Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/02/2013, 20:40   #2821
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Yo tengo un gps tracker que compré de 2ªmano y todavia no lo he puesto a prueba, por norma general suelo grabar los videos desde base y en caso de perdida siempre puedes ver donde ha caido visualizando el video, nunca me ha fallado. de paso tienes el vuelo grabado para verlo en casa con tranquilidad.
Hola Carnisser, si lo de grabar es bueno para verlo despues y por si acaso va al suelo, pero tambien será bueno ponerle el gpstraker o radiobaliza por si se cae y previamente has perdido el video. A saber en unos segundos donde puede haber ido a parar.
Antiguo 17/02/2013, 20:40   #2822
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Yo llevo radiobaliza y gpstracker. De momento no he tenido que usar el GPStracker pero suelo probarlo antes de salir a volar.
Saludos
De donde has pillado la radiobaliza??

Saludos.
Antiguo 17/02/2013, 20:48   #2823
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Por el foro esta la de fred, para hacer en casa, y comercial esta la de DMD por ejemplo: ENLACE
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2013, 20:59   #2824
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Por el foro esta la de fred, para hacer en casa, y comercial esta la de DMD por ejemplo: ENLACE
Gracias JuanVivo
Antiguo 17/02/2013, 21:01   #2825
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
De donde has pillado la radiobaliza??

Saludos.
La que llevo yo es la de DMD, pero me fio más del GPStracker.
Saludos.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2013, 22:09   #2826
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Tengo un gpstracker, luego te lo enseño sidor...
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2013, 22:18   #2827
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Record velocidad.

Bueno aunque hoy no ha sido un día perfecto,ya que no he podido volar en FPV por culpa de que no me ha funcionado la pantalla y el tema vídeo, he disfrutado volando en 3a persona.
No hacia una gota de aire y la velocidad máxima según lo gravado en el Eagle Tree ha sido de 117Km/h aunque en el tubo pitot ha marcado 101Km/h.
No he querido abusar más ya que no tengo las alas reforzadas, y en las pasadas flexaban hacia abajo

Creo que les pondré unas varillas de 3mm de carbono que tengo por el taller.

Saludos
Antiguo 18/02/2013, 06:13   #2828
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Aporrizaje en el despegue

Aquí os dejo el aporrizaje que tuve el sábado lanzándolo porque se enganchó el chandal en el stick del acelerador.

Resultado: Ala derecha dañada.
Se ha roto la parte que engancha al tornillo y se ha rajado el parte de del flap (por donde dobla)
Espero que el ciano pegue bien la parte del tornillo

http://youtu.be/mbwssM5m-OE

Dejo el enlace que no se poner el video.
solete2k1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2013, 07:39   #2829
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Buenos dias solete, yo también tengo rota un ala mas o menos como tú , no sé si llevarías la tabla de unión colocada , yo ahora la monto como refuerzo , en su momento no la puse , no sabes como interpretarlo ; si la pones , al aporrizar y ser todo más rígido el destrozo sería mayor, si no la pones al ser muy blando el corcho lo normal es que rompa con un toque ridículo, la cosa es que yo la puse .

Resumiendo si pegas bienla esquina y pones la tablilla no creo que nos tengamos que preocupar.
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2013, 11:10   #2830
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Yo creo que en los golpes no tiene nada que ver lo que lleves montado o no, sino la suerte que tengas en el aporrizaje.

Si me dices que te ha pasado más o menos lo mismo y que pegándolo te funiona sin problemas, voy a pegarlo con ciano y unos palillos a ver que tal queda.

Respecto a la la tablilla de union yo siempre la monto. Pienso que refuerza la unión entre las dos alas.
Estoy pensando en levantar las maderas pegadas al ala y poner unas tuercas autoempotrables de métrica 2 co tornillos roscados para evitar el que den de sí los de roca chapa que cada vez sujetan menos.
Si lo llego a montar pongo una fotos del invento.
Antiguo 18/02/2013, 11:14   #2831
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Cita:
Iniciado por solete2k1 Ver mensaje
Yo creo que en los golpes no tiene nada que ver lo que lleves montado o no, sino la suerte que tengas en el aporrizaje.

Si me dices que te ha pasado más o menos lo mismo y que pegándolo te funiona sin problemas, voy a pegarlo con ciano y unos palillos a ver que tal queda.

Respecto a la la tablilla de union yo siempre la monto. Pienso que refuerza la unión entre las dos alas.
Estoy pensando en levantar las maderas pegadas al ala y poner unas tuercas autoempotrables de métrica 2 co tornillos roscados para evitar el que den de sí los de roca chapa que cada vez sujetan menos.
Si lo llego a montar pongo una fotos del invento.
Yo recomiendo poner la tablilla de unión siempre, Hace que la zona donde van los tornillos que es bastante debil sufra menos en golpes suaves, y en el caso un golpe fuerte, la tablilla se va a romper sí o sí porque no es muy fuerte.
A las alas de 2m, yo les puse además, un par de capas de tejido de fibra de 80g en la zona central para reforzar la zona de los tornillos ya que es un punto muy débil del raptor.
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/02/2013, 15:37   #2832
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Dudaas gyroscopio

Haber hoy me ha llegado el gyroscopio de orange, la turnigy 9x y el equipo de fpv en 1500 mw, es la primera vez que monto estas cosas asi que mi duda es en el gyroscopio veo muchas conexiones.. en que conexion conecto el gyroscopio al receptor? adjunto foto. y el receptor donde poner bind y bat para que sirven esas conexiones? y por ultimo el equipo de video, el transmisor de video y la camara se alimentan por una bateria 2s pero el receptor tiene una salida DC 12v con enchufe para la luz, como puedo ponerlo para que se alimente con una lipo tambien?

Gracias!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  C360_2013-02-18-15-27-04.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  199,0 KB (Kilobytes)
ID: 40133   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  C360_2013-02-18-15-27-25.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  202,8 KB (Kilobytes)
ID: 40134  
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2013, 17:46   #2833
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Haber hoy me ha llegado el gyroscopio de orange, la turnigy 9x y el equipo de fpv en 1500 mw, es la primera vez que monto estas cosas asi que mi duda es en el gyroscopio veo muchas conexiones.. en que conexion conecto el gyroscopio al receptor? adjunto foto. y el receptor donde poner bind y bat para que sirven esas conexiones? y por ultimo el equipo de video, el transmisor de video y la camara se alimentan por una bateria 2s pero el receptor tiene una salida DC 12v con enchufe para la luz, como puedo ponerlo para que se alimente con una lipo tambien?

Gracias!
Lo suyo, es que mires las instrucciones del gyro de orange, que te pondrá cómo hay que conectarlo y después vayas a dudas más concretas. De todas formas, si vas en 2.4 en la emisora y el tx de vídeo es en 1.2 y de 1.5W, creo que te va a dejar sordo al receptor de la emisora, así que montalos todo lo lejos que puedas para empezar y cuando vueles haz una buena prueba de distancia antes de alejarte mucho con el avión.
Antiguo 18/02/2013, 17:51   #2834
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Lo suyo, es que mires las instrucciones del gyro de orange, que te pondrá cómo hay que conectarlo y después vayas a dudas más concretas. De todas formas, si vas en 2.4 en la emisora y el tx de vídeo es en 1.2 y de 1.5W, creo que te va a dejar sordo al receptor de la emisora, así que montalos todo lo lejos que puedas para empezar y cuando vueles haz una buena prueba de distancia antes de alejarte mucho con el avión.
No lleva instrucciones el gyroscopio de orange por eso pregunto y el tx rx de video es en 900 mhz, si antes de provarlo en vuelo, hare la prueba en tierra, y para que funcione el rx de video en lipo? porque viene con adaptador DC 12V con enchufe normal para la luz
Antiguo 18/02/2013, 18:02   #2835
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Cita:
Vamos por partes que tu post tiene varias preguntas y todas mezcladas.
Iré editando el post para aclararte hasta dende llegue lo mas detallado posible.

El Bind del receptor sirve para asociar el recptor a la emisora. En la turnigy si mal no recuerdo viene unida ya, por lo que no es necesario que vuelvas a realizar. Si quisieras hacerlo en el manueal viene bien explicado pero a grandes rasgos es de esta forma.
Con el receptor te ha venido un conector con un cable que se une así mismo (al estilo de llavero). No lo pierdas porque es el que te va a permitir unir el receptor y la emisora en un futuro.
La forma de unirlo es: poner el conector que viene unido con un cable en donde pone bind, conecta a donde pone thro el conector del variador y enchufa el variador a la pila que tengas. Parpadeará una luz en el receptor.
En este momento enciendes la emisora manteniedo pulsado el botón que hay por detras, donde el módulo y el receptor dejará de parpadear.
Ya te digo que no es necesario porque las turnigy vienen unidas a su receptor.
OJO!! Esto es lo que recuerdo de memoria, pero es para que te sirva de referencia cuando mires el manual

El estabilizador se une al receptor. Como unirlo
De antemano te comento que no he usado este estabilizador, pero tal y como lo veo las uniones serían las siguientes:

De arriba abajo
ALE-L - Conector del servo del aleron Izquierdo
ELEV - Conector del servo del elevador
RUDD - Conector del servo del timon
ALE-R - Conector del servo del aleron derecho

ALI - Cable al canal del receptor donde pone ALI
ELE - Cable al canal del receptor donde pone ELE
RUD - Cable al canal del receptor donde pone RUD
AUX - Cable al canal del receptor que elijas para activar/desactivar la estabilizacion

Bueno esto es lo que creo, ya nos contaras. Espero que te sirva de orientación.
Antiguo 18/02/2013, 18:04   #2836
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Cita:
No lleva instrucciones el gyroscopio de orange por eso pregunto y el tx rx de video es en 900 mhz, si antes de provarlo en vuelo, hare la prueba en tierra, y para que funcione el rx de video en lipo? porque viene con adaptador DC 12V con enchufe normal para la luz
Cotillea por los foros porque en algún sitio habrá información sobre este Gyro o bien en la web de HK. Buscando en Google, he encontrado esto:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1702672

El tx en 900 debería darte menos problemas, de todas formas, aleja receptor y vtx
El Receptor de vídeo, lo puedes enchufar sin problema a una lipo de 3s que te dará completamente cargada unos 12.6V. S la lipo les pones un cable para pasar del conector que trae, al enchufe que trae el receptor, que lo venderán en tiendas de electrónica o en ferreteraís. O bien coges algún transformador viejo que tengas por casa y le cortas el conector, ya que es un conector muy típico. Antes de cortarlo, enchúfalo a la pared y mira bien cual es el positivo y cual el negativo no sea que luego lo sueldes al revés y te lo cargues cuando le enchufes la lipo.
Saludos
Antiguo 18/02/2013, 18:28   #2837
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Vamos por partes que tu post tiene varias preguntas y todas mezcladas.
Iré editando el post para aclararte hasta dende llegue lo mas detallado posible.

El Bind del receptor sirve para asociar el recptor a la emisora. En la turnigy si mal no recuerdo viene unida ya, por lo que no es necesario que vuelvas a realizar. Si quisieras hacerlo en el manueal viene bien explicado pero a grandes rasgos es de esta forma.
Con el receptor te ha venido un conector con un cable que se une así mismo (al estilo de llavero). No lo pierdas porque es el que te va a permitir unir el receptor y la emisora en un futuro.
La forma de unirlo es: poner el conector que viene unido con un cable en donde pone bind, conecta a donde pone thro el conector del variador y enchufa el variador a la pila que tengas. Parpadeará una luz en el receptor.
En este momento enciendes la emisora manteniedo pulsado el botón que hay por detras, donde el módulo y el receptor dejará de parpadear.
Ya te digo que no es necesario porque las turnigy vienen unidas a su receptor.
OJO!! Esto es lo que recuerdo de memoria, pero es para que te sirva de referencia cuando mires el manual

El estabilizador se une al receptor. Como unirlo
De antemano te comento que no he usado este estabilizador, pero tal y como lo veo las uniones serían las siguientes:

De arriba abajo
ALE-L - Conector del servo del aleron Izquierdo
ELEV - Conector del servo del elevador
RUDD - Conector del servo del timon
ALE-R - Conector del servo del aleron derecho

ALI - Cable al canal del receptor donde pone ALI
ELE - Cable al canal del receptor donde pone ELE
RUD - Cable al canal del receptor donde pone RUD
AUX - Cable al canal del receptor que elijas para activar/desactivar la estabilizacion

Bueno esto es lo que creo, ya nos contaras. Espero que te sirva de orientación.
Gracias po toda la informacion que me has aportado! y bueno en cuanto a lo que dices Cable al canal del receptor donde pone ALI y demas nombres, en el receptor no pone nada de eso, solo de CH1 a CH8 y bind y bat que ya me lo as explicado lo que era ( el cable que se conecta a si mismo va en el bind?)

y bueno lo suyo seria en que canal del receptor conectar el estabilizador
Antiguo 18/02/2013, 19:03   #2838
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Joanet, has comprado cables macho to macho para conectar el estabilizador???
Antiguo 18/02/2013, 19:46   #2839
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Joanet, has comprado cables macho to macho para conectar el estabilizador???
Pues no la verdad, te refieres a estos?

http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=2312
Antiguo 18/02/2013, 19:55   #2840
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Si claro , son para conectar el receptor al estabilizador y del estabilizador salen los servos
Antiguo 18/02/2013, 20:00   #2841
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Si claro , son para conectar el receptor al estabilizador y del estabilizador salen los servos
aahhh valee ya me va quedando claro jaja, y aparte del timon, elevador y las dos alas, abajo hay 4 mas de esos tengo que conectar alguno? por ejemplo el AUX para encender y apagar el estabilizador desde la radio, el aux donde lo conecto?

Edito: Haber que ahora me vuelto a hacer el lio,si yo conecto del receptor al estabilizador luego no tengo como conectarlos a los servos, pienso yo tengo que poner conectores en Y para servos asi poder ir de receptor a estabilizador y a los servos?
Antiguo 18/02/2013, 20:23   #2842
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Cita:
Gracias po toda la informacion que me has aportado! y bueno en cuanto a lo que dices Cable al canal del receptor donde pone ALI y demas nombres, en el receptor no pone nada de eso, solo de CH1 a CH8 y bind y bat que ya me lo as explicado lo que era ( el cable que se conecta a si mismo va en el bind?)

y bueno lo suyo seria en que canal del receptor conectar el estabilizador
el cable que se conecta a si mismo va en el bind?
Si, pero sólo cuando lo enlazas. Una vez que se enlaza hay que quitarlo. De todas formas te recuerdo que la turnigy el el receptor bienen unidos.

Respecto al los nombres en el receptor llevas razón. Sorry, estaba hablando de memoria.
Irán al canal que tengas asignado en la turnigy en la opción "stick set".
Yo lo tengo en Mode 2
THRO - CH3
RUDD - CH4
ALE - CH1
ELEV - CH2

Espero que te sirva
Antiguo 18/02/2013, 20:23   #2843
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Tengo un gpstracker, luego te lo enseño sidor...
Ok
Antiguo 18/02/2013, 20:32   #2844
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1361215728.622330.jpg
Vistas: 54
Tamaño:  35,7 KB (Kilobytes)
ID: 40147

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1361215772.451654.jpg
Vistas: 47
Tamaño:  50,1 KB (Kilobytes)
ID: 40148

En las fotos ves los que van al receptor y donde colocariamos los servos, este es el V1 , el V2 tiene V TAIL y on/off, el on/off conque lo conectes a un switch vale
Antiguo 18/02/2013, 20:33   #2845
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
aahhh valee ya me va quedando claro jaja, y aparte del timon, elevador y las dos alas, abajo hay 4 mas de esos tengo que conectar alguno? por ejemplo el AUX para encender y apagar el estabilizador desde la radio, el aux donde lo conecto?

Edito: Haber que ahora me vuelto a hacer el lio,si yo conecto del receptor al estabilizador luego no tengo como conectarlos a los servos, pienso yo tengo que poner conectores en Y para servos asi poder ir de receptor a estabilizador y a los servos?
Hola Joaneet69, vaya lio te estás armando. Tal como te indican necesitas cinco cables para conectar el CH1 del receptor al alerón del estabilizador, el Ch2 a la profundidad, el Ch3 al Gas, y el Ch4 a la dirección, y el Ch5 (o otro) al Aux, ese canal 5 (o otro) deberás asignarlo en la emisora a un interruptor para activar el estabilizador. Los servos van conectados al estabilizador, y es este el que los gobierna y al mismo tiempo recibe del receptor las ordenes. Es decir el estabilizador hace de puente entre el receptor y los servos. No tienes que colocar ningún cable en Y.

Saludos
Antiguo 18/02/2013, 20:34   #2846
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
el cable que se conecta a si mismo va en el bind?
Si, pero sólo cuando lo enlazas. Una vez que se enlaza hay que quitarlo. De todas formas te recuerdo que la turnigy el el receptor bienen unidos.

Respecto al los nombres en el receptor llevas razón. Sorry, estaba hablando de memoria.
Irán al canal que tengas asignado en la turnigy en la opción "stick set".
Yo lo tengo en Mode 2
THRO - CH3
RUDD - CH4
ALE - CH1
ELEV - CH2

Espero que te sirva
sip eso lo tengo claro ya muchas gracias!
Antiguo 18/02/2013, 20:42   #2847
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Hola Joaneet69, vaya lio te estás armando. Tal como te indican necesitas cinco cables para conectar el CH1 del receptor al alerón del estabilizador, el Ch2 a la profundidad, el Ch3 al Gas, y el Ch4 a la dirección, y el Ch5 (o otro) al Aux, ese canal 5 (o otro) deberás asignarlo en la emisora a un interruptor para activar el estabilizador. Los servos van conectados al estabilizador, y es este el que los gobierna y al mismo tiempo recibe del receptor las ordenes. Es decir el estabilizador hace de puente entre el receptor y los servos. No tienes que colocar ningún cable en Y.

Saludos
Si un poco liado estoy jaja, pero haber esque no me cuadraba si yo conecto los servos al estabilizador, luego como conectaba del estabilizador al receptor, me entiendes? eso no me cuadraba
Antiguo 18/02/2013, 20:49   #2848
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
luego como conectaba del estabilizador al receptor, me entiendes? eso no me cuadraba
No se si con el estabilizador te han venido esos 5 cables que tienen un conector de servo igual a cada lado. Son para conectar del receptor al estabilizador.
Estos son los cables que conectan los pines del receptor al los pines del estabilizador.

Saludos
Antiguo 18/02/2013, 20:55   #2849
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
No se si con el estabilizador te han venido esos 5 cables que tienen un conector de servo igual a cada lado. Son para conectar del receptor al estabilizador.
Estos son los cables que conectan los pines del receptor al los pines del estabilizador.

Saludos
Eso ya lo tenia claro que esos cables de macho a macho iban del receptor al estabilizador, mi duda es y los cables de los servos de las alas donde van?
Antiguo 18/02/2013, 21:56   #2850
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Eso ya lo tenia claro que esos cables de macho a macho iban del receptor al estabilizador, mi duda es y los cables de los servos de las alas donde van?
Vale, ahora te entiendo. Vamos a ver si el avión te viene con los servos debería venir un par de cables en Y para unir los dos servos de los flaps y conectarlo directamente al receptor a un canal libre y asignarlo a un interruptor. Con los servos de los alerones creo que tienes dos opciones, con alargos unir cada alerón al estabilizador (porqué veo que tiene dos salidas derecho y izquierdo). O también con un cable en Y conectar los dos servos y la otra punta al estabilizador en el alerón derecho y dejar el otro libre.

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro