Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/12/2012, 22:09   #2431
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.406 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Bueno, pues decidido. Ahora que vienen los reyes............. me voy a pillar otro raptor de 1,6m. y me quiero comprar tambien el estabilizador, Cual me aconsejais? alguien tiene alguno en venta que me pueda interesar?

aqui os dejo el video del OSTIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=J313flkIDP0

Saludos.
Pero eso es un ostión si yo de cada 2 vuelos 3 aterrizo asi... lo bueno que has podido recuperar la electrónica y con la llegada de los "reyes majos" que si ahora estos son "andalú" con la guasa que tienen vaya saber que nos traen...

En el mercado de 2da mano hay alguna cosa y si queres un "pack" completito Xavi vende un FY21AP+OSD asi que tendras datos en pantalla, estabilizador y vuelta a casa de fácil configuración.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2012, 22:18   #2432
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Pero eso es un ostión si yo de cada 2 vuelos 3 aterrizo asi... lo bueno que has podido recuperar la electrónica y con la llegada de los "reyes majos" que si ahora estos son "andalú" con la guasa que tienen vaya saber que nos traen...

En el mercado de 2da mano hay alguna cosa y si queres un "pack" completito Xavi vende un FY21AP+OSD asi que tendras datos en pantalla, estabilizador y vuelta a casa de fácil configuración.

Hola Supercanni, jajajaja la verdad que este aporrizaje a sido de los buenos, el crater (que no humeante Carnisser**) que deje seria de unos 15 cm.jajajaja me cabia el puño perfectamente.

** Carnisser no fue humente pero se arrugo bastante, por lo que le corte los conectores y ala a reciclar.

Saludos amigos y buenos vuelos..............................sin aporrizajes e? que ya esta bien, que estamos destrozando la reputación de este avión
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2012, 22:19   #2433
jrs
* * * *

Ingreso 03/sep/2012
De Bilbao
600 Mensajes
Que paso, no aguantaron las alas??? sabes la causa???

Saludos.

JRS

Cita:
Bueno, pues decidido. Ahora que vienen los reyes............. me voy a pillar otro raptor de 1,6m. y me quiero comprar tambien el estabilizador, Cual me aconsejais? alguien tiene alguno en venta que me pueda interesar?

Saludos.
Antiguo 03/12/2012, 22:22   #2434
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
237 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
vaya... siento muchisimo la perdida... por lo menos como tú bien dices ha caido en manos de neptuno y no en la cabeza de nadie, por lo que veo en el video la perdida és claramente una perdida total de radio con un failsafe mal configurado, por lo visto no estaba bién la vuelta a casa y se ha quedado dando circulos hasta que la bateria se ha agotado por completo, el fallo seguro és del receptor o del emisor de radio que de repente o ha dejado de emitir o de recibir y no se ha recuperado, mira a ver si la bateria de la emisora la tienes bién o te ha fallado porque si no és eso el equipo de lrs que llevas ha sufrido un desastroso fallo y por desgracia estas son las consecuencias... tomate tu tiempo para recuperarte mentalmente y a por otro... si se puede claro.
Animos, yo perdí un ala hace meses y ya estoy con otra... esto engancha demasiado pero que le vamos a hacer... a volar que son dos dias!!!
Hombre yo creo que el RTH estaba bien configurado, lo probe en el vuelo anterior, fallo del emisor puede ser pero tendria que saltar el RTH y volver a casa.
Creo que no hay ningun fallo de gps porque siempre marca la distancia a casa. En fin no se
AGUS05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2012, 22:24   #2435
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Cita:
Iniciado por jrs Ver mensaje
Que paso, no aguantaron las alas??? sabes la causa???

Saludos.

JRS
Hola JRS.

Pues la verdad es que no lo se muy bien, como dije anteriormente atravesé un árbol y aparentemente no tenia nada, se quito el cono y pude aterrizar planeando con un viento del copón. Pero quizás ahí se quedo tocada la base de sujección del motor al fuse y el sabado se terminó de partir.

Por cierto:::::::::::: he e¡de decir que era la primera vez que volaba con el Frsky con telemetria, pruebas en tierra buenas y con 1,5Km de distancia.

Antiguo 03/12/2012, 22:26   #2436
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Agus tio, que agonia de video. Siento tu perdida. Que angustia viendo el video, habia momentos que se oia el motor como si recuperase la señal.

Saludos.
Antiguo 03/12/2012, 22:37   #2437
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Joerrrr....Agus....como duele ver que se adentra en el mar y se pierde.

En fin...poco se puede decir, mas de lo que ya se ha dicho. Recuperate del suceso pronto y ánimo...a montarse otro y a seguir disfrutando. Este cabezón tuyo, todo sea dicho, te ha dado muchas horas de verdadera diversión. Llevamos tanta electrónica metida en un trozo de plástico, que por desgracia, un fallo es algo que debemos mentalizarnos que es algo bastante posible. Doy fe de que la instalación que tenías en tu cabezón era, simplemente impecable y limpia; muy ordenada y cuidada y aún así, algo sucedió. Como consuelo, de tu parte no ha quedado, por ser descuidado o desastrado.

Ánimo y a pensar ya en el otro. Mientras tanto, cuando quieras dar un vuelecito, tienes el mio a tu disposición, eso si, nos llevaremos manguitos y toalla, por si toca ir al rescate, pero solo si cae cerca de la orillita
avionet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2012, 22:43   #2438
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:

Saludos.
Pués el motor no ha sido el causante del piñazo, la forma de romperse la bancada és la tipica del raptor y esa rotura seguro que ha sido al caer lo de la causa parece que se bloqueara la profundidad abajo y después cuando recuperas un poco ya és demasiado tarde, me huele a fallo de emisora o receptor... compruebalo todo bién antes de volver a volar no se repita el fallo con el otro.
En cuanto a estabilizador depende de para que lo vayas a usar, si és para un rth de osd mira primero el osd y el recomendado para él y si és solo para vuelo estable un fy30 o similar inercial te podria valer aunque el copilot de fma también dá buenos resultados (solo lo he probado en ikarus y responde muy bien) lo malo que tienes que calibrar cada cambio de clima porque és sensible a la temperatura.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2012, 22:56   #2439
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por AGUS05 Ver mensaje
Hombre yo creo que el RTH estaba bien configurado, lo probe en el vuelo anterior, fallo del emisor puede ser pero tendria que saltar el RTH y volver a casa.
Creo que no hay ningun fallo de gps porque siempre marca la distancia a casa. En fin no se
Puede que se desconfigurara algo porque se ve claro que sale el letrero de tomando rth y este no entra sobre tener la rssi a 0 marcando failsafe todo el rato, eso sumado a la perdida total de radio sin recuperar nada resulta en un pajaro dando circulos hasta que la bateria se agota y cae, el fail safe del receptor si lo tenias bién si lo configuraste para que hiciera circulos o venia ya así, pero el osd sobre reconocer el fail y activar el rth parece que el rth no entra y se queda en fail de receptor... conozco un poco ese osd y seguro que ocurrió lo que digo, el fallo és doble, corte de radio repentino y osd que no activa el trh correctamente sobre reconocerlo.
Antiguo 03/12/2012, 23:01   #2440
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.406 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por AGUS05 Ver mensaje
A mi lo que me extraña es el "Warning RC Data" cuando aparentemente tenías buena recepción... estuve buscando en el hilo de DMD y en la Wiki, y sobre esa alarma no encontre info... sabes si es "normal" quizás por ahí van los tiros...

Antiguo 04/12/2012, 11:59   #2441
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Pués el motor no ha sido el causante del piñazo, la forma de romperse la bancada és la tipica del raptor y esa rotura seguro que ha sido al caer lo de la causa parece que se bloqueara la profundidad abajo y después cuando recuperas un poco ya és demasiado tarde, me huele a fallo de emisora o receptor... compruebalo todo bién antes de volver a volar no se repita el fallo con el otro.
En cuanto a estabilizador depende de para que lo vayas a usar, si és para un rth de osd mira primero el osd y el recomendado para él y si és solo para vuelo estable un fy30 o similar inercial te podria valer aunque el copilot de fma también dá buenos resultados (solo lo he probado en ikarus y responde muy bien) lo malo que tienes que calibrar cada cambio de clima porque és sensible a la temperatura.
Tanto el servo de profundidad como el del timón de cola son nuevos de corona piñoneria metalica

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Antiguo 04/12/2012, 17:30   #2442
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Bueno pues pensándolo bien voy montar las alas del Glyder antiguas , voy a pegar el fuselaje ( no tiene mucho) y acabo de comprar la Caracas para el motor el tormodel. A ver si hay suerte. NO TIRO LA TOALLA!!! Jajaja
Que bateria me aconsejáis para el avion? Llevaba la 2650 de turniyi.
Y para el maletín? Cual me aconsejáis. La pantalla es una Alios de 7".Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1354638634.728781.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  117,2 KB (Kilobytes)
ID: 37807

Gracias y saludos.

Antiguo 04/12/2012, 18:28   #2443
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Para el avión desde esa hasta una 5000 le van bien.

Para la maleta tendrás que analizar los consumos que vas a tener, pero con otra 5000 debería llegar.
Antiguo 04/12/2012, 20:24   #2444
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.927 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Si es por el monitor, ese no chupa nada, como te dicen si llevas lo indispensable con 5000 tienes para todo el dia.
Antiguo 04/12/2012, 21:04   #2445
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Gracias a ambos!
Tenéis alguna url de las de 5000, donde las hayáis comprado o donde me aconsejéis comprar?

Saludos

Antiguo 04/12/2012, 22:49   #2446
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
hobbiking
comprate una life de 5000, mejor
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2012, 21:04   #2447
Bigalbert
* * * *

Ingreso 30/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
Que tal es la electrónica de serie del raptor? Vale para vuelos tranquilos y un equipo fpv liviano?
Bigalbert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2012, 21:21   #2448
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bigalbert Ver mensaje
Que tal es la electrónica de serie del raptor? Vale para vuelos tranquilos y un equipo fpv liviano?
la electronica de serie no és gran cosa, servos regulares tirando a malos, variador de 30amperios, motor justito (salvo en la versión de 2000 que no está mal, el azul...) y si lo compras rtf con emisora no te servirá para fpv salvo que uses osd básico sin control, sinceramente por la diferencia de precio yo compraria la electronica aparte y te quedas mas o menos igual pero elijes tú los componentes.
Antiguo 07/12/2012, 22:50   #2449
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Necesito ayuda amigos!!
Alguien que allá montado las alas de Glyder en el cabezón? Podría nadar foros o comentar como lo ha echo?Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1354917016.806563.jpg
Vistas: 153
Tamaño:  60,3 KB (Kilobytes)
ID: 37921

Antiguo 07/12/2012, 22:57   #2450
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.406 Mensajes
Mira el post de Dayanki por ejemplo...

Antiguo 07/12/2012, 23:11   #2451
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Ademas de las que hay en el post que dice Supercanii, te subo alguna foto recién salida del horno. Carnisser dice que no tuvo que retocar la parte mas gruesa de las alas, yo lo intenté pero iban tan forzadas debajo de la cabina que las retoqué, comiendo casi todo el borde inferior. Y haciendo algún retoque delante y atrás, sobre todo, porque no había manera de colocarlas.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3118_1200x900.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  102,2 KB (Kilobytes)
ID: 37923   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3119_1200x900.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  97,5 KB (Kilobytes)
ID: 37924   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3120_1200x900.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  74,4 KB (Kilobytes)
ID: 37925   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3121_1200x900.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  58,5 KB (Kilobytes)
ID: 37926  

Antiguo 07/12/2012, 23:14   #2452
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Necesito ayuda amigos!!
Alguien que allá montado las alas de Glyder en el cabezón? Podría nadar foros o comentar como lo ha echo?Archivo adjunto 37921

en mi caso:

y también le he puesto unos refuerzos con tiras finas de carbono para evitar que flexen las alas ya que este avion pesa bastante más que el easyglider y estas alas flexan bastante en maniobras de "evasión"
Antiguo 07/12/2012, 23:40   #2453
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Carnisser dice que no tuvo que retocar la parte mas gruesa de las alas, yo lo intenté pero iban tan forzadas debajo de la cabina que las retoqué, comiendo casi todo el borde inferior. Y haciendo algún retoque delante y atrás, sobre todo, porque no había manera de colocarlas.
Yo no he retocado nada de las alas, están tal cual son, la cabina de epo del raptor no encaja bién al ser más anchas pero yo lo fijo con una cinta larga de velcro y con el tiempo pilla la forma la cabina... és un poco chapuza pero funciona muy bién, lo suyo és rebajar un poco el ancho de la base de las alas pero por pereza...
Antiguo 08/12/2012, 11:07   #2454
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Gracias a todos!!!

Voy a repasar todas las opciones y a buscar algo que me sirva para el soporte de las alas. Donde habéis comprado las planchas de fibra.....?. Si no encuentro fibra buscare algún material robusto.
Voy a fabricar el tren de aterrizaje tambien, ya que aproveche en el poedido del soporte del motor y pedi tambien cuerda de piano de 3mm, ruedas y demas.

Hablamos!!

Saludos.
Antiguo 08/12/2012, 16:20   #2455
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Podríais poner fotos del tren trasero? He comprado el de tormodel..... Y no es que quede muy fino.

Antiguo 08/12/2012, 23:33   #2456
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
184 Mensajes
Cita:
Podríais poner fotos del tren trasero? He comprado el de tormodel..... Y no es que quede muy fino.

Hay bastantes fotos del tren trasero de algunos compañeros en las paginas anteriores de este post. Te adjunto enlace a las fotos de como lo llevo yo ahora.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=2377
Antiguo 08/12/2012, 23:36   #2457
Bigalbert
* * * *

Ingreso 30/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
Hola

Voy a comprar la electrónica dl raptor a hobbyking, el motor lo tengo claro, el famoso 3536/5 , pero ¿me podrían recomendar un variador?
Las hélices también las compráis en hobbyking? Si es así, cuales?

Gracias
Antiguo 09/12/2012, 00:12   #2458
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bigalbert Ver mensaje
Hola

Voy a comprar la electrónica dl raptor a hobbyking, el motor lo tengo claro, el famoso 3536/5 , pero ¿me podrían recomendar un variador?
Las hélices también las compráis en hobbyking? Si es así, cuales?

Gracias
Variador llevo este porqué me lo regalaron.
Pero con el de 45 o el 55 te irá perfecto.

La hélice me pillé esta 8x4 de APC invertida.
Con una batería 4S no tendrás problemas de potencia.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2012, 09:48   #2459
Bigalbert
* * * *

Ingreso 30/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
Muchas gracias, comprado el de 55 y la helice
Antiguo 09/12/2012, 21:34   #2460
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
¿Que tal ha ido el puente, ó finde?

¿Ha habido alguna novedad del cabezón quue aún no se haya posteado?

Venga....que ya no se que hacerle a micabezón, por lo menos hace mas de una semana que no le modifico nada, jejejejeje

(De paso que escribo esta chorrada, os presento mi nuevo avatar y firma).

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro