Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/11/2012, 21:33   #2401
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Jajajaj, pareces un comentarista, sucedió como tal cuenta Juan, el de la antena fué un servidor jj, bueno ya está correcto lo de los cables y todo a falta de que lleguen las cosas que estan en mal estado.

Por cierto, mis últimos euros han sido para pedir un Skywalker V6 1680mm
Que os los paseis bién mañana.
Antiguo 30/11/2012, 23:19   #2402
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
jeje... esos son los nervios del comienzo de una gran aventura... siempre se nos despista algo que nos vuelve locos, así se aprende a revisar todo antes del vuelo, respecto al tren te pongo un enlace a la idea original de suaiteam que és la que todos hemos copiado.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=2152

La verdad és que este tren aguanta lo inimaginable y lo mejor és que lo quitas cuando quieres y con cinta lo pegas al fuse, la cola unos tornillitos y listo.
Ya tengo todo listo para volar de nuevo, todo bién reforzadito y ajustado, a ver si el domingo sale un buén dia y lo re-estreno, el ala ha quedado perfecta con zaky, acelerador y refuerzo de cinta a tutiplen por la zona conflictiva pero de momento me abstengo de hacer loops y toneles durante una temporadita, estas alas no son para eso... con las 1600 sin problemas pero con las del glider vuelo estable y punto.
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/12/2012, 18:24   #2403
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Hola a todos, al final, como es imposible volar (viento, lluvia, y si Dios quiere, mañana nieve) he pasado el dia fabricando el tren del que hablé en un post anterior. Muy facil de hacer, bastante solido (esto pero lo dirá la pista) y ligero. Cambié el anclaje dentro del fuse con dos pletinas de aluminio, que van fijadas al fuse con cinta de espuma de doble cara. Como seguridad en vista de golpes al aterrizar, el tren está fijado con tornillos de plastico, que seguramente se romperán antes de que hayan daños mayores. La rueda de atrás se mueve con el timón de dirección.
Al final dejaré el Raptor sin la bandeja delantera, esto me disminuye bastante el peso porque la había reforzado con contrachapado. La lipo la dejaré protegida y acolchada como ya hicieron otros compañeros.
Espero vuestras criticas y sugerencias.
Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3108_1200x900.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  54,4 KB (Kilobytes)
ID: 37757   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3107_675x900.jpg
Vistas: 79
Tamaño:  73,4 KB (Kilobytes)
ID: 37758   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3109_1200x900.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  78,4 KB (Kilobytes)
ID: 37759   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3113_675x900.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  103,2 KB (Kilobytes)
ID: 37760  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_3116_1200x900.jpg
Vistas: 107
Tamaño:  91,8 KB (Kilobytes)
ID: 37761  
Antiguo 02/12/2012, 18:40   #2404
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Pués muy buena pinta tiene ese tren, debe de ser más lijero de peso que el de suai y al apoyarse en el fuse debe aguantar muy bién las entradas bruscas pero las pletinas del interior yo las hubiera hecho más anchas o bién colocar otra encima siguiendo la del tren formando una cruz de esa forma creo que los tornillos que las sujetan no se inclinarian o doblarian ya que reparte mejor el impacto sobre el fuse a lo largo y ancho y no solo a lo largo, no sé si me explico bién... pero la idea és muy buena, firme y ligera.
A ver si mejora el tiempo por tu zona y nos cuentas como va el invento, yo hoy he podido volar perfecto sin incidencias junto a otro raptor de un compañero del club, lo malo era que como el sol estaba muy bajo no nos localizabamos bién uno a otro y no ha sido un vuelo en formación como diós manda... pero mi pequeñin vuelve a portarse muy bién de nuevo
Antiguo 02/12/2012, 19:19   #2405
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Pués muy buena pinta tiene ese tren, debe de ser más lijero de peso que el de suai y al apoyarse en el fuse debe aguantar muy bién las entradas bruscas pero las pletinas del interior yo las hubiera hecho más anchas o bién colocar otra encima siguiendo la del tren formando una cruz de esa forma creo que los tornillos que las sujetan no se inclinarian o doblarian ya que reparte mejor el impacto sobre el fuse a lo largo y ancho y no solo a lo largo, no sé si me explico bién... pero la idea és muy buena, firme y ligera.
A ver si mejora el tiempo por tu zona y nos cuentas como va el invento, yo hoy he podido volar perfecto sin incidencias junto a otro raptor de un compañero del club, lo malo era que como el sol estaba muy bajo no nos localizabamos bién uno a otro y no ha sido un vuelo en formación como diós manda... pero mi pequeñin vuelve a portarse muy bién de nuevo
Si, Carnisser, quería ponerle pletinas de 2.5 cm de ancho, pero ya sabes como soy de maniático con lo del peso. El tren delantero, con pletinas y ruedas pesa 60 gr., que los compenso quitando la bandeja.
Espero poder volar en semana.
Un saludo
Antiguo 02/12/2012, 23:19   #2406
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
185 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Pues muy buena pinta tiene ese tren, debe de ser más lijero de peso que el de suai .......
Me parece, por los datos que da Dayanky de 60 g. que de peso van muy parecidos

Antiguo 03/12/2012, 04:01   #2407
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por SuaiTeam Ver mensaje
Me parece, por los datos que da Dayanky de 60 g. que de peso van muy parecidos
Efectivamente, Suai, el peso del "mio" es de 48, mas los 12gr de las pletinas que lo sujetan y pasamos los 60. Lo que si està comprobado el que el tuyo funciona, a ver si al mio se le abren las patas con un golpe bien dado.
Saludos
Antiguo 03/12/2012, 06:53   #2408
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
185 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Efectivamente, Suai, el peso del "mio" es de 48, mas los 12gr de las pletinas que lo sujetan y pasamos los 60. Lo que si està comprobado el que el tuyo funciona, a ver si al mio se le abren las patas con un golpe bien dado.
Saludos
Yo creo que el tuyo tambien puede funcionar bien. Lo importante es que haya varias opciones probadas, que funcionen bien, para que cada uno pueda adaptarlas a sus necesidades.

Lo que me he fijado, es en el conector XT que asoma por un costado del fuselaje. Por lo que he visto en las fotos que has puesto del interior, más que un puerto de carga de la lipo, parece un interruptor, que supongo funcionará conectando un XT macho con los polos puenteados ¿es así?
Antiguo 03/12/2012, 08:02   #2409
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Seguro que es como dices compañero, puenteado con en los veleros con la bananas, asi evitas sacar la carcasa de epp que sujetan las alas.
Antiguo 03/12/2012, 08:06   #2410
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por SuaiTeam Ver mensaje
Yo creo que el tuyo tambien puede funcionar bien. Lo importante es que haya varias opciones probadas, que funcionen bien, para que cada uno pueda adaptarlas a sus necesidades.

Lo que me he fijado, es en el conector XT que asoma por un costado del fuselaje. Por lo que he visto en las fotos que has puesto del interior, más que un puerto de carga de la lipo, parece un interruptor, que supongo funcionará conectando un XT macho con los polos puenteados ¿es así?
Así es, Suai, interpongo el dean hembra en la línea del positivo, justo después de la lipo, y con el macho punteado enciendo y apago el equipo. Es una solución muy cómoda, no hay que abrir la cabina. Y para la línea del video, como hay menor amperaje, tengo puesto un interruptor de balancín.
Y para conectar los servos de alerones y flaps tengo los conectores MPX, las hembras pegadas al fuse, y los machos en las alas (no sé si se refiere a esto el amigo facoba10)
Saludos
Antiguo 03/12/2012, 08:58   #2411
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Si señor, pero descrito como el craador del invento en el Raptor no hay nadie, yo tenia pensado poner tan solo una banana hacia fuera, pero me gusta como lo has hecho tú también.
Antiguo 03/12/2012, 09:07   #2412
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Si señor, pero descrito como el craador del invento en el Raptor no hay nadie, yo tenia pensado poner tan solo una banana hacia fuera, pero me gusta como lo has hecho tú también.
En este post se ve mejor el cableado para esos conectores.
Saludos
Antiguo 03/12/2012, 10:10   #2413
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Hola compañeros!!

Carnisser te acompaño en el sentimiento, y digo te acompaño por que el sábado mi raptor hizo un picado sin venir a cuanto y vino el desastre. Toda la electronica funciona, pero...... fuselage partido, alas rotas, cabina y demás reventados......
No se su comprarme otro raptor o cambiar de avión o ala volante o yo que se, estoy bastante decepcionado..........

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2012, 10:38   #2414
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Hola compañeros!!

Carnisser te acompaño en el sentimiento, y digo te acompaño por que el sábado mi raptor hizo un picado sin venir a cuanto y vino el desastre. Toda la electronica funciona, pero...... fuselage partido, alas rotas, cabina y demás reventados......
No se su comprarme otro raptor o cambiar de avión o ala volante o yo que se, estoy bastante decepcionado..........

Vaya, Goldfire, lo siento por tu Raptor. En estos casos siempre me acuerdo de lo que me dijo un dia el buen amigo Clasic, quien no vuela no rompe. procura analizar la causa de lo ocurrido: tienes video? una maniobra tuya equivocada? un fallo de algo en la electronica? A raiz de eso saca conclusiones. Puede ser util para todos.
Un saludo y animo.
Antiguo 03/12/2012, 12:12   #2415
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Gracias Dayanki.
Tengo video, pero no se dubirlo. En el video se ve claramente que pica muy deprisa. He de decir que otro día atravesé un árbol, jajaja. Solo se quito el cono y conseguí aterrizar ( con la ayuda de Houston). Y quizás la bancada del motor, que no parecía tener nada estuviese raja y se soltó en vuelo. Es la hipótesis con la que creo que a sido el detonante del aporrizaje.
Toda la electronica me podría valer para otro avion o ala? El motor es el típico que montamos de HK 3536/ 1450

Saludos

Antiguo 03/12/2012, 12:41   #2416
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Para un ala seguro, para un avión tendrias que buscar uno super adecuado para ese motor, si no te consumirá mucho.
Antiguo 03/12/2012, 13:04   #2417
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Gracias Dayanki.
Tengo video, pero no se dubirlo. En el video se ve claramente que pica muy deprisa. He de decir que otro día atravesé un árbol, jajaja. Solo se quito el cono y conseguí aterrizar ( con la ayuda de Houston). Y quizás la bancada del motor, que no parecía tener nada estuviese raja y se soltó en vuelo. Es la hipótesis con la que creo que a sido el detonante del aporrizaje.
Toda la electronica me podría valer para otro avion o ala? El motor es el típico que montamos de HK 3536/ 1450

Saludos

Sube el video a Youtube o a Vimeo, y pones el enlace aqui.
Saludos
Antiguo 03/12/2012, 13:17   #2418
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
dayanki, muy buena y limpia instalación, un 10 para ti, y ese tren debe ir super bién, podias ponerle un tensor, solo es una sugerencia yo lo voy a hacer de cuerda de piano del 3mm, porque no tengo pletina de la que has usado tú, si no constuia el tuyo primero.
Antiguo 03/12/2012, 13:27   #2419
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
dayanki, muy buena y limpia instalación, un 10 para ti, y ese tren debe ir super bién, podias ponerle un tensor, solo es una sugerencia yo lo voy a hacer de cuerda de piano del 3mm, porque no tengo pletina de la que has usado tú, si no constuia el tuyo primero.
Hola facoba10, muchas gracias. Te refieres a poner algo para que las patas del tren no se abran? si es esto se me habia ocurrido, quizas con un muelle, no sé, a ver que dicen los demàs.
Un saludo
Antiguo 03/12/2012, 14:41   #2420
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
242 Mensajes
Yo tambien tenia una buena y limpia instalacion, tan limpias me gustan las instalaciones que este domingo decidi limpiarla mas.....
En fin, no se que paso ni porque paso, he repasado muchas veces el video pero no encuentro explicacion, si alguien me puede hechas una mano?
Dejo el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=36B45lYywAs&feature=plcp
AGUS05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2012, 14:48   #2421
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
¿Te refieres que entra en fail?, eso sabres de sobra que es cosa de antenas normalmente, asi como donde llevas puesta esta en el avión.
Antiguo 03/12/2012, 15:05   #2422
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
242 Mensajes
Cita:
¿Te refieres que entra en fail?, eso sabres de sobra que es cosa de antenas normalmente, asi como donde llevas puesta esta en el avión.
La antena la llevo en la parte superior. Pero con este mismo avion he ido a 4 y 5 Km, sin ningun problema y con 70 dB, de hecho venia de 3Km creo recordar y el fail me pasa a 1 kilometro y medio mas o menos.
Pero lo que me refiero es porque no salta el RTH?
El vuelo de antes lo habia probado y aparentemente funcionaba bien, es decir se lo habia forzado.
Antiguo 03/12/2012, 15:13   #2423
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
No llevo el mismo osd que tú, a ver si otro compañerp lleva el mismo y también le ha sucedido esto mismo y te puede echar una mano, siento no poder ayudarte.
Antiguo 03/12/2012, 15:58   #2424
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por AGUS05 Ver mensaje
La antena la llevo en la parte superior. Pero con este mismo avion he ido a 4 y 5 Km, sin ningun problema y con 70 dB, de hecho venia de 3Km creo recordar y el fail me pasa a 1 kilometro y medio mas o menos.
Pero lo que me refiero es porque no salta el RTH?
El vuelo de antes lo habia probado y aparentemente funcionaba bien, es decir se lo habia forzado.
AGUS siento lo de tu modelo, pero sería mejor poner el video o buscar las posibles causas en el hilo de DMD... ya que es más problema electrónico que del propio modelo...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/12/2012, 16:15   #2425
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Cita:
Yo tambien tenia una buena y limpia instalacion, tan limpias me gustan las instalaciones que este domingo decidi limpiarla mas.....
En fin, no se que paso ni porque paso, he repasado muchas veces el video pero no encuentro explicacion, si alguien me puede hechas una mano?
Dejo el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=36B45lYywAs&feature=plcp
Vaya agonia mas lenta, Agustin, y con el puviento que se levò el Raptor hacia el mar. Pregunta en la wiki, a ver si dan con el problema.
Pudiste recuperar el avión?
Antiguo 03/12/2012, 17:13   #2426
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
242 Mensajes
No el avion no lo pude recuperar, es pasto de los peces.
En cuanto a la wiki, nada mas tenga un rato lo pondre haber si ha alguien le ha pasado lo mismo, pero se lo he comentado a Tron y le va ha hechar un vistazo, pero claro sin el cadaver es dificil realizar una optopsia.
En cuanto al viento, bendito viento que se lo ha llevado al mar y no ha la ciudad.
Antiguo 03/12/2012, 18:35   #2427
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Yo lo que veo es que entra en FS, actua el RTH y se queda dando vueltas en lo que el GPS le había indicado que es el Home, es correcto ese Home? Desde que se queda sin batería comienza a bajar hasta que cae; de todas formas veo que el círculo que hace en el Home es muy cerrado, cuando entra en FS sabes el porqué? Creo que es ahí donde radica el problema.

Enviado desde mi GT-N7000

Editado por Anakintf; 03/12/2012 a las 19:12
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2012, 19:04   #2428
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
No el avion no lo pude recuperar, es pasto de los peces.
En cuanto a la wiki, nada mas tenga un rato lo pondre haber si ha alguien le ha pasado lo mismo, pero se lo he comentado a Tron y le va ha hechar un vistazo, pero claro sin el cadaver es dificil realizar una optopsia.
En cuanto al viento, bendito viento que se lo ha llevado al mar y no ha la ciudad.
vaya... siento muchisimo la perdida... por lo menos como tú bien dices ha caido en manos de neptuno y no en la cabeza de nadie, por lo que veo en el video la perdida és claramente una perdida total de radio con un failsafe mal configurado, por lo visto no estaba bién la vuelta a casa y se ha quedado dando circulos hasta que la bateria se ha agotado por completo, el fallo seguro és del receptor o del emisor de radio que de repente o ha dejado de emitir o de recibir y no se ha recuperado, mira a ver si la bateria de la emisora la tienes bién o te ha fallado porque si no és eso el equipo de lrs que llevas ha sufrido un desastroso fallo y por desgracia estas son las consecuencias... tomate tu tiempo para recuperarte mentalmente y a por otro... si se puede claro.
Animos, yo perdí un ala hace meses y ya estoy con otra... esto engancha demasiado pero que le vamos a hacer... a volar que son dos dias!!!
Antiguo 03/12/2012, 19:10   #2429
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.312 Mensajes
Cita:
Hola compañeros!!

Joer... menuda semana de caidas... estaria bién ver el video de la caida para averiguar la causa, anda curratelo!!!
Te digo lo mismo que a agus05, tomate tiempo y reflexiona... al final volverás con más experiencia adquirida, estas cosas pasan aunque hay que procurar evitarlas tomando muchas medidas en todo, pués si el fuse se ha roto mala leche se dió tu cabezón... dejaste crater humeante?

por cierto ese motor viene de perlas para la voyager de modelcombat si decides un ala, vuelan muy bién pero és un vuelo muy diferente, cuestión de gustos, yo vuelo una extreme pequeñita y és un misil sobre railes pero la voyager és más grandota y tranquila aunque también corre y no poco si quieres.
Antiguo 03/12/2012, 20:44   #2430
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
352 Mensajes
Bueno, pues decidido. Ahora que vienen los reyes............. me voy a pillar otro raptor de 1,6m. y me quiero comprar tambien el estabilizador, Cual me aconsejais? alguien tiene alguno en venta que me pueda interesar?

aqui os dejo el video del OSTIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=J313flkIDP0

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro