Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/01/2013, 23:42   #2731
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
La idea mola, pero yo personalmente no lo veo necesario, el pasador cumple bién su misión, yo lo puse a 100 y pico km/h,le he hecho toneles, loops, invertidos y mil perrerias varias y nunca se me ha soltado la bandeja, ahora al llevar las alas del glider y dejar holgura le pongo una cinta larga de velcro rodeando por el fuse y eso ya no mueve ni a tortas, comprobado ya abase de tortas....
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2013, 03:44   #2732
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por SuaiTeam Ver mensaje
...Las medidas no creo que sean críticas. Os adjunto una foto de los dos trenes con una referencia de medida que os pueden ayudar...
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Por cierto que longitud tiene aproximadamente cada trozo de varilla
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Podrias ponernos las medidas que has utilizado a la hora de diseñar el tren
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Que distancia tenéis vosotros desde cada rueda hasta el fuse??
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
En cuanto a lo de la altura del tren, aproximadamente a mi me quedan unos 15 cm desde la panza del cabezón hasta el suelo. No se si coincidiré con el resto de com`pis, pero eso es lo que me salió a mi, haciéndolo a ojo y me funciona muy bien. Recordemos que el gran maestro del tren y afamado inventor de este modelo (con todos mis reconocimientos) es el amigo SuaiTeam, así que, a ver si nos dá las medidas maestras
Cita:
Iniciado por anduriño Ver mensaje
Gracias SuaiTeam, del tren de aterrizaje no tengo duda y lo doy por PATENTADO y sobradamente probado (si acaso añadirle a tú penúltima foto las medidas para ponerme con ello jejjeje)
Sabemos que con 1 varilla de 1 metro (2,5 ó 3mm) nos llega para hacer el tren...
Sabemos que el conjunto en 3mm incluidas ruedas de espuma HK de 40mm pesa 53,3grs y el ligero en 2,5mm unos 40grs...
En la foto vemos que tu altura de la panza al suelo es de unos 8/9cms...

...venga baaahhh, cuánto miden A,B,C,D y E ???
anduriño está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2013, 04:04   #2733
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
Dayanky, ¿cómo rematas ésos extremos en rojo del pasador/alambre? Gracias.
Antiguo 12/01/2013, 07:36   #2734
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Si vais sobrados de peso, y los 21 gr. de la cabina de Wamba no son muchos (para mi sì lo son, el cabezòn lo tengo subido a una bascula y voy controlando que no pase de los 2100gr), esa soluciòn es esteticamente mejor que la mia.
Dayanki, el peso que has visto mío es sin OSD ni cámara, cuando los ponga se irá a los 1900-2000

Editado por solete2k1; 12/01/2013 a las 08:52
solete2k1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2013, 08:27   #2735
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Dayanky, ¿cómo rematas ésos extremos en rojo del pasador/alambre? Gracias.
Esmalte para uñas, anduriño,el mismo que uso para fijar las tuercas de los prisioneros de mando.
Saludos
Antiguo 13/01/2013, 18:03   #2736
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Pa habernos matao

Ayer estuve montado todo el equipo de video en mi Raptor y esta mañana he ido a probarlo. Hacia un poco de viento, entre 15 y 22 kilometros mas o menos, en fin me dispongo a volarlo, y el primer vuelo regular, he perdido alguna vez un poco el control, cosas raras me hacia. Dejo video del primero.

El segundo a durado poco, lo saco y enseguida empiezo a notar fallos, como si perdiera la señal y fuera un poco loco, se me giraba cuando queria, no corregia nada, en fin que como he podido lo he bajado y con mucha suerte aterrizado sin que pasará nada.

Hemos empezado a ver que podia ser, en primer lugar creia que como hacia bastante viento no obedeciera en los giros pero bueno a final no era eso. Tengo una Turnigy 9x con su receptor de 9 canales en 2.4 Ghz, y de video tengo 1.2 o 1.3 a 1.5w . El tema esta en que haciendo pruebas en tierra cuando avanzaba unos cuarenta metros el receptor del avión perdida totalmente la señal de la emisora, e incluso se reiniciaba el variador y el motor se quedaba grogi.

Creo que el Raptor por lo madre que es, no ha ido a suelo de milagro, porque otro avión no lo podia haber controlado durante los dos o tres minutos que he estado volando.

Mi pregunta es: Si teneis alguna experiencia en que el video 1.3 de 1.5w anule a la emisora Turnigy 9x 2.4 Ghz.

Saludos.

Sidor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2013, 19:09   #2737
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
La emisora en 2.4 y el video en 1.2 no se llevan bien. Yo ya me he dado un castañazo por eso.
Antiguo 13/01/2013, 19:17   #2738
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
La emisora en 2.4 y el video en 1.2 no se llevan bien. Yo ya me he dado un castañazo por eso.
A mi me ha faltado muy poco.

Esta mañana en mi club, un compañero me ha dicho que es aconsejable siempre llevar la frecuencia de video por encima de la de emisora. Es decir que como yo tengo 2.4 seria mas recomendable llevar el video en 5.8 en lugar de 1.2.

Tengo por ahí una Hitec 6 Sport en 35. Asi es que me da que volveré a mis orígenes, hasta que no me agencie un Dragon Link o algo por el estilo, porque yo creo que utilizar el 1.2 a la larga será beneficioso.

Saludos.
Antiguo 13/01/2013, 19:29   #2739
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Efectivamente, yo a los 200 mts ya perdía el control, le puse un filtro al emisor de vídeo y conseguí llegar a los 4km. pero llevaba en la emisora un módulo Frsky de 2,4 con un booster de 500mW.
La verdad es que para empezar puede servir, pero siempre que el RTH funcione correctamente.
Eso si en cuanto pude me pasé al un sistema LRS (en mi caso un DMD serie azul).

Saludos.

Edito: El vídeo en 1,2Ghz en el canal 8 antena SPW con filtro y separada de las antenas del receptor de 2,4 unos 80cm.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2013, 22:32   #2740
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Ayer estuve montado todo el equipo de video en mi Raptor y esta mañana he ido a probarlo. Hacia un poco de viento, entre 15 y 22 kilometros mas o menos, en fin me dispongo a volarlo, y el primer vuelo regular, he perdido alguna vez un poco el control, cosas raras me hacia. Dejo video del primero.

El segundo a durado poco, lo saco y enseguida empiezo a notar fallos, como si perdiera la señal y fuera un poco loco, se me giraba cuando queria, no corregia nada, en fin que como he podido lo he bajado y con mucha suerte aterrizado sin que pasará nada.

Hemos empezado a ver que podia ser, en primer lugar creia que como hacia bastante viento no obedeciera en los giros pero bueno a final no era eso. Tengo una Turnigy 9x con su receptor de 9 canales en 2.4 Ghz, y de video tengo 1.2 o 1.3 a 1.5w . El tema esta en que haciendo pruebas en tierra cuando avanzaba unos cuarenta metros el receptor del avión perdida totalmente la señal de la emisora, e incluso se reiniciaba el variador y el motor se quedaba grogi.

Creo que el Raptor por lo madre que es, no ha ido a suelo de milagro, porque otro avión no lo podia haber controlado durante los dos o tres minutos que he estado volando.

Mi pregunta es: Si teneis alguna experiencia en que el video 1.3 de 1.5w anule a la emisora Turnigy 9x 2.4 Ghz.

Saludos.

Prueba a ver si desconectando la camara aumenta el alcance en el suelo, yo tuve una que metia ruido y me dejaba sordo el rx, probar en 35 también és buena idea, pero ve descartando posibles causas.
el rssi de radio lo llevas conectado al osd? y pulsaste el boton home del osd antes del despegue? porque la distancia que marca no se corresponde con la real.
Yo al principio volaba mis primeros vuelos en 2,4 y 1,3 de video y no tuve problemas de rx, no me alejaba a más de 500metros porque tenia una walkera 2800 en 2,4 y no era cuestión de arriesgar hasta que tuviera un lrs decente e incluso en este la camara me dejaba sordo el rx de 433
Antiguo 13/01/2013, 22:44   #2741
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Prueba a ver si desconectando la camara aumenta el alcance en el suelo, yo tuve una que metia ruido y me dejaba sordo el rx, probar en 35 también és buena idea, pero ve descartando posibles causas.
el rssi de radio lo llevas conectado al osd? y pulsaste el boton home del osd antes del despegue? porque la distancia que marca no se corresponde con la real.
Yo al principio volaba mis primeros vuelos en 2,4 y 1,3 de video y no tuve problemas de rx, no me alejaba a más de 500metros porque tenia una walkera 2800 en 2,4 y no era cuestión de arriesgar hasta que tuviera un lrs decente e incluso en este la camara me dejaba sordo el rx de 433
El rssi de radio no lo llevo conectado al osd.

Efectivamente no pulsé el boton de home antes del despegue, me di cuenta después y ya para la próxima vez estara ok.

He probado a quitar el video y en momento que lo quito la recepción es perfecta, esta claro que me anula el 2.4.

El próximo fin de semana probare con 35 a ver que tal va.

Saludos.
Antiguo 13/01/2013, 22:47   #2742
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Por cierto carnisser;

cuando dices " tuviera un lrs decente e incluso en este la camara me dejaba sordo el rx de 433"

¿Que es un Irs?

Y cuando dices que este también me dejaba sordo el rx de 433. ¿Que hiciste para resolverlo?

Saludos.
Antiguo 13/01/2013, 23:08   #2743
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Por cierto carnisser;

cuando dices " tuviera un lrs decente e incluso en este la camara me dejaba sordo el rx de 433"

¿Que es un Irs?

Y cuando dices que este también me dejaba sordo el rx de 433. ¿Que hiciste para resolverlo?

Saludos.
el lrs se trata del sistema de largo alcance "Long Range Sistem", yo uso el dragon link, la solución fué, muy a mi pesar... cambiar de cámara
Antiguo 13/01/2013, 23:14   #2744
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
el lrs se trata del sistema de largo alcance "Long Range Sistem", yo uso el dragon link, la solución fué, muy a mi pesar... cambiar de cámara
¿la camara tambien te puede anular el rx?

Yo tengo una 191.

Saludos.
Antiguo 13/01/2013, 23:47   #2745
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:

Yo tengo una 191.

Saludos.
algunas camaras si, por lo que sea sacan mucho ruido e interfieren con los receptores, creo que la 191 suele llevarse bién con todos... pero haz la prueba por si acaso
Antiguo 14/01/2013, 00:03   #2746
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Buenas, los que tenéis montado dl , como tenéis situados los componentes para que la antena del rx del dragón Lina quede lo más lejos posible del tx de video?
otra pregunta; después de instalar el motor 3536 (que vaya diferencia de tamaño con el de origen) ve que el motor baúl a un poco. Es decir, la bancada original no es muy rígida. Os ha dado algún tipo de problemas o la habéis modificado?
Y la última. He comprado tornillos de M4 con su palomilla para sujetar las alas. Como habéis sujetado los tornillos al fuse? Con tuercas por los dos lados?
Saludos
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/01/2013, 00:13   #2747
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
184 Mensajes
Cita:

Sabemos que con 1 varilla de 1 metro (2,5 ó 3mm) nos llega para hacer el tren...
Sabemos que el conjunto en 3mm incluidas ruedas de espuma HK de 40mm pesa 53,3grs y el ligero en 2,5mm unos 40grs...
En la foto vemos que tu altura de la panza al suelo es de unos 8/9cms...

...venga baaahhh, cuánto miden A,B,C,D y E ???
Uffffff anduriño, perdona que no haya contestado antes. He tenido un familiar hospitalizado y he andado muy complicado. Al grano.

Las medidas no son críticas, He hecho cuatro trenes, dos para mi y dos para un par de amigos, ninguno exactamente igual, todos a ojo y funcionan.

Pero para concretar

A= al ancho de la rueda que se vaya a usar + ancho prisionero retenedor+ 2 o 3 mm yo lo tengo de 3 cm.

B=D= 10 cm. a 15 cm (dependiendo de la anchura y altura que se quiera en el tren)

E= 4 cm. (para poder fijarlo con cinta americana de 50 mm de ancho)

C= 10 a 15 cm. (mas largo, un poco mas de peso, pero reparte mejor un esfuerzo de aterrizaje brusco.....más corto, lo contrario)

Con estas medidas va bien, pero ya digo cada uno "al gusto"

A disfrutar del vuelo
Antiguo 14/01/2013, 10:46   #2748
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:

Yo tengo una 191.

Saludos.
En tu caso la camara no la desconectamos en las pruebas y no afectaba para nada...
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2013, 14:37   #2749
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buenas, los que tenéis montado dl , como tenéis situados los componentes para que la antena del rx del dragón Lina quede lo más lejos posible del tx de video?
otra pregunta; después de instalar el motor 3536 (que vaya diferencia de tamaño con el de origen) ve que el motor baúl a un poco. Es decir, la bancada original no es muy rígida. Os ha dado algún tipo de problemas o la habéis modificado?
Y la última. He comprado tornillos de M4 con su palomilla para sujetar las alas. Como habéis sujetado los tornillos al fuse? Con tuercas por los dos lados?
Saludos
El sitio perfecto para la antena del dl és en la cola, haz un pequeño orificio en el estabilizador recto al timón pero vigila que no moleste a las transmisiones de los servos, recuerda que el vivo de la antena va hacia arriba y la malla sale por abajo, con un tubito de plástico queda vertical y la parte de abajo yo la dejo tal cual colgando, el cable va por dentro del fuse hasta debajo de las alas donde tengo el rx.

El motor va bién con la bancada de serie, és verdad que parece fragil pero aguanta bién, si tienes manias refuerza el conjunto con contrachapado.
Lo de las alas más atrás tienes respuesta a ello, yo las atornillo con los suyos de serie y perfecto.
Antiguo 14/01/2013, 14:55   #2750
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Cita:
El sitio perfecto para la antena del dl és en la cola, haz un pequeño orificio en el estabilizador recto al timón pero vigila que no moleste a las transmisiones de los servos, recuerda que el vivo de la antena va hacia arriba y la malla sale por abajo, con un tubito de plástico queda vertical y la parte de abajo yo la dejo tal cual colgando, el cable va por dentro del fuse hasta debajo de las alas donde tengo el rx.

El motor va bién con la bancada de serie, és verdad que parece fragil pero aguanta bién, si tienes manias refuerza el conjunto con contrachapado.
Lo de las alas más atrás tienes respuesta a ello, yo las atornillo con los suyos de serie y perfecto.
Muchas Gracias por tus respuestas, y tus fotos!!! La cuestión es que es ahí donde he visto que más gente tenía puesta la antena del DL, pero mi problema es que yo llevo el tx de vídeo en la bandejita donde tú llevas el copilot, ya que el tx lo llevo con una antena SPW y ese hueco me viene al pelo para que la antena queda bien protegida en los aterrizajes y además así cuando guardo el avión en su caja, no tengo que desmontarla, que de tanto montar y desmontar, se estropean. La cuestión es que si pongo ahí la antena del DL, ¿no estará demasiado cerca del TX de vídeo y este me puede hacer que el DL no vaya bien? Qué opinais? Otra solución sería montar el receptor del DL y la antena en un ala pero cada vez que la montase, tendría que enchufar todos los cables de los servos, o al menos el de la señal PPM para el Ikarus y la otra sería montar el TX de vídeo y la antena en un ala pero claro, también tendría que estar desmontádo la antena cada vez que guarde el avión.
Antiguo 14/01/2013, 15:35   #2751
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Muchas Gracias por tus respuestas, y tus fotos!!! La cuestión es que es ahí donde he visto que más gente tenía puesta la antena del DL, pero mi problema es que yo llevo el tx de vídeo en la bandejita donde tú llevas el copilot, ya que el tx lo llevo con una antena SPW y ese hueco me viene al pelo para que la antena queda bien protegida en los aterrizajes y además así cuando guardo el avión en su caja, no tengo que desmontarla, que de tanto montar y desmontar, se estropean. La cuestión es que si pongo ahí la antena del DL, ¿no estará demasiado cerca del TX de vídeo y este me puede hacer que el DL no vaya bien? Qué opinais? Otra solución sería montar el receptor del DL y la antena en un ala pero cada vez que la montase, tendría que enchufar todos los cables de los servos, o al menos el de la señal PPM para el Ikarus y la otra sería montar el TX de vídeo y la antena en un ala pero claro, también tendría que estar desmontádo la antena cada vez que guarde el avión.
en tu caso no seria el lugar adecuado para ponerla ya el el tx de video lo tienes delante y te afectaria en la señal..., yo el tx de video lo llevo sobre la cabina desde siempre y nunca me ha dado problemas, también uso una antena screw pero la quito cada vez y la guardo en una caja solida para ella, lo único que se me ocurre seria ponerla en el borde del ala pero esto seria tedioso para desmontar...
Así lo llevo yo...

Mira aquí a ver si alguna idea te vale:
http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/20
Antiguo 15/01/2013, 00:21   #2752
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
867 Mensajes
Cita:
en tu caso no seria el lugar adecuado para ponerla ya el el tx de video lo tienes delante y te afectaria en la señal..., yo el tx de video lo llevo sobre la cabina desde siempre y nunca me ha dado problemas, también uso una antena screw pero la quito cada vez y la guardo en una caja solida para ella, lo único que se me ocurre seria ponerla en el borde del ala pero esto seria tedioso para desmontar...
Así lo llevo yo...

Mira aquí a ver si alguna idea te vale:
http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/20
Creo que finalmente pondré la antena en el morro con algún tipo de protección para que la parte de abajo no se dañe. Ponerla como lo lo tienes, me hace cambiar toda la configuración del avión. Por cierto ya pedir los largueros para reforzar las alas del glider. Ya pondré fotos de como queda.
Saludos
Antiguo 21/01/2013, 11:51   #2753
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
vaya... el viento nos ha dejado inactivos, una semana sin vuelos y el mono subiendose por las paredes
Antiguo 21/01/2013, 14:07   #2754
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
vaya... el viento nos ha dejado inactivos, una semana sin vuelos y el mono subiendose por las paredes
El mío lleva hibernando más de dos meses como los osos.

El tiempo no me da más de sí, multirrotores o aviones. Y el avión no lo puedes probar en el garaje.
Antiguo 22/01/2013, 14:05   #2755
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
Cita:
...me estoy planteando cómo colgarlo del techo o pared de la habitación. He buscado en todo el foro y ni una foto de ello...
¿algún sistema "patentado"? Saludos y GRACIAS.
Pues encontrada solución para que cuelgue de adorno en el techo de la habitación. Atarle justo en el CG que sugiere el fabricante, una lazada en cuerdecita que dejaré fija asomando por el extradós. Permite -en cualquier momento- suspender de ella el Raptor para comprobar no solo el CG, sino también la inclinación lateral. En la panza del fuselaje serviría para "aparcarlo" en la pared.
Antiguo 22/01/2013, 14:14   #2756
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Puedes poner una foto de lo que se te ha ocurrido para colgar el avión?
Antiguo 22/01/2013, 14:32   #2757
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
Pues todavía lo tengo sin implementar, pero no creas que tiene mucha ciencia...

Antiguo 22/01/2013, 19:51   #2758
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Con el avión colgado leches, que un sistema tan complicado no se comprende con tan solo una foto.
Antiguo 22/01/2013, 21:30   #2759
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
No tengo aquí el Raptor para poder tirarle una foto... pero a ver si con mil palabras!!!

Pinchamos dos alfileres en los puntos del intradós que el fabricante nos marca como CG del modelo. Los dos puntos por donde asomen los alfileres en el estradós los unimos con una linea imaginaria, una regla, un hilo tenso.... y en la intersección de ésa linea con la longitudinal del avión -en el Raptor caerá en el plástico que une las alas- es donde debemos hacer el minúsculo agujerito por donde pasar el sedal de la foto. ...NOSÉSIMEXPLICO
Antiguo 22/01/2013, 21:55   #2760
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Cristalino, y luego atraviesas también el corcho que une la cabina y motor ???
O no lo pones ???, yo en mi caso al ser alas de dos metros no llevo ese plastico pero sería amarrar a los tornillos buscando el CG.

Gracias.
Wamba está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro