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Antiguo 09/01/2013, 08:57   #2701
Wamba
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Hola yo vuelo con el fy 21 ap afss ( creo), y bueno tiene cinco posiciones seleccionables desde dos switc , en mi caso de potenciometros.

- modo estbilizado:
Rc ( apagado vuelas manual)
ABM ( vuelo estabilizado ,mantiene horizontal )
Nav. ( estabilizado , mantiene altitud)

-modo autonomo:
Rc( apagado, vuela en cualquiera de lo anteriores)
RTL ( vuelt a casa , home, como querais y al llegar entra en ACM)
ACM ( se queda encima haciendo circulos de apxod 150 metros)

Bueno pues eso son las caracteristicas principales.

Problemas que le veo :

Al final son tres switch , dos para el fy y otro para las pantallas del OSD ( tuve que desmontar el pan & tilt), no tengo waypoints en el modo NAV y por último ( que no llegaré nunca) para los que haceis grandes distancias ... Que cuando llegas a 9999 metros pasa a 0000 ya que no tiene más que cuatro dígitos


No os doy más paliza !!
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Antiguo 09/01/2013, 11:31   #2702
anduriño
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Gracias SuaiTeam, del tren de aterrizaje no tengo duda y lo doy por PATENTADO y sobradamente probado (si acaso añadirle a tú penúltima foto las medidas para ponerme con ello jejjeje).
Quisiera aportar algo al tren de aterrizaje en "cuerda de piano" o "varilla de acero": EL TEMPLE. La función del tren es flexar en aterrizajes bruscos, pero luego tiene que volver al sitio, osea no tiene que quedarse doblado. Conseguida varilla acerada, si viniese templada la podemos destemplar calentándola al rojo con un soplete y dejarla enfriar sola (ni la soplamos ni la sumergimos en nada). Una vez fría estará mas blanda -ha perdido "el temple"- y ahora podremos doblarla a nuestro antojo con mas facilidad. Cuando tengamos la forma deseada, la ponemos al rojo de nuevo y para enfriarla la sumergimos en aceite de motor USADO (Siiii, es nuestra mejor y más económica fuente de carbón ya que para que "el temple" sea efectivo, el acero ha de tener carbono). Cuidado que el aceite hierve y se enciende al meter el metal al rojo vivo, apagar y ventilar el humo. Y ahí la dejamos hasta que se enfríe. Es un poco engorroso pero ésta es la correcta manera de trabajar el acero para que después, con los aterrizajes el tren flexe, pero no ceda y vuelva a su posición inicial.

Para evitar PELIGRO DE INCENDIO mejor hacerlo en exterior

Editado por anduriño; 09/01/2013 a las 11:39 Razón: Para evitar PELIGRO DE INCENDIO mejor hacerlo en exterior
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Antiguo 09/01/2013, 21:09   #2703
Sidor
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Bueno, ya me ha llegado el Easy Osd y ya lo tengo instalalado (mas o menos).

Sabeis de algún App para iPhone que te muestre en el mapa la posición que marca el Gps del Osd. El Osd marca los datos en sexagesimal y yo tengo un App,que hay que ponerlo en decimal.??

Saludos.
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Antiguo 09/01/2013, 21:45   #2704
carnisser
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Quisiera aportar algo al tren de aterrizaje en "cuerda de piano" o "varilla de acero": EL TEMPLE. La función del tren es flexar en aterrizajes bruscos, pero luego tiene que volver al sitio, osea no tiene que quedarse doblado. Conseguida varilla acerada, si viniese templada la podemos destemplar calentándola al rojo con un soplete y dejarla enfriar sola (ni la soplamos ni la sumergimos en nada). Una vez fría estará mas blanda -ha perdido "el temple"- y ahora podremos doblarla a nuestro antojo con mas facilidad. Cuando tengamos la forma deseada, la ponemos al rojo de nuevo y para enfriarla la sumergimos en aceite de motor USADO (Siiii, es nuestra mejor y más económica fuente de carbón ya que para que "el temple" sea efectivo, el acero ha de tener carbono). Cuidado que el aceite hierve y se enciende al meter el metal al rojo vivo, apagar y ventilar el humo. Y ahí la dejamos hasta que se enfríe. Es un poco engorroso pero ésta es la correcta manera de trabajar el acero para que después, con los aterrizajes el tren flexe, pero no ceda y vuelva a su posición inicial.

Para evitar PELIGRO DE INCENDIO mejor hacerlo en exterior
excelente lección sobre templar el acero... no tenia ni idea, gracias, lo tengo en cuenta.
Sidor, yo ponia las coordenadas que te indica el osd en google y salia el mapa con el punto en concreto, prueba a ver.
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Antiguo 09/01/2013, 21:54   #2705
Sidor
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excelente lección sobre templar el acero... no tenia ni idea, gracias, lo tengo en cuenta.
Sidor, yo ponia las coordenadas que te indica el osd en google y salia el mapa con el punto en concreto, prueba a ver.

Ok,voy a probar
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Antiguo 09/01/2013, 22:00   #2706
dayanki
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Iniciado por anduriño Ver mensaje
Quisiera aportar algo al tren de aterrizaje en "cuerda de piano" o "varilla de acero": EL TEMPLE. La función del tren es flexar en aterrizajes bruscos, pero luego tiene que volver al sitio, osea no tiene que quedarse doblado. Conseguida varilla acerada, si viniese templada la podemos destemplar calentándola al rojo con un soplete y dejarla enfriar sola (ni la soplamos ni la sumergimos en nada). Una vez fría estará mas blanda -ha perdido "el temple"- y ahora podremos doblarla a nuestro antojo con mas facilidad. Cuando tengamos la forma deseada, la ponemos al rojo de nuevo y para enfriarla la sumergimos en aceite de motor USADO (Siiii, es nuestra mejor y más económica fuente de carbón ya que para que "el temple" sea efectivo, el acero ha de tener carbono). Cuidado que el aceite hierve y se enciende al meter el metal al rojo vivo, apagar y ventilar el humo. Y ahí la dejamos hasta que se enfríe. Es un poco engorroso pero ésta es la correcta manera de trabajar el acero para que después, con los aterrizajes el tren flexe, pero no ceda y vuelva a su posición inicial.

Para evitar PELIGRO DE INCENDIO mejor hacerlo en exterior
Muchísimas gracias, anduriño, por esta lección de metalurgia . Vale lo mismo si utilizo una varilla de acero, no templado anteriormente, y lo templo después de haberle dado la forma? Se me está ocurriendo cambiar el tren de aluminio de mi Raptor por uno de acero.
Saludos
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Antiguo 09/01/2013, 22:11   #2707
Sidor
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excelente lección sobre templar el acero... no tenia ni idea, gracias, lo tengo en cuenta.
Sidor, yo ponia las coordenadas que te indica el osd en google y salia el mapa con el punto en concreto, prueba a ver.
Funciona, lo unico que tienes que tener internet.

Saludos.
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Antiguo 10/01/2013, 00:09   #2708
anduriño
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...Vale lo mismo si utilizo una varilla de acero, no templado anteriormente, y lo templo después de haberle dado la forma?
Así te ahorras el primer paso.

PD: el riesgo de que se inflame el aceite al meterle el acero al rojo, en éste caso varilla, no es tan alto como si fuera una pieza voluminosa... pero todo depende de la cantidad de aceite!!!
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Antiguo 10/01/2013, 10:28   #2709
dayanki
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Así te ahorras el primer paso.

PD: el riesgo de que se inflame el aceite al meterle el acero al rojo, en éste caso varilla, no es tan alto como si fuera una pieza voluminosa... pero todo depende de la cantidad de aceite!!!
Hola, anduriño. Lo que no entiendo, siguiendo en este off topic metalúrgico, es lo siguiente: el segundo temple, el que se hace con el aceite, se limita a la superficie exterior del acero o interesa a todo el espesor del metal?
Gracias y un saludo
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Antiguo 10/01/2013, 10:59   #2710
anduriño
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Pues no te sabría contestar, siempre lo ví hacer así y quien me lo contó hoy ya no está... pero buscando en la wiki TEMPLADO DEL ACERO, creo que los tiros van por aquí: "El enfriamiento de la pieza: El agua es uno de los medios de enfriamiento más eficientes, donde se adquiere la máxima dureza, pero hay una pequeña posibilidad de que se causen deformaciones y pequeñas grietas. Cuando se puede sacrificar la dureza se utilizan aceites de ballena, de semilla de algodón o minerales. Estos tienden a oxidarse y formar un lodo, que consecuentemente disminuye la eficiencia. La velocidad de enfriamiento (velocidad de enfriamiento) de aceite es mucho menor que el agua. Tasas intermedias entre el agua y el aceite se puede obtener con agua que contiene 10-30% UCON de Dow Chemical Company, una sustancia con una solubilidad inversa que por lo tanto, los depósitos en el objeto para ralentizar la velocidad de enfriamiento"
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Antiguo 10/01/2013, 15:49   #2711
jgbarque
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Yo, toda mi vida he hecho trenes de aterrizaje para aviones con cuerda de piano y si bien es cierto, que cuesta doblarla de narices y hace falta sí o sí un tornillo de banco gordo para sujetarla y poder doblarla, al menos para la de 4mm, (no lo intenteis con unas alicates) después son unos trenes muy resistentes y no flexan mas que lo mínimo para amortiguar los aterrizajes.
La verdad es que el procedimiento de calentarla y enfriarla y demás está muy bien para alguien que tenga un taller con sopletes y demás a mano, pero si no, con tener un tornillo de banco bueno y algo de fuerza los trenes se quedan estupendamente bien. Para cortarla, con el disco de la dremel o con una lima de hierro y un poco de paciencia.
Saludos
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Antiguo 10/01/2013, 21:35   #2712
jgbarque
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así las tengo yo puestas, no olvides reforzarlas con tiras de carbono y poner una bayoneta de carbono bién larga hasta donde quepa o flexan que te cagas, estas alas no están diseñadas para llevar tanto peso


Chech, te ha quedado de lujo, las pegatinas no sirven para nada, sin ellas queda mucho más elegante, tú pones la muestra.
Buenas, finalmente cansado develar con las alas de 2m y porque el favor ya es lo suficientemente complicado como para perder el tiempo ajustando el avión, voy a montar las alas del glider, aunque tengo algunas dudas:
- Las alas me han venido solas, sin bayoneta. sabéis que medida tiene que ser y donde se pueden comprar?
-Lo mismo con las laminas de carbono que has montado. Donde se pueden conseguir?
Gracias
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Antiguo 10/01/2013, 22:07   #2713
carnisser
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Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buenas, finalmente cansado develar con las alas de 2m y porque el favor ya es lo suficientemente complicado como para perder el tiempo ajustando el avión, voy a montar las alas del glider, aunque tengo algunas dudas:
- Las alas me han venido solas, sin bayoneta. sabéis que medida tiene que ser y donde se pueden comprar?
-Lo mismo con las laminas de carbono que has montado. Donde se pueden conseguir?
Gracias
Te van a hacer falta un tubo de carbono de 10mm y otro de 8mm para meter uno dentro del otro, las tiras son muy finas pero efectivas y poco pesadas te pongo los links de tormodel que és donde lo compré yo.

http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=198

http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=297

http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=225

en la foto salen 2 varillas planas encima del ala pero solo pongo una cerca del borde de ataque que és la que se ve metida en el ala.
de 10mm el tubo pillate 2 y que ocupe todo el hueco para él y el de 8mm con uno tienes bastante, apenas tendrás que acortarlo unos milimetros, no me acuerdo bién de las medidas del hueco pero quizás con una de 10mm tendrias suficiente, los tubos miden 1metro de largo todos, midelo y calcula.
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Antiguo 11/01/2013, 09:11   #2714
facoba10
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Yo le he metido las planas de 10x2x1000 jjjj, ¿me habré pegado un pasote eh Javi jjj
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Antiguo 11/01/2013, 10:47   #2715
jgbarque
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Te van a hacer falta un tubo de carbono de 10mm y otro de 8mm para meter uno dentro del otro, las tiras son muy finas pero efectivas y poco pesadas te pongo los links de tormodel que és donde lo compré yo.

http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=198

http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=297

http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=225

en la foto salen 2 varillas planas encima del ala pero solo pongo una cerca del borde de ataque que és la que se ve metida en el ala.
de 10mm el tubo pillate 2 y que ocupe todo el hueco para él y el de 8mm con uno tienes bastante, apenas tendrás que acortarlo unos milimetros, no me acuerdo bién de las medidas del hueco pero quizás con una de 10mm tendrias suficiente, los tubos miden 1metro de largo todos, midelo y calcula.
Muchas Gracias por la info. Al final el cambio de alas me va a salir por una pasta!..

Saludos
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Antiguo 11/01/2013, 11:03   #2716
Wamba
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Hola, buenos dias, Carnisser el hecho de usar tubo de carbono en las alas es por reforzar el alojamiento de la varilla????

Porque en realidad no hace falta , no??

Tuve un easy glider pro tunning y no me hizo falta eso y le hice perrerias y en las alas de glider que tengo tampoco de lo puse.


O obedece a algún diseño innovador que te escondes en la manga???

( siempre se dice que el maestro no debe enseñar todo lo que sabe....)
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Antiguo 11/01/2013, 11:55   #2717
carnisser
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Hola, buenos dias, Carnisser el hecho de usar tubo de carbono en las alas es por reforzar el alojamiento de la varilla????

Porque en realidad no hace falta , no??

Tuve un easy glider pro tunning y no me hizo falta eso y le hice perrerias y en las alas de glider que tengo tampoco de lo puse.


O obedece a algún diseño innovador que te escondes en la manga???

( siempre se dice que el maestro no debe enseñar todo lo que sabe....)
Efectivamente el usar varillas de carbono (2 tubos en concreto) és por darle rigidez al ala ya que el raptor pesa más que el easy glider, lo del tubo de 10 como alojamiento del de 8 si quereis lo podeis omitir pero yo lo que hago és pegar el de 10 con zaky o ciano para epo al ala y la tira de corcho que la recubre la pego con cinta, si pegais la tira de corcho al ala el alojamiento de 10 no haria falta pero yo prefiero hacerlo así por reforzar el conjunto, no pesa demasiado y tengo comprobado que las alas no flexan nada.
Facoba, mejor y más fuerte imposible, seguro que se quedan rigidas como una piedra,.
Yo simplemente aporto mis modificaciones, eso no significa que se puedan variar en función de cada uno... los materiales baratos no son, pero en caso de buscar algo más economico siempre se puede sustituir el carbono por aluminio u otra cosa más accesible, pero el carbono és muy fuerte y ligero por eso me decidí por él, ya os digo que tengo comprobado que así funciona perfecto y con poco peso. Cualquier mejora siempre será bién recibida que yo maestro no soy de nada, al contrario, todo lo que he aprendido se debe a este hilo y a todos los que en él participamos.
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Antiguo 11/01/2013, 12:55   #2718
Wamba
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Eres un modesto....
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Antiguo 11/01/2013, 14:22   #2719
jgbarque
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Efectivamente es un modesto. Tiene más currado el pack raptor-Ikarus que nadie. Se agradece mucho la ayuda de alguien así. Yo voy detrás de sus pasos.
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Antiguo 11/01/2013, 14:55   #2720
jgbarque
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Una preguntilla para los que volais con el motor 3536 de Turnigy, un variador de 40A es suficiente o voy a necesitar uno más gordo?

Lo digo porque porque el de 40A que tengo ahora me encaja de coña y uno más grande ya me obliga a hacer cirujía.
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Antiguo 11/01/2013, 15:06   #2721
facoba10
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Yo lo llevo de 50a, pero mejor te lo diga alguien que haya medido mejor los consumos a tope.
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Antiguo 11/01/2013, 15:41   #2722
Pere_gs
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Una preguntilla para los que volais con el motor 3536 de Turnigy, un variador de 40A es suficiente o voy a necesitar uno más gordo?

Lo digo porque porque el de 40A que tengo ahora me encaja de coña y uno más grande ya me obliga a hacer cirujía.
Si no le das a tope creo que aguantará.
Yo lo llevo de 70amp porqué era el que tenia a mano. En el despegue con ruedas llega a los 45Amp y con 4S.
En vuelo sin ganar ni perder altura el consumo ronda sobre 7 a 8 Amp.
Si le das un poco de caña lo veo justo, si vuelas suave te puede servir.

Saludos.
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Antiguo 11/01/2013, 17:41   #2723
dayanki
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Brico menor

Hola amigos, aunque nunca nadie se haya quejado que se le haya abierto la cabina en vuelo, creo que el cierre delantero no es demasiado fiable, sobre todo si llevamos cámaras pesadas con pan-tilt. A ver si os gusta esta cerradura de seguridad, poco brico y creo bastante más segura. Perdonad la mísera calidad de las fotos.
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Antiguo 11/01/2013, 18:05   #2724
Wamba
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Dayanky , yo pienso como tú pero me enajené y corté la cabina , bastante más lioso y delicado , tu solución me parece práctica y rápida.

Te dejo unas fotos de la cabina cortada
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Antiguo 11/01/2013, 19:45   #2725
solete2k1
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Hola amigos, aunque nunca nadie se haya quejado que se le haya abierto la cabina en vuelo, creo que el cierre delantero no es demasiado fiable, sobre todo si llevamos cámaras pesadas con pan-tilt. A ver si os gusta esta cerradura de seguridad, poco brico y creo bastante más segura. Perdonad la mísera calidad de las fotos.
Dayanki, tomo nota, aunque miprimera intención es hacerlo como Wamba, pero es que ese pedacito de plástico negro el solito pesa la friolera de 40 gramos aunque con el recorte se quedará en menos.

Wamba, si puedes, nos puedes decir lo que pesa el plástico recortado.
Gracias de antemano.
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Antiguo 11/01/2013, 20:01   #2726
Wamba
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Hola

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Antiguo 11/01/2013, 20:15   #2727
dayanki
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Iniciado por solete2k1 Ver mensaje
Dayanki, tomo nota, aunque miprimera intención es hacerlo como Wamba, pero es que ese pedacito de plástico negro el solito pesa la friolera de 40 gramos aunque con el recorte se quedará en menos.

Wamba, si puedes, nos puedes decir lo que pesa el plástico recortado.
Gracias de antemano.
Si vais sobrados de peso, y los 21 gr. de la cabina de Wamba no son muchos (para mi sì lo son, el cabezòn lo tengo subido a una bascula y voy controlando que no pase de los 2100gr), esa soluciòn es esteticamente mejor que la mia.
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Antiguo 11/01/2013, 21:40   #2728
jgbarque
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Yo lo llevo con velcro y es bastante comodo también aunque no queda también como los del pasador.
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Antiguo 11/01/2013, 21:42   #2729
jgbarque
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Si no le das a tope creo que aguantará.
Yo lo llevo de 70amp porqué era el que tenia a mano. En el despegue con ruedas llega a los 45Amp y con 4S.
En vuelo sin ganar ni perder altura el consumo ronda sobre 7 a 8 Amp.
Si le das un poco de caña lo veo justo, si vuelas suave te puede servir.

Saludos.
Yo vuelo con poco motor y con baterías de 3 s, me imagino que aguantará..
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Antiguo 11/01/2013, 22:14   #2730
dayanki
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Me equivoqué de hilo, perdon
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