Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/01/2013, 23:05   #2761
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
Perdón Wamba, donde escribí "plástico" quise escribir "corcho", ése mismo por el que tu preguntas y que mirándolo desde dentro tiene un refuerzo circular (supongo que para ésto... -)
Lo importante es pasar el hilo por ése agujerito, luego como si quieres prolongarlo por dentro del fuselaje y amarrar a la cola o a la nariz... será indiferente para nivelar el CG.
anduriño está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2013, 23:13   #2762
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Ok.
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2013, 00:11   #2763
richie
*

Ingreso 16/ene/2013
23 Mensajes
Buenas! me uno a este hilo... acabo de pedir el raptor 2m pnp (se q tendre que cambiarle cosillas a la larga o corta..) pero de momento me servira para entrenar , pues soy nuevo en aviones (llevo 8 años con los helis pero de aviones nada)

...voy a seguir leyendo las 93 paginas q habeis escrito ya...

saludos y buenos vuelos!
richie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2013, 16:29   #2764
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
bateria raptor

Buenas! como ya dije en mi post me pedi el fpv raptor sin emisora ni bateria.. tendre que canviarles cosillas ya lo se.. haber he estado mirando lipos y he encontrado esta 11,1v 3300mah 3S1P en 36 €:

http://www.tienda2000.com/tienda/det..._3300mAh_3s1p/

esta vale para el raptor no?

gracias
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2013, 19:32   #2765
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Buenas! como ya dije en mi post me pedi el fpv raptor sin emisora ni bateria.. tendre que canviarles cosillas ya lo se.. haber he estado mirando lipos y he encontrado esta 11,1v 3300mah 3S1P en 36 €:

gracias
esa te vale pero si vas a hacer fpv con él te aconsejo una de 5000mah para que te dure más el vuelo y para compensar el peso del equipo fpv, yo siempre vuelo con las de 5000, una vez te gastas la pasta vale la pena por un poco mas.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2013, 21:05   #2766
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje

gracias
Por ese precio pásate por HobbyKing y te puedes traer de 5000mAh
Te pongo este enlace pero hay muchos más.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...on=1&x=54&y=12
solete2k1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2013, 23:03   #2767
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por solete2k1 Ver mensaje
Por ese precio pásate por HobbyKing y te puedes traer de 5000mAh
Te pongo este enlace pero hay muchos más.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...on=1&x=54&y=12
okey pues si la verdad no las habia mirado en hobbyking gracias ;)
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2013, 10:33   #2768
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Incidencias en el Raptor

Buenas,
Uno de los problemas que para mí tiene este avión, y es conocido por todos, es el de la incidencia del motor. En motores que van montados sobre un pilón, por detrás de las alas del avión es normal que los aviones tiendan a picar si las incidencias del motor y de las alas no están correctamente estudiadas. Esto hace que sea complicado conseguir un ajuste neutro del avión con y sin motor, es decir, que el avión vaya recto sin motor, y que al aplicar motor no tenga tendencia a subir ni a bajar.
En el caso del raptor tiene una tendencia clara a picar, ya que el motor tal y como viene de fábrica, no tiene ninguna incidencia o muy poca, y debéría tenerla negativa para compensar la "palanca" que el desplazamiento del eje hace sobre el centro de gravedad del ala. Esto lo hemos solucionado en parte algunos, añadiendo las típicas arandelas detrás del motor para darle esa incidencia negativa, pero para mí sólo en parte.
Estos reyes, me han regalado un EasyStar II de Multiplex, que también tiene el motor montado sobre un pilón (y que por cierto, los que yo he visto vuelan rectos como una vela), y mirándolo por encima, me da la impresión, de que: a) el motor tiene bastante incidencia negativa, y b) que las alas tienen una incidencia positiva apreciable respecto al estabilizador, o si se mira al revés, que el estabilizador tiene incidencia negativa respecto al ala.
Esto no ocurre en el raptor ya que tanto el ala principal como el estabilizador tienen la misma incidencia.
Me preguntaba, si sería bueno darle un poco de incidencia positiva al ala, poniendo unas arandelas o un calzo, debajo de la parte frontal del ala y si esto mejoraría el vuelo de este avión. Con esto, se conseguiría que la diferencia de incidencias entre el motor y el ala fuese aún más marcada que los pocos grados que conseguimos poniendo solamente las arandelas en ´la parte trasera del pilón del motor.
Qué opinais? ¿Alguno lo ha probado? Yo la verdad es que vuelo de uvas a peras y no tengo la oportunidad de hacer muchas pruebas.
Saludos.
Por otro lado, me fío bastante más de la capacidad de diseñar aviones de Multiplex que la de Lanyu.
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/02/2013, 11:06   #2769
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
La verdad és que este tema ya lo tratamos y tienes toda la razón, al acelerar tiende a picar un poco y yo esto lo solucioné con las arandelas en el motor, lo del calzo debajo del ala parece buena idea, lo probaré en los proximos vuelos que ultimamente con este viento ya llevo casi un més sin volar, le colocaré una cuña de foam debajo del ala para levantar el borde de ataque unos 5º y ya diré que tal se comporta, desde luego no hay color con el diseño de lanyu al de multiplex, aunque creo que lanyu en lo que más ha acertado és en el diseño del fuse.
Yo últimamente le he quitado la incidencia de motor y no he notado el cambio pero probaré eso que comentas a ver si mejoramos su linealidad con y sin motor.
Gracias por el aporte
Antiguo 05/02/2013, 11:37   #2770
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Tiene todo el sentido del mundo eso que dices, creo que debe mejorar el vuelo calzando las alas como comentas.
Antiguo 05/02/2013, 15:05   #2771
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Viendo el EasyStar, creo que la solución es hacer las dos cosas, mantener las arandelas en el motor y además darle incidencia al ala. Casi todos, por lo que veo, hemos probado el tema de la incidencia del motor sin demasiado éxito, ya que los pocos grados que le podemos dar al motor con las arandelas son muy pocos y quizá debamos darle muchos más. En el EasyStar, la prolongación del eje del motor, cruza las alas más o menos a la altura del borde de ataque del ala, Yo como al final le he puesto los tornillos que salen desde dentro del fuse, con las palomillas, pondré tres o cuatro arandelas para probar.
Ya nos contareis el resultado si alguno lo hace. Os paso un dibujo para que veais bien a qué me refiero. El eje horizontal del avión, lo marcaría el estabilizador. Las alas forman alfa grados con el eje del avión y el motor forma alfa1 grados con el eje de las alas. Midiendo con un transportador de ángulos en el dibujo de arriba, se podrían sacar los grados aproximados que lleva. El tema es que en el raptor, los ángulos alfa y alfa1 aparentemente son mucho menores que en el ES.
Saludos.

Y ya que estoy y me apetece, añado otro dibujo de mis tiempos cuando estudiaba física. El motor producce una fuerza F de empuje, que al estar separado una distancia "d" en perpendicular a la dirección de la fuerza del motor, del centro de gravedad del avión, provoca un momento torsor (M) en el centro de gravedad del avión, es decir un giro que es lo que hace que el avión pique. M=F x r x seno alfa = Fxd en el dibujo.
Para disminuir el momento torsor, o disminuimos la fuerza del motor, (que no nos interesa) o disminuimos la distancia "d". La forma de disminuir esta distancia d es dando incidencia negativa al motor. La situación ideal para que el momento torsor, fuera cero, sería aquella en la que la prolongación del eje del motor pasase por el centro de gravedad del avión. Ahí tendríamos un momento nulo, pero el problema es que, la componente de la fuerza que sería paralela al eje del avión, sería menor y perderíamos mucha fuerza del empuje del motor. Es por esto que para llegar a un punto intermedio, se combinan dos cosas, dar algo incidencia negativa al motor, sin perder demasiada fuerza y para compensaar el momento que queda, dar incidencia positiva al ala.
Evidentemente, todo esto hace que un avión con esta disposición pierda rendimiento respecto a un avión con el eje del motor situado en el eje del avión como es el caso de los aviones tradicionales con motor en el morro.

Hala, no me lio más.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ES.JPG
Vistas: 117
Tamaño:  41,3 KB (Kilobytes)
ID: 39712   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  momento torsor.JPG
Vistas: 118
Tamaño:  47,3 KB (Kilobytes)
ID: 39719  
Imágenes adjuntas
Descripción:  

Editado por jgbarque; 05/02/2013 a las 16:41
Antiguo 06/02/2013, 01:07   #2772
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Por lo que explicas debera aumentar tanto angulo de motor como de ala... a mi desde luego no me vuela nada mal tal como lo llevo. Voy a probar lo de las alas de momento y ya os cuento que tal. Si no se ve nada raro aumento tambien el motor y veremos la combinacion de ambas pero por lógica deberian ser ambas cosas para aproximar los angulos al cg.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antiguo 06/02/2013, 02:24   #2773
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Viendo el EasyStar, creo que la solución es hacer las dos cosas, mantener las arandelas en el motor y además darle incidencia al ala. Casi todos, por lo que veo, hemos probado el tema de la incidencia del motor sin demasiado éxito, ya que los pocos grados que le podemos dar al motor con las arandelas son muy pocos y quizá debamos darle muchos más. En el EasyStar, la prolongación del eje del motor, cruza las alas más o menos a la altura del borde de ataque del ala, Yo como al final le he puesto los tornillos que salen desde dentro del fuse, con las palomillas, pondré tres o cuatro arandelas para probar.
Ya nos contareis el resultado si alguno lo hace. Os paso un dibujo para que veais bien a qué me refiero. El eje horizontal del avión, lo marcaría el estabilizador. Las alas forman alfa grados con el eje del avión y el motor forma alfa1 grados con el eje de las alas. Midiendo con un transportador de ángulos en el dibujo de arriba, se podrían sacar los grados aproximados que lleva. El tema es que en el raptor, los ángulos alfa y alfa1 aparentemente son mucho menores que en el ES.
Saludos.

Y ya que estoy y me apetece, añado otro dibujo de mis tiempos cuando estudiaba física. El motor producce una fuerza F de empuje, que al estar separado una distancia "d" en perpendicular a la dirección de la fuerza del motor, del centro de gravedad del avión, provoca un momento torsor (M) en el centro de gravedad del avión, es decir un giro que es lo que hace que el avión pique. M=F x r x seno alfa = Fxd en el dibujo.
Para disminuir el momento torsor, o disminuimos la fuerza del motor, (que no nos interesa) o disminuimos la distancia "d". La forma de disminuir esta distancia d es dando incidencia negativa al motor. La situación ideal para que el momento torsor, fuera cero, sería aquella en la que la prolongación del eje del motor pasase por el centro de gravedad del avión. Ahí tendríamos un momento nulo, pero el problema es que, la componente de la fuerza que sería paralela al eje del avión, sería menor y perderíamos mucha fuerza del empuje del motor. Es por esto que para llegar a un punto intermedio, se combinan dos cosas, dar algo incidencia negativa al motor, sin perder demasiada fuerza y para compensaar el momento que queda, dar incidencia positiva al ala.
Evidentemente, todo esto hace que un avión con esta disposición pierda rendimiento respecto a un avión con el eje del motor situado en el eje del avión como es el caso de los aviones tradicionales con motor en el morro.

Hala, no me lio más.

Buena y clara explicación.

A ver si tengo un momento para ver lo del momento.
Antiguo 06/02/2013, 12:03   #2774
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Yo de momento he puesto una mezcla gas de motor con la profundidad. A más gas más elevo el timón de profundidad.
De momento mé funciona bien así.
Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 06/02/2013, 13:50   #2775
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Yo de momento he puesto una mezcla gas de motor con la profundidad. A más gas más elevo el timón de profundidad.
De momento mé funciona bien así.
Saludos

Eso será siempre necesario claro, porque el supuesto que he escrito arriba, es válido para cuando el motor está tirando con una fuerza fija, pero si está parado o variamos la potencia, ya todo el tema de las incidencias se nos desmonta. Me imagino que en este avión, lo suyo será conseguir el mejor compromiso entre los ángulos del motor y alas para que vuele lo mejor posible a potencia de crucero, y después arreglar los desajustes que haya al quitar motor o al dar más motor con una mezcla como tú dices.
Me fijé que el Skywalker, lleva el motor justo a la altura de las alas con lo que será mucho más fácil de ajustar.

También le di vueltas, a que algo que decís muchos, que es que vuela mejor con el centro de gravedad adelantado tiene mucho sentido ya que adelantándolo un poco, también bajamos el momento torsor además de hacer que sea más estable sobre el eje transversal al alargar el momento de cola.

Otra cosa sobre el tema de las mezclas, es que si basamos todo el ajuste en mezclas de motor-prof sin ajustar incidencias, cuando el control lo retoma el RTH del OSD y dependiendo de qué mandos controle el OSD, puede ser importante que el avión reaccione de una u otra forma y en este caso el OSD no aplica las mezclas que tengamos..... en fin, ya por divagar...

Maldito raptor! qué guerra da el jodio! A ver si doy con el ajuste bueno que habeis conseguido vosotros.
Antiguo 07/02/2013, 01:40   #2776
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Dentro de poco saldremos de dudas... yo ya tengo listos los mods, ha sido tarea facil, unas arandelas, tornillos m3 más largos, una lijadita de bancada por arriba para que no roce el motor y un trocito de esponja debajo del borde de ataque para que haga de cuña.

Ahora veré como se comporta en vuelo y en que me he pasado o quedado corto... después le pondré el retorno a casa y a ver si cambia algo pero no creo ya que el osd con el estabilizado siempre busca la horizontalidad y una vez trimado la mantendrá, lo que si me preocupa és su comportamiento con y sin motor... ahí si pueden haber diferencias y ser necesario aplicar mezcla.
Antiguo 07/02/2013, 09:23   #2777
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Dentro de poco saldremos de dudas... yo ya tengo listos los mods, ha sido tarea facil, unas arandelas, tornillos m3 más largos, una lijadita de bancada por arriba para que no roce el motor y un trocito de esponja debajo del borde de ataque para que haga de cuña.

Ahora veré como se comporta en vuelo y en que me he pasado o quedado corto... después le pondré el retorno a casa y a ver si cambia algo pero no creo ya que el osd con el estabilizado siempre busca la horizontalidad y una vez trimado la mantendrá, lo que si me preocupa és su comportamiento con y sin motor... ahí si pueden haber diferencias y ser necesario aplicar mezcla.
Qué velocidad!, Mira a ver que no te pases demasiado por si acaso. Ten en cuenta que las alas al darle esa incidencia, te harán un efecto equivalente a tener los flaps algo bajados, con lo que notarás que el avión sustentará más, y al lanzarlo puede que se ponga a subir como un condenado si te has pasado mucho. También será algo más lento. Yo pondría unos puntitos de trim de profundidad para abajo respecto a como lo tienes ahora para evitar sustos al lanzarlo. Ya nos contarás, y ya te copiaremos si funciona:
Antiguo 07/02/2013, 13:05   #2778
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Lo he probado esta mañana y sin duda me he pasado con la incidencia del motor, pierde mucha fuerza de empuje respecto a antes, voy a darle solo un poco de incidencia (2 arandelas) y mantener la de las alas como está (tan solo 2º o 3º) esta noche os pongo el video.
Además tenia una bisagra suelta de un alerón y se hiba de lado... las alas de 1600 hacia tiempo que no se las ponia y no me dí cuenta de ello, hacia viento y con esas alas és como mejor se enfrenta a él.
Lo que está claro és que pierde bastante fuerza al darle incidencia al motor, lo he lanzado con la mano y sale que dá gusto, no cabecea nada abajo pero eso, le falta mucha fuerza.
Antiguo 07/02/2013, 15:33   #2779
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Ten cuidado que al quitar las arandelas, el tornillo no te toque con el bobinado del motor. Tendrás que recortarlo un poco que en la foto se ve algo cerca.
El resto me imagino que será ir jugando con las arandelas del motor y con la espuma del ala hasta encontrar el puntito
Antiguo 07/02/2013, 23:32   #2780
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Aquí el video del lanzamiento... sale muy bién, no és normal en él salir tan lineal, siempre pega un bajoncito y luego parriba, le faltaba potencia a 3/4 de gas que lo suelo lanzar y por fallo mio al no revisar las alas antes del vuelo una bisagra del alerón estaba rota y esto probocaba que girara a izquierdas todo el rato, a eso le sumamos la compensación de torque de motor con deriva que llevo como mexcla y acaba así... menos mal que le quité todo el equipo de camara y transmisión de video que si no acabo con la antena abollada.
Lo dicho, voy a quitar incidencia de motor a la mitad de lo que llevo y dejar la de alas como está, ya voy con cuidado con los tornillos... añadiré arandelas por el otro lado para compensar.
http://www.youtube.com/watch?v=rSaR8_8QhHQ
Antiguo 08/02/2013, 02:40   #2781
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
JAJAJA GRACIAS CARNISSER !!!
Me alegra que lo tomes con ése humor y mañana vuelvas a intentarlo.
Estás escribiendo con letras de oro tu nombre en la historia del Raptor.
A los héroes/mártires seguro que os seguiremos los cobardes...
anduriño está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2013, 09:23   #2782
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
De todas formas, lo lanzas casi parado. Yo el mío (2m) tengo que meterle algo de flaps y correr un poco para lanzarlo. Si no, se me va al suelo. Quizá deberías quitarle también un poquito de incidencia de las alas ya que lo de la pérdida de potencia puede ser más debido a la incidencia del ala, que ahora te frena más, que a la del motor. Ya tengo ganas de probar el mío.
Antiguo 08/02/2013, 09:58   #2783
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Eres el mejor Javier, que vicio tienes con el Raptor, ya no se te encoje el corcho con este jja, suerte con la siguiente prueba, que lo conseguiras seguro, ya se vé que sale mucho mejor sin tener que correr.
Antiguo 08/02/2013, 12:12   #2784
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
La verdad és que de alas tengo muy poca incidencia, tan solo 2º en positivo, el eje del motor pasaba justo por el cg y creo que és demasiado, ya le he bajado la incidencia de motor a tan solo 2 arandelas que viene a ser más o menos como lo llevaba al principio y tiraba muy bién, hoy no va a ser posible otra prueba, hace demasiado viento pero mañana pinta mejor el tiempo, a ver si le pillo el rollito y consigo hacerlo más flotón que és la intención, si veo que no mejora vuelvo a la configuración de antes que me tenia muy contento.
Antiguo 09/02/2013, 15:09   #2785
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
La prueba de hoy, hacia bastante viento y no se puede deducir mucho pero al quitar incidencia de motor mejora considerablemente su empuje, la incidencia del ala al final creo que se la quitaré ya que levanta demasiado el morro teniendo el cg algo adelantado como de costumbre, creo que con las 2 arandelas de incidencia va sobrado, así és como lo tenia hace tiempo y se sustentaba muy bién con muy poco motor, de todas formas lo suyo seria probar sin viento a ver que tal se comporta porque con este viento racheado és toda una odisea volar y aterrizar no digamos...
http://www.youtube.com/watch?v=W43k2ODP7Yo
Antiguo 10/02/2013, 01:07   #2786
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Otro vídeo del Raptor

Os paso mi último vídeo del Raptor, tuve unos problemillas con la señal del receptor,(he cambiado el latiguillo) y también con la recepción de satélites del GPS, creo por demasiada proximidad de la antena de la radioblaiza de DMD con el GPS. Casi estaba la antena de la radiobaliza tocando al GPS.

A ver si mañana domingo tenemos una pequeña tregua del viento y puedo probar todos los cambios.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2013, 01:49   #2787
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Os paso mi último vídeo del Raptor, tuve unos problemillas con la señal del receptor,(he cambiado el latiguillo) y también con la recepción de satélites del GPS, creo por demasiada proximidad de la antena de la radioblaiza de DMD con el GPS. Casi estaba la antena de la radiobaliza tocando al GPS.

A ver si mañana domingo tenemos una pequeña tregua del viento y puedo probar todos los cambios.

Saludos
separa bién todos los componentes, emisiónes a un lado y recepciones a otro, yo llevo el emisor al morro y gps+rx a la cola, nunca he tenido problemas, la radiobaliza colocala separada de rx y gps o interferirá y esto hará que se acorte el rango de alcance
Antiguo 10/02/2013, 08:50   #2788
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
separa bién todos los componentes, emisiónes a un lado y recepciones a otro, yo llevo el emisor al morro y gps+rx a la cola, nunca he tenido problemas, la radiobaliza colocala separada de rx y gps o interferirá y esto hará que se acorte el rango de alcance
Esa es la intención, la única diferencia con los vuelos anteriores era que no llevaba Gpstracker, y la radiobaliza estaba más lejos del Gps.
Esos problemas nunca los había tenido.

De momento parece que el viento nos da unas horas de tregua.
Saludos

Editado por Pere_gs; 10/02/2013 a las 18:46
Antiguo 10/02/2013, 22:44   #2789
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Primer piñazo del Raptor.

Bueno hoy ha hecho muy buen día y me he ido al campo a probar los cambios del Raptor.
He realizado un servo wizar para ajustar bien el RSI, aun así algo pasa. El GPS ha ido perfecto pero nada mas salir he tenido perdida de control y failsafes con caida de ala incluida. He quitado motor y he planeado para aterrizar. Hoy mantenía muy bien el planeo así que me ha tocado dar otro giro para no comerme la pista y me ha metido el ala, creo que no ha sido por falta de velocidad ya que he observado en el vídeo un failsafe en ese momento.
Se ha enrroscado y de punta al suelo con la mala suerte de caer sobre el único margen de piedra que hay en el lateral del campo.
Total piño del servo del pan roto, tubo pitot doblado, morro chafado y bandeja interior desecha.
La verdad es que nada grave por el tipo de caída que ha tenido
Os pongo una foto del morro xafado y el posterior arreglo

Un saludo
Antiguo 10/02/2013, 23:37   #2790
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Nada, pasa de la bandja de madera y coloca una esponja como yo para la lipo y se acabó el problema de los morrazos aparatosos, además la lipo va bién protegida por la esponja.
Esos fails no pintan bién, haz una prueba de rango en tierra con un compañero y ve descartando cosas desconectando una a una hasta dar con la causante.
Te ahorrarás piñazos y bandejas...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro