Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/12/2012, 15:09   #2491
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Limites del Raptor

Hola amigos, una pregunta que me surge comparando la capacidad de carga del Raptor con la del Skywalker. Me refiero naturalmente al peso que cada uno de ellos puede aguantar manteniendo una buena maniobrabilidad. Se lee en los foros de hasta 2.7 - 3 kg de peso en orden de vuelo para el SW con alas de 1.8 metros (con dos o tres lipos de 5A), mientras que para nuestro cabezón con sus alas de 2 metros (o con las del glider) me parece que nadie haya pasado de los 2.5 kg. Esto depende de qué? Superficie alar, dimensiones generales, perfil alar?
Un saludo y gracias
Antiguo 11/12/2012, 15:31   #2492
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Carilla la camara Javi, y encima como se han puesto los chinos con los portes, pero verse, se vé muy bién.
Antiguo 11/12/2012, 16:19   #2493
YUYU
*

Ingreso 02/ago/2011
De BARCELONA-TARRAGONA
84 Mensajes
RAPTOR FPV 2 M PICA MUCHO

Tengo un problema.
A ver si alguien sabe cómo solucionarlo.

El tema es sobre un raptor ex de dos metros, le he puesto un motor turnigy 35-42, variador de 80 amp y una hélice de 9*6 y montado en el soporte tal como viene de fábrica, resulta que al dar gas, el avión pica muchísimo y no hay forma de lanzadlo, lo tiro bien fuerte a unos 30 grados y cae como una piedra.

Cuando lo agarro con la mano y acelero, el morro cae con fuerza.

He pensado poner una hélice un poco mas grande y poner un poco de incidencia del motor para que empuje hacia arriba.

En el avión similar pero de 1,6 metros, la incidencia del motor está hacia arriba y cuando lo lanzas también tiende a caer, pero no de una forma tan acusada.

Espero que algún compañero sepa aconsejarme.

Saludos
YUYU está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2012, 16:25   #2494
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por YUYU Ver mensaje
Tengo un problema.

El tema es sobre un raptor ex de dos metros, le he puesto un motor turnigy 35-42, variador de 80 amp y una hélice de 9*6 y montado en el soporte tal como viene de fábrica, resulta que al dar gas, el avión pica muchísimo y no hay forma de lanzadlo, lo tiro bien fuerte a unos 30 grados y cae como una piedra.

He pensado poner una hélice un poco mas grande y poner un poco de incidencia del motor para que empuje hacia arriba.

En el avión similar pero de 1,6 metros, la incidencia del motor está hacia arriba y cuando lo lanzas también tiende a caer, pero no de una forma tan acusada.

Saludos
Antes de nada, revisa dos cosas, la incidencia del motor y que el plano horizontal de cola esté bien paralelo al suelo.

Japanx.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/12/2012, 17:34   #2495
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Dayanki, me parece que todo eso que mencionas sobre la configuración del ala, es en efecto, lo que condiciona la sustentación.

Ojo, porque la envergadura, es decir la distancia de punta a punta del ala, solo es un parámetro mas, puesto que el ala puede ser larga (mucha envergadura), pero puede tener menor cuerda que otra. (la cuerda es la distancia desde el borde de ataque hasta el borde de salida.

Vamos, que sea larga o corta, lo que le confiere, entre otros aspectos, la capacidad de carga de peso, es la superficie alar. En extremo, lo interesante es que tenga mucha cuerda y mucha envergadura, con lo que se confiere mucha superficie alar, capaz de soportar mejor la carga. Claro está que esto también afecta a la aerodinámica, o al rozamiento y por tanto lo hace mas lento o mas "perro" para avanzar, con lo que consume mas y dura menos la batería.

Otro punto importente del ala es su perfil, cuestión que también condiciona muchísimo el tipo de vuelo del avión. Misma envergadura, misma cuerda y diferentes perfiles, dan un cambio radical.

Supongo que lo chulo es saber el tipo de vuelo que se quiere y en base a ello conseguir la configuración óptima para ese propósito concreto.

Para mi gusto, algo versatil es lo chulo. Un punto medio que te permita planear (si pretender ser el mejor planeador del mundo) y tambieén poderle hacer alguna cosilla a una velocidad que tampoco aburra, vuelito rasante, sin ser extremo....sin pretender que ser un avión con rendimiento bestial de velocitad, tipo carreras de pilón.

Pero para gustos, colores.

Eso si, a la otra vida, para saber explicar todo esto y mejor aún, para entenderlo yo mismo, me hago ingeniero aeronautico, jejejeje
Antiguo 11/12/2012, 17:59   #2496
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
885 Mensajes
Cita:
Tengo un problema.

Saludos
Métete en el post que hay del Raptor que hay mucha información. De todas formas, si en vuelo te pica mucho al dar motor, ponle unas arandelas en la parte de atrás del soporte del motor (mira el post) y para el lanzamiento, el raptor es un avión que quiere velocidad, así que parar tirarlo tendrás que echarte una carrerita (no lanzarlo en parado) y si metes 5 o 6 grados de flaps además pues mejor. Yo he notado mucha diferencia sobre todo corriendo un poco y dando estos grados de flaps.
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2012, 18:54   #2497
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.563 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Puede parecer una chorrada, pero mira a ver si tienes la hélice al revés
Antiguo 11/12/2012, 19:42   #2498
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Dayanki, me parece que todo eso que mencionas sobre la configuración del ala, es en efecto, lo que condiciona la sustentación.

Ojo, porque la envergadura, es decir la distancia de punta a punta del ala, solo es un parámetro mas, puesto que el ala puede ser larga (mucha envergadura), pero puede tener menor cuerda que otra. (la cuerda es la distancia desde el borde de ataque hasta el borde de salida.

Vamos, que sea larga o corta, lo que le confiere, entre otros aspectos, la capacidad de carga de peso, es la superficie alar. En extremo, lo interesante es que tenga mucha cuerda y mucha envergadura, con lo que se confiere mucha superficie alar, capaz de soportar mejor la carga. Claro está que esto también afecta a la aerodinámica, o al rozamiento y por tanto lo hace mas lento o mas "perro" para avanzar, con lo que consume mas y dura menos la batería.

Otro punto importente del ala es su perfil, cuestión que también condiciona muchísimo el tipo de vuelo del avión. Misma envergadura, misma cuerda y diferentes perfiles, dan un cambio radical.

Supongo que lo chulo es saber el tipo de vuelo que se quiere y en base a ello conseguir la configuración óptima para ese propósito concreto.

Para mi gusto, algo versatil es lo chulo. Un punto medio que te permita planear (si pretender ser el mejor planeador del mundo) y tambieén poderle hacer alguna cosilla a una velocidad que tampoco aburra, vuelito rasante, sin ser extremo....sin pretender que ser un avión con rendimiento bestial de velocitad, tipo carreras de pilón.

Pero para gustos, colores.

Eso si, a la otra vida, para saber explicar todo esto y mejor aún, para entenderlo yo mismo, me hago ingeniero aeronautico, jejejeje
Avionet, te has explicado muy bien. Evidentemente, las alas del SW tienen mayor superficie respecto a las de 2 metros del Raptor, un perfil diferente y sumándolo todo mayor sustentación, esto lo hacen mas de carga que de cabra. La alternativa para el Raptor serian las alas del Glider, y en eso estamos, a ver hasta que punto pueden ser cargadas para un vuelo en plan tranquilo y lento (y largo).
Y para la otra vida, si no me toca ser hormiga, quiero ser águila, eso si que es FPV.
Un saludo y gracias.
Antiguo 13/12/2012, 12:11   #2499
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Bueno yo tiro por otro lado, no lo he probado, en el norte vamos de temporal en temporal
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1355400610.643610.jpg
Vistas: 148
Tamaño:  60,8 KB (Kilobytes)
ID: 38032

Yo creo que es demasiado grande , pero habrá que probarlo en vuelo
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2012, 13:11   #2500
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Con las alas del glider, el cg no cambia de sitio?
Y Wanba, no es demasido grande jjjj, vá muyy bién este vión.
Antiguo 13/12/2012, 13:38   #2501
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
En el elecric el CG está a 70, tendrás que modificar en el avión hasta que coincida con el del ala, al fin y al cabo es el ala el ÚNICO que manda, creo no estar equivocado.
Antiguo 13/12/2012, 13:39   #2502
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Hola facoba10, ya se lo pregunté a maese Carnisser, aquì, es el mismo
Saludos
Antiguo 13/12/2012, 13:40   #2503
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
la foto es del easy glider electric

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1355405982.306558.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  109,3 KB (Kilobytes)
ID: 38036

Editado por Wamba; 13/12/2012 a las 18:56 Razón: literatura
Antiguo 13/12/2012, 13:47   #2504
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Facoba estoy contigo, a mí me parece desmesurado pero lo que manda no es la estética , cuando pruebe las alas de 2.6 lo comprobaremos.
Antiguo 13/12/2012, 14:30   #2505
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Sorry pero no tengo el manual del RAPTOR
SON LAS ALAS DEL EVO

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1355406655.426003.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  99,1 KB (Kilobytes)
ID: 38037
Antiguo 13/12/2012, 15:46   #2506
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Suponia que seria asi, pero gracias por sacarme de la duda, ya que es un follón volver a trimar las cosas para el Ikarus.
Antiguo 13/12/2012, 16:34   #2507
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
¿Que os pasa? ¿Estais preparando al cabezón para darle la vuelta al mundo? jejejejejejejeje
Antiguo 13/12/2012, 22:35   #2508
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Avionet, te has explicado muy bien. Evidentemente, las alas del SW tienen mayor superficie respecto a las de 2 metros del Raptor, un perfil diferente y sumándolo todo mayor sustentación, esto lo hacen mas de carga que de cabra. La alternativa para el Raptor serian las alas del Glider, y en eso estamos, a ver hasta que punto pueden ser cargadas para un vuelo en plan tranquilo y lento (y largo).
Y para la otra vida, si no me toca ser hormiga, quiero ser águila, eso si que es FPV.
Un saludo y gracias.
Yo suelo volar casisiempre con las alas del glider y desde luego que para mí son la mejor opción con diferencia, añade sustentación y con ello tasa de planeo, no entra en perdida ni a 5km/h pero tiene unas desventajas, vuela más lento, le cuesta algo subir pero poco más... lo suyo seria ponerle las alas de un cularis pero esto ya seria más chungo de adaptar y seguro que valen más que el propio raptor pero desde luego con las del glider me gusta mucho su vuelo estable y seguro, puedes hacer buenas distancias con él pero hay que tener mucho en cuenta el viento a la ida porque su vuelo és lento (digo lento a poco motor... si le das caña corre bastante pero interesa ahorrar bateria en estos casos).

creo que si más adelante quiero un velero para vuelos más largos optaria por un cularis.

Editado por carnisser; 13/12/2012 a las 23:26
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/12/2012, 22:40   #2509
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Y Wanba, no es demasido grande jjjj, vá muyy bién este vión.
Yo siempre he mantenido el cg a 68mm en todas las alas y no falla, insisto que este avión para estar nivelado al cg tiene que picar unos 5º o más y vuela perfecto.
Antiguo 13/12/2012, 22:44   #2510
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Bueno yo tiro por otro lado, no lo he probado, en el norte vamos de temporal en temporal
Archivo adjunto 38032

Yo creo que es demasiado grande , pero habrá que probarlo en vuelo
este se parece a un tiburón!!! peaso timón le has metido, yo creo que volará muy bién con esa cola y las alas del evolution, el fuse se queda corto pero eso igual le dá más agilidad... ya contarás, a ver si os mejora el tiempo y lo pruebas.
Antiguo 15/12/2012, 13:27   #2511
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Helice 8x4 que viene de serie con el Raptor y motor Turnigy 3536/5 1450kv

Hola a todos, lo primero aprovecho este post para presentarme yo y a mi cabezón, un ex de 2m.
Aunque no he escrito antes, me he leido el tema desde el primero hasta el último post (me llevó 3 tardes).
Estoy implementando alguna de las mejoras que habéis posteado e incluso he preguntado a algún forero por mp.

Le estoy poniendo el motor Turnigy 3536/5 1450kv y a meter la hélice 8x4 veo que no entrar en el adaptador que viene con el motor. No recuerdo que nadie haya dicho nada antes.
Como no soy un experto me sugen dudas por si me podéis ayudar.
¿Habeís limado el agujero de la hélice?
¿Le habéis comprado algún adaptador para no tener que limarla?
Si la limo, ¿influirá en algo?

Un saludo y gracias por vuestros comentarios de antemano,
David
solete2k1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2012, 14:26   #2512
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Hola David.

Mira, yo no tengo ese motor, pero creo que te puedo responder.

Si el agujero de la hélice es mas pequeño que el adaptador que tienes para sujetarla al eje del motor, puede hacer dos cosas:

1.- Buscar un adaptador que si que quepa.

2.- Ampliar el agujero de la hélice, pero, OJO, no vala a hacerlo de cualquier manera. Ese agujero tiene que estar perfectamente centrado yy estar lo mas concentrico posible, puesto que de lo contrario, la hélice en movimiento vibrá, con todas sus desventajas.

¿cómo se amplia el agujero para que quede bien concentrico? La respuesta es, con un escariador, que es una pequeña herramienta, muy sencillita que hace precisamente eso, ampliar el agujero, comiéndose por igual por todos los lados del circulo.

Yo lo suelo hacer según el puunto 2.

(He sido muy repetitivo, pero lo he querido explicar bien).

Lo siento, no encuentro ningún enlace donde te pueda referenciar la herramienta, pero seguro que en cualquier tienda de aeromodelismo, la encuentras facilmente.

Espero que te haya servido la respuesta y por supuesto, bienvenido al hilo. Muestranos tu raptor en fotos y cuentanos tus impresiones y mejoras, que igual nos sirven.

Un saludo
Antiguo 15/12/2012, 14:28   #2513
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Puedes taladrar el burejo tranquilamente, pero lo normal es que vengan con el diametro correcto o traigan unos acoples, tipo arandelas que metes en el interior para reducir diametro, no vuelvas a comprar esa marca de helice y listo.
Yo soy más bruto que Avionet, si tienes cuidado no produce vibraciones, me ha tocado hacerlo bastantes veces con palas mucho más grandes.
El Escariador se usa más para las rotulas en helicopteros sobre todo, aunque sirve también como el compi te ha dicho.
Antiguo 15/12/2012, 14:40   #2514
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Hombre ....entre comprar un escarciador o una hélice que trae adaptadores de eje.....

No te compliques y compra hélice
Antiguo 15/12/2012, 14:51   #2515
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Como dice Wanba, si tienes tienda donde vive compra helice, si te dá miedo lo del taladro, ves donde tengan el taladro en torre y sale perfecto.
Antiguo 15/12/2012, 15:31   #2516
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
Resumen

Novato que espera 6Ene un RAPTOR 1600 RTF os pregunta: ¿sería posible resumir las modificaciones RECOMENDADAS para primeros vuelos? Ya las buscaría luego en detalle en la estupenda maraña de 84 páginas..GRACIAS!!!
anduriño está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2012, 15:37   #2517
YUYU
*

Ingreso 02/ago/2011
De BARCELONA-TARRAGONA
84 Mensajes
PICADO AL LANZARLO

Por fin he solucionado el tema del picado del raptor.
He puesto incidencia del motor casi apuntando al centro de gravedad.
He puesto dos palas formando una cuatripala.
He puesto un pequeño patín en la punta de las alas, cola y morro.
Lo pongo en el suelo y le doy motor con un poco de flaps, y en poquitos metros suppppppp ya está en el aire.
Cuando me lo tiran con la mano, el raptor tiende a picar muy pronunciado y si el lanzador no lo lanza con mucha fuerza, el raptor cae al suelo.
YUYU está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2012, 15:48   #2518
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Por fin he solucionado el tema del picado del raptor.
He puesto incidencia del motor casi apuntando al centro de gravedad.
He puesto dos palas formando una cuatripala.
He puesto un pequeño patín en la punta de las alas, cola y morro.
Lo pongo en el suelo y le doy motor con un poco de flaps, y en poquitos metros suppppppp ya está en el aire.
Cuando me lo tiran con la mano, el raptor tiende a picar muy pronunciado y si el lanzador no lo lanza con mucha fuerza, el raptor cae al suelo.
Ja, esto si quiero verlo, una foto, please
Antiguo 15/12/2012, 16:57   #2519
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
Y yo,venga y pon unas fotillos hombre,sobre todo la incidencia

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
jesusifc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2012, 17:12   #2520
solete2k1
*

Ingreso 06/sep/2012
28 Mensajes
Avionet, Facoba10 y Wamba, gracias por vuestras respuestas tan rápidas.

Probaré a ampliar el agujero con la dremel la 8x4 (la que viene con el raptor) y cuando lo vuele si veo que la cosa no va bien buscaré un porta hélices en la que entre la APC 8x6 que tenía preparada también para el bicho, porque le ocurre lo mismo que a la 8x4 de serie.

Un saludo y gracias a todos de nuevo.
solete2k1 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro