el avion como tú lo tengas , es una gozada( a un precio ridículo)

Hola me he pedido uno de estos ,a que te refieres con inercial?

un saludo
albmabel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2013, 08:16   #2856
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Hola , haber explicándolo basicamente no toma el horizonte como referencia tipo fy 20 , 21, 30 , copilot y muchos más.

La referencia que toma es la posicion que lleva , por ejemplo si vas girando y sueltas los mandos no te lo pone horizontal , pero si viene una racha o un rotor el avion mantiene el giro como si no pasara nada , a grandes rasgos es así , por eso los inerciales se pueden conectar a los RTL de los OSD

Estos no valen para montar el FPV como concepto que se tiene de estabilizador en FPV, ya que buscas algo que te se pueda conectar a osd y que tenga RTL ( vuelta a casa)
Antiguo 19/02/2013, 09:14   #2857
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
Hola , haber explicándolo basicamente no toma el horizonte como referencia tipo fy 20 , 21, 30 , copilot y muchos más.

La referencia que toma es la posicion que lleva , por ejemplo si vas girando y sueltas los mandos no te lo pone horizontal , pero si viene una racha o un rotor el avion mantiene el giro como si no pasara nada , a grandes rasgos es así , por eso los inerciales se pueden conectar a los RTL de los OSD

Estos no valen para montar el FPV como concepto que se tiene de estabilizador en FPV, ya que buscas algo que te se pueda conectar a osd y que tenga RTL ( vuelta a casa)
Hola pero si el modelo vuela recto y conectas rtl , el avión volara estabilizado y el Dakar lo traerá de vuelta. Es cierto así?
Antiguo 19/02/2013, 09:21   #2858
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Como te estan diciendo si, pero es más que dificil que a una distancia de 1 kmtr vayas completamente horizontal 100%, la más minima incidencia que lleves hacia cualquiera de los lados la conservará asi siempre.
Este sistema yo lo veo solo como una ayuda a quien comienza a volar aviones, y no lo veo tan dificil como para estabilizador.
Antiguo 19/02/2013, 09:39   #2859
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
La teoría te dice que sí , pero el RTL ESTÁ DISEÑADO para leer unas coordenadas de un gps y trasladarselas a un estabilizador.

El rtl actúa en cualquier situación, corte de emisora , corte de señal , desorientacion, como lo mandas que vuelva sino tiene comunicación con servos???
Antiguo 19/02/2013, 15:21   #2860
albmabel
* *

Ingreso 04/feb/2012
219 Mensajes
Cita:
La teoría te dice que sí , pero el RTL ESTÁ DISEÑADO para leer unas coordenadas de un gps y trasladarselas a un estabilizador.

El rtl actúa en cualquier situación, corte de emisora , corte de señal , desorientacion, como lo mandas que vuelva sino tiene comunicación con servos???
a traves del rlt del dakar que le manda al timon vertical, solo pasaria por el estabilizador alerones y profundidad, y atraves de no se como sin rtl que actuara en el vertical, hablare con cristobal haber que opina
Antiguo 19/02/2013, 18:25   #2861
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Hola, desconozco ese osd haber si tienes suerte
Antiguo 20/02/2013, 19:27   #2862
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Va chicos.....al lio

¿Qué le hacemos al Raptor? Que estamos muy parados ultimamente y tenemos previsión de viento y mal tiempo para estos días.....

¿No se os ocurre nada?

Yo voy a asearme los trenes, que como ultimamente he volado en campoos de hierva alta y se queda clavado cada vez están un poco feuchos.

Ah.....mirad....me he dado cuenta que la en la unión de los horn con el corcho de las superficies de mando, el propio corcho en algunas de ellas ha cogido holgura y hace que eso se perciba en la ptrecisión y movimientos indeseados en vuelo. Lo he solucionado soltando los horns, poniendo un pegotito de epoxy en cada lado y antes de que éste endurezca, es decir inmediatamente, vuelvo a colocar los horns con sus 4 tornillitos pasados.

En fin....es una sencilla operación de mantenimiento de la flota, que en momentos de no volar hay que hacer.

Si se os ocurre algo mas que hacerle, me lo decis....que ahora es un buen momento para entretenerse en estas cosas.
Antiguo 20/02/2013, 23:13   #2863
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Yo el lunes hice un vuelo uav total... hacia viento pero no demasiado y le tracé una ruta por los pueblos de alrrededor de 11km en total no alejandome a más de 4km de la pista por seguridad, fué una pasada despegar, pillar algo de altura... click! el solito se papa todo el recorrido y yo curioseando con el pan/tilt, a la vuelta pillo los mandos y quito el estabilizador... menudo cambio, el viento zarandeaba el raptor sin parar hasta el punto que lo tuve que poner al aterrizar porque las turbulencias con los pinos cercanos me lo tiraban de lado.
Desde luego lo del estabilizador biene muy bién para el viento, mañana si sale sin llover tiro de nuevo al campo pero con vuelo más agil y divertido.
Antiguo 20/02/2013, 23:17   #2864
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Eres el pu.. dueño tio en este avión, yo me retiro del mismo, y me quedo con un Skywalker y un Mentor, os dejo este para vosotros.
Antiguo 20/02/2013, 23:29   #2865
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Bueno Facoba...no te preocupes, te seguiremos queriendo igual e incluso si alguna vez te arrepientes de haber dejado el Raptor, aqui seguiremos estando para recibirte con los brazos abiertos, jajaja

Bueno, por lo menos nos irán manteniendo al día con tus otros proyactos ¿No? ¿Ya has montado el Mentor? Mira que yo tengo uno retirado y si me haces los dientes largos, pues lo recupero para el lio, jejejeje
Antiguo 20/02/2013, 23:31   #2866
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Yo tambien tengo otro esperando que le llegue su momento. Facoba aprovecha y monta un hilo del mentor y vamos viendo tus progresos
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/02/2013, 23:36   #2867
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Vaya pareja estais hechos, tengo un conocido que se pega vuelos de 47 kmtrs con el Mentor, estoy plagiando su configuración jj, no sale muy barato pero.. haciendo esos kmtrs creo merece la pena, cuando vaya a montarlo ya prondré algo por ahi, para que os animeis.
Antiguo 21/02/2013, 00:04   #2868
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Vaya pareja estais hechos, tengo un conocido que se pega vuelos de 47 kmtrs con el Mentor, estoy plagiando su configuración jj, no sale muy barato pero.. haciendo esos kmtrs creo merece la pena, cuando vaya a montarlo ya prondré algo por ahi, para que os animeis.
Yo tuve la oportunidad de verlo en acción al mentor en la garapacha y vuela de lujo, mucho mejor que un funcub (no hay comparación pero yo hice fpv con uno y la autonomia és baja).
Ya nos dirás esa configuración tan ligera...

Antiguo 21/02/2013, 01:54   #2869
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Va chicos.....al lio
¿Qué le hacemos al Raptor? Que estamos muy parados ultimamente y tenemos previsión de viento y mal tiempo para estos días.....
¿No se os ocurre nada?
Yo voy a asearme los trenes, que como ultimamente he volado en campoos de hierva alta y se queda clavado cada vez están un poco feuchos.
Si se os ocurre algo mas que hacerle, me lo decis....que ahora es un buen momento para entretenerse en estas cosas.
La verdad es que el invento del tren para novatos es muuuuuy de agradecer. Total tranquilidad al verlo salir plano sin riesgo de cabezadas. Está claro que le resta cualidades todoterreno, pero siendo desmontable solucionado.
¿Creéis que forrando con velcro la varilla, sería suficiente sujeción para unirse a dos tiras pegadas en la panza...???
anduriño está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2013, 09:36   #2870
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
El motor es un Axi con pala 13x6,5, dos nano 4s 4500mah en paralelo e Ikarus, asi este conocido mio se pega vuelos de 45 kmtrs siempre que le apetece, no hay más truco que tener un motor que consuma poquisimo en bajos y en altos con una pala adecuada a la carga que lleva, espero me funcione igual cuando lo monte, pero esto que digo lo he visto en primera persona, por eso me extraña lo de la autonomia que comentas.
Antiguo 21/02/2013, 12:03   #2871
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
El motor es un Axi con pala 13x6,5, dos nano 4s 4500mah en paralelo e Ikarus, asi este conocido mio se pega vuelos de 45 kmtrs siempre que le apetece, no hay más truco que tener un motor que consuma poquisimo en bajos y en altos con una pala adecuada a la carga que lleva, espero me funcione igual cuando lo monte, pero esto que digo lo he visto en primera persona, por eso me extraña lo de la autonomia que comentas.
motor axi, está claro, consumen poco, 2 baterias de 4500 4s... eso casi pesa 1kilo y una 13x6... menudo tractor volante... ya nos contarás cuando lo pruebes.
Lo de poner velcro al tren... ten en cuenta que las varillas tienen poca superficie de apoyo, lo suyo seria fijar el tren a una plancha de fibra, madera o carbono y esta fijarla con velcro al fuse pero este tiene curvatura... la verdad és que con cinta se fija muy bién y lo quitas cuando quieres.
Acabo de venir de volar con viento fuerte y he tenido que aterrizar a los 8 minutos de vuelo porque empezaba a llover... las alas de 1600 para el viento y a todo gas... contraviento no pasaba de los 30km/h y subiendo sin parar, menos mal que el estabilizador ayuda que sin él no aterrizo en condiciones, me he acojonado y todo con los golpes de viento, a seguir esperando el buén tiempo...
Antiguo 21/02/2013, 12:17   #2872
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
Vale... que me pasé con el velcro... dobla y pega sobre si mismo en el tren y capa sencilla en el fuse, pero queda P-A-T-E-N-T-A-D-O jajajaj
con una solidez como para aterrizar un avión diez veces mayor!!!
Antiguo 21/02/2013, 12:28   #2873
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por anduriño Ver mensaje
Vale... que me pasé con el velcro... dobla y pega sobre si mismo en el tren y capa sencilla en el fuse, pero queda P-A-T-E-N-T-A-D-O jajajaj
con una solidez como para aterrizar un avión diez veces mayor!!!
pero supongo que el tope trasero lo tendrás que poner... de esa forma el tren queda suelto a sus anchas o no entiendo tu sistema de fijación
Antiguo 21/02/2013, 12:59   #2874
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Cita:

Chisssssssssssssssssss, hilo del mentor yaaa....................

Un saludo
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2013, 13:05   #2875
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
...engava, la foto del MAKING OF:

Son 2 minutos de brico muy fácil al que además le veo otra utilidad: adelantar o retrasar el tren para ajustar rápidamente el cg en función de la batería que metamos al morro.
Antiguo 21/02/2013, 14:06   #2876
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Haber ya tengo me ha llegado por correo todo para poder hacer funcionar el raptor, he tirado a conectarlo ahora por primera vez, y hacia un ruido constante todo el rato un clec clec clec asi rapido, y no parpadea ninguna luz en el receptor ni responde a la emisora ni nada. Solo he conectado el cable del servo que viene del variador.
Podeis ayudarme para conectarlo por primera vez? que estoy haciendo mal?
Antiguo 21/02/2013, 16:00   #2877
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Solucionado

Solucionado, ya he podido enlazarla y van todos los servos

Editado por joaneet69; 21/02/2013 a las 17:16
Antiguo 21/02/2013, 19:07   #2878
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Arduiño, pasame link de donde compras ese velcro, o donde lo venden cuanto lleva y precio, porfa.
Antiguo 21/02/2013, 21:37   #2879
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
Pues como se ve en la caja, trae 1 metro por cinco centimetros. Igualmente se observa que ya lleva su tiempo rodando por casa pero "creo" recordar haberlo cogido en LeroyMerlin por unos 5 euros... algo caro, pero el adhesivo es del bueno y el agarre extra fuerte.
Antiguo 21/02/2013, 22:10   #2880
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
timon y profundidad

Como acoplais el timon y el aleron de la profundidad? el timon se ve facil por el alambre del servo queda muy cerca de el, pero en el aleron de la profundidad hay dos visagras de esas para poner y aparte de que el alambre del servo queda bastante lejos de la visagra del aleron de profundidad y lo he tenido que poner un poco doblado pero yo creo que no sera asi, en las instrucciones de la caja no sale como ponerlo.

Os agradeceria que me dijerais como se pone y mejor con una imagen que vale mas que mil palabras;)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  C360_2013-02-21-22-02-29.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  148,2 KB (Kilobytes)
ID: 40259   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  C360_2013-02-21-22-03-01.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  104,3 KB (Kilobytes)
ID: 40260  

Herramientas Buscar en Tema