Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/11/2012, 10:43   #2371
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Todo se andará..........
Ducted fun tengo por ahí, kit hidro para twin star tambien y lo de despegue vertical ahora os paso foto de una avioneta mentorrrrrrrrrr

Editado por Wamba; 22/11/2012 a las 17:10
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2012, 10:46   #2372
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1353581121.311744.jpg
Vistas: 261
Tamaño:  136,2 KB (Kilobytes)
ID: 37463

Alguna idea mas?????

SALUTEMMMM
Antiguo 22/11/2012, 14:18   #2373
Trompazo
* * *

Ingreso 24/may/2010
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wamba Ver mensaje
Archivo adjunto 37463

Alguna idea mas?????

SALUTEMMMM

Es un Mentor

Un saludo
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2012, 17:13   #2374
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Podiamos prepararla para fpv .... Lo bueno del avion y del tricopter.............
Antiguo 22/11/2012, 21:57   #2375
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.309 Mensajes
...solo nos falta verlo despegar en vetical... mare meva...
Bueno hoy por fin lo he podido volar con el axi y deciros que se nota el cambio, con el turnigy me consumia a saco 30 amperios de maximo y el axi 24 con picos de 26 pero la duración de la bateria se nota... 10 minutos más de vuelo con la misma lipo de 5000 dejandola a 10,7 que és lo máximo que apuro la lipo y el comportamiento identico al turnigy solo que no tiene tanto torque y rueda más fino, todo esto usando una 8x4 en ambos casos, para mantenerlo en altura me consumia unos 4 o 5 amperios y aún tendia a subir, a ver si grabo un video un dia de estos y lo veis en acción.
Vale mucha pasta pero creo que vale la pena si te lo puedes permitir.
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/11/2012, 16:13   #2376
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Ya hay fotos de las derivas de raptor y phoenix evo .
Deciros que la de phoenix 2000 y raptor son las mismas, respecto al phoenix evo es más gruesa y más grande.Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1353773428.676953.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  49,7 KB (Kilobytes)
ID: 37499

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1353773472.812052.jpg
Vistas: 114
Tamaño:  34,6 KB (Kilobytes)
ID: 37500

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1353773502.605748.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  34,9 KB (Kilobytes)
ID: 37501
Antiguo 24/11/2012, 17:26   #2377
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
185 Mensajes
Pues ya que estamos con la cola del Raptor, os cuento las modificaciones que he hecho.

En primer lugar, mantengo los servos en su posición. Cuando le monte el Ikarus, tengo pensado alojarlo en la segunda bandeja, debajo de las alas, buscando que la longitud de cables de servos (que haré a medida y trenzados) sea lo más corta posible.

Como tuve un aporrizaje en el que se me doblo el fuselaje a 90º entre las alas y la cola y los tubitos de carbono de las varillas de los servos se partieron, los he cambiado por tubo de carbono cuadrado de 4 mm de HK, pero lo he puesto en X, es decir el tubo y varilla de cada servo, sale por el lado contrario y he pegado las puntas de los tubos tanto en el soporte de madera, como en los orificios de salida con epoxi.

Esto forma una especie de "cruz de San Andrés" que da más rigidez al fuselaje desde las alas para atrás.

He eliminado los horn de plástico que vienen de serie, cambiándolo por pasadores regulables y las varillas de origen, por "cuerda de piano" (otra vez la dichosa cuerdecita.. ) de 1,5 mm en dirección y 2 mm. en profundidad, buscando que la transmisión se quede lo más suave posible (ahora mismo va muy bien). Mañana lo probaré.

También he hecho una chapuzilla para la rueda de cola con tubo cuadrado de aluminio de 5 mm ya que se me partió la base de plástico que traía.

También he reforzado la base del timón con dos tiras de carbono de 1x6 mm pegadas con ciano+acelerador.

Os dejo unas fotos.
mascota_articulosImágenes

Nombre:  r6.jpg
Vistas: 108
Tamaño:  157,3 KB (Kilobytes)
ID: 37506   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  r5.jpg
Vistas: 103
Tamaño:  173,5 KB (Kilobytes)
ID: 37507   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  r3.jpg
Vistas: 110
Tamaño:  42,8 KB (Kilobytes)
ID: 37508   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  r2.jpg
Tamaño:  33,0 KB (Kilobytes)
ID: 37509  

Nombre:  r4.jpg
Tamaño:  44,3 KB (Kilobytes)
ID: 37510   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  r1.jpg
Vistas: 120
Tamaño:  44,9 KB (Kilobytes)
ID: 37511  
Antiguo 24/11/2012, 23:56   #2378
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Otro mas con ruedas

Por fin he tenido un par de tardes para poder trabajar con el Raptor.
Le he realizado el tren tal como comenta Suai y queda perfecto. el tren me pesa 74gr. igual más adelante realizo otro mucho mas corto a ver si rebajo peso.También le colocado una rueda trasera que encontré por un cajón.

He colocado los servos en la cola, y ahora estoy colocando toda la instalación del Eagle Tree que tenía en el Diamond.
He colocado el tubo pitot delante. También he reforzado la sujeción del motor con una varilla de carbono apoyada al soporte del tornillo. Le hecho una pequeña muesca al soporte blanco y lo he asegurado con cola caliente.
Ese Turnigy 3536/5 tiene mucha caña a 4S y solo con el soporte original superior me flexaba un poco. Ahora creo que quedará más rígido cuando le de gas a fondo.

El siguiente enlace os dejo más fotos de todo el proceso por si os sirven de ayuda.
https://plus.google.com/photos/11012...28926421035937
A medida que vaya haciendo las iré colocando en ese álbum.
Todavía me quedan muchos cables por conectar, y si puedo me gustaría montarle el PPM-Max para tener mas libertad canales y manejar la cámara con el joystick.
Un saludo
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/11/2012, 00:00   #2379
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por SuaiTeam Ver mensaje
Pues ya que estamos con la cola del Raptor, os cuento las modificaciones que he hecho.

En primer lugar, mantengo los servos en su posición. Cuando le monte el Ikarus, tengo pensado alojarlo en la segunda bandeja, debajo de las alas, buscando que la longitud de cables de servos (que haré a medida y trenzados) sea lo más corta posible.

Como tuve un aporrizaje en el que se me doblo el fuselaje a 90º entre las alas y la cola y los tubitos de carbono de las varillas de los servos se partieron, los he cambiado por tubo de carbono cuadrado de 4 mm de HK, pero lo he puesto en X, es decir el tubo y varilla de cada servo, sale por el lado contrario y he pegado las puntas de los tubos tanto en el soporte de madera, como en los orificios de salida con epoxi.

Esto forma una especie de "cruz de San Andrés" que da más rigidez al fuselaje desde las alas para atrás.

He eliminado los horn de plástico que vienen de serie, cambiándolo por pasadores regulables y las varillas de origen, por "cuerda de piano" (otra vez la dichosa cuerdecita.. ) de 1,5 mm en dirección y 2 mm. en profundidad, buscando que la transmisión se quede lo más suave posible (ahora mismo va muy bien). Mañana lo probaré.

También he hecho una chapuzilla para la rueda de cola con tubo cuadrado de aluminio de 5 mm ya que se me partió la base de plástico que traía.

También he reforzado la base del timón con dos tiras de carbono de 1x6 mm pegadas con ciano+acelerador.

Os dejo unas fotos.
Esa rueda te ha quedado de fábula. Yo he usado a falta de tubo cuadrado, un trocito de tubo redondo de 6mm y lo he chafado para poder atornillarlo a la cola.
Gracias por los aportes.
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/11/2012, 00:39   #2380
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
Ahí si que has daooo, y ademas creo que son los mismos anclajes .

Son los mismos.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2012, 08:51   #2381
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Pere_GS, te está quedando muy bien. Que orden y que aseo....espectacular. Además, todo acolchadito para prevenir impactos....me gusta mucho.

Lo del acolchadito viene muy bien. Ayer mismo, no calculé bien la altura a la hora de aterrizar y me la dí contra una valla que tenemos en la cabecera de la pista; la cosa fué que el avión quedó completamente intacto....ni un solo rasguño. Aparte de la suerte, que nunca hay que desagradecerla, estuve muy tranquili, puesto que al llevarlo todo acolchadito, sabes que aguanta muy bien. Es una buena inversión, que además cuesta céntimos de euro.

Por otro lado, cuando os veo los motores turnigy, me entran muchas ganas de probarlos, Ceben ir de fábula. El mio de Tormodel va superbien tambien, con un consumo muy, pero que muy bueno. Con entre 3 y 4 amperios se aguanta el cabezón y con una velocidad muy buena.

Por decirte algo ya que estás en harina, si yo fuese tu, pondría por seguridad (igual es algo mas psicológico, tipo quitamiedos), una varilla roscada que atraviese la cola desde donde se ancla el patín hasta el interior de la "U" donde se fija el estabilizador vertical). Esto es una fijación extra, aparte de los 2 tornillos rosca chapa, que asegura que no se va a soltar todo el empenaje. Es solo una mania mia, yo antes lo tenía sujeto con una brida, pero así como te digo queda mas aseado y a mi juicio mejor.

Ala, acabalo y nos cuentas. Enhorabuena por los resultados que estás consiguiendo hasta ahora y gracias por compartir las fotos.

Editado por avionet; 26/11/2012 a las 22:16
avionet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2012, 22:02   #2382
misan888
* * * *

Ingreso 12/may/2011
De Alicante
548 Mensajes
abandono ek Raptors

Yo fui de los primeros en volarlo pero ya no lo quiero más le puse las alas del glider para k no me metiera hachazos y sigue con los hachazos no lo puedo volar con motor parado y el domingo acabó con mi paciencia
misan888 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/11/2012, 22:34   #2383
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.309 Mensajes
Cita:
Iniciado por misan888 Ver mensaje
Yo fui de los primeros en volarlo pero ya no lo quiero más le puse las alas del glider para k no me metiera hachazos y sigue con los hachazos no lo puedo volar con motor parado y el domingo acabó con mi paciencia
vaya... pués yo lo vuelo con esas alas la mayoria de veces y se sustenta de vicio, ni un hachazo me ha dado en un año y eso que he volado a velocidades de 10km/h o menos incluso... quizás te pese demasiado o demasiado poco, yo lo llevo en 2100g, si no eso el cg... és raro, algo debes tener mal, recuerdo el dia que lo publicaste y vi la luz... fué un grandisimo aporte, y creo que somos varios los que seguimos tu idea.

Hoy ha sido un dia funesto para mi raptor... con la emoción del vuelo me dispuse a hacer un loop pero por lo visto algó quedó flojo en un ala y de soltó cayendo en barrena desde 160mts de altura... imajinaos el destrozo y el ala cayendo suavemente sobre los escombros... menos mal que estaba sobre la pista y no fué a parar lejos pero el crack!! que se oyó fué muy siniestro, resultados... fuse intacto(o casi, solo una rajita en el centro por la marca de molde) sobre haber caido de morros a una velocidad y desde una altura muy alta, un ala seccionada, toda la electronica desparramada en un radio de 5 metros pero todo entero excepto la antena circular que quedó hecha un acordeón y la base partida, las baterias intactas gracias al corcho del fuse, y el pantilt suelto pero con simple apaño, la cabina de corcho en 4 trozos, la camara se ha salvado de milagro... ya os pongo un video del momento para que veais la caida
Antiguo 27/11/2012, 22:39   #2384
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.309 Mensajes
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Nombre:  uploadfromtaptalk1354055943180.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  55,4 KB (Kilobytes)
ID: 37573  
Antiguo 27/11/2012, 22:57   #2385
SuaiTeam
* *

Ingreso 17/ago/2011
De Entre Sevilla y Córdoba
185 Mensajes
Ufff que dolor. Lo siento Carnisser . Espero que pronto vuelva a estar operativo.
Antiguo 27/11/2012, 23:22   #2386
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.309 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje

aqui teneis el momento del aplauso de ala... la tenia mal sujeta en la parte de la bayoneta y al empezar el loop se salió sin remedio por la velocidad y el viento, estoy en reparación ya y parece que todo volverá a su normalidad en unos dias, lo malo la cabina de corcho que tendré que pillar otra y la base de la bancada de motor se ha quedado agrietada pero nada grave, el ikarus, camara y todo lo demás funciona perfecto.
Antiguo 28/11/2012, 09:11   #2387
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Lo siento, Carnisser.

Menos mal que la electrónica está intacta; por ahí ya se puede dar gracias.
Respecto a lo demás....tampoco tiene mala pinta, teniendo en cuenta la tremenda leche que se ha pegado y las consecuencias que podría haber tenido.

En fin....nada hombre....arregla, que queremos leer pronto que ya estas en el aire de nuevo. Animo!!!
Antiguo 28/11/2012, 09:46   #2388
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Cita:
Iniciado por misan888 Ver mensaje
puedes hacer una fotos en plano cenital y de lado y lo que llevas?haz todaedas y ponlo aqui
Carnisser el raptor aguanta eso y mucho mas
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2012, 10:28   #2389
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Hola Carnisser, si después de esa piña los daños son solo los que comentas, el cabezón es indestructible. Cuenta que es lo que pasó con las alas que se soltaron en vuelo, si no recuerdo mal les habías puesto una placa de fibra para sujetarlas, eso parecía bastante solido.
Animo y adelante.
Antiguo 28/11/2012, 19:33   #2390
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Esta inactividad forera momentanea del amigo Carnisser, unido al olor a pegamento, significa que ya está manos a la obra y que...o bien está encerrado en el taller acabando de reparar o bien, incluso ya ha salido a probarlo tras la reparación (con un viento temendo que hace por la zona), jejejjajajajaja

"Carnisseeeeeeeer"....si estás ahi....Manifieeeestateeee!!!!!
Antiguo 28/11/2012, 19:42   #2391
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Ñoras ñores, por el norte hace muuuuu malo pero mu malo , así que toca I+D+I............
Antiguo 28/11/2012, 22:20   #2392
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.309 Mensajes
olor a pegamento todavia no... de momento tornillos y cables y alguna modificación de ultima hora para mejorar lo presente, voy reforzar la cola con tornillos largos m3 en vez de los tubitos de plastico que lleva para unirla, la incidencia de motor se la voy a quitar y las alas del glider voy a poner más esmero en asegurarlas ya que la leche se debió a que solo fijé la tira de foam por donde pasa la bayoneta con un poco de cinta de fibra pensando en que seria suficiente y no la pegué, al hacer el loop (el intento) la bayoneta siguió en su sitio... fué el ala que se desprendió de esta, no de la parte central ya que va con una plancha de fibra como dice dayanki, se partió por la parte más fina y se soltó causando la caida.
luego os subo una foto de como ha quedado el ala, tengo que ir a tormodel a pillar la cabina de epo ya que quedó destrozada al caer de morro y en tenerla ya estoy volando de nuevo... si el tiempo acompaña claro.
Aún estoy flipando lo resistente que és este bicho después de el ostión que se dió... y con este ya van 3 morrazos más los que le quedan...
Antiguo 28/11/2012, 22:25   #2393
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.309 Mensajes

Nombre:  uploadfromtaptalk1354141541537.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  56,3 KB (Kilobytes)
ID: 37593  
Antiguo 28/11/2012, 22:29   #2394
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.118 Mensajes
El sabado estuvimos volando en Sevilla el nuevo raptor de facoba10 con Ikarus.

Aun hay que afinarlo, pero no me desagradó su vuelo. Ya habia probado antes el de wolfman y me recordó mucho al easy glider por su nobleza.

Acostumbrado a meter las alas de corcho a presión, eso de ir atornilladas es de agradecer.

Saludos y buenos vuelos. Estaré pendiente de vuestros tuneados.

Siento el piñote carnisser.

JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/11/2012, 22:49   #2395
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.309 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
El sabado estuvimos volando en Sevilla el nuevo raptor de facoba10 con Ikarus.

Aun hay que afinarlo, pero no me desagradó su vuelo. Ya habia probado antes el de wolfman y me recordó mucho al easy glider por su nobleza.

Acostumbrado a meter las alas de corcho a presión, eso de ir atornilladas es de agradecer.

Saludos y buenos vuelos. Estaré pendiente de vuestros tuneados.

Siento el piñote carnisser.

JuanTrillo
me alegro por facoba, estaba ya impaciente por volar con ikarus a ver si pronto nos cuenta sus vuelos y aventuras
Antiguo 29/11/2012, 14:35   #2396
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Siento el piñazo Carnisser. Espero que pronto lo tengas de nuevo en vuelo.

Yo es que hace más de un mes que estoy de mudanza y esto no se da acabado

A ver cuando me puedo poner otra vez al lío...
Antiguo 29/11/2012, 17:15   #2397
misan888
* * * *

Ingreso 12/may/2011
De Alicante
548 Mensajes
pongo unas fotos del raptor la verdad es k con este avion solo disfrute un par de veces siempre iva con el miedo de los hachazos
como veis casi e desmontado el equipo de fpv

Nombre:  SANY0053.JPG
Vistas: 76
Tamaño:  118,8 KB (Kilobytes)
ID: 37630   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY0055.JPG
Vistas: 80
Tamaño:  113,8 KB (Kilobytes)
ID: 37631   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SANY0056.JPG
Vistas: 82
Tamaño:  109,2 KB (Kilobytes)
ID: 37632  
misan888 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/11/2012, 08:50   #2398
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Haber!!!, ayer hablando con dos amigos me enseñaron un pegamento especial para plásticos , de hecho repararon un depósito de una moto de cros ( honda) que era de plástico con este pegamento que es un tipo de cianocrilato

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1354265203.191756.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  51,0 KB (Kilobytes)
ID: 37664

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1354265238.664336.jpg
Vistas: 73
Tamaño:  49,0 KB (Kilobytes)
ID: 37665

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1354265283.502016.jpg
Vistas: 72
Tamaño:  54,3 KB (Kilobytes)
ID: 37666

Yo no lo he probado pero ahí lo dejo por si alguien lo conoce y puede decirnos algo, lo único que sé es que salió caro( unos 40€)
Antiguo 30/11/2012, 09:00   #2399
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Hola carnisser, pues el buén amigo Juan hizo lo que pudo en el tiempo que tuvimos, no funciona el gps ni el amperimetro, el tren no sé como lo habra fijado tú, pero el mio lo veo muy fragil a pesar de que le he metido un pletina para atornillarlo, volar voló un ratillo, pero falta afinarlo bién sobre todo la vuelta a casa, en la siguiente expedición a Sevilla espero que todo quede perfecto y ya me pueda dedicar a volar más que a hacer de mecanico, gracias Juan por lo que a ti te toca, y también a mi buén amigo y paisano Carnisser, por el tiempo a través del skippe.
Si puedes y tienens fotos de como colocaste el tren, pasame link o fotos a ver si lo llevas más fiable que yo carnisser.
Siento el piño, pega las alas leche.
Antiguo 30/11/2012, 20:47   #2400
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.118 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Hola carnisser, pues el buén amigo Juan hizo lo que pudo en el tiempo que tuvimos, no funciona el gps ni el amperimetro, el tren no sé como lo habra fijado tú, pero el mio lo veo muy fragil a pesar de que le he metido un pletina para atornillarlo, volar voló un ratillo, pero falta afinarlo bién sobre todo la vuelta a casa, en la siguiente expedición a Sevilla espero que todo quede perfecto y ya me pueda dedicar a volar más que a hacer de mecanico, gracias Juan por lo que a ti te toca, y también a mi buén amigo y paisano Carnisser, por el tiempo a través del skippe.
Si puedes y tienens fotos de como colocaste el tren, pasame link o fotos a ver si lo llevas más fiable que yo carnisser.
Siento el piño, pega las alas leche.
Que conste que con el GPS mio voló sin problemas. Al parecer el conversor de 5 a 3,3v de su locosys da fallos. Ha pedido uno a flytron.
No es un problema de Ikarus.

Mi fallo fue despegar con viento de espalda y necesitar 300 m para sacar el bicho

La pala floja y montada al reves, alguien olvidó conectar la antena del DL al receptor y claro... ¡Que poco alcance!

Al final volar voló, y muy bien, pero tienes mas cables que una central nuclear y eso hay que pulirlo. El fy20 no se podia ni mover del barullo.

JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro