Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/01/2013, 21:40   #2641
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.323 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Este fin de semana lo pruebo como viene y ya le iré poniendo las cosillas que tengo de Fpv, para ver como va con peso. Como es el que viene con electronica standard de momento lo voy a volar con baterias de 11,1 2200 que son las que tengo y veré cuando me duran.

Ya os contaré, saludos a todos
preparate algo de contrapeso que seguro te hará falta añadir peso al morro, una bolsa con tornillos o plomos... cerciorate bién de dejar el centro de gravedad con el morro algo inclinado hacia abajo, no mucho o tendrás un vuelo con sustos.
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/01/2013, 21:58   #2642
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
preparate algo de contrapeso que seguro te hará falta añadir peso al morro, una bolsa con tornillos o plomos... cerciorate bién de dejar el centro de gravedad con el morro algo inclinado hacia abajo, no mucho o tendrás un vuelo con sustos.
Poniéndole la batería totalmente tocando el morro, se queda bien el centro de gravedad, pero le pondré algún peso más siguiendo tus consejos para que sea un poquito más cabezón de lo que ya es....

Por cierto para lanzarlo ¿es facil? que hay que hacer para lanzarlo, con fuerza para abajo, horizontal ¿?¿?¿. Yo tenia un Elektro de Grauper que era una maravilla saliendo, hasta que se partio la varilla de las alas a unos 400 mts. de altura, .... parecía un misil, que tortazo se metió el pobre.

Como de resistente es varilla que trae de fabrica???

Saludos.
Sidor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2013, 22:48   #2643
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.323 Mensajes
para lanzarlo dale medio gas o un poco más pero no a saco, inclinalo levemente arriba y lanzalo con ese angulo ascendente con fuerza, no demasiada pero fuertecito... de todas formas si sacas un poco de flaps sale perfecto, te aviso que a casitodos se nos fué de morros al suelo al principio pero si lo dominas... los tienes bién puestos....

Tienes que pillarle el truco pero si ya has volado antes no tendrás problemas.

la varilla hace muy bién su trabajo pese a lo corta que és, las bayonetas de latón hacen el resto.
Antiguo 04/01/2013, 23:03   #2644
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.323 Mensajes
por cierto... hoy he hecho el vuelo más perraco de mi vida
Ya tengo el ikarus perfectamente ajustado para que siga rutas establecidas de forma autonoma... despego, pillo algo de altura y ala, modo auto y a mirar por la ventana mientras me lio un pitillo, 15 minutos de relax volando por donde quieres, mañana le pongo las alas de 2000 y a subir bién alto con total seguridad, mi meta los 1500mts de altura... a por ello!!
Antiguo 04/01/2013, 23:13   #2645
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Cita:
para lanzarlo dale medio gas o un poco más pero no a saco, inclinalo levemente arriba y lanzalo con ese angulo ascendente con fuerza, no demasiada pero fuertecito... de todas formas si sacas un poco de flaps sale perfecto, te aviso que a casitodos se nos fué de morros al suelo al principio pero si lo dominas... los tienes bién puestos....

Tienes que pillarle el truco pero si ya has volado antes no tendrás problemas.

la varilla hace muy bién su trabajo pese a lo corta que és, las bayonetas de latón hacen el resto.
Ok, medio gas, al darle gas a tope perderé posiblemente mando y puede darme algún sustillo. Le meteré también un poquito de flap a ver tal.

Bueno ya os contaré.

Saludos.
Antiguo 05/01/2013, 06:29   #2646
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Ok, medio gas, al darle gas a tope perderé posiblemente mando y puede darme algún sustillo. Le meteré también un poquito de flap a ver tal.
Bueno ya os contaré.
Saludos.
Creo que depende también del peso que le pongas. en mi caso con las baterias de 4000 y de 1500 me voy a los 2,2 kg. . Lo que hago, perdón hacía era correr y lanzarlo con el gas casi a tope. (Ahora me lo lanzan)
Otro factor como siempre es el motor y la hélice. Por lo tanto:
Mejor si te lo lanzan.
Gas alegre, MAS DE LA MITAD y si tienes sitema de estabilizado, importantísimo ponérselo.

salud, suerte y sl2
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2013, 15:01   #2647
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
FPV RAPTOR y los waypoints

Hola hoy he podido realizar los waypoints con el Raptor y el FY31AP+Hornet. Hacía un viento bastante fuerte ráfagas de 17 a 32 Km pero el Raptor se ha comportado como un campeón y ha realziado lo previsto. Podreis ver en rosa los waypoints y en azul el recorrido. Casi exacto.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&pictureid=103

Bárbaro.
Antiguo 05/01/2013, 17:48   #2648
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Ya ha volado

Es una pasada, he disfrutado mucho. Creo que he acertado con la compra, es lo que yo quería.

He hecho dos vuelos, el primero de ajuste y el segundo para disfrutar, he estado volado en altura, también a ras de suelo y el avión se comporta divinamente. Por ponerle algún pero, no tiene tal y como bien de fabrica mucho mando en el timón, de hecho no tiene practicamente nada. Le tendre que alarga en el servo para ver que tal.

Este segundo vuelo he estado 15 minutos y la batería de 2200 se me ha quedado en 3,90 por celda. había aguantado bien otros 5 o 10 minutos.

La primera salida la he hecho con flap y ha salido perfectamente, en la segunda no le los he puesto y casi se me estrella con el suelo. He notado que cuando vas muy bajo y le das gas, el avión tira para el suelo como un condenado.

Pos nada ya a ir metiendole las cosas a ver a si que tal.

Saludos.
Antiguo 05/01/2013, 17:53   #2649
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Me alegro Sidor de que todo te haya salido a pedir de boca, ¿que osd le vas a meter a este avión?
Antiguo 05/01/2013, 18:17   #2650
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Hola amigos,
no estaría mal, creo, si los que ya habéis volado con el Raptor pusierais, al estrenarlos o si hacéis cambios importantes, los datos mas significativos del setup: envergadura, lipos, motor, hélice, peso en orden de vuelo, consumos, comportamiento en vuelo, etc, esto para hacernos una idea general del avión. No sé si el creador del hilo o quien por el puede hacer un recuadro de estadísticas y/o preferencias.
Espero que os interese la idea.
Saludos
Antiguo 05/01/2013, 18:32   #2651
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Sidor enhorabuena, ojo al meterlo peso que al lanzarlo amorrará más, me alegro de que usaras flaps y notaras la diferencia , me alegra mucho que no hayas aporrizado , pero no te confies al lanzarlo, te han recomendado que lo volaras con peso ( el equivalente al equipo que vas a usar), no es tonteria porque así comprobarás el comportamiento definitivo y no hay sustos CON TODO MONTADO , no es mala idea, el mío pesa 1.8 kilos, pero por ahí los hay con 2kilos . Hazles caso
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2013, 18:45   #2652
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
dayanki, tienes un privado
Antiguo 05/01/2013, 19:43   #2653
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.323 Mensajes
enhorabuena sidor, ahora a pensar el setup requerido, no dudes en pedir consejo que tenemos de todo puesto en el cabezón y por variedad no será.
Wamba, la idea mola pero además de dar mucha pereza hacerlo.... los setups de este modelo pueden ser muchos dependiendo de para que uso se le va a dar... yo creo que todos los que hemos entrado preguntando a este hilo hemos sido respondidos con creces y además mola ser participativo en el hilo, siempre aprenderemos mucho más, un resumen si que molaria con lo básico y consejos varios, yo de tiempo voy fatal, de todas formas intentaré sacar algo para recopilar información, unas ayudas siempre se agradecen
utopias, me alegra que te funcione bién lo de las rutas, ya somos 2 y subiendo... hablando de subir hoy me he hecho los 1500 y pico de altura con las alas de 2000 y ayuda de los flaps para subir, por abajo soplaba vientecillo pero por arriba total tranquilidad... estoy preparando un video con el vuelo completo en hd y osd, a ver si mañana lo subo.
Antiguo 05/01/2013, 20:05   #2654
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
enhorabuena sidor, ahora a pensar el setup requerido, no dudes en pedir consejo que tenemos de todo puesto en el cabezón y por variedad no será.
Wamba, la idea mola pero además de dar mucha pereza hacerlo.... los setups de este modelo pueden ser muchos dependiendo de para que uso se le va a dar... yo creo que todos los que hemos entrado preguntando a este hilo hemos sido respondidos con creces y además mola ser participativo en el hilo, siempre aprenderemos mucho más, un resumen si que molaria con lo básico y consejos varios, yo de tiempo voy fatal, de todas formas intentaré sacar algo para recopilar información, unas ayudas siempre se agradecen
utopias, me alegra que te funcione bién lo de las rutas, ya somos 2 y subiendo... hablando de subir hoy me he hecho los 1500 y pico de altura con las alas de 2000 y ayuda de los flaps para subir, por abajo soplaba vientecillo pero por arriba total tranquilidad... estoy preparando un video con el vuelo completo en hd y osd, a ver si mañana lo subo.

Pero dónde puedes volar a esas alturas?
No te metes en las rutas aéreas? o lo haces al atardecer? y ame dirás es que todo esto me impone bastante con las dudas. como estoy empezando, no he superado los 300 metros ya que me parece que es "techO" que tenemos .... '''
bueno saludo y muscha sgracias, empiezo a estar contento con el sistema FY31Ap+Hornet.
Antiguo 05/01/2013, 21:07   #2655
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.323 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Pero dónde puedes volar a esas alturas?
No te metes en las rutas aéreas? o lo haces al atardecer? y ame dirás es que todo esto me impone bastante con las dudas. como estoy empezando, no he superado los 300 metros ya que me parece que es "techO" que tenemos .... '''
bueno saludo y muscha sgracias, empiezo a estar contento con el sistema FY31Ap+Hornet.
Conozco las horas en que suelen volar avionetas de una pista cercana y siempre me cercioro antes de ir al campo a altos vuelos, mi zona está libre de rutas aereas excepto de particulares civiles que comento, además o al amanecer o al atardecer.
Estos vuelos solo los hago a la larga, lo normal és eso que tu dices, 300 metros como media o 400 como mucho, lo importante és conocer la zona y su correspondiente trafico casual, no quiero arriesgar mi pasión y la de muchos.
Antiguo 05/01/2013, 22:05   #2656
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Carnisser supongo que te refieres a otro , yo le propuse que volara con mas peso ( al igual que otros compañeros) por si se estrompa que no rompa nada caro, no me parece descabellado hacer tres vuelos con 1.8 kg o 2.2 kg que es en lo que nos movemos, creo que fué DAYALSKY El que lo propuso. ( lo de los setups) pero no me parece mal hacer otro hilo SÓLO para presentar nuestros equipos al igual que hay uno de maletas, en qué ayudaría, pues si yo vuelo con OSD HORNET , alguien que tenga dudas me podría postear o mandar un privado...... es una idea, pero sabios tiene la madre iglesia...... ( y este foro también) con mucha más experiencia que yo que soy novato
Antiguo 05/01/2013, 22:05   #2657
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Me alegro Sidor de que todo te haya salido a pedir de boca, ¿que osd le vas a meter a este avión?
Todavia no lo tengo, pero seguramente tiraré por el Ikarus....

Saudos.
Antiguo 05/01/2013, 22:09   #2658
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Carnisser, impresiona lo de los 1500, las imágenes serán flipantes, pero ojo con las nubes que algunas tienen unas ascendencias brutales!!!!!!!!!!!!!

Tengo mono de video!!!!!!!!!!
Antiguo 05/01/2013, 22:11   #2659
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Sidor enhorabuena, ojo al meterlo peso que al lanzarlo amorrará más, me alegro de que usaras flaps y notaras la diferencia , me alegra mucho que no hayas aporrizado , pero no te confies al lanzarlo, te han recomendado que lo volaras con peso ( el equivalente al equipo que vas a usar), no es tonteria porque así comprobarás el comportamiento definitivo y no hay sustos CON TODO MONTADO , no es mala idea, el mío pesa 1.8 kilos, pero por ahí los hay con 2kilos . Hazles caso
Ok Wamba, le meteré el peso equivalente al equipo y lo probaré, ya te contaré.

De momento lo recibí ayer y hoy le he dado una vuelta, a ver si mañana le puedo poner las pegatinas y a si va cogiendo peso.

Saludos.
Antiguo 05/01/2013, 22:14   #2660
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Cita:
Gracias Carnisser, ya os iré dando la paliza, porque yo en esto del Fpv estoy bastante pez.

Saludos.
Antiguo 05/01/2013, 22:29   #2661
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Carnisser,tengo una duda trascendental que me está volviendo loco!!!!!!!

La frecuencia de mayor alcance es 900, vale, la de menos 5.8, vale, pero cual es la que emite con más calidad de video????????
Antiguo 05/01/2013, 22:40   #2662
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.323 Mensajes
Cita:
Carnisser,tengo una duda trascendental que me está volviendo loco!!!!!!!

La frecuencia de mayor alcance es 900, vale, la de menos 5.8, vale, pero cual es la que emite con más calidad de video????????
la mejor calidad de video la sacas en 5,8, esto lo he leido pero nunca lo he probado ya que yo siempre uso 1,3 para video pero creo que lo más importante és la calidad de la cámara que uses, que tenga buena resolución de 500 para arriba, lo malo de 5,8 és que para vuelos de distancia no sirve pero para vuelos cercanos de 1 km de radio sin obstaculos perfecto además saca audio en stereo si tienes el micro adecuado, resumiendo a la lógica... a frecuencias más bajas menos información traslada y a más altas más cantidad de información te llega por lo tanto más calidad de video y audio.
Antiguo 05/01/2013, 22:48   #2663
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Bien, eso es lo que tenía yo en mente, esque vuestro videos se ven de cine y yo lo que grabo ( ahora tengo grabadora con calidad VGA , pero cuando tenia easycap era malísima la grabación) se ve de pena , tengo cámara 520 super had y ahora probaré a ver una gopro por comparar calidad, no vaya a ser que el 1.2 que tengo sea una porquería y esté echando la culpa a quien no la tiene, pero creo que venderé el 1.2 y el 900 y con un poco más compro un 5.8 , no quiero ir a 20 km, con que llegue a 5km vale , lo que quiero es grabar a los buitres y las montañas nevadas.
Antiguo 05/01/2013, 23:05   #2664
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.323 Mensajes
Cita:
Bien, eso es lo que tenía yo en mente, esque vuestro videos se ven de cine y yo lo que grabo ( ahora tengo grabadora con calidad VGA , pero cuando tenia easycap era malísima la grabación) se ve de pena , tengo cámara 520 super had y ahora probaré a ver una gopro por comparar calidad, no vaya a ser que el 1.2 que tengo sea una porquería y esté echando la culpa a quien no la tiene, pero creo que venderé el 1.2 y el 900 y con un poco más compro un 5.8 , no quiero ir a 20 km, con que llegue a 5km vale , lo que quiero es grabar a los buitres y las montañas nevadas.
5km... demasiado lejos para 5,8, te sugiero que uses en el rx una antena patch direccional y sigas una ruta lineal a ella.
Antiguo 05/01/2013, 23:17   #2665
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Bueno pues más cerca pero busco mejor imagen , hasta donde se llega con 600 Mw, 2/3 km????

Bien pero por lo menos lo veré con calidad.
Antiguo 06/01/2013, 07:35   #2666
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Cita:
Bueno pues más cerca pero busco mejor imagen , hasta donde se llega con 600 Mw, 2/3 km????

Bien pero por lo menos lo veré con calidad.
Wamba depende de las antenas y los obstáculos. Con las antenas de serie (las de 3 omnidireccional) y poco obstáculo ese es el rango.
solete2k1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2013, 08:28   #2667
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Ok,pues eso busco, y se gana calidad de video???

Haber si voy a liarme y no voy a ganar nada!!!!!!jajaja

Muchas gracias!!!!!!
Antiguo 06/01/2013, 09:03   #2668
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Yo seguiria con 1,3, en 5,8, como te han dicho si hay obstaculos mal lo llevas, mira la calidad de videos que tiene mucha gente en 1,3, no creo sea necesario cambiar de frecuencia por ese motivo, una buena camara como te han dicho aparte del grabador hacen milagros.
Antiguo 06/01/2013, 09:21   #2669
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Ese fué el motivo de pasar de 900 a 1.2, y al final acabaré montando gopro para grabar con calidad ( me ahorraré pasta ) y en modo live veré la telemetría que la grabaré con uno de cctv ( que es el que tengo ) y se acabó , porque con el mosqueo que tengo acabaré vendiendo todo!!!!!

El hornet lo compré creyendo que la telemetria junto con imagen la grababa ..... Y no he sido capaz de sacar nada, y ahora acabo de apantallar linea TX-osd y CAM -osd a ver si mejoro algo,

Yo el raptor lo alimento con una sola bateria y un regulador para el osd eso no baja calidad , verdad???
Antiguo 06/01/2013, 09:34   #2670
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Eso es el señor Juan quien te lo puede decir mejor, creo que la mayoria de nosotros llevamos dos lipos, la de video y la de motor, aparte de un beq minimo para alimentar el rx, yo llevo un beq con el que alimento rx y gps, ya que si el gps es el original... si puede meter ruido, tardar más en coger satelites, o joderse el beq de 3,3v de serie como a más de uno nos ha pasado.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro