Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/02/2013, 22:50   #2791
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
894 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Bueno hoy ha hecho muy buen día y me he ido al campo a probar los cambios del Raptor.
He realizado un servo wizar para ajustar bien el RSI, aun así algo pasa. El GPS ha ido perfecto pero nada mas salir he tenido perdida de control y failsafes con caida de ala incluida. He quitado motor y he planeado para aterrizar. Hoy mantenía muy bien el planeo así que me ha tocado dar otro giro para no comerme la pista y me ha metido el ala, creo que no ha sido por falta de velocidad ya que he observado en el vídeo un failsafe en ese momento.
Se ha enrroscado y de punta al suelo con la mala suerte de caer sobre el único margen de piedra que hay en el lateral del campo.
Total piño del servo del pan roto, tubo pitot doblado, morro chafado y bandeja interior desecha.
La verdad es que nada grave por el tipo de caída que ha tenido
Os pongo una foto del morro xafado y el posterior arreglo

Un saludo
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Nada, pasa de la bandja de madera y coloca una esponja como yo para la lipo y se acabó el problema de los morrazos aparatosos, además la lipo va bién protegida por la esponja.
Esos fails no pintan bién, haz una prueba de rango en tierra con un compañero y ve descartando cosas desconectando una a una hasta dar con la causante.
Te ahorrarás piñazos y bandejas...
Yo tambien llevo el rulo de nadar en el morro y es perfecto como bancada y prra protger las baterias, ademas de que aguanta todos los mprrazos que se de el avion. El raptor, con ese fuse y el rulo de nadar, se convierte en casi indestructible.
Los servos azules yo los quitaria ya que te los veo en el pan. Compre 8 a HK de esos y vibran como su p.m. Y hacen mucho ruido y en reposo se pueden quedar consumiendo. Seria de lo siguiente que haria ademas de lo que te ha dicho carnisser. Si no, al menos usalos donde mno sean vitales y ponles ferritas en los cables.
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2013, 22:54   #2792
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
894 Mensajes
Cita:
La prueba de hoy, hacia bastante viento y no se puede deducir mucho pero al quitar incidencia de motor mejora considerablemente su empuje, la incidencia del ala al final creo que se la quitaré ya que levanta demasiado el morro teniendo el cg algo adelantado como de costumbre, creo que con las 2 arandelas de incidencia va sobrado, así és como lo tenia hace tiempo y se sustentaba muy bién con muy poco motor, de todas formas lo suyo seria probar sin viento a ver que tal se comporta porque con este viento racheado és toda una odisea volar y aterrizar no digamos...
http://www.youtube.com/watch?v=W43k2ODP7Yo
Si da la impresion de que sube mucho aun. Quiza no este del todo mal de fabrica. Sin embargo en el mio, lo lllevo con las arandelas y aun le cuesta mucho sañir y pica al dar motor, con lo que quiza las alsa de 2m pidan un poco mas de incidencia que las de 1.6?
Antiguo 11/02/2013, 15:14   #2793
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Nada, pasa de la bandja de madera y coloca una esponja como yo para la lipo y se acabó el problema de los morrazos aparatosos, además la lipo va bién protegida por la esponja.
Esos fails no pintan bién, haz una prueba de rango en tierra con un compañero y ve descartando cosas desconectando una a una hasta dar con la causante.
Te ahorrarás piñazos y bandejas...
La bandeja tenia claro que la quería quitar, ahora tendré mas espacio y no creo que me haga falta como refuerzo, normalmente no suelo aterrizar de punta

Lo de los failsafes me tiene intrigado, creo que es un tema de versiones de firmware entre los dos módulos de DMD. No creo que sea algo que le afecte, ya que los problemas han aparecido al actualizar frmwares.
Seguiré investigando.
Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2013, 18:54   #2794
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Barcelona
559 Mensajes
motor y variador raptor

Que motor y variador me recomendais para poner al fpv raptor? me gusta darle caña y volar bastante alto, tambien he visto videos en youtube de el raptor con motores diferentes y va super rapido incluso se llega a oir un poco ese ruido que hacen los jets.

Haber he estado buscando por este post pero hay tantas que no he conseguido encontrarlo

Actualmente llevo variador y motor de serie, es la version 1600 m pero tambien tengo pensado comprarle las alas de 2000 m para asi usar las alas que quiera cuando me apetezca.

Saludos
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2013, 21:49   #2795
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Que motor y variador me recomendais para poner al fpv raptor? me gusta darle caña y volar bastante alto, tambien he visto videos en youtube de el raptor con motores diferentes y va super rapido incluso se llega a oir un poco ese ruido que hacen los jets.

Haber he estado buscando por este post pero hay tantas que no he conseguido encontrarlo

Actualmente llevo variador y motor de serie, es la version 1600 m pero tambien tengo pensado comprarle las alas de 2000 m para asi usar las alas que quiera cuando me apetezca.

Saludos
Si lo que quieres és correr con este avión estás de suerte....
yo te recomendaria que uses baterias de 4s en vez de 3 pero olvidate del motor de serie ya que lo quemarias y el variador igual.
El motor que muchos usamos en este avión y soporta 4s con variador de 60 minimo seria este o similar de otos sitios o marcas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ner_Motor.html
También podrias buscar un motor de más revoluciones pero la bateria te la comes en nada y creo que con este tamaño de avión y su estructura lo aconsejable seria no pasarse de 1500kv y jugar con el tipo de hélice.
si le pones una pala de 8 x5 o 8x6 tienes un torpedo y las alas las de 1600 para correr, olvidate de las de 2m si no quieres volar tranquilo y sin prisas... y sin viento claro...
Pero para fpv yo con 3s y una pala de 8x4 he pillado los 115km/h con viento de cola.
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/02/2013, 23:35   #2796
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Barcelona
559 Mensajes
Cita:
Si lo que quieres és correr con este avión estás de suerte....
yo te recomendaria que uses baterias de 4s en vez de 3 pero olvidate del motor de serie ya que lo quemarias y el variador igual.
El motor que muchos usamos en este avión y soporta 4s con variador de 60 minimo seria este o similar de otos sitios o marcas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ner_Motor.html
También podrias buscar un motor de más revoluciones pero la bateria te la comes en nada y creo que con este tamaño de avión y su estructura lo aconsejable seria no pasarse de 1500kv y jugar con el tipo de hélice.
si le pones una pala de 8 x5 o 8x6 tienes un torpedo y las alas las de 1600 para correr, olvidate de las de 2m si no quieres volar tranquilo y sin prisas... y sin viento claro...
Pero para fpv yo con 3s y una pala de 8x4 he pillado los 115km/h con viento de cola.

Muchas gracias! acabo de realizar ya otro pedido en HK con el combo que tu me has dicho.

motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=18226

variador he cojido este de 85A ira bien no?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=10331

Este mimiOSD con GPS, ira bien ???:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=29798

Y 2 helices una de 8x5 y la otra de 8x6 como tu me has dicho ;)

Que te parece el variador y el miniOSD/GPS ??

Antiguo 13/02/2013, 09:11   #2797
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Cita:
Muchas gracias! acabo de realizar ya otro pedido en HK con el combo que tu me has dicho.

motor:

Variador -> Sobrado

Osd -> muy barato y tambien basico, para empezar vale, pero enseguida le vas a poner un estabilizador a tu raptor y seguramente tendrás problemas de compatibilidad. Yo me iria a uno mejor aunque sea mas caro.

Saludos.
Sidor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2013, 09:39   #2798
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Bateria

Que os parece esta bateria, llevo el motor de serie con un variador de 40A.?

Saludos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=9183
Antiguo 13/02/2013, 12:13   #2799
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Barcelona
559 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Variador -> Sobrado

Osd -> muy barato y tambien basico, para empezar vale, pero enseguida le vas a poner un estabilizador a tu raptor y seguramente tendrás problemas de compatibilidad. Yo me iria a uno mejor aunque sea mas caro.

Saludos.
Si he pedido un estabilizador de orange tambien, ya se que es barato pero esque hay tantas cosas que sinos se me disparaba mucho el precio, el estabilizador es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=28456

Y en cuanto a la bateria que tu dices yo he pedido otra igual turnigy de 5000mah pero de 30C
Antiguo 13/02/2013, 14:01   #2800
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
sidor esa bateria te sirve perfectamente pero cuantos más c mejor por la descarga aunque ese motor no chupa mucho.
mola ese mini osd... lo malo que le veo és que no lleva flecha de dirección a casa y eso és primordial para no perderse en campos desconocidos, por el precio que tiene no está nada mal, ahora falta ver si pilla bién los satelites y és preciso en las medidas.
Antiguo 13/02/2013, 14:50   #2801
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:

motor:

Yo uso ese motor en el Raptor como bastantes de este post.
Llevo una 4S con variador de 75Amp lq única hélice que he probado son las de 8x4 y tira como una bala.
Cuando estaba sin el equipo de FPV (1700grs) subía prácticamente en vertical. Ahora casi llego a los 2Kg. pero solo uso el gas a fondo en el despegue, en vuelo pocas veces le pongo gas a fondo.
La verdad es que da tranquilidad saber que llevas potencia de sobra.
Saludos
Antiguo 13/02/2013, 19:20   #2802
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Cita:
sidor esa bateria te sirve perfectamente pero cuantos más c mejor por la descarga aunque ese motor no chupa mucho.
mola ese mini osd... lo malo que le veo és que no lleva flecha de dirección a casa y eso és primordial para no perderse en campos desconocidos, por el precio que tiene no está nada mal, ahora falta ver si pilla bién los satelites y és preciso en las medidas.

Hola Carnisser,

Como tengo el variador de 40A, ¿sabes hasta cuando Cs, puedo poner (no se si estoy diciendo una tonteria, si los Cs tienen que ver con los amperios del variador). Tu llevas el motor 35 y que variador y baterias llevas???

Saludos.
Antiguo 13/02/2013, 19:26   #2803
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Cita:
Si he pedido un estabilizador de orange tambien, ya se que es barato pero esque hay tantas cosas que sinos se me disparaba mucho el precio, el estabilizador es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=28456

Y en cuanto a la bateria que tu dices yo he pedido otra igual turnigy de 5000mah pero de 30C

Yo estuve a punto de pedirme uno como este y creo que para ponerlo en cualquier modelo que no se FPV y llevar este sistema de estabilizacion es bueno y te da seguridad, pero a final me decidi por el Hornet Osd y el FY31AP. Al ser compatibles en el osd te da tambien toda la informacion del estabilizador, yo no se si los dos que tu quieres comprar tendras tambien los datos del estabilizador. Yo tenia un EASY Osd, que estaba muy bien, pero al final lo he vendido por el tema de la compatibilidad.
Antiguo 13/02/2013, 22:12   #2804
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Normalmente estos miniosds no tienen más que la información básica, no son compatibles con ningún estabilizador de momento... eso ya seria tener un RTH y eso ya és tirar más para arriba y gastarse más pasta pero para el raptor la verdad és que el estabilizador no és imprescindible, tiene muy buena estabilidad, yo lo uso solo para ir de un sitio a otro con tranquilidad pero si pilotas tú lo mejor és disfrutar de sus maniobras sin ninguna ayuda adicional ya que el estabilizador limita algunos movimientos.
respecto a las cs de bateria tranquilo que eso no afecta para nada en nuestro caso, solo deberias poner un variador más gordo en caso de tener un motor más potente y con más consumo, las cs de una lipo indican su capacidad de descarga sin bajar de voltaje.
Yo vuelo con un variador de 40 y el motor axi equivalente al 35/36 y consume como máximo 28 amperios, el turnigy 32 de máximo a 3s y una pala de 8x4apc.
Antiguo 13/02/2013, 22:18   #2805
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Barcelona
559 Mensajes
Cita:
Normalmente estos miniosds no tienen más que la información básica, no son compatibles con ningún estabilizador de momento... eso ya seria tener un RTH y eso ya és tirar más para arriba y gastarse más pasta pero para el raptor la verdad és que el estabilizador no és imprescindible, tiene muy buena estabilidad, yo lo uso solo para ir de un sitio a otro con tranquilidad pero si pilotas tú lo mejor és disfrutar de sus maniobras sin ninguna ayuda adicional ya que el estabilizador limita algunos movimientos.
respecto a las cs de bateria tranquilo que eso no afecta para nada en nuestro caso, solo deberias poner un variador más gordo en caso de tener un motor más potente y con más consumo, las cs de una lipo indican su capacidad de descarga sin bajar de voltaje.
Yo vuelo con un variador de 40 y el motor axi equivalente al 35/36 y consume como máximo 28 amperios, el turnigy 32 de máximo a 3s y una pala de 8x4apc.
Yo tengo pedido tambien el estabilizador orange de HK, dices que el miniosd no es compatible con ningun estabilizador?, pues mi idea era conectarlo todo
Antiguo 13/02/2013, 22:47   #2806
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Yo tengo pedido tambien el estabilizador orange de HK, dices que el miniosd no es compatible con ningun estabilizador?, pues mi idea era conectarlo todo
Igual a lo que se refiere es que no pueden "interactuar" estabilizador - OSD, para que el OSD pueda desplegar en pantalla los datos del estabilizador como ser el horizonte artificial... pero cada uno por su cuenta si pueden funcionar, el estabilizador hará su función pero no desplegara en pantalla ningun dato en el OSD.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/02/2013, 22:48   #2807
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
El estabilizador si lo puedes usar pero de forma independiente activandolo o no desde la emisora, yo me refiero a que el osd tenga la opción de usar el estabilizador para una vuelta a casa automatica en caso de fail, este osd no hace eso pero puedes activar o desactivar el estabilizado de forma independiente asignandolo a un canal libre de la emi sin pasar por el osd
Antiguo 13/02/2013, 22:54   #2808
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Barcelona
559 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Igual a lo que se refiere es que no pueden "interactuar" estabilizador - OSD, para que el OSD pueda desplegar en pantalla los datos del estabilizador como ser el horizonte artificial... pero cada uno por su cuenta si pueden funcionar, el estabilizador hará su función pero no desplegara en pantalla ningun dato en el OSD.
vale pues lo suyo seria conectarlo cada uno por su lado, asi si.

Mira esta bateria turnigy 3S 5000 mah 30c que he pedido, yo uso conector T-Dean, pero este conector que lleva la bateria lo desconozco o puede ser que sea banana? deberia comprar un cable para conectar la bateria de T-Dean a banana?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=9515
Antiguo 13/02/2013, 23:04   #2809
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
vale pues lo suyo seria conectarlo cada uno por su lado, asi si.

Mira esta bateria turnigy 3S 5000 mah 30c que he pedido, yo uso conector T-Dean, pero este conector que lleva la bateria lo desconozco o puede ser que sea banana? deberia comprar un cable para conectar la bateria de T-Dean a banana?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=9515
Si no te atreves con el soldador para cambiar el conector lo mejor es comprar el adaptador de esa banana de 5,5mm al conector T-Dean.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...2pcs_bag_.html
Antiguo 13/02/2013, 23:24   #2810
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Buenas noches, yo tengo montado en un hacker extra y en un NIKE II el modelo anterior de estabilizador y va de maravilla, ojo que no es inercial ( no te pone horizontal el avión) pero te mantiene la posición de narices , con viento fuerte el avion va estupendo y una vez que se me cortó la señal por problema de emisora estando en senda de planeo acabó de aterrizar él solito , en mi humilde opinión muy recomendable , sobre todo para los que volamos con rotores y turbulencias.

Todo depende del ajuste que hagas ( como todos)
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2013, 23:40   #2811
Javier.scampo
*

Ingreso 27/dic/2011
De Madrid
35 Mensajes
Buenas noches,

Estoy planteándome comprar este avión y no tengo muy claro si Intesa más el de 2m o el de 1.6.

Que ventajas e inconvenientes tiene cada uno?

El de dos metros. Se puede desmontar el allá en dos mitades fácilmente para transportarlo?

Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Javier.scampo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2013, 01:02   #2812
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Barcelona
559 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Si no te atreves con el soldador para cambiar el conector lo mejor es comprar el adaptador de esa banana de 5,5mm al conector T-Dean.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...2pcs_bag_.html
Gracias no encontraba ese conector! ;)

Cita:
Iniciado por Javier.scampo Ver mensaje
Buenas noches,

Estoy planteándome comprar este avión y no tengo muy claro si Intesa más el de 2m o el de 1.6.

Que ventajas e inconvenientes tiene cada uno?

El de dos metros. Se puede desmontar el allá en dos mitades fácilmente para transportarlo?

Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Pues yo tengo el raptor de 1.6 y la verdad es que es mas rapido que el de 2m por lo que he leido, yo no he provado el de 2m pero tengo intencion de comprar las alas de 2m para provarlo haber que tal. Y lo que dices de si el de 2m se puede desmontar el ala en dos mitades no se puede, son alas de pieza entera de 1m cada una.

Pillate el raptor de 1.6 y las alas de 2m que estan en 40 y algo euros, asi vuelas con la envergadura que te apetezca
Antiguo 14/02/2013, 19:47   #2813
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
¡Por fin ha parado el viento!
Esta tarde he disfrutado como un enano con el raptor, al final le he dejado las 2 arandelas de incidencia al motor y nada a las alas, sube mejor, al final lo he dejado como lo tenia antes y vuela de fábula.
respecto a lo que comentais de las alas de 2 metros yo si las separo, la maderita esa que se atornilla debajo no hace gran cosa, yo ni se la pongo, las monto igual que las de 1600 y no flexan nada sobre pesar el mio 2kilos.
Antiguo 14/02/2013, 20:57   #2814
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
894 Mensajes
Mil graciasor las pruebas, aver cuando saco un rato y pruebo el mio
Antiguo 14/02/2013, 22:02   #2815
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Mil graciasor las pruebas, aver cuando saco un rato y pruebo el mio
de nada... todo lo que sea mejorar lo presente bienvenido sea y como soy un culo inquieto siempre estoy probando cosas nuevas... ahora estoy probando un nuevo proyecto de ala volante para fpv con un material perfecto, cuando esté listo ya os daré más detalles, la idea principal ha sido de tormodel y si sale bién tendremos otra ala economica para fpv casi indestructible, de momento no puedo adelantar más ya que estamos con las pruebas y hay que ver si és factible, hoy la he volado y a falta de ajustar cg, incidencias y algo más tiene un vuelo super estable y será capaz de cargar peso extra sin inmutarse, a puntita de gas subia y subia... un planeo maravilloso, consumo ridiculo...
Se me ponen los dientes largos de pensar en sus posibilidades.
Antiguo 14/02/2013, 22:12   #2816
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Habla o calla para siempre!!!!!!!!!!!
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2013, 22:34   #2817
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Habla o calla para siempre!!!!!!!!!!!
Todo a su tiempo... cuando supere las pruebas definitivas en fpv lo soltaré todo de golpe.... a ver si estos dias se calma el tiempo y puedo seguir con ello, aún faltan muchas cosas que pulir en el diseño,
Antiguo 17/02/2013, 18:23   #2818
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
¿Que sistema llevais para localizar el avion si se cae lejos?

Saludos.
Antiguo 17/02/2013, 18:53   #2819
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:

Saludos.
Yo tengo un gps tracker que compré de 2ªmano y todavia no lo he puesto a prueba, por norma general suelo grabar los videos desde base y en caso de perdida siempre puedes ver donde ha caido visualizando el video, nunca me ha fallado. de paso tienes el vuelo grabado para verlo en casa con tranquilidad.
Antiguo 17/02/2013, 19:14   #2820
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:

Saludos.
Yo llevo radiobaliza y gpstracker. De momento no he tenido que usar el GPStracker pero suelo probarlo antes de salir a volar.
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro